EL SEÑOR JESÚS NO VINO COMO DIOS SINO VINO COMO UN HOMBRE VERDADERO

OSO;n3198924 dijo:
"comentaste"- si se le puede llamar comentario- a cosas como ésta:

"¿Como puede hacer uno para dejar de ser uno mismo?
¿Como puede hacer Julio para despojarse de Julio?
¿Como puede hacer Oso para despojarse de Oso?

Es imposible.

Lo que si se puede hacer es ayunar, desvestirse, despojarse."

Puffff...

Ya te lo he dicho antes estimado forista que participas tan activamente en este foro, que opinas de todo y entiendes de poco: Lo mío no es la filosofía, ni tu filosofía.

¿Qué quieres que te diga al respecto a tus preguntas si no tiene ton ni son?

SI en vez de escribir tanto, entendieras más y fueras menos ambivalente, quizas sabría que quieres y hacia donde vas.

Hazme un comentario, solo uno o una pregunta concreta, coherente, definida, sin ambivalencias y con gusto te la respondo
Hola Oso. Buenos días.
En realidad no se me ocurre en este momento que te podría preguntar.
Cuando voy leyendo me surgen las preguntas o los comentarios pero pasado el momento ya fue.

Personalmente yo no tengo nada contra nadie.
Ni contra los católicos, ni contra los adventistas, ni contra los testigos de Jehová, ni contra los mormones, ni contra los calvinistas o los arminianos.
Tampoco contra los ateos, homosexuales, marxistas, fachos, zurdos...

Todo lo que a mí me interesa es la verdad y esa verdad es la que busco y defiendo.

Nada personal.

Son los dogmas o las doctrinas o las creencias lo que abordo y analizó dentro de mi limitada capacidad.
Limitada porque los hombres estamos bastante limitados para ciertas cosas.

Juan1981;n3197953 dijo:
O sea que segun tu hay Dios Padre, Dios Hijo pero no un Espiritu Santo?, son dos personas pero no tres?

Releyendo con calma el post ahora que tengo mas tiempo ( tuve que pone en "ignorado" al salmito 51.. de nuevo , luego lo activo y eso me redujo el tema a 6 paginas )

Me parece que JUAN ´81 no entiende que yo no creo en Dioses separados ...solo creo en UN DIOS el cual es El PADRE y es también manifestado como EL LOGOS y también manifestado como EL ESPIRITU SANTO esa es la deidad

Además creo en el Hijo de la DEIDAD ... Jesús el Galileo de Nazareth . el cual es El Señor y Mesías , único mediador entre LA DEIDAD y los hombres

Eso nada de un DIOS HIJO en el principio al lado de otro DIOS _ESPIRITU SANTO ambos distinto a UN DIOS_PADRE

Parece igual pero es muy distinto

No es fácil abordar la vida de Jesús.
No sé trata de Moisés o Abraham o David.
Jesús y Adán son hombres complejos.

Adán también genera mucha controversia.

Algunos hasta sostienen que Adán eran un mono hasta que Dios le sopló su imagen y lo separó de los otros monos.
Creo que algo así le entendí a Ibero.

El punto acá es Eva.
¿Porque Eva no fue otra mona a la que Dios le sopló también su imagen sino que fue tomada de este mono ya convertido en hombre?

Personalmente yo creo que Adán fue creado por Dios como está en el Génesis y que Eva fue formada de una costilla suya.

Y Jesús, como Adán, no es un hombre común.

DavidRomero;n3197955 dijo:
Usar el término "parte" es un craso error. Como bien dices Dios no deja de ser. Querer intentar explicar lo que Dios quiso ocultar es el gran error de la Trinidad.
El monoteísmo bíblico exige en Deuteronomio 6:4 aclamar a un solo YAHWEH como el Dios ante el cual no se deben tener otros dioses. NORMALMENTE se lee Deuteronomio 6:4 solo como "Tu Dios uno es" pero el texto claramente dice "Yahweh Tu Dios es Uno". No hay dos Yahweh, Ni tres...solo uno.
Saludos David Romero
Colocar a YHVH como un dios plural es como tu dices un error sin disculpas o craso
Si se considera que cada vez que alguno en la Escritura se refiere a YHVH o DIOS lo hace en forma SINGULAR ( usando el pronombre "TU")
Ej. Hechos 4:24
Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;

Pablo revela que el único Dios es el Padre y el único Señor es Jesús. Jesús es Yehoshua que es un nombre compuesto por el nombre de Dios YHWH + Shua' y que significa Yahweh es Salvación. Y ya antes habíamos escuchado "Porque no hay otro nombre en el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos."

