EL SEÑOR JESÚS NO VINO COMO DIOS SINO VINO COMO UN HOMBRE VERDADERO

DavidRomero;n3204887 dijo:
¿En Juan 1 es Cristo llamado Hijo antes de la Encarnación?
El capítulo da cuenta de la manifestación del Hijo de Dios y Juan dice que es mas poderoso que él.
Y en el Nuevo testamento Satanás le llama Hijo de Dios.
 
Última edición:
Emperador;n3204899 dijo:
Vamos por partes.

Salmos 89:26-28
El clamará a mí: Mi PADRE eres tú, mi DIOS y la ROCA de mi Salvación.
Yo también lo haré mi primogénito, el más excelso de los reyes de la tierra.
Para siempre conservaré mi misericordia hacia él, y mi pacto le será confirmado.

El clamará (Futuro desde la perspectiva del Salmista, Pasado desde la nuestra cuando miramos a la cruz). Yo tambien lo haré (Futuro desde la perspectiva del Salmista y pasado desde la nuestra cuando miramos a la cruz). El más exelso de los reyes de la tierra (Ya Existía como Rey en la Eternidad, pero acá se refiere a su descendencia del linaje de David, posible a partir de su nacimiento de mujer).
 
Emperador;n3204886 dijo:
Esa razonamiento es INEXACTO.
Porque el Cuerpo NO tiene vida por si mismo.
El Padre tiene vida en si mismo y el Hijo tiene vida en si mismo y el Padre tiene Alma y también Espíritu.
Por lo tanto su doctrina NO ES BIBLICA, SINO EL RESULTADO DE UNA INTERPRETACIÓN PREJUICIOSA.




Eso también es un prejuicio sin un sustento bíblico, que usted ha interpretado incorrectamente.
La divinidad es una naturaleza que lo tienen El Padre y El Hijo.
Cuando el Señor Jesucristo dice NO ME HAS CONOCIDO FELIPE, le está diciendo que todavía no le ha creido a pesar de todas las señales que hizo en medio de ellos .

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¿POR QUÉ TE ENGAÑAS a TI MISMO? ... las PALABRAS de JESÚS SON CLARAS y DICEN LO QUE DICEN: "EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE; ¿CÓMO, PUES, DICES TÚ: MUÉSTRANOS EL PADRE?"

¡JESÚS DECLARA que CUANDO LE VES a ÉL... VES al PADRE! ¿CREES TÚ ESTO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
DavidRomero;n3204904 dijo:
El clamará (Futuro desde la perspectiva del Salmista, Pasado desde la nuestra cuando miramos a la cruz). Yo tambien lo haré (Futuro desde la perspectiva del Salmista y pasado desde la nuestra cuando miramos a la cruz). El más exelso de los reyes de la tierra (Ya Existía como Rey en la Eternidad, pero acá se refiere a su descendencia del linaje de David, posible a partir de su nacimiento de mujer).
El Salmista, escribe sobre la declaración del Hijo en la tierra.
"Mi PADRE eres tú, mi DIOS y la ROCA de mi Salvación", son palabras de CRISTO en la tierra.
 
Emperador;n3204899 dijo:
Vamos por partes.

Salmos 89:26-28
El clamará a mí: Mi PADRE eres tú, mi DIOS y la ROCA de mi Salvación.
Yo también lo haré mi primogénito, el más excelso de los reyes de la tierra.
Para siempre conservaré mi misericordia hacia él, y mi pacto le será confirmado.

¿Y quién es La Roca de la Salvación estimado contertulio, aficionado al cristianismo?

Es Cristo ( Mt 21:42; Mr 12:10; Ro 9:33; 1 Cor 10:4 y sucedáneos)

Entérate:
 
Miniyo;n3204910 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.
¿POR QUÉ TE ENGAÑAS a TI MISMO? ... las PALABRAS de JESÚS SON CLARAS y DICEN LO QUE DICEN: "EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE; ¿CÓMO, PUES, DICES TÚ: MUÉSTRANOS EL PADRE?"
¡JESÚS DECLARA que CUANDO LE VES a ÉL... VES al PADRE! ¿CREES TÚ ESTO?
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Jesucristo manifestó EL AMOR DE DIOS, su VERDAD, su JUSTICIA, su PALABRA, y más cosas que describen la imagen del Padre.
 
OSO;n3204913 dijo:
¿Y quién es La Roca de la Salvación estimado contertulio, aficionado al cristianismo?
Es Cristo ( Mt 21:42; Mr 12:10; Ro 9:33; 1 Cor 10:4 y sucedáneos)
Entérate:
¿Quién clamo a quién?
¿Crees que para el Hijo la Roca de Salvación NO ERA SU PADRE, sino él mismo?
¿Sabes que significa la expresión “Roca de mi Salvación”?
 
Emperador;n3204920 dijo:
Jesucristo manifestó EL AMOR DE DIOS, su VERDAD, su JUSTICIA, su PALABRA, y más cosas que describen la imagen del Padre.
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

JESÚS MANIFESTÓ al PADRE... PALABRAS de JESÚS... PUNTO... y el que LE VIO... VIO al PADRE.

BIEN... al NO CONTESTAR una PREGUNTA SENCILLA y CLARA... con un SÍ o un NO... la RESPUESTA que SE DEDUCE... ES QUE NO CREES en lo que JESUS AFIRMA, DICE y ENSEÑA... y SI NO CREES en JESUCRISTO... yo TAMPOCO PUEDO CONFIAR en ti.

¡QUE TE VAYA BIEN! ... aunque MIENTRAS NIEGUES y CONTRADIGAS a JESUCRISTO... NO CREO QUE LO CONSIGAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3204924 dijo:
SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.
BIEN... al NO CONTESTAR una PREGUNTA SENCILLA y CLARA... con un SÍ o un NO... la RESPUESTA que SE DEDUCE... ES QUE NO CREES en lo que JESUS AFIRMA, DICE y ENSEÑA... y SI NO CREES en JESUCRISTO... yo TAMPOCO PUEDO CONFIAR en ti.
¡QUE TE VAYA BIEN! ... aunque MIENTRAS NIEGUES y CONTRADIGAS a JESUCRISTO... NO CREO QUE LO CONSIGAS.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Las palabras de Jesús son para entenderlas desde su perspectiva, no desde la nuestra.

Juan 8:19
Entonces le decían: ¿Dónde está tu Padre? Jesús respondió: No me conocéis a mí ni a mi Padre.
Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre.
 
DavidRomero;n3204887 dijo:
¿En Juan 1 es Cristo llamado Hijo antes de la Encarnación?
El capítulo da cuenta de la manifestación del Hijo de Dios y Juan el Bautista dice que es mas poderoso que él.

¿Dice Lucas 1:35 que Cristo Sería llamado Hijo de Dios antes o después de su nacimiento?
¿Según Hebreos 1:5-6 CUÁNDO llama Dios a Cristo su Hijo?
¿Según el contexto de Hechos 13:32-33 cuándo es llamado Jesús Hijo de Dios?
¿Según Romanos 1:3-4 cuándo es declarado Jesús Hijo de Dios, en la misma línea cómo debemos entender Galatas 4:4?
En el Nuevo testamento Satanás le llama Hijo de Dios.
¿Le habrá conocido de antes o desde aquel momento?
 
Emperador;n3204927 dijo:
Las palabras de Jesús son para entenderlas desde su perspectiva, no desde la nuestra.

Juan 8:19
Entonces le decían: ¿Dónde está tu Padre? Jesús respondió: No me conocéis a mí ni a mi Padre.
Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre.

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

YA... y TÚ desde TU PERSPECTIVA CONCLUYES que JESÚS MIENTE... y que NO ES VERDAD lo que AFIRMA y DECLARA CONTUNDENTEMENTE con TODA CLARIDAD y CATEGÓRICAMENTE... de que "EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE;" y "¿CÓMO, PUES, DICES TÚ: MUÉSTRANOS EL PADRE?" ... PARAFRASEANDO... "¿CÓMO, PUES, DICES TÚ: MUÉSTRANOS EL PADRE... SI ES el que VES que ESTÁ HABLANDO CONTIGO?"

Tu PERSPECTIVA ES UNA MENTIRA MUY EVIDENTE que MUESTRA a TODOS lo que TU ERES y HACES... para que la GENTE SE PREVENGA y GUARDE de ti.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Emperador;n3204928 dijo:
El capítulo da cuenta de la manifestación del Hijo de Dios y Juan el Bautista dice que es mas poderoso que él.


En el Nuevo testamento Satanás le llama Hijo de Dios.
¿Le habrá conocido de antes o desde aquel momento?

Y no solo Satanàs, los Demonios le decìan es el Santo de Dios.
 
Última edición:
Miniyo;n3204931 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.
YA... y TÚ desde TU PERSPECTIVA CONCLUYES que JESÚS MIENTE... y que NO ES VERDAD lo que AFIRMA y DECLARA CONTUNDENTEMENTE con TODA CLARIDAD y CATEGÓRICAMENTE... de que "EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE;" y"¿CÓMO, PUES, DICES TÚ: MUÉSTRANOS EL PADRE?" ... PARAFRASEANDO... "¿CÓMO, PUES, DICES TÚ: MUÉSTRANOS EL PADRE... SI ES el que VES que ESTÁ HABLANDO CONTIGO?"
Tu PERSPECTIVA ES UNA MENTIRA MUY EVIDENTE que MUESTRA a TODOS lo que TU ERES y HACES... para que la GENTE SE PREVENGA y GUARDE de ti.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No se cierre en un solo versículo, debe entender completamente el mensaje de Jesucristo

Juan 14:10-11
¿No crees que Yo estoy en el Padre y el Padre en Mí?
Las palabras que Yo les digo, no las hablo por Mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en Mí es el que hace las obras.
Créanme que Yo estoy en el Padre y el Padre en Mí, y si no, crean por las obras mismas".


Los discípulos no creían completamente en Jesucristo, algunos todavía tenían dudas, por eso les dice que en un poco de tiempo TODOS ellos le conocerán perfectamente al Hijo, así como el Hijo conoce al Padre, y ellos serán AMADOS por el PADRE.

Juan 14:18-21
No los dejaré huérfanos; vendré a ustedes.
Un poco más de tiempo y el mundo no me verá más, pero ustedes me verán; porque Yo vivo, ustedes también vivirán.
En ese día conocerán que Yo estoy en mi Padre, y ustedes en mí y Yo en ustedes.
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y Yo lo amaré y me manifestaré a él.
 
Emperador;n3204941 dijo:
No se cierre en un solo versículo, debe entender completamente el mensaje de Jesucristo

Juan 14:10-11
¿No crees que Yo estoy en el Padre y el Padre en Mí?
Las palabras que Yo les digo, no las hablo por Mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en Mí es el que hace las obras.
Créanme que Yo estoy en el Padre y el Padre en Mí, y si no, crean por las obras mismas".


Los discípulos no creían completamente en Jesucristo, algunos todavía tenían dudas, por eso les dice que en un poco de tiempo TODOS ellos conocerán perfectamente al Hijo, así como el Hijo conoce al Padre, y ellos serán conocidos por el HIJO.

Juan 14:18-21
No los dejaré huérfanos; vendré a ustedes.
Un poco más de tiempo y el mundo no me verá más, pero ustedes me verán; porque Yo vivo, ustedes también vivirán.
En ese día conocerán que Yo estoy en mi Padre, y ustedes en mí y Yo en ustedes.
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y Yo lo amaré y me manifestaré a él.

