¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

Es precisamente por eso que el Reino es aquí y ahora.

Aunque el ser humano fue hecho a imagen y semejanza del Creador, el ser humano prefirió seguir su voluntad con las consecuencias que ello conllevó. El ser humano, al caer de la gracia que era suya, vagó por cientos de años sin Dios ni esperanza.

Fue por Cristo y la gracia salvadora que se ha podido recuperar el Reino en este mundo. Ya no somos de esta tierra, nuestra ciudadanía es celestial. Somos embajadores de una nación más allá de toda frontera conocida. El amor es nuestro estandarte, y la cruz es nuestra razón de redención. Cuando venga Cristo otra vez, seremos llevados a casa; allí está Papá esperándonos.

Cristo vino con un nuevo Adán a enderezar lo que Adán y Eva torcieron por su caída y por lo que ese reino aquí y ahora no se pudo establecer como una realidad. Es decir, el matrimonio y la familia que Adán y Eva establecieron y del que provino el mundo, no está unido al amor de Dios, por eso Jesús dijo que somos hijos de nuestro padre el diablo. La misión principal de Jesús como Mesías era crear un matrimonio bendecido por Dios y una familia donde surja el linaje de Dios. Jesús buscó desesperadamente la aceptación de parte del pueblo de Israel, pero no o hicieron y ese pueblo que debió presentarle la esposa, la nueva Eva, fracasó Por eso, al final de su ministerio público Jesús habló de que debía volver, conciente de que no pudo realizar su cometido más importante, recrear a <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Eva">la Eva</st1:personName> que cayó y establecer le linaje directo de Dios sobre la tierra..Para ,eso el debe volver por medio de otra persona, otro nuevo Adán, , y ya ha eligió su segunda venida, está en medio de nosotros, para quien tenga ojos para ver y oídos para oír..<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga <o:p></o:p>
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

¿Soy yo o aquí hay algo raro?

Veamos de nuevo. Primero voy con junegofe.

Amado hermano, yo se que mis aseveraciones suenan raras, pero ese es mi objetivo, que lo raro comience a hacerte razonar más allá de los "conocimientos" cristalizados por tu mente.

Esto me suena igual de raro, pero va...

Estas equivocado. El ser humano NO ES espíritu. Tiene espíritu, pero eso no lo convierte en Espíritu. Por lo tanto hay un error en lo que crees.

Pudiera ser que esté equivocado, tanto como tú puedas estarlo. El decir que alguien está equivocado es relativo. Sabes bien que la Verdad es Cristo, y quien no esté cimentado en Cristo, no está en la Verdad. Ahora te mostraré por qué también somos espíritus:

...Cuando los muertos resuciten, los hombres y las mujeres no se casarán, pues serán como los ángeles que están en el cielo (Mateo 22:29).

Luego, si leemos acá...

...Porque todos los ángeles son espíritus al servicio de Dios, enviados en ayuda de quienes han de recibir en herencia la salvación (Hebreos 1:14).

se concluye que somos espíritus, aunque aún no hemos sido glorificados porque Cristo aún no viene.

El Alma, amado hermano, es el hijo de Dios en ti (no Jesús, no el Cristo), tu Alma es un hijo de Dios. Esto también te sonará raro pero es la verdad, se que es algo nuevo y lo nuevo es difícil de aceptar. Te lo explico mejor: el ser humano no nace con Alma ni tampoco el ser humano puede llegar a tener Alma porque si. El Alma es la creación divina en ti, producida por el Espíritu del Padre cuando llega a morar en ti. Mi Padre junto a tu mente, DAN VIDA AL ALMA. Y como el Alma, es un hijo de Dios, es que tiene que ir a los brazos de Dios, del Padre. Como el Padre mora en ti, en tu mente, Tu mente es el Cielo. Como tu mente es el Cielo, tu corazón es LA TIERRA. El Hijo llega a la tierra, el Padre llega al Cielo. Como tu, como hijo (Alma) tienes que ir al Reino de los Cielos, deberás ascender desde la TIERRA al CIELO. Todo ocurre INTERNAMENTE. Eso es el "camino" del cual habló Jesús al decir: "Nadie viene al Padre si no es por mi".

