El rico y Lázaro

Re: El rico y Lázaro

Te planteo esta posibilidad: la muerte seguida por una resurrección inmediata. Esto resuelve Heb 9:27 y algun caso particular.

pero volviendo al polvo primero por que si no no se cumpliria esta palabra
no en el aire como muchos piensan o como DAMI CREE




*******COMO BRINCARNOS ESTO*****TENEMOS QUE VOLVER AL POLVO
O ASTA LA FECHA QUIEN NO A BUELTO AL POLVO, DE LOS SERE HUMANOS
en el sudor de tu rostro comeras el pan hasta que vuelvas a la tierra
porque de ella fuiste tomado pues polvo eres y al polvo seras tornado
gen 3-19
 
Re: El rico y Lázaro

Según Luis ALberto, hay dos versiones del mismo Dios sobre lo que ocurre al morir.

Para empezar, veamos que es "morir". Morir es simplemente dejar de existir, o como dice el DRAE, "Llegar al término de la vida".

PRIMERA VERSION DE DIOS SOBRE LA MUERTE

Los muertos nada saben

Soporte bíblico:

"Porque los que viven saben que han de morir; pero los
muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su
memoria es puesta en olvido" Eclesiastés 9:5


Aja. Los muertos nada saben EN ESTA VIDA. Ese es el contexto que tu ignoras en Eclesiastes 9:


Ecc 9:3 Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que un mismo suceso acontece a todos, y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno de mal y de insensatez en su corazón durante su vida; y después de esto se van a los muertos.


El hombre EXTERIOR, regresa al polvo.

El hombre INTERIOR, regresa a Dios.






SEGUNDA VERSION DE DIOS SOBRE LA MUERTE

Los muertos están conscientes vivitos y coleando,


Aja. Eso lo dijo Cristo mismo:

Mar 12:27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.


Pablo dijo que su "YO" (alma, hombre interior, espíritu + cuerpo espiritual) iba a ABANDONAR su cuerpo de carne para ir a estar con Cristo:


2Pe 1:13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;


2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.


¿¿Abandonar el cuerpo y .....??

Php 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;


El que lee, entienda y discierna entre el error sectario y la Palabra de Dios...


Luis Alberto42
 
Re: El rico y Lázaro

pero volviendo al polvo primero por que si no no se cumpliria esta palabra
no en el aire como muchos piensan o como DAMI CREE


*******COMO BRINCARNOS ESTO*****TENEMOS QUE VOLVER AL POLVO
O ASTA LA FECHA QUIEN NO A BUELTO AL POLVO, DE LOS SERE HUMANOS
en el sudor de tu rostro comeras el pan hasta que vuelvas a la tierra
porque de ella fuiste tomado pues polvo eres y al polvo seras tornado
gen 3-19
Hay casos particulares como dije antes, uno de ellos es el joven Eutico que se cayó cuando Pablo disertaba, murió, pero fue resucitado (Hch 20:9-10). Este joven no fue literalmente al polvo; el tiempo entre su muerte y su resurrección debió ser corto (especulo: 2 minutos).
Volver al polvo implica que una persona ha muerto mas no todos los muertos necesariamente van literalmente al polvo; espero me entiendas.
Reduzcamos más todavía el tiempo que transcurre entre la muerte y la resurrección, digamos a "un abrir y cerrar de ojos", como sucederá en la venida de Cristo con los que estén vivos, los cuales deben morir, pero bien pueden ser resucitados inmediatamente.

Por lo expuesto bien puedo deducir que lo afirmado por Dami tiene asidero bíblico.
 
Re: El rico y Lázaro

En mi ignorancia porque sé que aún me falta aprender mucho más del señor... este último fragmento tuyo refuerza la premisa tuya también que dice: "Muchas personas tratan de usar la parábola del rico y Lázaro para intentar probar que la gente va directamente al cielo o al infierno al morir"

sería ilógico que alguien que supuestamente va al cielo directamente después de morir y está en un estado de felicidad infinita... sea devuélto al mundo ¿Para qué? si Lázaro ya gozaba de la gracia de Dios en el cielo...

A pesar que confiesas no saber mucho, tienes el cerebro bien puesto. Lo que dices es de simple lógica. Te felicito.
 
