EL RETORNO DEL REY SOBRE EL 70 DC.

Que Dios te bendiga con los aprendizajes que necesites. Su amor por ti es eterno.
Te comento que acabo de denunciarte por estos insultos.
Ahora procedo a ignorar tus posts, y exhorto a los compañeros foristas que no deseen ver este tipo de comportamiento en el foro a hacer lo mismo. Es cuestión de colocar el cursor sobre el nickname del compañero y hacer click en “ignorar”.
QUE ARRASTRAS A OTROS ESTÚPIDOS AL ERROR
YA SÉ POR QUÉ TE HICISTE SHOW, TE SENTISTE ALUDIDO,
🤣🤣🤣
 
SIGNIFICADOS
Estúpido:
"La palabra estúpido es uno de los términos más populares a la hora de querer expresar que tal o cual individuo se comporta, piensa, o muestra de manera torpe, con necedad y ausencia de inteligencia (Titan)."
Bobazo:
🔸Corto de entendimiento.
🔸Órgano de los animales que se ocupa de bombear la sangre.
🔸Que tiene poca inteligencia. gracioso de teatro. persona de corto entendimiento, cándido o ingenuo.

 
El Preterismo no solo es una opción más escatológica, sino también una ideología que ha esfumado la esperanza bienaventurada del retorno de Cristo en muchos que comienzan catalogándose como "parciales", y terminan "totales", universalistas, apóstatas y ateos. Las experiencias de muchos que optaron ese camino, y el daño que han hecho a sus vidas, ministerios, e Iglesia de Cristo.
 
Las experiencias de muchos que optaron ese camino, y el daño que han hecho a sus vidas, ministerios, e Iglesia de Cristo.
La postura Preterista, es una corriente ideológica muy nociva para las congregaciones, asambleas, iglesias, CUERPO DE CRISTO.

Está doctrina ataca directamente el corazón del evangelio, ya que el corazón del mensaje evangelístico es dar a los nuevos creyentes la esperanza de un mesías que regresa para dar vida eterna a través de la resurrección, es el fin de las guerras, de las hambres, de la maldad, de la injusticia, de la corrupción, del maltrato, es la esperanza de ver una tierra junto con su creación redimida de la destrucción a la que está sometida.

Esta esperanza es el mensaje de las buenas nuevas del evangelio predicado, PROCLAMADO en la actualidad por toda la tierra.

¿Vemos todas esas cosas cumplidas? CLARO QUE NO.

Por lo tanto sin la necesidad de entrar en las profundidades de la escatologia, la historia Universal, el conocimiento, la gnosis, el humanismo, cualquier persona sin estudios y que no sabe leer ni escribir, RECONOCE claramente que aún no hay cumplimento de lo que profetiza, proclama o se PREDICA del evangelio.

El Preterismo ataca frontalmente el evangelio y las escrituras lo dejan muy claro, que cualquiera que enseñe un evangelio diferente sea anatema.

Los preteristas no saben que ARGUMENTAR cuando se les pregunta ¿Qué mensaje lleva el nuevo EVANGELIO de ustedes, si, ya el propósito del mismo se cumplió?, no saben responder ya que se contradicen, dicen que en el 70 d.C ya se le predicó a toda la creación, pero que hoy día se sigue PREDICANDO. Algo totalmente sin sentido y que auto sabotea su doctrina.

El Preterismo
destruye al Espíritu Santo, quien es el ayudador para llevar las buenas nuevas (es quien nos da los dones y ministerios que estructuran las congregaciones, para capacitar al creyente para evangelizar que Cristo regresa), destruye la esperanza del regreso de Cristo, destruye la esperanza de la resurrección, destruye la esperanza de ver una tierra restaurada y redimida de este sistema satánico.

CONCLUSIÓN:
Para mí punto de ver, el Preterismo es una herramienta del enemigo para dañar la fe de todos los creyentes y destruir el cuerpo de Cristo.
Deja en un mundo de caos al creyente sin Cristo, sin el Espíritu
Santo, sin esperanza y con una sensación de incertidumbre, soledad, vacío y frente a un Dios que no tiene un plan frente a un grupo de humanos que están a la merced de Satanás sin saber que hacer, por el simple hecho que prácticamente la totalidad de las escrituras están cumplidas.

SE PUEDE VER CON CLARIDAD EL ESPÍRITU DEL ENEMIGO EN ESTE PLAN PRETERISTA.
 
Última edición:

¿Por qué a César Tito se le llama el Ángel del Abismo?


