El rico y Lázaro

Re: El rico y Lázaro

¿Que pasa cuando llega la muerte llega la muerte?

El cómo la vida humana llega a su final es tratado en los primeros capítulos de Génesis. Dios le dijo a Adán que si desobedecía el mandamiento que había recibido, moriría. Adán desobedeció y el siguiente juicio fue pronunciado sobre él:

"Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás."

Génesis (3:19)

El texto bíblico es asombrosamente claro. La muerte no es una puerta que se abre a una nueva vida. Es solamente el castigo de la desobediencia. El hombre retorna al polvo.

En el relato de Génesis sobre el diluvio, cuando "se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia" (6:11, 12), vinieron las aguas del juicio, y tanto hombres como animales perecieron del mismo modo:

"Murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias... y todo hombre. Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices... murió." (7:21, 22)


"Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás."

El Salmista David también dice:

"Sale su aliento, y (él) vuelve a la tierra; en ese día perecen sus pensamientos"

Salmo 146:4

Se lo dice Dios en su palabra, ¿ porque llevarle la contraria "

Dios quiera Bendecirle

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (Dami)
 
Re: El rico y Lázaro

Originalmente enviado por Dagoberto Juan:

Mientras tanto, podría usted ir explicándome este versículo: "Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron"(1 Tes. 4:14)

¿A quienes traerá Dios con él??.... si según usted allá no hay muertos en Cristo?
" Con más precisión, “con él”.* Es decir, procedentes de la tumba, así como Jesús resucitó. Hay quienes consideran que esta expresión es paralela a la frase “muertos en Cristo”. Se hablaría entonces de los que “murieron con Jesús”, los que murieron siendo creyentes en Jesús. En todo caso, aquí Pablo llega al punto esencial de su respuesta a los perturbados tesalonicenses, preocupados por el destino de sus muertos. El apóstol les asegura mediante una categórica afirmación, que Dios ha dispuesto que los muertos cristianos serán resucitados, así como Jesús resucitó. Esas palabras aseguraban a los creyentes que sus amados no serían olvidados. Esta seguridad inspirada satisfaría las inquietudes de los tesalonicenses y les infundiría paz. A Pablo le interesa principalmente el hecho de que los justos muertos resucitarán; no se preocupa, sin embargo, de los detalles cronológicos de la resurrección. Esos pormenores se presentan en 1Co_15:23 : “Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida”. Pablo deseaba destacar que así como Dios sacó a Cristo de la tumba, así también sacaría de sus sepulcros a los santos dormidos.

Algunos enseñan que Pablo habla aquí de almas desencarnadas que ascendieron al cielo al morir y volverán con Jesús cuando él descienda a esta tierra en ocasión del segundo advenimiento. Pero la Biblia no enseña que el alma es inmortal y que asciende al cielo cuando la persona muere (ver com. Mat_10:28; Luk_16:19-31; 2Co_5:28). Además, esta interpretación no armoniza de ningún modo con el contexto. Pablo no está hablando de almas inmortales, sino de los muertos “que duermen” (1Th_4:13), los “que durmieron en él” (1Th_4:14), los “muertos en Cristo” (1Th_4:16). Los “muertos en Cristo” resucitan (1Th_4:16); no descienden. Se dice que los vivientes no precederán a los que durmieron en lo que se refiere a estar con el Señor (1Th_4:15). Todos entrarán juntos en el reino (1Th_4:17). Si los muertos precedieran a los vivientes y estuvieran ya con el Señor al morir, antes de la resurrección, el lenguaje del apóstol sería incomprensible y aun absurdo. Su consuelo de nada serviría. En tal caso Pablo habría tenido que decirles a los tesalonicenses que sus amados ya estaban disfrutando de la bienaventuranza. Nada de eso dijo. No podía decirlo, pues su enseñanza debía armonizar con la del Señor (ver com. Joh_14:3). Algunos comentadores, comprendiendo el problema, admiten sin reservas que “aquí no se habla de almas desprovistas de cuerpo” (Jamiesen, Fausset y Brown)."

