EL RETORNO DEL REY SOBRE EL 70 DC.

Exacto... o aproximadamente, (dentro de aquella generación), (pero no de una naturaleza "corporal/material" como la primera).
Cumplidos pues éstos mil años ideales, satanás será... o fue, liberado de su prisión por (poco tiempo), que no puede ser interpretado como hace el futurísmo: (poco tiempo)= mas de dos mil años y contando; o como Titan dice: desde el 1070.
No puede ser pues, mas de una "generación"; a (cuarenta años me refiero, y no a un linaje o raza). Entonces será la consumación, el juicio final; en lo que todas las "escuelas" escatológicas están de acuerdo.

Pero, de hecho, me pregunto: ¿Que diferencia puede haber entre que cada uno tengamos una vista "real" del salvador y juez en el último día (el de nuestro fallecimiento), o ser resucitados "materialmente" para verlo "materialmente" y simultáneamente con el resto de la humanidad de todos los tiempos, también en el último día de ella?

..............................................................................................................................................................................
Y este es el momento de mi despedida. Pues de mi vuelta, no tengo certeza de haberlo hecho mas por la voluntad de Dios que por un impulso de la mía.

Saludando pues a todos -los que han tenido la gentileza de leerme y escribirme algo-, en el amor y gracia de Cristo.

Deseándoles como yo lo deseo para mí, una experiencia tal como la de los Amigos.
Hola, se dice en gran parte de la iglesia que antes que empiece la GT, los cristianos que son los creyentes serán arrebatados. Luego vendrá la GT, tiempo difíciles para todas las naciones de la tierra. Cuando regrese Jesucristo desde los cielos, los arrebatados que estab con el regresarán con el para co-gobernar cada uno en sus respectivos países o lo aue quede de ellos. Habrá también resureccion corporal de los justos y durante el Milenio la gente se reproducirá y poblada la tierra pero al final el diablo será suelto y hará guerra otra vez, hasta finalmente ser destruido y allí después habrá nuevo Cielo y nueva tierra.

Los que creen en Tartaria como el pastor Ureña en cambio dicen que Jesucristo regreso en el año 70 y gobernó físicamente lo que se conoce como el imperio tártaro. Luego por los años 1890-1910 de nuestra era, los masones ingleses pero también de otras naciones destruyeron toda las pruebas de ese imperio milenario y mundial, y esto corresponde a la desatada de Satanás. Durante ese Milenio que terminó o está acabando hace apenas un siglo la gente vivía siglos de longevidad. Osea, la historia oficial es falsa. La Tartaria fue destruida por lodo porque el diablo puede tener poder en la tierra hasta donde Dios lo permita, también muchos sobrevivientes del Milenio que no se fueron co Cristo para que no hablarán fueron puestos en prisiones, hospitales siquiatricos o simplemente exterminador por los masones para hacer un gran redeteo. Esto cree cierta parte de los preterista.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Titan
danger-alert.gif


👇👇👇👇👇👇👇👇

1648771042718.png
1648771611799.png


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Última edición:
Hola, se dice en gran parte de la iglesia que antes que empiece la GT, los cristianos que son los creyentes serán arrebatados. Luego vendrá la GT, tiempo difíciles para todas las naciones de la tierra. Cuando regrese Jesucristo desde los cielos, los arrebatados que estab con el regresarán con el para co-gobernar cada uno en sus respectivos países o lo aue quede de ellos. Habrá también resureccion corporal de los justos y durante el Milenio la gente se reproducirá y poblada la tierra pero al final el diablo será suelto y hará guerra otra vez, hasta finalmente ser destruido y allí después habrá nuevo Cielo y nueva tierra.

Los que creen en Tartaria como el pastor Ureña en cambio dicen que Jesucristo regreso en el año 70 y gobernó físicamente lo que se conoce como el imperio tártaro. Luego por los años 1890-1910 de nuestra era, los masones ingleses pero también de otras naciones destruyeron toda las pruebas de ese imperio milenario y mundial, y esto corresponde a la desatada de Satanás. Durante ese Milenio que terminó o está acabando hace apenas un siglo la gente vivía siglos de longevidad. Osea, la historia oficial es falsa. La Tartaria fue destruida por lodo porque el diablo puede tener poder en la tierra hasta donde Dios lo permita, también muchos sobrevivientes del Milenio que no se fueron co Cristo para que no hablarán fueron puestos en prisiones, hospitales siquiatricos o simplemente exterminador por los masones para hacer un gran redeteo. Esto cree cierta parte de los preterista.

Hola @Fabiodel87

Creo has hecho un buen resumen. Sólo haría unos pequeños matices al atinado comentario que hiciste.

Los que creemos en Tartaria como el reino milenial del Señor Jesucristo, ubicamos en el tiempo su final sobre el 1800 de nuestra era aprox.

También creemos que la pasada Gran Tribulación sobre Israel fue de carácter regional, enfocándose sobre "toda aquélla tierra" y principalmente sobre Jerusalén.

PD: ¿Estás también en la iglesia virtual del pastor Ureña?



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
, también muchos sobrevivientes del Milenio que no se fueron co Cristo para que no hablarán fueron puestos en prisiones, hospitales siquiatricos o simplemente exterminador por los masones para hacer un gran redeteo.
Si de verdad creían en todas esas bobadas de Tartaria y que salieron de
ella, es lo menos que pudieron haber hecho, ponerlos a todos en prisiones, y sobre todo en manicomios.
 
Vaya alimento el tuyo @Titan ex-"futurista" y ex-"creyente en especulaciones", pero crees en el faceboock, en el gurú Ureña, que la tierra es plana y que no hay que vacunarse...que el hombre no fue a la luna...

¿Crees en los OVNIS pirámide?
 
Última edición:
"He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán; y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles. Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros. El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir. Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo de Hombre".

Mateo 10:16-23




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
EXCELENTE VÍDEO QUE LES RECOMIENDO DE VER

1648782600963.png


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Última edición:
@OSO , menos insultos y mas argumentos por favor, yo me he leido todo el contenido página por página y hay muchas cosas interesantes, involucrarse en los tiempos no es una tarea fácil, es muy complejo y requiere muchas disciplinas y diferentes tipos de estudios. De todas maneras hay varias cosas que no me cuadran y algunas si, creo que el contenido es muy extremista en el sentido de decir que todo ya sucedió, pero es verdad también que muchas cosas y citas bíblicas estaban destinadas a los tiempos antiguos, en especial a la destrucción del templo, hoy en día muchos confunden la cita bíblica de Jesús con respecto a escapar y no mirar atrás donde uno será tomado y otro será dejado con un rapto, cuando en la realidad se refería a la destrucción del templo, pero también es verdad que hay otras situaciones que vendrán a futuro, así que creo que es un tema super interesante y es una buena recopilación de muchos temas pero hasta donde pude ver cerca de la mitad tienen sentido, la otra mitad no. Igual me entretuve leyendo y gracias al meme de 1948 y yiye ávila (también soy chileno) pude conocer a don Ahnsahnghong en algunos videos de youtube y unos sitios webs (el famoso segundo Cristo contemporaneo) y ampliar mi bocabulario con respecto a las sectas peligrosas que existen hoy.
 
