El rico y Lázaro

Re: El rico y Lázaro

Cita:
Originalmente enviado por Phenot2
por lo visto no tienen opinion!

Tiene Usted Razón, no tienen base Biblica para seguir opinando.

Luis Alberto42
No queremos seguir entreneniendo sus necedades.....

¿ Es esa su mejor respuesta ??

---------------------------

De todos Modos de dejo lo siguiente, meditelo y pidalé a Dios Sabiduría para dejar la doctrina satánica de la inmortalidad del alma.

Dios Quiera bendecirle Luis Alberto42


Existen muchos fieles hijos de Dios que están equivocados en cuanto a esta doctrina y repiten lo que la serpiente dijo a Eva, los que mueren, no mueren sino que van al cielo o al infierno siendo conscientes.

Desde que Adám y Eva pecaron estaban sujetos a la muerte, esto lo comprobaron cuando tomaron en sus brazos a su hijo Abel que fue muerto por manos de Caín.

“Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de Nos ( Padre, Hijo y Espíritu Santo ) Sabiendo el bien y el mal: ahora, pues, porque no alargue su mano , y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre:

Y sacólo Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.

Echo, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía a todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.”


Génesis 3:22,23 y24

Estimado amigo

Satanás te ha hecho creer que no morirás, que eres inmortal, pero además te ha hecho creer que el hombre burlo a los querubines y la espada encendida que se revolvía a todos lados y que cuidaba el acceso al árbol de la vida y tomó de su fruto y por eso vive para siempre.

Eso es lo que algunos predicadores del cristianismo están enseñando en sus congregaciones al decir que el hombre es inmortal.

Existen una gran cantidad de pasajes de las sagradas escrituras que algunos predicadores evangélicos invierten negando su verdadero significado.


“Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol.”


Ecclesiastes 9:5,6

“Todo lo que te viniera a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría.”


Ecclesiastes 9:10

Creo que toda la sagrada escritura es inspirada de Dios, ¿ Porque estos versículos
No son reconocidos con lo que realmente dicen:

“Y tú iras al fin, y reposarás, y te levantarás en tu suerte al fin de los días.”

Daniel 12:13


“Si él pusiese sobre el hombre su corazón, y recogiese así su espíritu y su aliento, Toda carne perecería juntamente, Y el hombre se tornaría en polvo”.

Job 34:14, 15

“Escondes tu rostro, turbanse: Les quitas el espíritu, dejan de ser, Y tórnanse en su polvo. Envías tu espíritu, críanse: Y renuevas la haz de la tierra”.

Salmo 104:29,30.

Entonces, cuando el alma viviente pierde el aliento de vida, queda solamente el cuerpo, privado de vida, y vuelve al polvo.

Ahora, ¿ A dónde va el aliento de vida de Dios ?

“Y el polvo se torne a la tierra, como era, y el espíritu se vuelva a Dios que lo dio”.

Ecclesiatés 12:7

“ No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu , ni potestad sobre el día de la muerte: y no valen armas en tal guerra; ni la impiedad librará al que la posee”.

Ecclesiates 8:8

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“Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, espiró”

Lucas 23:46



En el momento de la muerte, el espíritu, el aliento, simplemente vuelve a Dios quien lo ha dado para que exista la vida.

“Entonces su espíritu volvió, y se levanto luego: y él mandó que le diesen de comer”.

Lucas 8:55

“Saldrá su espíritu, tornaráse en su tierra: En aquel día perecerán sus pensamientos”

Salmo 146:4

En resumen, todo humano es mortal.

1.- El infierno existirá después de la venida de Cristo.
2.- Usted al morir no va ni al infierno ni al paraíso
3.- La salvación significa vida eterna
4.- la vida eterna significa inmortalidad
5.- La vida eterna se dará después de la segunda venida de Cristo
6.- Cuando Cristo Venga lo corruptible será vestido de incorrupción y lo
mortal de inmortalidad.
7.- Por el pecado de Adán entró la muerte al mundo
8.- Por el sacrificio de Cristo y nuestra aceptación como nuestro salvador
nos permite ser salvos de muerte eterna.
9.- Sólo Dios posee inmortalidad
10.-Usted en este momento no posee nada inmortal</span>


Paz sea con todos vosotros los que estáis en Jesucristo. Amén.