Dagoberto Juan, el verso dice que así como (comparación) Jesús murió, resucitó y Dios lo trajo del sepulcro, así también los creyentes mueren, resucitan y traerlos con él del sepulcro. La segunda venida de Cristo es para traer con él, juntamente con los creyentes que estén vivos aquí, en esta tierra,, y te repite Pablo así no quieras aceptar, que JUNTOS, los que resucitan del sepulcro y los vivos, serán traidos al cielo, así como el mismo Cristo fue traido después de la resurrección. Del cielo viene Cristo con sus santos ángeles, no con espíritus de personas.

"Y vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por la Palabra de Dios y por el testimonio de Jesucristo" (Apoc. 6:9)
También deben estar revoloteando en el cielo caballos a colores; no te olvides que de ellos se habla en los sellos. Si crees literalmente que hay caballos voladores en el cielo no me llama la atención que no entiendas lo de las almas bajo el altar. Parece que hay caballos creyentes, ¿no te parece Dagoberto Juan?.

Como no vas a entender te diré que las almas en el cielo claman como lo hace la sangre de Abel el justo.

¿Y quienes eran estas almas allá en la presencia de Dios??
Si te molestas en estudiar: (según está escrito: Padre de muchas naciones te he constituído) en presencia de aquel a quien creyó, es a saber, Dios, que da vida a los muertos, y llama las cosas que todavía no son, como si ya fuesen:(Ro 4:17), es posible que entiendas.

*. y llama las cosas que todavía no son (almas o personas en el cielo);

*. como si ya fuesen como si ya estuvieran verdaderamente ahí............es que es visión para levantar el ánimo a los que habían de ser muertos por causa de Jesús. Rom 4:18 el cual Abraham, contra esperanza creyó en esperanza, para que viniese a ser padre de muchas naciones, conforme a lo que le había sido dicho: Así (numerosa como las estrellas) será tu simiente.. He aquí una promesa como si ya fuera cierta, sin embargo, cuando Abraham creyó no era padre de nadie. Dios le llama padre de muchas naciones (no era padre todavía) y sin embargo
es 'como si ya fuese'

Abandona el espiritismo.
 
Re: El rico y Lázaro

Lo extraño de todo esto es que existen muchos versículos en la Bíblia que dan a entender que los muertos nada saben, de que sirve un alma inmortal si:

Los muertos nada saben:*" Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más paga porque su memoria es puesta en olvido...."

Eclesiastes 9:5

De que vale un alma inmortal si no sabe nada.


Mueren sus sentimientos.

" También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.." " Porque en el sepulcro donde tu vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia , ni sabiduría."Eclesiastes 9:6, 10.

No se puede ignorar esta verdad ...?


Perecen sus pensamientos.

" Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos."*

Salmo 146:4

Tampoco de puede desmentir esta verdad.

No saben nada de sus seres queridos.

" Sus hijos tendrán honores, pero él no lo sabrá; o serán humillados, y no entenderá de ello"

Job 14:21

Es esto verdad o no ?

Ni siquiera alaban a Dios.


" No alabarán los muertos a Jehová, ni cuantos descienden al silencio."

SAlmos 115:17

Esto tampoco lo cree ?

De que vale un alma inmortal ( si esto fuera así ) si el muerto :

1.- Los muertos nada saben.
2.- mueren sus pensamientos.
3.- Perecen sus pensamientos.
4.- No saben nada, ni de sus seres más queridos.
4.- Ni siquiera alaban a Dios.


Los libros de Eclesiastes, Salmos y Job pertenecen a la Bíblia y creo es palabra de Dios, ¿ Porque desestima estas verdades tan claras para quedarse con un sólo versiculo que es el arma de batalla.



Dios quiera Bendecirle.

