El rico y Lázaro

Re: El rico y Lázaro

Estimado Miguel

Lo que está escrito, escrito está...

Si aceptáramos cada una de la correciones que aquí en el foro se le hacen a las Escrituras, invocando los textos griegos, hebreos y arameos, y lo que "quiso decir" éste o el otro versículo, y si alguno es simbólico o literal, figurativo.. aceptando lo que cada una y las muchas iglesias o denominaciónes creen , de acuerdo a su conveniencia doctrinal; o....etc. etc. Tendríamos una Biblia que nadie reconocería como tal y que nos espantaría a todos... y obviamente, tendríamos una Biblia que no armonizaría en nada en sus propios escritos.

Dios le bendiga
El problema radica en que el "escrito está" debe armonizar con el resto de las escrituras y si en este caso se intuye que bien pudo ser un añadido; ningún añadido puede tener valor como para crear doctrina, a lo mucho puede ser ampliatorio.

a) 1 Sam 18:21 Y Saúl dijo: Yo se la daré, para que le sea por lazo, y para que la mano de los filisteos sea contra él. Dijo, pues, Saúl a David por segunda vez: Tú serás mi yerno hoy

b) Luc 23:43 Y díjole: «En verdad te digo: hoy conmigo estarás en el paraíso». (Septuaginta)

Dagoberto Juan, debes aplicar el criterio que tienes sobre "escrito está" para los dos casos.

En a), ¿crees que David fue hecho yerno ese hoy?

En b), ¿el ladrón fue al paraiso ese hoy?. El pedido fue "cuando vengas en tu reino"; de igual manera, David fue hecho yerno de Saul dias después, para que se cumpla la promesa de Saul.

Saludos
 
Re: El rico y Lázaro

El problema radica en que el "escrito está" debe armonizar con el resto de las escrituras y si en este caso se intuye que bien pudo ser un añadido; ningún añadido puede tener valor como para crear doctrina, a lo mucho puede ser ampliatorio.

a) 1 Sam 18:21 Y Saúl dijo: Yo se la daré, para que le sea por lazo, y para que la mano de los filisteos sea contra él. Dijo, pues, Saúl a David por segunda vez: Tú serás mi yerno hoy

b) Luc 23:43 Y díjole: «En verdad te digo: hoy conmigo estarás en el paraíso». (Septuaginta)

Dagoberto Juan, debes aplicar el criterio que tienes sobre "escrito está" para los dos casos.

En a), ¿crees que David fue hecho yerno ese hoy?

En b), ¿el ladrón fue al paraiso ese hoy?. El pedido fue "cuando vengas en tu reino"; de igual manera, David fue hecho yerno de Saul dias después, para que se cumpla la promesa de Saul.

Saludos

Estimado Miguel

Todo depende de nuestros "intereses personales", es decir, como nos conviene que diga su palabra. Yo interpreto "como está escrito", y obviamente para mí, armoniza perfectamente con toda la Escritura, no le veo ninguna contradicción.

Usted, interpreta como "algo añadido", y obviamente, así no armonizará con otros pasajes...

Lo cierto es que, el "escrito está", debemos aprender a respetarlo, aunque nos corte la cabeza... Pues, cuando comenzamos a buscar "el ajuste" y hacemos decir a su palabra lo que nunca ha dicho, hasta al diablo lo podemos hacer aparecer como muy bueno...

Asimismo, usted bien sabe que el criterio cristiano debemos aplicarlo a su palabra, pero para eso, necesitamos usar de TODA la honestidad, para no acomodar lo que su Palabra dice, a lo que a nosotros nos gustaría o nos acomodaría que dijera; y aplicar simbolismos y literalismos donde no los hay; de modo que los "hoy", cada uno en su contexto y punto.

