EL SEÑOR JESÚS NO VINO COMO DIOS SINO VINO COMO UN HOMBRE VERDADERO

salmo51;n3205153 dijo:
¿Crees que David podría engendrar un HIJO DIVINO?
Evidentemente NO, y por eso le llama SEÑOR, pero es su hijo en el sentido que quien se sentará en "su trono" es su descendiente y por consiguiente UN HOMBRE.
 
Emperador;n3205161 dijo:
¿Crees que David podría engendrar un HIJO DIVINO?
Evidentemente NO, y por eso le llama SEÑOR, pero es su hijo en el sentido que quien se sentará en "su trono" es su descendiente y por consiguiente UN HOMBRE.
Jesús se hizo hombre a si mismo.
No lo hizo David.
A David se le prometió que el reinado permanecería sobre su familia y que no le sería quitado como a Saúl.
El hijo de sus entrañas no es Jesús sino Salomón.
Salomón lo sucedió a David como rey de Israel.
Luego de un descendiente de Salomón nacería José, el que vino a ser padre del Verbo devenido en hombre.
Y Jesús llevaba en sus hombros el reino de los cielos.

Pero el punto acá es que Jesús no compartía dos formas o glorias mientras estuvo con nosotros.
 
salmo51;n3205113 dijo:

Lo que pasa es que la cristologia errada de martinez no es off topic , sino es parte de los cristologos errados
 
YEHOSHUA;n3205192 dijo:
Lo que pasa es que la cristologia errada de martinez no es off topic , sino es parte de los cristologos errados

No estamos tras cristologos sino tras cristologias.
El punto es que el catolicismo y parte del mundo evangélico creen que Jesús tenía dos formas.
De alguna forma no consideran un despojo de sus atributos divinos de una antes de encarnar.
Sino en un despojo minuto a minuto.
Ahora soy Dios, ahora soy hombre, ahora vuelvo a ser Dios, y ahora vuelvo a ser hombre.
Cosa que es imposible.
Y mantener ambas es una locura.
​​​​​​
 
salmo51;n3205216 dijo:
No estamos tras cristologos sino tras cristologias.
Bueno en el fondo es lo mismo ..yo tengo una clara cristologia y me persiguen igual los toxicos

salmo51;n3205216 dijo:
El punto es que el catolicismo y parte del mundo evangélico creen que Jesús tenía dos formas.
Lo menos que habla el catolicismo y parte de los evangelicos trinitarios es de "formas" ellos derechamente dicen que en la eternidad hay TRES PERSONAS DISTINTAS .. con distinta conciencia y voluntad o sea tres dioses politesitas , aunque si le dices entran en negacion y te repiten un dogma tri unitario de BABILONIA .

salmo51;n3205216 dijo:
Y mantener ambas es una locura.
​​​​​​
Pues
bienvenido al mundo notrinitario ... cuidate del "amor" de la Bestia
 
Emperador;n3205144 dijo:
Cuando alguno comienza con un jajaja, es síntoma muy típico de personas con falta de argumentos.

Te explico mi poco versado contertulio.

La exclamación "jajajajaa" es un modo irónico de decirte que por "n" ocasiones usas falsos argumentos. En tu caso en particular, sobre abusas del argumento ad hominem, precisamente debido a tu falta de competencia a la hora de argumentar.

Por lo que no deja de ser irónico que sea de lo que ahora te quejas, pero dado que pero insistes en el argumento ad hominem solo puedo exclamar "jaajajajja, esto es el colmo"!!!
 
YEHOSHUA;n3205389 dijo:

Bueno en el fondo es lo mismo ..yo tengo una clara cristologia y me persiguen igual los toxicos


Lo menos que habla el catolicismo y parte de los evangelicos trinitarios es de "formas" ellos derechamente dicen que en la eternidad hay TRES PERSONAS DISTINTAS .. con distinta conciencia y voluntad o sea tres dioses politesitas , aunque si le dices entran en negacion y te repiten un dogma tri unitario de BABILONIA .


Pues
bienvenido al mundo notrinitario ... cuidate del "amor" de la Bestia

Yo no reniego de la Trinidad porque no puedo hablar de lo que no se.
Solo no creo que el Verbo sea Hijo de Dios.
Solo puedo remitirme a lo escrito.
El Verbo era con Dios y era Dios.
Luego creo que el Verbo al encarnar se vuelve Hijo.
 
salmo51;n3205405 dijo:
Yo no reniego de la Trinidad porque no puedo hablar de lo que no se.
que raro con lo sucinta que es su tesis y lo plausible mundialmente
salmo51;n3205405 dijo:
Solo no creo que el Verbo sea Hijo de Dios.
Solo puedo remitirme a lo escrito.
El Verbo era con Dios y era Dios.
Luego creo que el Verbo al encarnar se vuelve Hijo.
Correcto .. al manifestarse en carne se hace distinto hasta despues del Milenio
 
YEHOSHUA;n3205483 dijo:
que raro con lo sucinta que es su tesis y lo plausible mundialmente.
No es raro porque soy un cristiano del montón. No soy un erudito, y menos un estudioso de la fórmula de la Santísima Trinidad.
Para mi hay un solo Dios y ese Dios estuvo acá con nosotros y se llamó Jesús.