PARTE XXIV
Habiendo explicado cómo la contraparte terrenal o el cumplimiento de Abadón y Apolión es César Tito, centrémonos ahora en por qué se le llama “el ángel del Abismo”. Como se indicó anteriormente, los líderes de las siete iglesias son llamados cada uno el "ángel" de su iglesia particular. Aquí se usa ángel en lugar de líder para dirigirse al líder humano de cada una de estas iglesias. Como se afirma muchas, muchas veces en este comentario, en el Apocalipsis los eventos en el cielo también se cumplen a menudo en la tierra. A la luz de este hecho, no sorprende que, como se implica en Apocalipsis 17:15 y se afirma muchas veces a lo largo de este comentario sobre Apocalipsis, el mar y el Abismo se usan indistintamente para significar tanto las naciones gentiles como el inframundo de los muertos en el más allá simultáneamente. Si este hecho es cierto, entonces Apolión no es solo un ángel literal del inframundo; él es también el “ángel” o líder del mar, la Roma gentil. Habiendo recibido también el título de César en el momento de la coronación de su padre, Tito fue emperador conjunto con su padre, Vespasiano, durante las etapas finales de la Guerra de los Judíos. Así, la sombra terrenal del ángel del inframundo es Tito, el ángel o líder del Abismo que representa a la Roma gentil.

Además, en línea con el vínculo poético entre las naciones gentiles que se denotan como el mar y el abismo de fuego, Tito (es decir, Apolión) vino de Egipto inmediatamente antes de sitiar Jerusalén en el año 70 d.C. (1) Parte del Imperio Romano en el primer siglo, Egipto es llamado el “horno de fundición de hierro” en 1 Reyes 8:51. Aquí vemos cómo Apolión (es decir, Tito) salió del Abismo de fuego (Egipto, el “horno de fundición de hierro”) en Apocalipsis 9:11.(2)


1-
Josefo Las Guerras de los Judíos 4.11.5.

2-Esta no es la única razón por la que se vincula a Tito con el ángel del Abismo. El hecho de que se diga que Apolión es el rey o ángel del Abismo en el v.11, implica que también debe ser el ángel con las llaves de la muerte en el v.1. Como el ángel con las llaves del Abismo a quien se le da poder sobre la muerte en el v.1, Tito también venció simbólicamente a la muerte. Como se indicó anteriormente, como el segundo miembro de la dinastía Flavia que revivió el Imperio Romano después de que recibió una herida mortal en Apocalipsis 13:3 a la muerte de Nerón, Tito representa la resurrección de la bestia. En este capítulo, esta resurrección se representa como Tito y su ejército de langostas, las legiones romanas, saliendo del Abismo, el inframundo de los muertos.

¿Por qué Roma es simbolizada por el mar o el abismo en Apocalipsis?


PARTE XXV


Habiendo explicado por qué a Tito se le llama el ángel del Abismo, creo que es importante explicar brevemente por qué las naciones gentiles (es decir, Roma) se representan como el mar o el Abismo en el Libro del Apocalipsis. Este simbolismo presenta dos mensajes complementarios. Primero, presenta la destrucción de Israel, la tierra, por parte de Roma, el mar o Abismo, como un retorno al estado de precreación de la tierra en Génesis 1:1-3. Aquí se representa metafóricamente a Israel, la tierra, regresando al abismo sin forma o mundo acuático de Génesis 1:1-3 después de su conquista y destrucción por parte de Roma, el mar. Este regreso de la tierra a su estado preformado prepara el escenario para su recreación como la nueva tierra de Apocalipsis 21:1. En segundo lugar, el hecho de que los romanos estén representados por el Abismo, el reino de los muertos,

"12 El primer ay ha pasado; otros dos males están por venir. 13 El sexto ángel tocó su trompeta, y oí una voz que salía de los cuernos del altar de oro que está delante de Dios. 14 Y dijo al sexto ángel que tenía la trompeta: Suelta a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Éufrates. (1) 15 Y los cuatro ángeles que habían sido guardados listos para esta misma hora y día y mes y año fueron liberados para matar a un tercio de la humanidad".


1-Kurt Simmons señala que los ríos en la Biblia a veces se usan para simbolizar ejércitos extranjeros. Por ejemplo, la conquista asiria de Israel se describe como un río que se desborda en Isaías 8:7-8:


"Por tanto, el Señor está a punto de traer contra ellos (Israel) las poderosas inundaciones del Éufrates, el rey de Asiria con toda su pompa. Desbordará todos sus canales, correrá sobre todas sus orillas y se adentrará en Judá, arremolinándose sobre él, atravesándolo y llegando hasta el cuello. ¡Sus alas extendidas cubrirán la anchura de tu tierra, Emanuel!"

