El rincòn de los ex-adventistas

Re: El rincòn de los ex-adventistas

Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

Yo te mostrare mi fe por mi obras, asi es la verdadera fe tiene obras, no que las obras justifiquen, (ojo que dije obras no el Sabado, que es de caracter indicutiblemente ceremonial)
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Buenas tardes personas del foro, encontré esta página en internet con varios testimonios de personas que pertenecieron a la iglesia adventista del séptimo día, y que ahora están lejos de sus filas, muchos empezaron a dudar de las creencia como:

El diezmo
El Sábado
Elena G de White
El Santuario
y etc. etc...

Arguyendo que no son doctrinas bíblicas, por ejemplo uno decía por allí en que parte de la biblia dice que Elena G de White es una profetiza utilizada por Dios realmente, y es verdad tiene razón en ninguna parte lo dice (¿Sera porque ella nació después que se hubo escrito la biblia?) pero si encuentras que Pablo nos invita a probar los espíritus y que además el dice que el hecho de profetizar es un don que entregara el espíritu Santo a ciertas personas que el designe, pero para que no entremos en confusión entonces da unas pistas de como reconocer a un verdadero profeta, pues búsquenlas en la biblia y las comparan con los escritos y con la vida de esta santa mujer, (Para que no se preste para malos entendidos Santa significa apartada) Pablo nos invita a probar los espíritus, si no dijesen conforme a la ley y al testimonio es porque aun no les ha amanecido.

ahora también algunos de ustedes dudan del sábado como sello de Dios? entonces eso significa según ustedes que Dios el pueblo de Dios no tendrá un sello de distinción para los que escucharon su palabra referente de todos los demás que dijeron Danos solo tu nombre nosotros comeremos nuestro propio pan.

he igualmente dudan del santuario, entonces eso debe significar que no existe santuario en el cielo y que por lo tanto Jesús no esta intercediendo por el pecado de cada uno de nosotros, por ende estamos todos perdidos, y si no existe santuario en el cielo entonces como Dios le dijo a moisés que lo construyese en relación a lo que había visto y pablo ratifica que el santuario que hizo moisés para Israel, imagen del que esta en el cielo, como dice imagen y para que hay santuario en el cielo si no se ocupa??

lo único que les puedo recomendar es que con mucha oración escudriñen la palabra de Dios y pidan la presencia del espíritu santo para que les muestre las verdades de su palabra.

También dudan de que Dios volverá a la tierra a buscar a las personas que aceptaron la invitación de caminar los caminos de Dios y a juzgar a los que se apartaron de su ley y gracia.

amigos no sigan buscando mas personas que están en el camino verdadero para envolverlos con sus engaños, porque dice la biblia que quien haga eso será mejor que se amarre una piedra de molino al cuello y se arroje al fondo del mar, no han olvidado ese versículo cierto? o tampoco creen en el??

byeeeeeeeee....

PD: de pasadita chicos y chicas los invito a leer el libro de santiago que esta en la biblia el es muy clarito para hablar acerca de la gracia y solo creer y confesar a Dios no te salva, hay que hacer mucho mas, aquí les dejo solo un estracto

Santiago
“2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. TAMBIEN LOS DEMONIOS CREEN, Y TIEMBLAM.
2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? ”

Algo mas...
Eres tu uno de esos adventistas que se averguenzan de Ele White y tratan de desligarse a toda costa de ella, y ni siquera quiere admitir que compra y lee libros de ella en su casa o la defiende a capa y espada.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Buenas tardes
.....
"si no dijesen conforme a la ley y al testimonio es porque aun no les ha amanecido."

ahora también algunos de ustedes dudan del sábado como sello de Dios? e
....
he igualmente dudan del santuario, entonces eso debe significar que no existe santuario en el cielo y que por lo tanto Jesús no esta intercediendo por el pecado de cada uno de nosotros, por ende estamos todos perdidos, y si no existe santuario en el cielo entonces como Dios le dijo a moisés que lo construyese en relación a lo que había visto y pablo ratifica que el santuario que hizo moisés para Israel, imagen del que esta en el cielo, como dice imagen y para que hay santuario en el cielo si no se ocupa??

......

PD: de pasadita chicos y chicas los invito a leer el libro de Santiago que esta en la biblia....
....
2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
.....
2:20
...
...Por supuesto que hay un Santuario en el Cielo. ¿Sabe usted si tiene una mesa con 12 panes? ¿Tiene un altar de los inciensos?
¿Tiene un candelabro con 7 brazos?
El Santuario celestial ,¿tiene un altar para quemar los holocaustos? ¿tiene una pila con agua?
Debe tenerlo porque si no todo lo que usted escribió no es correcto, ¿VERDAD?
...
..¿Sabe usted lo que significa "ley y testimonio" en el libro de Isaías? ¿Se lo explicaron en su Iglesia?
...
..¿Le dijeron en su Iglesia en qué capítulo y versículo de la Biblia ESTÁ ESCRITO lo de que "el sábado semanal es SELLO de Dio?
...
..Saludos desde España de un ex-adventista del séptimo día.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

...
..¡Ah! Y se me olvidaba...
..
Lea ,por favor Santiago 2 desde el versículo 1 hasta el 13 así tendrá una visión más clara de lo que dicen los demás versículos.
..
..Y entendiendo que Santiago 2:25 "Rahab" Dígame por favor , si usted lo sabe o se lo explicaron en su Iglesia, ¿cuáles de los 10 Mandamientos guardaba Rahab, y cuáles no? ...
..
..Le recuerdo que era PUTA.
...
...sin embargo "fue justificada" ESCRITO ESTÁ.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Manuel, tú sabes más que eso, a menos que te has embotado al darle la espalda a la IASD. Dios no le mostró a Moisés palas, ni chcharas, ni cosa alguna excepto el SANTUARIO. Ni siquiera tenía cortinas, pues en el cielo no llueve. El Santuario que Moisés construyó fue una adaptación del verdadero santuario en el cielo. Las distancias son tan largas que, como dice la hna. White (aunque tú reniegas de sus escritos) Cristo fue llevado al lugar santísimo en un carro de fuego.

Sabemos y así enseniamos que Cristo se sentó "a la diestra de Dios" en su trono que estáen lo que equivale al lugar santísimo. Ese lugar le pertenece como miembro de la Divinidad. Pero su ministerio sacerdotal se limitó al lugar santo hasta 1944, cuando comenzó la fase final de su ministerio: la purificación del santuario, la que equivale a una obra de juicio. En este juicio (y no sé por qué te digo estas cosas que tú bien sabes) se abren los liobros, sobre todo el de la vida, donde están los nombres de todos los vivientes (esto creo yo). Una vez termine el escrutinio de todos los nombres, vivos y muertos, entonce se cumplirá lo que dice Daniel 12:1, que serán librados del tiempo de angustia "los que quedaren en el libro". Deseo que tu nombre y el mío quedenen ese libro, pues el borrarse equivale a perderse (Apoc. 3:5). Tenemos que confiar en nuestro ABOGADO quien respopnderá por nosotros al ser llamado nuestro nombre, ALELUYA!
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Manuel:

La palabra que usaste para Rahab es peyorativa, debe ser ramera o meretriz. Lo digo porque ella está entre los ascendientes de Jesús.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Manuel:

La palabra que usaste para Rahab es peyorativa, debe ser ramera o meretriz. Lo digo porque ella está entre los ascendientes de Jesús.
..
..Saludos Cajiga.
..
..No vamos a empezar ahora un diálogo sobre Lengua Castellana, pero en mi tierra, al menos, la que practica la prostitución (va contra uno de los Diez Mandamientos) se la llama puta.
...
La verdad es que no encuentro nada de mejorativo en las palabras "meretriz" o "prostituta".
..
..Saludos.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

.... El Santuario que Moisés construyó fue una adaptación del verdadero santuario en el cielo. Las distancias son tan largas que, como dice la hna. White (aunque tú reniegas de sus escritos) Cristo fue llevado al lugar santísimo en un carro de fuego. ¿¿??
...No. Si ya sé que las adaptaciones que tenga el Santuario serán las que los adventistas digan que tiene.
...
...La verdad eso de que las distancias son largas, es otro invento adventista, ¿no?
..
..Es que ustedes tratan de explicar conceptos que yo pienso que superan a nuestro tiempo y espacio y...así les va.
..
...A sus matemáticas (la que se inventaron los adventistas) la llaman las matemáticas exactas de Dios, pero no les cuadra con las fechas que proponen.
..
..Y aprovecho este espacio para recordarle a los adventistas que los pioneros adventistas dijeron que en 1844 se acabaría el mundo y se equivocaron. Inventándose después aquello del paso de una función a otra de Nuestro Señor en el Santuario. Hecho que al contrario del fin del mundo NO SE PUEDE DEMOSTRAR que sucediera.
.....
...Saludos.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Pudes usar la palabra para ramera que dices, pero insisto que es peyorativa, Pero: es tu derecho. En Puerto Rico se usa esa palabra, pero amás se ua para la ramera de Apoc 17 y 18.

Sabemos hasta lo sumo elerrr de Miller y su gente del 1844. Como sabes muy bien, decimos que la fecha anuncia la apertura del tribunal celestial, conforme a Daniel 7. Creemos que el llamado del 1er. ángel: "la hora de su juicio ha llegado ("Apocalipsis 14:6) encaja perfectamente en nuestra doctrina del Santuario y el comienzo del juiciio pre advenimiento.

Dios te bendiga.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

CRISTO RECIBIO "DOMINIO, GLORIA Y REINO" INMEDIATAMENTE DESPUES DE SU PRIMERA ASCENSION AL CIELO, AL RESUCITAR (Daniel 7: 13 y 14).

La Iglesia Adventista del Septimo Dia, pesimamente adoctrinada por la falsa profeta -y PAPISTA- Elena G. de White, ensena que Daniel 7: 13 y 14 muestran a Jesus entrando al lugar Santisimo celestial, el 22 de Octubre del ano 1844, para iniciar el gran Juicio Investigador.

Esa ensenanza es ABSOLUTAMENTE FALSA, CONTRARIA A LAS ENSENANZAS DE LA PALABRA DE DIOS.

Daniel 7: 13 y 14 muestran al Hijo del Hombre, "con las nubes del cielo", acercandose a su Padre, "el Anciano de dias".

Este Hijo del Hombre es aquel Jesus recien resucitado, que le dijo a Maria: "No me toques, porque aun no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios" (Juan 20:17).

Despues de esto, Jesus, el Hijo del Hombre, subio al cielo, a su Padre, tal como se lo habia dicho a Maria, y el profeta Daniel lo vio en una "vision de la noche", el cual, "con las nubes del cielo venia uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de dias, y le hicieron acercarse delante de El. Y le fue dado DOMINIO, GLORIA Y REINO, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran" (Daniel 7: 13 y 14).

Despues de este acontecimiento celestial, entre el Padre y el Hijo, en el cual a Jesus le es "dado DOMINIO, GLORIA Y REINO, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran", Cristo regresa a la tierra y le dice a sus discipulos: "TODA POTESTAD ME ES DADA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA. Por tanto, id, y haced discipulos A TODAS LAS NACIONES" (Mateo 28:18 y 19).

Daniel 7: 18 y 19 no hace absolutamente ninguna indicacion de que Cristo haya entrado al Santuario celestial. Daniel 7: 18 y 19 muestran muy claramente que el Padre le da a su Hijo toda potestad en cuanto a "DOMINIO, GLORIA Y REINO", "EN EL CIELO Y EN LA TIERRA".

Hebreos 9:11 y 12 ensenan que Cristo entro al lugar Santisimo del Santuario celestial, "una vez para siempre". El escritor de Hebreos, en los dias que el escribia, indica que Jesus ya estaba en "LA CASA DE DIOS", "EN EL LUGAR SANTISIMO" (Hebreos 10: 19 al 22), despues de haber ascendido al cielo -su segundo ascenso al cielo- narrado en Hechos 1:10.

ESTO DEJA DEMOSTRADO NO SOLAMENTE LA FALSA ENSENANZA DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA RESPECTO A LO QUE SE REVELA EN DANIEL 7:13 Y 14, SINO TAMBIEN RESPECTO A QUE JESUS NO ENTRO AL LUGAR SANTISIMO CELESTIAL EL 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.





 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

CRISTO RECIBIO "DOMINIO, GLORIA Y REINO" INMEDIATAMENTE DESPUES DE SU PRIMERA ASCENSION AL CIELO, AL RESUCITAR (Daniel 7: 13 y 14).

La Iglesia Adventista del Septimo Dia, pesimamente adoctrinada por la falsa profeta -y PAPISTA- Elena G. de White, ensena que Daniel 7: 13 y 14 muestran a Jesus entrando al lugar Santisimo celestial, el 22 de Octubre del ano 1844, para iniciar el gran Juicio Investigador.

Esa ensenanza es ABSOLUTAMENTE FALSA, CONTRARIA A LAS ENSENANZAS DE LA PALABRA DE DIOS.

Daniel 7: 13 y 14 muestran al Hijo del Hombre, "con las nubes del cielo", acercandose a su Padre, "el Anciano de dias".

Este Hijo del Hombre es aquel Jesus recien resucitado, que le dijo a Maria: "No me toques, porque aun no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios" (Juan 20:17).

Despues de esto, Jesus, el Hijo del Hombre, subio al cielo, a su Padre, tal como se lo habia dicho a Maria, y el profeta Daniel lo vio en una "vision de la noche", el cual, "con las nubes del cielo venia uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de dias, y le hicieron acercarse delante de El. Y le fue dado DOMINIO, GLORIA Y REINO, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran" (Daniel 7: 13 y 14).

Despues de este acontecimiento celestial, entre el Padre y el Hijo, en el cual a Jesus le es "dado DOMINIO, GLORIA Y REINO, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran", Cristo regresa a la tierra y le dice a sus discipulos: "TODA POTESTAD ME ES DADA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA. Por tanto, id, y haced discipulos A TODAS LAS NACIONES" (Mateo 28:18 y 19).

Daniel 7: 18 y 19 no hace absolutamente ninguna indicacion de que Cristo haya entrado al Santuario celestial. Daniel 7: 18 y 19 muestran muy claramente que el Padre le da a su Hijo toda potestad en cuanto a "DOMINIO, GLORIA Y REINO", "EN EL CIELO Y EN LA TIERRA".

Hebreos 9:11 y 12 ensenan que Cristo entro al lugar Santisimo del Santuario celestial, "una vez para siempre". El escritor de Hebreos, en los dias que el escribia, indica que Jesus ya estaba en "LA CASA DE DIOS", "EN EL LUGAR SANTISIMO" (Hebreos 10: 19 al 22), despues de haber ascendido al cielo -su segundo ascenso al cielo- narrado en Hechos 1:10.

ESTO DEJA DEMOSTRADO NO SOLAMENTE LA FALSA ENSENANZA DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA RESPECTO A LO QUE SE REVELA EN DANIEL 7:13 Y 14, SINO TAMBIEN RESPECTO A QUE JESUS NO ENTRO AL LUGAR SANTISIMO CELESTIAL EL 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844.

Respondo. En primer lugar, veamos que es lo que dice la sra. White: "La venida de Cristo como nuestro Sumo Sacerdote al lugar santísimo para la purificación del santuario, de la que se habla en Daniel 8:14; es la venida del Hijo del hombre al lugar donde está el Anciano de días, tal como está presentada en Daniel 7: 13" (El conflicto d e los Siglos Pág. 479)

Como ves, en ninguna parte de la página 480 del libro La Gran Controversia también llamado, El Conflicto de los Siglos, encontramos una afirmación donde diga que Jesús no ascendió a la diestra de Dios, sino hasta 1844. Lo más cercano a esta crítica se encuentra en la página 479 donde aparece el párrafo publicado, en el cual se narra la comparecencia de Cristo ante el Padre narrada por Daniel, donde se presenta en un acto equivalente al día de la expiación, que representaban los ritos del santuario terrenal.

Jesús desde su ascensión al cielo de acuerdo al libro de Hebreos, esta junto al trono de Dios, primero en el lugar santo. Se entiende por lugar santo aquel que es santificado por la presencia de Dios, y precisamente en el santuario terrenal y celestial, esta junto al trono, después en el evento determinado para el día de la expiación (juicio) Jesús se presenta ante el trono del lugar santísimo justo frente al Padre para purificar el santuario profanado por los pecados humanos, que la Divinidad echo sobre si al perdonarlos a los hombres.
Esto se refiere al comienzo del juicio, juicio que se llevaba a cabo en la presencia de Dios (Leer Levítico 16).

De nuevo Elena White no contradice las Santas Escrituras.

(Elena White sostiene que la presentacion de Jesus ante el padre fue despues de su resurreccion respaldado por las mujeres que no pudieron tocarle - Hebreos usa la palabra Ta Agia, que significa santuario y puede referirse tanto al lugar santo como al santisimo, para referirse al evento en el que Jesus entro en el santuario lo cual aparecio en la version Reina Valera antigua y las referencias al lugar santisimo de versiones modernas son agregados a criterio del traductor)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

..Sin quieren confundir, confundan, pero lo escrito escrito está:
..
..Lean cómo la Sra White se inventó a Dios el Padre sentado en el Lugar Santo para después darse un paseito y sentarse en el Lugar Santísimo. Lean , lean.
....
..."Vi al Padre levantarse del trono y en un carro de llamas entró en el lugar santísimo, al interior del velo, y se sentó.
Entonces Jesús se levantó del trono, y la mayoría de los que estaban prosternados se levantó con él. .....
....
...Después de eso, un carro de nubes, cuyas ruedas eran como llamas de fuego, llegó rodeado de ángeles, adonde estaba Jesús. Él entró en el carro y fué llevado al lugar santísimo, donde el Padre estaba sentado. Allí contemplé a Jesús, el gran Sumo Sacerdote, de pie delante del Padre. En la orla de su vestidura había una campana y una granada; luego otra campana y otra granada."
...
..(Copiado de "Primeros escritos" página 55)
....
...
Así que según los adventistas, Padre e Hijo estaban sentados en un trono en el Lugar Santísimo hasta el año 1844. (Día 22 de octubre para ser más preciso. El día 23 ya no estaban allí) y se fueron los dos al Lugar Santísimo, un día de octubre de 1844.
...
...No. Si a imaginación no hay quien les gane...
...
..(Soy ex-miembro de la IASD). ¡Qué suerte!
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

.....
Jesús desde su ascensión al cielo de acuerdo al libro de Hebreos, esta junto al trono de Dios, primero en el lugar santo. Se entiende por lugar santo aquel que es santificado por la presencia de Dios, y precisamente en el santuario terrenal y celestial, esta junto al trono, después en el evento determinado para el día de la expiación (juicio) Jesús se presenta ante el trono del lugar santísimo justo frente al Padre para purificar el santuario profanado por los pecados humanos, que la Divinidad echo sobre si al perdonarlos a los hombres.
........
De nuevo Elena White no contradice las Santas Escrituras.
....¡MENTIRA!
...
..La Sra White NO ESCRIBIÓ que "Jesús está junto al Trono"
...
...
...escribió: "Ví un trono y sobre él se sentaban el Padre y el Hijo..."
...
...(Copiado de "Primeros escritos" página 54)
...
...La Sra White , como puede leer en P.E. páginas 54 y 55 situa al Padre y al Hijo sentados en un trono en el lugar santo.
...
..A otros con la manipulación
...
...(Soy ex-miembro de la IASD). ¡Qué felicidad!
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

....¡MENTIRA!
...
..La Sra White NO ESCRIBIÓ que "Jesús está junto al Trono"
...
...
...escribió: "Ví un trono y sobre él se sentaban el Padre y el Hijo..."
...
...(Copiado de "Primeros escritos" página 54)
...
...La Sra White , como puede leer en P.E. páginas 54 y 55 situa al Padre y al Hijo sentados en un trono en el lugar santo.
...
..A otros con la manipulación
...
...(Soy ex-miembro de la IASD). ¡Qué felicidad!

Respondo: No me digas que ya estás perdiendo las facultades para concentrarte y leer.

Acá te doy la cita sobre el punto en cuestión:

"Vi un trono, y sobre él se sentaban el Padre y el Hijo. Me fijé en el rostro de Jesús y admiré su hermosa persona. No pude contemplar la persona del Padre, pues le cubría una nube de gloriosa luz. Pregunté a Jesús si su Padre tenía forma como él. Dijo que la tenía, pero que yo no podría contemplarla, porque, dijo: "Si llegases a contemplar la gloria de su persona, dejarías de existir." Delante, del trono vi al pueblo adventista -la iglesia y el mundo. Vi dos compañías, la una postrada ante el trono, profundamente interesada mientras que la otra no manifestaba interés y permanecía de pie, indiferente. Los que estaban postrados delante del trono elevaban sus oraciones a Dios y miraban a Jesús; miraba él entonces a su Padre, y parecía interceder para con él. Una luz se transmitía del Padre al Hijo y de éste a la compañía que oraba. Entonces vi que una luz excesivamente brillante procedía del Padre hacia el Hijo, y desde el Hijo ondeaba sobre el pueblo que estaba delante del trono. Pero pocos recibían esta gran luz. Muchos salían de debajo de ella y la resistían inmediatamente; otros eran descuidados y no apreciaban la luz, y ésta se alejaba de ellos. Algunos la apreciaban, y se acercaban para postrarse con la pequeña compañía que oraba. Esta recibía la luz y se regocijaba en ella, y sus rostros brillaban con su gloria.

Vi al Padre levantarse del trono, y en un carro de llamas entró en el lugar santísimo, al interior del velo, y se sentó. Entonces Jesús se levantó del trono, y la mayoría de los que estaban prosternados se levantó con él. No vi un solo rayo de luz pasar de Jesús a la multitud indiferente después que él se levantó, y esa multitud fue dejada en perfectas tinieblas. Los que se levantaron cuando se levantó Jesús, tenían los ojos fijos en él mientras se alejaba del trono y los conducía un trecho. Alzó entonces su brazo derecho, y oímos su hermosa voz decir: "Aguardad aquí; voy a mi Padre para recibir el reino; mantened vuestras vestiduras inmaculadas, y dentro de poco volveré de las bodas y os recibiré a mí mismo."

Después de eso, un carro de nubes, cuyas ruedas eran como llamas de fuego, llegó rodeado de ángeles, adonde estaba Jesús. El entró en el carro y fue llevado al lugar santísimo, donde el Padre estaba sentado. Allí contemplé a Jesús, el gran Sumo sacerdote, de pie delante del Padre. En la orla de su vestidura había una campana y una granada; luego otra campana y otra granada. Los que se levantaron con Jesús elevaban su fe hacia él en el lugar santísimo, y rogaban: "Padre mí danos tu Espíritu." Entonces Jesús soplaba sobre ellos el Espíritu Santo. En ese aliento había luz, poder y mucho amor, gozo y paz.

Me di vuelta para mirar la compañía que seguía postrada delante del trono y no sabia que Jesús la había dejado. Satanás parecia estar al lado del trono, procurando llevar adelante la obra de Dios. Vi a la compañía alzar las miradas hacia el trono, y orar: "Padre, danos tu Espíritu." Satanás soplaba entonces sobre ella una influencia impía; en ella había luz y mucho poder, pero nada de dulce amor, gozo ni paz. El objeto de Satanás era mantenerla engañada, arrastrarla hacia atrás y seducir a los hijos de Dios" P.E. 55,56.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

..Se te olvidó Gabriel47 copiar el título del capítulo citado:
...
...............................EL FIN DE LOS 2.300 DÍAS
"Vi un trono, y sobre él se sentaban el Padre y el Hijo. Me fijé en el rostro de Jesús y admiré su hermosa persona. No pude contemplar la persona del Padre, pues le cubría una nube de gloriosa luz. Pregunté a Jesús si su Padre tenía forma como él. Dijo que la tenía, pero que yo no podría contemplarla, porque, dijo: "Si llegases a contemplar la gloria de su persona, dejarías de existir." Delante, del trono vi al pueblo adventista -la iglesia y el mundo. Vi dos compañías, la una postrada ante el trono, profundamente interesada mientras que la otra no manifestaba interés y permanecía de pie, indiferente. Los que estaban postrados delante del trono elevaban sus oraciones a Dios y miraban a Jesús; miraba él entonces a su Padre, y parecía interceder para con él. Una luz se transmitía del Padre al Hijo y de éste a la compañía que oraba. Entonces vi que una luz excesivamente brillante procedía del Padre hacia el Hijo, y desde el Hijo ondeaba sobre el pueblo que estaba delante del trono. Pero pocos recibían esta gran luz. Muchos salían de debajo de ella y la resistían inmediatamente; otros eran descuidados y no apreciaban la luz, y ésta se alejaba de ellos. Algunos la apreciaban, y se acercaban para postrarse con la pequeña compañía que oraba. Esta recibía la luz y se regocijaba en ella, y sus rostros brillaban con su gloria.

