Yo soy miembro del foro hace mucho tiempo; el forista Ricardo fué quien me registró.
Al comienzo de mi vida cristiana me enseñaron el dispensacionalismo pretribulacional, el cual me cuestioné íntimamente, especialmente el "arrebatamiento".
Luego, por la lectura de Eldon Ladd fui convencido del milenarismo clásico (Justino Ireneo).
Luego por la lectura de José Grau fui persuadido del amilenarismo de Agustín -por "sugerencia" de Jerónimo- que es el de la Reforma.
Entretanto, simpatice bastante con el postmilenarismo de Harold Camping. De estos dos últimos enfoques nacen la mayoría de los simpatizantes del Preterísmo.
Yo gracias al foro fui motivado a indagar mas profundamente sobre temas aquí tratados; la mayoría infructuosos para mi crecimiento espiritual, no así para el intelectual.
Entonces, en el foro, dí con "legendarios" exponentes del preterísmo, principalmente Jin Hendrics (no sé si lo escribo correctamente), gracias a él leí la obra maestra de J. S. Russell (la Parusia), entonces abracé tal interpretación.
No obstante, debido a un énfasis más devocional e "interno" de mi vida espiritual, fui movido a revisar mi preterismo a la luz de ello. Entonces dí con algo que hace años no aprecié lo suficiente;
Lo cual ahora te comparto:
Algunos de Los Misterios del Reino de Dios Declarados | Biblioteca de los Amigos
Obtén de forma gratuita el libro electrónico completo y el audiolibro de “Algunos de Los Misterios del Reino de Dios Declarados” escrito por Francis Howgill, un antiguo miembro de la Sociedad de Amigos (Cuáqueros). Descárgalo en formato MOBI, EPUB, PDF, escúchalo en Podcast, MP3, M4B, o pide un...
www.bibliotecadelosamigos.org
...................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Esto puse en tu perfil antes de participar en este epígrafe, y lo hice, porque vi que tu no encontraste "nada nuevo" en el audio de los Amigos y su enseñanza en cuanto a la venida del Señor; pero sí en la página "antes del fin", como ser: la cuestión de Tartaria, -fundamentado en un mapa de la tierra redonda-; el tema de la tierra plana; los mil años agregados a la historia... como cosas fundamentales de conocer para ser "librados" del engaño. Entonces fuí movido a escribir alguna cosa.
Y ahora, comparto con todos los hermanos foristas el audio en cuestión.
Esta fué tambien mi respuesta a uno de tus comentarios:
Saludos Norberto,
A mi parecer es IMPORTANTÍSIMO saber en los tiempos que estamos viviendo.
Porque si el regreso de Cristo fué ya una realidad, y el Reino Milenial en la tierra fué otra realidad, entonces significa que la Iglesia también está engañada, por efecto de Satanás, como lo dá a entender claramente AP 20:7-8. "Saldrá el diablo a engañar a las naciones".
Significa que la Iglesia está en peligro. Sí. Su fé está en peligro. Pues cuando empiecen a suceder los grandes desastres a nivel global (no producto de un cumplimiento de AP --a excepción de AP 20:8 hasta el final-- sino como parte de la agenda de Satanás) y los cristianos se den cuenta que Cristo no viene, ni que tampoco son arrebatados, Te digo yo que muchos se sentirán engañados, defraudados, y aún muchos apostarán de la fé.
Así pues, contrariamente a tu opinión, yo creo que mi tema es importantísimo, no tan sólo para la Iglesia, sino para evangelizar. Los ateos son más propensos a escuchar estas cosas que los mismos cristianos.
Me agradaría mucho verte en la Iglesia Virtual del pastor Dawlin Ureña y seguir sus excelentes enseñanzas sobre el tema. Hay demasiadas cosas que preteristas parciales y totales no conocían, y que ahora se están revelando.
Te mando el afectuoso saludo de vuelta en Cristo.