EL SEÑOR JESÚS NO VINO COMO DIOS SINO VINO COMO UN HOMBRE VERDADERO

OSO;n3204445 dijo:
El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, conforme a escrituras.
Como se que si entiendes la parte del Padre (esto hasta un musulmán lo entiende), te diré la parte del Hijo, que solo los cristianos creemos y entendemos, te recordaré esta parte de la escritura donde el Señor Jesucristo dice: "destruir este templo y en tres días lo levantaré"...
y, efectivamente, así fue.
"lo levantaré"
No dijo, lo levantará otro, sino dijo "LO LEVANTARÉ", refiriéndose a Su cuerpo...y a los tres días, efectivamente se levantó de entre los muertos y salió andando del sepulcro ¿lo puedes creer?
Por algo él es el TODOPODEROSO.
Tu mismo has reconocido que él es Dios. ¿Ahora, porque te extraña?
Eso dIcen sus prejuicios, NO LA BIBLIA.
Su doctrina es muy errada.
En ninguna parte de las escrituras bíblicas va a encontrar que Jesucristo "SE LEVANTÓ",
Jesucristo Levantó el Templo cuando fue al Padre al presentarle su cuerpo glorificado.


Juan 20:17
Jesús le dijo: "Suéltame (No Me agarres) porque todavía no he subido al Padre.
Pero ve a Mis hermanos, y diles: 'Subo a Mi Padre y Padre de ustedes, a Mi Dios y Dios de ustedes.'


Más quien le levantó es el DIOS TODOPODEROSO, a quien ustedes desacreditan como el PADRE del Señor Jesucristo.

Efesios 1:15-23
Por esta razón también yo, habiendo oído de la fe en el Señor Jesús que hay entre ustedes, y de su amor por todos los santos, no ceso de dar gracias por ustedes, mencionándolos en mis oraciones, pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor conocimiento de El.
Mi oración es que los ojos de su corazón les sean iluminados, para que sepan cuál es la esperanza de Su llamamiento, cuáles son las riquezas de la gloria de Su herencia en los santos, y cuál es la extraordinaria grandeza de Su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la eficacia de la fuerza de Su poder.
Ese poder obró en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales, muy por encima de todo principado, autoridad, poder, dominio y de todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo sino también en el venidero.
Y todo lo sometió bajo Sus pies, y a El lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquél que lo llena todo en todo.
 
Última edición:
OSO;n3204446 dijo:
Tienes todo que ver con su filosofía, todos lo hemos notado.
La pregunta correcta es ¿lo has notado?
No presenté ninguna filosofía, todo ha sido declarado con LA BIBLIA EN MANO.
Usted me acusa falsamente y eso lo hace UN FALSO TESTIGO, pero yo no le juzgo, yo le perdono.
 
OSO;n3204471 dijo:
Otra vez amigo, regresa a las aulas, por favor.
Singularidad: "Característica, cualidad o detalle que distingue a una cosa de otras de la misma clase o especie".
Espero entiendas que la singularidad de el Hijo es que él es único, no hay tal cosa como que Jesucristo es "un hijo" sino es "el hijo", por ejemplo, n o es "un pastor" sino "El es el Pastor", no es "una criatura","un a´ngel", "una rcángel" "un ente", no es un ser creado, etc...etc...
.
¿Qué le hace pensar que el PADRE no tiene singularidad y el HIJO otra singularidad?
Usted mismo se enreda en sus conceptos.
¿El Padre puede ser hijo del HIJO? o ¿El Hijo puede ser padre del PADRE?
Por favor, pida a Dios sabiduría y no delibere sin conocimiento.
 
hectorlugo;n3204485 dijo:
tu logica es correcta tambien el Padre y el hijo siempre han sido uno ,nunca se peliarian por sentarse solitos en el trono ,ni el uno ni el otro , y nunca lo aseptarian ,,
los unicos que pretenden que alguna ves el Padre o el hijo reinaran solitos son los tdj ,,y al pareser tu ..
bueno aunque en parte creo que tienes razon,,
aunque nunca Dios el Padre se bajo de su trono ,,,no obstante el hijo si se bajo del trono ,en la encarnacion del verbo de Dios
,pero ahora reina y sera el juez de todas las naciones claro pasado el milenio
y al final seguira por toda la eternidad en el trono como la lampara que emanara la luz que alumbrara la gran ciudad ..
Ser UNO, NO SIGNIFICA PERSONA SINGULAR, sino que NO HAY DIVISION.
Si usted lo desea, podemos desarrollar ampliamente el significado de ser UNO.
Israel prefiguraba el Reino de Dios en los Cielos, pero como sabemos David NO ERA DIOS, sino que tenia a DIOS como su SUSTENTADOR.


Salmos 16:8
Al SEÑOR he puesto continuamente delante de mí; porque está a mi diestra, permaneceré firme.
 
Emperador;n3204575 dijo:
Ser UNO, NO SIGNIFICA PERSONA SINGULAR, sino que NO HAY DIVISION.
Si usted lo desea, podemos desarrollar ampliamente el significado de ser UNO.
Israel prefiguraba el Reino de Dios en los Cielos, pero como sabemos David NO ERA DIOS, sino que tenia a DIOS como su SUSTENTADOR.


Salmos 16:8
Al SEÑOR he puesto continuamente delante de mí; porque está a mi diestra, permaneceré firme.

muy bien senor emperador ,, no obsytante nunca Dios le dijo a sus angeles que adoren a david , tampoco que su nombre sea invocado para salvacion del alma .


,,no me gusta perder mi tiempo hermano , al grano ,,

toda rodilla se postrara ante el

,,los que estan en el cielo en la tierra y debajo de la tierra .


te postraras a la Buena ante Jesus en actitud de adoracion???

o te postraras a la mala junto a satanas y sus demonios cuando doblen sus rodillas delante de el???

cuando te postraras ante Jesus en adoracion????
 
hectorlugo;n3204577 dijo:
muy bien senor emperador ,, no obsytante nunca Dios le dijo a sus angeles que adoren a david , tampoco que su nombre sea invocado para salvacion del alma .
,,no me gusta perder mi tiempo hermano , al grano ,,
toda rodilla se postrara ante el
,,los que estan en el cielo en la tierra y debajo de la tierra .
te postraras a la Buena ante Jesus en actitud de adoracion???
o te postraras a la mala junto a satanas y sus demonios cuando doblen sus rodillas delante de el???
cuando te postraras ante Jesus en adoracion????
David era hombre, y como hombre era un poco inferior a los ángeles.
Jesucristo es digno de adoración porque es EL PRIMOGÉNITO HIJO DE DIOS, vino con la autoridad del PADRE Y REINARÁ CON LA AUTORIDAD DEL PADRE.
¿Usted cree que yo no doblo mis rodillas ante el HIJO DE DIOS?, y lo hago porque es digno de adoración también, mas yo veré a DOS SEÑORES, pero usted cree que existe uno solo, esa es la diferencia conmigo.


Hechos 7:55-56
Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, VIO la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios; y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios.
 
Emperador;n3204583 dijo:
David era hombre, y como hombre era un poco inferior a los ángeles.
Jesucristo es digno de adoración porque es EL PRIMOGÉNITO HIJO DE DIOS, vino con la autoridad del PADRE Y REINARÁ CON LA AUTORIDAD DEL PADRE.
¿Usted cree que yo no doblo mis rodillas ante el HIJO DE DIOS?, y lo hago porque es digno de adoración también, mas yo veré a DOS SEÑORES, pero usted cree que existe uno solo, esa es la diferencia conmigo.