De manera similar, las fuerzas invasoras del ejército egipcio se representan como el río Nilo desbordándose en Jeremías 46:7-8: “¿Quién es éste que sube como el Nilo, como ríos de aguas embravecidas? Egipto se eleva como el Nilo, como ríos de aguas embravecidas. Ella dice: 'Me levantaré y cubriré la tierra; Destruiré las ciudades y su gente.' Imágenes similares también se encuentran en Jeremías 47:2. (Kurt M. Simmons, The Consummation of the Ages , (Canada: Bimillennial Preterist Association, 2003), 198.) Quizás la referencia al Éufrates en Apocalipsis 9:14 apunta no solo a la movilización de tropas romanas de esa región antes de sitiar Jerusalén sino también ser un símbolo del propio ejército romano?




Nota: Notarán los lectores que hay a ciertos foristas a los cuales no accedo a responderles debido a que siguen IGNORADOS por mí y simplemente ni les leo ni les contesto, debido a su comportamiento y proceder abusivo en el pasado y en contra de mi persona.


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 

¿Por qué Roma es simbolizada por el mar o el abismo en Apocalipsis?


PARTE XXV


Habiendo explicado por qué a Tito se le llama el ángel del Abismo, creo que es importante explicar brevemente por qué las naciones gentiles (es decir, Roma) se representan como el mar o el Abismo en el Libro del Apocalipsis. Este simbolismo presenta dos mensajes complementarios. Primero, presenta la destrucción de Israel, la tierra, por parte de Roma, el mar o Abismo, como un retorno al estado de precreación de la tierra en Génesis 1:1-3. Aquí se representa metafóricamente a Israel, la tierra, regresando al abismo sin forma o mundo acuático de Génesis 1:1-3 después de su conquista y destrucción por parte de Roma, el mar. Este regreso de la tierra a su estado preformado prepara el escenario para su recreación como la nueva tierra de Apocalipsis 21:1. En segundo lugar, el hecho de que los romanos estén representados por el Abismo, el reino de los muertos,

"12 El primer ay ha pasado; otros dos males están por venir. 13 El sexto ángel tocó su trompeta, y oí una voz que salía de los cuernos del altar de oro que está delante de Dios. 14 Y dijo al sexto ángel que tenía la trompeta: Suelta a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Éufrates. (1) 15 Y los cuatro ángeles que habían sido guardados listos para esta misma hora y día y mes y año fueron liberados para matar a un tercio de la humanidad".


1-Kurt Simmons señala que los ríos en la Biblia a veces se usan para simbolizar ejércitos extranjeros. Por ejemplo, la conquista asiria de Israel se describe como un río que se desborda en Isaías 8:7-8:


"Por tanto, el Señor está a punto de traer contra ellos (Israel) las poderosas inundaciones del Éufrates, el rey de Asiria con toda su pompa. Desbordará todos sus canales, correrá sobre todas sus orillas y se adentrará en Judá, arremolinándose sobre él, atravesándolo y llegando hasta el cuello. ¡Sus alas extendidas cubrirán la anchura de tu tierra, Emanuel!"

De manera similar, las fuerzas invasoras del ejército egipcio se representan como el río Nilo desbordándose en Jeremías 46:7-8: “¿Quién es éste que sube como el Nilo, como ríos de aguas embravecidas? Egipto se eleva como el Nilo, como ríos de aguas embravecidas. Ella dice: 'Me levantaré y cubriré la tierra; Destruiré las ciudades y su gente.' Imágenes similares también se encuentran en Jeremías 47:2. (Kurt M. Simmons, The Consummation of the Ages , (Canada: Bimillennial Preterist Association, 2003), 198.) Quizás la referencia al Éufrates en Apocalipsis 9:14 apunta no solo a la movilización de tropas romanas de esa región antes de sitiar Jerusalén sino también ser un símbolo del propio ejército romano?




Nota: Notarán los lectores que hay a ciertos foristas a los cuales no accedo a responderles debido a que siguen IGNORADOS por mí y simplemente ni les leo ni les contesto, debido a su comportamiento y proceder abusivo en el pasado y en contra de mi persona.


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎

FALSEDAD DE TODA FALSEDAD
NO CREEMOS SUS MENTIRAS.

 
Te respondo y ya si será la última vez que lo hago referente al Milenio. Porque este epígrafe no es para eso.






Sobre quién ordena y da permiso a quién. Te ilustro con este pasaje de las mismas Escrituras. Para ver si te sirve de ejemplo.


"Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia".

"Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová". Job 1:11-12
Mira que bonito, Jehovah le da permiso a Satanas para causar el mal a alguien.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: Y debemos creer en esa representación. Acaso el Artista lo conoce o lo estaba viendo cuando hizo esa representación?

