Tú esperanza, en la resurrección de entre los muertos, es la misma que Cristo ha enseñado a su genuina Iglesia, cuando afirma, a través de su apóstol:
"LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARÁN PRIMERO"
Me gozo porque al menos el Espíritu Santo que habita en ti, te ha compartido lo que es de Cristo, el fruto de la aflicción de su alma, su Iglesia, que él ganó con su propia sangre.
Porque hoy en día, la mayoría de creyentes ajenos a la Sana Doctrina, están pensando igualmente, como lo hizo Marta cuando su hermano falleció, leemos:
Jua_11:23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
Jua_11:24 Marta le dijo:
Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
La idea que generalmente tienen los creyentes del mundo denominacional, es la de una resurrección indiscriminada; los justos y malvados, como se supone, siendo resucitados en el mismo momento, y ese momento absolutamente al final de los tiempos, después del milenio, al final de todo el curso de los tratos de Dios con esta tierra en la que moramos.
Esta era la idea que Marta, la hermana de Lázaro, tenía.
Desolada y triste por la pérdida de su hermano, nuestro Señor, para consolar su corazón, le dijo:
"Tu hermano resucitará".
¿Cuál fue su respuesta?
"Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero."
La fe de Marta en cuanto a la resurrección era exactamente la de la mayor parte de los cristianos profesantes ahora; verdadero, sin duda, hasta donde llega, pero ubicándose bien lejos de la preciosa plenitud de la Verdad revelada por el apóstol Pablo, en esta edad de la Iglesia.
En el mensaje
#949 escribí:
Romanos 16: 15 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la
revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos.
26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por
las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,
La referencia es a Escrituras del Nuevo Testamento,
QUE LE FUERON REVELADAS A PABLO Y A SUS COMPAÑEROS DE PROFECÍA, de lo contrario,
NO SERÍA NINGÚN MISTERIO EN ABSOLUTO.
Bueno, yo también creo en la resurrección de los muertos en Cristo, al momento del arrebatamiento de la Iglesia, antes de la Gran Tribulación como está escrito en 1Ts. 1:10 donde esperas a Jesús antes de la ira venidera, sinónimo de la Gran Tribulación, como el apóstol más adelante nos confirma cuando afirma:
1Ts_5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira,
sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
Obviamente, la expresión "Salvación" aquí en este contexto, no se refiere a la salvación del alma, sino a salvarnos de la hora de la prueba que ha de venir sobre los moradores de la tierra, tal como Juan especifica aquí:
Apo_3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia,
yo también te guardaré "de" la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
No "EN" la hora de la prueba, como tuercen los judaizantes, sino "FUERA" DE LA HORA DE LA PRUEBA.
Una prueba que está relacionada con los moradores de la tierra, y no con los ciudadanos del cielo (Fil.3:20), porque por medio de la Fe en Cristo, ya estamos juntamente con Cristo en los lugares celestiales, y solo esperamos que este hecho sea una realidad mediante el arrebatamiento de su Iglesia, leemos:
Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual
en los lugares celestiales en Cristo,
Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar
en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
De manera que cuando escribes:
ESTE MISTERIO NO ES REVELADO A LOS QUE NO SON DE CRISTO.
ELLOS PIENSAN EN UNA SOLA RESURRECCIÓN Y NO VARIAS ETAPAS COMO ENSEÑA LA ESCRITURA:
1. CRISTO
2. LAS PRIMICIAS
3. LOS QUE SON DE CRISTO EN SU VENIDA POR SU IGLESIA
4. LOS RESUCITADOS DE LA GRAN TRIBULACIÓN PARA ENTRAR AL MILENIO
Y DESPUÉS DE MIL AÑOS
LOS RESUCITADOS PARA CONDENACIÓN ETERNA EN EL GRAN TRONO BLANCO.
FORISTA NICOLAS 30, ADELANTE CON CRISTO!!