Domingo Montecinos Inzunza
 
Re: El rico y Lázaro

Lo extraño de todo esto es que existen muchos versículos en la Bíblia que dan a entender que los muertos nada saben, de que sirve un alma inmortal si:

Los muertos nada saben:*" Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más paga porque su memoria es puesta en olvido...."

Eclesiastes 9:5

De que vale un alma inmortal si no sabe nada.


Mueren sus sentimientos.

" También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.." " Porque en el sepulcro donde tu vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia , ni sabiduría."Eclesiastes 9:6, 10.

No se puede ignorar esta verdad ...?


Perecen sus pensamientos.

" Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos."*

Salmo 146:4

Tampoco de puede desmentir esta verdad.

No saben nada de sus seres queridos.

" Sus hijos tendrán honores, pero él no lo sabrá; o serán humillados, y no entenderá de ello"

Job 14:21

Es esto verdad o no ?

Ni siquiera alaban a Dios.


" No alabarán los muertos a Jehová, ni cuantos descienden al silencio."

SAlmos 115:17

Esto tampoco lo cree ?

De que vale un alma inmortal ( si esto fuera así ) si el muerto :

1.- Los muertos nada saben.
2.- mueren sus pensamientos.
3.- Perecen sus pensamientos.
4.- No saben nada, ni de sus seres más queridos.
4.- Ni siquiera alaban a Dios.


Los libros de Eclesiastes, Salmos y Job pertenecen a la Bíblia y creo es palabra de Dios, ¿ Porque desestima estas verdades tan claras para quedarse con un sólo versiculo que es el arma de batalla.



Dios quiera Bendecirle.

Domingo Montecinos Inzunza

:dogpile:


Lo que sucede es que en el lago de fuego no se necesita pensar, ni sacar tiempo para ocuparce, tampoco memoria para recuerdo de nada, si no se tuvo en cuenta a Dios en la tierra mucho meno allí, es solo tormento


:pop:
 
Re: El rico y Lázaro

Que la PAZ esté con vosotros.

En Juan 14:2, JESÚS DICE: En la CASA de mi PADRE hay muchas MORADAS; si no fuera así, os lo diría, porque voy a prepararos un lugar.

La MUERTE NO es un FIN, es un CAMBIO, y dependiendo de la "OBRA" en vida, se va a una u otra "morada", justo despues del momento de la MUERTE.
Hay que CUMPLIR los MANDATOS DE JESÚS, para poder "acceder" al lugar, que JESÚS tiene "preparado"......Sólo, AMAR al prójimo como a sí mismo....

Que DIOS os Bendiga. Amén.
 
Re: El rico y Lázaro

Que la PAZ esté con vosotros.

En Juan 14:2, JESÚS DICE: En la CASA de mi PADRE hay muchas MORADAS; si no fuera así, os lo diría, porque voy a prepararos un lugar.

La MUERTE NO es un FIN, es un CAMBIO, y dependiendo de la "OBRA" en vida, se va a una u otra "morada", justo despues del momento de la MUERTE.
Hay que CUMPLIR los MANDATOS DE JESÚS, para poder "acceder" al lugar, que JESÚS tiene "preparado"......Sólo, AMAR al prójimo como a sí mismo....

Que DIOS os Bendiga. Amén.

Si sigues leyendo verás que no es así como tú dices. El texto dice claramente que nos dar´ça esas moradas celestiales, no ahora, sino cunado él venga en gloria. Decir lo contrario es chocar contra otros textos, y la Biblia no se contradice.

" En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así
no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar
para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis" Juan 14:3


Es en ocasión de la sehunda venida de Cristo cuando Cristro no dará esas moradas, no antes. Lo siguiente lo confirma:

"He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra" Apocalipsis 22:12

Que se sepa Cristo no ha venido aún en gloria.
 
Re: El rico y Lázaro

Si sigues leyendo verás que no es así como tú dices. El texto dice claramente que nos dar´ça esas moradas celestiales, no ahora, sino cunado él venga en gloria. Decir lo contrario es chocar contra otros textos, y la Biblia no se contradice.

" En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así
no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar
para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis" Juan 14:3


Es en ocasión de la sehunda venida de Cristo cuando Cristro no dará esas moradas, no antes. Lo siguiente lo confirma:

"He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra" Apocalipsis 22:12

Que se sepa Cristo no ha venido aún en gloria.
 
Re: El rico y Lázaro


Que la PAZ esté contigo Advencito.

En Sabiduría 3:1, está escrito: Las ALMAS de los justos estan en manos de DIOS, y el tormento NO los alcanzará.
En Sabiduría 5:15, está escrito: Pero los JUSTOS viven para SIEMPRE, y su recompensa está en el SEÑOR Y EL CUIDADO DE ELLOS EN EL altísimo.

Y para que no haya duda, de que la MUERTE NO es un FIN, en Juan 8:51, JESÚS DICE: En VERDAD, en VERDAD os DIGO: Si alguno guardare MI PALABRA, JAMÁS verá la MUERTE. Así está ESCRITO, y ASÍ ES.

La MUERTE NO es un FIN, es un CAMBIO, hermano.

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: El rico y Lázaro

Que la PAZ esté contigo Advencito.

En Sabiduría 3:1, está escrito: Las ALMAS de los justos estan en manos de DIOS, y el tormento NO los alcanzará.
En Sabiduría 5:15, está escrito: Pero los JUSTOS viven para SIEMPRE, y su recompensa está en el SEÑOR Y EL CUIDADO DE ELLOS EN EL altísimo.

Y para que no haya duda, de que la MUERTE NO es un FIN, en Juan 8:51, JESÚS DICE: En VERDAD, en VERDAD os DIGO: Si alguno guardare MI PALABRA, JAMÁS verá la MUERTE. Así está ESCRITO, y ASÍ ES.

La MUERTE NO es un FIN, es un CAMBIO, hermano.

Que DIOS te Bendiga.

Igualmente Catara.
El problema es que ni los judíos, ni los protestantes reconocemos el libro de Sabiduría como inspirados por Dios. Es un libro deuterocanónico.

Con respecto a Juan 8:51, hasta el mismo Jesucristo vio muerte. Allí se refiere a la muerte segunda, cuando serán definitivamente destruidos los imp´çios e incrédulos.

"20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en
él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún
lugar se encontró para ellos.
20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante
Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el
cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por
las cosas que estaban escritas en los libros, según sus
obras.
20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la
muerte y el Hades entregaron los muertos que había en
ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de
fuego. Esta es la muerte segunda.
20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue
lanzado al lago de fuego" Apocalipsis 20


Que estés bien.
 
Re: El rico y Lázaro

Igualmente Catara.
El problema es que ni los judíos, ni los protestantes reconocemos el libro de Sabiduría como inspirados por Dios. Es un libro deuterocanónico.

Con respecto a Juan 8:51, hasta el mismo Jesucristo vio muerte. Allí se refiere a la muerte segunda, cuando serán definitivamente destruidos los imp´çios e incrédulos.

"20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en
él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún
lugar se encontró para ellos.
20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante
Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el
cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por
las cosas que estaban escritas en los libros, según sus
obras.
20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la
muerte y el Hades entregaron los muertos que había en
ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de
fuego. Esta es la muerte segunda.
20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue
lanzado al lago de fuego" Apocalipsis 20


Que estés bien.



Te lo REPITO Advencito, JESÚS dijo: Si alguno gurdare MI PALABRA, JAMÁS VERÁ la MUERTE.
Lo que se "siembra", se "cosecha". Si AMAS a tu prójimo como a tí mismo, todos los dias de tu vida, cuando llegue el día de tu MUERTE, te llevarás un "SORPRESÓN". CONFÍA en JESÚS.

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: El rico y Lázaro

Te lo REPITO Advencito, JESÚS dijo: Si alguno gurdare MI PALABRA, JAMÁS VERÁ la MUERTE.
Lo que se "siembra", se "cosecha". Si AMAS a tu prójimo como a tí mismo, todos los dias de tu vida, cuando llegue el día de tu MUERTE, te llevarás un "SORPRESÓN". CONFÍA en JESÚS.

Que DIOS te Bendiga.

Vuelvo a recontra repetirte. Hasta Jesús murió al igual que los apóstoles y todo ese gentío cristiano. La muerte a que se refiere Jesús, POR SUPUESTO, se refiere a la definitiva separación de Dios, al final de los tiempos, es decir, la segunda muerte.


"No temas; yo soy el
primero y el último;
y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo
por los siglos de los siglos, amén" Apocalipsis 1:18
 
Re: El rico y Lázaro

Vuelvo a recontra repetirte. Hasta Jesús murió al igual que los apóstoles y todo ese gentío cristiano. La muerte a que se refiere Jesús, POR SUPUESTO, se refiere a la definitiva separación de Dios, al final de los tiempos, es decir, la segunda muerte.


"No temas; yo soy el
primero y el último;
y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo
por los siglos de los siglos, amén" Apocalipsis 1:18

Que la PAZ esté contigo Advencito.

Estas equivocado, las PALABRAS de JESÚS son claras, pero sólo es cuestión de tiempo, que tú mismo, y cada uno de nosotros, lo compruebe, y te REPITO: si has AMADO a tu prójimo como a tí mismo, CUMPLIENDO la VOLUNTAD de DIOS, ése día, te llevarás un SORPRESON, y si no, tambien.....

Que ÉL te Bendiga, hermano.
 
Re: El rico y Lázaro

Muchas personas tratan de usar la parábola del rico y Lázaro para intentar probar que la gente va directamente al cielo o al infierno al morir. Esta nunca fue la intención de Jesús al emplear esta historia. La palabra que Jesús utilizó para "infierno " fue "Hades", lugar de tormento en la mitólogía griega.

Todos los Judios que escucharon su discurso pudieron entender que Jesús estaba utilizando un mito bién conocido para ilustrar un asunto.

Si damos un vistazo más cercano a Lucas 16:19-31, veremos rapidamente que esta parábola está repleta de símbolos, los cuales Jesús nunca intentó que fuesen tomados literalmente.

Por Ejemplo:

¿ Van todos los salvados al seno de Abrahán ? ...........NO

¿ Se hablarán unos a otros las personas que están en el cielo y en el infierno..? .................................................. ......NO

¿ Refrescará del ardor del infierno una gota de agua en la lengua de una persona ?................................................. ......NO

¿ Decide Abrahám quién se salva y quién se pierde ? .....NO


De la misma manera, esta parábola no puede ser utilizada para enseñar que la gente que muere antes del día del juicio del fin del mundo irá derecho al cielo o al infierno al morir.

Juan 12:48 declara:

" La palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero".

Por lo tanto ¿ Qué significa esta parábola ?

El hombre rico era un símbolo de la nación Judía, gozándose de las Escrituras, mientras que el mendigo a la puerta ---- los gentiles -- estabán hambrientos de la Palabra. Jesús concluyó la parábola con la observación de que

" Si no oyen a Moisés y a los profétas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos".
Lucas 16:31.

En efecto, más tarde Jesús levantó de los muertos a un hombre llamado Lázaro, y la mayoría de los lideres Judios todavía no lo creen .
( Juan 12:9-11 )
</span>



El Rico y Lazaro.

<span style="font-weight:bold;">Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros de manera que los que quisieron pasar de aquí a vosotros, no pueden, y de allá pasar acá.

Lucas 16:26

La parábola del hombre rico y Lázaro ( Luc. 16:19-31) deja perplejos a muchos cristianos. En ella, recordamos, Jesús hizo un contraste entre la suerte del mendigo y la del hombre que vivía en el lujo. Lázaro fue al seno de Abrahán. El rico al Hades. ¿ Nos enseña la parábola que cuando una persona muere va al cielo o al infierno ?

De ningún modo. Los detalles de la parábola no deben ser exaltados aquí más que en las otras parábolas.

¿ Pueden los salvados ver a los impíos en el tormento, por ejemplo ? Si esto fuera así, el cielo no sería un lugar con mucha felicidad.

El relato que Jesús tomó de la tradición Judía, más bién enseña una verdad central:

Tenemos sólo una oportunidad, de modo que tenemos que aprovecharla al máximo. En realidad, la parábola del hombre rico y Lázaro es la contrapartida de la del mayordomo injusto que encontramos en la primera mitad de Lucas 16. El administrador deshonesto usó tiempo y dinero a su cuidado para arreglar su futuro, mientras el hombre rico desperdició su vida y su fortuna.

No hay segunda oportunidad, nos dice Jesús. Tenemos una vida , de modo que deberíamos llenar cada momento con miras hacia la eternidad.

Esa enseñanza se opone a muchas ideas que circulan hoy. Hace algú tiempo se preparó un video acerca de la muerte y de los que mueren. Se entrevistó a una veintena de hombres y mujeres y se les preguntó.

¿ Que piensa usted que ocurre al morir ?

Casi todos se sintieron dispuestos a afrontar la cámara con sus respuestas, ¡ y que respuestas fueron ésas !

1.- Usted vuelve otra vez en alguna otra forma .
2.- Probablemente ya he vivido centenares de vidas, y viviré muchas más.
3.- Tal vez regrese como una piedra, un perro o algún otro animal.
4.- Todo depende de mi karma: eso determina la forma en que volveré.
5.- etc.

No, dice Jesús en esta parábola . El hombre rico no podía volver; lo separaba un gran golfo de su familia, de su pasado, de la felicidad eterna.



“Mas Abrahan le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.”

Lucas 16:31

Esta parábola va más allá de enseñar sólo aprovechar al máximo las oportunidades de la vida presente como preparación para la eternidad. En un giro asombroso nos predispone para lo que estaba por ocurrir.

El hombre rico, atormentado en el Hades, pide a Abrahán que envié a Lázaro para mojar la punta de su dedo en agua para enfriar su lengua. Cuando Abrahán le niega el pedido, el hombre rico le formula otro:

“Te ruego , pues padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento”

Abrahán le contesta: “A moisés y a los profetas tienen; óiganlos” El rico insiste: No, padre Abrahán; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán”. Pero Abrahán permanece firme: “Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos”

Lucas 16:29-31

Ese es el final de la parábola. Y ahora en la vida real:

Alguien se levanto de los muertos y su nombre era Lázaro. Pero los dirigentes Judios rehusaron creer aun con esta evidencia.

El capítulo 11 de Juan nos cuenta el relato – uno de los más emocionantes de todas las Escrituras – acerca de la resurrección de Lázaro después de estar cuatro días en la tumba. El milagro causó sensación. Pero, ¿ Cómo reaccionó la jerarquía religiosa ?

“Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron:
¿ Que haremos ? Porque este hombre hace muchas señales” ( Juan 11:47 )

Nótese que no dijeron “este hombre debe ser el Mesías”, sino “Cómo podemos manejarlo ?”

Mas tarde leemos esta declaración increíble: “Gran multitud de los judios supieron entonces que él estaba allí, y vinieron, no solamente por causa de Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quién había resucitado de los muertos. Pero los principales sacerdotes acordaron dar muerte también a Lázaro” ( Juan 12:9, 10 )

Los dirigentes religiosos habían decidido no creer. Habían hecho su decisión, y ni las Escrituras ni la resurrección los haría cambiarla.</span>

Dios quiera Bendecirles.

Domingo Montecinos Inzunza