Haces mal las cuentas. De modo que si hubo un período de 1000 años y hace unos 200-250 años en que fué liberado de sus cadenas, que es cuando comenzó toda la destrucción de la Gran Tartaria, esto significa que desde el año 70dC hasta nuestros días no hay casi 2000 años, sino bastantes menos.
Cuantos años hay entre 70dc y 2022 dc? 10 o los que mejor se ajusten a tu ideología? dime cuantos años hay para tenerlo en cuenta.
Rotundamente no.
Que conveniente que Tartaria estando dentro del reinado de Satanas no sea su legado cosa de Satanas.
Hablando de Tartaria, si sabes que tu ocurrencia esta basada en una Teoria de un Ruso que afirma en la misma idea que Jesus nunca existió y es sólo el reciclaje de otro mesías mas antiguo?
Eso coméntaselo a los futuristas que toman el libro de Apocalipsis de manera absolutamente literal.
Te lo estoy preguntando a ti que todo lo que haces es tomarlo literalmente.
 
Mas allá de lo que significa la palabra "generación", que quería decir Cristo con esto:

Mateo 16:28
En verdad os digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre venir en su reino.

Después de 20 siglos insistiendo en que Jesús volverá pronto, ¿quizá deberíamos replantearnos el asunto?
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Mas allá de lo que significa la palabra "generación", que quería decir Cristo con esto:

Mateo 16:28
En verdad os digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre venir en su reino.

Después de 20 siglos insistiendo en que Jesús volverá pronto, ¿quizá deberíamos replantearnos el asunto?
Para Dios, un día es como mil años. Jesús murió por el 30-33 d.C . Lo que significaría que no han pasado 2 milenios desde su muerte y obviamente aún no ha regresado... ni jamás ha reinado todavía en la tierra... no hay ningún registro histórica de su reino, pero si lo hay del pecado traído por apóstatas, musulmanes, mongoles, etc.
 
Cualquiera que crea que Jesús regreso en el 70 d.C y que reinó mil año en la tierra está realmente diciendo que ese reino fue un fracaso. Porque? Porque durante ese tiempo es que llegaron y se expandieron religiones como el Islam, el Budismo, el cristianismo apóstata con esclavitud, guerras, masacres y exterminios y todo eso supuestamente bajo la vigilia de Cristo y su reino. Se equivocan.
 
Para Dios, un día es como mil años. Jesús murió por el 30-33 d.C . Lo que significaría que no han pasado 2 milenios desde su muerte y obviamente aún no ha regresado... ni jamás ha reinado todavía en la tierra... no hay ningún registro histórica de su reino, pero si lo hay del pecado traído por apóstatas, musulmanes, mongoles, etc.
Cualquiera que crea que Jesús regreso en el 70 d.C y que reinó mil año en la tierra está realmente diciendo que ese reino fue un fracaso. Porque? Porque durante ese tiempo es que llegaron y se expandieron religiones como el Islam, el Budismo, el cristianismo apóstata con esclavitud, guerras, masacres y exterminios y todo eso supuestamente bajo la vigilia de Cristo y su reino. Se equivocan.

Te hablo como conocedor del asunto.

Te voy hablar unas muy breves pinceladas y sin ningún ánimo de quererte convencer ni de querer insistir en éste tema, más allá de lo que ahora diré:

1-La historia del Islam y su aparición histórica son un rotundo fraude. El Islam no tiene mucho más de 200 años de historia y la aparición y mención de "Mahoma" son un invento histórico.

Si te interesa conocer más del asunto (advierto de que es un material extenso pero repleto de evidencias):

- EL CORAN NO SE ESCRIBIÓ HASTA 1801 Y MAHOMA NO EXISTIÓ NI NUNCA HUBO MEZQUITAS EN EUROPA.

-LAS PRUEBAS DE ADN MUESTRAN QUE NINGÚN ARABE RESIDIÓ EN ESPAÑA HASTA EL SIGLO 19.


2-El reino milenial de Cristo no está descrito en ninguna parte que gobernaría "toda la tierra".
Al contrario, su expansión (como reino) está descrita que sería "con vara de hierro" es decir, mediante la guerra y no la paz, y principalmente las promesas de paz y prosperidad están descritas durante ese período
de mil años para su pueblo Israel, principalmente.

3-La muerte, la maldición y el pecado, siguieron existiendo durante el período de mil años conocido por los cristianos como "el Milenio".

4-Sí hay un registro histórico de un reino de mil años poco después de la resurrección de Cristo, y de su fundación por las 10 tribus perdidas de Israel, más allá del Éufrates.

5-La cronología histórica (el calendario que usamos) todo está distorsionado. Hay muchos años añadidos y muchas historias.

Referencias bíblicas:

-Apocalipsis 20:1-6
-Apocalipsis 19:15

-Isaías 65
 
Última edición:
Postdata: éste tema no trata sobre el "Milenio". Y aviso de antemano que NO me interesa responder más preguntas de nadie que no sea verdaderamente conocedor del asunto aquí tratado.

Nota: en relación a los puntos 4 y 5, se puede encontrar amplia información sobre ello en este lugar.



Saludos.
 
Última edición:
Te hablo como conocedor del asunto.

Te voy hablar unas muy breves pinceladas y sin ningún ánimo de quererte convencer ni de querer insistir en éste tema, más allá de lo que ahora diré:

1-La historia del Islam y su aparición histórica son un rotundo fraude. El Islam no tiene mucho más de 200 años de historia y la aparición y mención de "Mahoma" son un invento histórico.

Si te interesa conocer más del asunto (advierto de que es un material extenso pero repleto de evidencias):

- EL CORAN NO SE ESCRIBIÓ HASTA 1801 Y MAHOMA NO EXISTIÓ NI NUNCA HUBO MEZQUITAS EN EUROPA.

-LAS PRUEBAS DE ADN MUESTRAN QUE NINGÚN ARABE RESIDIÓ EN ESPAÑA HASTA EL SIGLO 19.


2-El reino milenial de Cristo no está descrito en ninguna parte que gobernaría "toda la tierra".
Al contrario, su expansión (como reino) está descrita que sería "con vara de hierro" es decir, mediante la guerra y no la paz, y principalmente las promesas de paz y prosperidad están descritas durante ese período
de mil años para su pueblo Israel, principalmente.

3-La muerte, la maldición y el pecado, siguieron existiendo durante el período de mil años conocido por los cristianos como "el Milenio".

4-Sí hay un registro histórico de un reino de mil años poco después de la resurrección de Cristo, y de su fundación por las 10 tribus perdidas de Israel, más allá del Éufrates.

5-La cronología histórica (el calendario que usamos) todo está distorsionado. Hay muchos años añadidos y muchas historias.

Referencias bíblicas:

-Apocalipsis 20:1-6
-Apocalipsis 19:15

-Isaías 65

Videos de larga duración con portadas estridentes, no. Videos académicos o de universidades, sí.
Lo que afirmas es sumamente grave y necesita un abordaje serio.

La historicidad de la existencia del Profeta y del Noble Corán, que ha sido el objeto de numerosos estudios modernos, no puede ser puesta en tela de juicio puesta sin grandes evidencias de por medio.
El ejemplar coránico más antiguo es el manuscrito descubierto por la Universidad de Birmingham y datado por radiocarbono en laboratorios de la Universidad de Oxford entre el 568 y 645 DC. Es posible incluso que se haya escrito mientras El Profeta aún vivía.

Les dejo este video que dura menos de 3 minutos y es producido por la misma Universidad de Birmingham.

 
Última edición:
2-El reino milenial de Cristo no está descrito en ninguna parte que gobernaría "toda la tierra".

FORISTA ANTISISTEMA, CADA DÍA ME CONVENZO MÁS QUE EL ENGAÑO Y LA MENTIRA SON TUS ALIMENTOS, LEE:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

NO TE CONVIENE HABLAR DE LO QUE NO SABES.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
@Alissa :

"Grandes reclamos, requieren de grandes demostraciones", ¿verdad?

Te respondí donde corresponde:
#101

A los demás: ya dejé bien clara cuál será mi posición en este tema
(tiene 81 páginas; consúltenlas para comprobar lo que en éllas se haya aportado sobre el tema).



Saludos.
 
Usted lo único que conoce es la intencionalidad premeditada en insistir que el Hijo de Dios fue creación y no simultáneo con el Padre y el Espíritu Santo.
El forista antisistema cree que la tierra es plana, que el calendario es falso, un anti-vacuna...

Su cristo tártaro que hoy está en el polo sur es un dios mas de entre los muchos que cree el. Simplemente no es cristiano y no vale la pena estar discutiendo con el. Mejor ignorarlo.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Simplemente: que el Señor te reprenda por esta cobarde y falsa acusación.


Un saludo a todos.
Si no adoras a Cristo, simplemente no eres cristiano.

Por eso nadie te compra tus bobadas de Tartaria ni de tierras planas en este foro.

Mejor sal un poco a fuera a tomar aire y ver la luz del sol, después habla de Cristo porque su luz te queda grande.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1