EL RICO Y LAZARO

Re: EL RICO Y LAZARO

Bueno, vamos por partes...

Ni precalentamiento, ni purgatorio; es lo que sembraron lo que cosechan; están sedientos ya que no tienen agua (agua viva), nunca la buscaron; y en llamas, ya que con fuego somos probados; ellos lo evitaron.

¿Las aguas vivas que ofrece el Señor sacian el cuerpo o el alma? ¿no invita a los sedientos?
Somos probados cuando se está vivo.

Las aguas vivas son ofrecidas a los vivos. Si el alma de los sedientos en el infierno pide agua viva ¿por qué no se la dan?, porque me imagino que nadie irá al infierno, porque si claman por agua viva, Dios que es bueno, los sacaría del infierno para no sufrir las llamas de fuego. Veo esto otra variante de la mentira de Satanás cuando dijo pequen no más, total "No moriréis" porque si piden agua viva se les dará en el infierno para que no mueran. ¿Acaso no predica El menor que Jesús invita a los sedientos a saciar su sed en el infierno a los muertos?......'es que Miguel, no están muertos, están vivos; "No morirán" '

¿Tù crees en el infierno: El castigo ardiendo para siempre entre llamas?

Hola Isle, un gusto saludarte; la verdad es que no conozco el infierno (ni me gustaría conocerlo); pero si lees lo siguiente:

Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
(Mat 7:19)

El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
(Juan 15:6)

Pregunto:

¿Queda el árbol después de pasar por el fuego?

Yo veo que no quedan más que cenizas...

Estimo que el infierno es igual, nada de la carne quedará, todo será consumido a quienes están secos...

sl2

Somos probados cuando se está vivo.

No he dicho lo contrario. Esa es nuestra oportunidad que debemos aprovechar; y someternos ante el rostro del Señor cuyos ojos son como llama de fuego.

Pero todos darán cuenta de sí mismos.

Las aguas vivas son ofrecidas a los vivos. Si el alma de los sedientos en el infierno pide agua viva ¿por qué no se la dan?,

Las aguas vivas son ofrecidas a los vivos, nunca he dicho lo contrario; es así.
Recuerda que no es el infierno donde están los impíos; están en el seol o hades esperando la segunda resurrección.
No le darán el agua viva, porque ya pasó su oportunidad y ellos la despreciaron.

porque me imagino que nadie irá al infierno, porque si claman por agua viva, Dios que es bueno, los sacaría del infierno para no sufrir las llamas de fuego.

¿De donde sacaste esto?, por lo menos yo no lo he dicho...¿?

Veo esto otra variante de la mentira de Satanás cuando dijo pequen no más, total "No moriréis" porque si piden agua viva se les dará en el infierno para que no mueran.

Lo que has dicho, yo no lo he dicho; satanás pone palabras en la boca de los demás que nunca han dicho; eso hizo en el Edén, puso palabra que Dios no había dicho. ¡CUIDADO!

¿Acaso no predica El menor que Jesús invita a los sedientos a saciar su sed en el infierno a los muertos?......'es que Miguel, no están muertos, están vivos; "No morirán" '

Idem, anterior: Lo que has dicho, yo no lo he dicho; satanás pone palabras en la boca de los demás que nunca han dicho; eso hizo en el Edén, puso palabra que Dios no había dicho. ¡CUIDADO!

Hola Isle, un gusto saludarte; la verdad es que no conozco el infierno (ni me gustaría conocerlo); pero si lees lo siguiente:

El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

Pregunto:

Estimo que el infierno es igual, nada de la carne quedará, todo será consumido a quienes están secos...

sl2
No queda nada de lo que una vez fue una persona=alma viviente=ser viviente.
La mayoría cree queda vivo un espíritu y que viene a ser lo mismo del engaño satánico que dijo a la persona=alma viviente=ser viviente: "No moriréis". ¿Es que es el cuerpo el que peca y un espíritu 'inmortal' no lo hace?. Los que creen en la inmortalidad de 'alguna supuesta parte' de lo que es una persona están diciendo a Dios algo parecido y conocido: "yo no fui", fue el cuerpo. Y Satanás lo confirma al decir "No moriréis". Desde luego, se abstuvo de la siguiente mentira, que si bien morirá el cuerpo, Dios los iba a castigar por los siglos de los siglos en un infierno.