¿Querés un divague absoluto de burro?
Abrochate el cinturón y tomate un valium... o dos...

Las escrituras dicen que el Verbo "ES" Dios, pero a la vez nos dicen que esta "CON" Dios.

Identificarlos después del nacimiento de Jesús me es relativamente fácil: PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO...

El tema se me complica cuando tengo que pensar en Dios antes de la venida del Hijo a la tierra.

No puedo aceptar una notación como esta: PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO.
Tampoco: PADRE, VERBO y ESPÍRITU SANTO, porque si saco Hijo debería también sacar PADRE.

Por otro lado no puedo aceptar la inferioridad del Verbo, aunque si comprenda y pueda aceptar la inferioridad del hombre que fue Dios con nosotros, al aceptar su despojamiento voluntario.
Pero sencillamente para mi es una cuestión de posición.

A lo sumo podría aceptar tres voluntades en igualdad absoluta. Así y todo el Verbo para mi es el poder ejecutivo.
Dios se expresa por el Verbo y todo lo hace y ejecuta por él.
Y si hubiera alguno de los tres mas importante, hablando neciamente como hombre, pues el que vino es el mas importante de los tres. Y a su vez es el mismo que envió.
Porque el que envía pasa a llamarse Padre, así como Hijo pasa a llamarse el enviado pero los dos son el mismo Verbo.

¿Porque quien envió sino el Verbo y quien vino sino él mismo que envió?

Aceptar un Verbo Hijo se acerca mucho a la creencia de los testigos de Jehová y esa opción no va conmigo en lo absoluto.

Y si tengo forzosamente que a elegir, humanamente hablando, entre "CON" y "ES", entonces siempre me inclinaré por "ES"

Pero lo mas importante y que no podemos perder de vista es que Dios uno es.
Hay por lo tanto un solo Dios y no tres.
"YO" SOY.

Un Dios como dice Klauddia omnipresente y todopoderoso y Jesús no es otro que ese Dios todopoderoso y único, hecho hombre.

Jesús de ninguna manera es la tercera parte de Dios sino completamente él.
Y en el habita corporalmente toda la deidad.

Un solo Dios y un solo Jesús.
No es nadie mas y Dios no mandó a ningún otro, sino que el mismo vino.

Y si Dios es trino, entonces Jesús es la trinidad entera hecha hombre.

¿Como me lo explicás?

¿Porque si Jesús no es Dios entonces decime que adoramos?

De todas maneras Jesús es la imagen visible de un Dios que es invisible y es lo único que veremos y tendremos de él.
Jesús es el Verbo y el Verbo lo es todo.

Ahora imaginate al Padre encarnándose, al Verbo encarnándose y al Espíritu Santo haciéndose hombre.
Tres vírgenes y tres hombres...
¿Vos quien sos?
Yo soy el Verbo hecho hombre... Ah...
¿Y vos..?
Yo soy el Espíritu Santo hecho hombre... Ah.
¿Y usted?
Yo soy el Padre hecho hombre...

Jesús es Dios hecho hombre. Es la trinidad hecha hombre...

¿Ves lo que pasa cuando queremos meternos donde nadie nos llama?

Hay un solo Dios y Jesús es ese mismo y único Dios con nosotros.

Lo de la trinidad es muy complicado.
No me gusta dividir a Dios.
El Padre es Dios.
Jesús es Dios.
El Espíritu Santo es Dios.

Entonces Jesús es el Padre encarnado, es el Verbo encarnado y es el Espíritu Santo encarnado, porque Jesús no es otro que Dios y no es menos que él y en él habitó corporalmente TODA la deidad.
TODA...

Wouuuuu!!!!
¿Y a su nombre?
GLORIA
 
salmo51;n3205115 dijo:
Si dejamos entrar en este debate, a personas que niegan el hecho de que Jesús es Dios con nosotros, no vamos a poder tratar su condición humana, con la libertad que deberíamos poder hacerlo.
Magnífico, me gusta como llevas el debate por buen camino.
salmo51 dijo:
Entonces confesando y declarando que Jesús es Dios, deberíamos abocarnos a discutir, si Dios en realidad se hizo hombre o simplemente, usando de su poder, aparento serlo de la mejor manera posible.
Muy bien, de eso debería tratar este tema.

Ahora podemos entrar en sana y edificante discusión. Resumo tu pensamiento:
salmo51 dijo:
Para mi hay un solo Dios y ese Dios estuvo acá con nosotros y se llamó Jesús
Hay por lo tanto un solo Dios y no tres.
"YO" SOY.
Y si Dios es trino, entonces Jesús es la trinidad entera hecha hombre.
Yo opino que Jesús NO es la Trinidad hecha hombre entera, por una sencilla razón: las cosas son o no-son, pero no pueden ser y no-ser al mismo tiempo y en un mismo sentido. Si algo es una determinada cosa, entonces es éso y no es otra cosa. Por ejemplo: si tengo una manzana, entonces la manzana es eso: una manzana y no una naranja o un melón; no pueden haber manzanas-naranjas como tampoco pueden haber círculos cuadrados. Los absurdos no existen.
Pues bien, siguiendo esa lógica, si decimos: "la Trinidad es Dios" entonces por fuerza debemos decir también "La Trinidad no es hombre" y a la inversa: si decimos que la Trinidad se hizo hombre entonces debemos concluir también que la Trinidad deja de ser Dios por tratarse de la misma situación de las manzanas-naranjas o los círculos cuadrados. O YHWH es Dios o YHWH no es Dios, pero no puede decirse que YHWH es y no es Dios. O es Dios o es hombre. Si es Dios entonces seguirá siendo Dios siempre, porque Dios por definición no sufre cambios ni mutaciones ni transformaciones (es inmutable). Luego, la Trinidad no puede haberse hecho hombre.

salmo51 dijo:
Las escrituras dicen que el Verbo "ES" Dios, pero a la vez nos dicen que esta "CON" Dios.
Sí, pero eso se dice del Logos (griego) o Verbo (español), pero no se dice de la Trinidad entera. El Verbo es Dios, y está con Dios...dice la Biblia. Pero de ello no se sigue lógicamente que la Trinidad entera se haya encarnado.=hecho hombre.
salmo51 dijo:
Identificarlos después del nacimiento de Jesús me es relativamente fácil: PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO...
El tema se me complica cuando tengo que pensar en Dios antes de la venida del Hijo a la tierra
. Si aceptamos que Dios es tres "Yo Soy" entonces decimos que el dios del antiguo testamento es el Padre: "Dios, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó heredero de todo, por el cual asimismo hizo el universo", de modo que quien habló a los padre por los profetas era el Padre y ahora habla por el Hijo.
 
SebaFELINO;n3205522 dijo:
Magnífico, me gusta como llevas el debate por buen camino.
Muy bien, de eso debería tratar este tema.

Ahora podemos entrar en sana y edificante discusión. Resumo tu pensamiento:
Yo opino que Jesús NO es la Trinidad hecha hombre entera, por una sencilla razón: las cosas son o no-son, pero no pueden ser y no-ser al mismo tiempo y en un mismo sentido. Si algo es una determinada cosa, entonces es éso y no es otra cosa. Por ejemplo: si tengo una manzana, entonces la manzana es eso: una manzana y no una naranja o un melón; no pueden haber manzanas-naranjas como tampoco pueden haber círculos cuadrados. Los absurdos no existen.
Pues bien, siguiendo esa lógica, si decimos: "la Trinidad es Dios" entonces por fuerza debemos decir también "La Trinidad no es hombre" y a la inversa: si decimos que la Trinidad se hizo hombre entonces debemos concluir también que la Trinidad deja de ser Dios por tratarse de la misma situación de las manzanas-naranjas o los círculos cuadrados. O YHWH es Dios o YHWH no es Dios, pero no puede decirse que YHWH es y no es Dios. O es Dios o es hombre. Si es Dios entonces seguirá siendo Dios siempre, porque Dios por definición no sufre cambios ni mutaciones ni transformaciones (es inmutable). Luego, la Trinidad no puede haberse hecho hombre.

Sí, pero eso se dice del Logos (griego) o Verbo (español), pero no se dice de la Trinidad entera. El Verbo es Dios, y está con Dios...dice la Biblia. Pero de ello no se sigue lógicamente que la Trinidad entera se haya encarnado.=hecho hombre.
. Si aceptamos que Dios es tres "Yo Soy" entonces decimos que el dios del antiguo testamento es el Padre: "Dios, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó heredero de todo, por el cual asimismo hizo el universo", de modo que quien habló a los padre por los profetas era el Padre y ahora habla por el Hijo.
Hola SebaFELINO.
No creo haber tenido el gusto de intercambiar contigo antes asi que te saludo especialmente.
Ciertamente lo que quise sintetizar es que el hombre jamás podrá abarcar a un Dios como nuestro Dios.
Solo podemos manejar conceptos simples y que tengan que ver con lo que ya conocemos y vemos.
Porque lo invisible de Dios, su eterno poder y deidad se hacen claramente visibles para el hombre, por medio de esas mismas cosas creadas por él.
Y siempre caeremos en ver a Dios como un ser humano mas, pero mucho mas grande, porque en el fondo, es todo lo que vamos a poder hacer, salvo que nos pongamos a inventar... y entonces el límite ya será el de nuestra propia imaginación.

Por nuestra propia concepción y naturaleza nos es fácil aceptar el concepto monoteista, pero la trinidad ya nos resulta un concepto antinatural.
Y se han ensayado muchas explicaciones pero no pasan de eser eso.

Lo cierto es que la aparición de Jesús es tropiezo para muchos por esta misma razón.

Unos directamente lo resuelven negando su deidad, pero los que hemos recibido la revelación de ella, debemos lidiar con aquellos que no y nos sentimos en la obligación de darles alguna explicación.

Y la verdad es, que no creo que la tenga.

Un abrazo.
 
Hola Salmo51, discúlpame por no haberte saludado antes pero quise ir directo al tema.
salmo51 dijo:
Ciertamente lo que quise sintetizar es que el hombre jamás podrá abarcar a un Dios como nuestro Dios.
Solo podemos manejar conceptos simples y que tengan que ver con lo que ya conocemos y vemos.
Estoy de acuerdo que Dios trasciende todo lo que podamos decir de Él, pero ello no significa que no podamos decir nada de Él.
Si es correcto (y lo es) que somos a imagen y semejanza de Dios, entonces podemos hablar de Dios y captar algo de su esencia divina por medio de nuestros conceptos humanos (aunque sólo sea parcialmente y nunca totalmente). De modo que yo creo que sí se puede razonar sobre el tema de la Trinidad sin caer en los dos extremos: o fiarnos sólo de nuestros conceptos racionales o no fiarnos de nada, es decir, enmudecer ante el misterio. Los dos extremos son malos.
salmo51 dijo:
Porque lo invisible de Dios, su eterno poder y deidad se hacen claramente visibles para el hombre, por medio de esas mismas cosas creadas por él.
Y siempre caeremos en ver a Dios como un ser humano mas, pero mucho mas grande, porque en el fondo, es todo lo que vamos a poder hacer, salvo que nos pongamos a inventar... y entonces el límite ya será el de nuestra propia imaginación
.Claro, estoy de acuerdo que sólo podemos entender a Dios al modo humano y hablar de Él al modo humano, precisamente porque éso somos y no dioses. Por eso yo abogo por comprender a Dios a través de la analogía. Por dar un ejemplo de cómo funciona: si San Juan dice "Dios es amor" o "Dios es luz", ello significa no que realmente sea amor o luz, sino que la luz y el amor son medios para expresar ese misterio infinito que es Dios. Es decir, el amor y la luz se parecen a Dios: eso queremos decir. Usamos términos que conocemos para hablar de lo que no conocemos cabalmente (cómo es Dios).
salmo51 dijo:
Por nuestra propia concepción y naturaleza nos es fácil aceptar el concepto monoteista, pero la trinidad ya nos resulta un concepto antinatural.
Y se han ensayado muchas explicaciones pero no pasan de eser eso.
Lo cierto es que la aparición de Jesús es tropiezo para muchos por esta misma razón.
Es difícil por no decir imposible comprender la Trinidad, pero hay que intentarlo creo yo. Por eso propongo l analogía como medio. Y por supuesto que es piedra de tropiezo, pero por lo que veo tú y yo no caemos en ella. :) Saludos, un gusto poder intercambiar contigo
 
Última edición:
SebaFELINO;n3205542 dijo:
Hola Salmo51, discúlpame por no haberte saludado antes pero quise ir directo al tema.
Todo bien hermano. Dios te bendijo, bendice y bendiga.

SebaFELINO;n3205542 dijo:
Es difícil por no decir imposible comprender la Trinidad, pero hay que intentarlo creo yo. Por eso propongo la analogía como medio. Y por supuesto que es piedra de tropiezo, pero por lo que veo tú y yo no caemos en ella. :) Saludos, un gusto poder intercambiar contigo
Es un gusto para mi también.
Fijate que, aunque no solo se dice que la trinidad está implícita en el nuevo testamento, sino que nosotros mismos podemos ver al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo allí, la trinidad no está explicada en ninguna carta apostólica.
Con todas las explicaciones que se dan en el Nuevo Testamento y de todo tipo y sobre todos los temas que se te ocurran, en ninguna parte se encara nada parecido.
Y esa ausencia es tan real que dejó un terreno muy propicio para toda clase de especulación.
Y comenzaron a surgir ya a principios de siglo, distintas interpretaciones que pretendieron completar aquello que las escrituras parecían no completar.
LLevó casi 400 años definir la trinidad.

Mas tarde la reforma nos pone de nuevo frente a los mismos evangelios y define entre otras cosas la "sola escritura".
Nosotros debemos ser antes que nada, bíblicos 100%.

Un abrazo.
 
OSO;n3205394 dijo:
Te explico mi poco versado contertulio.
La exclamación "jajajajaa" es un modo irónico de decirte que por "n" ocasiones usas falsos argumentos. En tu caso en particular, sobre abusas del argumento ad hominem, precisamente debido a tu falta de competencia a la hora de argumentar.
Por lo que no deja de ser irónico que sea de lo que ahora te quejas, pero dado que pero insistes en el argumento ad hominem solo puedo exclamar "jaajajajja, esto es el colmo"!!!
¿Y para decir una tontería usted me cita?
Espero que para la próxima vez tenga algún argumento.
 
Emperador;n3205671 dijo:
¿Y para decir una tontería usted me cita?
Espero que para la próxima vez tenga algún argumento.

Claro, en respuesta a tu "aporte" anterior.

No lo recuerdas?
 
Última edición:
LA UNIDAD DE DIOS Y EL SOLOJESUISMO

El "solojesuismo " como la antitesis del " trinitarianismo"

EL PROBLEMA DEL NOMBRE ANTE LOS TITULOS DIFERENCIALES

LOS SOLOJESUS rechazan usar los titulos de PADRE HIJO ESPÍRITU SANTO en antitésis LOS TRINITARIOS rechazan usar EL NOMBRE DE JESUCRISTO EN EL ACTO O HECHO DE BAUTIZAR EN AGUA

Yo acepto bautizar EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO segun hechos 2 .38 ; Hechos 10:48 ;Hechos 19:5 etc. Pero CONFIESO que EL PADRE es LA CABEZA del HIJO segun 1 Corintios 11:3 Y asimismo BENDIGO al Dios de Jesucristo
¡ Paz y gracia de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo ! A través de los tiempos,siempre han habido hermanos que han conocido que EL NOMBRE DE DIOS es Jesús ,el Mesías .- Eso está correcto -También han habido hermanos que al bautizar en agua lo hacen EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO ,lo cual es correcto .; Tambien han existido hermanos que han tenido la revelación divina que Dios es Uno ,lo cual está en el Amén de la Palabra ( ¡ Muy bien ! ) *Éstos hermanos afirman que el bautismo en agua es por inmersión y no aplican la formula trinitaria de Mateo 28 : 19 ,sino Hechos 2 : 38 ( Yo mismo predico esto )
El problema comienza cuando algunos basados en estos puntos doctrinales declaran que JESÚS vino como Dios y no como el Hijo humano de Dios . Y que este Jesús de Nazareth es el Dios verdadero ,negando al Dios del Cristo humano ,al Padre de nuestro Señor Jesucristo . ( Lo cual está muy mal e incorrecto
Es en este punto donde estos encandilados profetas ,caen de la palabra original y pasan a ser una secta herética llamada "Unicismo " o "Unitarismo " ,peyorativamente apodados "Los sólo -Jesús "
Al preguntarle a estos confundidos teólogos si Jesús es el Hijo de Dios ellos afirman que no hay tal cosa ,sino que Jesucristo hombre vino como Dios a este mundo .- Y si les preguntan por El Padre del Mesías ,ellos lo niegan aduciendo que El Mesías venido a Israel es EL PADRE .- ( ? )
Es decir , esta secta anticristo niega al Padre y al Hijo . 1 Juan 2 : 22
¿ POR QUÉ NIEGAN AL PADRE ?
Respuesta : ¡ Por que dicen que JESUCRISTO vino como Dios El Padre ! ( Por lo tanto ,según ellos " No hay Padre fuera de Jesús hombre " )
¿ POR QUE NIEGAN AL HIJO ?
Respuesta : Al negar que Jesucristo vino como un hombre verdadero se niega al hijo de Dios y de María .-
Dios nos revela en esta Edad que :
Jesús es el Hijo de Dios ( HECHOS 9 : 20 )
DECLARACIÓN MINISTERIAL Como siempre nos están confundiendo con los Sólo Jesús ,Dios me encarga aclarar a todos los principados y potestades,que nosotros tenemos comunión con Dios El Padre y con su Hijo Jesucristo ,y declaro esto para que los discípulos -ovejas tengan comunión con nosotros . 1 Juan 1 : 3
¿ QUIÉN ES EL DIOS DEL SEÑOR JESUCRISTO ?
Esta es una buena pregunta : 1 Corintios 11 : 3 dice : " DIOS ES LA CABEZA DE CRISTO "
Revise y explíquese los siguientes pasajes de las sagradas escrituras :
El apóstol Pablo dijo por el Espíritu Santo :
*Romanos 15 : 6 = ... Glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo
* Efesios 3 : 14 = ... Doblo mis rodillas ante El Padre de nuestro Señor Jesucristo
* 2 Corintios 1 : 3 = ... Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo
*Colosenses 1 : 3 = ... Gracias a Dios ,Padre de nuestro Señor Jesucristo
* 2 Corintios 11: 31 = ...El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo ... sabe que no miento
* Efesios 1 : 3 = ... Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo
* Efesios 1 : 17 = ... El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,el Padre de gloria
El apóstol Pedro tambien habló por el Espíritu Santo :
* 1 Pedro 1 : 3 = ... Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo
Juan ,el apóstol también habló en esta lengua :
*1 Juan 1 : 3 =
... Nuestra comunion ...es con El Padre y con su Hijo Jesucristo ...
El mismo Señor Jesucristo hablaba así :
*Juan 20 : 17
... No me toques ,porque aún no he subido a mi Padre ; más vé a mis hermanos ,y diles : Subo a mi Padre y a vuestro Padre,a mi Dios y a vuestro Dios.
Cada uno de los pasajes anteriores nos revela el lenguaje apostólico o La lengua del Espíritu Santo ,la cual confiesa al Dios del Señor Jesús.
¿ CÓMO ERA Y ES EL SALUDO APOSTÓLICO ?
Los apóstoles de Cristo saludaron de esta forma doble :
"GRACIA DE DIOS NUESTRO PADRE Y DEL SEÑOR JESUCRISTO "
Revise cuidadosamente cada uno de estos milenarios saludos apostólicos ,y luego en forma sincera ,diga usted mismo si ha sido restaurado en esta parte .
* Romanos 1 : 7 * 1 Corintios 1 : 3 *2 Corintios 1 : 2* Gálatas 1 : 3 * Efesios 1 : 2 * Filipenses 1 : 2 *Colosenses 1:2 * 1 Tesalonicenses 1 : 1 ; 2 Tesalonicenses 1 . 2 * 1 Timoteo 1 : 2 * 2 Timoteo 1 : 2 * Tito 1 : 4 * Filemón 1 : 3 * 2 Juan 1 : 3
Todo aquél que esté infectado con las herejías anticristo ,no puede saludar de la manera apostólica . Ellos no entienden como Pablo podía saludar así a la Iglesia .-
¿ CÓMO SE CONFIESA AL SEÑOR JESUCRISTO ?
Ahora veremos como los hermanos antiguos confesaban al Señor Jesucristo .-
Los falsos profetas anticristos se pueden detectar por lo que confiesan respecto a la naturaleza del Señor Jesús .-
El Espíritu Santo nos ordena probar a todo Espíritu .
1 Juan 4 : 3 ; Apocalipsis 2 : 2 El anticristo jamás confesará a Jesús venido como hombre verdadero,
puede confesar que vino como Dios ....
que Jesús hombre en realidad es el Padre encarnado....
que Jesús ,el mesías vino en doble naturaleza ....
Pero jamás confesara que Jesús es el Hijo de Dios,venido a este mundo en una sola naturaleza , la humana .
El "solojesuismo" dice : María dio a luz un bebé y ese bebé era DIOS EL PADRE-
O sea es un perfecto "Monofisimo " ( una sola naturaleza , y una sola mente )-
Ellos dicen ; en la cruz murió Dios o que el mediador no existe, en fin todo lo que acarrea el"monofisismo "-
Ellos dicen que cuando Dios el Padre hablaba desde la nube de luz , era solo un truco de ventriloquia , o algo así-
Ellos no pueden saludar Apostolicamente diciendo-
" Paz de Dios nuestro Padre Y del Señor Jesucristo " etc .
Declaro solmnemente que :
La doctrina que tengo expresa que en el principio CRISTO es el creador de todas las cosas y que antes que él NO HAY OTRO DIOS ni lo habrá después de él
CREO que Cristo se manifestó en Carne , apareciendo como hombre en la tierra .
AL manifestarse en la tierra ,el no se encarnó desapareciendo su deidad sino que el permaneció igual como DIOS en el cielo y ahora en la tierra como un hombre
Creo que Dios estaba en Cristo el hombre, reconciliando consigo al mundo ( 2 Corintios 5:19 )
Y que a la vez EL HIJO está en la DEIDAD ¿ O no creen que yo estoy en mi Padre y que él está en mí ?
Julio Parada
Siervo de Dios y de Jesucristo
 
YEHOSHUA;n3206737 dijo:
LA UNIDAD DE DIOS Y EL SOLOJESUISMO

El "solojesuismo " como la antitesis del " trinitarianismo"

EL PROBLEMA DEL NOMBRE ANTE LOS TITULOS DIFERENCIALES


LOS SOLOJESUS rechazan usar los titulos de PADRE HIJO ESPÍRITU SANTO en antitésis LOS TRINITARIOS rechazan usar EL NOMBRE DE JESUCRISTO EN EL ACTO O HECHO DE BAUTIZAR EN AGUA

Yo acepto bautizar EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO segun hechos 2 .38 ; Hechos 10:48 ;Hechos 19:5 etc. Pero CONFIESO que EL PADRE es LA CABEZA del HIJO segun 1 Corintios 11:3 Y asimismo BENDIGO al Dios de Jesucristo
¡ Paz y gracia de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo ! A través de los tiempos,siempre han habido hermanos que han conocido que EL NOMBRE DE DIOS es Jesús ,el Mesías .- Eso está correcto -También han habido hermanos que al bautizar en agua lo hacen EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO ,lo cual es correcto .; Tambien han existido hermanos que han tenido la revelación divina que Dios es Uno ,lo cual está en el Amén de la Palabra ( ¡ Muy bien ! ) *Éstos hermanos afirman que el bautismo en agua es por inmersión y no aplican la formula trinitaria de Mateo 28 : 19 ,sino Hechos 2 : 38 ( Yo mismo predico esto )
El problema comienza cuando algunos basados en estos puntos doctrinales declaran que JESÚS vino como Dios y no como el Hijo humano de Dios . Y que este Jesús de Nazareth es el Dios verdadero ,negando al Dios del Cristo humano ,al Padre de nuestro Señor Jesucristo . ( Lo cual está muy mal e incorrecto
Es en este punto donde estos encandilados profetas ,caen de la palabra original y pasan a ser una secta herética llamada "Unicismo " o "Unitarismo " ,peyorativamente apodados "Los sólo -Jesús "
Al preguntarle a estos confundidos teólogos si Jesús es el Hijo de Dios ellos afirman que no hay tal cosa ,sino que Jesucristo hombre vino como Dios a este mundo .- Y si les preguntan por El Padre del Mesías ,ellos lo niegan aduciendo que El Mesías venido a Israel es EL PADRE .- ( ? )
Es decir , esta secta anticristo niega al Padre y al Hijo . 1 Juan 2 : 22
¿ POR QUÉ NIEGAN AL PADRE ?
Respuesta : ¡ Por que dicen que JESUCRISTO vino como Dios El Padre ! ( Por lo tanto ,según ellos " No hay Padre fuera de Jesús hombre " )
¿ POR QUE NIEGAN AL HIJO ?
Respuesta : Al negar que Jesucristo vino como un hombre verdadero se niega al hijo de Dios y de María .-
Dios nos revela en esta Edad que :
Jesús es el Hijo de Dios ( HECHOS 9 : 20 )
DECLARACIÓN MINISTERIAL Como siempre nos están confundiendo con los Sólo Jesús ,Dios me encarga aclarar a todos los principados y potestades,que nosotros tenemos comunión con Dios El Padre y con su Hijo Jesucristo ,y declaro esto para que los discípulos -ovejas tengan comunión con nosotros . 1 Juan 1 : 3
¿ QUIÉN ES EL DIOS DEL SEÑOR JESUCRISTO ?
Esta es una buena pregunta : 1 Corintios 11 : 3 dice : " DIOS ES LA CABEZA DE CRISTO "
Revise y explíquese los siguientes pasajes de las sagradas escrituras :
El apóstol Pablo dijo por el Espíritu Santo :
*Romanos 15 : 6 = ... Glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo
* Efesios 3 : 14 = ... Doblo mis rodillas ante El Padre de nuestro Señor Jesucristo
* 2 Corintios 1 : 3 = ... Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo
*Colosenses 1 : 3 = ... Gracias a Dios ,Padre de nuestro Señor Jesucristo
* 2 Corintios 11: 31 = ...El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo ... sabe que no miento
* Efesios 1 : 3 = ... Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo
* Efesios 1 : 17 = ... El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,el Padre de gloria
El apóstol Pedro tambien habló por el Espíritu Santo :
* 1 Pedro 1 : 3 = ... Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo
Juan ,el apóstol también habló en esta lengua :
*1 Juan 1 : 3 =
... Nuestra comunion ...es con El Padre y con su Hijo Jesucristo ...
El mismo Señor Jesucristo hablaba así :
*Juan 20 : 17
... No me toques ,porque aún no he subido a mi Padre ; más vé a mis hermanos ,y diles : Subo a mi Padre y a vuestro Padre,a mi Dios y a vuestro Dios.
Cada uno de los pasajes anteriores nos revela el lenguaje apostólico o La lengua del Espíritu Santo ,la cual confiesa al Dios del Señor Jesús.
¿ CÓMO ERA Y ES EL SALUDO APOSTÓLICO ?
Los apóstoles de Cristo saludaron de esta forma doble :
"GRACIA DE DIOS NUESTRO PADRE Y DEL SEÑOR JESUCRISTO "
Revise cuidadosamente cada uno de estos milenarios saludos apostólicos ,y luego en forma sincera ,diga usted mismo si ha sido restaurado en esta parte .
* Romanos 1 : 7 * 1 Corintios 1 : 3 *2 Corintios 1 : 2* Gálatas 1 : 3 * Efesios 1 : 2 * Filipenses 1 : 2 *Colosenses 1:2 * 1 Tesalonicenses 1 : 1 ; 2 Tesalonicenses 1 . 2 * 1 Timoteo 1 : 2 * 2 Timoteo 1 : 2 * Tito 1 : 4 * Filemón 1 : 3 * 2 Juan 1 : 3

Todo aquél que esté infectado con las herejías anticristo ,no puede saludar de la manera apostólica . Ellos no entienden como Pablo podía saludar así a la Iglesia .-
¿ CÓMO SE CONFIESA AL SEÑOR JESUCRISTO ?

Ahora veremos como los hermanos antiguos confesaban al Señor Jesucristo .-
Los falsos profetas anticristos se pueden detectar por lo que confiesan respecto a la naturaleza del Señor Jesús .-
El Espíritu Santo nos ordena probar a todo Espíritu .
1 Juan 4 : 3 ; Apocalipsis 2 : 2 El anticristo jamás confesará a Jesús venido como hombre verdadero,
puede confesar que vino como Dios ....
que Jesús hombre en realidad es el Padre encarnado....
que Jesús ,el mesías vino en doble naturaleza ....
Pero jamás confesara que Jesús es el Hijo de Dios,venido a este mundo en una sola naturaleza , la humana .
El "solojesuismo" dice : María dio a luz un bebé y ese bebé era DIOS EL PADRE-
O sea es un perfecto "Monofisimo " ( una sola naturaleza , y una sola mente )-
Ellos dicen ; en la cruz murió Dios o que el mediador no existe, en fin todo lo que acarrea el"monofisismo "-
Ellos dicen que cuando Dios el Padre hablaba desde la nube de luz , era solo un truco de ventriloquia , o algo así-
Ellos no pueden saludar Apostolicamente diciendo-
" Paz de Dios nuestro Padre Y del Señor Jesucristo " etc .
Declaro solmnemente que :
La doctrina que tengo expresa que en el principio CRISTO es el creador de todas las cosas y que antes que él NO HAY OTRO DIOS ni lo habrá después de él

CREO que Cristo se manifestó en Carne , apareciendo como hombre en la tierra .
AL manifestarse en la tierra ,el no se encarnó desapareciendo su deidad sino que el permaneció igual como DIOS en el cielo y ahora en la tierra como un hombre
Creo que Dios estaba en Cristo el hombre, reconciliando consigo al mundo ( 2 Corintios 5:19 )
Y que a la vez EL HIJO está en la DEIDAD ¿ O no creen que yo estoy en mi Padre y que él está en mí ?
Julio Parada
Siervo de Dios y de Jesucristo

tu eres un solo Jesus pero con la emergencia puesta , solo que escogiste aplicar el consepto mil anos despues

en otras palabras

ahora tu tienes razon pero despues del milenio los Jesus solo la tendran
 
hectorlugo;n3207005 dijo:
tu eres un solo Jesus pero con la emergencia puesta , solo que escogiste aplicar el consepto mil anos despues

en otras palabras

ahora tu tienes razon pero despues del milenio los Jesus solo la tendran

Fíjate que Yehoshua no ha negado algo y por eso creo que muchos aquí han malinterpretado su posición y es el rol del Cordero en la eternidad.

La revelación culmina así:

Apocalipsis 22.

Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero, [SUP]2 [/SUP]y corría por el centro de la calle principal de la ciudad. A cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce cosechas al año, una por mes; y las hojas del árbol son para la salud de las naciones. [SUP]3 [/SUP]Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; [SUP]4 [/SUP]lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. [SUP]5 [/SUP]Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos.