"EL ROSARIO CATÓLICO ANTIBÍBLICO"

Re: "EL ROSARIO CATÓLICO ANTIBÍBLICO"

Estás tergiversando ya sea por ignorancia o por mala fe (quie es peor) la doctrina católica: NINGÚN CATÓLICO CREE QUE LA VIRGEN MARÍA SEA UNA DIOSA, NO MIENTAS NI INDUZCAS A ENGAÑO A LOS INCAUTOS, ESO ES PECADO.

NINGÚN CATÓLICO ADORA A MARÍA, eso ya te lo expliqué en el post N° 6, te lo pego de nuevo para que lo leas bien, para que aprendas MÁS DE TU BIBLIA y dejes de faltar a la verdad diciendo que los católicos tenemos como diosa a María y que la adoramos.

-------------------------------------------------------------------
un saludo a todos.

el problema con las imagenes en si no son las imagenes, porque ya vimos que Dios mismo mando hacer imagenes, el problema esta cuando el hombre se empieza a inclinar, a postrarse ante ellas, les empieza a dar divinidad, les empieza a dar poder creen que les pueden ayudar.

Dios les bendiga.

Saludos.

El gran problema que tienen NUESTROS hermanos separados de la secta ICAR.

Es que repiten, repiten y repiten como si D-OS fuese SORDO, sumado a ello que HAY que meditar en MISTERIOS, que YA no son MISTERIOS

Sergio

Edifican estatuas a María = Diosa
Se arrodillan ante esa estatuta = Diosa
Oran, se percinan y se encomiendan a María = Diosa
Le piden a María en oración, que les conteste oraciones = Diosa
Le piden milagros a María = Diosa

LUIS ALBERTO:

VAMOS A LA SEGUNDA DE TUS AFIRMACIONES:

Se arrodillan ante esa estatua = Diosa.

FALSO: Arrodillarse ante alguien o ante una estatua o imagen NO ES transformar a ese algo o alguien en un dios o en diosa. No lo digo yo, lo dice la Biblia (REINA VALERA 1995):

Te mostraré varios casos en que personas se ARRODILLAN ANTE PROFETAS, HOMBRES DE DIOS, y no son reprendidos por éstos por hacerlo, puesto que NO LOS ETÁN ADORANDO, sino sólo se postran ante ellos como signo de RESPETO Y ADMIRACIÓN Y/O VENERACIÓN

Más abajo te mostraré más adelante que cuando la Biblia quiere decir que se está adorando o que se quiere adorar a alguien, lo dice sin problemas.

Ejemplos de arrodillarse SIN ADORACIÓN:

http://www.biblegateway.com/passage/?search=1 Reyes 1&version=RVR1995

1 Reyes 1: 23 Le avisaron al rey diciendo: «Aquí está el profeta Natán». Cuando él entró donde estaba el rey, se postró delante del rey rostro en tierra,"

1 Reyes 1:31 "Betsabé se inclinó ante el rey, con su rostro en tierra, y haciendo una reverencia al rey, dijo:
--Viva mi señor, el rey David, para siempre."

http://www.biblegateway.com/passage/?search=1 Reyes+2&version=RVR1995

1 Reyes 2:19 Betsabé fue a ver al rey Salomón para hablarle por Adonías. El rey se levantó a recibirla y se inclinó ante ella; volvió a sentarse en su trono e hizo traer una silla para su madre, que se sentó a su diestra.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=1 Reyes 18&version=RVR1995

1 Reyes 18:7-8: 7 Cuando Abdías iba por el camino, se encontró con Elías. Al reconocerlo, se postró sobre su rostro y dijo:
--¿No eres tú Elías, mi señor?
8 --Yo soy; ve y dile a tu amo: "Aquí está Elías" --le respondió él.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=2 Reyes 1&version=RVR1995

2 Reyes 1:13 Volvió a enviar al tercer capitán de cincuenta con sus cincuenta hombres. Subió aquel tercer capitán de cincuenta, se puso de rodillas delante de Elías y le rogó:

http://www.biblegateway.com/passage/?search=2 Reyes+2&version=RVR1995

2 Reyes 2:15 Al verlo, los hijos de los profetas que estaban al otro lado en Jericó dijeron: «El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo».
Fueron enseguida a recibirlo, se postraron delante de él