Dios le bendiga
 
Re: El rico y Lázaro

hermano, le explico algo.

cuando maria queria tocar a Jesus y El se lo impidio porque no habia "subido al Padre", y luego invito a tomas a tocarlo, por donde crees que habria pasado?





el gran error de algunos hombre "religiosos" es ponerle limites al poder de Dios, siendo Cristo Dios, es soberano, Omnipresente..etc..etc...

y sobre la enseñanza del rico y lazaro, creo que poco queda por discutir. es demasiado obvio y esta frente a los ojos de quien quiera ver.

saludos y bendiciones.


saludos

cuando maria queria tocar a Jesus y El se lo impidio porque no habia "subido al Padre", y luego invito a tomas a tocarlo, por donde crees que habria pasado?

podriamos suponer que ya habia estado con el Padre, pero eso solo es supocision, donde dice en la biblia que asi fue? donde?

el gran error de algunos hombre "religiosos" es ponerle limites al poder de Dios, siendo Cristo Dios, es soberano, Omnipresente..etc..etc...

correcto, y tambien el de agregarle algo que no es o lo que esta escrita en su palabra.

y sobre la enseñanza del rico y lazaro, creo que poco queda por discutir. es demasiado obvio y esta frente a los ojos de quien quiera ver.

y precisamente ese es tu problema, que solo quieres ver lo que quieres ver. En ningun momento Jesus estaba ensenando una doctrina nueva o explicando lo que sucede cuando morimos...

Luk 16:13 Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Luk 16:14 Y oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, y se burlaban de él.
Luk 16:15 Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.
Luk 16:16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.
Luk 16:17 Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley.
Luk 16:18 Todo el que repudia a su mujer, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera.

esto te da la pauta para saber de lo que Jesus estaba hablando, nada que ver con la muerte. Jesus esta tratando con las doctrinas erradas de los fariseos que se habian infiltrado desde los tiempos de Daniel. No importa si el relato es o no es parabola, es algo para correjir la falsa doctrina de los fariseos...
 
Re: El rico y Lázaro

Estimado Phenot

El asunto es que quizás usted no ha considerado que Jesús es Dios...

"Y nadie subió al cielo, sino el que descendiò del cielo, el Hijo del hombre, que ESTÁ en el cielo"
(Juan 3:13)

¿Como es que Jesús ESTÁ en el cielo, ... si está hablando en la tierra?

¿Se fija que es correcto decir "Hoy estarás conmigo en el paraiso"?

Dios le bendiga

el problema de no es si Jesus es Dios o no lo es, cuando estuvo aqui en la tierra fue como hombre no como Dios, Y no esta en discusion si es o no es omnipresente.

"Y nadie subió al cielo, sino el que descendiò del cielo, el Hijo del hombre, que ESTÁ en el cielo" [/B](Juan 3:13)

y pureba eso que Jesus subio al cielo al momento de morir? no, para nada

¿Se fija que es correcto decir "Hoy estarás conmigo en el paraiso"?

es tan correcto com decir : te digo hoy: estaras conmigo en el paraiso

lo notaste?

bendiciones
 
Re: El rico y Lázaro

Estimado Miguel

Todo depende de nuestros "intereses personales", es decir, como nos conviene que diga su palabra. Yo interpreto "como está escrito", y obviamente para mí, armoniza perfectamente con toda la Escritura, no le veo ninguna contradicción.

Usted, interpreta como "algo añadido", y obviamente, así no armonizará con otros pasajes...

Lo cierto es que, el "escrito está", debemos aprender a respetarlo, aunque nos corte la cabeza... Pues, cuando comenzamos a buscar "el ajuste" y hacemos decir a su palabra lo que nunca ha dicho, hasta al diablo lo podemos hacer aparecer como muy bueno...

Asimismo, usted bien sabe que el criterio cristiano debemos aplicarlo a su palabra, pero para eso, necesitamos usar de TODA la honestidad, para no acomodar lo que su Palabra dice, a lo que a nosotros nos gustaría o nos acomodaría que dijera; y aplicar simbolismos y literalismos donde no los hay; de modo que los "hoy", cada uno en su contexto y punto.

Dios le bendiga

y cual es el contexto de hoy? promesa el dia de hoy? te prometo este dia? o la promesa de que "hoy" estaras conmigo en el paraiso?

segun tu cual es el cotexto?
 
Re: El rico y Lázaro

el problema de no es si Jesus es Dios o no lo es, cuando estuvo aqui en la tierra fue como hombre no como Dios, Y no esta en discusion si es o no es omnipresente.

"Y nadie subió al cielo, sino el que descendiò del cielo, el Hijo del hombre, que ESTÁ en el cielo" [/B](Juan 3:13)

y pureba eso que Jesus subio al cielo al momento de morir? no, para nada

¿Se fija que es correcto decir "Hoy estarás conmigo en el paraiso"?

es tan correcto com decir : te digo hoy: estaras conmigo en el paraiso

lo notaste?

bendiciones

te pregunto algo hermano?

por esa afirmacion que haces, acaso sabes que concesion habria hecho Jesus sobre su Deidad para no poder estar en todas partes al mismo tiempo?

aunque la Biblia no te explique todo con un mapa, pues hay hechos a tomar en cuenta cuando haces una aseveracion como esa.

podria o no estar Jesus en mas de un lugar al mismo tiempo?
 
Re: El rico y Lázaro

Estimado Miguel

Todo depende de nuestros "intereses personales", es decir, como nos conviene que diga su palabra. Yo interpreto "como está escrito", y obviamente para mí, armoniza perfectamente con toda la Escritura, no le veo ninguna contradicción.

Usted, interpreta como "algo añadido", y obviamente, así no armonizará con otros pasajes...

Lo cierto es que, el "escrito está", debemos aprender a respetarlo, aunque nos corte la cabeza... Pues, cuando comenzamos a buscar "el ajuste" y hacemos decir a su palabra lo que nunca ha dicho, hasta al diablo lo podemos hacer aparecer como muy bueno...

Asimismo, usted bien sabe que el criterio cristiano debemos aplicarlo a su palabra, pero para eso, necesitamos usar de TODA la honestidad, para no acomodar lo que su Palabra dice, a lo que a nosotros nos gustaría o nos acomodaría que dijera; y aplicar simbolismos y literalismos donde no los hay; de modo que los "hoy", cada uno en su contexto y punto.

Dios le bendiga
¿Dónde ves el ajuste?. Te cito nuevamente: 1 Sam 18:21 Y Saúl dijo: Yo se la daré, para que le sea por lazo, y para que la mano de los filisteos sea contra él. Dijo, pues, Saúl a David por segunda vez: Tú serás mi yerno hoy.. Ahora se honesto como pides y dinos: ¿fue David ese día (hoy) yerno de Saul?.

Y qué decir de esto: 1Sa 15:28 y Samuel dijo: «Hoy te ha desgarrado Yahveh el reino de Israel y se lo ha dado a otro mejor que tú.». Dinos, en ese día Hoy ¿le fue dado el reino a David?........¿verdad que no? pero cuando se dice: Luc 23:43 Y díjole: «En verdad te digo: hoy conmigo estarás en el paraíso» (Septuaginta), ahí si ese día "hoy" lo aceptas de tal manera que los otros ejemplos no te dicen ni opinas nada, todo por matener la enseñanza espiritista de la inmortalidad del alma o el estado conciente de los muertos, como si el espíritu pueda vivir sin cuerpo y al mismo tiempo ser una persona. Es espiritismo estimado Dagoberto Juan.
 
Re: El rico y Lázaro

y cual es el contexto de hoy? promesa el dia de hoy? te prometo este dia? o la promesa de que "hoy" estaras conmigo en el paraiso?

segun tu cual es el cotexto?

Estimado Phenot

El contexto correcto es "hoy estarás conmigo en el paraiso", tiempo presente... ¿porqué?;.. Porque la esperanza-petición del ladrón era la siguiente:
"Acuérdate de mi, cuando vinieres a tu reino" (Luc. 23:42)

Aquel ladrón estaba poniendo la esperanza en un tiempo futuro; "cuando vinieres en tu reino" Pero es como si Jesús le dijera: No tienes que esperar tanto, de cierto te digo, que hoy, no a futuro, estarás conmigo en el paraiso"

Ese es el correcto contexto.

Dios le bendiga
 
Re: El rico y Lázaro

¿Dónde ves el ajuste?. Te cito nuevamente: 1 Sam 18:21 Y Saúl dijo: Yo se la daré, para que le sea por lazo, y para que la mano de los filisteos sea contra él. Dijo, pues, Saúl a David por segunda vez: Tú serás mi yerno hoy.. Ahora se honesto como pides y dinos: ¿fue David ese día (hoy) yerno de Saul?.
Ya le he dicho estimado hermano, cuando tenemos una idea pre-fijada, siempre veremos lo que queremos ver.
Ya le he dicho que cada "hoy", tiene su propio contexto, tanto los que usted presenta, como cualquiera que esté en otro pasaje bíblico. El contexto del "hoy" de Saúl está claramente definido por todo el pasaje, aún el mismo versículo 26 da la respuesta, dando a entender que el plazo que había puesto Saúl a David, no era para el momento ni para ese día, pues dice: "Y como el plazo no era aún cumplido"... esto es suficiente para entender que el hoy de Saul, se estaba refiriendo a que "hoy, te hago la promesa"... ¿entiende?

