"EL ROSARIO CATÓLICO ANTIBÍBLICO"

Re: "EL ROSARIO CATÓLICO ANTIBÍBLICO"

Sería interesante que dieras algún argumento para decir por qué hunde sus raices en el paganismo.

Como no la practica del rosario católico comenzo en la edad media, con cientos e incluso miles de años de antelación, budistas , hindues y politeistas utolizaban este metodo como parte de su adoración idolatrica, como ve su origen es completamente pagano.
Pero como se que aun asi te acojeras a un clavo ardiendo te dejo la siguiente cita:

En la zona donde se ubicaba la antigua Nínive, un equipo de arqueólogos halló una pieza que representa a “dos mujeres aladas de pie ante [un] árbol sagrado en actitud de oración,*[...] que mantienen en la [mano] izquierda una guirnalda [de rosas], o un rosario” (The Catholic Encyclopedia).

El Rosario hunde sus raices en la Biblia y en la vida de Jesus. Todas las oraciones que contiene son bíblicas, y se basa en contemplar los misterios de la vida de Jesús. El recurso a orar con la Palabra de Dios viene de los judios, que recitaban con los salmos. Me gustaría que me dijeras qué tiene de pagano todo esto.

El rosario tiene como base la adoración a María, citame un solo texto en la Biblia en el que se promueva esto. La Gran Enciclopedia Rialp dice que " entre las devociones a Maria.. una que destaca claramente :el santo Rosario".

Chato una cosa es recitar o cantar los Salmos y otra muy diferente orar, sino eres capaz de ver la diferencia, entonces tu problema es de base.

¿Utilizaban los judios el rosario?NO!!! no me vendas ninguna moto


El problema es que lees pero no entiendes el sentido de los textos bíblicos.

Muy bien explicame como interpretas tu esto.

(Mateo 6:7,8) Mas al orar, no digas las mismas cosas repetidas veces, así como la gente de las naciones, porque ellos se imaginan que por su uso de muchas palabras se harán oír.8 Pues bien, no se hagan semejantes a ellos.*.*.


El salmo 136 repite la misma frase muchas veces.
Jesús orando en el huerto repetía su oración con las mismas palabras.
El ciego de Jericó repetía su clamor a Jesús con las mismas palabras.
Los bienaventurados en el cielo repiten sin cesar: "santo, santo..."
Si el problema no son las repeticiones.

El Salmo es una construccion poetica que tiene como fin alabar a Jehová, pero no se espera que la utilicemos para orar como un rosario ¿PORQUE? PORQUE JESÚS NOS DIJO QUE NO LO HICIERAMOS ASI!!! Si quieres seguir la tradición como hacias los fariseos, perfecto, pero no tergiverses las escrituras.

EL ciego no repetía uninguna oración, ¿Dios mio como puedes estar tan ciego? Y lo otro resalta la santidad de Jehová, pero no es una oración.

Mira neno , vete al diccionario te relees unas cuantas veces lo que es y significa una oración y luego vuelves.

Pero ante todo te ruego que no invesntes donde no hay. ¿A quien quieres agradar a Dios o al hombre? si es a Dios ya sabes lo que tienes que hacer.



El problema son las vanas repeticiones.

Fantastica definición de Rosario, no se me ocurriría una mejor!!


La oracion cristiana no es solo hablar con Dios o pedirle. Tambien es contemplacion. El Rosario es contemplacion. Repetimos las oraciones como un medio de contemplación.

De veras? a que me recuerda esto? hum!!! ah, ya se!! a los monjes budistas, pero hombre Si esto ,es precisamente lo que condena Jesus.

Te dejo un registro en el que muestra quien recitaban rosarios repetitivos, y no son judios !!

(1 Reyes 18:26) Por consiguiente, ellos tomaron el toro joven que les dio. Entonces lo aderezaron, y siguieron invocando el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: “¡Oh Baal, respóndenos!”. Pero no hubo voz, y no hubo quien respondiera. Y siguieron cojeando en derredor del altar que habían hecho.


Me pregunto ¿Por que tendría tanto empeño Jehová en las palabras de Jesus quedarán registradas en la Biblia?. PORQUE NO LE GUSTA LAS ORACIONES VACIAS Y REPETITIVAS!!!

Y de donde sacas que el Rosario es sin sentido? O que no transmitimos a Dios nuestros deseos más profundos?

Es que no se por donde empezar, de todo, neno, de todo.
 
Re: "EL ROSARIO CATÓLICO ANTIBÍBLICO"

Como no la practica del rosario católico comenzo en la edad media, con cientos e incluso miles de años de antelación, budistas , hindues y politeistas utolizaban este metodo como parte de su adoración idolatrica, como ve su origen es completamente pagano.
Creo que confundes las cosas. Una cosa es el método, y otra cosa es la oración misma.

El método de repetir frases como una forma de elevar el alma a Dios no lo inventaron los musulmanes, ni los budistas ni los politeistas. Lo inventó el Rey David cuando compuso el salmo 136:

136:1 Alabad a Jehová, porque él es bueno,
Porque para siempre es su misericordia.
136:2 Alabad al Dios de los dioses,
Porque para siempre es su misericordia.
136:3 Alabad al Señor de los señores,
Porque para siempre es su misericordia.
136:4 Al único que hace grandes maravillas,
Porque para siempre es su misericordia.
136:5 Al que hizo los cielos con entendimiento,
Porque para siempre es su misericordia.
...


Segundo, si te refieres al método de contar que usamos, pues es el mismo que usan los musulmanes. ¿Hay algun problema con eso? ¿Hay métodos "cristianos" de contar y métodos "paganos"?
Los musulmanes se arrodillan como gesto de adoración a Dios. ¿Entonces arrodillarse es pagano? ¿No debemos arrodillarnos?
Si el problema es el cordelito, ya te dije que no hay problema: rezo el Rosario sin el cordelito, y la oracion ya deja de ser pagana...

Tercero, si te refieres a que repetir una oracion es algo pagano, pues te diré que eso mismo haces tú cuando cantas una canción. Repites una letra varias veces. El Rosario es lo mismo, pero sin música. Y es mucho mejor que una canción, porque la letra que repetimos la compuso el Espiritu Santo, está casi toda en la Biblia.

¿Que repetir es válido para las alabanzas? Bueno, el Rosario es una alabanza: bendita eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Repetimos esta alabanza a María y a Jesús, compuesta por el Espiritu Santo (Lc 1, 42).

¿Queda alguna objecion? Creo que no. Todo respondido.

El Rosario católico no se parece ABSOLUTAMENTE EN NADA a la oración de los musulmanes, salvo en el método para llevar la cuenta (tremendo pecado). Las oraciones que conforman el Rosario no son de origen pagano sino de origen bíblico. El método de repetirlas es similar a cantar alabanzas en el culto de cualquier iglesia. Lo mismo pero sin música.

Que yo sepa los musulmanes no rezan padrenuestros, ni avemarías, ni gloriapatri con el cordelito.
¿O si?

Resumen: el cordelito es el mismo, la oracion es absolutamente diferente.




Pero como se que aun asi te acojeras a un clavo ardiendo te dejo la siguiente cita:

En la zona donde se ubicaba la antigua Nínive, un equipo de arqueólogos halló una pieza que representa a “dos mujeres aladas de pie ante [un] árbol sagrado en actitud de oración,*[...] que mantienen en la [mano] izquierda una guirnalda [de rosas], o un rosario” (The Catholic Encyclopedia).
¡Pero y cual es el problema que se cuenten las oraciones con un cordelito! Cualquier persona que repita oraciones o rezos, de cualquier epoca o religion, podrá usar un cordelito para llevar la cuenta. Eso no significa que repetir oraciones o rezos sea malo (lo hace el salmo 136).

El rosario tiene como base la adoración a María, citame un solo texto en la Biblia en el que se promueva esto. La Gran Enciclopedia Rialp dice que " entre las devociones a Maria.. una que destaca claramente :el santo Rosario".
El Rosario tiene como base la contemplacion de la vida de Jesús. En cada avemaría se hace una alabanza a Jesús: bendito el fruto de tu vientre Jesús.


Chato una cosa es recitar o cantar los Salmos y otra muy diferente orar, sino eres capaz de ver la diferencia, entonces tu problema es de base.
Muy diferentes?? Al recitar salmos o al rezar el Rosario, se eleva el corazón a Dios y se le da alabanzas. Oracion y recitacion de salmos consisten basicamente en lo mismo: dirigirse a Dios.

¿Utilizaban los judios el rosario?NO!!! no me vendas ninguna moto
¿Y quien dice que los judios usaban el rosario? Solo digo que los judios alababan a Dios repitiendo oraciones hechas: los salmos.




Muy bien explicame como interpretas tu esto.

(Mateo 6:7,8) Mas al orar, no digas las mismas cosas repetidas veces, así como la gente de las naciones, porque ellos se imaginan que por su uso de muchas palabras se harán oír.8 Pues bien, no se hagan semejantes a ellos.*.*.
Hace alusión a los fariseos, que en la epoca de Jesus está documentado que tenían la costumbre de orar publicamente haciendo uso de largos y recargados discursos con una falsa devoción, lo cual es calificado por Jesús como palabrería vana. Sobre ellos escribió san Pablo a Timoteo:

Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.
(1Tim 1: 5-7)

Se refiere claramente a los fariseos, famosos por su fe fingida y por su palabreria exagerada al momento de orar en publico. Jesús tambien se refiere a ellos en Mateo 6, en el pasaje mencionado y en muchos otros pasajes donde pone a los fariseos como ejemplo de cómo no se debe orar.


El Salmo es una construccion poetica que tiene como fin alabar a Jehová, pero no se espera que la utilicemos para orar como un rosario ¿PORQUE? PORQUE JESÚS NOS DIJO QUE NO LO HICIERAMOS ASI!!! Si quieres seguir la tradición como hacias los fariseos, perfecto, pero no tergiverses las escrituras.
Jesús recitaba los salmos, como todo buen judio. Y los salmos están en la Biblia para que los leamos y alabemos a Dios con ellos. ¿O para qué están en la Biblia?



(1 Reyes 18:26) Por consiguiente, ellos tomaron el toro joven que les dio. Entonces lo aderezaron, y siguieron invocando el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: “¡Oh Baal, respóndenos!”. Pero no hubo voz, y no hubo quien respondiera. Y siguieron cojeando en derredor del altar que habían hecho.


Me pregunto ¿Por que tendría tanto empeño Jehová en las palabras de Jesus quedarán registradas en la Biblia?. PORQUE NO LE GUSTA LAS ORACIONES VACIAS Y REPETITIVAS!!!
Exacto, ese es un ejemplo bíblico de repeticiones vanas: por más que invocaba a Baal, no les respondía.

Afortunadamente en el Rosario invocamos al Dios vivo, y además con las palabras que Jesús mismo nos enseñó: Padre nuestro....

¿Será esta una oracion vacia?

Saludos
 
Re: "EL ROSARIO CATÓLICO ANTIBÍBLICO"

Les copio un canto evangélico:


Abre mis ojos, quiero ver a Cristo,
poderle tocar, decirle: "Te amo"
Abre mi oir, ayudame a oirte.
Abre mis ojos, quiero ver a Cristo.

Abre mis ojos, quiero ver a Cristo,
poderle tocar, decirle: "Te amo"
Abre mi oir, ayudame a oirte.
Abre mis ojos, quiero ver a Cristo.


http://www.cancionero-cristiano.com/content/view/802/256/



¿Qué diferencia sustancial hay entre repetir esta letra, y repetir el padrenuestro (Mt 6) y el avemaría (Lc 1)?


Incluso la primera es invención humana, mientras que la segunda es Palabra de Dios.

¿Es palabrería vana recitar la Palabra de Dios, pero no es palabreria vana recitar una letra humana?
 
Re: "EL ROSARIO CATÓLICO ANTIBÍBLICO"

Les copio un canto evangélico:


Abre mis ojos, quiero ver a Cristo,
poderle tocar, decirle: "Te amo"
Abre mi oir, ayudame a oirte.
Abre mis ojos, quiero ver a Cristo.

Abre mis ojos, quiero ver a Cristo,
poderle tocar, decirle: "Te amo"
Abre mi oir, ayudame a oirte.
Abre mis ojos, quiero ver a Cristo.


http://www.cancionero-cristiano.com/content/view/802/256/



¿Qué diferencia sustancial hay entre repetir esta letra, y repetir el padrenuestro (Mt 6) y el avemaría (Lc 1)?


Incluso la primera es invención humana, mientras que la segunda es Palabra de Dios.

¿Es palabrería vana recitar la Palabra de Dios, pero no es palabreria vana recitar una letra humana?

Esto es puramente alabanza, tal como los ángeles que dicen "Santo, Santo, Santo", y no un intento del hombre para que María interceda ante Dios, como lo es en el caso del Rosario. Hay más avemarías que Padrenuestros en el Rosario.
 
Re: "EL ROSARIO CATÓLICO ANTIBÍBLICO"

Esto es puramente alabanza, tal como los ángeles que dicen "Santo, Santo, Santo", y no un intento del hombre para que María interceda ante Dios, como lo es en el caso del Rosario. Hay más avemarías que Padrenuestros en el Rosario.

Y ¿Acaso el Ave maría NO es bíblico?

Además lo invito a que VISITE esta página:

http://www.davidmacd.com/catolicos/rosario.htm
 
Re: "EL ROSARIO CATÓLICO ANTIBÍBLICO"

Y aquí le RESUMO el Ave María:


Dios te salve María, llena eres de gracia el Señor es contigo, (Lc.1,28)
bendita tu eres entre todas las mujeres, (Lc 1,41-42a; Lc. 1,48)
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.(Lc. 1,42b)
Santa María Madre de Dios,(Lc. 1,43)
ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, (Lc. 2,35; Jn 2,3-5) (Conforman la "decena" por repetirse 10 veces)

¿Acaso NO es bíblico? :10:
 
Re: "EL ROSARIO CATÓLICO ANTIBÍBLICO"

Se llama CAMANDULA Advencito!!!, rosario es la ORACIÓN!!!, Le recomiendo que se INFORME más antes de hablar acerca de la ICAR.

Callado se deiende mejor!

Bendiciones!

Pero es del mismo origen y finalidad pagana. En fin, se están copiando de los paganos para intentar llegar hasta Dios, algo prohibido por Dios en su palabra.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/DSJvWVpOyAI&hl=en_US&fs=1&color1=0x234900&color2=0x4e9e00"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/DSJvWVpOyAI&hl=en_US&fs=1&color1=0x234900&color2=0x4e9e00" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Re: "EL ROSARIO CATÓLICO ANTIBÍBLICO"

Les copio un canto evangélico:


Abre mis ojos, quiero ver a Cristo,
poderle tocar, decirle: "Te amo"
Abre mi oir, ayudame a oirte.
Abre mis ojos, quiero ver a Cristo.

Abre mis ojos, quiero ver a Cristo,
poderle tocar, decirle: "Te amo"
Abre mi oir, ayudame a oirte.
Abre mis ojos, quiero ver a Cristo.


http://www.cancionero-cristiano.com/content/view/802/256/



¿Qué diferencia sustancial hay entre repetir esta letra, y repetir el padrenuestro (Mt 6) y el avemaría (Lc 1)?


Incluso la primera es invención humana, mientras que la segunda es Palabra de Dios.

¿Es palabrería vana recitar la Palabra de Dios, pero no es palabreria vana recitar una letra humana?

Jajajaja. Vengo siguiendo el debate Petrino y esto esta de matarse de risa.

La verdad NO atinan una.
Parece buscan deses[eradamente encontrar algo malo en el rosario, luego caen en la cuenta que hacen lo mismo y cambian de padecer y tienen que empezar de cer otra vez.

La verdad con esos pobres argumentos que dan.
Luego todavia el advensito me sale que la oracion que trajiste es puramente igual a la de los angeles que cantan santo, pero no dice el por que.


la verdad creo el UNICO de los no catolicos que sostiene sus argumentos aunque maree la perdiz es daniel sapia.

los demas creo no razonan lo que debaten, solo lo repiten pero JAMAS se ponen a comprender que realmente estan diciendo, si no por que hay necesidad de cambiar contantemente sus argumentos?

repetir es malo si o no?
usar coss parecidas a los paganos es malo o no?
usar oraciones que no vienen en la biblia ni cantaron lo apostoles es malo o no?
si responden esas ya no necesitan mas argumentos ni ataques.\

o que dejen de hipocrecias y solo digan es malo por que lo usan los catolicos y ya. Que alcabo no es secretos que amen a la iglesia.

jaja que Dios te haga un santo petrino, como les tienes paciencia.
 
Re: "EL ROSARIO CATÓLICO ANTIBÍBLICO"

chico_catolico; escribió:

Y aquí le RESUMO el Ave María:
Dios te salve María, llena eres de gracia el Señor es contigo, (Lc.1,28)

Veamos una traducción imparcial que sea hecha no por hiperdulistas, ni Marianistas:

Luc 1:28 El ángel se acercó a ella y le dijo:Te saludo tú que has recibido el favor de Dios! El Señor está contigo.

Luc 1:28 και Y εισελθων habiendo entrado προς hacia αυτην a ella ειπεν dijo χαιρε Estés regocijando κεχαριτωμενη habiendo sido grandemente favorecida ο el κυριος Señor μετα con σου de tí (Interlineal Griego Español)

bendita tu eres entre todas las mujeres, (Lc 1,41-42a; Lc. 1,48)
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.(Lc. 1,42b
Santa María Madre de Dios,(Lc. 1,43)


Luc 1:43 και Y ποθεν ¿De dónde μοι a mí τουτο esto ινα para que ελθη venga η la μητηρ madre του de el κυριου Señor μου de mí προς hacia εμε a mí?

¿Ves la diferencia de decir κυριου SEÑOR a θεω Dios?

ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, (Lc. 2,35; Jn 2,3-5) (Conforman la "decena" por repetirse 10 veces)
¿Acaso NO es bíblico? :10:


Esto ya está más allá de lo que está escrito,como siempre.

Una Mujer que fué muy favorecida de entre las mujeres, para ser la madre del Hijo de Jehová, también necesitó del rescate de Jesús para ser salvada.

No se salvó asi misma, ella necesitó del arreglo de Jehová mediante su Hijo para poder ser salva, pues ella misma no puede salvar a nadie, ni es mediadora de nada, pues anularía las palabras de Pablo a los cristianos..


"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, *que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos" 1Tim 2:5,6.

Dios te salve chico
 
Re: "EL ROSARIO CATÓLICO ANTIBÍBLICO"

Esto es puramente alabanza, tal como los ángeles que dicen "Santo, Santo, Santo", y no un intento del hombre para que María interceda ante Dios, como lo es en el caso del Rosario. Hay más avemarías que Padrenuestros en el Rosario.
NO es pura alabanza, lee bien, el texto de la canción es una oración, donde se piden cosas a Dios. Nada que ver con alabanza.

Ahora, veo que saltamos de una critica a otra, estamos hablando de las repeticiones, que un canto repite una letra y el Rosario repite una letra, y quiero que me expliquen por qué en un caso repetir una oración hecha es bueno y en el otro caso es malo.

Y frente a esto ahora tu saltas al tema de la intersecion. Y así vamos saltando durante todo el epigrafe. Primero el cordelito es malo, que no ahora son las repeticiones, como no hay respuesta entonces ahora el asunto es la intercesión. Cuando argumentemos el tema de la intercesión, vamos a saltar de nuevo al cordelito.

Nadie se hace cargo de sus criticas y las sostiene.

Saludos
 
Re: "EL ROSARIO CATÓLICO ANTIBÍBLICO"

NO es pura alabanza, lee bien, el texto de la canción es una oración, donde se piden cosas a Dios. Nada que ver con alabanza.

Ahora, veo que saltamos de una critica a otra, estamos hablando de las repeticiones, que un canto repite una letra y el Rosario repite una letra, y quiero que me expliquen por qué en un caso repetir una oración hecha es bueno y en el otro caso es malo.

Y frente a esto ahora tu saltas al tema de la intersecion. Y así vamos saltando durante todo el epigrafe. Primero el cordelito es malo, que no ahora son las repeticiones, como no hay respuesta entonces ahora el asunto es la intercesión. Cuando argumentemos el tema de la intercesión, vamos a saltar de nuevo al cordelito.

Nadie se hace cargo de sus criticas y las sostiene.

Saludos

Nadie ora con una canción. La oración es una cosa, y la alabanza es otra.
 
Re: "EL ROSARIO CATÓLICO ANTIBÍBLICO"

Jajajaja. Vengo siguiendo el debate Petrino y esto esta de matarse de risa.

La verdad NO atinan una.
Parece buscan deses[eradamente encontrar algo malo en el rosario, luego caen en la cuenta que hacen lo mismo y cambian de padecer y tienen que empezar de cer otra vez.

La verdad con esos pobres argumentos que dan.
Luego todavia el advensito me sale que la oracion que trajiste es puramente igual a la de los angeles que cantan santo, pero no dice el por que.


la verdad creo el UNICO de los no catolicos que sostiene sus argumentos aunque maree la perdiz es daniel sapia.

los demas creo no razonan lo que debaten, solo lo repiten pero JAMAS se ponen a comprender que realmente estan diciendo, si no por que hay necesidad de cambiar contantemente sus argumentos?

repetir es malo si o no?
usar coss parecidas a los paganos es malo o no?
usar oraciones que no vienen en la biblia ni cantaron lo apostoles es malo o no?
si responden esas ya no necesitan mas argumentos ni ataques.\


o que dejen de hipocrecias y solo digan es malo por que lo usan los catolicos y ya. Que alcabo no es secretos que amen a la iglesia.

jaja que Dios te haga un santo petrino, como les tienes paciencia.

Totalmente de acuerdo, sobre todo la parte que marqué en negro.

Saludos
 
Re: "EL ROSARIO CATÓLICO ANTIBÍBLICO"

Nadie ora con una canción. La oración es una cosa, y la alabanza es otra.
Bueno, ¿solo en las alabanzas es permitido repetir?

Ok, el Rosario es una alabanza, y bíblica más encima:

bendita eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre: JESÚS


Explicame por qué en una cancion se puede repetir una letra, y en el Rosario no se puede.
 
Re: "EL ROSARIO CATÓLICO ANTIBÍBLICO"

Bueno, ¿solo en las alabanzas es permitido repetir?

Ok, el Rosario es una alabanza, y bíblica más encima:

bendita eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre: JESÚS


Explicame por qué en una cancion se puede repetir una letra, y en el Rosario no se puede.

Porque el Rosario es de origen pagano, en el cual se pretende alabar a Cristo, cuando sólo lo presentan en su condición derrotada ante Satanás, y se explayan en eso, ¿Por qué no lo enaltecen como Apocalipsis 1, como Cristo triunfador?. ¿Por qué hay más Avemarías que Padrenuestros? ¿Dónde Cristo y los apóstoles hablan de adorar a María como ustedes descaradamente lo hacen?.
 
Re: "EL ROSARIO CATÓLICO ANTIBÍBLICO"

El método de repetir frases como una forma de elevar el alma a Dios no lo inventaron los musulmanes, ni los budistas ni los politeistas. Lo inventó el Rey David cuando compuso el salmo 136:

No le busques los tres pies al gato , Petrino el Salmo es una alabanza poetica a Jehova que compuso el rey David, el metodo no es la composición en si misma, el metodo y ahí esta el error es repetir este Salmo de manera vacia una y otra vez el salmo y en eso consiste el rosario.

Yo no estoy entrando a valorar el contenido de las oraciones, ese es otro tema pero tu pretendes decir que como su contenido es biblico ( nada mas alejado de la realidad) entonces se puede repetir una y otra vez; precisamente esta repeticion continua es lo que condena la Biblia ¿Que es lo que no entiendes de las palabras de Cristo?.

Jehová desea que le mostremos nuestros sentimientos, pensamientos e inquietudes aquellos que brotan desde nuestro corazón y que muestra nuestra persona interior.



Segundo, si te refieres al método de contar que usamos, pues es el mismo que usan los musulmanes. ¿Hay algun problema con eso? ¿Hay métodos "cristianos" de contar y métodos "paganos"?
Los musulmanes se arrodillan como gesto de adoración a Dios. ¿Entonces arrodillarse es pagano? ¿No debemos arrodillarnos?
Si el problema es el cordelito, ya te dije que no hay problema: rezo el Rosario sin el cordelito, y la oracion ya deja de ser pagana

La comparación no a lugar,y vuelvo a decirte que el cordelito es lo de menos como antes expuse.


Tercero, si te refieres a que repetir una oracion es algo pagano, pues te diré que eso mismo haces tú cuando cantas una canción. Repites una letra varias veces. El Rosario es lo mismo, pero sin música. Y es mucho mejor que una canción, porque la letra que repetimos la compuso el Espiritu Santo, está casi toda en la Biblia.

En todo momento podemos cantar las veces que queramos los Salmos aprenderos y meditar en ellos , lo que no podemos es citarlos como una papagayo para dirigirnos a Dios en oración tal como Jesus nos mostró.


El Rosario católico no se parece ABSOLUTAMENTE EN NADA a la oración de los musulmanes, salvo en el método para llevar la cuenta (tremendo pecado). Las oraciones que conforman el Rosario no son de origen pagano sino de origen bíblico. El método de repetirlas es similar a cantar alabanzas en el culto de cualquier iglesia. Lo mismo pero sin música.

Pero mientras que Jehová nos permite cantarlas en alabanza una y otra vez, no desea que lo hagamos asi con las oraciones.

Pero y cual es el problema que se cuenten las oraciones con un cordelito! Cualquier persona que repita oraciones o rezos, de cualquier epoca o religion, podrá usar un cordelito para llevar la cuenta. Eso no significa que repetir oraciones o rezos sea malo (lo hace el salmo 136).

Si Jesús no hubiese dicho nada al respecto , no habria problema, al decirlo el problema aparece cuando obstinadamente no solo le desobedecemos sino que buscamos excusas para seguir haciendolo.

Muy diferentes?? Al recitar salmos o al rezar el Rosario, se eleva el corazón a Dios y se le da alabanzas. Oracion y recitacion de salmos consisten basicamente en lo mismo: dirigirse a Dios.

Creo que deberias meditar un poco en esto, Jehová no lo contempla así.

¿Y quien dice que los judios usaban el rosario? Solo digo que los judios alababan a Dios repitiendo oraciones hechas: los salmos.
Pero es que eso no es rezar un rosario, por mucho que te esfuerces por encontrar analogías no las hay



Hace alusión a los fariseos, que en la epoca de Jesus está documentado que tenían la costumbre de orar publicamente haciendo uso de largos y recargados discursos con una falsa devoción, lo cual es calificado por Jesús como palabrería vana. Sobre ellos escribió san Pablo a Timoteo:


Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.
(1Tim 1: 5-7)

Se refiere claramente a los fariseos, famosos por su fe fingida y por su palabreria exagerada al momento de orar en publico. Jesús tambien se refiere a ellos en Mateo 6, en el pasaje mencionado y en muchos otros pasajes donde pone a los fariseos como ejemplo de cómo no se debe orar.

"Mas al orar, no digas las mismas cosas repetidas veces, así como la gente de las naciones" ¿de verdad que en este caso se estaba refiriendo a los fariseos? creo que no hace falta seguir.

Jesús recitaba los salmos, como todo buen judio. Y los salmos están en la Biblia para que los leamos y alabemos a Dios con ellos. ¿O para qué están en la Biblia?

Eureka!! tu mismo has dado con la clave, Jesus cantaba Salmos pero se preocupo por mostrar a sus discipulos cual no era la forma adecuada de orar o rezar ¿sabes cual? la del rosario, tal como hacian las naciones


Afortunadamente en el Rosario invocamos al Dios vivo, y además con las palabras que Jesús mismo nos enseñó: Padre nuestro....

¿Será esta una oracion vacia?

Primero en el rosario se invoca a Maria, segundo el padre nuestro es la oración modelo para todos los hombres, en el que se dirije toda nuestra atencion unicamente a Jehová y tercero preguntese ¿por que Jesus justo antes de hacer esta oración? diría "Mas al orar, no digas las mismas cosas repetidas veces, así como la gente de las naciones, porque ellos se imaginan que por su uso de muchas palabras se harán oír. Pues bien, no se hagan semejantes a ellos.." da que pensar ¿verdad? la respuesta te la dejo para ti.


Saludos a ti tambien, Petrino.
 
Re: "EL ROSARIO CATÓLICO ANTIBÍBLICO"

Mateo 6,7 Y al orar, no charléis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados.

Mat. 6:7 - Jesús enseña, "a no tirar un sin numero de frases vacías" en la oración. Los protestantes usan este verso para criticar diversas formas de oración católica de repetir frases, tales como el Rosario y letanías. Pero en esta instrucción Jesús se centra en lo "vano", y no en la "repetición".
 
Re: "EL ROSARIO CATÓLICO ANTIBÍBLICO"

Mateo 6,7 Y al orar, no charléis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados.

Mat. 6:7 - Jesús enseña, "a no tirar un sin numero de frases vacías" en la oración. Los protestantes usan este verso para criticar diversas formas de oración católica de repetir frases, tales como el Rosario y letanías. Pero en esta instrucción Jesús se centra en lo "vano", y no en la "repetición".



Por lo cual ud. REPITE como PERICO, haciendo su rezo VANO.


Sergio
 
Re: "EL ROSARIO CATÓLICO ANTIBÍBLICO"

Veamos una traducción imparcial que sea hecha no por hiperdulistas, ni Marianistas:

Luc 1:28 El ángel se acercó a ella y le dijo:Te saludo tú que has recibido el favor de Dios! El Señor está contigo.

Luc 1:28 και Y εισελθων habiendo entrado προς hacia αυτην a ella ειπεν dijo χαιρε Estés regocijando κεχαριτωμενη habiendo sido grandemente favorecida ο el κυριος Señor μετα con σου de tí (Interlineal Griego Español)

La Traducción más corecta sería:

La palabra κεχαριτομένη es una extensión de tres palabras: χαριτοω (charitoo), μένη (mene) y κε (ke). χαριτοω (charitoo) significa “gracia”, κε (ke) es un prefijo de χαριτοω que significa que la palabra está en tiempo perfecto. Este indica un estado presente producto de una acción completada en el pasado. μένη (mene) hace esto un participio pasivo. “Pasivo” significa que la acción es realizada en el sujeto (en nuestro caso la Virgen María) por otra persona (en nuestro caso Dios). Resumiendo, la palabra κεχαριτομένη de María es un participio pasivo de χαριτοω (charitoo): Es Dios el autor de su estado de gracia: llenada, colmada de gracia.

Cuando el ángel Gabriel utiliza κεχαριτομένη para referirse a María, utiliza la palabra como pronombre (un pronombre toma el lugar de un nombre o un título), lo cual representa la identidad de la persona de la que se está hablando. Así María es identificada con un simple término, el cual no es su nombre (María),

Esto quiere decir el ángel no está diciendo que María está llena de gracia (en ese momento) sino que se está refiriendo a ella como la “llena de gracia”. Ahora, este estado siendo producto de una acción pasada (por ser un participio pasivo perfecto) viene indicando una perfección de la gracia que es intensiva y extensa. El estado de María es un estado de una acción pasada de Dios hacia ella donde la ha colmado de gracia, quedando identificada de este modo. (Cabe resaltar que esta palabra con la que él ángel identifica a María solamente es utilizada para ella en toda la Escritura).



Luc 1:43 και Y ποθεν ¿De dónde μοι a mí τουτο esto ινα para que ελθη venga η la μητηρ madre του de el κυριου Señor μου de mí προς hacia εμε a mí?

¿Ves la diferencia de decir κυριου SEÑOR a θεω Dios?

κυριου = θεω :AR15firin

¿Sabe o CONOCE Griego?


Esto ya está más allá de lo que está escrito,como siempre.

Una Mujer que fué muy favorecida de entre las mujeres, para ser la madre del Hijo de Jehová, también necesitó del rescate de Jesús para ser salvada.

No se salvó asi misma, ella necesitó del arreglo de Jehová mediante su Hijo para poder ser salva, pues ella misma no puede salvar a nadie, ni es mediadora de nada, pues anularía las palabras de Pablo a los cristianos..


"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, *que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos" 1Tim 2:5,6.

Dios te salve chico

Amén! María es Co-reedentora! SOLAMENTE!