"EL ROSARIO CATÓLICO ANTIBÍBLICO"

Re: "EL ROSARIO CATÓLICO ANTIBÍBLICO"

LAS ORACIONES Y PLEGARIAS dirigidas en parte a Dios, pero con más frecuencia a la Virgen María, deben repetirse indefinidamente, según el concepto católico-romano de la oración. El rosario es una combinación de estas cortas oraciones con la meditación. Es decir que, mientras los labios musitan las palabras, la mente debe estar ocupada con lo que llaman los "misterios," que son los principales hechos de la vida de Cristo y de la Virgen María.

Estos están dispuestos en tres grupos:

Los misterios gozosos: la Anunciación, la Visitación, la Natividad, la Presentación y el Encuentro del Niño en el templo.

Los misterios dolorosos: la Agonía en el Huerto, los Azotes, la Coronación de Espinas, la Cruz a Cuestas y la Crucifixión.

Los misterios gloriosos: la Resurrección, la Ascensión, la Venida del Espíritu Santo, la Asunción de la Virgen María y su Coronación.

Las tres oraciones esenciales que se deben recitar son el Padre Nuestro, el Ave María y el Gloria Patri. Primeramente se reza el Credo, santiguándose en la frente y en el pecho, a continuación el Padre Nuestro, al que siguen diez Ave Marías y un Gloria. Si se quiere, se pueden añadir otras oraciones. Para ayudarse a contar estas oraciones se usa una cadenita de bolitas engarzadas, que también se llama rosario.

Antes de que existiera la iglesia católico-romana estas bolitas eran usadas constantemente para recitar sus oraciones por los budistas en el Lejano Oriente, los brahmanes en la India, los lamas en el Tibet, los antiguos paganos de Roma, los habitantes de Efeso en su culto a Diana (Hechos 19:28, 34), y aun los mahometanos lo hacen hoy día al repetir el nombre de Ala.

"Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fue muerto desde el principio del mundo" (Apocalipsis 13:8)

jejeje esto es lo más curiso que he ESCUCHADO en este foro!!!!!, sencillamente por una RAZÓN:

"El Rosario NO está en la Biblia, pero la BIBLIA siiiiiii, siiiiiii, siiiii, siiii, siii, está en el Rosario" , ¿Será antíbiblico?

Jejeje, que cosas y falacias se inventan!!!, ¿será por IGNORANCIA o por afán de ATACAR?.

Bendiciones en Jesús!
 
Re: "EL ROSARIO CATÓLICO ANTIBÍBLICO"

Bendiciones PETRINO

D-OS, YHWH, instituyo el ROSARIO....?
ADAN, uso un ROSARIO....?
ABRAHAN, uso un ROSARIO....?
Los PROFETAS, usaron ROSARIO....?
JESUCRISTO uso ROSARIO....?
Los APOSTOLES usaron ROSARIO....?
Maria la madre del SEÑOR uso rosario....?
Las SAGRADAS ESRITURAS hablan del ROSARIO....?

Ya deje de PRACTICAR y REPETIR un CULTO HUMANO.

Sergio

Sencillamente:

"EL ROSARIO NO ESTÁ EN A BIBLIA COMO TAL PERO LA BIBLIA SI ESTÁ EN EL ROSARIO" :big_grin:

Bendiciones!
 
Re: "EL ROSARIO CATÓLICO ANTIBÍBLICO"

No es necesario decir que con este aviso no se pretendió impedir que el pueblo pasase tiempo en oración verdadera a Dios. Fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios (Lucas 6:12). Ni siquiera prohibía que se repitiesen las mismas palabras, como hizo nuestro Señor en el huerto de Getsemaní (Mat. 26, 29, 42 y 44), cuando expresan un deseo hondamente
sentido en el corazón. Pablo (2 Cor. 12:8), la mujer cananea (Mat. 15:21), y Salomón (I Reyes 8:30, 34, 36, 39, 43, 45 y 49) todos ellos repitieron sus oraciones, pero no eran repeticiones vanas.

¿Que parte no entiendes, Petrino?

Jejeje no soy mi hermano petrino, pero usted quiere decir ¿Que el rosario son repeticiones vanas?

Bendiciones!
 
Re: "EL ROSARIO CATÓLICO ANTIBÍBLICO"

Sencillamente:

"EL ROSARIO NO ESTÁ EN A BIBLIA


Así es. Es una tradición más. (Con raíces paganas). Nadie lo rezó en la Bíblia, ni siquiera el mismo Pedro, a quien Uds. consideran "el primer papa"...


Joh 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

Esa palabra excluye el rosario porque no es bíblico. El rosario incluye repeticiones y Dios no le agrada las repeticiones. Él quiere que le hablemos desde el fondo de nuestro corazón, sin rituales religiosos ni repeticiones de rezos.

Luis Alberto42
 
Re: "EL ROSARIO CATÓLICO ANTIBÍBLICO"

APRENDAN EL SANTO ROSARIO
SEÑALES DEL FIN DE LOS TIEMPOS

De la Verdadera Vida en Dios 02.junio.1988

Era ya el tercer día que rezaba el Rosario completo, así como las tres oraciones que el Señor desea que recemos.

- ¿Señor?

- Yo Soy. Vassula mía, la perseverancia 1 debilita al demonio, disminuye el mal. Aprendan el Santo Rosario. Embellece Mi Iglesia.

El Señor quiere decir que los Ortodoxos, los Protestantes, así como otras Iglesias, que no rezan el Santo Rosario, deberían aprenderlo, enriqueciendo así a la Santa Iglesia, alejando al demonio y aplastándolo. De este modo, disminuirán la herejía y la apostasía que se han infiltrado en la Iglesia, a causa de la infidelidad y la desobediencia.

- Sí, Vassula, el Amor aumentará y el mal disminuirá. Y para aquellos que sostienen que esto no ha sido dicho por Mí 2 les haré ver cuán faltos de sentido son sus argumentos, cómo su celo está desviado y cómo no parecen ver claramente Mi Rectitud. Ellos afirman únicamente sus propias ideas y estarían dispuestos a desconocerme. 3 Sorprendidos por el pobre instrumento que Yo escogí para manifestarme, te rechazarán como enviada por Mí. Han olvidado lo que dicen las Escrituras. 4 Las Escrituras dicen: "Me he dejado encontrar por los que no me buscaban, y Me he revelado a aquellos que no preguntaban por Mí". Así, Yo, El Señor, les digo: ¡Abran sus corazones, no sus mentes!

Vassula de Mi Sagrado Corazón, tú Me has oído susurrar en tu oído 5 . Yo quiero mostrarte en Timoteo 1 y 2, todo lo que ha sido predicho para los últimos días de tu era. Mi Creación se ha degenerado y ha caído mas bajo que los Sodomitas. Las Tinieblas han caído sobre ella como un velo mortal enviado por Satanás. Satanás ha enviado a muchos falsos maestros y falsos profetas, que se presentan hoy en día como filósofos, enseñando dogmas que no proceden de Mí, tu Señor. Mis hijos, cegados por su ignorancia, caen en estas trampas tendidas por Satanás.

Deseo que estos pasajes de Timoteo se lean públicamente como advertencia:
1 Timoteo 4, 1-16; y 6, 20-21 y 2 Timoteo 2, 14-26 -- estas profecías fueron especialmente dichas para tus tiempos. Luego en 2 Timoteo 3, 1-17, el pasaje predice el estado de tu era, tal como se encuentra en la actualidad, porque estos son los últimos días antes del Fin de los Tiempos. Solemnemente, les pido a todos, que redoblen sus oraciones para Mi "Retorno". Mi Sagrado Corazón está abierto a toda alma que se arrepienta y quiera volver a Mí. Flor, busca siempre el Espíritu de Verdad y de Discernimiento, antes de escribir Conmigo. El Amor te ama y te guiará. Ven, descansa en Mi Sagrado Corazón. Yo no te abandonaré jamás. ¿Nosotros?


- Sí, Señor. Sí, Santa Madre.





--------------------------------------------------------------------------------
1 Esforzándome por agradar a Nuestra Señora y a Jesús, rezando el Santo Rosario, obedeciendo Su Santa Voluntad
2 Rezar el Rosario
3 Al afirmar que estos Escritos no vienen de Dios, porque muchas cosas escritas por Dios aquí, no se ajustan a sus conveniencias
4 Isaías 65,1-2
5 Hace dos noches, Jesús susurró en mi oído que tenía que leer en la Biblia la 1ª y 2ª epístolas a Timoteo
 
Re: "EL ROSARIO CATÓLICO ANTIBÍBLICO"

Sencillamente:

"EL ROSARIO NO ESTÁ EN A BIBLIA COMO TAL PERO LA BIBLIA SI ESTÁ EN EL ROSARIO" :big_grin:

Bendiciones!

Sí, claro . . . . así como la Biblia está en el altar de los santeros, o de los espiritistas, sólo para hacer creer que el Dios de la Biblia está con ellos.

¿Por qué se engañan ellos solitos?
 
Re: "EL ROSARIO CATÓLICO ANTIBÍBLICO"

APRENDAN EL SANTO ROSARIO
SEÑALES DEL FIN DE LOS TIEMPOS

De la Verdadera Vida en Dios 02.junio.1988

Era ya el tercer día que rezaba el Rosario completo, así como las tres oraciones que el Señor desea que recemos.

- ¿Señor?

- Yo Soy. Vassula mía, la perseverancia 1 debilita al demonio, disminuye el mal. Aprendan el Santo Rosario. Embellece Mi Iglesia.

El Señor quiere decir que los Ortodoxos, los Protestantes, así como otras Iglesias, que no rezan el Santo Rosario, deberían aprenderlo, enriqueciendo así a la Santa Iglesia, alejando al demonio y aplastándolo. De este modo, disminuirán la herejía y la apostasía que se han infiltrado en la Iglesia, a causa de la infidelidad y la desobediencia.

- Sí, Vassula, el Amor aumentará y el mal disminuirá. Y para aquellos que sostienen que esto no ha sido dicho por Mí 2 les haré ver cuán faltos de sentido son sus argumentos, cómo su celo está desviado y cómo no parecen ver claramente Mi Rectitud. Ellos afirman únicamente sus propias ideas y estarían dispuestos a desconocerme. 3 Sorprendidos por el pobre instrumento que Yo escogí para manifestarme, te rechazarán como enviada por Mí. Han olvidado lo que dicen las Escrituras. 4 Las Escrituras dicen: "Me he dejado encontrar por los que no me buscaban, y Me he revelado a aquellos que no preguntaban por Mí". Así, Yo, El Señor, les digo: ¡Abran sus corazones, no sus mentes!

Vassula de Mi Sagrado Corazón, tú Me has oído susurrar en tu oído 5 . Yo quiero mostrarte en Timoteo 1 y 2, todo lo que ha sido predicho para los últimos días de tu era. Mi Creación se ha degenerado y ha caído mas bajo que los Sodomitas. Las Tinieblas han caído sobre ella como un velo mortal enviado por Satanás. Satanás ha enviado a muchos falsos maestros y falsos profetas, que se presentan hoy en día como filósofos, enseñando dogmas que no proceden de Mí, tu Señor. Mis hijos, cegados por su ignorancia, caen en estas trampas tendidas por Satanás.

Deseo que estos pasajes de Timoteo se lean públicamente como advertencia:
1 Timoteo 4, 1-16; y 6, 20-21 y 2 Timoteo 2, 14-26 -- estas profecías fueron especialmente dichas para tus tiempos. Luego en 2 Timoteo 3, 1-17, el pasaje predice el estado de tu era, tal como se encuentra en la actualidad, porque estos son los últimos días antes del Fin de los Tiempos. Solemnemente, les pido a todos, que redoblen sus oraciones para Mi "Retorno". Mi Sagrado Corazón está abierto a toda alma que se arrepienta y quiera volver a Mí. Flor, busca siempre el Espíritu de Verdad y de Discernimiento, antes de escribir Conmigo. El Amor te ama y te guiará. Ven, descansa en Mi Sagrado Corazón. Yo no te abandonaré jamás. ¿Nosotros?


- Sí, Señor. Sí, Santa Madre.





--------------------------------------------------------------------------------
1 Esforzándome por agradar a Nuestra Señora y a Jesús, rezando el Santo Rosario, obedeciendo Su Santa Voluntad
2 Rezar el Rosario
3 Al afirmar que estos Escritos no vienen de Dios, porque muchas cosas escritas por Dios aquí, no se ajustan a sus conveniencias
4 Isaías 65,1-2
5 Hace dos noches, Jesús susurró en mi oído que tenía que leer en la Biblia la 1ª y 2ª epístolas a Timoteo

El propio mensaje del demonio.

Hablando suavecito, pero metiendo puras mentiras sin respaldo bíblico. ¿Desde cuándo acá hay que adorar al CORAZON de Jesús, o al hígado, o a los pumones. Por favor, Ine´s, se adora a la persona de Jesús, quien es Dios.
 
Re: "EL ROSARIO CATÓLICO ANTIBÍBLICO"

Así es. Es una tradición más. (Con raíces paganas). Nadie lo rezó en la Bíblia, ni siquiera el mismo Pedro, a quien Uds. consideran "el primer papa"...
O sea que solo uno puede hacer lo que hizo Pedro. Bueno, los cantos que ustedes cantan en el culto, no los cantó Pedro, ni Jesús ni los apostoles.


Joh 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

Esa palabra excluye el rosario porque no es bíblico. El rosario incluye repeticiones y Dios no le agrada las repeticiones. Él quiere que le hablemos desde el fondo de nuestro corazón, sin rituales religiosos ni repeticiones de rezos.
Entonces excluye los cantos que ustedes cantan en los cultos porque no están en la Biblia. Jesús no ordenó cantar esos cantos.

Dices que a Dios no le agradan las repeticiones. El salmo 136 repite 26 veces "porque es eterna su misericordia". Y ese salmo es obra del Espiritu Santo. ¿Contradiccion?
 
Re: "EL ROSARIO CATÓLICO ANTIBÍBLICO"

APRENDAN EL SANTO ROSARIO
SEÑALES DEL FIN DE LOS TIEMPOS

De la Verdadera Vida en Dios 02.junio.1988

Era ya el tercer día que rezaba el Rosario completo, así como las tres oraciones que el Señor desea que recemos.

- ¿Señor?

- Yo Soy. Vassula mía, la perseverancia 1 debilita al demonio, disminuye el mal. Aprendan el Santo Rosario. Embellece Mi Iglesia.

El Señor quiere decir que los Ortodoxos, los Protestantes, así como otras Iglesias, que no rezan el Santo Rosario, deberían aprenderlo, enriqueciendo así a la Santa Iglesia, alejando al demonio y aplastándolo. De este modo, disminuirán la herejía y la apostasía que se han infiltrado en la Iglesia, a causa de la infidelidad y la desobediencia.

- Sí, Vassula, el Amor aumentará y el mal disminuirá. Y para aquellos que sostienen que esto no ha sido dicho por Mí 2 les haré ver cuán faltos de sentido son sus argumentos, cómo su celo está desviado y cómo no parecen ver claramente Mi Rectitud. Ellos afirman únicamente sus propias ideas y estarían dispuestos a desconocerme. 3 Sorprendidos por el pobre instrumento que Yo escogí para manifestarme, te rechazarán como enviada por Mí. Han olvidado lo que dicen las Escrituras. 4 Las Escrituras dicen: "Me he dejado encontrar por los que no me buscaban, y Me he revelado a aquellos que no preguntaban por Mí". Así, Yo, El Señor, les digo: ¡Abran sus corazones, no sus mentes!

Vassula de Mi Sagrado Corazón, tú Me has oído susurrar en tu oído 5 . Yo quiero mostrarte en Timoteo 1 y 2, todo lo que ha sido predicho para los últimos días de tu era. Mi Creación se ha degenerado y ha caído mas bajo que los Sodomitas. Las Tinieblas han caído sobre ella como un velo mortal enviado por Satanás. Satanás ha enviado a muchos falsos maestros y falsos profetas, que se presentan hoy en día como filósofos, enseñando dogmas que no proceden de Mí, tu Señor. Mis hijos, cegados por su ignorancia, caen en estas trampas tendidas por Satanás.

Deseo que estos pasajes de Timoteo se lean públicamente como advertencia:
1 Timoteo 4, 1-16; y 6, 20-21 y 2 Timoteo 2, 14-26 -- estas profecías fueron especialmente dichas para tus tiempos. Luego en 2 Timoteo 3, 1-17, el pasaje predice el estado de tu era, tal como se encuentra en la actualidad, porque estos son los últimos días antes del Fin de los Tiempos. Solemnemente, les pido a todos, que redoblen sus oraciones para Mi "Retorno". Mi Sagrado Corazón está abierto a toda alma que se arrepienta y quiera volver a Mí. Flor, busca siempre el Espíritu de Verdad y de Discernimiento, antes de escribir Conmigo. El Amor te ama y te guiará. Ven, descansa en Mi Sagrado Corazón. Yo no te abandonaré jamás. ¿Nosotros?


- Sí, Señor. Sí, Santa Madre.





--------------------------------------------------------------------------------
1 Esforzándome por agradar a Nuestra Señora y a Jesús, rezando el Santo Rosario, obedeciendo Su Santa Voluntad
2 Rezar el Rosario
3 Al afirmar que estos Escritos no vienen de Dios, porque muchas cosas escritas por Dios aquí, no se ajustan a sus conveniencias
4 Isaías 65,1-2
5 Hace dos noches, Jesús susurró en mi oído que tenía que leer en la Biblia la 1ª y 2ª epístolas a Timoteo

Guau volvio BASURA, y lo trajo la espiritista...............


Sergio
 
Re: "EL ROSARIO CATÓLICO ANTIBÍBLICO"

O sea que solo uno puede hacer lo que hizo Pedro. Bueno, los cantos que ustedes cantan en el culto, no los cantó Pedro, ni Jesús ni los apostoles.

Sí, pero no fueron tomados, ni inspirados de cultos paganos, como casi todo lo de ustedes.
 
Re: "EL ROSARIO CATÓLICO ANTIBÍBLICO"

Sí, pero no fueron tomados, ni inspirados de cultos paganos, como casi todo lo de ustedes.

Verdad que el Padrenuestro, el avemaría y el gloria están tomados de las religiones persas...

Y meditamos los misterios de la vida de Zoroastro...
 
Re: "EL ROSARIO CATÓLICO ANTIBÍBLICO"

Vasula, que es basura en chino.:gap:

Es lo que puso INES (donde le contesto)

Yo Soy. Vassula mía........

Creo que todavia hay un tema aqui en este foro sobre :
Quien cree en vassula y quien no..........., alli veras la UNIDAD y la separacion de los romanos.., hasta uno que ve el AURA
NO te lo puedes perder.

Sergio
 
Re: "EL ROSARIO CATÓLICO ANTIBÍBLICO"

Cuando voy al salon del reino voy a:

. Aprender maneras practicas de aplicar principios biblicos en mi vida
. Cantar alabanzas a mi Dios
. Orar dandole gracias por todas las bendiciones que nos da

Pero las oraciones nodeben ser frases hechas carentes de sentimientos, eso a Dios no le vale ( tal como mostro Jesús), el pone las reglas y yo las obedezco, porque ante todo quiero que me escuche.
Que uno no debe orar con frases hechas?