@OSO , menos insultos y mas argumentos por favor, yo me he leido todo el contenido página por página y hay muchas cosas interesantes, involucrarse en los tiempos no es una tarea fácil, es muy complejo y requiere muchas disciplinas y diferentes tipos de estudios. De todas maneras hay varias cosas que no me cuadran y algunas si, creo que el contenido es muy extremista en el sentido de decir que todo ya sucedió, pero es verdad también que muchas cosas y citas bíblicas estaban destinadas a los tiempos antiguos, en especial a la destrucción del templo, hoy en día muchos confunden la cita bíblica de Jesús con respecto a escapar y no mirar atrás donde uno será tomado y otro será dejado con un rapto, cuando en la realidad se refería a la destrucción del templo, pero también es verdad que hay otras situaciones que vendrán a futuro, así que creo que es un tema super interesante y es una buena recopilación de muchos temas pero hasta donde pude ver cerca de la mitad tienen sentido, la otra mitad no. Igual me entretuve leyendo y gracias al meme de 1948 y yiye ávila (también soy chileno) pude conocer a don Ahnsahnghong en algunos videos de youtube y unos sitios webs (el famoso segundo Cristo contemporaneo) y ampliar mi bocabulario con respecto a las sectas peligrosas que existen hoy.

Hola @S_adn

Tengo que decir que me agrada mucho tu comentario respetuoso en general. Aunque podamos o no estar de acuerdo en todo, te concedo la razón en 3 cosas:

-Conocer los tiempos en los que estamos viviendo no es tarea fácil, y por eso existen 4 escuelas escatológicas: Futurismo, Preterismo, Historicismo e Idealismo, y cada cual interpreta los hechos concernientes al fin de muy diferente manera.

-Es un tema muy interesante de estudiar.

-Argumentar de manera seria en un foro de debates sin caer en la descalificación, debería de ser la norma y no la excepción. Aunque dicho esto, yo ya me conozco el proceder de muchos foristas, unos para mal y otros para bien.

TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Última edición:
(también soy chileno)
Un regalo de un uruguayo a un chileno lector e investigador;
Que por comentarios del forista Ricardo (hermano y amigo mio), quien hace 22 años me suscribió en el foro, mi mentor en futurísmo dispensacional y lector él de la obra (en una edición original) del chileno de quien ahora te comparto como -pienso que sea- el primer promotor de la principal corriente futurísta en el mundo y por ende en el foro:


 
-Es un tema muy interesante de estudiar.

-Argumentar de manera seria en un foro de debates sin caer en la descalificación, debería de ser la norma y no la excepción. Aunque dicho esto, yo ya me conozco el proceder de muchos foristas, unos para mal y otros para bien.
De acuerdo con lo que dices: es parte del relacionamiento humano natural, y el "interés" en estudiar y conocer, es parte del humano natural.

Pero nosotros, si somos renacidos de arriba por la simiente incorruptible debemos tener mucho cuidado con lo que resulta "interesante" para nuestro hombre natural, susceptible como es, tanto de la renovación por el Espíritu Santo, como por el engaño del espíritu de error.

Por tanto, debo enfatizar qué: Si lo que nos interesa no es conducente a la salvación y santificación de nuestras almas, resultará ser:

Stg 3:15
porque entonces tal sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino que es terrenal, de los razonamientos del alma y de los espíritus malignos. 16 Porque donde hay envidia o rivalidad, allí también hay confusión y toda cosa maligna. 17 Pero la sabiduría que procede de lo alto es pura y llena de paz, dócil, obediente, llena de misericordia y de buenos frutos, sin disensión ni hipocresía; 18 y los frutos de justicia son plantados en paz por los que hacen la paz.

1Jn 1:7 pero si andamos en luz, así como Él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todos nuestros pecados.


De modo que cualquier tema "interesante", puede ser una trampa del maligno para enredarnos en una "distracción-entretenimiento" FATAL.

La distracción como el cansancio, llegan a ser las principales causas de muerte tanto en lo físico como espiritual.

Es notable que a los promotores de las distracciones mas perjudiciales en todo sentido y particularmente también para los cristianos, no sufran la persecución que habitualmente han de sufrir todos aquellos que quieran vivir piadosamente.
Es decir: se convierten en "pastores" asalariados.

Es de "vital" interés andar en la Luz, que es el mismo Cristo que derramó Su sangre para desatarnos de nuestros pecados.

De modo que si NO andamos en la Luz, no solo no tenemos comunión con los que SÍ andan en ella, sino que además la Sangre de Jesucristo NO nos limpia de todo pecado.

Y de la realidad de ésto, solo el Espíritu puede darnos testimonio.
 
Última edición:
  • Love
Reacciones: IBERO
Como ya lo advertí, futuristas y preteristas tienen en común que no toman en cuenta AP 20:7-8 como algo que estemos viviendo hoy día. (físicamente)

1648739024887.png

1648821194432.png

(EN LA IGLESIA VIRTUAL ADF Y EN ESTE EPÍGRAFE)!
1648821205363.png
Con todo, los preteristas están más cerca de entender que estamos en AP 20:7-8.
Aunque no todos.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
ESTO ES LO QUE DIJE QUE VENÍA
(COMO YA LO ADVERTÍ)

👇👇

1648821350490.png
1648821362984.png
1648821380108.png
TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
TAL COMO PASÓ EN EL TIEMPO DE LA VENIDA Y REGRESO DEL MESÍAS,
TAL PASA EN EL TIEMPO ACTUAL Y PASARÁ

(COMO YA ADVERTÍ)
👇👇

1648821687091.png
"En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó".

Mateo 11:25-26



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Por lo que he leído y que nos ha compartido el compañero @Titan yo creo que el preterismo tiene argumentos muy interesantes y que ameritan un estudio serio. El grave problema que veo en general con la tesis de Tartaria y con otras tesis pseudocientíficas que @OSO ha hecho bien en denunciar , es que se basan en una falsa concepción del método para acercarnos a la verdad.
No existe una "historia oficial" ni una "ciencia oficial". Existe ciencia y pseudociencia. Historia y pseudohistoria.

No existe una "Medicina oficial" y una "Medicina alternativa". Existe la Medicina que funciona y la que no funciona.

El hecho de que una tesis sea defendida por un grupo de eruditos de Oxford, Cambridge y Harvard no la hace "oficial" ni mucho menos "sospechosa".

Si @Titan estudiara el preterismo ceñido al método científico, con la confianza en que la verdad de Dios se sigue revelando al hombre como antaño, podría llegar a conclusiones mejores.
Así como Satanás no ha podido borrar la verdad de Dios revelada en las Escrituras, Satanás tampoco ha podido borrar la verdad de Dios revelada en los fósiles, los documentos históricos, los fenómenos astronómicos, el genoma humano, etc.

Baháulláh nos ha enseñado que ante una duda científica, debemos optar por el consenso de los expertos en el tema, hasta que la duda se aclare.
Como alguna vez señalé en el hilo de las vacunas de COVID, los expertos generalmente tienen razón, y los disidentes generalmente yerran.
Esto también tiene apoyo en la Biblia:

Cuando no hay buen guía, la gente tropieza; La seguridad depende de los muchos consejeros. (Proverbios 11:14, RVC)
 
Por lo que he leído y que nos ha compartido el compañero @Titan yo creo que el preterismo tiene argumentos muy interesantes y que ameritan un estudio serio. El grave problema que veo en general con la tesis de Tartaria y con otras tesis pseudocientíficas que @OSO ha hecho bien en denunciar , es que se basan en una falsa concepción del método para acercarnos a la verdad.
No existe una "historia oficial" ni una "ciencia oficial". Existe ciencia y pseudociencia. Historia y pseudohistoria.

No existe una "Medicina oficial" y una "Medicina alternativa". Existe la Medicina que funciona y la que no funciona.

El hecho de que una tesis sea defendida por un grupo de eruditos de Oxford, Cambridge y Harvard no la hace "oficial" ni mucho menos "sospechosa".

Si @Titan estudiara el preterismo ceñido al método científico, con la confianza en que la verdad de Dios se sigue revelando al hombre como antaño, podría llegar a conclusiones mejores.
Así como Satanás no ha podido borrar la verdad de Dios revelada en las Escrituras, Satanás tampoco ha podido borrar la verdad de Dios revelada en los fósiles, los documentos históricos, los fenómenos astronómicos, el genoma humano, etc.

Baháulláh nos ha enseñado que ante una duda científica, debemos optar por el consenso de los expertos en el tema, hasta que la duda se aclare.
Como alguna vez señalé en el hilo de las vacunas de COVID, los expertos generalmente tienen razón, y los disidentes generalmente yerran.
Esto también tiene apoyo en la Biblia:

Cuando no hay buen guía, la gente tropieza; La seguridad depende de los muchos consejeros. (Proverbios 11:14, RVC)

@No sigo a guías tales como Baháulláh, el cual clama ser la última manifestación de Cristo,

Por lo demás, compañero Alissa, cualquier duda relativa a Tartaria y las 10 tribus, como el Reino Milenial de nuestro Señor Jesucristo, te será respondida en su respectivo epígrafe (si allí haces las preguntas) no en éste. No quiero mezclar las cosas.


TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
ASÍ SUCEDE
(COMO YA LO ADVERTÍ)
👇👇



1648822522910.png

"En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó".

Mateo 11:25-26


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Y EN MI CASO MÁS DE 30...!!
👇👇


1648822892352.png

"y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres".
Juan 8:32


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Por lo que he leído y que nos ha compartido el compañero @Titan yo creo que el preterismo tiene argumentos muy interesantes y que ameritan un estudio serio. El grave problema que veo en general con la tesis de Tartaria y con otras tesis pseudocientíficas que @OSO ha hecho bien en denunciar , es que se basan en una falsa concepción del método para acercarnos a la verdad.
No existe una "historia oficial" ni una "ciencia oficial". Existe ciencia y pseudociencia. Historia y pseudohistoria.

No existe una "Medicina oficial" y una "Medicina alternativa". Existe la Medicina que funciona y la que no funciona.

El hecho de que una tesis sea defendida por un grupo de eruditos de Oxford, Cambridge y Harvard no la hace "oficial" ni mucho menos "sospechosa".

Si @Titan estudiara el preterismo ceñido al método científico, con la confianza en que la verdad de Dios se sigue revelando al hombre como antaño, podría llegar a conclusiones mejores.
Así como Satanás no ha podido borrar la verdad de Dios revelada en las Escrituras, Satanás tampoco ha podido borrar la verdad de Dios revelada en los fósiles, los documentos históricos, los fenómenos astronómicos, el genoma humano, etc.

Baháulláh nos ha enseñado que ante una duda científica, debemos optar por el consenso de los expertos en el tema, hasta que la duda se aclare.
Como alguna vez señalé en el hilo de las vacunas de COVID, los expertos generalmente tienen razón, y los disidentes generalmente yerran.
Esto también tiene apoyo en la Biblia:

Cuando no hay buen guía, la gente tropieza; La seguridad depende de los muchos consejeros. (Proverbios 11:14, RVC)
Lo curioso de Tartaria, que no se puede llamar teoría porque no tiene ningún tipo de base metodológica que pueda apoyarla. Fue algo creado en 2016 por un usuario de Youtube Philipp Druzhinin,que empezó a subir videos hablando de un gran diluvio de lodo porque era incapaz de entender que muchas ciudades han sido re-niveladas debido a requerimientos de drenaje y de vialidad y viendo fotos e ilustraciones desde su casa en internet, veía como edificios rodeados de tierra eran levantados y desde su ignorancia o simplemente como una broma empezo a decir que había habido un diluvio de lodo con el fin de "resetear" a la humanidad. Parece que gracias al ocio de miles de usuarios de la red, esta idea tomó auge por ahi del 2019 y muchos incautos por cuestiones ideológicas mas que históricas o científicas empezaron a difundir tal idea. El asunto se ha hecho mas grande porque ahora gente sin experiencia en historia, ingeniería y/o arquitectura mira edificios que no puede entender como fueron construidos y que su primer pensamiento es "gotcha" y confirmar su idea de un "reseteo"
 
Última edición: