EL RETORNO DEL REY SOBRE EL 70 DC.

Lo que yo espero del futuro he tenido oportunidad de enseñarlo en varias oportunidades.

AP 20:9 : Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

Pd. Si me hacen repetir las cosas, me reservo el derecho de no contestar. Y no por no conocer las respuestas sino por haberlas dado repetidas veces. Y en este tema es necesario AVANZAR.
 
Disculpa sino te vuelvo a contestar. Ya te dí los motivos anteriormente del porqué el Apocalipsis se escribió antes del 70DC...Por consiguiente IMPOSIBLE que Juan escribiera algo sobre lo que faltaban algunos años por ocurrir...

Ver el archivo adjunto 3318641


DE NUEVO, AQUÍ TIENES LA RESPUESTA #61


Y de nuevo veo que no entiendes que DESPUÉS del Milenio... Satanás es liberado para ENGAÑAR a las NACIONES...

Pues adivina. Justamente en esa época vivimos HOY.
Que se escribió el Apocalipsis antes del 70, fue una propaganda que apareció 500 años más tarde, así que vendes humo.

Pero ese milenio no ha comenzado para tu pequeña información.

Si te crees tus propias mentiras, allá tú.
 
TODA carne habría de ver la salvación de Dios, pues no vendrá sin que TODA la tierra oiga el Evangelio:

Mt 24:14 "Y este evangelio del reino será proclamado en toda la tierra habitada, para testimonio a las naciones, y entonces vendrá el fin."

El texto original de Isaías dice así:

Biblia El Pueblo de Dios:
Una voz proclama: ¡Preparen en el desierto el camino del Señor, tracen en la estepa un sendero para nuestro Dios! ¡Que se rellenen todos los valles y se aplanen todas las montañas y colinas; que las quebradas se conviertan en llanuras y los terrenos escarpados, en planicies! Entonces se revelará la gloria del Señor y todos los hombres la verán juntamente, porque ha hablado la boca del Señor.

BIblia Textual RV1960:
Una voz proclama: ¡Preparen en el desierto el camino del Señor, tracen en la estepa un sendero para nuestro Dios! ¡Que se rellenen todos los valles y se aplanen todas las montañas y colinas; que las quebradas se conviertan en llanuras y los terrenos escarpados, en planicies! Entonces se revelará la gloria del Señor y todos los hombres la verán juntamente, porque ha hablado la boca del Señor.

Dos conclusiones:
1) Los "valles" y las "colinas" es una referencia al estado del corazón del hombre, no a la geografía.
2) Hay un "condicional". Es DESEO o VOLUNTAD de Dios que suceda "x" SI PREVIAMENTE hay un arrepentimiento. SI los valles se rellenan y las colinas se aplanan... se revelará la gloria. Por eso solamente los que se arrepintieron a la voz de Juan el Bautista (el que preparó el corazón del pueblo) pudieron ver a Jesús y creer en él. Los que se arrepintieron, "vieron" a Jesús y creyeron en él. Los que no se arrepintieron a la voz de Juan, no le vieron ni creyeron en él.

Así que la condición para revelarse la gloria de Dios y ser vista por los hombres, es el arrepentimiento (rellenarse los valles, aplanarse las montañas, es decir, renuciar a las obras de la falsa humildad y de la soberbia).

Amor,
Ibero

Veo que tú mismo te estás dando las respuestas: Ni el "Todo valle" es un asunto literal, así como tampoco lo es el "TODA carne vió la salvación de Dios" como tampoco lo es el "TODO ojo le verá".

Tengo muy poco que añadir a lo explicado (nada) por resultar tan claro.

Sólo una cosa más si repetiré:

El que desee VOLUNTARIAMENTE ignorar el mensaje de los ángeles a los discípulos, así como el hecho de que, en la Biblia, TODOS O TODO NO SIEMPRE SIGNIFICA TODOS O TODO, no es ya problema mío:



En la Biblia, "Todo o todos" no siempre significa "todo o todos".

La Biblia a menudo usa la hipérbole para enfatizar. Todo o todos no siempre significa todo o todos.


#141

Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.

Mateo 22:29

Que nadie me acuse de no haber dejado el tema perfectamente aclarado y explicado, en lo sucesivo.
 
miren esta experien cia personal tan reveladora una vez con una persona en santa marta accidentalemtne empesamo habalr de todo esto y el me dijo troyamnete para detruir mi fe y o sonderal como hacen siemrpe los agentes de mal que dia y noche me envian, el me dijo: te das cuenta que esto solo lo podemos discutir en esta parte del mundo? y yo le respondi: justamente eso se va acabar ahora porque esta escrito que de Israel saldran miels de predicadores a todo el mundo revelando que solo Yahve es Dios. se hiso un silencio y DIOS mismo me hizo mirarlo de rojo para pescarlo con la cara de zorro atrapado que habia quedado mirando para todos lados sin encontrar una salida nucna me olvide esa carita de diabillo enserrado. era un man muy raro el a los turistas le enseñaba un truquito muy soso pero el turista sin que el se lo pidienra metia la mano en su billetera sacaba plata ys e la entregaba como hipnotisado lo vi varias veces esto.
volviendo al punto central el gran terremoto esperado mundial no ocurrio ni la despoblacion mundialde isaias 24. ni la luz perpetua en israel ni la oscuirdad en elr esto de mundo ni la luz aumentada del sol y al luna luego de su oscuirdad... yo creo que 50% ya ocurrio y 50% va ocurrir pero JESUS ME DIJO LITERALEMNTE!!!! AUNQUE ESCUCHO MUCHAS VOCES Y UNA ME DICEN DE OTRAS AQUELLA VOCES SON FALSAS NOSOTROS LAS VERASES... Y ESO DIOS LO PERMITE PARA VER SI ME DEJO ENGAÑAR...
 
Esta fué tambien mi respuesta a uno de tus comentarios:

Saludos Norberto,

A mi parecer es IMPORTANTÍSIMO saber en los tiempos que estamos viviendo.

Porque si el regreso de Cristo fué ya una realidad, y el Reino Milenial en la tierra fué otra realidad, entonces significa que la Iglesia también está engañada, por efecto de Satanás, como lo dá a entender claramente AP 20:7-8. "Saldrá el diablo a engañar a las naciones".

Significa que la Iglesia está en peligro. Sí. Su fé está en peligro. Pues cuando empiecen a suceder los grandes desastres a nivel global (no producto de un cumplimiento de AP --a excepción de AP 20:8 hasta el final-- sino como parte de la agenda de Satanás) y los cristianos se den cuenta que Cristo no viene, ni que tampoco son arrebatados, Te digo yo que muchos se sentirán engañados, defraudados, y aún muchos apostarán de la fé.

Así pues, contrariamente a tu opinión, yo creo que mi tema es importantísimo, no tan sólo para la Iglesia, sino para evangelizar. Los ateos son más propensos a escuchar estas cosas que los mismos cristianos.

Me agradaría mucho verte en la Iglesia Virtual del pastor Dawlin Ureña y seguir sus excelentes enseñanzas sobre el tema. Hay demasiadas cosas que preteristas parciales y totales no conocían, y que ahora se están revelando.


Te mando el afectuoso saludo de vuelta en Cristo.

¿Según vosotros los que creéis en el preterismo, el milenio fue desde el año 70 al 1070?
 
esto aumenta claridad o confusion esta mujer tube increible experiencias y s epuso en contatos con supuestos aposteles de Jesus en buenos aires preparadno al segunda venida de Jesus, yo vi su video de johanan dias en el canal al insolita experiencia este no lo vi pero debe ser identico, lo que yo encontre es que esos apostoles eran medio new age le hablaban de la era de acuario y tenias señales paganas... y eso lo invalido todo pero ...
 
todo esto podria estaria respondiendo porque los iluminatis preparan un "Jesus" porque ellos dijierone si esperan un Jesus demosle un Jesus y se ve su plan en mi mascota la cabra 2 y acaba de salir la segudna parte y se ve un "Jesus" reinando el mundo desde las piraminde de egipto, imposible blasfemea.
otra cosa Vaba banga la vidente bulgara y nostradamus y parravichini acietan muchas cosas, es asombroso! pero porque estos tres haban de la segudna venida de Jesus pero ninguan ve algo enorme LA ICAR ES UN FRAUDE DESDE EL VAMOS.... ELLOS SON PARTE DE LA GRAN PROGRAAMCION MUNDIAL PARA EL ENGAÑO DE LA CABAL ILUMIANTI.
ACLARO QUE AMO A JESUS Y TENGO MUCHA FE PORQUE SINO SE ME APARECE EL DIABLO CON DESEOS DE MATARME COMO AL OTRA NOCHE...QUE AUYENTE PENSANDO CON FUERZA: SI CREO SI CREO SI CREO

SI
CREO!!!
 
Lo que yo espero del futuro he tenido oportunidad de enseñarlo en varias oportunidades.

AP 20:9 : Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

Pd. Si me hacen repetir las cosas, me reservo el derecho de no contestar. Y no por no conocer las respuestas sino por haberlas dado repetidas veces. Y en este tema es necesario AVANZAR.
OSEA USTEDE ESPERA LA INVASION DE GOG rusia a israel y esa lluvia de asteroides o lo que sea... eso espera?
 
voy a contar otra cosa que colateralemente dice muhco: como ya dije yo amo primero a Dios luego a Jesus y muchas veces pego mis carteles por ahi en mi activismo cristiano por decilo asi. y una vez a un Cartel le agregue algo de Yahve y una descarada vos me dijo: igual te vamos a llevar... refiriendose al esperado rapto por los cristianos...

SI ALGUIEN MUY POSEROSO NOS QUIERE ENGAÑAR DEBEMOS PROCURAR POR TODOS LOS MEDIOS NO DEJARNO ENGAÑAR EN NINGUN PUNTO Y SOLO ASI DIOS VIENDO NUETRO IMPECABILIDAD NOS AVISARA DE CADA ENGAÑO Y AL FINAL EL CAZADOR DESPEUS DE TANTO TRABAJO LENTO Y DISIMULADO SE QUEDARA CON SU RED BASIO. ME INDIGNAN ESTOS CAZADORES PERO ME ALARMA EN ESTE DISENIMIENTO Y DISCRIMINACION RECHASARA A MI SALVACION A JESUS MISMO. POR ESO SIEMRPE PID PERDON DE ANTEMANO POR ESA TRISTE POSIBILIDAD GABRIEL SE ENOJA CON EL PADRE DE JUAN PORQUE NO CREE, CUANDOE STAMSO RODEADOS DE TRAMAPS... COMO NO SOSPECHARA HASTA DE NUESTRA SOMBRAS....
 
Última edición:
Todo eso ya lo he explicado anteriormente forista Natanael.

Puedes agarrar la herramienta del Buscador y hacerlo (buscarlo).

"Hazlo".

No me has entendido:

Cuando pregunto:

¿Y este juicio sobre las naciones?

¿Y el establecimiento del Reino Milenial?

¿Puedes explicar por qué estos instintos no han sido transformados aún?

ME REFIERO A QUE NO ENCUENTRO EN LA BIBLIA NINGUNA RESPUESTA A ESTOS INTERROGANTES

Tu opinión personal al respecto, es algo muy privado de tu propio forma de pensar, porque los animales aún conservan sus instintos asesinos, Cristo no reina en el templo de Jerusalén, más bien ellos esperan otro mesías, y tampoco el juicio de las naciones se ha efectuado, que es la fase previa al establecimiento del reino milenial.

¿Ahora entiendes la importancia de lo que está escrito?

Te lo ilustro bíblicamente.

Cuando el apóstol Pablo llegó a Berea, dice la Escritura que éstos hermanos eran más nobles que los de Tesalónica, lee por qué:

Hch 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Que nadie me acuse de no haber dejado el tema perfectamente aclarado y explicado, en lo sucesivo.

No aclaras nada, solo espiritualizas lo que debe ser entendido literalmente, como por ejemplo esta profecía:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

¿Para qué suben todas las naciones a Jerusalén?

ADORAR AL REY

¿Y dónde van a caber tantas embajadas?

Para tal fin se le dieron los planos del Templo a Ezequiel (40 y ss.), un templo que requiere un valle grande, porque sus dimensiones son colosales, y alrededor de Jerusalén solo hay montes, pero este cambio ocurre cuando sus pies se posen en el Monte de los olivos, leemos:

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

El templo que Israel reconstruirá, y de hecho están en ese propósito, es al que se refiere Daniel, y que será profanado por el hombre de pecado, el anticristo, en la mitad de la semana 70, abominación desoladora que menciona el Señor en Mateo 24.

De manera que el preterismo podrá engañar a los foristas que aún no han nacido de nuevo, pero jamás a un redimido por la sangre de Cristo.

Pues, al igual que los hermanos de la asamblea de Tesalónica, hay esta Esperanza:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Esperanza que compartía todas las asambleas de la Iglesia primitiva, incluida la de Filipos:
Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Una Esperanza salida de los labios del mismo Señor en Juan 14:1-3

"vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo"

Y una de sus características es la resurrección de los muertos en Cristo y la transformación de nuestros cuerpos, en cuerpos semejantes al de la gloria del Señor:


"para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya," (Fil.3:21)

CONCLUSIÓN

1. No ha habido ninguna resurrección corporal de los muertos en Cristo
2. Tampoco ninguna transformación de nuestros cuerpos.

CONCLUSIÓN

EL PRETERISMO ES UNA ESTAFA PARA LOS QUE NO SON DE CRISTO.
 
Última edición:
ESTOY TOCADO POR TODO ESTO POR ESO TODOS LOS POST PERO ACABO DE RECORDAR QUE AGANTES DEL MAL MUCHAS VECES ME INDICAN COMO AL PASAR QUE NO ESPERE A JESUS QUE NO VA VENIR NADIE... UNO NUNCA CORRE CON AMS VENTAJA QUE CUANDO SABE QUE TU INTERLOCUTOR TE ESTA MINTIENDO. SI CAPERUSTA HUBIERA SABIEDO QUEE RA EL LOBO Y LE DIJO VE POR LA DERECHA HUBEIRA IDO POR LA IZQUIERDA POR ENDE EL MEJOR ESTADO PARA NOSOTROS ES LA POSTURA DE EESPERA DEL JESUS . YO LITERLMANTE VIVO ESCRIBIENDO EN LOS POSTES "JESUS VIENE" Y SE COMO ELS REPERCUTE A LOS BRUJOS...sory por las mayusculas... asi que no se que creer perod e Ureña nucna esperare nada nuevo anuque al verdad no es responsabel de quein la enuncie...
 
miren esta experincia yo soñe con una super nave aparecer al lado del mar donde el agua se asemeja a gente inclianda adorando, y me raptaban, yo creia era el fin dee ste viage...............al estar en turbo tiempo despues me extaraño al llegar que en toda al costa habia una aceite verde y en un momento me puse a charlar con una persona en la playa y el se comeso a reir por nada, no le di importancia , mucho tiempo despues yo seguia pidiendo al cielo el cumplimeitno de esa vision y me dijo el cielo esa vision era para esa oportundiad en turbo y al reirse ese sujeto le hecho perder todo su truco...
y si asi engañaron a uno por uno? y se los llebaron a la tierra del nucna jamas con mentiras altisonantes....
 
Última edición:
En la Biblia, "Todo o todos" no siempre significa "todo o todos".

La Biblia a menudo usa la hipérbole para enfatizar. Todo o todos no siempre significa todo o todos.



El adjetivo no tiene ningún problema de interpretación. "Todos" no es ambiguo.
El resto del sofisma es la Biblia versión Titán 2.0, y en eso no puedo ayudarte.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
Tito 2:11-14 BTX:
Porque la gracia salvadora de Dios fue manifestada a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a las pasiones mundanas, vivamos sobria, justa y piadosamente en el mundo presente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesús el Mesías, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo de su propia posesión, celoso de buenas obras.

Aquí Pablo (a mi entender) no habla de "manifiestación mística en el corazón", sino de su aparición física literal.
A mi entender, también es posible la interpretación de los Amigos.


¿Cómo fué la partida del Señor? Lo vieron SÓLO unos pocos de sus discípulos, Y SE FUÉ SILENCIOSAMENTE, SIN HACER RUIDO.

Pues los ángeles les dijeron a los pocos discípulos que vieron la partida del Señor, QUE DE LA MISMA MANERA iba a ser su regreso.


No con fanfarrias. Y no todos le verían, ciertamente cuando regresase. DE LA MISMA MANERA que cuando Jesús partió, CASI NADIE SE ENTERÓ.
Es posible, teniendo en cuenta aquello de: Los que le esperan ansiosamente sin relación con el pecado; interpretación también de los Amigos.

"Todo ojo lo verá" no puede interpretarse de dos formas. O lo ven TODOS los ojos, o lo ven sólo ALGUNOS ojos.
Está claro, pero no dice que sea simultáneamente.

Dos conclusiones:
1) Los "valles" y las "colinas" es una referencia al estado del corazón del hombre, no a la geografía.
2) Hay un "condicional". Es DESEO o VOLUNTAD de Dios que suceda "x" SI PREVIAMENTE hay un arrepentimiento. SI los valles se rellenan y las colinas se aplanan... se revelará la gloria. Por eso solamente los que se arrepintieron a la voz de Juan el Bautista (el que preparó el corazón del pueblo) pudieron ver a Jesús y creer en él. Los que se arrepintieron, "vieron" a Jesús y creyeron en él. Los que no se arrepintieron a la voz de Juan, no le vieron ni creyeron en él.
Correcto, y esa es la interpretación de los amigos.

Así que la condición para revelarse la gloria de Dios y ser vista por los hombres, es el arrepentimiento (rellenarse los valles, aplanarse las montañas, es decir, renunciar a las obras de la falsa humildad y de la soberbia).
Ni mas ni menos.

¿Según vosotros los que creéis en el preterismo, el milenio fue desde el año 70 al 1070?
Yo no creo eso, tampoco los amilenaristas ni postmilenaristas, (solo los milenaristas cree en un milenio de mil años exactos); para nosotros mil años es un número ideal, como para Dios: Un día son como mil años, y mil años como un día. ¿A qué clase de día se referirá?
Así que no hay porqué ubicar la suelta del satanás en el 1070; podría estar todavía por ocurrir.
Ya no sería la manifestación de la Bestia sino que del mismísimo Satanás.
 
Allí no dice nada de la segunda venida física de Jesús (si estoy equivocado, corrígeme).

Quizá esto alcance:

Por lo tanto, todos los asalariados que predican por precio, y el pueblo que así lo quiere, no se esconderán. Todos los que se opongan a la verdad, serán descubiertos y convencidos de sus obras impías y palabras duras, y eso que los manifestará será el Día, y ciertamente los convencerá. Porque aun los malos verán su aparición, aunque para condenación, vergüenza y menosprecio. “Mirarán al que traspasaron.” [Nota a pie de página: Zacarías 12; Juan 19:37 --Volviendo al texto.] Porque incluso en los malvados, Dios tiene un testigo que es puro, que a menudo los reprende, aunque no lo consideren, porque el dios del mundo ha cegado sus ojos. Sin embargo, cuando Cristo, la vida, se manifieste, Él hará que ese ojo (que los impíos han cerrado y que el dios del mundo ha cegado) vea. Por Su poder, el Señor incluso abrirá los ojos de los impíos, y ellos Lo verán a Él y a Su venida en temor, y Su aparición pura los atemorizará terriblemente, y Su Día y aparición será su angustia. Aunque ellos no quisieron ver, serán obligados a ver, y a escuchar eso que ellos rechazaron escuchar, cuando Dios haga sonar Su trompeta y dé aviso a todos, que los muertos (tanto pequeños como grandes) deben levantarse, “unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.” [Nota a pie de página: Daniel 12:2 --Volviendo al texto.]

Por lo tanto, no pongan esta advertencia lejos de ustedes, todos los obreros fraudulentos, adúlteros e idólatras, que adoran sus propias imaginaciones, y todas las personas confiadas que viven en ligereza y placer, que son complacientes de hombres, habladores de vanidades, bufones tontos y despreciadores de aquellos que han salido de la contaminación en la que ustedes se revuelcan. De hecho, la aparición del Señor será su gran regocijo, pero para ustedes, será vergüenza y miseria eterna, a menos de que se arrepientan rápidamente. Página 5 y 6
 
Yo no creo eso, tampoco los amilenaristas ni postmilenaristas, (solo los milenaristas cree en un milenio de mil años exactos); para nosotros mil años es un número ideal, como para Dios: Un día son como mil años, y mil años como un día. ¿A qué clase de día se referirá?
Así que no hay porqué ubicar la suelta del satanás en el 1070; podría estar todavía por ocurrir.
Ya no sería la manifestación de la Bestia sino que del mismísimo Satanás.


Hola Norberto
¿ Tanto tiempo? Me alegra poder leerte

Oye ..y tu también crees eso de que la ICAR es posterior al milenio ?

Saludos
 
Esta NO es la primera vez que el diablo hace de las suyas para confundir al pueblo de Dios sobre los sucesos alrededor de una venida de Cristo a la Tierra!

La llegada del Mesías, o La Primera Venida de Cristo, estaba profetizada. Pueblo, tribu, nombre, manera del nacimiento, concepción, etc.

Pero qué logró el diablo hacer?

Confundió a los escribas, fariseos, saduceos, líderes del pueblo y al pueblo mismo y NO LO IDENTIFICARON!!

Jesús vino y se les pasó!!!

Qué está el diablo haciendo ahora mismo, con los pastores, líderes de las organizaciones cristianas y con la inmensa mayoría del pueblo?

Lo mismo. La misma fórmula!


Confundir para que la Segunda Venida también y el Milenio se les pase!!! Y lo ha logrado... es tremendo! :oops::oops::oops:


1648596436860.png
"Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra... "


Apocalipsis 20:7-8

Ahí lo dice clarito! 💡