Hechos 7:55-56
Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, VIO la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios; y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios.
bueno entonses a lo menos conmigo todo esta bien ,digamos q es cuestion de semantica
 
Emperador;n3204583 dijo:
Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, VIO la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios; y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios.[/SIZE]
ummm , y que paso despues ??? entre invocar a Dios o a Jesucristoteniendo a ambos de frente se decidio por invocar a Jesucristo,,,

que falta de respeto es esa????
 
Emperador;n3204570 dijo:
No presenté ninguna filosofía, todo ha sido declarado con LA BIBLIA EN MANO.
Usted me acusa falsamente y eso lo hace UN FALSO TESTIGO, pero yo no le juzgo, yo le perdono.

Tu filosofía es el "si, pero no", ya te lo he dicho.

Para ti, Cristo es Dios, efectivamente, pero por alguna extraña razón, no te es el Todopoderoso,

Para ti, Cristo tiene la naturaleza del Padre, pero alguna extraña razón, para ti no es capaz de resucitar por si mismo

Cristo tiene la singularidad de ser único, pero no entiendes el concepto.

La lista es larga.....

Solo leete a ti mismo.

Y no, no tienes nada que perdonar absolutamente nada, ¡oh, magnánimo emperador!, que aquí no hay acusación falsa, pues son tus propios dichos los que emuestran tu contradictoria filosofía.
 
Emperador;n3204574 dijo:
¿Qué le hace pensar que el PADRE no tiene singularidad y el HIJO otra singularidad?
Usted mismo se enreda en sus conceptos.
¿El Padre puede ser hijo del HIJO? o ¿El Hijo puede ser padre del PADRE?
Por favor, pida a Dios sabiduría y no delibere sin conocimiento.

Veo que continuas sin entender.

Insisto:

"Singularidad: "Característica, cualidad o detalle que distingue a una cosa de otras de la misma clase o especie".

Veamos tu último ejemplo de no entender la singularidad del HIjo, viene de tu parte, desde luego. Dices:

"Jesucristo es digno de adoración porque es EL PRIMOGÉNITO HIJO DE DIOS, vino con la autoridad del PADRE Y REINARÁ CON LA AUTORIDAD DEL PADRE"

Para un cristiano no es esa la razón del "porqué" se le adora. La razón no es porque otro le envió, ni porque viene con una autoridad distinta o independiente a la suya, ni porque reinará con autoridad, no. A Jesucristo le adoramos los cristianos, porque Él es Dios (punto)

La razón tampoco es, "porque" sea "EL PRIMOGÉNITO HIJO DE DIOS" (esto es, uno entre millones) sino por ser "EL UNIGÉNITO DEL PADRE" (así en singular). Asunto muy distinto. No es uno entre millones de millones, sino es único, y en eso radica su singularidad.

Ciertamente, en su dimensión humana es el primogénito de muchos hermanos, primogénito de los muertos, etc, pues él es el primero en todo, pues es el Alfa, perooOOO en su singularidad y deidad, él es único.
 
hectorlugo;n3204747 dijo:
ummm , y que paso despues ??? entre invocar a Dios o a Jesucristoteniendo a ambos de frente se decidio por invocar a Jesucristo,,,
que falta de respeto es esa????
Esteban reconoció a su Señor, como su Salvador, lo que vió fue una visión.
Esta es la historia.

Lucas 20:13-18
Entonces el dueño de la viña dijo:
"¿Qué haré?, enviaré a mi hijo amado; quizá a él lo respetarán".
Pero cuando los labradores lo vieron, razonaron entre sí, diciendo:
"Este es el heredero; matémoslo para que la heredad sea nuestra".
Y arrojándolo fuera de la viña, lo mataron.
Por tanto, ¿qué les hará el dueño de la viña?
Vendrá y destruirá a estos labradores, y dará la viña a otros.
Y cuando ellos oyeron esto, dijeron: ¡Nunca suceda tal cosa!
Pero El, mirándolos fijamente, dijo:
Entonces, ¿qué quiere decir esto que está escrito: "LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES, ESA, EN PIEDRA ANGULAR SE HA CONVERTIDO"?
Todo el que caiga sobre esa piedra será hecho pedazos; y aquel sobre quien ella caiga, lo esparcirá como polvo.


