Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola
Otros argumentos que he encontrado:
__ se añade al punto 7 un inciso:
k) El Códice de Beza, fechado en el Siglo V, añade al comienzo del versículo 19 las siguientes palabras en griego: "y propuso otra parábola".
__ En el punto 2 se pueden añadir dos incisos más:
e) El relato no tiene introducción inicial ni aplicación final, como es propio de las parábolas, según estudiosos del tema.
f) La composición antitética (su caracter bipartito y el incisivo contraste entre los dos protagonistas de la narración) usada es propia de las parábolas de Jesús, según estudiosos de las parábolas, que la comparan con otras debido a esta característica.
__ En el inciso 2b) se añade al final de "... propio de las parábolas," lo siguiente "como en Luc.16:1"
NOTA: como he agotado las posibilidades de reeditar mi comentario, añadiré otros puntos a medida que los encuentre. Ahora son 48 argumentos.
Otros argumentos que he encontrado:
__ se añade al punto 7 un inciso:
k) El Códice de Beza, fechado en el Siglo V, añade al comienzo del versículo 19 las siguientes palabras en griego: "y propuso otra parábola".
__ En el punto 2 se pueden añadir dos incisos más:
e) El relato no tiene introducción inicial ni aplicación final, como es propio de las parábolas, según estudiosos del tema.
f) La composición antitética (su caracter bipartito y el incisivo contraste entre los dos protagonistas de la narración) usada es propia de las parábolas de Jesús, según estudiosos de las parábolas, que la comparan con otras debido a esta característica.
__ En el inciso 2b) se añade al final de "... propio de las parábolas," lo siguiente "como en Luc.16:1"
NOTA: como he agotado las posibilidades de reeditar mi comentario, añadiré otros puntos a medida que los encuentre. Ahora son 48 argumentos.