No señor, Elmenor:
en la parabola del Rico y de Lazaro se dice que el primero estaba en el Hades o Sehol y Lazaro en el seno de Abraham.
ahí recibía el rico tormento de fuego..
¿Entonces, cuantos infiernos hay?
AY Dios.!!
Estos creyentes que siempre estan condenando a todos a cientos de infiernos.
De la piedad, el amor, la misericordia, nada!!
Solo condenan..
----------------------------Hay sólo un infierno amigo, no prejuzgues sin argumentos; mira lo siguiente:
Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
(Rev 20:13-15)
¿Si el Hades es el infierno, como tú dices, como diría que el infierno fue lanzado al infierno, es decir, al lago de fuego?
saludos y tengo más argumentos si los necesitas.
----------------------------
Y tienes razón..
Yo dije que este pastor Bhor tiene razón.El alma no es inmortal.En la bilbia no está.Es un concepto griego.
Saludos nuevamente
Bueno, hay dos muertes y dos resurrecciones:
Los participes de la primera resurrección, no gustaran la segunda muerte.
Los que resuciten en la segunda resurrección, irán a la segunda muerte.
Quienes hoy mueren, o van al seno de Abraham o al Seól (hades).
Luego de la segunda resurrección es el juicio; y los reprobados van al infierno.
Así es como lo veo, ¿no se si tienes algo que decir?
Que estés muy bien...
sl2
Debes aclarar cuándo se produce la segunda muerte, porque en la primera muerte, buenos y malos van al Hades:Gén 37:35 Y se levantaron todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo; mas él no quiso recibir consuelo, y dijo: Descenderé enlutado a mi hijo hasta el Seol. Y lo lloró su padre. Jacob dice que su dolor y luto lo llevará incluso cuando el mismo muera y descienda hasta el Seol donde está su hijo; ¿cómo es que el rico va directamente al infierno cuando, recién en la segunda muerte es cuando la muerte y el Hades son lanzados al infierno?.Hay sólo un infierno amigo, no prejuzgues sin argumentos; mira lo siguiente:
Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
(Rev 20:13-15)
¿Si el Hades es el infierno, como tú dices, como diría que el infierno fue lanzado al infierno, es decir, al lago de fuego?
saludos y tengo más argumentos si los necesitas.
Debes aclarar cuándo se produce la segunda muerte, porque en la primera muerte, buenos y malos van al Hades:Gén 37:35 Y se levantaron todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo; mas él no quiso recibir consuelo, y dijo: Descenderé enlutado a mi hijo hasta el Seol. Y lo lloró su padre. Jacob dice que su dolor y luto lo llevará incluso cuando el mismo muera y descienda hasta el Seol donde está su hijo; ¿cómo es que el rico va directamente al infierno cuando, recién en la segunda muerte es cuando la muerte y el Hades son lanzados al infierno?.
Si en el Seol necesariamente estaba el rico; cuando el mismo Jacob dice que al morir iría también y donde sabía que estaba su hijo José (supuestamente muerto) y siendo como dices que Seol e infierno son cosas diferentes, ¿cómo es que en el Seol (Hades) el rico era atormentado con fuego?........¿Y Jacob, José?................¿Cuántos Seol hay, cuántos infiernos hay?
Estás completamente equivocado, Juan Pablo II no está en el abismo; lo tienen muerto en el sepulcro del Vaticano.Y se olvidan del abismo dónde supongo está Juan Pablo II por falso profeta e irá el diablo por 1000 años .
Siempre con esta tinguitela de los adventistas en negar la vida de los muertos en su estado de alma y no creen en Apocalipsis 6:9 y no creen el relato de Jesús del rico y Lázaro , no creen en la advertencia de Jesús para no ir al infierno , no creen que el profeta Samuel subió del Seol para hablar con la bruja , aah pero creen en el sábado y no toman vino .
Oseas 6:2
Nos dará vida después de dos días, al tercer día nos levantará y viviremos delante de El.
Mis bendiciones.
Debes aclarar cuándo se produce la segunda muerte, porque en la primera muerte,
buenos y malos van al Hades:Gén 37:35 Y se levantaron todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo; mas él no quiso recibir consuelo, y dijo: Descenderé enlutado a mi hijo hasta el Seol. Y lo lloró su padre. Jacob dice que su dolor y luto lo llevará incluso cuando el mismo muera y descienda hasta el Seol donde está su hijo;
¿cómo es que el rico va directamente al infierno cuando, recién en la segunda muerte es cuando la muerte y el Hades son lanzados al infierno?.
Si en el Seol necesariamente estaba el rico; cuando el mismo Jacob dice que al morir iría también y donde sabía que estaba su hijo José (supuestamente muerto) y siendo como dices que Seol e infierno son cosas diferentes, ¿cómo es que en el Seol (Hades) el rico era atormentado con fuego?
........¿Y Jacob, José?................¿Cuántos Seol hay, cuántos infiernos hay?
--------------------------
Beuno, yo no se donde están los muertos.
Ahora bien, según el Antigio Testamento y Eclesiastes los muertos están muertos.No sienten nada, están dormidos en la muerte.Lo del Sehol y el seno de Abraham fue una burla de Jesus a los fariseos que creían en esas cosas.
El rico represntaba a los fariseos y Lazaro represntaba la gente del pueblo que aquellos despreciaban.Es claro esto: nadie me ha respondido loq ue yo decía en la segunda intervención (#2)
Después en la Resurrecion algunos iran a vida eterna, y los otros a destrucción eterna , la muerte definitiva.
Es lo logico.En general estoy de acuerdo con la Watchtower.Es la posición más coherente.
La dejo acá.
La causa de la muerte del hijo de Jacob (en cualquier momento) no hace que Jacob se equivocara, el sabía a dónde van los muertos, sean buenos o malos: al sepulcro=Hades.Hola Miguel, un gusto saludarte; te doy mi opinión:
Esta es la muerte segunda a la que me refiero:
Bueno, es la opinión de Jacob; recordemos que su hijo estaba vivo y el opinaba que estaba muerto (un error). No porque lo haya dicho Jacob en un momento de dolor, necesariamente es así.
El rico no va al infierno directamente, va al Hades o Seol (la muerte); el infierno es posterior; luego de la segunda muerte y no la primera.
No he dicho que el Seol sea agradable, de hecho es para quienes mueren llenos de sí mismo, es decir, vacíos...; pero es anterior al juicio; sólo están el el lugar que ellos prepararon de espera para el juicio; en el lugar donde sin cuerpos sus almas no pueden hallar satisfacción; ya que su satisfacción sólo estaba en la carne.
Un Seol y un infierno.
sl2
La causa de la muerte del hijo de Jacob (en cualquier momento) no hace que Jacob se equivocara, el sabía a dónde van los muertos, sean buenos o malos: al sepulcro=Hades.
Si el rico no va al infierno directamente sino al Hades, ¿por qué dice Luc 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama........¿qué hacen esas llamas en el Hades, es un precalentamiento o purgatorio?
Si el rico en el Hades está sin cuerpo ¿para que pide agua siendo que ésta es para saciar el cuerpo y no su alma?
¿Tù crees en el infierno: El castigo ardiendo para siempre entre llamas?Saludos nuevamente
Bueno, hay dos muertes y dos resurrecciones:
Los participes de la primera resurrección, no gustaran la segunda muerte.
Los que resuciten en la segunda resurrección, irán a la segunda muerte.
Quienes hoy mueren, o van al seno de Abraham o al Seól (hades).
Luego de la segunda resurrección es el juicio; y los reprobados van al infierno.
Así es como lo veo, ¿no se si tienes algo que decir?
Que estés muy bien...
sl2