Vi al Padre levantarse del trono, y en un carro de llamas entró en el lugar santísimo, al interior del velo, y se sentó. Entonces Jesús se levantó del trono, y la mayoría de los que estaban prosternados se levantó con él. No vi un solo rayo de luz pasar de Jesús a la multitud indiferente después que él se levantó, y esa multitud fue dejada en perfectas tinieblas. Los que se levantaron cuando se levantó Jesús, tenían los ojos fijos en él mientras se alejaba del trono y los conducía un trecho. Alzó entonces su brazo derecho, y oímos su hermosa voz decir: "Aguardad aquí; voy a mi Padre para recibir el reino; mantened vuestras vestiduras inmaculadas, y dentro de poco volveré de las bodas y os recibiré a mí mismo."

Después de eso, un carro de nubes, cuyas ruedas eran como llamas de fuego, llegó rodeado de ángeles, adonde estaba Jesús. El entró en el carro y fue llevado al lugar santísimo, donde el Padre estaba sentado. Allí contemplé a Jesús, el gran Sumo sacerdote, de pie delante del Padre. En la orla de su vestidura había una campana y una granada; luego otra campana y otra granada. Los que se levantaron con Jesús elevaban su fe hacia él en el lugar santísimo, y rogaban: "Padre mí danos tu Espíritu." Entonces Jesús soplaba sobre ellos el Espíritu Santo. En ese aliento había luz, poder y mucho amor, gozo y paz.

Me di vuelta para mirar la compañía que seguía postrada delante del trono y no sabia que Jesús la había dejado. Satanás parecia estar al lado del trono, procurando llevar adelante la obra de Dios. Vi a la compañía alzar las miradas hacia el trono, y orar: "Padre, danos tu Espíritu." Satanás soplaba entonces sobre ella una influencia impía; en ella había luz y mucho poder, pero nada de dulce amor, gozo ni paz. El objeto de Satanás era mantenerla engañada, arrastrarla hacia atrás y seducir a los hijos de Dios" P.E. 55,56.

.
...
...De "Jesús junto al trono" NADA de NADA.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

EL FORISTA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, GABRIEL 147, NOS PRUEBA LAS FALSEDADES ENSENANADAS POR ELENA G. DE WHITE, RESPECTO AL TEXTO DE DANIEL 7:13.

ESTO ES LO QUE AFIRMA GABRIEL:

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Respondo. En primer lugar, veamos que es lo que dice la sra. White: "La venida de Cristo como nuestro Sumo Sacerdote al lugar santísimo para la purificación del santuario, de la que se habla en Daniel 8:14; es la venida del Hijo del hombre al lugar donde está el Anciano de días, tal como está presentada en Daniel 7: 13" (El conflicto d e los Siglos Pág. 479)


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL:

Daniel 7: 13 debe tambien ser entendido continuando con Daniel 7:14. Ambos textos dicen lo siguiente:

"Miraba yo en la vision de la noche, y he aqui con las nubes del cielo venia uno como UN HIJO DE HOMBRE, que vino hasta el Anciano de dias, y le hicieron acercarse delante de EL. Y LE FUE DADO DOMINIO, GLORIA Y REINO, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su DOMINIO es dominio eterno, y su REINO uno que no sera destruido"

NOTESE QUE DANIEL 7: 13 Y 14 NO ENSENAN QUE CRISTO ENTRO AL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL.

DANIEL 7:13 Y 14 NOS ENSENAN QUE JESUS RECIBIO DOMINIO, GLORIA Y REINO, DE PARTE DEL ANCIANO DE DIAS. LUEGO, EL TEXTO DICE QUE ESTE DOMINIO ES ETERNO Y QUE SU REINO JAMAS SERA DESTRUIDO.

LUEGO DE RECIBIR TODO ESTE PODERIO, JESUS VUELVE A LA TIERRA, PARA REUNIRSE CON SUS DISCIPULOS POR ULTIMA VEZ, Y LES DA LA NOTICIA DE LO QUE EL PADRE LE DIO: "TODA POTESTAD ME ES DADA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA. POR TANTO, ID, Y HACED DISCIPULOS A TODAS LAS NACIONES" (Mateo 28: 18 y 19).

La "POTESTAD" (Mateo 28: 18) a que se refirio Jesus fue "EL DOMINIO, GLORIA Y REINO", y "DOMINIO ETERNO", que recibio del Padre, segun se ensena en Daniel 7: 13 y 14.


ESTO PRUEBA, UNA VEZ MAS, QUE LAS ENSENANZAS DE ELENA G. DE WHITE SON ABSOLUTAMENTE FALSAS, DEBIDO A QUE NO SE SUJETAN A LO QUE SE ENSENA EN LA PALABRA DE DIOS.

NOTE UD. QUE DANIEL 7: 13 Y 14 NO HACEN NINGUNA MENCION NI DEL SANTUARIO, NI LA PURIFICACION DEL SANTUARIO, NI DEL LUGAR SANTISIMO, O DE JESUS COMO SUMO SACERDOTE.

DANIEL 7:13 Y 14 ES EL ENTRONAMIENTO DEL HIJO DEL HOMBRE EN UN REINO ETERNO, CON UN DOMINIO ETERNO.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

...
De nuevo Elena White no contradice las Santas Escrituras.

(Elena White sostiene que la pr esentacion de Jesus ante el padre fue despues de su resurreccion respaldado por las mujeres que no pudieron tocarle - Hebreos usa la palabra Ta Agia, que significa santuario y puede referirse tanto al lugar santo como al santisimo, para referirse al evento en el que Jesus entro en el santuario lo cual aparecio en la version Reina Valera antigua y las referencias al lugar santisimo de versiones modernas son agregados a criterio del traductor)

.
...No hay "criterio del traductor" en:
"Cristo no ENTRÓ (tiempo pasado cuando se escribió el libro de Hebreos) ...sino en el cielo mismo...COMO ENTRA el SUMO SACERDOTE en XXXX CADA AÑO (no a diario, sino UNA VEZ AL AÑO) con sangre ajena" (Hebreos 9:24-25).
...
Basta con que sepan ustedes ADONDE entraba CADA AÑO el Sumo Sacerdote...
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

EL FORISTA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, GABRIEL 147, NOS PRUEBA LAS FALSEDADES ENSENANADAS POR ELENA G. DE WHITE, RESPECTO AL TEXTO DE DANIEL 7:13.

ESTO ES LO QUE AFIRMA GABRIEL:

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Respondo. En primer lugar, veamos que es lo que dice la sra. White: "La venida de Cristo como nuestro Sumo Sacerdote al lugar santísimo para la purificación del santuario, de la que se habla en Daniel 8:14; es la venida del Hijo del hombre al lugar donde está el Anciano de días, tal como está presentada en Daniel 7: 13" (El conflicto d e los Siglos Pág. 479)


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL:

Daniel 7: 13 debe tambien ser entendido continuando con Daniel 7:14. Ambos textos dicen lo siguiente:

"Miraba yo en la vision de la noche, y he aqui con las nubes del cielo venia uno como UN HIJO DE HOMBRE, que vino hasta el Anciano de dias, y le hicieron acercarse delante de EL. Y LE FUE DADO DOMINIO, GLORIA Y REINO, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su DOMINIO es dominio eterno, y su REINO uno que no sera destruido"

NOTESE QUE DANIEL 7: 13 Y 14 NO ENSENAN QUE CRISTO ENTRO AL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL.

DANIEL 7:13 Y 14 NOS ENSENAN QUE JESUS RECIBIO DOMINIO, GLORIA Y REINO, DE PARTE DEL ANCIANO DE DIAS. LUEGO, EL TEXTO DICE QUE ESTE DOMINIO ES ETERNO Y QUE SU REINO JAMAS SERA DESTRUIDO.

LUEGO DE RECIBIR TODO ESTE PODERIO, JESUS VUELVE A LA TIERRA, PARA REUNIRSE CON SUS DISCIPULOS POR ULTIMA VEZ, Y LES DA LA NOTICIA DE LO QUE EL PADRE LE DIO: "TODA POTESTAD ME ES DADA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA. POR TANTO, ID, Y HACED DISCIPULOS A TODAS LAS NACIONES" (Mateo 28: 18 y 19).

La "POTESTAD" (Mateo 28: 18) a que se refirio Jesus fue "EL DOMINIO, GLORIA Y REINO", y "DOMINIO ETERNO", que recibio del Padre, segun se ensena en Daniel 7: 13 y 14.


ESTO PRUEBA, UNA VEZ MAS, QUE LAS ENSENANZAS DE ELENA G. DE WHITE SON ABSOLUTAMENTE FALSAS, DEBIDO A QUE NO SE SUJETAN A LO QUE SE ENSENA EN LA PALABRA DE DIOS.

NOTE UD. QUE DANIEL 7: 13 Y 14 NO HACEN NINGUNA MENCION NI DEL SANTUARIO, NI LA PURIFICACION DEL SANTUARIO, NI DEL LUGAR SANTISIMO, O DE JESUS COMO SUMO SACERDOTE.

DANIEL 7:13 Y 14 ES EL ENTRONAMIENTO DEL HIJO DEL HOMBRE EN UN REINO ETERNO, CON UN DOMINIO ETERNO.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Respondo: ¿Llamas falsedades a lo que nunca entendiste, y que provienen de la Palabra de Dios?

“Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.
Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.” Daniel 7:9,10.

Estos versículos se refieren sin duda alguna a una descripción de una gran escena de juicio. En la Palabra de Dios no se encontrará una descripción más sublime de una escena más inspiradora de reverencia. No sólo deben llamar nuestra atención las imágenes grandiosas y sublimes; la naturaleza de la escena exige nuestra más seria consideración. Aquí se nos presenta el juicio divino.
Siempre que se menciona el juicio, la reverencia debe embargar irresistiblemente todos los espíritus, porque todos están profundamente interesados en sus resultados eternos.

