Bueno mi estimado Eqqus, te debo la respuesta a esto y cumplo, dices:
José y María no fueron a clases de genética ¿Eso quieres decir? Veamos el resumen de toda tu intervención.
La Biblia no dice que aparece, pero salmo dice que:
Aparece y punto.
Resumen salmo está por sobre la palabra de Dios. (Stalin te envidiaría Eqqus.) Piénsalo mejor, ahora con calma.
Pues si no es tuya ¿De donde salió? Porque tu mismo dices que en la Biblia no está, si una teoría no tiene respaldo bíblico ¿Que es? ¿Un dogma según salmo?
Mi querido amigo, no hace tanto que salí del agnosticismo duro, no tengo ideas fijas (todavía), solo los conocimientos (no son muchos), la lógica (de esto menos) y un poco de sentido común (el menos común de los sentidos).
Si consideras la vida un milagro, bueno entonces sería un milagro, para mi es algo normal, porque proviene de Dios Eterno y Creador.
Leo en la Biblia que María concibió, estás diciendo que María no era humana, pues parece que si lo era. Porque su tumba fue muy visitada, hasta que la hicieron desaparecer, para mandar al cielo sus cenizas, o la resucitaron, eso no se.
Joder Eqqus, que manera de tirar coces al aire, una casi me llega, pero no te preocupes, si tengo paciencia con los ateos, imagínate contigo, que te tengo un aprecio especial.
No salmo, eso no lo dices tu, lo dice la Biblia, de hecho dice que creó el Universo. Y todo eso porque dijiste una burrada, que ahora no quieres reconocer, hablaste de Dios como especie diferente a la humana y dos especies diferentes no pueden procrear, si pueden, pero no pueden tener crías fértiles. Por eso te pregunté Cual es el ADN de la especie divina? Y eso te descolocó. Eso es todo.
Dios no es humano, nadie sabe como es, que es. Nadie, lo demás especulaciones, sacadas de traducciones antojadizas, mal hechas, interpretaciones a destajo, interpolaciones, etc. etc. Entiende mi pie de firma y vas a entender lo que pienso de Dios, sabiendo que todavía me quedo corto.
De acuerdo entonces vuelve a leer las citas, María mujer de carne, parió a Jesús, no hay más.
Si por supuesto que las puedo interpretar mal, pero no estas, porque están muy claras, para quién quiera entenderla.
Imposible, siempre he aplicado el onus probandi en forma correcta.
1. Si vino es sinónimo de nació, por supuesto no lo niego.
2. No, era 100% humano
3. No entiendo eso de origen, si te refieres a que era Hijo de Dios y María, digo que si, si dices que solo era hijo de Dios, digo que no, porque la Biblia lo dice y lo he argumentado varias veces, con la Biblia.
4. No como hombre Jesús no existía, de hecho fue anunciado por Isaias 7:14; Zacarias 9:9; Varios Salmos, etc. etc. Como Palabra, por supuesto que si.
5. Eso no lo he pensado jamás, me suena a herejía y dura.
No, mi Dios es algo que con nuestros cerebros, todavía no podemos entender, pienso que por ser el creador de las ciencias, es por medio de estas que lo iremos conociendo mejor, dia a dia. Nuestra única referencia, para conocerlo hoy es la Biblia.
Mi querido Eqqus africanus asinus, el chicanear es propio de los mediocres, me limito a darte mis opiniones al respecto, por favor lee con mucha calma y piensa, confía en Dios y no en tus propias ideas. El Único camino es la Palabra de Dios, solamente por ella llegas al Camino, a la Verdad, y a la Vida.
Cuídate y recibe un fraterno abrazo
Edil