En cuanto a su acción salvadora o a su Misión el Espíritu Santo es enviado por el Hijo y el Hijo es enviado por el Padre.

Hasta acá vamos bien David ..
En cuanto a la encarnación, el Hijo del Hombre es el Hijo de Dios. Contrario a lo que muchos creen o a las apariencias del lenguaje, el Hijo del Hombre es Cristo en su venida como Yahweh, es decir, se refiere a la Deidad del Hijo. Hijo de Dios se refiere a la humanidad de Dios encarnado.

Discrepo al uso de la palabra "encarnación" pues es mal usado por la teología trinitaria católica o evangélica ..prefiero MANIFESTACION en carne 1 Tim 3:16
Pero si Yo creo que Jesús el hombre es YHWH manifestado en carne o como un hombre verdadero
Pero no hay partes. Yo ya no tengo problema para hablar de "personas", pues me resulta difícil hacerme entender de otra manera sin ser interpretado como alguien que tolera el sabelianismo o el modalismo de los "Solo Jesús". Pero el término personas nos hace pensar en un Dios dividió y segmentable.

Estoy de acuerdo en que Dios no esta dividido ni en "partes" ni "personas"
salvo que "persona" sean máscaras de un mismo actor en el principio
O sea puede encubrir la Identidad del actor pero no pensar que son tres identidades diferentes entre Dios Padre su Logos y su Aliento de vida
Esto es tomado del griego dramático en donde un actor ejecutaba distintos personajes

​​​​​​el error del modalismo

La falacia de imponer que el modalismo enseña eso me preocupa ..a mi me acusan de modalismo ( Lo soy en cuanto a la deidad ) pero no soy modalista implicando a Jesucristo hombre .
Seria mas menos asi
El PADRE se manifiesta en MODO LOGOS y en MODO ESPIRITU SANTO

en cambio no es así con Jesucristo hombre el cual es otra persona distinta a DIos
aunque sea la misma manifestación de YHVH en cuanto a su presencia ministerial de Cordero de Dios .

El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. No son oficios ni modos temporales. Siempre habrá un Padre, Un Hijo y un Espíritu Santo.

Ahí me perdí ya que eso parece un dogma trino
jaja
Saludos

La pregunta que nos debemos hacer es:
¿Que significa venir en carne?

¿Moisés vino en carne?
¿David vino en carne?
¿Abraham vino en carne?

Adán mismo... ¿Vino en carne?

Juan1981;n3197959 dijo:
"Partes" es para mostrar la identidad de Jesucristo, que no aparezca asi en la escritura es debatible pero de eso a un error no lo creo.

Pues si te lees .. estas fuera de la PALABRA de CRISTO y asi mismo lo confiesas o sea estas en UN ERROR

Kungens Ester;n3198038 dijo:
Dios te ayude en entender que la Biblia es UNA igual que Dios es uno - tomando una sola carta, unos versículos y intentar de en ello encontrar la natura real del Dios verdadero y de la naturaleza humana verdadera de Cristo es una forma de mentir... ya que Dios no deja de explicarse con unos versículos ni se deja captar de esa forma que tenemos de intentarlo.
Espero Cristo te concede llegar a conocerle tal Es.

Pues ,,,toda la Biblia habla de que Dios es UNO ...SINGULAR y en el NT se adjunta la Venida de Jesucristo como hombre en forma temporal

guero33;n3198082 dijo:
Ok

Entonces Yeshua cuando entregue el reino a aquel que le sujeto todas las cosas, dejara de existir para fundirse en uno con el?