Re: El rico y Lázaro

En mi ignorancia porque sé que aún me falta aprender mucho más del señor... este último fragmento tuyo refuerza la premisa tuya también que dice: "Muchas personas tratan de usar la parábola del rico y Lázaro para intentar probar que la gente va directamente al cielo o al infierno al morir"

sería ilógico que alguien que supuestamente va al cielo directamente después de morir y está en un estado de felicidad infinita... sea devuélto al mundo ¿Para qué? si Lázaro ya gozaba de la gracia de Dios en el cielo...
En tu "ignorancia" te das cuenta perfectamente del sentido bíblico, y otros, que son "sabios", insisten en que los muertos van directamente al cielo o al infierno. Se ve que no entienden las parábolas, como dijo Jesús. El forista Dami, como verás, se pega mucho a la biblia, por eso tu estás de acuerdo con las premisas que expone.
Si ahora te reconoces "ignorante", ¿qué serás cuando Dios te llame sabio?. Que El te siga bendiciendo.
 
Re: El rico y Lázaro

Aja. Los muertos nada saben EN ESTA VIDA. Ese es el contexto que tu ignoras en Eclesiastes 9:

¿Y dónde dice que sabe de la otra vida? Es puro invento tuyo. Quiero una cita que confirme tu especulación.


Ecc 9:3 Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que un mismo suceso acontece a todos, y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno de mal y de insensatez en su corazón durante su vida; y después de esto se van a los muertos.


El hombre EXTERIOR, regresa al polvo.

El hombre INTERIOR, regresa a Dios.



Por favor, hay un sólo hombre o alma viviente o ser viviente, no dos.

"Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra,y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser
viviente" Génesis 2:7


Lo que regresa a Dios es el aliento de vida.

Esa es la verdadera interpretación si no haces que la Biblia se contradiga. Tanto es así que la Enciclopedia Judía" lo dice claramente:

"The belief that the soul continues its existence AFTER the dissolution of the body is a matter of philosophical or theological SPECULATION rather than a simple faith, and is accordingly NOWUERE expressly taught in the Holy Scripture", tomado del artículo 'Immortality of the soul. Vol. VI, p-564.

La creencia de que el alma continúa su existencia DESPUES de la disolución del cuerpo es un asunto de ESPECULACION filosófica o teológica, que de simple fe, y no está expresamente enseñado en las Santas Escrituras"

Lo judíos apostataron tomando tradiciones babilónicas y griegas a lo largo de su historia, y la inmortalidad del alma ers una de ellas. Los judíos actualmente creen en el horóscopo, tomado de los babilonias, cuando Dios expresamente lo rechaza.
 
Re: El rico y Lázaro



Por favor, hay un sólo hombre o alma viviente o ser viviente, no dos.



2Co 4:16 Por eso no desfallecemos. Aun cuando nuestro hombre exterior se va desmoronando, el hombre interior se va renovando de día en día.



Aquí cuento dos "hombres".

1. El exterior (nuestro cuerpo de carne y hueso que se va "desmoronando")

2. El interior (nuestra alma: espíritu + cuerpo espiritual que en el Espíritu, se va renovando cada día)


Cúantos "hombres" cuentas tú?




La creencia de que el alma continúa su existencia DESPUES de la disolución del cuerpo no está expresamente enseñado en las Santas Escrituras"

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

2Co 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.



Sin comentarios! Disciernan quienes niegan las Escrituras para seguir aferrandose a tradiciones que han aprendido de los hombres y sus organizaciones religiosas...


Luis Alberto42
 
Re: El rico y Lázaro

2Co 4:16 Por eso no desfallecemos. Aun cuando nuestro hombre exterior se va desmoronando, el hombre interior se va renovando de día en día.

Por favor, no te agarres de ramas frágiles que puedes caerte.

Allí se refiere al envejecimiento de la persona, de lo externo (arrugas, enfermedades, etc), el hombre interior es un modo de decir el entendimiento que se va obteniendo de Dios con los años. Nunca habla de un cuerpo espiritual ACTUAL. Eso es puro invento ESPIRITISTA.


2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

2Co 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.


En ambos casos, ambos apóstoles manifiestan su más caro deseo, que es el mismo de todos los cristianos, de estar con Cristo después de la muerte. Lo que no dicen, ni explican, es el CUANDO.