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

La EVIDENCIA que TENGO de TI ES QUE NIEGAS COMO VERDAD las PALABRAS que JESÚS LE REVELÓ a FELIPE... y SÓLO CON ESO SÉ que NO CREES en JESÚS COMO ÉL SE REVELA... es decir... NO CREES en JESUCRISTO TAL COMO ÉL ES... y para mí ESO ES... NO CREER en JESUCRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3204944 dijo:
La EVIDENCIA que TENGO de TI ES QUE NIEGAS COMO VERDAD las PALABRAS que JESÚS LE REVELÓ a FELIPE... y SÓLO CON ESO SÉ que NO CREES en JESÚS COMO ÉL SE REVELA... es decir... NO CREES en JESUCRISTO TAL COMO ÉL ES... y para mí ESO ES... NO CREER en JESUCRISTO.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Cuando Jesucristo dio el sermón de la montaña estaba rodeado de miles de personas, buenos, malos, etc..
Y TODOS ELLOS LE VIERON.
Ahora, ¿Usted cree que todos ellos eran limpios de corazón?


Mateo 5:8
Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios.
 
Emperador;n3204922 dijo:
¿Quién clamo a quién?
¿Crees que para el Hijo la Roca de Salvación NO ERA SU PADRE, sino él mismo?
¿Sabes que significa la expresión “Roca de mi Salvación”?


¿En verdad es hora que no entiendes?, ¿te tomaste la molestia de leer las citas o solo haras cual hacen los russellitas, sacan todo de contexto, citan cual loras y solo subrayan lo que les conviene y desechan lo demás?

Lee y entiende:

Le Roca es Cristo ( Mt 21:42; Mr 12:10; Ro 9:33; 1 Cor 10:4 y sucedáneos), por tanto, como tu mismo has confesado Jesucristo es Dios.

Ya deja de confundirte con tu filosofía de "si, pero no"
 
OSO;n3204954 dijo:
¿En verdad es hora que no entiendes?, ¿te tomaste la molestia de leer las citas o solo haras cual hacen los russellitas, sacan todo de contexto, citan cual loras y solo subrayan lo que les conviene y desechan lo demás?
Lee y entiende:
Le Roca es Cristo ( Mt 21:42; Mr 12:10; Ro 9:33; 1 Cor 10:4 y sucedáneos), por tanto, como tu mismo has confesado Jesucristo es Dios.
Ya deja de confundirte con tu filosofía de "si, pero no"
Me parece que su irritabilidad no le permite comprender el asunto sobre el significado de la expresión ROCA DE MI SALVACIÓN, que es lo mismo que decir UN BALUARTE FIRME.
 
Emperador;n3204928 dijo:
El capítulo da cuenta de la manifestación del Hijo de Dios y Juan el Bautista dice que es mas poderoso que él.

El capitulo da cuenta del Hijo de Dios. Pero no empieza a usar el lenguaje de filiación estrictamente hasta el verso 14.
La secuencia es:

Versos 1:18
  • Verbo-Dios en la Eternidad. (v1) -->
    • Verbo Dios en el principio (i.e la Creación Gen 1:1-3) -->
      • Vida y Luz (Resto del Génesis 1 y 2)
  • Presentación de Juan como testigo del la Luz
    • Presentación de la Luz como creador que ahora estaba en el mundo
      • Salvación por medio de Aquel que era la Luz y el Verbo.
  • Encarnación del Verbo en nuestro mundo temporal
    • Unigenito del Padre
      • El unigénito del Padre es quien ha dado a conocer al Padre.
Versos 1:19-28.
  • Juan no es el Cristo.
    • Juan no es Elias
      • Juan no es el profeta
  • Declaración de que ha llegado el Mesias
    • Uno al que los Fariseos no conocen
      • Aquel frente al cual Juan era menor
Versos 1:29-34
  • Jesús es el Cordero de Dios
    • Bautismo de Jesús
      • Declaración de Jesús como Hijo de Dios.
En resumen, Jesús, el Judío de Nazaret empieza a ser llamado Hijo de Dios después de su bautismo. Notese que en ambos casos se le llama Hijo después de haber introducido a Juan el Bautista.



En el Nuevo testamento Satanás le llama Hijo de Dios.
¿Le habrá conocido de antes o desde aquel momento?
[/QUOTE]

Eso no contesta las preguntas que te deje en el que especificamente pedí referencias del Antiguo Testamento. No obstante te respondo:
Marcos 1: 9 ocurre después del Bautismo de Jesús (que a su vez representa su muerte y su resurrección), Dios entonces anuncia a Jesús como su Hijo.
Marcos 1:12-13 cuenta que Jesús es llevado al desierto para ser tentado por Satanás.
Marcos 1: 24 dice que los demonios lo reconocen (esto ocurre después del Bautismo y la tentación)

En Mateo 3:13-27, Después del bautismo Jesús es declarado Hijo de Dios. Luego es tentado por Satanás (Mateo 4) Si bien Satanás conoce al Hijo desde la eternidad su expresión nos deja mucho que pensar pues o 1) no estaba seguro de que Jesús era el Hijo de Dios o 2) Quería sembrar dudas en el propio Jesús.... "Si en verdad eres el Hijo de Dios..." Si sabía ¿Cuál es el objetivo de su pregunta retórica, era estúpido o qué se traía entre manos?.
Si bien Jesús llama a Dios mi Padre y Padre vuestro o Padre nuestro es solo en Mateo 8:29 donde lo llaman Hijo de Dios.

En Lucas 1:32 el ángel Gabriel le anuncia a María que su hijo será llamado Hijo del Altisimo (Elyon) y luego a raíz del milagro de la encarnación el niño que nacerá será llamado Hijo de Dios (v 35). Notese el lenguaje futuro. Que Jesús desde su infancia tiene conciencia de que Dios es su Padre esta claro en Lucas 2:49. Pero Dios lo proclama su hijo, igual que en todos los textos discutidos en el Bautismo. Lucas coloca después del episodio donde finaliza declarando a Adán como el origen de Dios. El resto es predecible, la Tentación, el cuestionamiento de si realmente es el Hijo de Dios y el reconocimiento como tal de parte de los demonios.​


Si bien Satanás conocía las profecías y sabía que el Mesías sería llamado Hijo de Dios (Salmo 2), Satanás y sus huestes ignoraban que el Verbo se encarnaría. Solo después de la anunciación se enteran de esto pero en la tentación de Cristo no está muy seguro y quiere evidencias. Evidencias que Cristo le da de una manera inesperada. Ya que contrario a lo que muchos imaginan, la Biblia sugiere que Satanás y sus secuaces no entendían el misterio de Cristo, ni como Dios ejecutaría su Plan. Eso lo sustento en lo siguiente:


Job 4:18:
Dios no confía ni aún en sus propios siervos; y a sus ángeles atribuye errores.

Job 15:15
He aquí, Dios no confía en sus santos, y ni los cielos son puros ante sus ojos;

1 de Corintios 2:6-8
Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; pero una sabiduría no de este siglo, ni de los gobernantes de este siglo, que van desapareciendo, sino que hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que, desde antes de los siglos, Dios predestinó para nuestra gloria; la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria
-Mi postura aquí es que los gobernantes (Arjonton) de este siglo no se limita únicamente a las autoridades judías y romanas, sino también a los principados y potestades... puesto que no habrían crucificado a Cristo si hubieran sabido que eso significaría su derrota definitiva.

Efesios 3: 4-11

En vista de lo cual, leyendo, podréis comprender mi discernimiento del misterio de Cristo, que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora ha sido revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu; a saber, que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, participando igualmente de la promesa en Cristo Jesús mediante el evangelio, del cual fui hecho ministro, conforme al don de la gracia de Dios que se me ha concedido según la eficacia de su poder. A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, se me concedió esta gracia: anunciar a los gentiles las inescrutables riquezas de Cristo, y sacar a luz cuál es la dispensación del misterio que por los siglos ha estado oculto en Dios, creador de todas las cosas; a fin de que la infinita sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en las regiones celestiales, conforme al propósito eterno que llevó a cabo en Cristo Jesús nuestro Señor.
 
DavidRomero;n3204958 dijo:
El capitulo da cuenta del Hijo de Dios. Pero no empieza a usar el lenguaje de filiación estrictamente hasta el verso 14.
La secuencia es:
Versos 1:18
Verbo-Dios en la Eternidad. (v1) -->
Verbo Dios en el principio (i.e la Creación Gen 1:1-3) -->
Vida y Luz (Resto del Génesis 1 y 2)
Presentación de Juan como testigo del la Luz
Presentación de la Luz como creador que ahora estaba en el mundo
Salvación por medio de Aquel que era la Luz y el Verbo.
Encarnación del Verbo en nuestro mundo temporal
Unigenito del Padre
El unigénito del Padre es quien ha dado a conocer al Padre.
Versos 1:19-28.
Juan no es el Cristo.
Juan no es Elias
Juan no es el profeta
Declaración de que ha llegado el Mesias
Uno al que los Fariseos no conocen
Aquel frente al cual Juan era menor
Versos 1:29-34
Jesús es el Cordero de Dios
Bautismo de Jesús
Declaración de Jesús como Hijo de Dios.
En resumen, Jesús, el Judío de Nazaret empieza a ser llamado Hijo de Dios después de su bautismo. Notese que en ambos casos se le llama Hijo después de haber introducido a Juan el Bautista.
En el Nuevo testamento Satanás le llama Hijo de Dios.
¿Le habrá conocido de antes o desde aquel momento?
Eso no contesta las preguntas que te deje en el que especificamente pedí referencias del Antiguo Testamento. No obstante te respondo:
Marcos 1: 9 ocurre después del Bautismo de Jesús (que a su vez representa su muerte y su resurrección), Dios entonces anuncia a Jesús como su Hijo.
Marcos 1:12-13 cuenta que Jesús es llevado al desierto para ser tentado por Satanás.
Marcos 1: 24 dice que los demonios lo reconocen (esto ocurre después del Bautismo y la tentación)
En Mateo 3:13-27, Después del bautismo Jesús es declarado Hijo de Dios. Luego es tentado por Satanás (Mateo 4) Si bien Satanás conoce al Hijo desde la eternidad su expresión nos deja mucho que pensar pues o 1) no estaba seguro de que Jesús era el Hijo de Dios o 2) Quería sembrar dudas en el propio Jesús.... "Si en verdad eres el Hijo de Dios..." Si sabía ¿Cuál es el objetivo de su pregunta retórica, era estúpido o qué se traía entre manos?.
Si bien Jesús llama a Dios mi Padre y Padre vuestro o Padre nuestro es solo en Mateo 8:29 donde lo llaman Hijo de Dios.
En Lucas 1:32 el ángel Gabriel le anuncia a María que su hijo será llamado Hijo del Altisimo (Elyon) y luego a raíz del milagro de la encarnación el niño que nacerá será llamado Hijo de Dios (v 35). Notese el lenguaje futuro. Que Jesús tiene conciencia de que Dios es su Padre esta claro en Lucas 2:49. Pero Dios lo proclama su hijo, igual que en todos los textos discutidos en el Bautismo. Lucas coloca despues del episodio donde finaliza declarando a Adán como el origen de Dios. El resto es predecible, la Tentación, el cuestionamiento de si realmente es el Hijo de Dios y el reconocimiento como tal de parte de los demonios.
Si bien Satanás conocía las profesias y sabía que el Mesías sería llamado Hijo de Dios (Salmo 2), Satanás y sus huestes ignoraban que el Verbo se encarnaría. Solo despues de la anunciación se enteran de esto pero en la tentación de Cristo no está muy seguro y quiere evidencias. Evidencias que Cristo le da de una manera inesperada. Ya que contrario a lo que muchos imaginan, la Biblia sugiere que Satanás y sus secuaces no entendían el misterio de Cristo, ni como Dios ejecutaría su Plan. Eso lo sustento en lo siguiente:
Job 4:18:
Dios no confía ni aún en sus propios siervos; y a sus ángeles atribuye errores.
Job 15:15
He aquí, Dios no confía en sus santos, y ni los cielos son puros ante sus ojos;
1 de Corintios 2:6-8
Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; pero una sabiduría no de este siglo, ni de los gobernantes de este siglo, que van desapareciendo, sino que hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que, desde antes de los siglos, Dios predestinó para nuestra gloria; la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria
Efesios 3: 4-11
En vista de lo cual, leyendo, podréis comprender mi discernimiento del misterio de Cristo, que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora ha sido revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu; a saber, que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, participando igualmente de la promesa en Cristo Jesús mediante el evangelio, del cual fui hecho ministro, conforme al don de la gracia de Dios que se me ha concedido según la eficacia de su poder. A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, se me concedió esta gracia: anunciar a los gentiles las inescrutables riquezas de Cristo, y sacar a luz cuál es la dispensación del misterio que por los siglos ha estado oculto en Dios, creador de todas las cosas; a fin de que la infinita sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en las regiones celestiales, conforme al propósito eterno que llevó a cabo en Cristo Jesús nuestro Señor.
Lo que usted escribe es demasiado amplio como para responder en unas líneas.
Espero que su intención no haya sido abarrotar con textos con la esperanza de dejar gélido a alguno.
Yo creo que existe una forma de debatir y es comenzando desde lo más sencillo, hasta lo más complejo y todos sabemos que la Biblia no es un simple libro que de releída lo vamos a entender.

En el plano terrenal, Jesucristo era el MISTERIO revelado a los discípulos y que estuvo oculto desde los siglos y generaciones pasadas como escribe el apóstol Pablo.
Pero los demonios que vivieron en la dimensión celestial, le reconocieron como lo que era, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE.


Marcos 5:6-7
Cuando vio a Jesús de lejos, corrió y se postró delante de El; y gritando a gran voz, dijo:
¿Qué tengo yo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo?
Te imploro por Dios que no me atormentes.
 
Emperador;n3204963 dijo:
Lo que usted escribe es demasiado amplio como para responder en unas líneas.
Espero que su intención no haya sido abarrotar con textos con la esperanza de dejar gélido a alguno.
Yo creo que existe una forma de debatir y es comenzando desde lo más sencillo, hasta lo más complejo y todos sabemos que la Biblia no es un simple libro que de releída lo vamos a entender.

En el plano terrenal, Jesucristo era el MISTERIO revelado a los discípulos y que estuvo oculto desde los siglos y generaciones pasadas como escribe el apóstol Pablo.
Pero los demonios que vivieron en la dimensión celestial, le reconocieron como lo que era, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE.


Marcos 5:6-7
Cuando vio a Jesús de lejos, corrió y se postró delante de El; y gritando a gran voz, dijo:
¿Qué tengo yo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo?
Te imploro por Dios que no me atormentes.

To me apego al texto igual que tú. Pero me disciplino para leerlo en contexto sin salirme de él(lo que tú llamas demasiado amplio...). Dejo que los evangelistas hablen por sí mismos. Creo que Dios permitió y respeto su autonomía y creatividad.

Lo que te he expuesto es muy sencillo. Ningún demonio llama a Jesús Hijo de Dios hasta después del Bautismo. Ningún ángel llama a Jesús Hijo de Dios salvo en tiempo futuro.
Estamos de acuerdo en que Aquel que se encarnó y entró a nuestra historia como humano en la persona de Jesús de Nazaret es el mismo al que llaman el Verbo. No sé si estamos de acuerdo en Aquel era la Revelación misma de Dios Altísimo, Es decir, Yahweh. En cuanto al título Hijo de Dios yo sostengo basado en lo que expuse que siendo Dios no es el Padre.

Recuerda que lo que inició este debate es que dije " Hijo de Dios en la encarnación, muerte y resurrección". La Biblia no lo denomina Hijo antes de esto.