¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

¿Eh?...

Tu alegato tampoco procede porque tú hablas de un reino jehoviasta en un mundo ilusorio (este mundo dejará de existir), yo te hablo de EMBAJADORES que representan el Reino, los cuales serán tomados en Dios para restaurar las cosas en un nuevo mundo que no es éste sino otro en un plano espiritual, con materia tangible e incorruptible.

No es lo mismo una utopía que una realidad, ¿no te han dicho eso? ¿O acaso apoyas la moción de tu compinche espasmo, el cual vive feliz en su fantasía religiosa? Checa mi firma, a ver si tú también eres de esos raritos del foro...

Revelación 11:15 Y el séptimo ángel tocó su trompeta. Y en el cielo ocurrieron voces fuertes, que decían: “El reino del mundo sí llegó a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará para siempre jamás”. ( Si para ti el mundo dejará de existir, como es que aquí dice que Dios reinará para siempre?)

El Reino de Dios esta aquì y ahora para quienes se hacen conscientes de ello.
Ya està màs que explicado que no fìsicamente, sino individualemente, luego todos los que lo aceptamos y vivimos estamos hermanados y somos una iglesia: La Iglesia de Cristo!
Los que viven el Reino ya, no sufren de la misma manera que los demàs ni el hambre, ni el frìo, ni el dolor, ni nada, porque tienen la conciencia espiritual despierta y en otra dimensiòn (espiritual)...

mUY BIEN EXPLICADO... EL REINO LO LLEVAMOS EN NUESTRO SER AL MOMENTO DE ACEPTAR A CRISTO COMO SALVADOR.

No me parece, ya que el mismo Cristo vino a la tierra para mostrarnos en pequeña escala cuales serían los beneficios del Reino de Dios para la humanidad. Jesús, literalmente hizo que los ciegos vieran, literalmente hizo que los cojos andarán, literalmente, resucitó muertos, literalmente alimentó a los hambrientos. Esto para que viéramos, de que forma y literalmente, se iba a beneficiar la humanidad del Reino de Dios.

Ese es el problema mayor de los T.J....todo lo toman literar y fisicamente.

¿Eh?...

Tu alegato tampoco procede porque tú hablas de un reino jehoviasta en un mundo ilusorio (este mundo dejará de existir), yo te hablo de EMBAJADORES que representan el Reino, los cuales serán tomados en Dios para restaurar las cosas en un nuevo mundo que no es éste sino otro en un plano espiritual, con materia tangible e incorruptible.

No es lo mismo una utopía que una realidad, ¿no te han dicho eso? ¿O acaso apoyas la moción de tu compinche espasmo, el cual vive feliz en su fantasía religiosa? Checa mi firma, a ver si tú también eres de esos raritos del foro...

El problema que tienes es que confundes la palabra "mundo" con la palabra "Tierra" son cosas muy diferentes, no te confundas. Lo que será destruido no es la tierra, si no mas bien, los inicuos, la gente mala, los que no hacen la voluntad de Dios.

Por ejemplo veamos lo que nos dice Jesús al respecto.

En la ilustración sobre el fin del mundo, Jesús habló acerca de un labrador que había sembrado su campo con trigo, pero durante la noche vino su enemigo y sobresembró mala hierba. El labrador no quemó el campo de trigo para deshacerse de la mala hierba. Más bien, cuando los obreros quisieron arrancar la mala hierba que había comenzado a crecer, el labrador dijo: “No. [...] Porque pueden dañar el trigo. Dejen que crezcan juntos, y cuando llegue la cosecha daremos instrucciones a los segadores para que arranquen primero la cizaña y la quemen, y luego pongan el trigo en el granero”.

Luego Jesús concluyó diciendo: “De la misma manera que los segadores separan la mala hierba del trigo y la queman, en el fin del mundo enviaré a mis ángeles a arrancar [...] a los que tientan y a los que hacen el mal. ¡Y una vez arrancados, irán a parar al fuego!”. (Mateo 13:24-26, 29, 30, 40-42, La Biblia al Día.)

Se nota claramente que no es la tierra lo que va a ser destruido, son los inicuos, pero los Justos residen en ella para siempre (Salmos 37:10, 11)

Cristo es la personificación del Reino en este mundo. ¿Por qué esperar que el Reino venga?

Estimado:horizonte-71

Es verdad, EL REINO DE DIOS YA VINO A ESTE MUNDO. Y cuando los fariseos preguntaron a Jesús; ¿CUANDO HABIA DE VENIR EL REINO DE DIOS(El Mesías o El Cristo)? no se habían dado cuenta QUE YA HABIA LLEGADO.