Eso del alma creo comprenderlo: es como el software de un equipo de cómputo que nada es si no tiene la energía eléctrica con la que pueda funcionar. Sin embargo, eso de que el alma es el cielo no te lo acepto, pues el alma también puede albergar maldad, tal y como ocurrió con la gente del tiempo del patriarca nioé.

Todo aquél que logre llegar al seno del Padre (Reino), se unificará con el Padre. Una vez unificándose con el Padre, NO PUEDEN SEGUIR VIVIENDO EN ESTE MUNDO. Entonces el Padre, te llevará sin que vivas la experiencia de la muerte. Serás ARREBATADO.

De cualquier modo, esta razón puede no ser correcta del todo porque, aunque dios será todo en todo, no perderemos completamente nuestra identidad. Seguiremos siendo seres con conciencia de que existimos, aunque ya no estaremos sujetos a las leyes físicas de este plano existencial, sino a un plano espiritual incorruptible. Espero lograr ganar el premio que Dios tiene para mí.

Todo esto ocurrirá cuando el Hijo de Dios regrese a este mundo pues como él dijo que solamente puedes ir al Padre por su camino, nadie más podría llevarte. De esto podrás comprender que como el Hijo no ha regrasado aún NADIE a entrado en el Reino de los Cielos.

¡Pero qué dices! Si Cristo mismo dijo que el Reino de los cielos se había acercado, y si Cristo dejó al Consolador como reemplazo Suyo en este mundo, eso significa que el Reino está presente en quienes creemos que Cristo es el Señor. Aún cuando Cristo tarde en volver, el Reino está presente en mis hermanos porque somos embajadores del reino. como lo mencioné antes, una embajada es representación de un país en otro. ¿No te satisface esta comparación?

A smm... Hum... ni pa' qué hacerle el caldo gordo: es un anticristo.
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

Amado hermano Horizonte-71. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

¿Soy yo o aquí hay algo raro?

Veamos de nuevo. Primero voy con junegofe.



A smm... Hum... ni pa' qué hacerle el caldo gordo: es un anticristo.

¿Solo te basto Mal leer lo que escribí para que me califes de "anticristo", amado hermano?. ¿Crees que eso es bueno?.

...Cuando los muertos resuciten, los hombres y las mujeres no se casarán, pues serán como los ángeles que están en el cielo (Mateo 22:29).

Lo que resucita es el Alma, amado hermano. Y para que el Alma llegue a ser Espíritu, algo que sí llegará a ser, tendrán que pasar muchímos años (por mencionar tiempo) en los cuales caminará unificada al Padre. Asi esa fusión Padre-Alma, se convertirán en solo y único Espíritu, así llegarás ser HIJO de Dios, con mayúzcula, como lo es Jesús.

...Porque todos los ángeles son espíritus al servicio de Dios, enviados en ayuda de quienes han de recibir en herencia la salvación (Hebreos 1:14).

Los ángeles no son espíritus, son "como" espiritus. Si fuesen Espíritus serían Hijos de Dios y no. Solo son creaturas de Dios. El Alma, en la resurrección no se casa.y POR SUPUESTO QUE EL ALMA NO ES CARNE NI ES ESPIRITU. ES UNA CREACIÓN DE DIOS EN EL HOMBRE.

Sin embargo, eso de que el alma es el cielo no te lo acepto,

¿Te das cuenta que no lees bien, amado hermano?. ¿Donde he dicho yo que el Alma es el Cielo, si Cielo es la mente, la morada del Padre?.El Alma tiene que ascender al Cielo. Y el Alma NO ALBERGA MALDAD. Toda la maldad proviene de la Mente, de tu mente humana, por lo que deberás divinizar tu mente. Eso es el cambio de consciencia.

De cualquier modo, esta razón puede no ser correcta del todo porque, aunque dios será todo en todo, no perderemos completamente nuestra identidad. Seguiremos siendo seres con conciencia de que existimos, aunque ya no estaremos sujetos a las leyes físicas de este plano existencial, sino a un plano espiritual incorruptible. Espero lograr ganar el premio que Dios tiene para mí.

¿Por qué piensas que vas a perder tu identidad, amado hermano?. La divinización no te cambia, te hace crecer, pero siempre serás tú. Tú, único hijo del Padre.

¡Pero qué dices! Si Cristo mismo dijo que el Reino de los cielos se había acercado, y si Cristo dejó al Consolador como reemplazo Suyo en este mundo, eso significa que el Reino está presente en quienes creemos que Cristo es el Señor. Aún cuando Cristo tarde en volver, el Reino está presente en mis hermanos porque somos embajadores del reino. como lo mencioné antes, una embajada es representación de un país en otro. ¿No te satisface esta comparación?

¿Quién te ha dicho lo contrario?. NO leiste que dije que el Reino de Dios, llegó con el espíritu de la Verdad a todo nuevo creyente y que por la Gracia del Padre ha llegado aún a nosotros?. Si, amado hermano, el Reino de Dios, está en ti, en mi y en todos, pero eso NO significa que nosotros estemos ya en el Reino. No sabes que Jesús viene a intaurar el Reino aquí en la tierra? ¿Como crees que se intaurará ese reino?. Medítalo, amado hermano.

¿Te das cuenta que tienes que controlar tu lengua, amado hermano?. Ya te lo han dicho otros ¿no?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

¡Noooo! Que era a smm a quien llamé "anticristo", no a tí...

Lee de nuevo lo último que ha posteado. El golpe de espada no era para tí, junegofe...
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

Por favor, junegofe, hazme saber que leíste lo de smm... No quiero que te lleves una mala impresión de mí.
Eso te paso por mezclar repustas de dsitintos foristas y de tods modo llamr a quien sea da mala impresiñon de quien lo haga....
Eso te paso por mezclar repuestas de distintos foristas …De todos modo llamar a quien sea “Anticristo” da mala impresión de quien lo haga....

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Por otra parte, es repetir el mismo error de aquellos entendidos de la ley que hace 2.000 años rechazaron a Jesús como Mesías y le mandaron crucificar….Jesús dijo que vendría con un nuevo nombre y que quien lo reciba se sentaría en su trono….Eso ya se ha cumplido, a él y a Dios Padre pregunta, a mí no me creas…
<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

Comparto con lo que dices horizonte-71. Cristo reina espiritualmente, es decir, en nuestros corazones. El reino físico va a ser en un futuro.

Me gustaria hacer una apreciación, es sobre el título: Puede confundirse con una forma de pensar que se conoce como "reino ahora o dominionismo", ¿de que se trata? Bueno, que Cristo no va a venir hasta que los cristianos tomen el control de todo (economia, educación, artes, television, etc). Por ende, niegan el arrebatamiento.

Se lo digo para que lo tenga en cuenta. Saludos.

Nota= Smm, yo no creo que Jesús le pidiera al Sr. Moon que completara su misión. No hay nada más que agregar, ahora solo falta que Cristo derrote definitivamente a sus enemigos y que reine. Y reinará el mismo, no tiene sucesor. Dios no comparte su gloria con nadie (lo tenia pensado decirlo en otro epígrafe, pero lo hago aca)
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

Esto es el Reino y YA ES ...(Juan):

17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.


En Cristo
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

Amado hermano Horizonte-71. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Por favor, junegofe, hazme saber que leíste lo de smm... No quiero que te lleves una mala impresión de mí.

Si, amado hermano, y te pido disculpas por no fijarme bien, aunque era muy difícil ¿no?, je,je,je...

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

El reino de Dios o el reino de los cielos es el mensaje salvador de Dios. Cristo, en Mateo 21 dice a los Jud'ios que el reino ser'ia quitado de ellos y dado a gente que haga los frutos de el. Est'a impl'icito que ellos ten'ian el reino y lo perdieron.