Y qué decir de esto: 1Sa 15:28 y Samuel dijo: «Hoy te ha desgarrado Yahveh el reino de Israel y se lo ha dado a otro mejor que tú.». Dinos, en ese día Hoy ¿le fue dado el reino a David?........¿verdad que no?
Esto es aún más simple hermano, allí habla, que en ese momento, en que Samuel le profetiza que sería quitado su reino, por tanto, la profecía, era en ese preciso momento, el cumplimiento, como usted muy bien lo dice para después. Es obvio, hermano el contexto de ese "hoy", usted mismo lo señala, es a futuro, porque el futuro (cuando a David le es dado el reino) SE VE en la misma Biblia.

pero cuando se dice: Luc 23:43 Y díjole: «En verdad te digo: hoy conmigo estarás en el paraíso» (Septuaginta), ahí si ese día "hoy" lo aceptas de tal manera que los otros ejemplos no te dicen ni opinas nada, todo por matener la enseñanza espiritista de la inmortalidad del alma o el estado conciente de los muertos, como si el espíritu pueda vivir sin cuerpo y al mismo tiempo ser una persona. Es espiritismo estimado Dagoberto Juan.

Le copio la respuesta que dí a Phenot:

El contexto correcto es "hoy estarás conmigo en el paraiso", tiempo presente... ¿porqué?;.. Porque la esperanza-petición del ladrón era la siguiente:
"Acuérdate de mi, cuando vinieres a tu reino" (Luc. 23:42)

Aquel ladrón estaba poniendo la esperanza en un tiempo futuro; "cuando vinieres en tu reino" Pero es como si Jesús le dijera: No tienes que esperar tanto, de cierto te digo, que hoy, no a futuro, estarás conmigo en el paraiso"

Ese es el correcto contexto de éste "hoy".

Dios le bendiga
 
Re: El rico y Lázaro

¿Dónde ves el ajuste?. Te cito nuevamente: 1 Sam 18:21 Y Saúl dijo: Yo se la daré, para que le sea por lazo, y para que la mano de los filisteos sea contra él. Dijo, pues, Saúl a David por segunda vez: Tú serás mi yerno hoy.. Ahora se honesto como pides y dinos: ¿fue David ese día (hoy) yerno de Saul?.

Y qué decir de esto: 1Sa 15:28 y Samuel dijo: «Hoy te ha desgarrado Yahveh el reino de Israel y se lo ha dado a otro mejor que tú.». Dinos, en ese día Hoy ¿le fue dado el reino a David?........¿verdad que no? pero cuando se dice: Luc 23:43 Y díjole: «En verdad te digo: hoy conmigo estarás en el paraíso» (Septuaginta), ahí si ese día "hoy" lo aceptas de tal manera que los otros ejemplos no te dicen ni opinas nada, todo por matener la enseñanza espiritista de la inmortalidad del alma o el estado conciente de los muertos, como si el espíritu pueda vivir sin cuerpo y al mismo tiempo ser una persona. Es espiritismo estimado Dagoberto Juan.

Claro.... Jesús, con Pedro, Santiago y Juan... estaban haciendo una sesión espiritista en el monte Tabor;... y les apareció Moisés y Elías.... dos muertos.

Dios le bendiga.
 
Re: El rico y Lázaro

Claro.... Jesús, con Pedro, Santiago y Juan... estaban haciendo una sesión espiritista en el monte Tabor;... y les apareció Moisés y Elías.... dos muertos.

Dios le bendiga.
Dos vivos, puesto que Elias fue arrebatado vivo; Moisés murió, por lo tanto, para que no sea una sesión espiritista, tiene que haber resucitado. ¿Para qué pelearse por el cuerpo de un muerto?. Satanás, para que permanezca sin vida en la tumba, Cristo, para resucitarlo.

Saludos
 
Re: El rico y Lázaro

Dos vivos, puesto que Elias fue arrebatado vivo; Moisés murió, por lo tanto, para que no sea una sesión espiritista, tiene que haber resucitado. ¿Para qué pelearse por el cuerpo de un muerto?. Satanás, para que permanezca sin vida en la tumba, Cristo, para resucitarlo.

Saludos

Estimado Miguel

Lamento que llegue usted a los extremos con tal de sustentar una enseñanza.

Salirse de las Escrituras, es lo más peligroso que puede hacer un cristiano, esa licencia solo es para los falsos enseñadores, pero no para nosotros estimado hermano.

¿Donde enseñan las Escrituras que Moisés resucitó?... Su palabra dice: "A la ley y al testimonio, si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido" (Isaías 8:20)

Es la palabra de Dios donde debemos afirmarnos, no en nuestras deducciones, suposiciones o conjeturas.

Su Palabra dice que Moisés murió y que fue sepultado, pero JAMÁS ha dicho que resucitó.

De modo que, siguiendo su razonamiento... la transfiguración del monte, seguiría siendo una sesión espiritista... aclaro, según su razonamiento.

Dios le bendiga
 
Re: El rico y Lázaro

Dos vivos, puesto que Elias fue arrebatado vivo; Moisés murió, por lo tanto, para que no sea una sesión espiritista, tiene que haber resucitado. ¿Para qué pelearse por el cuerpo de un muerto?. Satanás, para que permanezca sin vida en la tumba, Cristo, para resucitarlo.

Saludos

No, amado hermano, Dios escondió el cuerpo de Moisés para que no fuese idolatrado. Si vivo, tuvo que usar un velo para que los israelitas no pusieren su vista en su rostro que resplandecía;... muerto, habrían conservado ese cuerpo para rendirle tributo de adoración. No se olvide que hasta con la serpiente de bronce se sintieron inclinados a la idolatría y Dios mandó destruirla. ¿cuanto más con el cuerpo de Moisés?

Dios le bendiga.
 
Re: El rico y Lázaro

No, amado hermano, Dios escondió el cuerpo de Moisés para que no fuese idolatrado. Si vivo, tuvo que usar un velo para que los israelitas no pusieren su vista en su rostro que resplandecía;... muerto, habrían conservado ese cuerpo para rendirle tributo de adoración. No se olvide que hasta con la serpiente de bronce se sintieron inclinados a la idolatría y Dios mandó destruirla. ¿cuanto más con el cuerpo de Moisés?

Dios le bendiga.
Si el cuerpo de Moisés fue escondido y no resucitado, entonces el Moisés del monte de la transfiguración fue un espíritu, por lo tanto fue una reunión espiritista cuyos integrantes eran: uno vivo en ese momento, Cristo; otro que fue arrebatado vivo, Elías; y otro muerto y que en su reemplazo mandó su supuesto espíritu, Moisés.
Cristo prohibió la comunicación con los muertos y piensas que estaba hablando con el supuesto espíritu de Moisés. Estás diciendo a Cristo espiritista.
 
Re: El rico y Lázaro

Le copio la respuesta que dí a Phenot:

El contexto correcto es "hoy estarás conmigo en el paraiso", tiempo presente... ¿porqué?;.. Porque la esperanza-petición del ladrón era la siguiente:
"Acuérdate de mi, cuando vinieres a tu reino" (Luc. 23:42)

Aquel ladrón estaba poniendo la esperanza en un tiempo futuro; "cuando vinieres en tu reino" Pero es como si Jesús le dijera: No tienes que esperar tanto, de cierto te digo, que hoy, no a futuro, estarás conmigo en el paraiso"

Ese es el correcto contexto de éste "hoy".

Dios le bendiga

Esto es una suposición tuya que no tiene asidero bíblico y si pueden haber suposiciones que lo tengan :
"Pero es como si Jesús le dijera: No tienes que esperar tanto, de cierto te digo, que hoy, no a futuro, estarás conmigo en el paraiso"
que contradice a la creencia del ladrón que correctamente sabía que Jesús regresaría en su reino y que eso no sucedería en ese día como para que le hiciera la petición: "cuando vengas en tu reino" (futuro) y es que esto está de acuerdo con lo dicho por el mismo Jesús: 31Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, (a este momento se refiere el ladrón) y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34Entonces el Rey dirá (futuro)a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. (Mt 25.31-35).
Cuando venga Cristo en su reino (futuro) con todos los santos ángeles, entonces dirá al ladrón Venid, previa resurrección, dando cumplimiento al pedido del ladrón, por lo tanto el HOY de la crucificción es una promesa y no una contradicción de Cristo respecto a su futuro venida en su reino.

Si el ladrón ya está en el reino de los cielos, entonces ya resucitó y sabemos que eso no es así y por eso Pablo te amonesta al decir: Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto (a quienes se añade Dagoberto Juan), 18que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos. (2 Ti 2.17-19), porque si el ladrón no resucitó todavía, quién es el que está en el paraiso con Jesús, ¿el espíritu del ladrón?. Esto se llama espiritismo.

De ahí que mi suposición de que Moisés fue resucitado y está vivo, no contradice a que Jesús hable con él en el monte de la transfiguración, pues Jesús no es espiritista para hablar con muertos. ¿Está vivo el ladrón?. Si dices que si te pones la soga al cuello, pues indirectamente estás aceptando que ya resucitó.

*Cristo está en el cielo porque resucitó
*¿Está el ladrón en el cielo?...........tócate el cuello

Mira que no tengo el afán de convencerte, pero siendo tu pastor, dar la oportunidad a tus ovejas de ver a quien están siguiendo.

Dios te bendiga sacándote del engaño espiritista.
 
Re: El rico y Lázaro

te pregunto algo hermano?

por esa afirmacion que haces, acaso sabes que concesion habria hecho Jesus sobre su Deidad para no poder estar en todas partes al mismo tiempo?

aunque la Biblia no te explique todo con un mapa, pues hay hechos a tomar en cuenta cuando haces una aseveracion como esa.

podria o no estar Jesus en mas de un lugar al mismo tiempo?

Lo repito, eso no es lo que esta en debate. Lo que esta en debate es si ascendio al cielo al morir...donde dice en la escritura que al momento de morir Jesus ascendio o su espiritu ascendio? donde?
 
Re: El rico y Lázaro

Estimado Phenot

El contexto correcto es "hoy estarás conmigo en el paraiso", tiempo presente... ¿porqué?;.. Porque la esperanza-petición del ladrón era la siguiente:
"Acuérdate de mi, cuando vinieres a tu reino" (Luc. 23:42)

Aquel ladrón estaba poniendo la esperanza en un tiempo futuro; "cuando vinieres en tu reino" Pero es como si Jesús le dijera: No tienes que esperar tanto, de cierto te digo, que hoy, no a futuro, estarás conmigo en el paraiso"

Ese es el correcto contexto.

Dios le bendiga

Saludos Dagoberto

y el problema sigue en pie, porque depende de donde le pongas la coma es la interpretacion.

Luk 23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
Luk 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

y por cierto, ese "que" no esta en el original griego, fue insertado.

Luk 23:43 kai eipen auto amen soi lego semeron met' emos ese en to paradeiso.

o sea que solo queda : de cierto te digo hoy estaras conmigo en el paraiso.

y depende de lo que tu creas, ahi le pones la coma. Pero cual version armoniza con las demas escrituras? Jesus ascendio al momento de morir? o fue dias despues?
 
Re: El rico y Lázaro

Lo repito, eso no es lo que esta en debate. Lo que esta en debate es si ascendio al cielo al morir...donde dice en la escritura que al momento de morir Jesus ascendio o su espiritu ascendio? donde?

donde estaba... no se...

te puedo decir donde no estaba, o a donde no fue...por lo menos evidentemente.

El Señor dice que Su palabra nunca regresa vacia, asi que...

si se aparecio en la america precolombina, porque nunca se ha encontrado ni la mas minima prueba de algo que se pueda llamar evangelio?

y en medio oriente, y en el imperio romano, el cristianismo prevalecio a pesar de mas de 300 años de persecusion, asesinatos y proscripcion?

ni siquiera hay que utilizar las Escrituras para desestimar la tesis de ud...se cae solita amigo.
 
Re: El rico y Lázaro

Esto es una suposición tuya que no tiene asidero bíblico y si pueden haber suposiciones que lo tengan : que contradice a la creencia del ladrón que correctamente sabía que Jesús regresaría en su reino y que eso no sucedería en ese día como para que le hiciera la petición: "cuando vengas en tu reino" (futuro) y es que esto está de acuerdo con lo dicho por el mismo Jesús: 31Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, (a este momento se refiere el ladrón) y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34Entonces el Rey dirá (futuro)a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. (Mt 25.31-35).
Cuando venga Cristo en su reino (futuro) con todos los santos ángeles, entonces dirá al ladrón Venid, previa resurrección, dando cumplimiento al pedido del ladrón, por lo tanto el HOY de la crucificción es una promesa y no una contradicción de Cristo respecto a su futuro venida en su reino.
¿Suposición??... ¿esto es suposiciòn: "Hoy estarás conmigo en el paraíso"? ¿Acaso no esta escrito?? ¿Sabe usted lo que es una suposición?

Si el ladrón ya está en el reino de los cielos, entonces ya resucitó
Lamentablemente estimado Miguel. usted examina mi postura desde SU punto de vista, y no de acuerdo a las Escrituras. y eso le lñleva a examinar mal. ¿Quien le dijo a usted que los muertos, para estar en el reino de los cielos tienen que rsucitar primero?... muèstreme el texto específico por favor.

El ladrón, por promesa de Jesús, está en el reino de los cielos, ... y por cierto, esperando la resurrección. Si usted no cree que los muertos van a la presencia de Dios, entonces jamás podrá armonizar con su Palabra, y es obvio por cierto, que tendrá que ir acomodando siempre su palabra, para apoyar sus ideas, y por tanto, "suponiendo" muchas cosas, para hacer decir a su palabra lo que nunca ha dicho.

Mientras tanto, podría usted ir explicándome este versículo: "Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron"(1 Tes. 4:14)

¿A quienes traerá Dios con él??.... si según usted allá no hay muertos en Cristo?

"Y vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por la Palabra de Dios y por el testimonio de Jesucristo" (Apoc. 6:9)

¿Y quienes eran estas almas allá en la presencia de Dios??

y sabemos que eso no es así y por eso Pablo te amonesta al decir: Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto (a quienes se añade Dagoberto Juan), 18que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos. (2 Ti 2.17-19), porque si el ladrón no resucitó todavía, quién es el que está en el paraiso con Jesús, ¿el espíritu del ladrón?. Esto se llama espiritismo.
Estimado Miguel, le rogaré, que si usted no está capacitado para debatir con respeto y con altura de miras, y sin ofensas gratuitas, ENTONCES ME LO DICE, Y DEJAMOS DE COMPARTIR.

Muy feo testimonio da usted de la obra que deduzco, ha recibido de parte de Dios. ¿es solo usted quien tiene ese espíritu ofensivo y sarcástico, o es de todos los hermanos de su iglesia?... porque yo he conocido aquí hermanos adventistas muy caballerosos y dignos de compartir...

Cuando usted cambie su actitud, seguimos....

De ahí que mi suposición de que Moisés fue resucitado y está vivo, no contradice a que Jesús hable con él en el monte de la transfiguración, pues Jesús no es espiritista para hablar con muertos. ¿Está vivo el ladrón?. Si dices que si te pones la soga al cuello, pues indirectamente estás aceptando que ya resucitó.

*Cristo está en el cielo porque resucitó
*¿Está el ladrón en el cielo?...........tócate el cuello

Mira que no tengo el afán de convencerte, pero siendo tu pastor, dar la oportunidad a tus ovejas de ver a quien están siguiendo.

Dios te bendiga sacándote del engaño espiritista.
Ubíquese estimado hermano, por favor, ubíquese...

Dios le bendiga
 
Re: El rico y Lázaro

Saludos Dagoberto

y el problema sigue en pie, porque depende de donde le pongas la coma es la interpretacion.

Luk 23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
Luk 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

y por cierto, ese "que" no esta en el original griego, fue insertado.

Luk 23:43 kai eipen auto amen soi lego semeron met' emos ese en to paradeiso.

o sea que solo queda : de cierto te digo hoy estaras conmigo en el paraiso.

y depende de lo que tu creas, ahi le pones la coma. Pero cual version armoniza con las demas escrituras? Jesus ascendio al momento de morir? o fue dias despues?

Estimado Phenot

Pues la coma, ya está puesta, y le aseguro que no fui yo quien se la puso...

"Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso" (Luc. 23:43) Biblia Antigua Versión Reina-Valera de 1909.-

No se si alguien permitirá que actualmente le cambiemos la ubicaciòn a la coma.

Dios le bendiga