REFLEXIÓN SOBRE LOS EVENTOS FUTUROS
1. APOCALIPSIS
Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Apo 1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.
Apo 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
ESTAS DOS EXPRESIONES
1. LAS COSAS QUE DEBEN SUCEDER PRONTO
2. LAS PALABRAS DE ESTA PROFECÍA
Es la revelación de Jesucristo como Dios Todopoderoso, haciéndose reconocer ante un mundo impío que lo crucificó y se burló de él, retornando al Monte de los Olivos (Zac.14:4) con poder gloria, en las nubes del cielo, donde todo ojo le verá, y los que le traspasaron, la nación de Israel, reconociendo su Mesianazgo, reconociendo su error, y arrepentidos, haciendo lamentación por su pecado cometido, leemos:
Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
De manera que ni Titán ni Norberto7, ni el forista MARCELINO, están justificados, y mucho menos, tienen ningún derecho para negar con su falso preterismo, que las profecías que contienen este libro, tengan alguna aplicación futura.
TODO EL LIBRO ES PROFÉTICO
Incluso, el desarrollo histórico de las siete cartas a las Iglesias, aunque fueron escritas, sin ninguna duda, a iglesias ya existentes, como un referente a la historia de la "cristiandad", es también evidente que expresiones relacionadas con la "HORA DE LA PRUEBA QUE HA DE VENIR SOBRE EL MUNDO ENTERO", ofrecen una palabra de Esperanza a los que aman su venida y se guardan en santidad para ese recibimiento en el aire (1Ts.4:17), y ya no separarse más.
Leemos:
Apo_3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
"YO TAMBIÉN TE GUARDARÉ DE LA HORA DE LA PRUEBA"
No está escrito "En" la hora de la prueba, como si fueran guardados "en medio de la hora de la prueba" sino "DE" cuyo sentido es "fuera de la hora de la prueba". Y esto solo es posible, mediante el arrebatamiento de la Iglesia antes de la ira venidera (1Ts.1:10", pues no nos ha puesto Dios para ira, sino para trasladarnos a su Casa más allá de las estrellas, tal como su Hijo nos ha prometido (Jn.14:1-3)
La otra expresión que nos brinda absoluta confianza en Cristo, es la separación que hace el Espíritu Santo entre los moradores de la tierra, y los ciudadanos celestiales, leemos:
"PARA PROBAR A LOS QUE MORAN SOBRE LA TIERRA"
Apo_11:10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.
Apo_12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
Apo_13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
Apo_13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
Apo_14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
Apo_17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
Apo_17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
"LOS MORADORES DEL CIELO"
Apo_12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
BENDICIONES CELESTIALES PARA SU IGLESIA
Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
POR FE YA ESTAMOS ACOMPAÑANDO A CRISTO EN EL CIELO
Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
NUESTRA CIUDADANÍA NO ES TERRENAL
Flp 3:20 Más nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
QUEDA UNA VEZ MÁS REFUTADA LA ABSURDA IDEA DEL PRETERISMO CUYA PALABRA CARCOME COMO GANGRENA EN AQUELLOS QUE NO SON DE CRISTO.