Sin embargo, la expresión: EL REINO DE DIOS NO VENDRá CON ADVERTENCIA, es una referencia a la manifestación gloriosa del Rey Jesucristo en su segunda venida.

Por lo tanto, ellos pensaban que el reino de Dios se iba a manifestar inmediatamente, porque Cristo dijo precisamente: QUE EL ERA EL REINO DE DIOS.

Finalmente, el mensaje dado en parábola sobre un hombre noble que se fue a un país lejano, para recibir un reino y volver(Lucas 19:11-27), ES LA CLAVE para no confundir: QUE EL SEñOR VIENE POR SEGUNDA VEZ, Y A ESTABLECER SU REINO ETERNO CON SU PUEBLO QUE LE ESPERA EN LA TIERRA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

A ver... Analicemos esta cuchufleta diosológica del troyano...

El problema que tienes es que confundes la palabra "mundo" con la palabra "Tierra" son cosas muy diferentes, no te confundas. Lo que será destruido no es la tierra, si no mas bien, los inicuos, la gente mala, los que no hacen la voluntad de Dios.

Por ejemplo veamos lo que nos dice Jesús al respecto.

En la ilustración sobre el fin del mundo, Jesús habló acerca de un labrador que había sembrado su campo con trigo, pero durante la noche vino su enemigo y sobresembró mala hierba. El labrador no quemó el campo de trigo para deshacerse de la mala hierba. Más bien, cuando los obreros quisieron arrancar la mala hierba que había comenzado a crecer, el labrador dijo: “No. [...] Porque pueden dañar el trigo. Dejen que crezcan juntos, y cuando llegue la cosecha daremos instrucciones a los segadores para que arranquen primero la cizaña y la quemen, y luego pongan el trigo en el granero”.

Luego Jesús concluyó diciendo: “De la misma manera que los segadores separan la mala hierba del trigo y la queman, en el fin del mundo enviaré a mis ángeles a arrancar [...] a los que tientan y a los que hacen el mal. ¡Y una vez arrancados, irán a parar al fuego!”. (Mateo 13:24-26, 29, 30, 40-42, La Biblia al Día.)

Se nota claramente que no es la tierra lo que va a ser destruido, son los inicuos, pero los Justos residen en ella para siempre (Salmos 37:10, 11)

Más también Cristo dijo: "EL CIELO Y LA TIERRA PASARÁN, pero Mis palabras NO PASARÁN". Cuando el Juez venga, también se lee en la Escritura que EL CIELO Y LA TIERRA HUIRÁN DE SU PRESENCIA y que no se halló lugar para ellos.

Gracias, troyano, pero la sopa podrida no me gusta... Por cierto, ¿qué onda con espasmo? ¿No quieres entrarle a lo de mi firma? ¿O será que tu silencio me da la razón? Porque el que calla, otorga, eeeehh...

Amado hermano Horizonte-71. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Bien, queda confirmado que el Reino está presente en este momento sobre quienes lo representamos.

Somos embajadores, tal y como ocurre con los embajadores entre naciones. Simple y claro.

¿Y quienes son los que representan el Reino, amado hermano?

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Amado hermano Troyano. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones

Si le Reino de Dios estuviera aquí y ahora, ye se estaría haciendo su "voluntad aquí en la tierra como en el cielo", o sea, ya no habría muerte como no la hay en el cielo, ya no habría Hambre, como no la hay en el cielo y así sucesivamente.

Amado hermano, desde el momento en que eres salvo, el Reino de Dios está en ti. Como la salvación es para todo el mundo, todo el mundo es salvo por la GRACIA DE DIOS. De esto puedes comprender que el Reino de Dios, esta en toda la humanidad (todos los hombres. Genérico), pero también debes comprender que si el Reino está en el hombre, el Reino aún no se ha INSTAURADO, no. Eso solo será posible cuando el Hijo de Dios regrese a este mundo. ¿Qué significa esto?. Que todos los hombres tendrán que entrar en el Reino. ¿Y cómo se entra en el Reino?. SOLO CON LA AYUDA DEL HIJO. Es por eso que dijo: "Nadie viene al Padre si no es por mi". Bien...como el Hijo aún no se hace presente, lo que significa su segunda venida, nadie aún ha entrado en el Reino.

¿Que es entrar en el Reino?