AHORA VERÁS CASOS EN QUE LA PROPIA BIBLIA DICE QUE SÍ HAY ADORACIÓN:

HECHOS 10:25-26 (Reina-Valera 1995):
“25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio[a] a recibirlo y, postrándose a sus pies, LO ADORÓ.
26 Pero Pedro lo levantó, diciendo:
--Levántate, pues yo mismo también soy un hombre.”

[a]. Hechos 10:25 Cornelio, de origen gentil, intenta rendir culto a Pedro como a un enviado divino; Pedro se lo prohíbe (v. 26; cf. Hch 14.11-18).

Otro ejemplo lo tienes cuando el diablo tienta a Jesús y le dice: “A ti te daré todo el poder de estos reinos y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada y a quien quiero la doy. Si tú, postrado, me ADORAS, todos serán tuyos”. Lc. 4:6-7 (Reina-Valera 1995).

El diablo sabe que para ocupar el lugar de Dios (que es lo que él quiere) no basta manifestarle admiración postrándose ante él, sino que además debe reconocérsele como un dios, usurpando el lugar del verdadero y ESO SÍ ES ADORAR y más precisamente IDOLATRAR porque es una adoración a un dios falso como es él.

Bueno aquí te dejo un link con varios otros casos de arrodillarse, SON MUCHOS POR ESO NO QUISO PONERLOS TODOS:

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/859/3141/articulo.php?id=40615

Finalemente, te dejo un caso en que JOSUÉ y los ancianos de Israel se POSTRAN, ARRODILLAN no delante de una persona, sino delante del ARCA de la ALIANZA, que SIMBOLIZABA COMO IMAGEN, a Dios.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Josué 7&version=RVR1995

JOSUÉ 7: 6 "Entonces Josué rompió sus vestidos y se postró en tierra sobre su rostro delante del Arca de Jehová hasta caer la tarde, junto con los ancianos de Israel, y se echaron polvo sobre sus cabezas."

Aquí se están postrando hasta tocar el rostro en la tierra no frente a una persona, sino a una IMAGEN, y no olvidemos que sobre la tapa del Arca, estaban los querubines de oro. Sin embargo, ello están sólo POSTRADOS, no ADORANDO, como en los dos ejemplos anteriores.

Esto es lo que hacemos cuando nos arrodillamos ante una imagen de la Virgen o de algún santo, NO NOS ARRODILLAMOS ANTE LA IMAGEN PER SE, sino que frente a lo que REPRESENTA dicha imagen. Como cuando Josué y los ancianos se arrodillaron frente al ARCA que contenía los querubines, pues el ARCA REPRESENTABA a Dios. El ARCA NO ERA DIOS, porque DIOS no estaba en el ARCA. Pero sí REPRESENTABA, ERA UN SÍMBOLO DE DIOS.

Esto mismo ocurre con las imágenes y también con la cruz de Cristo, nadie piensa (ni los protestantes supongo) que dentro de la cruz que ellos mismos tienen (de madera o yeso igual que nosotrios) vaya a estar Jesús adentro, pero es UN SÍMBOLO QUE REPRESENTA A CRISTO.

TE invito a conjugar la palabra REPRESENTAR que a algunos protestantes les enseñan a olvidar y a no temerle a la palabra SÍMBOLO, porque TODOS los seres humanos estamos llenos de símbolos, partiendo por el más importante que es la CRUZ.

saludos.

YAHSHUA/JESUCRISTO, .......USABA rosario....?
LOS APOSTOLES, USABAN ROSARIO......?

Me gustaria saber en que versiculo de la BIBLIA, habla sobre ello, me gusta aprender

Sergio

Por tanto Luis Alberto del conjunto de las enseñanzas de la Biblia podemos concluir sin temor a equivocarnos que:

Aunque EXTERIORMENTE pueda parecer exactamente lo mismo (arrodillarse por ejemplo), el elemento psicológico o interno es determinante cuando uno se postra o arrodilla ante una pesona o (algo que la represente) sólo como un signo de respeto o veneración hacia ella, o cuando uno se postra ante DIOS como signo externo de la ADORACIÓN que sólo a él se le debe.

