EL RETORNO DEL REY SOBRE EL 70 DC.

1648597180003.png

"En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó".

Mateo 11:25-26

 
1648597472767.png

Ahí está una de las claves para entender el tiempo en que estamos viviendo!!!

 
1648597628067.png

Ésta es la triste realidad! Lo que se experimenta a diario!!


 
Hola Norberto
¿ Tanto tiempo? Me alegra poder leerte

Oye ..y tu también crees eso de que la ICAR es posterior al milenio ?

Saludos
Hola Julio

Me alegro por tu alegría; sin embargo mi participación puede ser momentánea, dado que hice estos comentarios movido primero por la buena exposición de algunas características del preterísmo por parte de Titan.

Pero después de visitar la página que recomienda, me di cuenta de la manipulación que se hacia del preterísmo al que yo suscribo: el expuesto magistralmente por J. S. Ruseell en (La Parusia).

Luego, si bien me suscribo a la mayoría de sus proposiciones, rechazo el milenio literal pasado como su presunta localización en Tartaria.
También lo de la tierra plana los reptilianos y ese tipo de cosas.

Pero desde que conocí los escritos de los Amigos y su experiencia del Día del Señor pues estoy repensando algunas cosas de vital importancia, primero para mí... pero no quiero ser egoísta.
Cuando se lo compartí a Titan, me dijo no hallar nada nuevo; realmente no es nada nuevo, como tampoco lo es la salida del sol, que disipa las tinieblas.
Esa es la segunda cosa que me motivó a escribir algo.

Bendiciones en Cristo para ti y los tuyos
 
Luego, si bien me suscribo a la mayoría de sus proposiciones, rechazo el milenio literal pasado como su presunta localización en Tartaria.
También lo de la tierra plana los reptilianos y ese tipo de cosas.

Eso de Tartaria como el reino literal milenial de Cristo es solo un cuento .
.. lo de la tierra plana y los reptilianos es como la peli de LA MATRIX ..pura fabula

También lo que te preguntaba de que el susodicho dice que la ICAR es posterior al milenio literal de Tartaria y que una fuga de años de la historia de mil años

Yo he leído a preteristas totales como tu pero estas cosas extrañas ureñistas me parecen muy freak y peligrosas para la Fe

Me alegra leerte y saber que no participas de estas locuras


Bendiciones en Cristo para ti y los tuyos

Bendiciones
 
Y así como una mosca puede corromper el perfume del perfumista, así también estas ideas corrompen al preterísmo; pero el Señor no puede ser corrompido.
Que digo: Ni el preterísmo ni el Futurismo ni ninguna doctrina bíblica salvan; ni siquiera la doctrina de Cristo, ni ningún concepto de quién es él, sino SOLO ÉL MISMO, cuando y como quiera.
 
Yo he leído a preteristas totales como tu pero estas cosas extrañas ureñistas me parecen muy freak y peligrosas para la Fe

Me alegra leerte y saber que no participas de estas locuras
Yo soy parcial, no leas preterístas, lee "La Parusia", jejeje. Y mejor aún, a los Amigos.

Y de estas "locuras" y otras cosas peores me ha sacado o guardado el Señor por Su gran compasión.
 
Y así como una mosca puede corromper el perfume del perfumista, así también estas ideas corrompen al preterísmo; pero el Señor no puede ser corrompido.
Que digo: Ni el preterísmo ni el Futurismo ni ninguna doctrina bíblica salvan; ni siquiera la doctrina de Cristo, ni ningún concepto de quién es él, sino SOLO ÉL MISMO, cuando y como quiera.


Ec 10:1 Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable.

Creo que el texto viene justo a este caso


Algo esta muy hediondo y lleno de locura en este tema expuesto por este parapreterista
 
1648605812239.png
1648605835174.png
1648605851214.png
1648605863930.png
¿Y quién dijo que no habria oposición?

Pero la oposición a la verdad siempre corre a cargo de Satanás... el mismo que cegó el entendimiento de fariseos, saduceos, doctores de la ley, pueblo de Israel... Para que se les pasara el tiempo de la venida del Cristo y no se dieran cuenta... Hoy en pleno siglo XXI los actores son exactamente los mismos... En vez de fariseos, "expertos" de la Biblia; en lugar de saduceos y doctores de la ley, exegetas, pastores... En lugar del pueblo de Israel, la inmensa mayoría del pueblo cristiano...Todos haciendo frente común como el padre de la mentira Satanás les mandó en el pasado a los viejos actores... actuando de la misma forma hoy día... Para que el día del regreso y del reino milenial de Jesús les pase de largo... Y lo ha vuelto a lograr!

Pero aún y con toda esta oposición... la verdad siempre se abre camino en la hora más obscura... Porque Dios nunca se deja sin testimonio y sin revelar su verdad (no a todos, sino a los menos entendidos; porque a Dios así le agradó Mateo 11:25-26)


GLÓRIA A DIOS!!!

 
1648607081655.png


ESTIMADOS FORISTAS, HERMANOS EN CRISTO Y VISITAS DE ESTE EPÍGRAFE:


Porque creo que es saludable que sea la Palabra quien hable, no una escuela escatológica. Pongan mucha atención a quien lee e interpreta LA PALABRA, por más inconveniente que resulten las conclusiones, y quién usa las emociones, esperanzas y especulaciones para llegar a una conclusión!

Sea usted el jurado!




 
Última edición:
Veo en este punto que se está introduciendo o sugiriendo la introducción de una falsa enseñánza, "el no regreso literal de nuestro Señor Jesucristo"

Es necesario entonces que yo vuelva a publicar lo siguiente:

"Y estando mirando fijamente al cielo mientras El ascendía, aconteció que se presentaron junto a ellos dos varones en vestiduras blancas, que les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, VENDRÁ DE LA MISMA MANERA, tal como le habéis visto ir al cielo". Hechos 1:10-11

¿Cómo fué la partida del Señor? Lo vieron SÓLO unos pocos de sus discípulos, Y SE FUÉ SILENCIOSAMENTE, SIN HACER RUIDO.

Pues los ángeles les dijeron a los pocos discípulos que vieron la partida del Señor, QUE DE LA MISMA MANERA iba a ser su regreso.


No con fanfarrias. Y no todos le verían, ciertamente cuando regresase. DE LA MISMA MANERA que cuando Jesús partió, CASI NADIE SE ENTERÓ.

Y ésta es la verdadera enseñanza que se muestra en las Escrituras.

En efecto. Cuando Cristo regresó sobre el 70DC CASÍ NADIE SE ENTERÓ... en concordancia con el CLARO MENSAJE de los ángeles al Jesús partir:


"Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, VENDRÁ DE LA MISMA MANERA, tal como le habéis visto ir al cielo". Hechos 1:10-11

Por lo tanto, quienes insisten en tomar el "todo ojo le verá" literalmente y de una forma global, planetaria, y no regional, local, (junto con la falsa enseñanza de un regreso no literal de Cristo) están MINTIENDO y contradiciendo el mismo claro mensaje de los ángeles dados a los discípulos en Hechos 1:10-1
TITAN:

EL PRETERISMO ES SIMPLEMENTE UNA TREMENDA IGNORANCIA EN NO ENTENDER LO QUE SE LEE TAN CLARAMENTE EN LA PALABRA DE DIOS !!!!!

Cuando Jesus partio de este mundo, FUE DESCRITO MUY CLARAMENTE, de la siguiente manera:

"VIENDOLO ELLOS, FUE ALZADO, Y LE RECIBIO UNA NUBE QUE LE OCULTO DE SUS OJOS" (Hechos 1: 9).

