Re: EL RICO Y LAZARO
La promesa de Oseas 6:2 dice además viviremos delante de él y eso se cumplió con Jesucristo no antes .
vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
Hechos 2:34
Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,
Colosenses .
2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio14 anulando el acta
de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
De Moisés nunca dice que fue a los cielos antes de la crucificción de Jesús porque con los apóstoles estaban en la Tierra como lo estuvo el profeta Samuel que subió del Seol y de Elías no dice como murió y se supone que es como el caso de Enoc que fue traspuesto, (muerto) por Dios y no por el Reino de la Muerte.
Sobre los santos dice muchos cuerpos de santos se levantaron porque no dice todos habría que ver los originales .
Mis bendiciones.
Saludos Rey Pacífico:
Usted asegura:
La promesa de Oseas 6:2 dice además viviremos delante de él y eso se cumplió con Jesucristo no antes .
Respondo:
Rey la promesa de Cristo de estar junto a El, se CUMPLIRÁ cuando venga por segunda vez,cuando TODO OJO LO VEA,esa es la bendita promesa y esperanza.
Juan 14:1-4 :"No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; VOY,PUES,A PREPARAR LUGRA PARA VOSOTROS. Y si me fuere y os preparare lugar,VENDRÉ OTRA VEZ, y os tomaré a mí mismo, PARA QUE DONDE YO ESTOY, VOSOTROS TAMBIÉN ESTÉIS. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino".
1 Tesalonicenses 4:16-17, "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios,DESCENDERÁ DEL CIELO; y los muertos en CristoRESUCITARÁN PRIMERO.LUEGO NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE, y ASÍ ESTAREMOS SIMPRE CON EL SEÑOR".
Citas Hechos 2:34
Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,
Respondo:
Y eso es correcto,también lo creo pues el patriarca DAVID,que MURIÓ y fue SEPULTADO y su sepulcro ESTA CON NOSOTROS hasta el DÍA DE HOY(hechos2:29).
Ten en cuenta que Cristo ya había resucitado.Según tus argumentos él debería haber ido con Cristo al cielo luego de su resurrección,esta cita desmiente ese argumento pues dice que está con nosotros hasta el día de HOY,y que DAVID NO SUBIÓ A LOS CIELOS.
Luego citas:
Colosenses .
2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio14 anulando el acta
de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
Respondo:
Rey este texto no tiene nada que ver con el estado de los muertos,este versículo tiene que ver con el LIBRO DE MOISÉS.
Con Deuteronomio 31:24-26,se aclara este punto:
"24 Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse, 25 dio órdenes Moisés a los levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, diciendo:
26 Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por TESTIGO CONTRA TI.
El libro de Moisés contenía las leyes mesánicas,leyes que regulaban el codigo social hebreo,leyes de purificación,etc eran alrededor de 610 leyes,ninguna de ellas tenia que ver con retenernos en el seol o algun otro lugar hasta la resurrección de Cristo.
¿porqué estaba contra nuestra?,pues el alejamiento de Dios acarrearía maldiciones."Y se asentará sobre él toda maldición escrita en este libro y Jehová borrará su nombre de debajo del cielo.......conforme a todas las maldiciones del pacto escrito en este libro de la ley".Deut 29:20-21.
Luego dices:
Sobre los santos dice muchos cuerpos de santos se levantaron porque no dice todos habría que ver los originales .
Respondo:
Aqui te dejo traducciones de biblias paralelas sobre el mismo texto:
La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
y los sepulcros se abrieron, y los cuerpos de muchos santos que habían dormido resucitaron;
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
y los sepulcros se abrieron, y los cuerpos de muchos santos que habían dormido resucitaron;
Reina Valera Gómez (© 2010)
Y los sepulcros fueron abiertos, y muchos cuerpos de los santos que habían dormido, se levantaron;
Reina Valera (1909)
Y abriéronse los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
Sagradas Escrituras (1569)
y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
Bendiciones.
Alexander participando en el foro.