Mira lo satánico, engaña diciendo que la paga del pecado no es la muerte, y una vez que se peca gracias a su engaño, añade que van a sufrir por parte de Dios tormentos en un infierno por toda la eternidad. La muerte es la extinción de la persona entera, como el ejemplo que pusiste del árbol quemado totalmente; no queda nada, solo,polvo, "pues polvo eres y al polvo polverás".....¿dónde vemos un espíritu o alma inmortal?

Pregunto:

sl2

Hola, igualmente.

Estoy de acuerdo en que ese "estanque de fuego" consume completamente... Es precisamente lo que intentaba apuntar: Que Dios es clemente y no ha concedido vida eterna para quienes no se salvan, por tanto no hay castigo eterno para los castigados (valga la redundancia) sinó la muerte.

Estás completamente equivocado, Juan Pablo II no está en el abismo; lo tienen muerto en el sepulcro del Vaticano.

¿Qué pasa con el alma? "El alma que pecare, esa morirá;..." Ez 18:20. Si están bajo el altar de Apo 6:9, entonces también los caballos van al cielo . Los caballos son literales o simbólicos. Si las almas del 5º sello son literales, los caballos del 2º sello al 4º sello también lo son. Apo 6:8 Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía;.... ¡La muerte cabalgando en un caballo amarillo seguida por el Hades = infierno!........No he visto a ninguna persona que al morir se asome un caballo amarillo y cuyo jinete sea la muerte y para luego al alma le alcance el infierno. Veo que tu si crees que Juan Pablo II está en el infierno, yo no.

" [Hos6:2] Después de dos días.
La expresión “después de dos días; en el tercer día” parece ser un recurso literario para denotar un tiempo indefinido (cf. 2Ki_9:32; Amo_4:8). Óseas había predicho que el Señor curaría (Hos6:1). Ahora añade que el período de la curación sería en un tiempo situado en un futuro indefinido, aunque quizá no lejano. No hay ninguna prueba específica de que este pasaje es una predicción mesiánica de la resurrección de Cristo, aunque esa creencia ha sido generalmente aceptada.
Viviremos delante de él.
Vivir a la vista de Dios es estar en plena armonía y amante comunión con él (Num_6:25-26; Psa_11:7; Psa_17:15; Psa_27:8-9; Psa_51:11; Psa_67:1; Psa_119:135)."

Pido disculpas porque no pude seguir el tema en su momento pero le contesto sí me permite.

No puede confirmar que Juan Pablo II este en el abismo pero se preparó tres días antes de su muerte ( visión por sueño) y no sabía para qué y el lunes ( murió un sábado) por visión pero estando recién despierto veo a Juan Pablo II delante de mi arrodillado con dos ángeles fuertes , uno a cada lado encadenando como un perro y con la mueca de su cara por el mal de Párkinson y significa la visión que no fue justificado y no es la única alma que he visto porque he estado en el cielo debajo del altar de Dios hablando con esas almas que esperan la venida de Jesús y aún he estado hablado con almas que las tiene el diablo y una cosa es invocar a los muertos y otra cosa es que como los apóstoles tuvieron contacto con Elías y Moisés y eso no es pecado por si las moscas .

Entonces esta idea tonta de que las almas duermen en el olvido es una tontería adventista porque ya Moisés lo vemos bien muerto en la Escritura y vivito y coleando en la manifestación de Jesucristo en la trasfiguración ( Marcos 9 ) y la inexplicable negación de su parte de Apocalipsis 6:9 , dónde además hay un cambio de ropa ( vestidos blancos) porque las almas de los muertos están vestidas con su ropa de época aún en esta generación ( mi visión fue en 1990).

Los caballos son espíritus es decir un tipo de ángel que puede trasladarse por los cielos y llevan el Espíritu de Dios a los cuatro rincones de la Tierra , por supuesto no tiene que ver con los caballos muertos terrenales.

Oseas 6:2 es la promesa que Jesucristo cumplió inmediatamente cuando murió porque todos los Santos muertos que estaban en el Seol subieron al cielo porque ya no existía el decreto que no podíamos acceder al cielo al tercer día de muerto .
Mateo 27. 50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. 51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

La escritura refleja y es Palabra de Dios que muchos vieron estas almas de muertos.

No pido que me crea con mis testimonios, ya que no me conoce pero crea en las Escrituras que fueron inspiradas por Dios .

Mis bendiciones.

Pido disculpas porque no pude seguir el tema en su momento pero le contesto sí me permite.

No puede confirmar que Juan Pablo II este en el abismo pero se preparó tres días antes de su muerte ( visión por sueño) y no sabía para qué y el lunes ( murió un sábado) por visión pero estando recién despierto veo a Juan Pablo II delante de mi arrodillado con dos ángeles fuertes , uno a cada lado encadenando como un perro y con la mueca de su cara por el mal de Párkinson y significa la visión que no fue justificado y no es la única alma que he visto porque he estado en el cielo debajo del altar de Dios hablando con esas almas que esperan la venida de Jesús y aún he estado hablado con almas que las tiene el diablo y una cosa es invocar a los muertos y otra cosa es que como los apóstoles tuvieron contacto con Elías y Moisés y eso no es pecado por si las moscas .

Entonces esta idea tonta de que las almas duermen en el olvido es una tontería adventista porque ya Moisés lo vemos bien muerto en la Escritura y vivito y coleando en la manifestación de Jesucristo en la trasfiguración ( Marcos 9 ) y la inexplicable negación de su parte de Apocalipsis 6:9 , dónde además hay un cambio de ropa ( vestidos blancos) porque las almas de los muertos están vestidas con su ropa de época aún en esta generación ( mi visión fue en 1990).

Los caballos son espíritus es decir un tipo de ángel que puede trasladarse por los cielos y llevan el Espíritu de Dios a los cuatro rincones de la Tierra , por supuesto no tiene que ver con los caballos muertos terrenales.

Oseas 6:2 es la promesa que Jesucristo cumplió inmediatamente cuando murió porque todos los Santos muertos que estaban en el Seol subieron al cielo porque ya no existía el decreto que no podíamos acceder al cielo al tercer día de muerto .
Mateo 27. 50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. 51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

La escritura refleja y es Palabra de Dios que muchos vieron estas almas de muertos.

No pido que me crea con mis testimonios, ya que no me conoce pero crea en las Escrituras que fueron inspiradas por Dios .

Mis bendiciones.

Saludos Rey Pacífico:

El texto que has citado dice: Y se abrierón los sepulcros y MUCHOS cuerpos de santos que habían dormido,se levantarón.Mat 27:52

Pero antes aseguraste que Oseas 6:2 se refería a la promesa de que TODOS los muertos que estaban en el seol subieron al cielo.

Rey Pacífico TODOS no es lo mismo que MUCHOS,el texto dice Muchos te pregunto: ¿qué paso con el resto?,¿se quedarón acaso en el seol?,¿es decir una parte se quedo y la otra se fue?

Ahora, sobre lo de Moisés el texto citado anteriormente nos da a entender que la única forma de acceder al cielo es en cuerpo recuerda "y muchos CUERPOS de santos que habían dormido,se levantarón", es decir si se fueron al cielo se fueron con cuerpo,claro esta cuerpo transformado,incorruptible,glorificado.
pregunto: ¿Cómo crees que moisés subió al cielo?

Saludos Rey Pacífico:

El texto que has citado dice: Y se abrierón los sepulcros y MUCHOS cuerpos de santos que habían dormido,se levantarón.Mat 27:52

Pero antes aseguraste que Oseas 6:2 se refería a la promesa de que TODOS los muertos que estaban en el seol subieron al cielo.

Rey Pacífico TODOS no es lo mismo que MUCHOS,el texto dice Muchos te pregunto: ¿qué paso con el resto?,¿se quedarón acaso en el seol?,¿es decir una parte se quedo y la otra se fue?

Ahora, sobre lo de Moisés el texto citado anteriormente nos da a entender que la única forma de acceder al cielo es en cuerpo recuerda "y muchos CUERPOS de santos que habían dormido,se levantarón", es decir si se fueron al cielo se fueron con cuerpo,claro esta cuerpo transformado,incorruptible,glorificado.
pregunto: ¿Cómo crees que moisés subió al cielo?

La promesa de Oseas 6:2 dice además viviremos delante de él y eso se cumplió con Jesucristo no antes .

Hechos 2:34
Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,

Colosenses 2.
13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

De Moisés nunca dice que fue a los cielos antes de la crucificción de Jesús porque con los apóstoles estaban en la Tierra como lo estuvo el profeta Samuel que subió del Seol y de Elías no dice como murió y se supone que es como el caso de Enoc que fue traspuesto, (muerto) por Dios y no por el Reino de la Muerte.

Sobre los santos dice muchos cuerpos de santos se levantaron porque no dice todos habría que ver los originales .

Mis bendiciones.

Mis bendiciones.
(subrayado añadido mio)

No sabía que los caballos vistos en el cielo son un tipo de ángeles. Como no lo puedo comprobar con las Escrituras, no lo creo.

Cristo se levantó de la tumba; los muchos que se levantaron después de Cristo les pasó lo mismo que a Cristo, resucitaron, pues levantarse es un sinónimo o tiene el mismo sentido.

Si después de tres días los muertos resucitan, entonces rey pacífico estás cometiendo el mismo error que criticaba Pablo sobre la enseñanza herética parecida a la tuya: 2Ti 2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos, pues todos los que mueren resucitan al tercer día.......Por lo tanto Oseas 6:2 debe tener otra explicación.

Agradecería respondas también a reverex que hace ver también tu error.

Hola saludos a todos, me gustaría compartir en este tema.

El estado intermedio en el uso teológico, se refiere a la forma de existencia del alma y el espíritu humanos en el intervalo entre la muerte y la resurrección.

La muerte no se nos presenta como una situación inconsciente, las almas y los espíritus de los hombres continúan conscientes al morir.

El Seol en el Antiguo Testamento y el Hades en el Nuevo Testamento, se refieren a lo mismo, al lugar donde van los que mueren.

El Seol se nos muestra como un lugar de tristeza y dolor.
2S 22:6
Me rodearon los lazos del seol.
Tendieron sobre mí lazos de muerte.

Salmo 18:5
Los lazos del seol me han rodeado,
me tendieron redes de muerte.

Salmo 116:3
Me rodearon ligaduras de muerte,
me encontraron las angustias del seol;
angustia y dolor había yo hallado.

Es el lugar donde van los inícuos
Salmo 9:17
Los inicuos serán trasladados al seol,
todas las naciones que se olvidan de Dios.

Es un lugar donde están conscientes:
Is 14:9-11
El seol abajo
se espantó de ti;
despertó a los muertos
para que en tu venida salieran a recibirte;
hizo levantarj de sus sillas a todos los grandes de la tierra,
a todos los reyes de las naciones.
10 Todos ellos darán voces y te dirán:
“¿Tú también te debilitaste como nosotros
y llegaste a ser como nosotros?”.
11 Descendió al seol tu soberbia
y el sonido de tus arpas;
gusanos serán tu cama
y gusanos te cubrirán.

Ez 32:21
1 De en medio del seol le hablarán los fuertes de los fuertes,
junto con sus aliados,
los que descendieron y yacen con los incircuncisos muertos a espada.

Jonás 2:2
y dijo:

«Invoqué en mi angustia a Jehová,
y él me oyó;
desde el seno del seol clamé,
y mi voz oíste

Pues también el rico y Lázaro estaban en el Hades y poseían todas sus cualidades, ().
Lucas 16:23
»En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Ahora, podríamos pensar que el rico y lázaro es solamente una analogía, una parábola o una forma de ejemplificar, pero, tendríamos que profundizar más sobre el asunto.

La Biblia nos nombra 2 aspectos del Hades:

1.- Antes de la ascención de Cristo : Es un mismo lugar dividido en dos partes , una para los perdidos y otra para los salvos y estaban separados por una gran sima.

2.-Después de la ascención de Cristo: Los perdidos se quedan en el mismo lugar ya mencionado y cuando se efectúe el juicio del gran Trono Blanco, el Hades entregará a los muertos y serán entonces juzgados y lanzados al lago de fuego .

Ap 20:13-14

El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Cristo hace la separación entonces del Hades y lleva a los salvos hacia el paraíso, ubicado en el tercer cielo. Efesios 4:8-10 indica el tiempo cuando dicho cambio tuvo lugar.

Por lo cual dice:
«Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
y dio dones a los hombres».
9 Y eso de que «subió», ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

Por lo tanto los salvos estarán ahora en el paraíso con Cristo, en la presencia inmediata de Dios, en el tercer cielo

2Co 12:1-4
Ciertamente no me conviene gloriarme, pero me referiré a las visiones y a las revelaciones del Señor. 2 Conozco a un hombre en Cristoa que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. 3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), 4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

Jesucristo, antes de presentarse en la tierra a los hombres después de su resurrección, bajo al seol, les predicó tanto a los que estaban de un lado como del otro de esa sima que los separaba, y a los que creyeron, los llevó al paraíso, en el cielo.
Por eso dice que llevó cautiva, la cautividad, es decir que llevó para Él a los que estaban cautivos.
Por lo tanto, sí está consciente el alma al morir.

Pues el espíritu regresa a Dios, a quien pertenece y el alma es la que tendrá consecuencias y el cuerpo regresa al polvo de la tierra.

La Biblia nos nombra 2 aspectos del Hades:

1.- Antes de la ascención de Cristo : Es un mismo lugar dividido en dos partes , una para los perdidos y otra para los salvos y estaban separados por una gran sima.

2.-Después de la ascención de Cristo: Los perdidos se quedan en el mismo lugar ya mencionado y cuando se efectúe el juicio del gran Trono Blanco, el Hades entregará a los muertos y serán entonces juzgados y lanzados al lago de fuego .

Ap 20:13-14

El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Cristo hace la separación entonces del Hades y lleva a los salvos hacia el paraíso, ubicado en el tercer cielo. Efesios 4:8-10 indica el tiempo cuando dicho cambio tuvo lugar.

Por lo cual dice:
«Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
y dio dones a los hombres».
9 Y eso de que «subió», ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

Por lo tanto los salvos estarán ahora en el paraíso con Cristo, en la presencia inmediata de Dios, en el tercer cielo

2Co 12:1-4
Ciertamente no me conviene gloriarme, pero me referiré a las visiones y a las revelaciones del Señor. 2 Conozco a un hombre en Cristoa que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. 3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), 4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

Jesucristo, antes de presentarse en la tierra a los hombres después de su resurrección, bajo al seol, les predicó tanto a los que estaban de un lado como del otro de esa sima que los separaba, y a los que creyeron, los llevó al paraíso, en el cielo.
Por eso dice que llevó cautiva, la cautividad, es decir que llevó para Él a los que estaban cautivos.
Por lo tanto, sí está consciente el alma al morir.

Pues el espíritu regresa a Dios, a quien pertenece y el alma es la que tendrá consecuencias y el cuerpo regresa al polvo de la tierra.

¿El Hades dividido en dos?.

Si los que murieron después de Abraham fueron al "Seno de Abraham" que es supuestamente una de las dos partes del Hades. ¿Los que murieron antes de Abraham, incluido Abraham, donde estuvieron si áun no había Seno de Abraham?.

Bendiciones,

Jajaja, que buen punto.
Pues no lo sabemos, porque no nos lo indica la Palabra de Dios.
Pero, si escudriñando encuetras algún indicio, pues lo platicamos.

Génesis 25:7-10
Los días que vivió Abraham fueron ciento setenta y cinco años. 8 Exhaló, pues, el espíritu, y murió Abraham en buena vejez, anciano y lleno de años; y fue reunido a su pueblo. 9 Lo sepultaron Isaac e Ismael, sus hijos, en la cueva de Macpela, en la heredad de Efrón hijo de Zohar, el heteo, que está enfrente de Mamre, 10 la heredad que compró Abraham de los hijos de Het. Allí fueron sepultados Abraham y Sara, su mujer.

Hasta ahora sólo nos deja ver la Escritura que estaban en el mismo lugar todos, pero separados por una sima, además podemos entender que unos estaban más abajo y otros más arriba.

Lucas 16:26
Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quieran pasar de aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá”

Lucas 16:23

»En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Ok, todo esto tiene también su sentido espiritual, eso es verdad, pero sabemos que la Palabra de Dios, tiene sentido material y espiritual. Aplica a los dos modos.

(subrayado añadido mio)

No sabía que los caballos vistos en el cielo son un tipo de ángeles. Como no lo puedo comprobar con las Escrituras, no lo creo.

Cristo se levantó de la tumba; los muchos que se levantaron después de Cristo les pasó lo mismo que a Cristo, resucitaron, pues levantarse es un sinónimo o tiene el mismo sentido.

Si después de tres días los muertos resucitan, entonces rey pacífico estás cometiendo el mismo error que criticaba Pablo sobre la enseñanza herética parecida a la tuya: 2Ti 2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos, pues todos los que mueren resucitan al tercer día.......Por lo tanto Oseas 6:2 debe tener otra explicación.

Agradecería respondas también a reverex que hace ver también tu error.

Zacarías 1.
La visión de los caballos

7 A los veinticuatro días del mes undécimo, que es el mes de Sebat, en el año segundo de Darío, vino palabra de Jehová al profeta Zacarías hijo de Berequías, hijo de Iddo, diciendo: 8 Vi de noche, y he aquí un varón que cabalgaba sobre un caballo alazán, el cual estaba entre los mirtos que había en la hondura; y detrás de él había caballos alazanes, overos y blancos.
9 Entonces dije: ¿Qué son éstos, señor mío? Y me dijo el ángel que hablaba conmigo: Yo te enseñaré lo que son éstos.
10 Y aquel varón que estaba entre los mirtos respondió y dijo: Estos son los que Jehová ha enviado a recorrer la tierra.
11 Y ellos hablaron a aquel ángel de Jehová que estaba entre los mirtos, y dijeron: Hemos recorrido la tierra, y he aquí toda la tierra está reposada y quieta.

Los caballos son Espíritus de Dios que recorren la tierra y hablan y cuando decimos ángeles asociamos a imagen de hombre o mujer pero no dejan de ser también espíritus .

El problema de los santos que se levantaron con Jesús han tenido que ser almas y no cuerpos resucitados porque sino la Escritura se contradice :

1 Corintios 15

[SUP]21 [/SUP]Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
[SUP]22 [/SUP]Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
[SUP]23 [/SUP]Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Y me olvidaba que estos santos se levantaron o subieron del Seol aún cuando Jesucristo no había resucitado y fue inmediatamente que murió .

Vuelvo a los mismo el que contradice la biblia son los Adventistas porque la Escritura es clara con Apocalipsis 6:9 porque allí dice almas y clamaban y no están durmiendo y además están debajo del altar de Dios que eso queda en el cielo y hay una palabra que dice que el altar de Dios queda en el cielo y sí quiere se lo busco y no están el Seol y menos en la tumba y dice "almas"

Mis bendiciones.

Zacarías 1.

7 A los veinticuatro días del mes undécimo, que es el mes de Sebat, en el año segundo de Darío, vino palabra de Jehová al profeta Zacarías hijo de Berequías, hijo de Iddo, diciendo: 8 Vi de noche, y he aquí un varón que cabalgaba sobre un caballo alazán, el cual estaba entre los mirtos que había en la hondura; y detrás de él había caballos alazanes, overos y blancos.
9 Entonces dije: ¿Qué son éstos, señor mío? Y me dijo el ángel que hablaba conmigo: Yo te enseñaré lo que son éstos.
10 Y aquel varón que estaba entre los mirtos respondió y dijo: Estos son los que Jehová ha enviado a recorrer la tierra.
11 Y ellos hablaron a aquel ángel de Jehová que estaba entre los mirtos, y dijeron: Hemos recorrido la tierra, y he aquí toda la tierra está reposada y quieta.

Los caballos son Espíritus de Dios que recorren la tierra y hablan y cuando decimos ángeles asociamos a imagen de hombre o mujer pero no dejan de ser también espíritus .

El problema de los santos que se levantaron con Jesús han tenido que ser almas y no cuerpos resucitados porque sino la Escritura se contradice :

1 Corintios 15

[SUP]21 [/SUP]Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
[SUP]22 [/SUP]Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
[SUP]23 [/SUP]Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Y me olvidaba que estos santos se levantaron o subieron del Seol aún cuando Jesucristo no había resucitado y fue inmediatamente que murió .

Vuelvo a los mismo el que contradice la biblia son los Adventistas porque la Escritura es clara con Apocalipsis 6:9 porque allí dice almas y clamaban y no están durmiendo y además están debajo del altar de Dios que eso queda en el cielo y hay una palabra que dice que el altar de Dios queda en el cielo y sí quiere se lo busco y no están el Seol y menos en la tumba y dice "almas"

Mis bendiciones.
(rojo añadido mio)

Tampoco puedo ver en la cita que los caballos son "un tipo de ángeles"; lo que si dice es que en un caballo alazán cabalgaba "un varon"; seguramente son los jinetes que hablan pero no los caballos.

En 1 Co15 se habla que la resurrección es gracias a que Jesús resucitó y que muchos también lo hicieron después de la resurrección de él
Se recuerda que almas=personas, no espíritus sin cuerpo. El alma o la persona Jesús no quedó en el sepulcro pues resucitó; si los muchos que se aparecieron, después de la resurrección de Jesús, son almas sin cuerpo, entonces estamos hablando de espiritismo, de ahí que debieron ser resucitados como lo fue Jesús. Como bien anota Pablo, el resto de los muertos resucitarán en la venida de Cristo, por lo tanto están en los sepulcros.

Dices: "Y me olvidaba que estos santos se levantaron o subieron del Seol aún cuando Jesucristo no había resucitado y fue inmediatamente que murió." Pero las Escrituras y los adventistas dicen lo dicen lo contrario: Mat 27:53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

Parece que los caballos hablan mucho contigo y los jinetes son los que relinchan.

La promesa de Oseas 6:2 dice además viviremos delante de él y eso se cumplió con Jesucristo no antes .

vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
Hechos 2:34
Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,

Colosenses .
2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio14 anulando el acta
de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

De Moisés nunca dice que fue a los cielos antes de la crucificción de Jesús porque con los apóstoles estaban en la Tierra como lo estuvo el profeta Samuel que subió del Seol y de Elías no dice como murió y se supone que es como el caso de Enoc que fue traspuesto, (muerto) por Dios y no por el Reino de la Muerte.

Sobre los santos dice muchos cuerpos de santos se levantaron porque no dice todos habría que ver los originales .

Mis bendiciones.

Saludos Rey Pacífico:

Usted asegura:

Respondo:

Rey la promesa de Cristo de estar junto a El, se CUMPLIRÁ cuando venga por segunda vez,cuando TODO OJO LO VEA,esa es la bendita promesa y esperanza.

Juan 14:1-4 :"No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; VOY,PUES,A PREPARAR LUGRA PARA VOSOTROS. Y si me fuere y os preparare lugar,VENDRÉ OTRA VEZ, y os tomaré a mí mismo, PARA QUE DONDE YO ESTOY, VOSOTROS TAMBIÉN ESTÉIS. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino".

1 Tesalonicenses 4:16-17, "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios,DESCENDERÁ DEL CIELO; y los muertos en CristoRESUCITARÁN PRIMERO.LUEGO NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE, y ASÍ ESTAREMOS SIMPRE CON EL SEÑOR".

Citas Hechos 2:34

Respondo:

Y eso es correcto,también lo creo pues el patriarca DAVID,que MURIÓ y fue SEPULTADO y su sepulcro ESTA CON NOSOTROS hasta el DÍA DE HOY(hechos2:29).

Ten en cuenta que Cristo ya había resucitado.Según tus argumentos él debería haber ido con Cristo al cielo luego de su resurrección,esta cita desmiente ese argumento pues dice que está con nosotros hasta el día de HOY,y que DAVID NO SUBIÓ A LOS CIELOS.

Luego citas:

Colosenses .
2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio14 anulando el acta
de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

Respondo:
Rey este texto no tiene nada que ver con el estado de los muertos,este versículo tiene que ver con el LIBRO DE MOISÉS.

Con Deuteronomio 31:24-26,se aclara este punto:

"24 Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse, 25 dio órdenes Moisés a los levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, diciendo:
26 Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por TESTIGO CONTRA TI.

El libro de Moisés contenía las leyes mesánicas,leyes que regulaban el codigo social hebreo,leyes de purificación,etc eran alrededor de 610 leyes,ninguna de ellas tenia que ver con retenernos en el seol o algun otro lugar hasta la resurrección de Cristo.

¿porqué estaba contra nuestra?,pues el alejamiento de Dios acarrearía maldiciones."Y se asentará sobre él toda maldición escrita en este libro y Jehová borrará su nombre de debajo del cielo.......conforme a todas las maldiciones del pacto escrito en este libro de la ley".Deut 29:20-21.

Luego dices:

Respondo:

Aqui te dejo traducciones de biblias paralelas sobre el mismo texto:

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
y los sepulcros se abrieron, y los cuerpos de muchos santos que habían dormido resucitaron;
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
y los sepulcros se abrieron, y los cuerpos de muchos santos que habían dormido resucitaron;
Reina Valera Gómez (© 2010)
Y los sepulcros fueron abiertos, y muchos cuerpos de los santos que habían dormido, se levantaron;
Reina Valera (1909)
Y abriéronse los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; Sagradas Escrituras (1569)
y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;

Bendiciones.

Alexander participando en el foro.

Zacarías 1.

1 Corintios 15

Mis bendiciones.

Saludos Rey :

Usted afirma:

Respondo:

Rey dice cuerpos:
La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Reina Valera Gómez (© 2010)
Y los sepulcros fueron abiertos, y muchos cuerpos de los santos que habían dormido, se levantaron;
Reina Valera (1909)
Y abriéronse los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; Sagradas Escrituras (1569)
y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;

Afirmas lo siguiente:

El problema de los santos que se levantaron con Jesús han tenido que ser almas

te pregunto:

¿a que te refieres con que HAN TENIDO QUE SER ALMAS?

Usted afirma:

Y me olvidaba que estos santos se levantaron o subieron del Seol AÚN CUANDO JESUCRISTO NO HABÍA RESUCITADO y fue inmediatamente que murió .

Respondo:

El texto es este: Mat 27:52 " y se ABRIERON los sepulcros y muchos de los santos que habían dormido,se levantarón;53 y saliendo de los sepulcros,DESPUÉS DE LA RESURECCIÓN DE ÉL,vinierón a la santa ciudad y se presentarón a muchos'.

La Cronología de este evento muestra:

PRIMERO-Cuando Cristo muere se abrén los sepulcros.
SEGUNDO-El texto sugiere o me da a entender que la resurrección de estos santos ocurre luego de la resurección de Cristo.Si no fuese así,automáticamente surgen las siguientes preguntas:

¿qué hacían esos cuerpos ya resucitados tres días en un sepulcro abierto exponiendose a la intemperie?

¿ qué los detuvo a salir de sus sepulcros abiertos inmediatamente sucedido su resurrección ?

¿Si sus sepulcros estabán abiertos conteniéndo sus cuerpos vivos,no era fácil haberse sido descubiertos por culaquier persona que pasaba por allí cerca?

Bendiciones .

Alexander participando en le foro.