1 Pedro 5:14b


Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)

</span>
 
Re: El rico y Lázaro

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<span style="font-weight:bold;">Muchas personas tratan de usar la parábola del rico y Lázaro para intentar probar que la gente va directamente al cielo o al infierno al morir. Esta nunca fue la intención de Jesús al emplear esta historia. La palabra que Jesús utilizó para "infierno " fue "Hades", lugar de tormento en la mitólogía griega.

Todos los Judios que escucharon su discurso pudieron entender que Jesús estaba utilizando un mito bién conocido para ilustrar un asunto.

Si damos un vistazo más cercano a Lucas 16:19-31, veremos rapidamente que esta parábola está repleta de símbolos, los cuales Jesús nunca intentó que fuesen tomados literalmente.

Por Ejemplo:

¿ Van todos los salvados al seno de Abrahán ? ...........NO

¿ Se hablarán unos a otros las personas que están en el cielo y en el infierno..? .................................................. ......NO

¿ Refrescará del ardor del infierno una gota de agua en la lengua de una persona ?................................................. ......NO

¿ Decide Abrahám quién se salva y quién se pierde ? .....NO


De la misma manera, esta parábola no puede ser utilizada para enseñar que la gente que muere antes del día del juicio del fin del mundo irá derecho al cielo o al infierno al morir.

Juan 12:48 declara:

" La palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero".

Por lo tanto ¿ Qué significa esta parábola ?

El hombre rico era un símbolo de la nación Judía, gozándose de las Escrituras, mientras que el mendigo a la puerta ---- los gentiles -- estabán hambrientos de la Palabra. Jesús concluyó la parábola con la observación de que

" Si no oyen a Moisés y a los profétas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos".
Lucas 16:31.

En efecto, más tarde Jesús levantó de los muertos a un hombre llamado Lázaro, y la mayoría de los lideres Judios todavía no lo creen .
( Juan 12:9-11 )
</span>



<span style="font-weight:bold;">El Rico y Lazaro.</span>

<span style="font-weight:bold;">Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros de manera que los que quisieron pasar de aquí a vosotros, no pueden, y de allá pasar acá.

Lucas 16:26

La parábola del hombre rico y Lázaro ( Luc. 16:19-31) deja perplejos a muchos cristianos. En ella, recordamos, Jesús hizo un contraste entre la suerte del mendigo y la del hombre que vivía en el lujo. Lázaro fue al seno de Abrahán. El rico al Hades. ¿ Nos enseña la parábola que cuando una persona muere va al cielo o al infierno ?

De ningún modo. Los detalles de la parábola no deben ser exaltados aquí más que en las otras parábolas.

¿ Pueden los salvados ver a los impíos en el tormento, por ejemplo ? Si esto fuera así, el cielo no sería un lugar con mucha felicidad.

El relato que Jesús tomó de la tradición Judía, más bién enseña una verdad central:

Tenemos sólo una oportunidad, de modo que tenemos que aprovecharla al máximo. En realidad, la parábola del hombre rico y Lázaro es la contrapartida de la del mayordomo injusto que encontramos en la primera mitad de Lucas 16. El administrador deshonesto usó tiempo y dinero a su cuidado para arreglar su futuro, mientras el hombre rico desperdició su vida y su fortuna.

No hay segunda oportunidad, nos dice Jesús. Tenemos una vida , de modo que deberíamos llenar cada momento con miras hacia la eternidad.

Esa enseñanza se opone a muchas ideas que circulan hoy. Hace algú tiempo se preparó un video acerca de la muerte y de los que mueren. Se entrevistó a una veintena de hombres y mujeres y se les preguntó.

¿ Que piensa usted que ocurre al morir ?

Casi todos se sintieron dispuestos a afrontar la cámara con sus respuestas, ¡ y que respuestas fueron ésas !

1.- Usted vuelve otra vez en alguna otra forma .
2.- Probablemente ya he vivido centenares de vidas, y viviré muchas más.
3.- Tal vez regrese como una piedra, un perro o algún otro animal.
4.- Todo depende de mi karma: eso determina la forma en que volveré.
5.- etc.

No, dice Jesús en esta parábola . El hombre rico no podía volver; lo separaba un gran golfo de su familia, de su pasado, de la felicidad eterna.



“Mas Abrahan le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.”

Lucas 16:31

Esta parábola va más allá de enseñar sólo aprovechar al máximo las oportunidades de la vida presente como preparación para la eternidad. En un giro asombroso nos predispone para lo que estaba por ocurrir.