Jesús oró con el salmo 22 cuando estaba en la Cruz: "Dios mio, Dios mio, por qué me has abandonado"

Carentes de sentimiento? Y en qué te basarías para pensar que al repetir las oraciones del Rosario son carecntes de sentimiento?


Imaginate que tienes dos hijos a los que quieres con todo tu corazón ¿como te sentirias si cada vez que se dirigen a ti te soltasen la misma cantinela una y otra vez? ¿es esa la manera de mostrarle nustros sentimientos intimos?.
Pensaría que mis hijos están trastornados. Pero me parecería normal que con frecuencia me dijeran una frase hecha "Papá, te quiero".

Los católicos no se dirigen a Dios solo usando el Rosario o solo recitando oraciones. Las oraciones pre-hechas son una parte de nuestra vida de oracion, pero no es todo.

Los judios oraban con los salmos, Jesús los recitaba con los apostoles en la celebracion de Pascua.


A Jehova le pasa lo mismo , a pesar de que lo sabe todo antes de que se lo contemos, desea que le abramos nuestro corazon y le mostremos nuestra persona interior.
En la oracion del Rosario hay momentos para dirigirse a Dios con las propias palabras. Hay momentos de meditacion, momentos de alabanza, etc.
 
Re: "EL ROSARIO CATÓLICO ANTIBÍBLICO"

Verdad que el Padrenuestro, el avemaría y el gloria están tomados de las religiones persas...

Y meditamos los misterios de la vida de Zoroastro...

No me vengas con esa tontería sobre el Padrenuestro, que fue enseñada directamente por Cristo, nuestro Señor. Lo del Avemaría viene de la mismísima Babilonia.
 
Re: "EL ROSARIO CATÓLICO ANTIBÍBLICO"

Que uno no debe orar con frases hechas?

Jesús oró con el salmo 22 cuando estaba en la Cruz: "Dios mio, Dios mio, por qué me has abandonado"

Carentes de sentimiento? Y en qué te basarías para pensar que al repetir las oraciones del Rosario son carecntes de sentimiento?


Pensaría que mis hijos están trastornados. Pero me parecería normal que con frecuencia me dijeran una frase hecha "Papá, te quiero".

Los católicos no se dirigen a Dios solo usando el Rosario o solo recitando oraciones. Las oraciones pre-hechas son una parte de nuestra vida de oracion, pero no es todo.

Los judios oraban con los salmos, Jesús los recitaba con los apostoles en la celebracion de Pascua.


En la oracion del Rosario hay momentos para dirigirse a Dios con las propias palabras. Hay momentos de meditacion, momentos de alabanza, etc.

Petrino estas tratando de justificar una practica que hunde sus raices en el paganismo.

Jesus dejó claro claro que " no debiamos repetir las mismas cosas muchas veces " y concluyo" no los imiteis" aqui no hay lugar a la interpretación, es una cuestion de obediencia, entonces ¿por qué sigues esforzandote por torcer su mandato? estás invalidando la palabra e Dios por mantener tus tradiciones.


El hecho de que en nuestra habla diaria repitamos alguna palabra o la usemos de manera frecuente, no quiere decir que hablemos como si fuera un rosario, sencillamente es nuestra forma particular de expresarnos y lo mismo ocurre con nuestras oraciones.

Segun la Enciclopedia Catolica "la oración debe ser una expresión de nuestra amistad con Dios".
Rogar adios no debe convertirse en una rutina sin sentido, ni tampoco centrarse en una serie de oraciones aprendidas de memoría eso solo es pura redundancia. Como te dije debe trasmitir nuestros deseos y pensamientos más profundos.
 
Re: "EL ROSARIO CATÓLICO ANTIBÍBLICO"

Que uno no debe orar con frases hechas?

Jesús oró con el salmo 22 cuando estaba en la Cruz: "Dios mio, Dios mio, por qué me has abandonado"

Jesús no oró, allí, clamo con un grito salido de lo más profundo de su ser. El Salmo 22 sólo profetizó lo que ocurriría cuando el Mesís fuera crucificado.