El apóstol Pablo, en sus mismas cartas lo dice:

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he
guardado la fe.
Por lo demás, me está guardada la corona de justicia,
la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo
a mí, sino también a todos los que aman su venida" 2ª Timoteo 4:7,8



Ese día no es otro sino cuando Cristo venga en gloria a otorgar la vida eterna a sus fieles adoradores:

"He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra" Apocalipsis 22:12

Disciernan quienes niegan las Escrituras para seguir aferrandose a tradiciones que han aprendido de los hombres y sus organizaciones religiosas... incluyendo el espiritismo.
 
Re: El rico y Lázaro

Advencito;726789] Nunca habla de un cuerpo espiritual ACTUAL. Eso es puro invento ESPIRITISTA.

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.




En ambos casos, ambos apóstoles manifiestan su más caro deseo, que es el mismo de todos los cristianos, de estar con Cristo después de la muerte. Lo que no dicen, ni explican, es el CUANDO.


Falso! Pablo dejó clarisimo que vamos a estar con Cristo al abandonar el cuerpo físico:

2Pe 1:13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.


No dijo "mi espíritu debe abandonar el cuerpo". Dijo: " (YO) debo abandonar el cuerpo"....


2Co 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.


No dijo: "ausentes del cuerpo, y presentes al Señor EN LA RESURRECCIÓN DEL ÚLTIMO DÍA" ! Eso lo dicen Uds, los que NIEGAN esta verdad.




El apóstol Pablo, en sus mismas cartas lo dice:

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he
guardado la fe.
Por lo demás, me está guardada la corona de justicia,
la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo
a mí, sino también a todos los que aman su venida" 2ª Timoteo 4:7,8


Corona de justicia y resurrección no es lo mismo...No mezcles los mangos con las naranjas. Son de diferente color y sabor!



Ese día no es otro sino cuando Cristo venga en gloria a otorgar la vida eterna a sus fieles adoradores:


No inventes. Dónde dice "otorgar la vida eterna" en el siguiente texto ?



"He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra" Apocalipsis 22:12



Disciernan quienes niegan las Escrituras para seguir aferrandose a tradiciones que han aprendido de los hombres y sus organizaciones religiosas...

Aja...


incluyendo el espiritismo.

Al morir el cuerpo animal, no regresamos a Dios como un espíritu desencarnado. Regresamos como una alma completa, en nuestro cuerpo espiritual:


1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita (PRESENTE!!) un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.



1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual



Cuando dejes de confundir "está siendo levantado cuerpo espiritual" (PRESENTE) con: "será levantado cuerpo espiritual en el último día" (FUTURO) .....saldrás de tu error doctrinal...


Luis Alberto42
 
Re: El rico y Lázaro

Para aquellas personas que aún no han dado su opinión y los que desean seguir opinando.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/a-WTSIh4IBY&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/a-WTSIh4IBY&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<span style="font-weight:bold;">Muchas personas tratan de usar la parábola del rico y Lázaro para intentar probar que la gente va directamente al cielo o al infierno al morir. Esta nunca fue la intención de Jesús al emplear esta historia. La palabra que Jesús utilizó para "infierno " fue "Hades", lugar de tormento en la mitólogía griega.

Todos los Judios que escucharon su discurso pudieron entender que Jesús estaba utilizando un mito bién conocido para ilustrar un asunto.

Si damos un vistazo más cercano a Lucas 16:19-31, veremos rapidamente que esta parábola está repleta de símbolos, los cuales Jesús nunca intentó que fuesen tomados literalmente.

Por Ejemplo:

¿ Van todos los salvados al seno de Abrahán ? ...........NO
¿ Se hablarán unos a otros las personas que están en el cielo y en el infierno..? .................................................. ......NO

¿ Refrescará del ardor del infierno una gota de agua en la lengua de una persona ?................................................. ......NO
¿ Decide Abrahám quién se salva y quién se pierde ? .....NO


De la misma manera, esta parábola no puede ser utilizada para enseñar que la gente que muere antes del día del juicio del fin del mundo irá derecho al cielo o al infierno al morir.

Juan 12:48 declara:

" La palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero".

Por lo tanto ¿ Qué significa esta parábola ?

El hombre rico era un símbolo de la nación Judía, gozándose de las Escrituras, mientras que el mendigo a la puerta ---- los gentiles -- estabán hambrientos de la Palabra. Jesús concluyó la parábola con la observación de que

" Si no oyen a Moisés y a los profétas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos".
Lucas 16:31.

En efecto, más tarde Jesús levantó de los muertos a un hombre llamado Lázaro, y la mayoría de los lideres Judios todavía no lo creen .
( Juan 12:9-11 )
</span>



<span style="font-weight:bold;">El Rico y Lazaro.</span>

<span style="font-weight:bold;">Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros de manera que los que quisieron pasar de aquí a vosotros, no pueden, y de allá pasar acá.

Lucas 16:26

La parábola del hombre rico y Lázaro ( Luc. 16:19-31) deja perplejos a muchos cristianos. En ella, recordamos, Jesús hizo un contraste entre la suerte del mendigo y la del hombre que vivía en el lujo. Lázaro fue al seno de Abrahán. El rico al Hades. ¿ Nos enseña la parábola que cuando una persona muere va al cielo o al infierno ?

De ningún modo. Los detalles de la parábola no deben ser exaltados aquí más que en las otras parábolas.

¿ Pueden los salvados ver a los impíos en el tormento, por ejemplo ? Si esto fuera así, el cielo no sería un lugar con mucha felicidad.

El relato que Jesús tomó de la tradición Judía, más bién enseña una verdad central:

Tenemos sólo una oportunidad, de modo que tenemos que aprovecharla al máximo. En realidad, la parábola del hombre rico y Lázaro es la contrapartida de la del mayordomo injusto que encontramos en la primera mitad de Lucas 16. El administrador deshonesto usó tiempo y dinero a su cuidado para arreglar su futuro, mientras el hombre rico desperdició su vida y su fortuna.

No hay segunda oportunidad, nos dice Jesús. Tenemos una vida , de modo que deberíamos llenar cada momento con miras hacia la eternidad.

Esa enseñanza se opone a muchas ideas que circulan hoy. Hace algú tiempo se preparó un video acerca de la muerte y de los que mueren. Se entrevistó a una veintena de hombres y mujeres y se les preguntó.

¿ Que piensa usted que ocurre al morir ?

Casi todos se sintieron dispuestos a afrontar la cámara con sus respuestas, ¡ y que respuestas fueron ésas !

1.- Usted vuelve otra vez en alguna otra forma .
2.- Probablemente ya he vivido centenares de vidas, y viviré muchas más.
3.- Tal vez regrese como una piedra, un perro o algún otro animal.
4.- Todo depende de mi karma: eso determina la forma en que volveré.
5.- etc.


No, dice Jesús en esta parábola . El hombre rico no podía volver; lo separaba un gran golfo de su familia, de su pasado, de la felicidad eterna.



“Mas Abrahan le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.”

Lucas 16:31

Esta parábola va más allá de enseñar sólo aprovechar al máximo las oportunidades de la vida presente como preparación para la eternidad. En un giro asombroso nos predispone para lo que estaba por ocurrir.

El hombre rico, atormentado en el Hades, pide a Abrahán que envié a Lázaro para mojar la punta de su dedo en agua para enfriar su lengua. Cuando Abrahán le niega el pedido, el hombre rico le formula otro:


“Te ruego , pues padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento”

Abrahán le contesta: “A moisés y a los profetas tienen; óiganlos” El rico insiste: No, padre Abrahán; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán”. Pero Abrahán permanece firme: “Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos”

Lucas 16:29-31

Ese es el final de la parábola. Y ahora en la vida real:

Alguien se levanto de los muertos y su nombre era Lázaro. Pero los dirigentes Judios rehusaron creer aun con esta evidencia.

El capítulo 11 de Juan nos cuenta el relato – uno de los más emocionantes de todas las Escrituras – acerca de la resurrección de Lázaro después de estar cuatro días en la tumba. El milagro causó sensación. Pero, ¿ Cómo reaccionó la jerarquía religiosa ?

“Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron:
¿ Que haremos ? Porque este hombre hace muchas señales” ( Juan 11:47 )

Nótese que no dijeron “este hombre debe ser el Mesías”, sino “Cómo podemos manejarlo ?”

Mas tarde leemos esta declaración increíble: “Gran multitud de los judios supieron entonces que él estaba allí, y vinieron, no solamente por causa de Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quién había resucitado de los muertos. Pero los principales sacerdotes acordaron dar muerte también a Lázaro” ( Juan 12:9, 10 )

Los dirigentes religiosos habían decidido no creer. Habían hecho su decisión, y ni las Escrituras ni la resurrección los haría cambiarla.</span>

Dios quiera Bendecirles.

http://ingdami.blogspot.com
 
Re: El rico y Lázaro

Aja. Los muertos nada saben EN ESTA VIDA. Ese es el contexto que tu ignoras en Eclesiastes 9:


Ecc 9:3 Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que un mismo suceso acontece a todos, y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno de mal y de insensatez en su corazón durante su vida; y después de esto se van a los muertos.


El hombre EXTERIOR, regresa al polvo.

El hombre INTERIOR, regresa a Dios.









Aja. Eso lo dijo Cristo mismo:

Mar 12:27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.


Pablo dijo que su "YO" (alma, hombre interior, espíritu + cuerpo espiritual) iba a ABANDONAR su cuerpo de carne para ir a estar con Cristo:


2Pe 1:13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;


2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.


¿¿Abandonar el cuerpo y .....??

Php 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;


El que lee, entienda y discierna entre el error sectario y la Palabra de Dios...


Luis Alberto42

que conincidencia, tu te quejas de usar el texto de Eclesiastes pero no dices nada de ti usando el texto:

Mar 12:27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis

totalmente fuera de contexto... que osadia

usalo en su debido contexto...
 
Re: El rico y Lázaro



Mar 12:27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis

totalmente fuera de contexto... que osadia

usalo en su debido contexto...


El contexto es:

Dios es un Dios de VIVOS. Por eso ES (no: "será") el Dios de Abraham, Isaac, Jacob.


Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

Dice "los muertos resucitarán" (FUTURO) ? o dice RESUCITAN (presente) ??


Entonces, leemos:

Mar 12:27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos;



así que vosotros mucho erráis....



Luis Alberto42
 
Re: El rico y Lázaro



El contexto es:

Dios es un Dios de VIVOS. Por eso ES (no: "será") el Dios de Abraham, Isaac, Jacob.


Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

Dice "los muertos resucitarán" (FUTURO) ? o dice RESUCITAN (presente) ??


Entonces, leemos:

Mar 12:27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos;



así que vosotros mucho erráis....



Luis Alberto42

¿Es ciertos que los niños juegan?

¿Es cierto que los pájaros vuelan?

¿Es cierto que los muertos resucitan?

Aquí el tiempo de la oración no tioene ninguna relevancia, sólo el hecho de resucitar.

Luisa Alberto 42, deja el espiritismo ya, antes de que sea demasiado tarde.
 
Re: El rico y Lázaro



El contexto es:

Dios es un Dios de VIVOS. Por eso ES (no: "será") el Dios de Abraham, Isaac, Jacob.


Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

Dice "los muertos resucitarán" (FUTURO) ? o dice RESUCITAN (presente) ??


Entonces, leemos:

Mar 12:27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos;



así que vosotros mucho erráis....



Luis Alberto42

por supuesto, un solo versiculo sacado de todo su contexto y acomodado a tu creencia espiritista...

lee lo que dice antes y despues de el versiculo

Mar 12:25 Porque cuando resucitarán de los muertos, ni se casarán, ni maridos toman mujeres, ni mujeres maridos, mas son como los ángeles que [están] en los cielos.
Mar 12:26 Y de los muertos que hayan de resucitar, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo Soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob?
Mar 12:27 No es Dios de muertos, mas Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.


el contexto es la resureccion....por lo tanto errais en tu doctrina espiritista
 
Re: El rico y Lázaro

En mi ignorancia porque sé que aún me falta aprender mucho más del señor... este último fragmento tuyo refuerza la premisa tuya también que dice: "Muchas personas tratan de usar la parábola del rico y Lázaro para intentar probar que la gente va directamente al cielo o al infierno al morir"

sería ilógico que alguien que supuestamente va al cielo directamente después de morir y está en un estado de felicidad infinita... sea devuélto al mundo ¿Para qué? si Lázaro ya gozaba de la gracia de Dios en el cielo...

Bueno, en realidad estimado Edo. se hace evidente su ignorancia;... si es que no he entendido mal...

Porque al parecer, usted está confundiendo al Lázaro de la HISTORIA del rico , que contó Jesús; con Lázaro el amigo de Jesús...

Dios le bendiga
 
Re: El rico y Lázaro

Bueno, en realidad estimado Edo. se hace evidente su ignorancia;... si es que no he entendido mal...

Porque al parecer, usted está confundiendo al Lázaro de la HISTORIA del rico , que contó Jesús; con Lázaro el amigo de Jesús...

Dios le bendiga


SAludos hermano Dagoberto Juan.

Sin duda David-Eduardo confundió a Lazaro de Betania con Lazaro de la Parabola.

Pero ponga atención al siguiente verso.

“Mas Abrahan le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.”

Lucas 16:31


Abrahán le contesta: “A moisés y a los profetas tienen; óiganlos” El rico insiste: No, padre Abrahán; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán”. Pero Abrahán permanece firme: “Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos”

Lucas 16:29-31

Ese es el final de la parábola. Y ahora en la vida real:

Lazaro de Betania se levanto de los muertos. Pero los dirigentes Judios rehusaron creer aun con esta evidencia.


El capítulo 11 de Juan nos cuenta el relato – uno de los más emocionantes de todas las Escrituras – acerca de la resurrección de Lázaro después de estar cuatro días en la tumba. El milagro causó sensación. Pero, ¿ Cómo reaccionó la jerarquía religiosa ?


“Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron:
¿ Que haremos ? Porque este hombre hace muchas señales” ( Juan 11:47 )

Nótese que no dijeron “este hombre debe ser el Mesías”, sino “Cómo podemos manejarlo ?”

Mas tarde leemos esta declaración increíble: “Gran multitud de los judios supieron entonces que él estaba allí, y vinieron, no solamente por causa de Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quién había resucitado de los muertos. Pero los principales sacerdotes acordaron dar muerte también a Lázaro” ( Juan 12:9, 10 )

Los dirigentes religiosos habían decidido no creer. Habían hecho su decisión, y ni las Escrituras ni la resurrección los haría cambiarla.


Ahora, Lázaro de Betania estuvo muerto,

¿ Porque no contó nada de lo que vivió mientras estuvo muerto ?

¿ Porque nínguno de los siete resucitados en el tiempo de Jesús conto nada de lo que pasó durante su muerte ?


Simplemente porque los muertos nada saben:

Les quitas el espíritu, dejan de ser y tórnance en su polvo"

Salmo 104:29

"Si el pusiese sobre el hombre su corazón, y recogiese así su espíritu y su aliento. Toda carne perecería juntamente, y el hombre se tornaría en polvo."


Job 34:14-15

"Saldrá su espìritu, tornarase en su tierra, en aquel día perecerán sus pensamientos."

Salmo 146:4

Dios quiera Bendecirles.


http://ingdami.blogspot.com
 
Re: El rico y Lázaro

Bueno, en realidad estimado Edo. se hace evidente su ignorancia;... si es que no he entendido mal...

Porque al parecer, usted está confundiendo al Lázaro de la HISTORIA del rico , que contó Jesús; con Lázaro el amigo de Jesús...

Dios le bendiga

No hermano usted es el que se está confundiendo.. en ningún momento dije que estaba hablando del Lázaro de la parabola de Cristo... sólo intenté unir la primera y la última parte del Post del usuario Dami... cuando Lázaro fue resucitado 4 días después de muerto por Cristo, y como lo vuelvo a repetir sería ilógico que Cristo resucite a Alguien si es que está ya está gozando de la gracia de Dios...

aki lo que cité en mi anterior post (para que no se vuelva a confundir separé la primera parte de la última con líneas):

Muchas personas tratan de usar la parábola del rico y Lázaro para intentar probar que la gente va directamente al cielo o al infierno al morir

----------------------------------------------------------------------
Ese es el final de la parábola. Y ahora en la vida real:

Alguien se levanto de los muertos y su nombre era Lázaro. Pero los dirigentes Judios rehusaron creer aun con esta evidencia.

El capítulo 11 de Juan nos cuenta el relato – uno de los más emocionantes de todas las Escrituras – acerca de la resurrección de Lázaro después de estar cuatro días en la tumba. El milagro causó sensación. Pero, ¿ Cómo reaccionó la jerarquía religiosa ?

“Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron:
¿ Que haremos ? Porque este hombre hace muchas señales” ( Juan 11:47 )

Nótese que no dijeron “este hombre debe ser el Mesías”, sino “Cómo podemos manejarlo ?”

Mas tarde leemos esta declaración increíble: “Gran multitud de los judios supieron entonces que él estaba allí, y vinieron, no solamente por causa de Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quién había resucitado de los muertos. Pero los principales sacerdotes acordaron dar muerte también a Lázaro” ( Juan 12:9, 10 )

Saludos a todos y que Dios obre con bondad en sus vidas...
 
Re: El rico y Lázaro

Bueno, en realidad estimado Edo. se hace evidente su ignorancia;... si es que no he entendido mal...

Porque al parecer, usted está confundiendo al Lázaro de la HISTORIA del rico , que contó Jesús; con Lázaro el amigo de Jesús...

Dios le bendiga

saludos Dagoberto,

una pregunta, cual es el contexto de la historia o parabola del rico y Lazaro?
por que la conto Jesus?

bendiciones
 
Re: El rico y Lázaro

Lazaro de Betania se levanto de los muertos. Pero los dirigentes Judios rehusaron creer aun con esta evidencia.


El capítulo 11 de Juan nos cuenta el relato – uno de los más emocionantes de todas las Escrituras – acerca de la resurrección de Lázaro después de estar cuatro días en la tumba. El milagro causó sensación. Pero, ¿ Cómo reaccionó la jerarquía religiosa ?


“Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron:
¿ Que haremos ? Porque este hombre hace muchas señales” ( Juan 11:47 )

Nótese que no dijeron “este hombre debe ser el Mesías”, sino “Cómo podemos manejarlo ?”

Mas tarde leemos esta declaración increíble: “Gran multitud de los judios supieron entonces que él estaba allí, y vinieron, no solamente por causa de Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quién había resucitado de los muertos. Pero los principales sacerdotes acordaron dar muerte también a Lázaro” ( Juan 12:9, 10 )

Los dirigentes religiosos habían decidido no creer. Habían hecho su decisión, y ni las Escrituras ni la resurrección los haría cambiarla.


Ahora, Lázaro de Betania estuvo muerto,

¿ Porque no contó nada de lo que vivió mientras estuvo muerto ?

¿ Porque nínguno de los siete resucitados en el tiempo de Jesús conto nada de lo que pasó durante su muerte ?


Simplemente porque los muertos nada saben:

Les quitas el espíritu, dejan de ser y tórnance en su polvo"

Salmo 104:29

"Si el pusiese sobre el hombre su corazón, y recogiese así su espíritu y su aliento. Toda carne perecería juntamente, y el hombre se tornaría en polvo."


Job 34:14-15

"Saldrá su espìritu, tornarase en su tierra, en aquel día perecerán sus pensamientos."

Salmo 146:4

¿ Que opina usted de esto ?


Dios quiera Bendecirles.[/B]

http://ingdami.blogspot.com
 
Re: El rico y Lázaro

Lazaro de Betania se levanto de los muertos. Pero los dirigentes Judios rehusaron creer aun con esta evidencia.


El capítulo 11 de Juan nos cuenta el relato – uno de los más emocionantes de todas las Escrituras – acerca de la resurrección de Lázaro después de estar cuatro días en la tumba. El milagro causó sensación. Pero, ¿ Cómo reaccionó la jerarquía religiosa ?


“Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron:
¿ Que haremos ? Porque este hombre hace muchas señales” ( Juan 11:47 )

Nótese que no dijeron “este hombre debe ser el Mesías”, sino “Cómo podemos manejarlo ?”

Mas tarde leemos esta declaración increíble: “Gran multitud de los judios supieron entonces que él estaba allí, y vinieron, no solamente por causa de Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quién había resucitado de los muertos. Pero los principales sacerdotes acordaron dar muerte también a Lázaro” ( Juan 12:9, 10 )

Los dirigentes religiosos habían decidido no creer. Habían hecho su decisión, y ni las Escrituras ni la resurrección los haría cambiarla.


Ahora, Lázaro de Betania estuvo muerto,

¿ Porque no contó nada de lo que vivió mientras estuvo muerto ?

¿ Porque nínguno de los siete resucitados en el tiempo de Jesús conto nada de lo que pasó durante su muerte ?


Simplemente porque los muertos nada saben:

Les quitas el espíritu, dejan de ser y tórnance en su polvo"

Salmo 104:29

"Si el pusiese sobre el hombre su corazón, y recogiese así su espíritu y su aliento. Toda carne perecería juntamente, y el hombre se tornaría en polvo."


Job 34:14-15

"Saldrá su espìritu, tornarase en su tierra, en aquel día perecerán sus pensamientos."

Salmo 146:4

¿ Que opina usted de esto ?


Dios quiera Bendecirles.[/B]

http://ingdami.blogspot.com

por lo visto no tienen opinion!