Los judíos esperaban un Mesías, a un hombre que se colocara en el trono de David, como Rey, él los libertaría del yugo Romano y les colocaría como una nación privilegiada y poderosa en la tierra, por eso como nación todavía algunos esperan hasta hoy un mesías, según ellos Jesucristo no cumplió con todos sus requisitos.
Ahora como nación no invocan el Nombre de Jesucristo, porque como dice Pablo, les ha ocurrido un "endurecimiento parcial", hasta que la plenitud de gentiles haya entrado. (Realmente no entiendo bien) porque al parecer en algún momento la nación de Israel reconocerá a Jesucristo como SU SEÑOR Y SERA SALVO.
 
Última edición:
OSO;n3204759 dijo:
Tu filosofía es el "si, pero no", ya te lo he dicho.
Para ti, Cristo es Dios, efectivamente, pero por alguna extraña razón, no te es el Todopoderoso,
Para ti, Cristo tiene la naturaleza del Padre, pero alguna extraña razón, para ti no es capaz de resucitar por si mismo
Cristo tiene la singularidad de ser único, pero no entiendes el concepto.
La lista es larga.....
Solo leete a ti mismo.
Y no, no tienes nada que perdonar absolutamente nada, ¡oh, magnánimo emperador!, que aquí no hay acusación falsa, pues son tus propios dichos los que emuestran tu contradictoria filosofía.
En ninguna parte de la BIBLIA usted va a encontrar que El HIJO es el PADRE o viceversa.
Ambos tienen una singularidad como personas, NO SON IGUALES.
EL HIJO DIJO, EL PADRE ES MAYOR QUE YO Y ESTO ES VERDADERO.
 
Emperador;n3204838 dijo:
En ninguna parte de la BIBLIA usted va a encontrar que El HIJO es el PADRE o viceversa.
Ambos tienen una singularidad como personas, NO SON IGUALES.
EL HIJO DIJO, EL PADRE ES MAYOR QUE YO Y ESTO ES VERDADERO.

Padre e hijo son roles de relación.
 
Emperador;n3204838 dijo:
En ninguna parte de la BIBLIA usted va a encontrar que El HIJO es el PADRE o viceversa.
Ambos tienen una singularidad como personas, NO SON IGUALES.
EL HIJO DIJO, EL PADRE ES MAYOR QUE YO Y ESTO ES VERDADERO.

Dios es el Padre de Jesucristo el hijo de Dios. No obstante Jesús es el Hijo de Dios por su encarnación, muerte y resurrección.

El SEÑOR que aparecía a los patriarcas y a los Profetas, el que se presentó como El Shaddai (Dios Todo Poderoso en Génesis 17:1) y luego como Yahweh (visible en forma antropomorfa y angelomorfa) es a quien ahora llamamos El Hijo.
Cuando Juan habla del Verbo está hablando de esa Palabra del Señor que venía en visiones a los.profetas. (Génesis 15:1,4)

Nunca encontrarás expresiones como Jesús el Hijo de Yahweh (Señor) en el nuevo testamento. Siempre se habla de Jesús Hijo del Altísimo/ Ben Elyon (Marcos 5:7) Emanuel (El/Dios con nosotros) o Hijo de Dios (Ben Elohim).

​​​​​​Al Dios invisible nadie lo vió jamás (ni humanos ni ángeles..Juan 1:18), siempre han visto su Forma (Morfe) que en el siglo primero se encarnó y fue llamado Hijo de Dios.
El verbo siempre ha existido y ha sido Dios dándose a conocer cómo El Shaddai (Dios Todopoderoso)
​​​​​​
 
DavidRomero;n3204868 dijo:
Dios es el Padre de Jesucristo el hijo de Dios. No obstante Jesús es el Hijo de Dios por su encarnación, muerte y resurrección.
El SEÑOR que aparecía a los patriarcas y a los Profetas, el que se presentó como El Shaddai (Dios Todo Poderoso en Génesis 17:1) y luego como Yahweh (visible en forma antropomorfa y angelomorfa) es a quien ahora llamamos El Hijo.
Cuando Juan habla del Verbo está hablando de esa Palabra del Señor que venía en visiones a los.profetas. (Génesis 15:1,4)
Nunca encontrarás expresiones como Jesús el Hijo de Yahweh (Señor) en el nuevo testamento. Siempre se habla de Jesús Hijo del Altísimo/ Ben Elyon (Marcos 5:7) Emanuel (El/Dios con nosotros) o Hijo de Dios (Ben Elohim).
​​​​​​Al Dios invisible nadie lo vió jamás (ni humanos ni ángeles..Juan 1:18), siempre han visto su Forma (Morfe) que en el siglo primero se encarnó y fue llamado Hijo de Dios.
El verbo siempre ha existido y ha sido Dios dándose a conocer cómo El Shaddai (Dios Todopoderoso
El Verbo de DIOS, es el Hijo de DIOS, el Mesías, el Cristo mismo, no es HIJO a partir de su encarnación, pues él mismo fue el medio por el cual DIOS creó todas las cosas.
Juan 6:38
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.


¿Y quién le envió?, DIOS EL PADRE.

Hebreos 1:2
Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo
 
Emperador;n3204838 dijo:
En ninguna parte de la BIBLIA usted va a encontrar que El HIJO es el PADRE o viceversa.
Ambos tienen una singularidad como personas, NO SON IGUALES.
EL HIJO DIJO, EL PADRE ES MAYOR QUE YO Y ESTO ES VERDADERO.

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

AUNQUE las PERSONAS en DIOS SON TRES y SINGULARES y DIFERENTES en cuanto a PERSONAS... SON UNO en cuanto a ESENCIA y NATURALEZA... PORQUE ES DIOS... de la misma manera que el SER HUMANO... que FUE HECHO a IMAGEN de DIOS... ES ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... y el ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO SON SINGULARES y DIFERENCIABLES ENTRE ELLOS... pero en UNIDAD... ES la MANIFESTACIÓN de lo que ES y HACE el SER HUMANO INDIVIDUALMENTE... porque CADA SER HUMANO ES UNA UNIDAD de ESENCIA y NATURALEZA HUMANA que SE COMPONE de TRES PARTES o ELEMENTOS DIFERENCIABLES ENTRE SÍ.

Por ESO... CUANDO SE ENTIENDE la UNIDAD de DIOS en ESENCIA y NATURALEZA... SE ENTIENDEN las SIGUIENTES PALABRAS de JESÚS...

Juan 14:9
JESÚS LE DIJO: ¿TANTO TIEMPO HACE QUE ESTOY CON VOSOTROS, Y NO ME HAS CONOCIDO, FELIPE? EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE; ¿CÓMO, PUES, DICES TÚ: MUÉSTRANOS EL PADRE?

Aunque el PADRE y el HIJO SEAN DIFERENTES COMO PERSONAS... DIOS ES UNO en NATURALEZA y SUSTANCIA... y CONOCER a CUALQUIERA de las TRES PERSONAS DIVINAS ES CONOCER a DIOS... aunque TODO PROCEDE del PADRE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Emperador;n3204875 dijo:
PADRE e HIJO son SERES, y cumplen roles, no son roles.

Claro... No son plantas.
Déjalo ahí. Tan bajo no podemos caer.
​​​​​​
 
Miniyo;n3204876 dijo:
SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.
AUNQUE las PERSONAS en DIOS SON TRES y SINGULARES y DIFERENTES en cuanto a PERSONAS... SON UNO en cuanto a ESENCIA y NATURALEZA... PORQUE ES DIOS... de la misma manera que el SER HUMANO... que FUE HECHO a IMAGEN de DIOS... ES ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... y el ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO SON SINGULARES y DIFERENCIABLES ENTRE ELLOS... pero en UNIDAD... ES la MANIFESTACIÓN de lo que ES y HACE el SER HUMANO INDIVIDUALMENTE... porque CADA SER HUMANO ES UNA UNIDAD de ESENCIA y NATURALEZA HUMANA que SE COMPONE de TRES PARTES o ELEMENTOS DIFERENCIABLES ENTRE SÍ.
Esa razonamiento es INEXACTO.
Porque el Cuerpo NO tiene vida por si mismo.
El Padre tiene vida en si mismo y el Hijo tiene vida en si mismo y el Padre tiene Alma y también Espíritu.
Por lo tanto su doctrina NO ES BIBLICA, SINO EL RESULTADO DE UNA INTERPRETACIÓN PREJUICIOSA.


Por ESO... CUANDO SE ENTIENDE la UNIDAD de DIOS en ESENCIA y NATURALEZA... SE ENTIENDEN las SIGUIENTES PALABRAS de JESÚS... Juan 14:9
JESÚS LE DIJO: ¿TANTO TIEMPO HACE QUE ESTOY CON VOSOTROS, Y NO ME HAS CONOCIDO, FELIPE? EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE; ¿CÓMO, PUES, DICES TÚ: MUÉSTRANOS EL PADRE?
Aunque el PADRE y el HIJO SEAN DIFERENTES COMO PERSONAS... DIOS ES UNO en NATURALEZA y SUSTANCIA... y CONOCER a CUALQUIERA de las TRES PERSONAS DIVINAS ES CONOCER a DIOS... aunque TODO PROCEDE del PADRE.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Eso también es un prejuicio sin un sustento bíblico, que usted ha interpretado incorrectamente.
La divinidad es una naturaleza que lo tienen El Padre y El Hijo.
Cuando el Señor Jesucristo dice NO ME HAS CONOCIDO FELIPE, le está diciendo que todavía no le ha creido a pesar de todas las señales que hizo en medio de ellos .
 
Emperador;n3204873 dijo:
El Verbo de DIOS, es el Hijo de DIOS, el Mesías, el Cristo mismo, no es HIJO a partir de su encarnación, pues él mismo fue el medio por el cual DIOS creó todas las cosas.
Juan 6:38
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.


¿Y quién le envió?, DIOS EL PADRE.

Hebreos 1:2
Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo

El Verbo de Dios = Hijo de Dios = Mesías, es Correcto.
¿Puedes mostrarme un solo texto en el Antiguo Testamento donde se llame a la Palabra del Señor o a Cristo Hijo de Dios?
¿En Juan 1 es Cristo llamado Hijo antes de la Encarnación?
¿Dice Lucas 1:35 que Cristo Sería llamado Hijo de Dios antes o después de su nacimiento?
¿Según Hebreos 1:5-6 CUÁNDO llama Dios a Cristo su Hijo?
¿Según el contexto de Hechos 13:32-33 cuándo es llamado Jesús Hijo de Dios?
¿Según Romanos 1:3-4 cuándo es declarado Jesús Hijo de Dios, en la misma línea cómo debemos entender Galatas 4:4?

Una advertencia:

Mi argumento no niega la Preexistencia del Hijo. Creo que el Hijo pre-existía y subsiste como el Verbo-Dios (Apocalipsis 19:11-16).
Mi argumento no niega la Eternidad del Hijo. Creo que el Verbo es Eterno, pero que al encarnarse vino a ser Hijo de Dios. Tal como señala los textos mencionados.
Mi argumento no niega la Persona del Hijo. Creo que el Verbo es una Persona, como lo es el Padre y el Espíritu Santo.
Mi argumento no niega la DEIDAD del Hijo. Creo que el Verbo estaba con Dios (persona o Hypostasis) y era Dios.