Muy simple: Ir a la morada de Dios. Y como la morada de Dios, es el Cielo, hay que ir, ascender al Cielo. Pero...Si el Padre ha llegado a morar en el hombre, el Cielo debería quedar en el mismo hombres. ¡Así es!, el Cielo queda en el hombre. Como el Padre llega a morar en la mente del hombre, la mente del hombre ¡ES EL CIELO!. Por lo tanto: INSTAURAR el Reino, significa que el hombre, de la mano del Hijo, asceinda al Cielo, la morar de Dios (el Padre) y se unifique con el Padre. para que ello ocurra, el hombre deberá aprender todo lo divino para que su consciencia crezca (evolucione) y llegue a tener nueva mente (nuevo cielo) Apoc.21:1. Esto significa la DIVINIZACIÓN del Alma (el hijo de Dios, en todos los hombres). Y cuando el alma se divinice, el hombre será el nuevo ser. Sin mancha, sin pecado y ahía podrá manifestar lo que tu dices:"Ya no habría muerte. La voluntad de Dios sería tanto en los cielos (mentes) como en la tierra (cuerpos). Y ya no habría hambre, ni enfermedad, ni sufrimientos, porque las cosas viejas ya han pasado".

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

A ver... Analicemos esta cuchufleta diosológica del troyano...

Más también Cristo dijo: "EL CIELO Y LA TIERRA PASARÁN, pero Mis palabras NO PASARÁN". Cuando el Juez venga, también se lee en la Escritura que EL CIELO Y LA TIERRA HUIRÁN DE SU PRESENCIA y que no se halló lugar para ellos.

Gracias, troyano, pero la sopa podrida no me gusta... Por cierto, ¿qué onda con espasmo? ¿No quieres entrarle a lo de mi firma? ¿O será que tu silencio me da la razón? Porque el que calla, otorga, eeeehh...

Vemos que la ilustración de Jesús no te convence, entonces veamos esta otra comparación que el hizo.

Jesús también comparó “el fin del mundo” a lo que sucedió durante el tiempo del Diluvio global del día de Noé. (Mateo 24:37-39.) En aquel entonces no fue la Tierra lo que fue destruido. Más bien, fueron los humanos impíos. Debido al comportamiento vergonzoso de aquella gente, Dios dijo: “Voy a borrar de sobre la superficie del suelo a hombres que he creado”. (Génesis 6:7.) De manera similar, el apóstol Pedro habló de ‘un mundo antiguo de gente impía’ que fue destruido en el tiempo de Noé. No fue el planeta Tierra lo que fue destruido. (2*Pedro 2:5.) Lee los texto.

El Reino de Dios es el tema central de la Biblia. El gobierno o soberanía del Rey Jesús está vigente entre nosotros y se consolida en la medida en que los verdaderos miembros del Cuerpo de Cristo (el pueblo de Dios) se integran de manera REAL para vivir unidos, como COMUNIDAD la vida abundante que el Mesías quiere que tengamos. El Reino de Dios es "la perla de gran precio" por la q

¿Eh? ¿Otra cuchufleta?

Vemos que la ilustración de Jesús no te convence, entonces veamos esta otra comparación que el hizo.

Jesús también comparó “el fin del mundo” a lo que sucedió durante el tiempo del Diluvio global del día de Noé. (Mateo 24:37-39.) En aquel entonces no fue la Tierra lo que fue destruido. Más bien, fueron los humanos impíos. Debido al comportamiento vergonzoso de aquella gente, Dios dijo: “Voy a borrar de sobre la superficie del suelo a hombres que he creado”. (Génesis 6:7.) De manera similar, el apóstol Pedro habló de ‘un mundo antiguo de gente impía’ que fue destruido en el tiempo de Noé. No fue el planeta Tierra lo que fue destruido. (2*Pedro 2:5.) Lee los texto.

Alegato tampoco procede. ¿No has leído lo que tu biblia manoseada dice sobre lo que ocurrirá con este mundo?

...el día de YHWH vendrá como ladrón, y en este los cielos pasarán con un ruido de silbido, pero los elementos, estando intensamente calientes, serán disueltos, y la tierra y las obras [que hay] en ella serán descubiertas.

Puesto que todas estas cosas así han de ser disueltas, ¡qué clase de personas deben ser ustedes en actos santos de conducta y hechos de devoción piadosa, esperando y teniendo muy presente la presencia del día de YHWH, por el cual [los] cielos, estando encendidos, serán disueltos, y [los] elementos, estando intensamente calientes, se derretirán!