El reino se divide en dos: el reino de gracia y el reino de gloria. Entramos en el reino de gracia cuando creemos y aceptamos la salvaci'on de Dios. Entraremos al reino de gloria cuando Cristo venga por segunda vez.

Por otra parte, en la mayor'ia de sus par'abolas, el Maestro muestra al juicio unido al reino. As'i lo vemos en la par'abola de la red, la del trigo y la zizania, el sembrador y otras. Cada uno de nosotros, como s'ubditos del reino, debemos luchar por ganar a otros para Cristo y lograr el crecimiento del reino de Dios.
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

Bien, queda confirmado que el Reino está presente en este momento sobre quienes lo representamos.

Somos embajadores, tal y como ocurre con los embajadores entre naciones. Simple y claro.
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

(Cristo es la personificación del Reino en este mundo. ¿Por qué esperar que el Reino venga? )


Asi que lo incluyes a satanas en , TU , reyno Celestial ??
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

DESDE LUEGO!!!!!!!!!!!

Si le Reino de Dios estuviera aquí y ahora, ye se estaría haciendo su "voluntad aquí en la tierra como en el cielo", o sea, ya no habría muerte como no la hay en el cielo, ya no habría Hambre, como no la hay en el cielo y así sucesivamente.
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

Bendiciones!

Dejemos a los teologos con sus preguntas no, confirmadas,

AMILENEARISMO
POSTMILEMEARISMOS
PREMILENEARISMO

Todo esto, busca una doctrina, o un ego, de saber que sinifica un texto en especifico. L

Estoy de acuerdo en esto contigo Lindam!!
De esto habla mucho la Biblia... La sabidurìa agradable a Dios proviene de Èl y no de la investigaciòn, la teologìa, o el estudio vana-glorioso:
"Profesando ser sabios, se volvieron necios"
"Ay de los sabios a sus propios ojos e inteligentes ante sí mismos!"
"El prende a los sabios en su propia astucia, y el consejo de los sagaces pronto se frustra."
"Y también: EL SEÑOR CONOCE LOS RAZONAMIENTOS de los sabios, LOS CUALES SON INUTILES"
"Los sabios son avergonzados, están abatidos y atrapados; he aquí, ellos han desechado la palabra del SEÑOR, ¿y qué clase de sabiduría tienen?"
"hago fallar los pronósticos de los impostores, hago necios a los adivinos, hago retroceder a los sabios, y convierto en necedad su sabiduría.·"
" Y cuanto más sabio fue el Predicador, tanto más enseñó sabiduría al pueblo; e hizo escuchar, e hizo escudriñar, y compuso muchos proverbios. Procuró el Predicador hallar palabras agradables, y escritura recta, palabras de verdad. Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados, las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor. Ahora, hijo mío, a más de esto, sé avisado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne. El fin de todo el discurso oído es éste: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, ya sea buena o sea mala"
"El es quien cambia los tiempos y las edades; quita reyes y pone reyes; da sabiduría a los sabios, y conocimiento a los entendidos."
"¿Cómo decís: ``Somos sabios, y la ley del SEÑOR está con nosotros?, cuando he aquí, la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas"
"Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres; y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
Pues mirad, hermanos, vuestro llamamiento, que no muchos sabios según la carne, no muchos poderosos, no muchos nobles son llamados. Antes lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es; para que ninguna carne se jacte en su presencia. Mas por Él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual de Dios nos es hecho sabiduría, y justificación, y santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor."
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

Si le Reino de Dios estuviera aquí y ahora, ye se estaría haciendo su "voluntad aquí en la tierra como en el cielo", o sea, ya no habría muerte como no la hay en el cielo, ya no habría Hambre, como no la hay en el cielo y así sucesivamente.

El Reino de Dios esta aquì y ahora para quienes se hacen conscientes de ello.
Ya està màs que explicado que no fìsicamente, sino individualemente, luego todos los que lo aceptamos y vivimos estamos hermanados y somos una iglesia: La Iglesia de Cristo!
Los que viven el Reino ya, no sufren de la misma manera que los demàs ni el hambre, ni el frìo, ni el dolor, ni nada, porque tienen la conciencia espiritual despierta y en otra dimensiòn (espiritual)...
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

Que la PAZ esté con vosotros.

En Lucas 17:21, JESÚS DICE:
NI podrá decirse: Helo aquí o allí, porque EL REINO DE DIOS está DENTRO de vosotros.

En Marcos 4:30, JESÚS DICE:
¿A qué asemejaremos EL REINO DE DIOS o de dónde tomaremos parábola?
Es semejante al GRANO de MOSTAZA, que cuando se SIEMBRA en la tierra es la MÁS PEQUEÑA de las SEMILLAS de la tierra; per, SEMBRADO, CRECE yse HACE MÁS GRANDE que todas las hortalizas, y echa ramas tan GRANDES, que a su SOMBRA pueden ABRIGARSE las aves del CIELO.

El REINO DE DIOS se INICIA en cada cuál, EN LA CONFIANZA EN ÉL, EN EL CUMPLIMIENTO de TODOS SUS MANDATOS....
Y en Juan 14:21,23, ÉL DICE:
-El que RECIBE MIS PRECEPTOS y los GUARDA, ése es el que ME AMA; el que ME AMA a MÍ será AMADO de MI PADRE, y YO le AMARÉ y ME MANIFESTARÉ a él él.
-Si alguno ME AMA, GUARDARÁ MI PALABRA, y MI PADRE le AMARÁ y VENDREMOS a ÉL y VENDREMOS A él y EN él HAREMOS MORADA.
.....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

El Reino de Dios esta aquì y ahora para quienes se hacen conscientes de ello.
Ya està màs que explicado que no fìsicamente, sino individualemente, luego todos los que lo aceptamos y vivimos estamos hermanados y somos una iglesia: La Iglesia de Cristo!
Los que viven el Reino ya, no sufren de la misma manera que los demàs ni el hambre, ni el frìo, ni el dolor, ni nada, porque tienen la conciencia espiritual despierta y en otra dimensiòn (espiritual)...

:)
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

¿Eh?...

Si le Reino de Dios estuviera aquí y ahora, ye se estaría haciendo su "voluntad aquí en la tierra como en el cielo", o sea, ya no habría muerte como no la hay en el cielo, ya no habría Hambre, como no la hay en el cielo y así sucesivamente.

Tu alegato tampoco procede porque tú hablas de un reino jehoviasta en un mundo ilusorio (este mundo dejará de existir), yo te hablo de EMBAJADORES que representan el Reino, los cuales serán tomados en Dios para restaurar las cosas en un nuevo mundo que no es éste sino otro en un plano espiritual, con materia tangible e incorruptible.

No es lo mismo una utopía que una realidad, ¿no te han dicho eso? ¿O acaso apoyas la moción de tu compinche espasmo, el cual vive feliz en su fantasía religiosa? Checa mi firma, a ver si tú también eres de esos raritos del foro...
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

El Reino de Dios esta aquì y ahora para quienes se hacen conscientes de ello.
Ya està màs que explicado que no fìsicamente, sino individualemente, luego todos los que lo aceptamos y vivimos estamos hermanados y somos una iglesia: La Iglesia de Cristo!
Los que viven el Reino ya, no sufren de la misma manera que los demàs ni el hambre, ni el frìo, ni el dolor, ni nada, porque tienen la conciencia espiritual despierta y en otra dimensiòn (espiritual)...

No me parece, ya que el mismo Cristo vino a la tierra para mostrarnos en pequeña escala cuales serían los beneficios del Reino de Dios para la humanidad. Jesús, literalmente hizo que los ciegos vieran, literalmente hizo que los cojos andarán, literalmente, resucitó muertos, literalmente alimentó a los hambrientos. Esto para que viéramos, de que forma y literalmente, se iba a beneficiar la humanidad del Reino de Dios.