El “Anciano de días,” Dios el padre, preside el juicio. Notamos la descripción de su persona.

Los millares de millares que le servían, y millones de millones que asistían delante de él, son los seres celestiales que están emplazados delante de él, a la espera de su voluntad. Juan vio a los mismos asistentes celestiales delante del trono de Dios, y describe la escena majestuosa en estas palabras: “Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones” (Apoc. 5:11.) Para comprender mejor estos versículos es necesario comprender los servicios del santuario.

Porque el juicio que introduce aquí es la parte final del ministerio de Cristo, nuestro gran Sumo Sacerdote, en el santuario celestial. Es un juicio investigador. Se abren los libros, y los casos de todos son presentados para ser examinados por ese gran tribunal, a fin de que pueda decidirse de antemano quiénes han de recibir la vida eterna cuando el Señor venga a conferirla a su pueblo. Si lees bien el pasaje de Daniel 8:14, verás que atestigua que esta obra se está realizando ahora mismo en el santuario celestial.

“Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.” Daniel 7:13,14.

La escena descrita aquí no es la segunda venida de Cristo a esta tierra, porque el Anciano de días no está en esta tierra, y la venida de la cual se habla aquí es la de un personaje descrito como un hijo de hombre que es interpretado como nuestro Señor Jesús, viniendo al Anciano de días.
Allí, en presencia del Padre, el dominio, la gloria y un reino son dados al Hijo del hombre. Cristo recibe su reino antes de regresar a la tierra.

“Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Oyendo ellos estas cosas, prosiguió Jesús y dijo una parábola, por cuanto estaba cerca de Jerusalén, y ellos pensaban que el reino de Dios se manifestaría inmediatamente.
Dijo, pues: Un hombre noble se fue a un país lejano, para recibir un reino y volver.” Lucas 19:10-12. Por lo tanto, ésta es una escena que sucede en el cielo, y está estrechamente relacionada con la que se presenta en los versículos 9 y 10.

Cristo recibe su reino al finalizar su obra sacerdotal en el santuario. Los pueblos y naciones que le servirán son los redimidos: “Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.” Apoc. 21:24., no las naciones impías de la tierra, porque éstas quedan destruidas en ocasión del segundo advenimiento de Cristo y por el resplandor de su venida: “Los quebrantarás con vara de hierro;
Como vasija de alfarero los desmenuzarás” Salmos 2:9; “Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida” 2 Tes. 2:8. De todas las naciones, tribus y pueblos de la tierra saldrán aquellos que servirán a Dios con gozo y alegría. Heredarán el reino de nuestro Señor.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

"EL JUEZ SE SENTO, Y LOS LIBROS FUERON ABIERTOS" (Daniel 7:10).

INDUDABLEMENTE, ESTA ES UNA ESCENA DE JUICIO, PERO ES EL JUICIO DE AQUELLOS REINOS DEL MUNDO ILUSTRADOS COMO LAS "CUATRO BESTIAS GRANDES, DIFERENTES LA UNA DE LA OTRA" (Daniel 7:3).

EL JUICIO ES PARA QUITARLES PARA SIEMPRE SU DOMINIO SOBRE LA TIERRA.

EL VEREDICTO FINAL CONCLUYE CON LA MUERTE DE LA CUARTA BESTIA, "ESPANTOSA Y TERRIBLE" (Daniel 7:7) "Y SU CUERPO FUE DESTROZADO Y ENTREGADO PARA SER QUEMADO EN EL FUEGO. HABIAN TAMBIEN QUITADO A LAS OTRAS BESTIAS SU DOMINIO, PERO LES HABIA SIDO PROLONGADA LA VIDA HASTA CIERTO TIEMPO" (Daniel 7:11 y 12).

AL SER DESTROZADA Y MUERTA "LA CUARTA BESTIA, ESPANTOSA Y TERRIBLE" (Daniel 7:7), el "CUERNO PEQUENO" TAMBIEN ES DESTROZADO, JUNTAMENTE CON LA BESTIA, PORQUE LA BESTIA ES QUEMADA EN SU TOTALIDAD "EN EL FUEGO" (Daniel 7:11).

ESTA ES LA RAZON DE LA APERTURA DE LOS LIBROS ANTE EL JUEZ, EL "ANCIANO DE DIAS". ES EL JUICIO DE ESOS REINOS, A LOS CUALES SE LES QUITA SU DOMINIO SOBRE LA TIERRA.

ESTO ERA NECESARIO HACER A FIN DE DAR EL "DOMINIO, GLORIA Y REINO" AL HIJO DEL HOMBRE.

NOTESE BIEN QUE INMEDIATAMENTE DESPUES QUE LOS LIBROS SON ABIERTOS, PARA HACER JUICIO, EL CONSECUENTE CASTIGO CAE SOBRE LA CUARTA BESTIA, EL CUERNO PEQUENO Y LA POCA VIDA QUE AUN LES QUEDABA A LAS OTRAS 3 BESTIAS.

ESTO ES LO QUE ENSENA LA PALABRA DE DIOS, MUY NITIDAMENTE Y MUY CLARAMENTE EN DANIEL 7: 9 AL 12.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.