Para ADORAR por tanto, se requieren DOS REQUISITOS:

1) Un acto exterior de reverencia como postrarse, agacharse, arrodillarse, o como dice la Biblia hasta "postrase en tierra sobre su rostro" etc. PERO ADEMÁS SE REQUIERE otro,

2) El elemento INTERNO que es hacer el acto exterior, no sólo como una manifestación de admiración, respeto, o veneración (como la que hacían ante los profetas o ante los reyes) sino que además con la convicción de hacerlo estando ante DIOS.

Puede que en el diccionario de la RAE o en cualquier diccionario no se advierta la diferencia entre ambas, pero SÍ en la Biblia, como te mostré.

SALUDOS.

LOS APOSTOLES, USABAN ROSARIO......?

Me gustaria saber en que versiculo de la BIBLIA, habla sobre ello, me gusta aprender

Sergio

AMIGO ISAIAS 66-2b:

Lo importante NO ES EL ROSARIO como una cosa, lo importante es LA ORACIÓN y la meditación. No te desenfoques. El rosario como objeto es un instrumento que ayuda en la oración y meditación que es lo que CONSTANTEMENTE HACIA JESUS como se te mostró con dos pasajes de los evangelios. Pero perfectamente -y de hecho se hace en muchas iglesias- rezar sin el rosario, porque ya uno aprende.

Por eso, si queremos imitar a Jesus hay que imitarlo EN TODO y dentro de eso en la oración PERSISTENTE QUE CRISTO HACÍA, y no sólo en cánticos y gritos que a veces son ensordecedores y muy poco espirituales,

y muy poco bíblicos.

SALUDOS.

AMIGO ISAIAS 66-2b:

Lo importante NO ES EL ROSARIO como una cosa, lo importante es LA ORACIÓN y la meditación. No te desenfoques. El rosario como objeto es un instrumento que ayuda en la oración y meditación que es lo que CONSTANTEMENTE HACIA JESUS como se te mostró con dos pasajes de los evangelios. Pero perfectamente -y de hecho se hace en muchas iglesias- rezar sin el rosario, porque ya uno aprende.

Por eso, si queremos imitar a Jesus hay que imitarlo EN TODO y dentro de eso en la oración PERSISTENTE QUE CRISTO HACÍA, y no sólo en cánticos y gritos que a veces son ensordecedores y muy poco espirituales,

y muy poco bíblicos.

SALUDOS.

DOnde YAHSHUA/JESUCRISTO rezaba (REPETIA) el ROSARIUM o ROSARIO.

Dime D-OS USABA EL ROSARIO..........?

Sergio

Otra pregunta :

NOE, USO el rosario cuando entro al ARCA.....?

Sergio

Noe usó la biblia para entrar al arca? Sabía Noe lo que era una biblia?

Noe usó la biblia para entrar al arca? Sabía Noe lo que era una biblia?

Noe entro en el arca por obedecer a Dios...lo que lo llevo fue su obediencia a la Voz del Señor

DOnde YAHSHUA/JESUCRISTO rezaba (REPETIA) el ROSARIUM o ROSARIO.

Dime D-OS USABA EL ROSARIO..........?

Sergio

RESPUESTA:

ISAIAS 66:

Quizás eso lo encuentres en la misma parte de la Biblia donde JESUS CANTABA Y GRITABA COMO LOCO HASTA EL PAROXISMO como hacen los hermanos protestantes.

Eso sí es bíblico cierto?, jaja.

Y la letra de esas canciones altisonantes, ¿están en la Biblia?

RESPUESTA:

ISAIAS 66:

Quizás eso lo encuentres en la misma parte de la Biblia donde JESUS CANTABA Y GRITABA COMO LOCO HASTA EL PAROXISMO como hacen los hermanos protestantes.

Eso sí es bíblico cierto?, jaja.

Y la letra de esas canciones altisonantes, ¿están en la Biblia?

Lo que dices CON IRONIA, NO es mas que tu ignorancia, PORQUE NO puedes responder a tanta mentira del ROSARIO.

Te aclaro para que NO SIGAS INVESTIGANDO, NO soy protestante, pero me gustaria dejar algo en claro si es que puedes, sostenerlo :

TE pregunto :

LOS APOSTOLES,............ USABAN ROSARIO......?

Y otro favor grande te pedire, NO CAMBIES el TEMA, centrate, asi seguimos en el, porque la mayoria de los catos cuando no les combiene, cambian de tema

Sergio

MUCHACHO, estamos hablando del ROSARIUM,rosario.

La pregunta es, NOE USO rosario para entrar al arca...?

Sergio

La respuesta a tu pregunta es NO. Noe no usó el Rosario tu y yo lo sabemos, obiamente el nuevo testamento no se habia escrito y por ende, las oraciones que se ocupan en el rosario, (o flor, o jardin, o como le quieras llamar, o simplemente rosario) no se habian cumplido en tiempo de Noe.

Lo que dices CON IRONIA, NO es mas que tu ignorancia, PORQUE NO puedes responder a tanta mentira del ROSARIO.

Te aclaro para que NO SIGAS INVESTIGANDO, NO soy protestante, pero me gustaria dejar algo en claro si es que puedes, sostenerlo :

TE pregunto :

Y otro favor grande te pedire, NO CAMBIES el TEMA, centrate, asi seguimos en el, porque la mayoria de los catos cuando no les combiene, cambian de tema

Sergio

JAJAJA JAJA

AHI QUEDÓ TU OBEDIENCIA BÍBLICA "literalista".

Ni ustedes MISMOS PUEDEN CUMPLIR SU INVENTADA "SOLA BIBLIA".

TE RESPONDO LO QUE ME PREGUNTAS CUANDO TÚ ME RESPONDAS EN QUE

VERSÍCULO DE LA BIBLIA DICE QUE JESUS CANTABA Y GRITABA COMO LOCO

HASTA REVOLCARSE COMO ENDEMONIADO.

Y en qué versículos de la Biblia están las canciones que cantan tus

HERMANOS LITERALISTAS-BÍBLICOS PROTESTANTES.

SALUDOS y no te enojes porque alguien te dé con tu propia medicina.

JAJAJA JAJA

AHI QUEDÓ TU OBEDIENCIA BÍBLICA "literalista".

Ni ustedes MISMOS PUEDEN CUMPLIR SU INVENTADA "SOLA BIBLIA".

TE RESPONDO LO QUE ME PREGUNTAS CUANDO TÚ ME RESPONDAS EN QUE

VERSÍCULO DE LA BIBLIA DICE QUE JESUS CANTABA Y GRITABA COMO LOCO

HASTA REVOLCARSE COMO ENDEMONIADO.

Y en qué versículos de la Biblia están las canciones que cantan tus

HERMANOS LITERALISTAS-BÍBLICOS PROTESTANTES.

SALUDOS y no te enojes porque alguien te dé con tu propia medicina.

No te alteres MUCHACHO, solo responde :

TE pregunto :

sergio

La respuesta a tu pregunta es NO. Noe no usó el Rosario tu y yo lo sabemos, obiamente el nuevo testamento no se habia escrito y por ende, las oraciones que se ocupan en el rosario, (o flor, o jardin, o como le quieras llamar, o simplemente rosario) no se habian cumplido en tiempo de Noe.

Pro el ROSARIUM o rosario, NO existe en el N.T, tampoco, JAHSHUA no lo rezaba, porque el NO era mentiroso

Sergio

No te alteres MUCHACHO, solo responde :

TE pregunto :

sergio

No, Yashua/Jesucristo no usaba un rosario.
No, los apostoles no usaba rosario.

Respondí a tu pregunta?

Que es lo antibiblico del Rosario? Sabes de donde viene el Rosario? como comenzó? y no estoy hablando de las bolitas por que eso no es el rosario.