La Escritura define asi lo que tu llamas "fusion " despues del reino milenial

(Jn 16:28 [RV1960])
Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

Esto refleja un "salir" del Padre y un "volver" a Dios

Otro texto dice asi

(Jn 17:5 [RV1960])
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

En la presciencia de Dios el se manifestaba como El LOGOS CON LA IDENTIDAD DE JESUS GLORIFICADO

YEHOSHUA;n3198971 dijo:

La Escritura define asi lo que tu llamas "fusion " despues del reino milenial

(Jn 16:28 [RV1960])
Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

Esto refleja un "salir" del Padre y un "volver" a Dios

Otro texto dice asi

(Jn 17:5 [RV1960])
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

En la presciencia de Dios el se manifestaba como El LOGOS CON LA IDENTIDAD DE JESUS GLORIFICADO
Decime Julio...
Si Jesús salió del Padre ¿que es lo que salió de María?

OSO;n3198582 dijo:

Que tomara forma de siervo y se encarnara por amor al hombre, permitió que sus enemigos no se dieran cuenta, le permitió derrotar y juzgar a sus enemigos, exponer al diablo, vencer a la muerte, tomar para si las llaves del hades, salvar a Su pueblo, etc....

Tal como lo escribes se percibe un error en tu escrito ...lo correcto es esto

Dios engendró un Hijo ... un hombre por el cual el salvaria al mundo

YEHOSHUA;n3198975 dijo:

Tal como lo escribes se percibe un error en tu escrito ...lo correcto es esto

[B]Dios engendró un Hijo ... un hombre por el cual el salvaria al mundo [/B]

lee tu misma contradiccion odisparate

lo engendro Dios pero no es Dios es solo un hombre

el unico hijo de un leon no es un leon

EL LEON TIENE UN HIJO QUE NO ES LEON

jajajajajajajajaja

genetica russelista

manuel96;n3198977 dijo:
lee tu misma contradiccion odisparate

lo engendro Dios pero no es Dios es solo un hombre

el unico hijo de un leon no es un leon

EL LEON TIENE UN HIJO QUE NO ES LEON

jajajajajajajajaja

genetica russelista
Veo que sos muy inteligente.
Hay mucha inteligencia en este foro.
Engendrar es un término muy amplio.
Nosotros somos engendrados por Dios y esto nada tiene que ver con fecundación, espermatozoides y óvulos.
Por otro lado, hijo no siempre es lo que vos estás infiriendo.
Adán era hijo de Dios y no era Diosito.
Un abrazo.
Me da mucha alegría tener amistades tan capaces.

OSO;n3198850 dijo:
Me preocupa eso si, que foristas que parecieran ser evangélicos, quieran entender que Dios renunció a ser Dios, de tal modo que El Señor solo vino como hombre sin su deidad, una criatura, un ser creado, un hombre más.
Pero es así Oso.
El Verbo siendo en forma de Dios, se despojó de esa forma.
El texto es muy claro.
¿Sino de que se despojó?
No es que dejó de ser quien era porque eso no es posible.
Sino que se despojó de su posición y de sus poderes y atributos.
Es que no podía venir a un vientre con aquella forma.
Por ejemplo aquella forma es omnipresente y Jesús estaría presente en el vientre de María.
Entonces no es que Dios renunció a ser Díos sino solamente a su forma.
Está bien explicado y de forma sencilla dentro de la complejidad que algo así tiene.
¿Como podía estar el Dios en el que creían los judíos en la panza de una mujer?

Entonces es obvio que Dios debió cambiar su forma "exterior" para nacer de una mujer y habitar entre nosotros.

Se nos habla también de "condición".
Y estando en esa condición...
¿Cuál condición? ¿La de Dios?
No.
La de hombre.

Bueno mi estimado Eqqus, te debo la respuesta a esto y cumplo, dices:

salmo51;n3198828 dijo:
No dice que aparece.
Aparece. Punto
El angel se presenta a María y le dice que va a tener un hijo.
Ella le dice que no puede ser porque no se ha acostado con ningún hombre.
Y acá traigo un comentario muy oportuno de David, que no digo para nada que el esté apoyando esto, que dice que en aquel entonces las mujeres no tenían la menor idea de su participación genética en los embarazos.Se creía que los hombres ponían, de alguna manera, el bebe en la pancita de las mujeres y que las mujeres recibían al bebe del padre y lo hacían crecer.
¿Porque?Porque si un hombre no se llegaba a ellas jamás podían tener hijos.
Pero el hombre les ponía el cosito y guala, la pancita empezaba a crecer.
¿Vos te creés que María pensaba que ella era la madre genética del niño?
Para nada. Ella pensaba que ese bebe era completamente de Dios como todos los hijos eran completamente del padre.
A ella le empezó a crecer la panza y sabía que ese niño se lo había puesto Dios.
Con José pasó lo mismo.
Primero pensó que el bebe era de otro padre, o sea de otro hombre, hasta que el ángel le dijo que era de Dios.
José también entendió que este niño venía del cielo.
Así lo tomaron.
Ninguno de ellos pensó en la fecundación de un óvulo de María.
Para ellos era un tremendo milagro.
Y como pensaron así compartieron en igualdad la misma carga.
Y no solo eso. Es la única forma de que no exista adulterio. Y no me refiero a adulterio sexual por su puesto.
Una cosa es que ambos sean padres adoptivos de un niño de Dios y otra muy distinta es que María y Dios sean los padres del niño y José resulte el tercero en discordia.
¿Porque si sirve el óvulo no puede servir el espermatozoide?
¿Porque si se necesita carne o ADN se toma de la mujer y no del hombre?
María era un mujer desposada y si el E.S. hubiera tomado un óvulo de ella, hubiera pasado por encima de José.
Hoy el milagro se desvirtua porque se la hace a María co-progenitora del milagro.
José y María no fueron a clases de genética ¿Eso quieres decir? Veamos el resumen de toda tu intervención.

La Biblia no dice que aparece, pero salmo dice que:
Aparece y punto.
Resumen salmo está por sobre la palabra de Dios. (Stalin te envidiaría Eqqus.) Piénsalo mejor, ahora con calma.

Mi doctrina no es mi doctrina y no contradice la biblia. Simplemente te parece así porque tenés formada una idea previa. La biblia está llena de referencias para todo aquel que las quiere ver.
Pues si no es tuya ¿De donde salió? Porque tu mismo dices que en la Biblia no está, si una teoría no tiene respaldo bíblico ¿Que es? ¿Un dogma según salmo?
Mi querido amigo, no hace tanto que salí del agnosticismo duro, no tengo ideas fijas (todavía), solo los conocimientos (no son muchos), la lógica (de esto menos) y un poco de sentido común (el menos común de los sentidos).

Concebirás en tu vientre. Es perfecta la expresión. Y concebir es quedar embarazada. También es correcto.
¿Concebir una idea que es?
María concibió en su vientre por un milagro divino.
No hubo una concepción humana y esto te lo discuto a muerte.
La biblia es puntillosamente clara en esto.
No hubo concepción humana.
¿Como es la biblia clara en este aspecto?
Asegurando y proclamando a los 4 vientos que María era virgen al momento de concebir.
Lo que es seguro y conocido por todos es que no hubo concepción humana.
Lo demás es especulación tuya y no mía.
Si consideras la vida un milagro, bueno entonces sería un milagro, para mi es algo normal, porque proviene de Dios Eterno y Creador.
Leo en la Biblia que María concibió, estás diciendo que María no era humana, pues parece que si lo era. Porque su tumba fue muy visitada, hasta que la hicieron desaparecer, para mandar al cielo sus cenizas, o la resucitaron, eso no se.

Lo único que falta es que ahora me digas vos que soy yo el que limito a Dios. Sos un caradura. SSSOOOSSS UUUNNN CCCAAARRRAAADDDUUURRRAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Soy yo el que sostengo que Dios puede hacer un hombre sin necesidad de nada y el que limito a Dios soy yo? Querido abrí los ojos.
Sos vos el que decís que Dios no puede hacer un hombre sin contar con la ayuda de María. Patético. Y me pongo así de loco porque todavía me acusas de desetimar la biblia.
Joder Eqqus, que manera de tirar coces al aire, una casi me llega, pero no te preocupes, si tengo paciencia con los ateos, imagínate contigo, que te tengo un aprecio especial.
No salmo, eso no lo dices tu, lo dice la Biblia, de hecho dice que creó el Universo. Y todo eso porque dijiste una burrada, que ahora no quieres reconocer, hablaste de Dios como especie diferente a la humana y dos especies diferentes no pueden procrear, si pueden, pero no pueden tener crías fértiles. Por eso te pregunté Cual es el ADN de la especie divina? Y eso te descolocó. Eso es todo.

Dios no es humano, nadie sabe como es, que es. Nadie, lo demás especulaciones, sacadas de traducciones antojadizas, mal hechas, interpretaciones a destajo, interpolaciones, etc. etc. Entiende mi pie de firma y vas a entender lo que pienso de Dios, sabiendo que todavía me quedo corto.

Lucas no miente. Sacátelo de la cabeza y no me vengas a chicañear.
¿Acaso no puede ser que no estés interpretando mal las escrituras vos?
De acuerdo entonces vuelve a leer las citas, María mujer de carne, parió a Jesús, no hay más.
Si por supuesto que las puedo interpretar mal, pero no estas, porque están muy claras, para quién quiera entenderla.

Estás dando vuelta la carga de la prueba.
1. Estás negando que Jesucristo vino.
2. Estás negando que Jesucristo vino en carne.
3. Estás confesando que Jesús es una criatura de origen y que salió de María.
4. Y que si salió de María en alguna forma entonces antes no existia.
5. Que el Verbo no podría existir ni no hubiera existido Adán, Abraham, Isaac, Jacob, David y María.

Tu Dios es un hombre y vos sos un perfecto humanista.
Imposible, siempre he aplicado el onus probandi en forma correcta.
1. Si vino es sinónimo de nació, por supuesto no lo niego.
2. No, era 100% humano
3. No entiendo eso de origen, si te refieres a que era Hijo de Dios y María, digo que si, si dices que solo era hijo de Dios, digo que no, porque la Biblia lo dice y lo he argumentado varias veces, con la Biblia.
4. No como hombre Jesús no existía, de hecho fue anunciado por Isaias 7:14; Zacarias 9:9; Varios Salmos, etc. etc. Como Palabra, por supuesto que si.
5. Eso no lo he pensado jamás, me suena a herejía y dura.

No, mi Dios es algo que con nuestros cerebros, todavía no podemos entender, pienso que por ser el creador de las ciencias, es por medio de estas que lo iremos conociendo mejor, dia a dia. Nuestra única referencia, para conocerlo hoy es la Biblia.

Mi querido Eqqus africanus asinus, el chicanear es propio de los mediocres, me limito a darte mis opiniones al respecto, por favor lee con mucha calma y piensa, confía en Dios y no en tus propias ideas. El Único camino es la Palabra de Dios, solamente por ella llegas al Camino, a la Verdad, y a la Vida.

Cuídate y recibe un fraterno abrazo
Edil

OSO;n3198850 dijo:
Un asunto es que El Creador de todo, El Señor Jesucristo se haya anonadado a Si mismo, se haya humillado hasta la muerte de cruz por amor al hombre, se haya sujetado al Padre, y otra muy distinta es que haya renunciado a su deidad.

Como si hubiese posibilidad alguna que Dios dejara de ser Dios solo para complacer a los mortales.[/SIZE]

¿Explíqueme doctor cómo hace el creador de todo el universo para meterse en el útero de una mujer?
Nosotros manejamos desde chicos estos textos pero... ¿como se le explica esto a alguien que nunca escucho semejante cosa?
El ser que creó las galaxias y los planetas, que de alguna manera debería ser "enorme" y que también nos creó a nosotros...
Ese Dios Todopoderoso e invisible pudiera ser un pequeño bebito.
Es evidente para cualquier observador normal que, si se trata del mismo Dios, por lo menos, su forma es diferente.

Hola. Para terminar mi participación en este tema, voy a especificar mejor mi idea de un espermio creado por Dios, en un óvulo de María, si no hubiera sido así, Jesús habría sido creado y no engendrado en el vientre de María, como especifica la Biblia, y ya no sería más hijo de Dios que Adán, Eva o cualquiera de nosotros, porque todos somos hijos de su creación. Pero la Biblia dice:

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

1 Juan 4:9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

Y primogénito de María:

Lucas 2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Entonces no hay ninguna duda, que Jesús es Hijo unigénito de Dios y primogénito de María.

El Jesús hombre, hijo primogénito de María, murió en la cruz, antes de eso Él mismo entregó a su madre terrenal a Juan, con eso corta el vínculo con ella, con eso termina la relación de María con el Hijo unigénito de Dios:

Juan 19:26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.

Para que no hubiera dudas de su voluntad y decisión, dijo:

27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

Luego hay que entender que no es lo mismo Jesús cordero, que Jesús ya sacrificado. Cuando resucita no es el mismo, no lo reconocían, podía aparecer o desaparecer, podía cruzar muros, pero comía, bebía, tenía cuerpo de carne y huesos. Pero ya no era el mismo de antes. Ahora ya había sido glorificado por el padre, ahora como dice Juan en Apocalipsis, Jesucristo es el Alfa y el Omega, el principio y el fin, es La Palabra. Tenía una nueva naturaleza, que solamente conoceremos, cuando llegue nuestra hora.

Muchas gracias y me vuelvo a mis ateos, con ellos si debato en cualquier tema y fue mi razón de volver al foro, pero a veces me meto donde no debo.

Un saludo cordial para tod@s
Edil

Edil;n3198998 dijo:
Bueno mi estimado Eqqus, te debo la respuesta a esto y cumplo, dices:

José y María no fueron a clases de genética ¿Eso quieres decir? Veamos el resumen de toda tu intervención.

La Biblia no dice que aparece, pero salmo dice que:
Aparece y punto.
Resumen salmo está por sobre la palabra de Dios. (Stalin te envidiaría Eqqus.) Piénsalo mejor, ahora con calma.

Pues si no es tuya ¿De donde salió? Porque tu mismo dices que en la Biblia no está, si una teoría no tiene respaldo bíblico ¿Que es? ¿Un dogma según salmo?
Mi querido amigo, no hace tanto que salí del agnosticismo duro, no tengo ideas fijas (todavía), solo los conocimientos (no son muchos), la lógica (de esto menos) y un poco de sentido común (el menos común de los sentidos).

Si consideras la vida un milagro, bueno entonces sería un milagro, para mi es algo normal, porque proviene de Dios Eterno y Creador.
Leo en la Biblia que María concibió, estás diciendo que María no era humana, pues parece que si lo era. Porque su tumba fue muy visitada, hasta que la hicieron desaparecer, para mandar al cielo sus cenizas, o la resucitaron, eso no se.

Joder Eqqus, que manera de tirar coces al aire, una casi me llega, pero no te preocupes, si tengo paciencia con los ateos, imagínate contigo, que te tengo un aprecio especial.
No salmo, eso no lo dices tu, lo dice la Biblia, de hecho dice que creó el Universo. Y todo eso porque dijiste una burrada, que ahora no quieres reconocer, hablaste de Dios como especie diferente a la humana y dos especies diferentes no pueden procrear, si pueden, pero no pueden tener crías fértiles. Por eso te pregunté Cual es el ADN de la especie divina? Y eso te descolocó. Eso es todo.

Dios no es humano, nadie sabe como es, que es. Nadie, lo demás especulaciones, sacadas de traducciones antojadizas, mal hechas, interpretaciones a destajo, interpolaciones, etc. etc. Entiende mi pie de firma y vas a entender lo que pienso de Dios, sabiendo que todavía me quedo corto.

De acuerdo entonces vuelve a leer las citas, María mujer de carne, parió a Jesús, no hay más.
Si por supuesto que las puedo interpretar mal, pero no estas, porque están muy claras, para quién quiera entenderla.

Imposible, siempre he aplicado el onus probandi en forma correcta.
1. Si vino es sinónimo de nació, por supuesto no lo niego.
2. No, era 100% humano
3. No entiendo eso de origen, si te refieres a que era Hijo de Dios y María, digo que si, si dices que solo era hijo de Dios, digo que no, porque la Biblia lo dice y lo he argumentado varias veces, con la Biblia.
4. No como hombre Jesús no existía, de hecho fue anunciado por Isaias 7:14; Zacarias 9:9; Varios Salmos, etc. etc. Como Palabra, por supuesto que si.
5. Eso no lo he pensado jamás, me suena a herejía y dura.

No, mi Dios es algo que con nuestros cerebros, todavía no podemos entender, pienso que por ser el creador de las ciencias, es por medio de estas que lo iremos conociendo mejor, dia a dia. Nuestra única referencia, para conocerlo hoy es la Biblia.