El hombre rico, atormentado en el Hades, pide a Abrahán que envié a Lázaro para mojar la punta de su dedo en agua para enfriar su lengua. Cuando Abrahán le niega el pedido, el hombre rico le formula otro:

“Te ruego , pues padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento”

Abrahán le contesta: “A moisés y a los profetas tienen; óiganlos” El rico insiste: No, padre Abrahán; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán”. Pero Abrahán permanece firme: “Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos”

Lucas 16:29-31

Ese es el final de la parábola. Y ahora en la vida real:

Alguien se levanto de los muertos y su nombre era Lázaro. Pero los dirigentes Judios rehusaron creer aun con esta evidencia.

El capítulo 11 de Juan nos cuenta el relato – uno de los más emocionantes de todas las Escrituras – acerca de la resurrección de Lázaro después de estar cuatro días en la tumba. El milagro causó sensación. Pero, ¿ Cómo reaccionó la jerarquía religiosa ?

“Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron:
¿ Que haremos ? Porque este hombre hace muchas señales” ( Juan 11:47 )

Nótese que no dijeron “este hombre debe ser el Mesías”, sino “Cómo podemos manejarlo ?”

Mas tarde leemos esta declaración increíble: “Gran multitud de los judios supieron entonces que él estaba allí, y vinieron, no solamente por causa de Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quién había resucitado de los muertos. Pero los principales sacerdotes acordaron dar muerte también a Lázaro” ( Juan 12:9, 10 )

Los dirigentes religiosos habían decidido no creer. Habían hecho su decisión, y ni las Escrituras ni la resurrección los haría cambiarla.</span>

Dios quiera Bendecirles.

http://ingdami.blogspot.com

Excelente aportación, hermano. Suponiendo que fuese cierto que el alma se separa del cuerpo al morir, no es posible que ésta tenga lengua, tenga dedos o tenga sed. La helenización introdujo en la nación judía creencias erróneas, como el estado consciente de las almas en el Hades (región de los muertos en la mitología griega). Sencillamente, Jesús empleó ese mito para ilustrar un ejemplo.
 
Re: El rico y Lázaro

La helenización introdujo en la nación judía creencias erróneas, como el estado consciente de las almas en el Hades (región de los muertos en la mitología griega). Sencillamente, Jesús empleó ese mito para ilustrar un ejemplo.

¿Cúal fue ese ejemplo?

¿Y si Jesús es la VERDAD, por qué empleo "un mito falso" para ilustrar algo?


Espero tu amable respuesta...Ojalá no hagas como otro foristas, experto en largos "copy & paste" sacados del baúl de Elena.


Luis Alberto42
 
Re: El rico y Lázaro

¿Cúal fue ese ejemplo?

¿Y si Jesús es la VERDAD, por qué empleo "un mito falso" para ilustrar algo?


Espero tu amable respuesta...Ojalá no hagas como otro foristas, experto en largos "copy & paste" sacados del baúl de Elena.


Luis Alberto42

Esta extraña parábola se sitúa en un contexto de urgencia y de juicio. La estructura del relato, de rara simetría, se presenta en dos partes: esta vida y el más allá. El eje narrativo gira en torno a dos hombres, uno rico y otro pobre, con vidas a la vez opuestas y paralelas.

El rico vive en el despilfarro y la ostentación, ajeno a la miseria que reina a sus alrededor hasta el día en que le sorprende la muerte.

Ir cada día de banquete, en aquel mundo como en el nuestro, denota, más que lujo, extravagancia.

El espacio de una puerta, lugar de paso por excelencia, separa la existencia de esos dos seres, que casi sólo tienen en común ese eventual punto de encuentro.

Cada ventaja del rico contrata con una desgracia del pobre. El rico, rodeado de sedas y alfombras, es servido por un regimiento de siervos. El mendigo yace, abandonado en la calle sobre el duro suelo. El rico se viste con lo más suave y lujoso, el pobre está cubierto de dolorosas llagas. El rico se pasa la vida de francachela, mientras el pobre ansía saciarse con las migajas que caen de la mesa del magnate.

El contraste es tan escandaloso que no puede menos que indignarnos.

El comentario de que "aun los perros venían y le lamían las llagas" al mendigo puede significar que los únicos que se compadecían del pobre eran los perros o que el pobre no sólo estaba en la calle olvidado de todos, sino que encima los perros callejeros no cesaban de contaminarlo con sus inmundos hocicos.