La misma ciencia confirma este hecho futuro: el sol crecerá a tal punto que absorberá los tres primeros planetas que tenga más cerca...

¿Ahora me dirás que la ciencia está loca?

¿Eh? ¿Otra cuchufleta?

Alegato tampoco procede. ¿No has leído lo que tu biblia manoseada dice sobre lo que ocurrirá con este mundo?

La misma ciencia confirma este hecho futuro: el sol crecerá a tal punto que absorberá los tres primeros planetas que tenga más cerca...

¿Ahora me dirás que la ciencia está loca?

Bueno, vemos que no le crees a Jesús cuando dice que lo que será destruido es la mala hierba, y tampoco le crees cuando dice que el fin del mundo será igual como los días de Noe, en el cual los que fueron destruidos fueron los impíos, resguardadando Dios a Los Justos ( Noe y su familia) Pero entonces veamos que la biblia si nos señala que el Reino de Dios es un gobierno real, es un reino real que no esta en el corazón de nadie, si no mas bien, es un gobierno que tomara acciones y ejecutará juicio sobre todos los reinos humanos de la tierra.

Daniel 2:44-45 (Nueva Traducción Viviente)

44 »Durante los gobiernos de esos reyes, el Dios del cielo establecerá un reino que jamás será destruido o conquistado. Aplastará por completo a esos reinos y permanecerá para siempre. 45 Ese es el significado de la roca cortada de la montaña, aunque no por manos humanas, que hizo pedazos la estatua de hierro, bronce, barro, plata y oro. El gran Dios estaba mostrando al rey lo que ocurrirá en el futuro. El sueño es verdadero y el significado, seguro.

El reino de Dios es un reino real, y mediante el, Dios pondrá fin a los gobiernos humanos, esto esta en armonía con lo que nos dice Apocalipsis 16:14; Apocalipsis 16:16 (Nueva Traducción Viviente)
14 Éstos son espíritus de demonios que hacen milagros y salen a reunir a todos los gobernantes del mundo para pelear contra el Señor en la batalla del gran día del juicio de Dios, el Todopoderoso. 16 Y los espíritus de demonios reunieron a todos los gobernantes y a sus ejércitos en un lugar que en hebreo se llama Armagedón.

Así que dejemos de ignorar cual fue el tema principal del ministerio de Jesucristo y por el cual murió, El Reino de Dios.

¿Y bien? ¿Eso responde a lo que he planteado?

¿Crees que el Reino no ha llegado todavía y que habrá que esperar hasta que Cristo reine por mil años?

Sigues debiéndome lo de mi firma... ¿Seguirás pasándote por el arco del triunfo lo que ves?

¿Y bien? ¿Eso responde a lo que he planteado?

¿Crees que el Reino no ha llegado todavía y que habrá que esperar hasta que Cristo reine por mil años?

Sigues debiéndome lo de mi firma... ¿Seguirás pasándote por el arco del triunfo lo que ves?

Lo que estoy respondiendo es al tema que has puesto de manifiesto. Y lo que he expuesto muestra claramente que el Reino no es aquí y no es ahora. Crees tu que no es un Reino real aun con lo que dice Daniel 2:44?

Eso depende... ¿Dices que el Reino no es aquí ni ahora? Por supuesto que, para un esclavo, no lo es.

Tú piensas como esclavo, yo pienso como HIJO, y el hijo sí queda en casa, no como el esclavo que afirmaste ser.

Amado hermano Horizonte-71. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Gracia y paz a tí también, amigo.

¿Y quienes son los que representan el Reino, amado hermano?

Quienes estamos en Cristo. La idea es entender lo siguiente:

El hondureño es de Honduras; el israelita es de Israel; el mexicano es de México, el islandés es de Islandia; el malagache es de Madagascar... y el cristiano es de Cristo.

Eso depende... ¿Dices que el Reino no es aquí ni ahora? Por supuesto que, para un esclavo, no lo es.

Tú piensas como esclavo, yo pienso como HIJO, y el hijo sí queda en casa, no como el esclavo que afirmaste ser.

Ok, entonces, según Daniel 2:44, Le puso fin Dios a todos los reinos de la tierra? Cuando fue eso? Cuando se cumplió esta profecía, según tu?

Nada tiene que ver lo del rey nabucodonosor con este asunto, y lo sabes..

Lo que sí procede, es cuando Cristo acercó el Reino a los pobres del país. Esto es, cuando Cristo -Rey de reyes y Señor de señores- cumplió lo que dice aquí. Fíjate desde el versículo 16...