Mi querido Eqqus africanus asinus, el chicanear es propio de los mediocres, me limito a darte mis opiniones al respecto, por favor lee con mucha calma y piensa, confía en Dios y no en tus propias ideas. El Único camino es la Palabra de Dios, solamente por ella llegas al Camino, a la Verdad, y a la Vida.

Cuídate y recibe un fraterno abrazo
Edil
Creo que me puse un poquito loquito y te pido disculpas.
Nada lo amerita.
Me desubique. El Señor me perdone.
Quiero aclararte que en ningún momento dije que María no fuera humana.
Por otro lado te entiendo y respeto tu proceso.
Y veo que estás avanzando en la fe.
También he reparado en tu firma y me imagino tú sentir.
Te puedo hacer una pregunta...
¿Has recibido el bautismo de fuego?

Edil;n3199005 dijo:
Hola. Para terminar mi participación en este tema, voy a especificar mejor mi idea de un espermio creado por Dios, en un óvulo de María, si no hubiera sido así, Jesús habría sido creado y no engendrado en el vientre de María, como especifica la Biblia, y ya no sería más hijo de Dios que Adán, Eva o cualquiera de nosotros, porque todos somos hijos de su creación. Pero la Biblia dice:

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

1 Juan 4:9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

Y primogénito de María:

Lucas 2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Entonces no hay ninguna duda, que Jesús es Hijo unigénito de Dios y primogénito de María.

El Jesús hombre, hijo primogénito de María, murió en la cruz, antes de eso Él mismo entregó a su madre terrenal a Juan, con eso corta el vínculo con ella, con eso termina la relación de María con el Hijo unigénito de Dios:

Juan 19:26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.

Para que no hubiera dudas de su voluntad y decisión, dijo:

27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

Luego hay que entender que no es lo mismo Jesús cordero, que Jesús ya sacrificado. Cuando resucita no es el mismo, no lo reconocían, podía aparecer o desaparecer, podía cruzar muros, pero comía, bebía, tenía cuerpo de carne y huesos. Pero ya no era el mismo de antes. Ahora ya había sido glorificado por el padre, ahora como dice Juan en Apocalipsis, Jesucristo es el Alfa y el Omega, el principio y el fin, es La Palabra. Tenía una nueva naturaleza, que solamente conoceremos, cuando llegue nuestra hora.

Muchas gracias y me vuelvo a mis ateos, con ellos si debato en cualquier tema y fue mi razón de volver al foro, pero a veces me meto donde no debo.

Un saludo cordial para tod@s
Edil

Querido Edil, Jesús fue concebido por el poder de Dios.
No hubo tal espermio.
El Verbo fue hecho carne en el vientre de María y es así como ella resultó embarazada.
En esta concepción no participó el óvulo de María ni el esperma de José.
Lo que en ella fue engendrado del Espíritu Santo era y fue una simiente "santa".
El poder del altísimo la cubrió con su sombra y puso en ella la simiente santa.
Está simiente santa es Jesús.
A diferencia de Adán, que fue un hombre terrenal, Jesús fue un hombre celestial.

Jesús representa un nuevo hombre y una nueva creación humana sin pecado.

Vino del cielo.
No es como Abraham o Moisés o David...

Las escrituras confirman todo esto que te estoy diciendo.

No es una idea mía y no me interesa defenderla pero es la verdad.

Jesús es Dios.

Un abrazo.

salmo51;n3198984 dijo:
Veo que sos muy inteligente.
Hay mucha inteligencia en este foro.
Engendrar es un término muy amplio.
Nosotros somos engendrados por Dios y esto nada tiene que ver con fecundación, espermatozoides y óvulos.
Por otro lado, hijo no siempre es lo que vos estás infiriendo.
Adán era hijo de Dios y no era Diosito.
Un abrazo.
Me da mucha alegría tener amistades tan capaces.

Disculpa que me permita una pizca de Platonismo. Pero he venido a creer que la engendración (procreación) biológica es una sombra de la engendración en el Espíritu (nueva creación) del mismo modo que el templo era la representación de algo en el Cielo.
De modo que un hijo de Dios es literalmente un hijo. La diferencia es que nosotros somos adoptados y engendrados del Espíritu...