EL RETORNO DEL REY SOBRE EL 70 DC.

TITAN:

"Y VERA TODA CARNE LA SALVACION DE DIOS" (Lucas 3: 6) es una profecia aun futura como el resultado final de la obra de Cristo en este planeta: SALVOS Y CONDENADOS VERAN LA SALVACION DE DIOS QUE GANARON, O VERAN LA SALVACION DE DIOS QUE PERDIERON.

Y esto lo vera toda carne, tal cual esta indicado en Apocalipsis 20: 11 al 15.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio:

Sólo debo decirte:

Tu respuesta es un claro indicativo de no entender la cita de Isaías, la cual extiende Juan el Bautista, mas su contexto.

Titan.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
 
Patricio:

Sólo debo decirte:

Tu respuesta es un claro indicativo de no entender la cita de Isaías, la cual extiende Juan el Bautista, mas su contexto.

Titan.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
TITAN:

Si te apresuras tanto en responderme, no veras TODA mi respuesta. Cuando tipeo y respondo, vuelvo a ir al texto, revisando y agregando mas cosas. Se nos da UNA HORA COMPLETA para redactar COMPLETAMENTE una respuesta. Si vuelves a leer mi Post anterior # 300 de la Pagina 15, VERAS MI RESPUESTA COMPLETA Y FINALIZADA.

Y, exactamente, lo mismo sucedio con mi respuesta que yo di en la Pagina 12, mi Post # 231, LA CUAL TU NO VISTE COMPLETAMENTE TERMINADA y me hiciste una critica diciendo que yo NO ENTENDIA cuando se le pondria fin al pecado.

Se muy bien que la venida de Jesus a la tierra no le pone fin al pecado, ni tampoco cuando ocurra el milenio. EL FIN DEL PECADO LO VEREMOS EN LA TIERRA NUEVA, BAJO CIELOS NUEVOS, tal cual esta revelado en Apocalipsis 21: 1 al 8. Lee nuevamente mi Post # 231 de la Pagina 12 y veras que mi respuesta es completamente biblica y correcta.

Saludos.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
No me consta ni me podria constar que Jesus viene (aunque el si me dijo que faltan muchos años para el fin, tambien se que el rapto es una trampa) pero si me recontra consta que nuestra mejor actitud, lo que nos slava, es la actitud de espera, porque agentes del mal enviados que ya los detecto por osmisis solo al respirar, y no soy ningun genio ellos son muy idiotas, estos me quisieron inculcar "no va venir nadie, no lo esperes" literalemnte, como too me quiesieron inculcar Jesus es Dios y como que es Yesua el nombre de Jesus cuando con la palabra Jesus uno de estos agentes salio corriendo como un niño asustado una vez que lo nombre. jajaja todavia me recuerdo y me mato de risa, y figence esto que recorde. todos mis amigos sabian que yo era pueblo de Dios y conspiraban con la amtrix por llamarlos asi, y una vez en un asado me presentaron una man muy misterioso se llamaba o le decian hacha, y el tambien escribia y hablamos de un concurso de cuentos que acaba de hacer la voz del interior y me conto la trama del cuento ganador, agarrense y paren las antenas: se trata del dueño de una gran campo que debe hacer un gran viaje y deja todo en mano de su capatas y todo el cuento trata de le infinita y eterna espera a lo penelope del dueño que no vuelve y nucna mas volvio y el man fiel medio estupido se quedo asi esperando. ad infinitum

todo este tiempo de despeirto me dije: estaba torpedeando mi fe encubiertamente, dije voy a ver si puedo con Internet ver si fue asi el cuento nunca lo hice ya lo hare esto fue en el año 2000 aprox. priemr concuso literariod e la voz del inerior

otra cosa

Dios sabia que los judios rechasaria a Jesus por ende tambien tenia que saber que en sus egunda venida muchos los seguirian esperando aun 2000 años depues esto si fue como usted dice, se le paso este tiempo, si fuera asi, el diablo ya hubiera hecho aqui un campo de concetracion. y no es asi. este orden que gosamos aunque detras esten los iluminatis pero su hipoicresia dice que el juez es bueno y es Dios esta todo en orden. porque deben ahcer operacion estrabiticas para comernos porque comen de nos el chi o ki la energia vital, y eso esta encubeirto en la biblia A EFRAIN FORANEO LE ROBAN LAS FUERZAS Y EL NI SE DA CUENTA,... TUYA ES LA SISTERNA NO PEQUES NO LA COMPARTAS CON ESTRAÑOS. OSE NOS HACEN PECAR PARA COMERNOS. SI ESTAMOS EN EL LIMBO QUIEN ES EL QUE ME PROTeGE CONTRA TANTOS ENEMIGOS? SE QUE SOY UNA SEÑAL MAS PARA LOS DIOSES QUE PARA LOS HOMBRES PORQUE la matrix al resto los maneja como quiere incluso por internet, paganso catolcio o cristianos me conocen y los poseen en el acto, el sentimeitno de hp es inevitable... pero que voy hacer??? cuidense! no se dejen manejar por esta gentusa porque son los mismo que le quitaron los cuerpos ami familia. y que nucna dieron ni la mas minima señal de inteligencia solo prepotencia no les crean. nunca los odiare por no apoyarme. pero ay de ustedes y su moral y su cristiandad y su conciensia... que los delatar en el jucio porque sabia la verdad sobre mi, pero la amtrix es muy pesada asi que piedad Padre que ellos tampoco saben lo que hacen ni pueden detener si tu mano no lo impide , asi piedad que nos hiciste demasiado debiles y a ellos les diste muchos recursos y se envalentonaron devido a sus rotudno exitos destruyendo a los jobs.... ganado mas y mas licencias, haciendo mas y mas dificil la salida, y este servidor sobrevive por pura gracia dibina para que no se jacten de nada, pero ustedes siguen dejano muy mal parada la humanidad. pongase las pilas y ganele su soberania sobre su ser arrebatandosela a la matrix poruqe me consta la mujer que lo maneja es una idiota...
 
otro detalle quien nos esta revolucionado con todo esto un forista con el nick name de titan: paganismo!!!! el rey pop siempre dijo o que era en todos su video muestra una segudna personldiad diabolica, siemrpe es lo mismo vivo atacando a swaruu la bruja et de moda en internet y como se hace llamar ahora que salieron varias personalidades de ellas, osea ezquisofrenia en vivo en directo cada parte se llama sofia, minerva, atenea y por supuesto istahr diosa sexual pues ella se manifiensta como una ducle niñita de 16 años con minifaldas y ropa estrecha y gente adulta se creyo
ademas titan se inspira en el pastor Ureña que me consta personalmente es un fraude... y como dije ese agente del mal enviado en el garage del exito que me queria inculcar no va venir no lo esperes sentencia a titan como otro agente del mal para destruir lo sepa o no. porque tmabien peude ser un ciego queriendo guiar.
titan porque no te llamas cristiano33 o soy de Cristo o viva Yave o algo neutral pero TITAN!? pintado al oleo!!!!!!!!!!!!
 
podríamos decir que hacernos esperar 2000 años es desaforado pero lo mismo podríamos decir que eso esperan los preterisats desde el año 1070 el fin de milenio a la invacion de gog sobre israel, es muhco mas creible la primera actitud.
 
Pero, de hecho, me pregunto: ¿Que diferencia puede haber entre que cada uno tengamos una vista "real" del salvador y juez en el último día (el de nuestro fallecimiento), o ser resucitados "materialmente" para verlo "materialmente" y simultáneamente con el resto de la humanidad de todos los tiempos, también en el último día de ella?

Yo creo que no importa la diferencia. Si mueres antes de Su venida, vendrás resucitado en Su venida. Si no mueres antes de Su venida, serás transformado y "subirás" hacia aquellos resucitados que vienen con Él en Su venida. La idea es que Cristo vuelve como un "hombre corporativo". Es decir, en Su segunda venida trae consigo mismo a Sus hijos como "fruto", y los que en ese momento estén en la tierra, serán transformados también. Esta transformación es en el fondo algo muy similar a una resurrección, pero "instantánea" y desde una posición de "estar vivos en el cuerpo", en vez de desde una posición de "estando muerto en el cuerpo".


..............................................................................................................................................................................
Y este es el momento de mi despedida. Pues de mi vuelta, no tengo certeza de haberlo hecho mas por la voluntad de Dios que por un impulso de la mía.

Saludando pues a todos -los que han tenido la gentileza de leerme y escribirme algo-, en el amor y gracia de Cristo.

Deseándoles como yo lo deseo para mí, una experiencia tal como la de los Amigos.

Un abrazo, amigo.

Amor,
Ibero
 
Exacto... o aproximadamente, (dentro de aquella generación), (pero no de una naturaleza "corporal/material" como la primera).
Cumplidos pues éstos mil años ideales, satanás será... o fue, liberado de su prisión por (poco tiempo), que no puede ser interpretado como hace el futurísmo: (poco tiempo)= mas de dos mil años y contando; o como Titan dice: desde el 1070.
No puede ser pues, mas de una "generación"; a (cuarenta años me refiero, y no a un linaje o raza). Entonces será la consumación, el juicio final; en lo que todas las "escuelas" escatológicas están de acuerdo.

Pero, de hecho, me pregunto: ¿Que diferencia puede haber entre que cada uno tengamos una vista "real" del salvador y juez en el último día (el de nuestro fallecimiento), o ser resucitados "materialmente" para verlo "materialmente" y simultáneamente con el resto de la humanidad de todos los tiempos, también en el último día de ella?

..............................................................................................................................................................................
Y este es el momento de mi despedida. Pues de mi vuelta, no tengo certeza de haberlo hecho mas por la voluntad de Dios que por un impulso de la mía.

Saludando pues a todos -los que han tenido la gentileza de leerme y escribirme algo-, en el amor y gracia de Cristo.

Deseándoles como yo lo deseo para mí, una experiencia tal como la de los Amigos.
La Escritura fue escrita primordialmemre para judíos y luego se fue propagando a los que eran extranjeros pero judíos y luego a los gentiles (no judios). El texto es primordialmente judío, en cultura y ambiente judío.

Jesucristo no vino a reinar terrenalmente como pensaban los fariseos de los cuales descienden la mayoría de las escuelas de pensamiento judio hoy. Jesucristo enseño como los profetas y patriarcas de antaño, no como los rabinos. Los profetas hablan de resureccion de los muertos (este es el buen termino) algo que algunas sectas judías no creían, por ejemplo lo más conocidos son los saduceos.

Cuando el alma espiritual se desconecta de los sentidos físicos durante la muerte, esta se ve como es realmente frente a la gracia que es la misma luz increada y divina, esto es Cristo. Allí hay juicio de la gracia, este o entrara en ella, o se alejara (la mayoría, creyentes o no), porque la visión de esa gloria divina no es para un alma imperfecta. La gracia divina está por todos lados, dependiendo del ''lugar'' siendo más o siendo menos, por eso el tiempo que pase muerta o no dependera de cada alma y su receptibilidad a la gracia (Cristo). En caso de los que han rechazado la verdad, en caso el diablo, pues estaba con Dios y luego se alejó, no hay mas que hacer. Los que no creen en la vida después de la muerte, ellos esperan que pase todo eso después de la resurrección de la carne, tanto en sectas cristianas como en judías.
 
  • Like
Reacciones: Norberto7
TITAN:

"Y VERA TODA CARNE LA SALVACION DE DIOS" (Lucas 3: 6) es una profecia aun futura como el resultado final de la obra de Cristo en este planeta: SALVOS Y CONDENADOS VERAN LA SALVACION DE DIOS QUE GANARON, O VERAN LA SALVACION DE DIOS QUE PERDIERON.

Y esto lo vera toda carne, tal cual esta indicado en Apocalipsis 20: 11 al 15.

Recuerda que Juan termino su aclamacion en el desierto, diciendo lo siguiente:

"SU AVENTADOR ESTA EN SU MANO, Y LIMPIARA SU ERA, Y RECOGERA EL TRIGO EN SU GRANERO, Y QUEMARA LA PAJA EN FUEGO QUE NUNCA SE APAGARA" (Lucas 3: 17), lo cual es una clara indicacion del juicio final, en Apocalipsis 20: 11 al 15, tiempo en el cual "VERA TODA CARNE LA SALVACION DE DIOS" (Lucas 3: 6).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio:

Vayamos a analizar correctamente.

En primer lugar y concerniente a Juan el Bautista:

Todo judío sabía que Elías había de venir antes que el Mesías.

"He aquí yo os envío al profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y temible" Malaquías 4:5

Los discípulos vieron a Moisés y Elías en la transfiguración de Jesús, pero no habían visto a Elías volver, más que en esa aparición. Si la Biblia no nos declarase quién fué realmente el Elías que Dios prometió enviar, todos vosotros los futuristas argüiríais que Dios debía enviar a Elías de nuevo, DE MANERA LITERAL, ya que no hay más interpretación que esa en Malaquías 4:5. También argüiríais de que Elías VINO EN EL EPISODIO DE LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS, y aunque fué una venida "fugaz", cumpliría literalmente lo que dice Malaquías 4:5. No me cabe ninguna duda de que si la Escritura no aclarase quién fué el Elías que Dios había de enviar de nuevo, diríais con absoluta suficiencia éstas explicaciones que acabo de dar. Lo mismo os sucede con el TODO OJO LE VERÁ y con el TODA CARNE VERÁ LA SALVACIÓN DE DIOS. Lo interpretáis igual de literal que podríais interpretar Malaquías 4:5 y todos los pasajes que creéis interpretar. Y lo haríais igual de convencidos. NO TENGO DUDA.

Pero Gracias a Dios que en éste asunto, no hay ningún tipo de duda en identificar a qué Elías se refería Dios que enviaría. Porque queda registrado de la siguiente manera:

"Los discípulos preguntaron a Jesús: ¿Porqué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?"

Jesús afirmó su entendimiento del tiempo de las profecías cuando les dijo:

"Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas. Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos. Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista". Mateo 17:11-13

A propósito. Vale la pena detenerse en ese versículo. Porque además de Jesús identificar al Elías que Dios había de enviar con Juan el Bautista, dice de él que JUAN EL BAUTÍSTA, RESTAURÓ TODAS LAS COSAS.

¿Creen los futuristas que literalmente, JUAN EL BAUTISTA RESTAURÓ TODAS LAS COSAS?

Porque según vuestra manera de interpretar la Escritura, TODO ES TODO, no un poco, ni algún ojo, o alguna cosa.

Entonces , tendríamos a Jesús diciéndole a sus discípulos que Juan el Bautista ERA EL MESÍAS, YA QUE POR EJEMPLO: RESTAURÓ LA COMUNIÓN PERDIDA DE LOS HOMBRES CON DIOS, Y VICEVERSA.

¿O no dicen las palabras de Jesús que Juan el Bautista "restauró TODAS LAS COSAS"? ¿Lo dice o, NO LO DICE?

Sobreliteralizar la naturaleza del cumplimiento fué el error de los discípulos. Al igual que lo cometen los futuristas en muchos pasajes.

Este pasaje ejemplifica a la perfección lo que les está pasando a los cristianos de hoy día: JESÚS YA REGRESÓ PERO NO SE DIERON CUENTA. ELÍAS REGRESÓ, PERO TAMPOCO LO VIERON VENIR.

Elías vino; pero los discípulos fueron ignorantes de este hecho. JESÚS REGRESÓ, pero los cristianos de hoy día siguen ignorando también este hecho.

Hubo por tanto un cumplimiento espiritual a la segunda venida de Elías. No literal.

Juan el Bautista se identificó con la voz que clama en el desierto de Isaías:

"Dijo: Yo soy la voz del que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías" Juan 1:23

Pero lo que es interesante como dije, es la cita de Lucas sobre Isaías:

Lucas describiendo la predicación de Juan el Bautista, escribió:

"Como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías,
que dice:

Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor;
Enderezad sus sendas.
Todo valle se rellenará,
Y se bajará todo monte y collado;
Los caminos torcidos serán enderezados,
Y los caminos ásperos allanados;

Y verá toda carne la salvación de Dios". Lucas 3:4-6

Juan el Bautista era definitivamente el cumplimiento de la "voz que clama en el desierto". No hay duda.

¿VIÓ TODA CARNE LA SALVACIÓN DE DIOS en la predicación de Juan el Bautista; como se asegura en Lucas 3:4-6?

No es un evento separado o a futuro; pues la cita dice literalmente que en los tiempos de la voz que clama en el desierto:

"Todo valle se rellenará


Y

Todo monte y collado se bajarán

Y

Los caminos torcidos serán enderezados; al igual que los caminos, que serán allanados,

Y

Toda carne verá la salvación de Dios".

Resulta pues fácil de ver que la conjunción Y:


1648679598472.png


La conjunción Y, sirve pues como un nexo para unir varias cosas al mismo tiempo.

Y el tiempo en este caso nos lo dá el principio del texto en Lucas 3:4, que es: CUANDO CLAME LA VOZ EN EL DESIERTO (JUAN EL BAUTISTA)

Por tanto, en los tiempos que la "voz clame en el desierto" es que iban a darse todas las cosas contenidas en Lucas 3:4-6

Podemos concluír diciendo sin ningún género de dudas entonces que TODA CARNE NO VIÓ LA SALVACIÓN DE DIOS (de manera literal) COMO TAMPOCO TODO OJO LE VERÁ (todo ojo no le vió en su regreso sobre el 70DC)

Ni toda carne vió la salvación de Dios, ni todo ojo le vió. De esto último también tenemos el testimonio de los ángeles, que lo corroboran:
#295


-----------------------------------

@patricio La otra cita a la que haces referencia (Lucas 3: 17) no tiene que ver con lo que se profetizó que provocaría el mensaje de Juan el Bautista. Sino que está hablando de otro, de Jesús.

Y lo que hizo Jesús (limpiar su era: Israel, de los pecadores que le traspasaron y de todos los que le rechazaron) se cumplió a cabalidad en el 70DC en su regreso, llevándose consigo a todos los dignos de ser llamados "trigo" de aquélla era: Israel.

PD: Vale la pena rescatar este otro mensaje de Juan el Bautista, el cual nos habla DE INMEDIATEZ de ésta manera:



Y YA

(esto indica inmediatez; EN AQUÉL TIEMPO y no más de 2.000 años después en el tiempo)

también el hacha está puesta a la raíz de los árboles;

por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego.

Lucas 3:9


PD: La promesa de intervención FUTURA de Dios a la que haces referencia en tu post #231 la ubico a a partir de AP 20:9 en adelante.



Titan.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
 
Última edición:
1648682207610.png

👇👇👇👇👇👇👇👇

1648682244302.png
 
Wow pero qué mensaje tan inspirado el de éste hermano. Y acertado.
👇👇👇


1648683639152.png

1648683713023.png

1648683730557.png
 
“Inspirado”??

Por favor.

El personaje que tanto citas, quizás tu gurú, se victimiza cuando lo que en realidad debería es esforzarse más por tratar de entender que el preterismo adolece de muchas cosas y es, finalmente, una interpretación totalmente forzada y acuñada por el papismo, a fin de desembarazar al Papa de todo señalamiento como el falso profeta y a la ICR como “la gran ramera”.

Ya se te ha explicado lo que significa la palabra “generación” que es el verso del que se aferran los preteristas, cual clavo caliente.

Escuché uno de los videos que trajiste, donde arbitrariamente el pastor preterista alegoriza sobre pasajes que son puntualmente literales y viceversa en una libre interpretación totalmente sesgada. Confunde “el mundo” con la nación de Israel y el fin de todas las cosas con el fin del ritual religioso judío
 
Última edición:
“Inspirado”??

Por favor.

El personaje que tanto citas, quizás tu gurú, se victimiza cuando lo que en realidad debería es esforzarse más por tratar de entender que el preterismo adolece de muchas cosas y es, finalmente, una interpretación totalmente forzada y acuñada por el papismo, a fin de desembarazar al Papa de todo señalamiento como el falso profeta y a la ICR como “la gran ramera”.

Ya se te ha explicado lo que significa la palabra “generación” que es el verso del que se aferran los preteristas, cual clavo caliente.

Escuché uno de los videos que trajiste, donde arbitrariamente el pastor preterista alegoriza sobre pasajes que son puntualmente literales y viceversa en una libre interpretación totalmente sesgada. Confunde “el mundo” con la nación de Israel y el fin de todas las cosas con el fin del ritual religioso judío

Es curioso. Todos los foristas adolecen de alguna maña.

Los hay que satanizan a todo ser viviente que no comulga con su escuela escatológica.

Otros que piensan que todo lo que dice la "Universidad" es la Verdad.

Y luego los hay como tú que insistes en llamar "gurús" a todos aquéllos que enseñen diferente de ti.

En primer lugar. La escuela escatológica preterista tiene muchos siglos de antigüedad. Muy bien asentada y estudiada. De lo que adolece sin embargo, es de los últimos descubrimientos del reino de Tartaria, siendo el reino Milenial del Señor Jesucristo. De ésto adolece. Pero sobre eso estoy tratándolo en otro epígrafe. Este únicamente está dedicado a lo que es, al Retorno del Rey sobre el 70DC, de lo cual SOBRA evidencia escritural, así como histórica y de testimonios oculares que tuvieron el privilegio de vivir estas cosas (el regreso de Cristo y el cumplimiento de los juicios sobre Jerusalén detallados en ese lenguaje apocalíptico tan característico de Dios cuando ejecuta juicios sobre la tierra y las naciones en la Biblia).

En segundo lugar, te equivocas conmigo, si lo que quieres dar a entender es que intento excusar a la ICAR. Nada que ver con esa lectura. Pero de nuevo, practicar la eiségesis como hacen los futuristas es su error. Yo ya me salí de futurista, y de sus especulaciones. Me ciño ahora es a la HISTORIA, y a las ESCRITURAS, y a las EVIDENCIAS del reino milenial del Señor Jesucristo, y a los TESTIMONIOS de su regreso. He pasado de especular, a COMPROBAR.

Sobre la palabra generación ya te dejé perfectamente claro explicado lo que significa en éste post que espero examinases y no sólo mirases por lo alto: #135

(Nota: Aprovecho para decir que aún me faltan cosas por explicar en este epígrafe).

Me quito también el sombrero ante el forista @VALENCIA el cual supo interpretar sencilla pero correctamente el sentido de la frase "No pasará esta generación" (como debe ser):


1648687004804.png


Titan.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
 


Referente a éste debate entre un pastor PRETERISTA y otro FUTURISTA que traje hace un par de días atrás:

1648687552329.png


1648687568650.png


1648687581511.png


1648687597594.png
 

¿Las promesas de Jesús fueron de fecha abierta o hay una mala interpretación?


1648692345801.png


 
Todavía del dejo ésto para una muy seria consideración. Hace años lo leí superficialmente sin apreciarlo suficientemente, y ahora está cambiando mi punto de vista "materialista" del Preterísmo que hasta ahora sostenía.
Dios, en Su gran compasión, ¡me ha tenido mucha paciencia!

La segunda venida de Jesús, la unión con Jesús, ser trasladado al reino de Dios, y la salvación—todo ocurren simultáneamente.
Pero sólo a aquellos que han purificado sus corazones por la fe y la gracia en la cruz interna de la negación propia para preparar el camino del Señor; "pero cada uno en su orden". 1 Cor 15:23

Tanto Juan el Bautista como Jesús le estaban diciendo a la gente 2000 años atrás que el reino de Dios estaba muy cerca:
En aquellos días apareció Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea y diciendo: "Arrepentíos, porque el reino de los cielos se has acercado."
Mat. 3:1-2
Desde entonces Jesús comenzó a predicar y a decir: "¡Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado!" Mat. 4:17
Jesús no estaba mintiendo cuando dijo: Se ha cumplido el tiempo. El reino de Dios está cerca. Mat. 3:2, 4:17, 10:7, Mar. 1:15.
Hay más de cien referencias al Reino del Cielo solamente en el Nuevo Testamento (presione aquí para verlas),
y era el tema dominante de las parábolas de Jesús. Él dijo que estaba cerca en ese entonces y disponible en ese entonces.

2000 años atrás Jesús dijo esto:

Note que 2000 años atrás él estaba criticando seriamente a los fariseos, quienes no querían entrar en el Reino en aquel entonces, ni permitían que aquellos que estaban a punto de entrar en el Reino del Cielo entonces lo hicieran. Jesús dijo además que el reino estaba siendo entrado entonces:

Las dos citas anteriores de Jesús en Mateo muestran que algunos estaban entrando en el Reino del Cielo hace 2000 años; pero como los ministros de hoy, los fariseos estaban estorbando el camino, sin tener una idea de cómo entrar ellos mismos. Claramente, él no estaba hablando de la muerte física; él estaba criticando a la gente que estaba viva por no entrar mientras estuvieran vivos y por estorbar el camino para que otros entraran.

De modo que no es necesario esperar el Reino físico. Los recaudadores de impuestos, las prostitutas, (es decir, Mateo y María Magdalena), y los hombres violentos estaban en el proceso de entrar en el Reino en ese entonces, arrepintiéndose, tomando lo más importante del mensaje de Juan el Bautista: Arrepiéntanse (piensen de manera diferente; cambien sus mentes, lamenten sus pecados y cambien sus conductas), porque el reino de los cielos se ha acercado. Mat. 3:2

Los Judíos habían estado esperando por muchos años la llegada del Reino, porque ellos pensaban que iba a ser un reino físico,
que iba a restablecer la gloria física de los reinos de Israel de David y Salomón. Pero Jesús les está diciendo que ellos tenían que entrar en el Reino en ese entonces porque los recaudadores de impuestos, las prostitutas, y los hombres violentos ya estaban entrando por medio del arrepentimiento; por lo tanto éste no un reino físico que nosotros podamos ver. Es una dimensión espiritual que no es visible ni viene con señales visibles o externas — pero es invaluable. Confundidos, los fariseos preguntaron cuándo llegaría este reino, el cual ellos estaban esperando; Jesús dijo:

De modo que no será perceptible para ninguno de los que estén alrededor de un creyente purificado cuando Cristo regrese a establecer su Reino en el corazón de ese creyente, porque la vida de ellos está escondida en Cristo. Dos mil años atrás todos estaban sentados esperando que el Mesías estableciera el reino físico; dos mil años más tarde, todos todavía están sentados esperando el regreso de Jesús para que establezca el reino físico.

Cien generaciones de la cristiandad, interpretando las escrituras incorrectamente, han rechazado escuchar y obedecer a Cristo dentro de ellos, esperando una venida externa; esperando que Cristo apareciera físicamente para ser rey de toda la tierra, perdiéndose así la oportunidad de preparase para su venida interna e individual dentro de ellos con el reino. Este es un gran engaño con consecuencias desastrosas para los que así son engañados. Valore su tiempo, úselo sabiamente, porque es finito. Como la prioridad más alta de tu vida, buscad primeramente el reino de Dios y su justicia [rectitud]. Mat. 6:33
 
a segunda venida de Jesús, la unión con Jesús, ser trasladado al reino de Dios, y la salvación—todo ocurren simultáneamente.

Entonces los profetas han perdido el juicio y sus profecías futuristas no deben ser consideradas por Norberto7.

Jesús, hablando de la Gran Tribulación, como jamás ha ocurrido antes, ni la habrá después de esta, citó al profeta Daniel, y de las 70 semanas aún falta una por cumplir.

Respecto a Jeremías, todavía no vemos en el Trono del Templo de Jerusalén, a las naciones subiendo a adorar allí.

Hace años lo leí superficialmente sin apreciarlo suficientemente, y ahora está cambiando mi punto de vista "materialista" del Preterísmo que hasta ahora sostenía.

Ahora, con la llegada del profeta Norberto7, según sus propias palabras, el punto de vista materialista del "Preterismo", está siendo cambiado al punto de vista del espiritualismo.

Se comprueba, una vez más, que cualquiera puede abrir su boca respecto al retorno del Rey, tal como hace el catolicismo romano, el reino ya está aquí, pero quien lo representa como rey es el argentino Bergoglio.
 
Cien generaciones de la cristiandad, interpretando las escrituras incorrectamente, han rechazado escuchar y obedecer a Cristo dentro de ellos, esperando una venida externa; esperando que Cristo apareciera físicamente para ser rey de toda la tierra, perdiéndose así la oportunidad de preparase para su venida interna e individual dentro de ellos con el reino.

Mat 24:30 y Mar 13:26: Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre, y todas las tribus de la tierra se lamentarán entonces, y verán al Hijo del Hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.
Mar. 14:62 Jesús respondió: Yo soy. Y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder y viniendo en las nubes del cielo.

Otros textos confirman que el Señor hablaba de Su venida física literal, una manifestación del "Cristo-en-persona-que-desciende":

1 Ts 4:14-18:
Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en Él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros los que vivamos, los que quedemos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en el Mesías resucitarán primero. Después nosotros, los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados simultáneamente con ellos en las nubes al encuentro con el Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, consolaos los unos a los otros con estas palabras.

Como digo, no veo ningún conflicto entre "estar preparado internamente" (purificación) mientras se aguarda la venida literal de Jesús con Sus hijos "en poder y gran gloria". Vivir con la esperanza y espectativa de este hecho que llevamos esperando 2000 años ha consolado a todos los cristianos desde la partida de Cristo. Es algo que claramente creían los primeros discípulos.

Cuidado con tomar doctrinas que no son tuyas. Una cosa es alegrarte por una revelación fresca del "reino de Dios en el corazón" (como nos ofrecen "los Amigos") y otra negar partes fundamentales (y bastante claras) de la fe. Ambas cosas están enseñadas por la revelación: Su venida mística al corazón y Su venida física al mundo.

Amor,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes y Miniyo