Al contrario de otras historias que sólo mencionan los nombres de los poderosos, esta parábola nos sorprende con un detalle curioso: el rico no tiene nombre. Es un rico anónimo. Resulta innecesario identificarlo. Es uno de tantos.

El pobre, sin embargo, se llama Lázaro, nombre irónico para un mendigo, ya que es la forma griega del hebreo Eliezer o Eleazar, que significa "Dios me ayuda". Pero antes de revelarnos las razones de ese nombre, la llegada de la muerte interrumpe el relato.

La muerte, esa línea divisoria que iguala a todos los seres humanos, llega primero al pobre, como era de esperar. Pero también le llegó su hora al rico, quien fue sepultado en un imponente mausoleo.

Sin embargo, aquí comienza algo extraño en el devenir de estas dos personas que han tenido vidas tan opuestas. Mientras el rico queda en el Hades (el lugar de los muertos), el pobre es llevado por los ángeles al seno de Abraham. Los papeles se cambian en una inversión perfecta. Lo positivo y lo negativo de las dos situaciones se cruza y se trastoca.

Ahora quien ocupa un lugar de privilegio es el pobre Lázaro, que goza junto a Abraham de la dicha de los salvos (en la tradición bíblica Abraham es el padre de los creyentes y el amigo particular de Dios).

Un curioso diálogo -único en toda la Biblia- se entabla entre Abraham y el rico finado, introduciéndonos de modo sorprendente en una atmósfera de ultratumba, por así decirlo, virtual. El Maestro, al principio de su parábola, hubiera podido hacer aparecer, en letra pequeña, el siguiente aviso: "Los hechos y personajes de esta parábola son puramente imaginarios. Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia." Pero no lo hizo porque, a pesar de las apariencias, su historia es mucho más realista de lo que parece. Lo virtual, como veremos más adelante, sólo se aplica a algunos detalles de su segunda parte y no del todo.

El rico, apelando desesperadamente a sus lazos de parentesco con Abraham, grita en el Hades: "Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y moje mi lengua."

La muerte no ha cambiado el talante del potentado. Esté donde esté sigue siendo el mismo. Incluso después de la muerte ve a Lázaro como un eventual esclavo a su servicio.

Abraham no niega el vínculo familiar invocado por el rico, pero le responde: "Hijo, acuérdate que recibiste bienes en la vida y Lázaro males. ¿Con qué cara se te ocurre pedir que Lázaro te sirva? El abismo infranqueable que abriste, ignorándolo cuando sólo había entre vosotros una puerta, sigue ahí. Ahora es demasiado tarde para franquearlo porque vuestro tiempo ha terminado. Por más que quiera, nadie puede cruzar de aquí para allá ni de allá para acá. La muerte no puede cambiar el pasado.

Pero el rico, acostumbrado a imponer su voluntad insistiendo, insiste todavía: "Entonces, padre, manda por favor a Lázaro a mi casa, porque tengo cinco hermanos: que los prevenga inmediatamente de lo que les espera, no sea que acaben también ellos en este lugar de tormento. Es que... ¡no estábamos avisados!"

Pero Abraham, que conoce muy bien al rico y a toda su parentela, responde: "¡Buenos son tus hermanos! Tus hermanos ya están advertidos. Tienen a Moisés y a los profetas, que los escuchen. Después de enviaros a David, a Salomón, a Isaías, a Jeremías, a tantos otros profetas, para enseñaros a aprovechar la vida, ¿qué más podemos hacer?"

Pero el rico insiste: "No, no, padre Abraham; pero si un muerto fuera a verlos, se enmendaría. Necesitan la prueba irrefutable de que hay un más allá, garantizada por alguien que venga de ultratumba."

Pero Abraham no considera válido este argumento: "Si no escuchan a Moisés y a los profetas tampoco harán caso a un pobre mendigo que despreciaron en vida, por mucho que pretenda habe resucitado. Si la palabra del Dios vivo no les basta para creer, ¡cuánto menos la de un pobre muerto!"

Es interesante que la parábola no tiene ninguna acusación directa contra el rico. No se le reprocha haber explotado a Lázaro, o haberlo maltratado, ni siquiera el haberle negado la limosna.

El pecado del rico es ignorar al pobre como persona, no ser capaz de ver su dolor. Por eso, ya lo decían los antiguos: "Si quieres hacerte invisible, hazte pobre."

Por otra parte, la única sanción de la conducta del potentado es el respeto de su voluntad: el que no ha querido ver al pobre en esta vida ya no tendrá que verlo más en la otra. Ahora bien, el que no ha hecho nada por acoger y ayudar al pobre aquí, no podrá pretender que se le acoja o se le ayude a él allá. La distancia que haya puesto entre su persona y la del pobre quedará así para siempre. Entre ambos habrá, por consiguiente, un abismo infranqueable. Como el pobre estaba, en principio, del lado de Dios, el que se aparta del pobre se aparta de Dios.

Así pues, el rico se condena a sí mismo. No ha querido relacionarse con el pobre en su corta o larga vida y no tendrá tampoco nada que ver con él en la vida sin fin. No quiso compartir su existencia con Dios y con el pobre, de modo que su voluntad será respetada, como en la tierra, así también en el cielo. Para siempre.

La inconsistencia en la que viven algunos es tal que ni siquiera la aparición de un muerto sería capaz de hacerlos reaccionar. Sin embargo la realidad de la muerte debería bastar para recordarles que su existencia es precaria. Su ceguera les impide ver tanto la miseria en torno suyo como la fragilidad de su propia existencia. Con esta parábola el Maestro quería tenderles un espejo para que abrieran los ojos a su propia realidad.

El abismo ante el que tantos ricos se atrincheran frente a los pobres corre el riesgo de subsistir más allá. Los que quieren que algún día exista un puente de esperanza, deben empezar a construirlo ya.

Observemos que el pobre se llama precisamente Lázaro, es decir, como el Lázaro que Jesús resucitó sin conseguir que muchos de los testigos del milagro se convirtieran. Al contrario, nada más volver a la vida, los saduceos decidieron matarlo.

A pesar de todo, muchos siguen diciendo, al igual que ese rico, que si alguien viniera del más allá y diera la prueba irrefutable de otra existencia después de la muerte, se tomarían la vida más en serio. Pero para Jesús ese argumento no tiene valor, porque en su ministerio resucitó a tres muertos y eso no cambió en absoluto la actitud de sus contemporáneos.

El ambiente virtual de este relato ha perturbado a muchos. Interpretándolo literalmente, como si fuera una historia, en vez de leerlo como una parábola, algunos han creído ver en ella apoyo para la doctrina del purgatorio. Los autores bíblicos creían en el cielo, pero no compartían la creencia en el purgatorio, una idea venida del folklore grecorromano. Pero está muy claro que nada en el texto pretende decirnos que se trata de la descripción de una realidad de ultratumba. Aquí no tenemos una historia sino una parábola, una ficción. Haber olvidado esto ha provocado muchas preguntas innecesarias:

1. ¿Qué lugar es el "seno de Abraham"? La Biblia no menciona en ninguna parte un lugar llamado "seno de Abraham", excepto en esta parábola. A veces, para referirse a la muerte, recurre a la expresión hebrea "reunirse con sus padres". Según las Escrituras los muertos van al Seol o Hades: su único mundo es la tumba. La naturaleza humana es una unidad global. Cuerpo, alma y espíritu son facetas, no partes, de esa unidad. El hombre vive y muere con todo su ser. La muerte se compara con un sueño. El despertar después de la muerte se llama resurrección.

2. ¿Hay aquí una descripción geográfica del más allá? La mejor respuesta es otra pregunta: ¿Qué tal sería la gloria si desde allí se presenciaran los supuestos tormentos de los perdidos por toda la eternidad? La situación plantearía serias dudas sobre las presuntas bondad y justicia de un Dios capaz de forzarnos a estar eternamente viendo sufrir a nuestros seres queridos. Pero Dios es amor, ahora y siempre.

3. ¿Tienen las almas existencia incorpórea? Si la parábola describiera realmente las actividades de las almas el texto plantearía todavía más problemas, porque se trataría en ese caso de almas que beben agua, levantan los ojos, se les reseca la lengua, y utilizan los dedos. Si las almas son incorpóreas por definición, no pueden tener ni miembros ni necesidades corporales, luego no pueden tener sed, ni ojos, ni lengua, ni dedos. Así pues, todmar el texto literalmente, plantea contradicciones lógicas insuperables.

El hecho de que el Maestro recurra aquí a esas imágenes no significa que tengamos que interpretarlas como dogmas. La prueba de que la parábola no asume la creencia en el purgatorio o en la inmortalidad del alma se desprende de las irreductibles incoherencias teológicas que de eso resultarían. Por ejemplo: ¿Por qué haría falta resucitar a alguien de entre los muertos para advertir a los hermanos, si el alma es inmortal? ¿Por qué haría falta advertir a los hermanos de que existe el purgatorio, si éste permite salvarse de todos modos? Ahora bien, si el texto describe el purgatorio, lugar de paso por definición, ¿cómo es que la parábola dice que el paso de un lugar a otro es imposible? El abismo expresa la irrevocabilidad de la decisión de Dios. El versículo 26 muestra que Jesús desconoce una doctrina sobre el purgatorio.

La verdad puede ser transmitida tanto por un texto rigurosamente histórico como por un texto aleccionadoramente ficticio. Por eso, si bien Jesús prefirió casi siempre utilizar ejemplos de la naturaleza o de la vida real, no tuvo inconveniente en echar mano de un mito pagano sin necesidad siquiera de inventar nada.

El Maestro empleó esta parábola precisamente para descalificar la teología de que es posible enderezar en el más allá la conducta que se ha tenido en vida. En el más allá no hay más oportunidades. Nada puede cambiar nuestro destino después de la muerte. No existe la reencarnación. Así pues, no cabe postergar la conversión para otra vida. Cuando en esta tierra se acaba nuestro tiempo, entramos en el umbral de la eternidad. Y lo que será la eternidad para nosotros, lo decidimos en esta vida. Después de la muerte no hay más que la resurrección o la nada. Lo demás son leyendas o especulaciones.
 
Re: El rico y Lázaro

Tu "copy & paste" no dio una respuesta directa.

¿Y si Jesús es la VERDAD, por qué empleo "un mito falso" para ilustrar algo?

¿ Por qué Cristo usó una "mentira" (mito falso) para enseñar una verdad?



Otra pregunta, espero que esta vez no respondas con "copy & paste"....




Luk 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.


Si el Hades es el sepulcro y allí "duerme" el alma sin existencia alguna, por qué Cristo enseñó que el rico estaba SINTIENDO tormento y que podía VER DE LEJOS a Abraham y a Lázaro ?

Luis Alberto42
 
Re: El rico y Lázaro

Copy & paste significa "copiar y pegar". No hay ningún copy & paste. Estuve empleando mi precioso tiempo tecleando como un condenado para responderte, cuando tenía cosas más importantes que hacer. Creo que mi respuesta contesta perfectamente a tu pregunta, pero mucho me temo que el mensaje era tan largo que ni te has molestado en leerlo. Si no te vale mi respuesta, yo por mi parte no pienso perder más el tiempo. Buenas noches.
 
Re: El rico y Lázaro

Si no te vale mi respuesta, yo por mi parte no pienso perder más el tiempo. Buenas noches.


Excelente idea. Vamos a ver si otro adventista si me responde:


¿ Por qué Cristo usó una "mentira" (mito falso) para enseñar una verdad?



Otra pregunta,



Luk 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.


Si el Hades es el sepulcro y allí "duerme" el alma sin existencia alguna, por qué Cristo enseñó que el rico estaba SINTIENDO tormento y que podía VER DE LEJOS a Abraham y a Lázaro ?

Luis Alberto42
 
Re: El rico y Lázaro

No hermano usted es el que se está confundiendo.. en ningún momento dije que estaba hablando del Lázaro de la parabola de Cristo... sólo intenté unir la primera y la última parte del Post del usuario Dami... cuando Lázaro fue resucitado 4 días después de muerto por Cristo, y como lo vuelvo a repetir sería ilógico que Cristo resucite a Alguien si es que está ya está gozando de la gracia de Dios...

aki lo que cité en mi anterior post (para que no se vuelva a confundir separé la primera parte de la última con líneas):



Saludos a todos y que Dios obre con bondad en sus vidas...

Si es así como usted dice, ... entonces le ruego acepte mis disculpas...

Dios le bendiga
 
Re: El rico y Lázaro

Esta extraña parábola se sitúa en un contexto de urgencia y de juicio. .

Bien comienza usted el encabezado de su aporte... "extraña parábola"

¿Porqué extraña???....

¡¡PORQUE NO ES PARÁBOLA!!!

Estimado hermano, no existe NI UNA SOLA PARÁBOLA en toda la Escritura, donde se den nombres... Por tanto, seguirá siendo "extraña parábola", ... hasta tanto no reconozcan honéstamente que NO ES UNA PARÁBOLA, sino UNA HISTORIA...

Una historia que tiene, por supuesto, simbolísmos; ... y enseñanzas literales...

Dios le bendiga
 
Re: El rico y Lázaro

Tu "copy & paste" no dio una respuesta directa.



¿ Por qué Cristo usó una "mentira" (mito falso) para enseñar una verdad?



Otra pregunta, espero que esta vez no respondas con "copy & paste"....




Luk 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.


Si el Hades es el sepulcro y allí "duerme" el alma sin existencia alguna, por qué Cristo enseñó que el rico estaba SINTIENDO tormento y que podía VER DE LEJOS a Abraham y a Lázaro ?

Luis Alberto42

que raro, te quejas de copy y paste y eso es precisamente lo que siempre haces, con tus letras de colores y tamano gigante, pero de que te sirve, si no entiendes los textos?
 
Re: El rico y Lázaro

Bien comienza usted el encabezado de su aporte... "extraña parábola"

¿Porqué extraña???....

¡¡PORQUE NO ES PARÁBOLA!!!

Estimado hermano, no existe NI UNA SOLA PARÁBOLA en toda la Escritura, donde se den nombres... Por tanto, seguirá siendo "extraña parábola", ... hasta tanto no reconozcan honéstamente que NO ES UNA PARÁBOLA, sino UNA HISTORIA...

Una historia que tiene, por supuesto, simbolísmos; ... y enseñanzas literales...

Dios le bendiga

Dejando a un lado si es parabola o no es parabola, digame el contexto de esta parabola o relato, por que Jesus dijo este relato?
 
Re: El rico y Lázaro

no entiendo a dami y compañia,cuando le dan el significado contrario a lo que Jesus queria dar a entender con estos pasajes.

siguen buscando las 5 patas al gato.

que el rico fuera condenado, es circunstancial, Dios no nos juzgara por nuestra riqueza, ni por nuestra pobreza.

que lazaro fuera pobre y enfermo, tampoco es justificacion de su ida a un lugar de descanso.

el asunto principal de este pasaje es describir que es lo que ocurre depues de la muerte del cuerpo fisico, porque mucha gente confunde la vida despues de la muerte del cuerpo con la resurreccion, siendo cosas distintas, por eso Jesus justifica este hecho en otros pasajes diciendo que Dios no es Dios de muertos sino de vivos...entonces viene la pregunta...vivimos en un cuerpo muerto?

Jesus relato ese hecho en tiempo pasado, dando a entender que, obviamente seguia ocurriendo, no hablo de resurreccion ni de un tiempo futuro, sino hablo como un hecho que ocurrio, y , nosotros conociendo la historia, sabemos que tambien estaria presente El mismo.

luego, tambien podemos desacreditar lo que digo Jesus en la cruz, al condenado que creyo, con algun otro mito romano, griego, egipcio o asgariano...
 
Re: El rico y Lázaro

el asunto principal de este pasaje es describir que es lo que ocurre depues de la muerte del cuerpo fisico,


Exácto! Por fin! Gloria a Dios!



porque mucha gente confunde la vida despues de la muerte del cuerpo con la resurreccion, siendo cosas distintas,

Exácto! Por fin! Gloria a Dios!




por eso Jesus justifica este hecho en otros pasajes diciendo que Dios no es Dios de muertos sino de vivos...

Exácto! Por fin! Gloria a Dios!


Bienaventurado eres MOISES1109, porque tienes ojos para ver y oídos para oír.


Luis Alberto42
 
Re: El rico y Lázaro

saludos Luis Alberto.

la Gloria sea para EL Señor.

es que de verdad, con el perdon de dami, esos panfletos larguiiiiiisiiiimos que publica, parecen ensayos cientificos sobre estudios del éter espacial...

espero que algun dia rectifiquen en lo que es claro..Dios es un Dios de vivos, y no en el futuro,y no con condiciones humanas, sino Justamente ahora y en Sus terminos!.
 
Re: El rico y Lázaro

no entiendo a dami y compañia,cuando le dan el significado contrario a lo que Jesus queria dar a entender con estos pasajes.

siguen buscando las 5 patas al gato.

que el rico fuera condenado, es circunstancial, Dios no nos juzgara por nuestra riqueza, ni por nuestra pobreza.

que lazaro fuera pobre y enfermo, tampoco es justificacion de su ida a un lugar de descanso.

el asunto principal de este pasaje es describir que es lo que ocurre depues de la muerte del cuerpo fisico, porque mucha gente confunde la vida despues de la muerte del cuerpo con la resurreccion, siendo cosas distintas, por eso Jesus justifica este hecho en otros pasajes diciendo que Dios no es Dios de muertos sino de vivos...entonces viene la pregunta...vivimos en un cuerpo muerto?

Jesus relato ese hecho en tiempo pasado, dando a entender que, obviamente seguia ocurriendo, no hablo de resurreccion ni de un tiempo futuro, sino hablo como un hecho que ocurrio, y , nosotros conociendo la historia, sabemos que tambien estaria presente El mismo.

luego, tambien podemos desacreditar lo que digo Jesus en la cruz, al condenado que creyo, con algun otro mito romano, griego, egipcio o asgariano...

Sin duda, te refieres a Lucas 23:43, que dice: "De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso."

El versículo ha sido transcrito de la versión Reina-Valera de 1960. Sin embargo, no debemos olvidar que el Nuevo Testamento fue escrito en griego, y no en español. La traducción de la Reina-Valera de 1960 es algo tendenciosa. De entrada, ese "que" no existe en el original griego. La versión Reina-Valera de 1977, mejor traducida, dice: "De cierto te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso."

Pero los dos puntos sobran. En el griego antiguo no existían los signos de puntuación, así que la frase se escribió como sigue: "De cierto te digo hoy estarás conmigo en el paraíso"

Así pues, ¿dónde deberíamos situar los dos puntos?

Personalmente, creo que una traducción más exacta sería ésta: "De cierto te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso."

Es decir, hoy, en este momento, en el que todo parece perdido, cuando el futuro que nos aguarda es una muerte segura, yo te digo que estarás conmigo en el paraíso.

Bendiciones.
 
Re: El rico y Lázaro

Aprovecho la ocasión para disculparme por el tono empleado en mi última intervención. Lo cierto es que me sentí molesto de que me dijeran que había hecho copy & paste después de todo el tiempo que invertí en redactar mi mensaje, pero ello no justifica el tono que empleé.
 
Re: El rico y Lázaro

Personalmente, creo que una traducción más exacta sería ésta: "De cierto te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso."

No lo creo. Cristo nunca habló así en el resto del NT. Siempre dijo "de cierto os digo". Aquí simplemente hubiese dicho:

"De cierto te digo: Estarás conmigo en el paraíso".



Como aca:

Mat 5:26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.

Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Mat 10:23 Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo de Hombre.



Creo que el malhechor si sabía que hoy era hoy y no mañana ni ayer.. Demodo que lo que Cristo le prometió, es que ESE MISMO DÍA estaría con Él en el paraíso.

Luis Alberto42
 
Re: El rico y Lázaro

Sin duda, te refieres a Lucas 23:43, que dice: "De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso."

El versículo ha sido transcrito de la versión Reina-Valera de 1960. Sin embargo, no debemos olvidar que el Nuevo Testamento fue escrito en griego, y no en español. La traducción de la Reina-Valera de 1960 es algo tendenciosa. De entrada, ese "que" no existe en el original griego. La versión Reina-Valera de 1977, mejor traducida, dice: "De cierto te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso."

Pero los dos puntos sobran. En el griego antiguo no existían los signos de puntuación, así que la frase se escribió como sigue: "De cierto te digo hoy estarás conmigo en el paraíso"

Así pues, ¿dónde deberíamos situar los dos puntos?

Personalmente, creo que una traducción más exacta sería ésta: "De cierto te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso."

Es decir, hoy, en este momento, en el que todo parece perdido, cuando el futuro que nos aguarda es una muerte segura, yo te digo que estarás conmigo en el paraíso.

Bendiciones.

si tu mismo dices que los dos puntos sobran y el griego no disponia de ese recurso, porque luego justificas una traduccion y los colocas arbitrariamente segun tu criterio personal?

no me malinterpretes porque respeto tu opinion.

segun el criterio de un traductor, la traduccion mas correcta de un escrito es la mas sencilla y plana que se pueda lograr, sin agregados personales....o me equivoco??

saludos.