Ahora, para todos aquellos QUE NO ENTIENDEN APROPIADAMENTE EL IDIOMA ESPANOL, he aqui la explicacion completamente biblica:

1) "VIENDOLO ELLOS". ESTO SIGNIFICA QUE JESUS SERA VISTO POR OJOS HUMANOS, ASI COMO LOS DISCIPULOS LO VEIAN CON SUS PROPIOS OJOS: "VIENDOLO ELLOS".

2) "FUE ALZADO". JESUS ES ALZADO HACIA EL CIELO. SU CUERPO VIAJA POR EL CIELO.

3) "Y LE RECIBIO UNA NUBE". EN EL CIELO, UNA NUBE RECIBE A JESUS, QUIEN ES ALZADO ARRIBA, EN EL AIRE.

Luego, los "dos varones con vestiduras blancas ... les dijeron", a los discipulos de Jesus:

"Este mismo Jesus, que ha sido tomado de vosotros AL CIELO, ASI VENDRA COMO LE HABEIS VISTO IR AL CIELO" (Hechos 1: 10 y 11).

Noten las palabras de esos 2 angeles: "VENDRA COMO LE HABEIS VISTO IR AL CIELO" (Hechos 1: 11).

Y como LE habian "VISTO IR AL CIELO" ?

Simplemente, LOS OJOS DE SUS DISCIPULOS VIERON QUE JESUS FUE ALZADO HACIA EL CIELO Y LE RECIBIO UNA NUBE.

Y DE LA MISMA MANERA JESUS VOLVERA A LA TIERRA !!!!! VENDRA EN LAS NUBES DEL CIELO ESTANDO ALZADO ALTO EN EL CIELO, Y SERA VISTO POR LOS HOMBRES, como sigue:

"VERAN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO" (Mateo 24: 30).

Y SE CUMPLIRA LO QUE ESTA ESCRITO EN HECHOS 1: 9, Y LO QUE LOS ANGELES DIJERON EN HECHOS 1: 11, como sigue:

1) Lo "VERAN" (Mateo 24: 30).

2) "AL HIJO DEL HOMBRE", o sea, a Jesus (Mateo 24: 30).

3) "VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO" (Mateo 24: 30).

ESAS SON LAS 3 COSAS A LAS QUE SE REFIERE HECHOS 1: 9 al 11, Y ESAS MISMAS 3 COSAS SE CUMPLIRAN AL PIE DE LA LETRA, CUANDO JESUS VUELVA.

TITAN, "DE LA MISMA MANERA" SIGNIFICA "DE LA MISMA MANERA" COMO LO VIERON LOS DISCIPULOS, CUANDO JESUS SE FUE DE ELLOS.

EN OTRAS PALABRAS, ES DE LAS MISMAS 3 MANERAS COMO LO VIERON IRSE SUS DISCIPULOS. Y TE REPITO: ESAS 3 MANERAS FUERON:

1) LO VIERON CON SUS OJOS FISICOS (Hechos 1: 9).

2) LO VIERON ALZARSE EN EL AIRE, HACIA EL CIELO (Hechos 1: 9).

3) VIERON QUE LO RECIBIO UNA NUBE (Hechos 1: 9).

Y ESO QUE VIERON SUS DISCIPULOS, SON LAS MISMAS 3 MANERAS QUE OCURRIRAN CUANDO CRISTO VUELVA.

POR FAVOR, TRATEN DE ENTENDER EL IDIOMA ESPANOL ... ALGUNA VEZ !!!!! DEJEN DE HACER EL RIDICULO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Todo lo que dices es muy simple de aclarar. Más de lo que los futuristas piensan.

Me llevará sólo citar un sólo versículo y hacer una pregunta.

El versículo y su contexto:

Lucas 3:6

Juan el Bautista citó al profeta Isaías en Lucas 3:6, y su cita extendida dice literalmente lo siguiente ( no quito ni añado nada ):

"TODO VALLE SERA RELLENADO, Y TODO MONTE Y COLLADO REBAJADO; LO TORCIDO SE HARA RECTO, Y LAS SENDAS ASPERAS se volverán CAMINOS LLANOS;
Y TODA CARNE VERA LA SALVACION DE DIOS".

Juan el Bautista era el cumplimiento de la voz que clama en el desierto de Isaías. No hay duda de que Juan el Bautista cumplió las palabras del profeta Isaías.

Pero.

AÚN los montes y collados de Jerusalén, existen (y en el mundo)

AÚN hay caminos torcidos, y calles (y en el mundo)

NO HUBO cambios geográficos en la topografía de Jerusalén (ni del mundo)

Pero esto no es todo.

Según Juan el Bautista y su cita extendida, Isaías también profetizó que cuando ésa voz que clama en el desierto apareciese, además de cambiar la geografía de Israel (y del mundo) y no haber más caminos torcidos, también aseguró que en su tiempo
TODA CARNE VERÍA LA SALVACIÓN DE DIOS.

¿VIÓ TODA CARNE LA SALVACIÓN DE DIOS EN LA PREDICACIÓN DE JUAN EL BAUTISTA?


La respuesta es obviamente NO.

Pero los autores de los evangelios nos dicen que Juan el Bautista cumplió estas palabras.
TITAN:

NUEVAMENTE, UNA PESIMA MANERA DE ENTENDER LA PALABRA DE DIOS, EN LUCAS 3: 4 al 6.

Escudrinemos la Santa Palabra del Senor:

1) Juan es la "VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO" (Lucas 3: 4).

2) Y QUE CLAMABA JUAN ?


Decia: "PREPARAD EL CAMINO DEL SENOR" (Lucas 3: 4).

JUAN HACE REFERENCIA A "EL CAMINO DEL SENOR" JESUS, Y NO AL CAMINO DE LOS HOMBRES.

Juan agrega y dice:


"ENDEREZAD SUS SENDAS" (Lucas 3: 4).

Cuales SENDAS ?


PUES LAS SENDAS DE "EL CAMINO DEL SENOR", o sea, "LAS SENDAS" DE EL CAMINO DE JESUS. En otras palabras, "LAS SENDAS" que tiene "EL CAMINO DEL SENOR".

3) Ahora, Juan explica como "EL CAMINO DEL SENOR" debe ser PREPARADO. Juan explica como "LAS SENDAS" DE "EL CAMINO DEL SENOR" deben ser ENDEREZADAS. Y al explicar ambas cosas, Juan dice lo siguiente:

"TODO VALLE SE RELLENARA, Y SE BAJARA TODO MONTE Y COLLADO; LOS CAMINOS TORCIDOS SERAN ENDEREZADOS, Y LOS CAMINOS ASPEROS ALLANADOS" (Lucas 3: 5).


Como ahora puede verse, Juan esta hablando de lo que los hombres deben hacer para que "EL CAMINO DEL SENOR" SEA FACIL DE RECORRER ENTRE SU PUEBLO: UN CAMINO CON SENDAS DE VALLES RELLENADOS, SIN MONTE Y COLLADO, SIN CAMINOS TORCIDOS, NI CAMINOS ASPEROS, PARA QUE JESUS CAMINE CON FACILIDAD ENTRE ELLOS.

Y SI EL PUEBLO HACIA PRECISAMENTE ESO, ENTONCES, DIJO JUAN: "VERA TODA CARNE LA SALVACION DE DIOS" (Lucas 3: 6).

De consiguiente, la profecia indicada en Lucas 3: 4 al 6, NO SE REFIERE A LA GEOGRAFIA FISICA DEL TERRENO, O SEA, LO QUE FISICAMENTE SE HACE EN EL TERRENO PARA QUE LOS SENDEROS DE UN CAMINO SEAN FACILES DE CAMINAR.

Lucas 3: 4 al 6, SIMPLEMENTE ES UNA ILUSTRACION O UNA FIGURA DE LO QUE EL PUEBLO DE ISRAEL DEBIA HACER EN SU CORAZON, PARA QUE JESUS PUDIESE LLEGAR ALLI CON EL MENSAJE SALVADOR DEL EVANGELIO: "Y VERA TODA CARNE LA SALVACION DE DIOS" (Lucas 3: 6).

Cuando Jesus dijo: "YO SOY EL CAMINO" (Juan 14: 6), NO HABLO DE UN CAMINO GEOGRAFICO FISICO DE ALGUN TERRENO EN EL SUELO.

POR FAVOR, APRENDAN A ESCUDRINAR LA BIBLIA ... ALGUNA VEZ !!!!! DEJEN DE HACER EL RIDICULO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Quizá esto alcance:

Por lo tanto, todos los asalariados que predican por precio, y el pueblo que así lo quiere, no se esconderán. Todos los que se opongan a la verdad, serán descubiertos y convencidos de sus obras impías y palabras duras, y eso que los manifestará será el Día, y ciertamente los convencerá. Porque aun los malos verán su aparición, aunque para condenación, vergüenza y menosprecio. “Mirarán al que traspasaron.” [Nota a pie de página: Zacarías 12; Juan 19:37 --Volviendo al texto.] Porque incluso en los malvados, Dios tiene un testigo que es puro, que a menudo los reprende, aunque no lo consideren, porque el dios del mundo ha cegado sus ojos. Sin embargo, cuando Cristo, la vida, se manifieste, Él hará que ese ojo (que los impíos han cerrado y que el dios del mundo ha cegado) vea. Por Su poder, el Señor incluso abrirá los ojos de los impíos, y ellos Lo verán a Él y a Su venida en temor, y Su aparición pura los atemorizará terriblemente, y Su Día y aparición será su angustia. Aunque ellos no quisieron ver, serán obligados a ver, y a escuchar eso que ellos rechazaron escuchar, cuando Dios haga sonar Su trompeta y dé aviso a todos, que los muertos (tanto pequeños como grandes) deben levantarse, “unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.” [Nota a pie de página: Daniel 12:2 --Volviendo al texto.]

Por lo tanto, no pongan esta advertencia lejos de ustedes, todos los obreros fraudulentos, adúlteros e idólatras, que adoran sus propias imaginaciones, y todas las personas confiadas que viven en ligereza y placer, que son complacientes de hombres, habladores de vanidades, bufones tontos y despreciadores de aquellos que han salido de la contaminación en la que ustedes se revuelcan. De hecho, la aparición del Señor será su gran regocijo, pero para ustedes, será vergüenza y miseria eterna, a menos de que se arrepientan rápidamente. Página 5 y 6

Norberto,

Ese texto hace referencia a "el Día de Dios", y los Amigos lo interpretaban como una "revelación interior" (no como una aparición física), tal y como dispone en la misma página de donde has sacado todo ese párrafo:

La aparición de Dios (que es la vida eterna) en Su Día, en Su luz inconmensurable, es un gran gozo y una
fuente de regocijo para los justos. Porque Él es, para su pueblo que lo contempla, una luz eterna, y en Su
luz, ellos verán la luz. Asimismo, en Su Día, Él revela los misterios secretos de Su reino en su interior, es

decir, en aquellos que ven el Día aparecer en sus corazones.

Y todo el texto está escrito en el mismo sentido, sin ninguna clara alusión a una aparición física. Claramente esto es así con tan sólo leer la página 8:

Aquellos que buscan en lo externo, cuyos ojos están en lo de afuera, no pueden ver la aparición del Señor
o Su Día.
El que no sabe en qué consiste este Día, no puede saber cómo buscarlo, así como los judíos que
eran profesantes de la Escritura y hombres eruditos, no sabían en qué consistía el reino de Dios. De la
misma manera, los profesantes literales de la religión de hoy día, cuya fe está fundada en la letra escrita
y en lo cual es visible, no pueden entender lo que digo.

Antes que todo, uno debe saber en qué consiste este Día: Es el eterno resplandor esparciéndose a través de

todas las cosas, que penetra a través de los lugares más secretos, y los escudriña y manifiesta, incluso eso
que es invisible. La naturaleza de todo llega a ser vista en el Día del Señor, y este Día irrumpe y aparece
en el corazón. Es ahí donde el hombre debe esperar que el Día amanezca, y buscar la luz que manifiesta
todo mal, y declara en contra de todo lo que es contrario a su propia naturaleza.


Y en la página 9 dice claramente que no es un día externo y una aparición externa, sino algo "interno":
Ahora, este Día no viene con una observación externa, “Helo aquí, o helo allí,” porque de esta manera
los fariseos esperaron la venida del reino, incluso cuando Cristo les dijo que se encontraba dentro de

ellos.

Luego dicen que es un "misterio", y procuran mantener una postura sincretista más o menos ambigua, aunque siempre claramente se presentan como "anti-manifestación" externa.

En este texto los Amigos no defienden una "parusía física y exterior", sino que lo limitan a una especie de "iluminación interior". Como digo, sólo una de las dos caras de la moneda (y estoy de acuerdo con su manera de expresar uno de los lados de la moneda, pues yo también creo esa parte de la moneda como ellos). De cualquier manera, no entiendo para qué citas a los Amigos como argumento a favor de tu punto de vista cuando, según tu forma de interpretarles, ellos esperaban la segunda venida física de Cristo.

Si no te he entendido mal, para ti la segunda venida de Cristo se produjo en el año 70 y el "milenio" dura hasta hoy....

Amor,
Ibero
 
Última edición:
Si no te he entendido mal, para ti la segunda venida de Cristo se produjo en el año 70 y el "milenio" dura hasta hoy....
Exacto... o aproximadamente, (dentro de aquella generación), (pero no de una naturaleza "corporal/material" como la primera).
Cumplidos pues éstos mil años ideales, satanás será... o fue, liberado de su prisión por (poco tiempo), que no puede ser interpretado como hace el futurísmo: (poco tiempo)= mas de dos mil años y contando; o como Titan dice: desde el 1070.
No puede ser pues, mas de una "generación"; a (cuarenta años me refiero, y no a un linaje o raza). Entonces será la consumación, el juicio final; en lo que todas las "escuelas" escatológicas están de acuerdo.

Pero, de hecho, me pregunto: ¿Que diferencia puede haber entre que cada uno tengamos una vista "real" del salvador y juez en el último día (el de nuestro fallecimiento), o ser resucitados "materialmente" para verlo "materialmente" y simultáneamente con el resto de la humanidad de todos los tiempos, también en el último día de ella?

..............................................................................................................................................................................
Y este es el momento de mi despedida. Pues de mi vuelta, no tengo certeza de haberlo hecho mas por la voluntad de Dios que por un impulso de la mía.

Saludando pues a todos -los que han tenido la gentileza de leerme y escribirme algo-, en el amor y gracia de Cristo.

Deseándoles como yo lo deseo para mí, una experiencia tal como la de los Amigos.
 
Última edición:
TITAN:

EL PRETERISMO ES SIMPLEMENTE UNA TREMENDA IGNORANCIA EN NO ENTENDER LO QUE SE LEE TAN CLARAMENTE EN LA PALABRA DE DIOS !!!!!

Cuando Jesus partio de este mundo, FUE DESCRITO MUY CLARAMENTE, de la siguiente manera:

"VIENDOLO ELLOS, FUE ALZADO, Y LE RECIBIO UNA NUBE QUE LE OCULTO DE SUS OJOS" (Hechos 1: 9).

Ahora, para todos aquellos QUE NO ENTIENDEN APROPIADAMENTE EL IDIOMA ESPANOL, he aqui la explicacion completamente biblica:

1) "VIENDOLO ELLOS". ESTO SIGNIFICA QUE JESUS SERA VISTO POR OJOS HUMANOS, ASI COMO LOS DISCIPULOS LO VEIAN CON SUS PROPIOS OJOS: "VIENDOLO ELLOS".

2) "FUE ALZADO". JESUS ES ALZADO HACIA EL CIELO. SU CUERPO VIAJA POR EL CIELO.

3) "Y LE RECIBIO UNA NUBE". EN EL CIELO, UNA NUBE RECIBE A JESUS, QUIEN ES ALZADO ARRIBA, EN EL AIRE.

Luego, los "dos varones con vestiduras blancas ... les dijeron", a los discipulos de Jesus:

"Este mismo Jesus, que ha sido tomado de vosotros AL CIELO, ASI VENDRA COMO LE HABEIS VISTO IR AL CIELO" (Hechos 1: 10 y 11).

Noten las palabras de esos 2 angeles: "VENDRA COMO LE HABEIS VISTO IR AL CIELO" (Hechos 1: 11).

Y como LE habian "VISTO IR AL CIELO" ?

Simplemente, LOS OJOS DE SUS DISCIPULOS VIERON QUE JESUS FUE ALZADO HACIA EL CIELO Y LE RECIBIO UNA NUBE.

Y DE LA MISMA MANERA JESUS VOLVERA A LA TIERRA !!!!! VENDRA EN LAS NUBES DEL CIELO ESTANDO ALZADO ALTO EN EL CIELO, Y SERA VISTO POR LOS HOMBRES, como sigue:

"VERAN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO" (Mateo 24: 30).

Y SE CUMPLIRA LO QUE ESTA ESCRITO EN HECHOS 1: 9, Y LO QUE LOS ANGELES DIJERON EN HECHOS 1: 11, como sigue:

1) Lo "VERAN" (Mateo 24: 30).

2) "AL HIJO DEL HOMBRE", o sea, a Jesus (Mateo 24: 30).

3) "VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO" (Mateo 24: 30).

ESAS SON LAS 3 COSAS A LAS QUE SE REFIERE HECHOS 1: 9 al 11, Y ESAS MISMAS 3 COSAS SE CUMPLIRAN AL PIE DE LA LETRA, CUANDO JESUS VUELVA.

TITAN, "DE LA MISMA MANERA" SIGNIFICA "DE LA MISMA MANERA" COMO LO VIERON LOS DISCIPULOS, CUANDO JESUS SE FUE DE ELLOS.

EN OTRAS PALABRAS, ES DE LAS MISMAS 3 MANERAS COMO LO VIERON IRSE SUS DISCIPULOS. Y TE REPITO: ESAS 3 MANERAS FUERON:

1) LO VIERON CON SUS OJOS FISICOS (Hechos 1: 9).

2) LO VIERON ALZARSE EN EL AIRE, HACIA EL CIELO (Hechos 1: 9).

3) VIERON QUE LO RECIBIO UNA NUBE (Hechos 1: 9).

Y ESO QUE VIERON SUS DISCIPULOS, SON LAS MISMAS 3 MANERAS QUE OCURRIRAN CUANDO CRISTO VUELVA.

POR FAVOR, TRATEN DE ENTENDER EL IDIOMA ESPANOL ... ALGUNA VEZ !!!!! DEJEN DE HACER EL RIDICULO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

@patricio:

Me parece que la ignorancia corre por otra parte...

Yo no puedo osar negar ni negaré, el retorno de Cristo a la tierra.

Lo que sí vuelvo a referirme (y a lo que tú muy astutamente haces un reduccionismo muy conveniente para seguir defendiendo la postura futurista) es a lo siguiente:

"Y estando mirando fijamente al cielo mientras El ascendía, aconteció que se presentaron junto a ellos dos varones en vestiduras blancas, que les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, VENDRÁ DE LA MISMA MANERA, tal como le habéis visto ir al cielo". Hechos 1:10-11

¿Cómo fué la partida del Señor? Lo vieron SÓLO unos pocos de sus discípulos, Y SE FUÉ SILENCIOSAMENTE, SIN HACER RUIDO.

Pues los ángeles les dijeron a los pocos discípulos que vieron la partida del Señor, QUE DE LA MISMA MANERA iba a ser su regreso.

No con fanfarrias. Y no todos le verían, ciertamente cuando regresase. DE LA MISMA MANERA que cuando Jesús partió, CASI NADIE SE ENTERÓ.

Y ésta es la verdadera enseñanza que se muestra en las Escrituras.

En efecto. Cuando Cristo regresó sobre el 70DC CASÍ NADIE SE ENTERÓ... en concordancia con el
CLARO MENSAJE de los ángeles al Jesús partir:

"Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, VENDRÁ DE LA MISMA MANERA, tal como le habéis visto ir al cielo". Hechos 1:10-11


Por lo tanto, quienes insisten en tomar el "todo ojo le verá" literalmente y de una forma global, planetaria, y no regional, local, (junto con la falsa enseñanza de un regreso no literal de Cristo) están MINTIENDO y contradiciendo el mismo claro mensaje de los ángeles dados a los discípulos en Hechos 1:10-1
 
Exacto. Pero cumplidos éstos, satanás será... o fue liberado de su prisión (poco tiempo, no puede ser interpretado como hace el futurísmo: poco tiempo... mas de dos mil años y contando. No puede ser mas de una generación; a cuarenta años me refiero, y no a un linaje o raza). Entonces será la consumación, el juicio final; en lo que todas las "escuelas" están de acuerdo.

Pero, de hecho, me pregunto: ¿Que diferencia puede haber entre que cada uno tengamos una vista "real" del salvador y juez en el último día (el de nuestro fallecimiento), o ser resucitados "materialmente" para verlo "materialmente" y simultáneamente con el resto de la humanidad de todos los tiempos también en el último día de ella?
..............................................................................................................................................................................
Y este es el momento de mi despedida. Pues de mi vuelta, no tengo certeza de haberlo hecho mas por la voluntad de Dios que por un impulso de la mía.

Saludando pues a todos -los que han tenido la gentileza de leerme y escribirme algo-, en el amor y gracia de Cristo.

Deseándoles como yo lo deseo para mí, una experiencia tal como la de los Amigos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SEGÚN lo que AFIRMA la ESCRITURA... CUANDO el DIABLO SEA SUELTO al FINAL del MILENO (al EMPEZAR el AÑO MIL)... SÓLO TENDRÁ UN AÑO para ENGAÑAR a las NACIONES e INTENTAR DERROCAR a JESUCRISTO QUE ESTÁ REINANDO... pues EL JUICIO FINAL y LA SEGUNDA RESURRECCIÓN ES DESPUÉS de los MIL AÑOS en que SE PRODUJO la PRIMERA RESURRECCIÓN.

Apocalipsis 20:5

Pero LOS OTROS MUERTOS NO VOLVIERON A VIVIR HASTA QUE SE CUMPLIERON MIL AÑOS. Esta es la primera resurrección.


Y ESTO NO COINCIDE CON lo que TÚ CREES y TESTIFICAS... y MENOS CON TODA la DOCTRINA PRETERISTA (que ESTE VERSÍCULO DESCALIFICA ABSOLUTAMENTE)... y de LO QUE el ESPÍRITU SANTO DA TESTIMONIO... ES QUE SÓLO HAY UN PERIODO de MIL AÑOS o MILENIO ENTRE la PRIMERA RESURRECCIÓN y la SEGUNDA RESURRECCIÓN que DA LUGAR al JUICIO FINAL... ASÍ que MIRA y EXAMINA BIEN lo que ESTÁS CREYENDO... NO SEA que TERMINES CREYENDO en "OTRO EVANGELIO" DIFERENTE al EVANGELIO de JESUCRISTO... lo cual ES ANATEMA (Gálatas 1:6-9).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
TITAN:

NUEVAMENTE, UNA PESIMA MANERA DE ENTENDER LA PALABRA DE DIOS, EN LUCAS 3: 4 al 6.

Escudrinemos la Santa Palabra del Senor:

1) Juan es la "VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO" (Lucas 3: 4).

2) Y QUE CLAMABA JUAN ?


Decia: "PREPARAD EL CAMINO DEL SENOR" (Lucas 3: 4).

JUAN HACE REFERENCIA A "EL CAMINO DEL SENOR" JESUS, Y NO AL CAMINO DE LOS HOMBRES.

Juan agrega y dice:


"ENDEREZAD SUS SENDAS" (Lucas 3: 4).

Cuales SENDAS ?


PUES LAS SENDAS DE "EL CAMINO DEL SENOR", o sea, "LAS SENDAS" DE EL CAMINO DE JESUS. En otras palabras, "LAS SENDAS" que tiene "EL CAMINO DEL SENOR".

3) Ahora, Juan explica como "EL CAMINO DEL SENOR" debe ser PREPARADO. Juan explica como "LAS SENDAS" DE "EL CAMINO DEL SENOR" deben ser ENDEREZADAS. Y al explicar ambas cosas, Juan dice lo siguiente:

"TODO VALLE SE RELLENARA, Y SE BAJARA TODO MONTE Y COLLADO; LOS CAMINOS TORCIDOS SERAN ENDEREZADOS, Y LOS CAMINOS ASPEROS ALLANADOS" (Lucas 3: 5).


Como ahora puede verse, Juan esta hablando de lo que los hombres deben hacer para que "EL CAMINO DEL SENOR" SEA FACIL DE RECORRER ENTRE SU PUEBLO: UN CAMINO CON SENDAS DE VALLES RELLENADOS, SIN MONTE Y COLLADO, SIN CAMINOS TORCIDOS, NI CAMINOS ASPEROS, PARA QUE JESUS CAMINE CON FACILIDAD ENTRE ELLOS.

Y SI EL PUEBLO HACIA PRECISAMENTE ESO, ENTONCES, DIJO JUAN: "VERA TODA CARNE LA SALVACION DE DIOS" (Lucas 3: 6).

De consiguiente, la profecia indicada en Lucas 3: 4 al 6, NO SE REFIERE A LA GEOGRAFIA FISICA DEL TERRENO, O SEA, LO QUE FISICAMENTE SE HACE EN EL TERRENO PARA QUE LOS SENDEROS DE UN CAMINO SEAN FACILES DE CAMINAR.

Lucas 3: 4 al 6, SIMPLEMENTE ES UNA ILUSTRACION O UNA FIGURA DE LO QUE EL PUEBLO DE ISRAEL DEBIA HACER EN SU CORAZON, PARA QUE JESUS PUDIESE LLEGAR ALLI CON EL MENSAJE SALVADOR DEL EVANGELIO: "Y VERA TODA CARNE LA SALVACION DE DIOS" (Lucas 3: 6).

Cuando Jesus dijo: "YO SOY EL CAMINO" (Juan 14: 6), NO HABLO DE UN CAMINO GEOGRAFICO FISICO DE ALGUN TERRENO EN EL SUELO.

POR FAVOR, APRENDAN A ESCUDRINAR LA BIBLIA ... ALGUNA VEZ !!!!! DEJEN DE HACER EL RIDICULO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

@patricio

Creo que la ignorancia corre por otra parte, en todo caso.

Yo tengo muy en claro que cuando en Lucas 3:6 el autor del evangelio habla sobre Juan el Bautista y lo hace en los siguientes términos:

"TODO VALLE SERA RELLENADO, Y TODO MONTE Y COLLADO REBAJADO; LO TORCIDO SE HARA RECTO, Y LAS SENDAS ASPERAS se volverán CAMINOS LLANOS;

Sé perfectamente que lo hace en sentido figurado. Se refiere al "camino" de salvación. No tiene razón que insistas en eso.

Ahora. Lo que de nuevo astutamente y muy conveniente haces por omitir es cómo termina el verso:

"Y TODA CARNE VERA LA SALVACION DE DIOS". AHÍ ES DONDE RADICA EL ASUNTO.

AÚN los montes y collados de Jerusalén, existen (y en el mundo)

AÚN hay caminos torcidos, y calles (y en el mundo)

NO HUBO cambios geográficos en la topografía de Jerusalén (ni del mundo)

LO SIGUIENTE (GRÁBATE BIEN ESTAS PALABRAS EN TU CONOCIMIENTO QUE TE SUBRAYO: LO SIGUIENTE) al igual que lo anterior, TAMPOCO ES LITERAL:

"Y TODA CARNE VERA LA SALVACION DE DIOS".

¿VIÓ TODA CARNE LA SALVACIÓN DE DIOS EN LA PREDICACIÓN DE JUAN EL BAUTISTA?

La respuesta es obviamente NO.

¿VIÓ TODO OJO AL HIJO DEL HOMBRE EN SU REGRESO?

Si nos creemos entendidos en la Escritura, y ya hemos visto en la cita anterior que TODA CARNE NO VIÓ LA SALVACIÓN DE DIOS, hemos entonces de reconocer (si nos queda un ápice de honestidad) que la tal expresión TODO OJO LE VERA TAMPOCO ES LITERAL.


Y si hacemos por recordar (y no olvidar) el testimonio de los ángeles en Hechos 1:10-11, de igual manera reconoceremos que el TODO OJO LE VERÁ no es literal, puesto que los ángeles les encargaron a los discípulos: TAL COMO LE HABÉIS VISTO DE LA MISMA MANERA, VENDRÁ.


Hagan por entender y no sólo escriban desesperados por refutar algo.
 
@patricio:

Me parece que la ignorancia corre por otra parte...

Yo no puedo osar negar ni negaré, el retorno de Cristo a la tierra.

Lo que sí vuelvo a referirme (y a lo que tú muy astutamente haces un reduccionismo muy conveniente para seguir defendiendo la postura futurista) es a lo siguiente:

"Y estando mirando fijamente al cielo mientras El ascendía, aconteció que se presentaron junto a ellos dos varones en vestiduras blancas, que les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, VENDRÁ DE LA MISMA MANERA, tal como le habéis visto ir al cielo". Hechos 1:10-11

¿Cómo fué la partida del Señor? Lo vieron SÓLO unos pocos de sus discípulos, Y SE FUÉ SILENCIOSAMENTE, SIN HACER RUIDO.

Pues los ángeles les dijeron a los pocos discípulos que vieron la partida del Señor, QUE DE LA MISMA MANERA iba a ser su regreso.

No con fanfarrias. Y no todos le verían, ciertamente cuando regresase. DE LA MISMA MANERA que cuando Jesús partió, CASI NADIE SE ENTERÓ.

Y ésta es la verdadera enseñanza que se muestra en las Escrituras.

En efecto. Cuando Cristo regresó sobre el 70DC CASÍ NADIE SE ENTERÓ... en concordancia con el
CLARO MENSAJE de los ángeles al Jesús partir:

"Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, VENDRÁ DE LA MISMA MANERA, tal como le habéis visto ir al cielo". Hechos 1:10-11


Por lo tanto, quienes insisten en tomar el "todo ojo le verá" literalmente y de una forma global, planetaria, y no regional, local, (junto con la falsa enseñanza de un regreso no literal de Cristo) están MINTIENDO y contradiciendo el mismo claro mensaje de los ángeles dados a los discípulos en Hechos 1:10-1
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y CUÁNDO SE CUMPLIÓ EN el AÑO 70 lo que PROFETIZA el SIGUIENTE VERSÍCULO?

Mateo 24:29

E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, EL SOL SE OSCURECERÁ, y LA LUNA NO DARÁ SU RESPLANDOR, y LAS ESTRELLAS CAERÁN DEL CIELO, y LAS POTENCIAS DE LOS CIELOS SERÁN CONMOVIDAS.


¡ASÍ QUE MUY ERRADO ANDAS TÚ por IGNORAR las ESCRITURAS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
De nuevo otro forista haciendo preguntas.

¿Tiene caso el responder preguntas drectas? ¿Cambiarán de parecer? Por supuesto que no.

Pero me daré el gusto de responder a esto porque forma parte de cosas de las que creo no haber escrito.

¿Y CUÁNDO SE CUMPLIÓ EN el AÑO 70 lo que PROFETIZA el SIGUIENTE VERSÍCULO? MATEO 24:29

En Mateo 24:29, el sol y la luna se oscurecen y las estrellas caen del cielo. Estos presagios astrales son muy similares a las señales celestiales que acompañaron la caída de Judá en el siglo VI a. C. (Jeremías 4:23-26), la caída de Egipto en el siglo VI a. C. (Ezequiel 32:7-9), la caída de Babilonia en el siglo VI a. C. (Isaías 13:9-13), y la caída de Edom en el siglo VI a. C. (Isaías 34:4-5). Y así como varios presagios celestiales marcaron una gran matanza en la caída de Judá, Egipto, Babilonia y Edom en el siglo VI a. C., se espera por tanto que ocurra lo mismo con la caída de Jerusalén e Israel al final de la era.

El hecho de que en el v. 29 el sol se oscurece, la luna se convierte en sangre y las estrellas caen del cielo son todos signos de la destrucción del cielo y la tierra predicha en 2 Pedro 3.

Las profecías sobre la destrucción del cielo y la tierra están escritas en estilo apocalíptico. La literatura apocalíptica es similar a la poesía y, por lo tanto, no es estrictamente literal. Cuando una nación es conquistada y destruida por un ejército extranjero, la Biblia a veces presenta esta tragedia en el lenguaje de la destrucción del cielo y la tierra. Se representa la caída de Babilonia (Isaías 13:9-13), Israel (Jeremías 4:23-26), Egipto (Ezequiel 32:7-9) y Edom (Isaías 34:4-5) en el siglo VI a. junto con la destrucción del cielo y la tierra. Así como el cielo no fue literalmente y físicamente destruido en la caída de estas grandes naciones en el siglo VI aC, el cielo tampoco fue destruido físicamente durante la guerra del primer siglo de Israel con Roma. Al discutir la destrucción del cielo y la tierra, la mayoría de los eruditos preteristas se detendrán aquí. Sin embargo, hay mucho más en la destrucción del cielo y la tierra de lo que se ha dicho anteriormente. Varios eventos naturales y sobrenaturales en el siglo I d. C. y el siglo VI a. C. parecen cumplir estas profecías sobre la destrucción del cielo y la tierra de una manera sorprendentemente literal desde la perspectiva de los pueblos antiguos.


La Biblia alude a la Destrucción del Cielo y la Tierra en la Caída de Jerusalén, Egipto, Edom y Babilonia en el Siglo VI A.C.

Si una nación es conquistada y destruida por un ejército extranjero, la Biblia presenta con frecuencia este trágico evento como la destrucción del cielo y la tierra. Hay varios ejemplos de esto en la historia bíblica. En el siglo VI aC varios reinos fueron conquistados y destruidos por naciones extranjeras y en cada caso la Biblia expresa esta conquista como la destrucción del cielo y la tierra.

El primer ejemplo se encuentra en Jeremías 4:23-26. Aquí la destrucción y conquista de Israel por parte de los babilonios en el siglo VI a. C. se presenta como la destrucción del cielo y la tierra mismos:


Miré la tierra, y estaba sin forma y vacía; y en los cielos, y su luz se apagó. . . . Miré, y no había gente; todos los pájaros del cielo habían volado. Miré, y la tierra fértil era un desierto; todos sus pueblos yacían en ruinas. . .

En estos versículos, la destrucción de Judá a manos del ejército babilónico está representada a imagen de la destrucción del cielo y la tierra. Fíjese en el v. 23, la tierra, que representa a Israel, está oscura, sin forma y vacía como lo estaba en Génesis 1:2. Este día de tinieblas para Israel está pintado de tal manera que implica que el cielo mismo también había sido destruido ya que se dice que todas las luces de los cielos se han ido en el v. 23. Además, no hay seres vivos que se vean reflejados. el estado desolado de la tierra antes de su creación en Génesis 1. En Jeremías 4:23-26, el profeta describe la destrucción del reino de Judá a manos del ejército babilónico en el siglo VI aC como la destrucción del cielo y tierra.

La destrucción del cielo y la tierra también se representa en Ezequiel 32. Aquí el profeta se dirige a Faraón, el rey de Egipto, con una advertencia sobre la inminente derrota y subyugación de Egipto a Babilonia, que también sucedió en el siglo VI a. C. Sobre la conquista militar de Egipto por Babilonia, Ezequiel 32:7-9 dice:


Cuando te apague, cubriré los cielos y oscureceré sus estrellas; Cubriré el sol con una nube, y la luna no dará su luz. Todas las lumbreras que brillan en los cielos las oscureceré; Traeré tinieblas sobre vuestra tierra, declara el Señor Soberano. Afligiré el corazón de muchos pueblos cuando lleve a cabo vuestra destrucción entre las naciones, entre las tierras que no habéis conocido.

Aquí la destrucción de los cielos representada por el oscurecimiento de las luces celestiales ocurre simultáneamente con la destrucción de Egipto por parte de los babilonios en el siglo VI a. C. Se presentan imágenes similares en Isaías 13: 9-13 con respecto a la caída de Babilonia en 539 a. C.:

He aquí que viene el día del Señor, día cruel, de ira y de ardor de ira, para convertir la tierra en desolación y destruir a los pecadores que hay en ella. Las estrellas del cielo y sus constelaciones no mostrarán su luz. El sol naciente se oscurecerá y la luna no dará su luz. . . . Por eso haré temblar los cielos ; y la tierra se estremecerá de su lugar a causa de la ira del Señor Todopoderoso, en el día del ardor de su ira [énfasis mío].

Hebreos 12:26 dice: “En aquel tiempo su voz hizo temblar la tierra, pero ahora ha prometido: 'Una vez más haré temblar no sólo la tierra, sino también los cielos.' Las palabras 'una vez más' indican la eliminación de lo que se puede mover —es decir, las cosas creadas— para que lo que no se puede mover permanezca [énfasis mío]”. Hebreos 12:26 indica que lo que ha sido sacudido será quitado. Así, el hecho de que el cielo y la tierra sean sacudidos en Isaías 13:13 implica que el cielo y la tierra fueron removidos o destruidos cuando Isaías 13:9-13 se cumplió con la caída de Babilonia en el siglo VI a.C.

La destrucción del cielo y la tierra también se predice en la destrucción de Edom en Isaías 34:4-5. Esta profecía también se cumplió en la época de la conquista babilónica de Judá en el siglo VI a. C.:


Todas las estrellas del cielo se disolverán y los cielos se enrollarán como un rollo; todo el ejército de las estrellas caerá como hojas secas de la vid, como higos marchitos de la higuera. Mi espada se ha saciado en los cielos; mira, desciende en juicio sobre Edom, el pueblo al que he destruido por completo.

Imágenes similares se encuentran en Apocalipsis 6:12-14 con respecto a la destrucción del cielo y la tierra en el tiempo del fin. En Apocalipsis 6:12-13, Juan prevé la sacudida del cielo y la tierra que también se ve en la caída de Babilonia en el 539 a. C. según Isaías 13:13. En Apocalipsis 6:14, el cielo retrocede como un pergamino y las estrellas del cielo caen sobre la tierra como lo había hecho en Isaías 34:4 en la destrucción de Edom en el siglo VI a. C. Como se muestra arriba, la destrucción del cielo está vinculada a la destrucción y conquista de una nación.

Las Profecías concernientes a la Destrucción del Cielo y la Tierra en los Profetas, Evangelistas, 2 Pedro 3 y Apocalipsis están escritas en Estilo Apocalíptico. La literatura apocalíptica es similar a la poesía y, por lo tanto, no es estrictamente literal.


Las profecías sobre la caída de Edom, Egipto, Israel y Babilonia en Isaías, Jeremías y Ezequiel, al igual que las predicciones en Apocalipsis y 2 Pedro 3, están escritas en estilo apocalíptico. La literatura apocalíptica es básicamente poesía. Y como la poesía, la literatura apocalíptica no es una descripción rígidamente literal de eventos como uno esperaría encontrar en un periódico. Por lo tanto, uno no debería esperar que el cielo y la tierra desaparecieran físicamente después de la Guerra Judía, así como las estrellas en el cielo no fueron físicamente “disueltas y los cielos enrollados” en la caída de Egipto, Israel y Babilonia en el siglo VI a.C. Debido a que el cielo y la tierra no fueron aniquilados físicamente en la conquista de Judá, Egipto, Edom y Babilonia en el siglo VI a.C.

En todos los versículos citados anteriormente en los que el cielo fue destruido con la caída de un reino, el único tema unificador entre todos ellos es que se dice que las luces celestiales se oscurecieron u oscurecieron en ese momento. Es la desaparición del sol, la luna y las estrellas la señal apocalíptica de que el cielo y la tierra han sido destruidos. No se requiere que realmente sean aniquilados físicamente. Este hecho quizás esté más claro en 2 Pedro 3. En este capítulo, Pedro predice que el cielo y la tierra serían destruidos por fuego. La forma en que uno sabría que esto ha sucedido es que los cielos desaparecerían. 2 Pedro 3:10 dice: "Los cielos desaparecerán con un estruendo [.]" El cielo es azul durante el día y oscuro por la noche, por lo que la única forma en que puedo imaginar que los cielos desaparecen es si el sol, la luna y las estrellas ya no son visibles.

Hay una manera sorprendentemente literal, aunque aparentemente completamente desconocida, en la que el tiempo del fin Las predicciones sobre la destrucción del cielo y la tierra se cumplieron en las mentes de los antiguos judíos del primer siglo d. C. y el siglo VI a. del cielo y de la tierra.


La primera incidencia registrada en la que Dios vino sobre las nubes del cielo fue en la creación del cielo y la tierra en Génesis 1 según el Salmo 104:3 .

Hay un vínculo bíblico importante entre la destrucción del cielo y la tierra, la creación de un cielo y una tierra nuevos y la venida del Señor sobre las nubes. Durante la creación del cielo y la tierra, “el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas (Génesis 1:2)”. Esta es la primera vez que Dios vino sobre las nubes del cielo en la Biblia según el Salmo 104:3. El Salmo 104 también describe la creación de la tierra. Sin embargo, en lugar de decir que Dios flotaba o se movía sobre las aguas al comienzo de la creación, en el Salmo 104 se dice que Dios viene sobre las nubes del cielo: “Hace de las nubes su carroza, y cabalga sobre las alas del viento (Salmo 104:3).” Las nubes que sirven como el carro de Dios en el Salmo 104:3 presumiblemente están formadas por la separación o evaporación de las aguas de arriba de las aguas de abajo como se indica en Génesis 1:6-8.

Cuando Dios viene en las nubes del cielo, la cubierta de nubes de la nube de gloria oscurece el sol, la luna y las estrellas. El Oscurecimiento de estas Luminarias significa la Destrucción del Cielo y la Tierra.

La venida del Señor sobre las nubes del cielo que precedió a la creación del cielo y la tierra en Génesis 1 también se encuentra repetidamente en el Antiguo y Nuevo Testamento marcando la destrucción del cielo y la tierra antes de la creación de un nuevo cielo y tierra. En Isaías 13:9-13, Jeremías 4:23-26 y Ezequiel 32:7-9 citados arriba, vimos que la destrucción del cielo con la caída de varios reinos en el siglo VI a. C. se presentó de manera apocalíptica como el oscurecimiento de las luces celestiales. La destrucción del cielo y la tierra también se describe en Joel 2:10-11. Aquí el Dios de Israel cabalga sobre las nubes del cielo a la cabeza de un ejército conquistador: “Ante ellos [un ejército extranjero invasor] la tierra se estremece, los cielos se estremecen, el sol y la luna se oscurecen y las estrellas pierden su brillo. El Señor da Su voz ante Su ejército[. ]” Como es el caso en Isaías 13:9-13, Jeremías 4:23-26 y Ezequiel 32:7-9 citados anteriormente, en Joel 2:10-11 el oscurecimiento del sol, la luna y las estrellas significa la destrucción de el cielo es una consecuencia directa de la venida del Señor sobre las nubes del cielo en la Nube de Gloria. La presencia de las espesas nubes de tormenta de la Nube de Gloria forma una manta en el cielo que oscurece las luces celestiales tal como se dice que oscurecen el brillo de la semejanza de Dios en la mente de un antiguo observador judío:

Partió los cielos y descendió; nubes oscuras estaban bajo sus pies. Montó sobre los querubines y voló; voló sobre las alas del viento. Hizo de la oscuridad su cubierta, su dosel a su alrededor: las oscuras nubes de lluvia del cielo [énfasis mío]. (Salmo 18:9-11)

Arriba está claro que las oscuras nubes de tormenta de la Nube de Gloria hacían a Dios invisible a los ojos o la mente de los antiguos judíos. Son estas mismas nubes de tormenta de la Nube de Gloria las que naturalmente oscurecen el sol, la luna y las estrellas. El hecho de que el sol, la luna y las estrellas estén oscurecidos por una espesa y oscura capa de nubes que indica la venida del Señor sobre las nubes de la Nube de Gloria se hace explícito en Ezequiel 32:7-9:

Cuando te apague, cubriré los cielos y oscureceré sus estrellas; Cubriré el sol con una nube , y la luna no dará su luz. Todas las lumbreras que brillan en los cielos las oscureceré; Traeré tinieblas sobre vuestra tierra , declara el Señor Soberano. Afligiré el corazón de muchos pueblos cuando lleve a cabo vuestra destrucción entre las naciones, entre las tierras que no habéis conocido.

El oscurecimiento de estas luminarias hace que parezca, al menos poética o apocalípticamente, si no literalmente a los ojos de los pueblos primitivos, que el cielo ha sido destruido. Así, la destrucción del cielo y de la tierra significada por el oscurecimiento de las luces celestiales es una consecuencia directa e inevitable de la venida de Dios sobre las nubes en medio de la Nube de Gloria.

Siguiendo la precedencia del Antiguo Testamento, Mateo 24:29-30 ejemplifica el hecho de que la destrucción del cielo está directamente relacionada con la venida de Cristo en las nubes: las nubes oscuras de la Nube de Gloria Cumpliendo v. 29 y Oscureciendo el Sol, la Luna y las Estrellas.

La venida del Señor sobre las nubes del cielo también se alude en el Nuevo Testamento donde se aplica a la Parusía o la segunda venida de Cristo en Mateo 24:30 y en otras partes del Nuevo Testamento. Durante la segunda venida, Jesús predijo que vendría sobre las nubes del cielo como lo había hecho tantas veces el Dios de Israel en el Antiguo Testamento. Así como la venida del Señor sobre las nubes del cielo precedió a la creación del cielo y la tierra en Génesis 1 y Salmo 104:3, la segunda venida también anuncia la creación de un cielo y una tierra nuevos (2 Pedro 3:13, Apocalipsis 21). :1). Y, por supuesto, antes de que se puedan crear el cielo y la tierra nuevos, el cielo y la tierra antiguos deben ser destruidos. Es en este momento, en la destrucción del cielo y la tierra, que Jesús viene sobre las nubes del cielo en juicio.

Pero inmediatamente después de la tribulación de aquellos días EL SOL SE OSCURECERÁ, Y LA LUNA NO DARÁ SU LUZ, Y LAS ESTRELLAS CAERÁN del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. “Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre, y entonces harán duelo todas las tribus de la tierra, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria.

Recuerde que como se ha dicho muchas veces anteriormente, el oscurecimiento del sol, la luna y las estrellas mencionado en Mateo 24:29 es una señal de la destrucción del cielo. La sacudida del cielo en el v. 29 se cumple literalmente en las ráfagas reverberantes de truenos resonantes que hacen temblar el cielo en medio de las oscuras nubes de tormenta de la Nube de Gloria. El temblor de los cielos mencionado en el v. 29 es también una señal de la remoción o destrucción del cielo según Hebreos 12:26: “En aquel tiempo su voz hizo temblar la tierra, pero ahora ha prometido: 'Una vez más haré temblar . no sólo la tierra, sino también los cielos.' Las palabras 'una vez más' indican la eliminación de lo que puede ser sacudido—esto es, cosas creadas—para que lo que es inconmovible permanezca [énfasis mío].” Mateo 24:29 dice: “Los poderes de los cielos serán conmovidos.” Hebreos 12:26 indica que lo que puede ser conmovido será removido—eso es el cielo. En Mateo 24:29-30 se puede ver un ejemplo destacado del Nuevo Testamento en el que la destrucción del cielo está directamente relacionada con la venida del Señor sobre las nubes.

Josefo da a entender que una tormenta de lluvia marcó la llegada del ejército romano a Jerusalén en el año 70 d. en el pasado según el Salmo 18:9-11? ¿Y estas nubes de tormenta oscurecieron literalmente el sol y la luna en cumplimiento de Mateo 24:29?

Como se ilustra en el Salmo 18:9-11 citado anteriormente, cuando el Dios de Israel vino sobre las nubes para juzgar en el Antiguo y Nuevo Testamento, esto generalmente significaba que espesas nubes de lluvia marcarían Su venida. Este hecho también está implícito en el Salmo 68:7: “Cuando tú, oh Dios, saliste delante de tu pueblo, cuando marchaste por el desierto, la tierra tembló, los cielos derramaron lluvia., ante Dios, el del Sinaí, ante Dios, el Dios de Israel [énfasis mío].” Al registrar lo que parece ser el cumplimiento literal de la venida de Cristo sobre las nubes del cielo en el año 70 dC, Josefo menciona una terrible sequía que secó los manantiales en Jerusalén y sus alrededores antes de la llegada del ejército de Tito. Sin embargo, cuando Tito y su ejército llegaron en el año 70 d. C. para sitiar Jerusalén, Josefo dice que los manantiales se desbordaron, lo que implica el hecho de que ocurrió una gran tormenta al comienzo del sitio de Jerusalén en el año 70 d. C. ¿Jesús vino sobre las nubes para juzgar en el comienzo del sitio de Jerusalén en el año 70 dC en cumplimiento de Mateo 24:30? ¿Y estas oscuras nubes de lluvia oscurecieron el sol y la luna como se predijo en Mateo 24:29?

El Sol, la Luna y las Estrellas representan a la Gente de un Reino.


En Mateo 24:29, el sol y la luna se oscurecen y las estrellas caen del cielo. El oscurecimiento del sol y la luna es un presagio astral que apunta al hecho de que el mandato de un rey está a punto de acortarse, como se da a entender en el Salmo 72:5: “Él [el rey] durará tanto como el sol, tan largo como la luna. . .” Además, en Isaías 24:21-23, el Señor suplanta a los reyes de Israel y gobierna en su ausencia para vergüenza del sol. Estos vs. sugieren que el estado del sol y la luna presagia y simboliza el destino de la élite gobernante. Del mismo modo, las estrellas del cielo representan al pueblo, especialmente a la élite política, religiosa y socioeconómica.

Los antiguos judíos no estaban solos al interpretar estas señales celestiales de esta manera. Aparentemente, todas las culturas alrededor de Israel leen estos presagios de esta manera, remontándose al menos a la antigua Babilonia. Incluso la Roma del primer siglo no estuvo exenta. Por ejemplo, un eclipse solar fue visto por la mafia romana como una señal de la posterior muerte de César Domiciano

Parece que la presencia de la Nube de Gloria, las oscuras nubes de lluvia que marcan la venida de Cristo sobre las nubes, en el año 70 d. C. oscurecieron el sol y la luna como se predijo en Mateo 24:29-30, ya que este presagio presagiaba la muerte y captura subsiguientes de muchos de los generales, sacerdotes y la élite socioeconómica de la Jerusalén del primer siglo en la destrucción de la ciudad por parte de Tito y su ejército.


Y por si lo anterior no dá cumplida respuesta acaso a Mateo 24:29, tenemos el testimonio del historidador romano Cassius Dio, el cual afirma que el humo y las cenizas del Vesubio viajaron por gran parte del Imperio Romano, incluso hasta África y Siria. En la ciudad de Roma, el aire estaba tan denso con ceniza que oscureció el sol y más tarde causó “una pestilencia terrible”

"[Luego] vino una gran cantidad de fuego y humo sin fin, de modo que toda la atmósfera se oscureció y el sol se ocultó por completo , como si estuviera eclipsado. Así el día se convirtió en noche y la luz en tinieblas . . . . De hecho, la cantidad de polvo, en conjunto, fue tan grande que una parte llegó a África, Siria y Egipto [todos los territorios del Imperio Romano], y también llegó a Roma, llenando el aire y oscureciendo el sol ” Casio Dio Historia romana 66.22-23

Pero amigo futurista ahora le pregunto. ¿Servirá de algo que se le explique a sus interrogantes con todo lujo de detalles? ¿Servirá de algo que se dé cumplida respuesta a todos sus interrogantes basadas en hechos históricos fácilmente verificables, y usando por supuesto otros pasajes de la Escritura donde se nos dicta antecedentes del cumplimiento del lenguaje apocalíptico a la manera de Mateo 24:29, y no en especulaciones del estilo futurista?

"
Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón, Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón"; Juan 12:39-40
 
Última edición:
Ahora. Lo que de nuevo astutamente y muy conveniente haces por omitir es cómo termina el verso: "Y TODA CARNE VERA LA SALVACION DE DIOS". AHÍ ES DONDE RADICA EL ASUNTO. ¿VIÓ TODA CARNE LA SALVACIÓN DE DIOS EN LA PREDICACIÓN DE JUAN EL BAUTISTA? La respuesta es obviamente NO.
TITAN:

"Y VERA TODA CARNE LA SALVACION DE DIOS" (Lucas 3: 6) es una profecia aun futura como el resultado final de la obra de Cristo en este planeta: SALVOS Y CONDENADOS VERAN LA SALVACION DE DIOS QUE GANARON, O VERAN LA SALVACION DE DIOS QUE PERDIERON.

Y esto lo vera toda carne, tal cual esta indicado en Apocalipsis 20: 11 al 15.

Recuerda que Juan termino su aclamacion en el desierto, diciendo lo siguiente:

"SU AVENTADOR ESTA EN SU MANO, Y LIMPIARA SU ERA, Y RECOGERA EL TRIGO EN SU GRANERO, Y QUEMARA LA PAJA EN FUEGO QUE NUNCA SE APAGARA" (Lucas 3: 17), lo cual es una clara indicacion del juicio final, en Apocalipsis 20: 11 al 15, tiempo en el cual "VERA TODA CARNE LA SALVACION DE DIOS" (Lucas 3: 6).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición: