¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

DESDE LUEGO!!!!!!!!!!!
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

Que la PAZ esté con vosotros.

En Lucas 17:21, JESÚS DICE:
NI podrá decirse: Helo aquí o allí, porque EL REINO DE DIOS está DENTRO de vosotros.

Y en Juan 14:21,23, ÉL DICE:
-El que RECIBE MIS PRECEPTOS y los GUARDA, ése es el que ME AMA; el que ME AMA a MÍ será AMADO de MI PADRE, y YO le AMARÉ y ME MANIFESTARÉ a él él.
-Si alguno ME AMA, GUARDARÁ MI PALABRA, y MI PADRE le AMARÁ y VENDREMOS a ÉL y VENDREMOS A él y EN él HAREMOS MORADA.
.....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

Ahora bien, ¿para quién es el Reino de los cielos?

Seguro que no es para quienes tienen su premio de antemano, o para quienes piensan en su corazón que ya nada les hace falta.

Indudablemente, el Reino de los cielos es para quienes nada tienen y nada tienen que perder. Es condición indispensable saber que somos desventurados, pobres, ciegos y desnudos, porque así Dios suplirá todas nuestras necesidades. Aún lo aprendido no debe reemplazar a Dios en nuestro corazón.

El reino es justicia -para quien ha sido robado en sus derechos-, paz -para quien ha vivido horas de angustia en el abismo de su propia oscuridad- y gozo -para quien está cansado de llorar y sufrir-.
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

Ahora bien, el Reino es para quienes son del Reino. No es preciso que el Reino venga en el futuro, pues tú -como hijo de Dios, adoptado por gracia- puedes hacer que el Reino se estabelzca en tu vida; a donde quiera que la planta de tu pie se ponga, ahí llevarás el Reino. Tu vida y testimonio, si es de agrado al Rey y Señor, muy bien puede hacer ver a los demás que tú ya vives el Reino sin esperar a que venga tu Señor.
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

Tengo algunas preguntas para horizonte

¿Viene Jesús a reinar en la tierra?

Lucas 17:22 Entonces dijo a los discípulos: “Vendrán días en que desearán ver uno de los días del Hijo del hombre, mas no [lo] verán......29 Pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y los destruyó a todos. 30 De la misma manera será en aquel día en que el Hijo del hombre ha de ser revelado.

¿Hay algún reino sin que el rey este físicamente presente?

Mateo 24:3 Estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos privadamente, y dijeron: “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”......23 ”Entonces si alguien les dice: ‘¡Miren! Aquí está el Cristo’, o: ‘¡Allá!’, no lo crean..... 30 Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria

Mateo 25:1 ”Entonces el reino de los cielos llegará a ser semejante a diez vírgenes........

No cave duda que Jesús está con los suyos pero no físicamente presente, sino que es algo espiritual, pero Jesu vendrá a gobernar como rey estando físicamente presente.

Solo esas 2 preguntas horizonte
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

Te respondo:

P: ¿Viene Jesús a reinar en la tierra?

R: ¡Qué pregunta! Cristo es REY en este mismo momento sobre los hijos de Dios; no es menester esperar a que Cristo venga físicamente para eso. Porque has de saber que si el Padre lo ha puesto como Rey y Señor, ¿quieres tú asociar a mi Señor con el ángel del abismo que trajo calamidad en 1914?

¿Hay algún reino sin que el rey este físicamente presente?

Sí, ahora mismo hablas con uno.

¿Ya viste mi firma?
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

Bendiciones!

Mi humilde opinion,

Ardillita, muy buena esta, entiendo lo que quiere impartir, palabra sabia, NOSOTROS HACEMOS EL REINO SIN DUDA, el E.S (que de hecho es precisamente LO QUE DIOS QUERIA DESDE UN PRINCIPIO, QUE ISRAEL SE CONVENCIERA QUE DIOS ESTABA CON ELLOS), es TODO LO QUE FORMA LA JERARQUIA DE DIOS, y nosotros hemos recibido, todos los beneficios QUE IMPARTENUESTRO REY Y SENOR, a travez de su espiritu Santo, por lo que debemos de estar convencidos que el reino FUE EN NOSOTROS DESDE CRISTO (como gentiles).

PEEEEEERO hermano y amigo!

Dejemos a los teologos con sus preguntas no, confirmadas,

AMILENEARISMO
POSTMILEMEARISMOS
PREMILENEARISMO


Todo esto, busca una doctrina, o un ego, de saber que sinifica un texto en especifico. L
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

Bendiciones!

Mi humilde opinion,

Ardillita, muy buena esta, entiendo lo que quiere impartir, palabra sabia, NOSOTROS HACEMOS EL REINO SIN DUDA, el E.S (que de hecho es precisamente LO QUE DIOS QUERIA DESDE UN PRINCIPIO, QUE ISRAEL SE CONVENCIERA QUE DIOS ESTABA CON ELLOS), es TODO LO QUE FORMA LA JERARQUIA DE DIOS, y nosotros hemos recibido, todos los beneficios QUE IMPARTENUESTRO REY Y SENOR, a travez de su espiritu Santo, por lo que debemos de estar convencidos que el reino FUE EN NOSOTROS DESDE CRISTO (como gentiles).

PEEEEEERO hermano y amigo!

Dejemos a los teologos con sus preguntas no, confirmadas,

AMILENEARISMO
POSTMILEMEARISMOS
PREMILENEARISMO


Todo esto, busca una doctrina, o un ego, de saber que sinifica un texto en especifico. L

(JEJE ESTA COMPU, ups continuo....) LA VERDD es que DIOS ESTA CON NOSOTROS PERO AUN SERA CON NOSOTROS VEA,

La resureccion no fue en vano, Dios nos hizo para reinar, pero Dios no esta donde esta el mal, POR ESO VINO CRISTO!

Por eso el recalca, no se contradice sino, que quiere que entandamos lo que no entendio su pueblo amado, LO RECOOCIERON "ABRAHAM pero NO CREIAN QUE EL ERA CON ELLOS, finalmente se separo, nos ensena la palabra, y no habia sacrificio de cordero, que le hiciera, estar con su pueblo, HASTA QUE VINO NUESTRO ABOGADO, el no puede negarse asi mismo, PUES YA NO HAY MAL, DONDE ESTA CRISTO, recuerda el llevo nuestros pecados, ahora bien, JESUCRISTO, REINARA EL VENDRA SINO

porque la fe, porque la esperanza porque el amor, porque la paciencia? SINO ES POR QUE CRISTO SE DIO TODA POTESTAD, Y REINARA CON NOSOTROS, Y SI, VENDRA Y SI, TOOODO OJO LE VERA, Y SI SIN ESA ESPERANZA PARA QUE LA CRUZ, EL CIELO, forma prte de todo lo que con nuestro Dios acontece, y no digo los cielos, Latierra las galaxias, los planetas es que

HAY ALGO IMPOSIBLE PARA DIOS?

Cuando en la sinagoga, que asisto, salieron un dia conque, NO HAY RAPTO, yo dije dentro de mi, senor TEN MISERICORDIA DE ELLOS QUE NO CREEN LO QUE TU PUEDES HACER, HAZLE CREER QUE TU VENDRAS POR ELLOS, NO QUE AUN NO ESTES, MAS PARA ESTAR CELEBRAR LAS BODAS DE QUE TU SENOR HAS GANADO, DESPUES DEL SACRIFICIO, Y YO

YOO si creo que vienes a buscarme, asi como te le apareciste a Pedro a TOOMAS, con el cuerpo perfecto, y glorioso, ese es el unico misterio, pues solo EL HA EXPERIMENTADO LA TRANSFORMACION, Y TRASPASADO LOS CIELOS, Y REGRESADO Y REGRESARA.

El reino de los cielos esta cerca, los arrebatamos, LOS QUE QUERAMOS, USTED NO?

YO SI, PORQUE CRISTO ME AYUDARA! :)

Dlos le bendiga, con respeto, mi opinion.
shalom
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

Te respondo:

P: ¿Viene Jesús a reinar en la tierra?

R: ¡Qué pregunta! Cristo es REY en este mismo momento sobre los hijos de Dios; no es menester esperar a que Cristo venga físicamente para eso. Porque has de saber que si el Padre lo ha puesto como Rey y Señor, ¿quieres tú asociar a mi Señor con el ángel del abismo que trajo calamidad en 1914?

¿Hay algún reino sin que el rey este físicamente presente?

Sí, ahora mismo hablas con uno.

¿Ya viste mi firma?

horizonte no tengo mucho conocimiento sobre esas doctrinas de la watchtower. Así que ya entenderás.
Si, veo que tienes una firma sobre el debate que llevas con Espasmo.

Veamos el tema ahora, según dices ya Jesús está gobernando sobre los suyos, y eso es así porque los verdaderos Cristianos son pastoreados por Jesús. Así que ya los que creén en lo tienen por rey consagrado por Dios.
Siendo Saúl rey ya David había sido ungido, pero Saúl reino por mucho tiempo sobre Isrrael mientra David tuvo que vivir incluso como forastero, hasta que logró tomar el trono de Isrrael.
Ahora, en tiempos de David y otros reyes ya habían escrituras mesianicas siendo David el escritor de los Salmos, pero el pueblo reconocía por rey de Judá e Isrrael a David, porque aún no había llegado el mesías, aunque muchos tenían la fe de que vendría. Por mucho tiempo después de David los Isrraelitas siguieron esperando al Mesías, entre ellos los que luego le seguirían, es decir los disípulos, viendo su reinado como algo aún no presente sino como algo por venir.
Como ves el pueblo esperaba un reino, y por ende esperaba un rey. Ahora vino el rey que fue esperado tanto tiempo, pero así como vino también se fue.
Luego de que el rey vuelva entonces es que se podrá decir: aquí está el reino o aquí está el rey, mientras tanto caminamos como aquellos del pasado mirando lo que viene, confiando en que vendrá el rey y el nos introducirá en su reino, en ese sentido no dudamos de ninguna manera que Jesús es el rey, porque no hay palabra de Dios que no se cumpla.
Como te dije comparto contigo que Jesús es el rey, pero eso es fe (la esperanza de lo que no se ve aún), como quien dice: guardado en el corazón, o dentro de la mente por la fe. Pues si ya estuviera físicamente presente aquí ¿que sentido tendría que vuelva si nunca se a ido?. Pero Jesús se fue y volverá, para reinar.
La biblia dice que toda rodilla se doblará ante él, pero eso aún no lo vemos, pero porque la escritura lo dice sabemos que ocurrirá, tal como dice Pablo: Hebreos 2:8 Todas las cosas las sujetaste debajo de sus pies”. Porque al sujetar todas las cosas a él, no dejó [Dios] nada que no esté sujeto a él. Ahora, sin embargo, no vemos todavía todas las cosas sujetas a él.
De lo que dice la biblia entiendo que Jesús viene a reinar hasta que sean sujetas todas las cosas a él.

Saludos
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

Amado hermano Horizonte-71. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

¡Muy buen tema, amado hermano!. Voy a aportar algo.



Te respondo:

P: ¿Viene Jesús a reinar en la tierra?

R: ¡Qué pregunta! Cristo es REY en este mismo momento sobre los hijos de Dios; no es menester esperar a que Cristo venga físicamente para eso. Porque has de saber que si el Padre lo ha puesto como Rey y Señor, ¿quieres tú asociar a mi Señor con el ángel del abismo que trajo calamidad en 1914?

¿Hay algún reino sin que el rey este físicamente presente?

Sí, ahora mismo hablas con uno.

¿Ya viste mi firma?

Es absoluta verdad que el Reino de los Cielos llegó al hombre desde pentecostés y continua llegando al hombre por GRACIA. De esto podemos comprender que el Reino de Dios, Sí, está en este mundo, pero...¿El mundo está en el Reino de los Cielos?.

Jesús prometió regresar a este mundo. En cierta medida esa verdad se cumplió en su llegada en el Espíritu de la Verdad, y ya vimos su significado, pero él dijo algo mucho más importante. Dijo: "Yo Soy el camino, la verdad y la vida y NADIE VIENE AL PADRE si no es por mi" (Juan 14:6)

De esto tenemos que razonar en lo siguiente:¿Alguno de los hermanos ya ha ido al Padre?. Me dirán: Pero si el Hijo y el Padre, vinieron a morar en nosotros significa que el Hijo ya nos llevó al Padre. Pero tendré que decirles No. Aún nadie ha ido al Padre, porque al Padre solamente podemos ir cuando el Hijo NOS LLEVE. ¿Qué significa esto?...¿Que nos lleve a dónde?. Al Padre, a su MORADA, AL CIELO. Y...¿Cuál es el Cielo?. La morada del Padre. Donde quiera que el Padre esté ES EL CIELO. Y como el Padre llega morar en la mente...la mente es el Cielo.

El Cristo (Hijo), mora en el corazón. El Padre (Dios), mora en la mente. Entonces ¿cuál sería el camino?. Algo que espiritualmente es muy grande: LA UNIFICACIÓN DE LA MENTE CON EL CORAZÓN.

De esto tenemos que razonar que el "camino" al Padre, es una camino INTERNO, que se va efectuando en nuestro propio TEMPLO. Lo que significa la ASCENCIÓN. ¿Qué ascención?. La ascención al Cielo. Lo que significa la ASCENCIÓN DE LA CONSCIENCIA: Si, amado hermano, el camino es el CRECIMIENTO DE LA CONSCIENCIA. Tenemos que llegar a ser la consciencia de Dios, porque solamente alcanzando la consciencia divina, seremos UNO con el Padre y UNO con el Hijo. Así seremos la Verdad manifestada.

Hay mucho más que aportar pero lo dejaré para más adelante.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

Jesús no dijo que habia que esperar a
que venga el reino, sino que ese reino de Dios es la voluntad de Dios y que para entrar en ella hay que hacer la voluntad de Dios..

No viene pues caído del cielo o porque Crsito sea el rey..

Que Dios te benidga
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

Estimado smm, ¿podrías decirnos cual es esta voluntad?

Solo por darte una idea, quisiera preguntarte lo que Cristo dijo cuando se oyó la voz que decía "Lo he glorificado y lo haré otra vez"? ¿De quién hablaba el Señor?
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

Hola, junegofe. ¿Tú escribiste esto?

Es absoluta verdad que el Reino de los Cielos llegó al hombre desde pentecostés y continua llegando al hombre por GRACIA. De esto podemos comprender que el Reino de Dios, Sí, está en este mundo, pero...¿El mundo está en el Reino de los Cielos?.

Jesús prometió regresar a este mundo. En cierta medida esa verdad se cumplió en su llegada en el Espíritu de la Verdad, y ya vimos su significado, pero él dijo algo mucho más importante. Dijo: "Yo Soy el camino, la verdad y la vida y NADIE VIENE AL PADRE si no es por mi" (Juan 14:6)

De esto tenemos que razonar en lo siguiente:¿Alguno de los hermanos ya ha ido al Padre?. Me dirán: Pero si el Hijo y el Padre, vinieron a morar en nosotros significa que el Hijo ya nos llevó al Padre. Pero tendré que decirles No. Aún nadie ha ido al Padre, porque al Padre solamente podemos ir cuando el Hijo NOS LLEVE. ¿Qué significa esto?...¿Que nos lleve a dónde?. Al Padre, a su MORADA, AL CIELO. Y...¿Cuál es el Cielo?. La morada del Padre. Donde quiera que el Padre esté ES EL CIELO. Y como el Padre llega morar en la mente...la mente es el Cielo.

El Cristo (Hijo), mora en el corazón. El Padre (Dios), mora en la mente. Entonces ¿cuál sería el camino?. Algo que espiritualmente es muy grande: LA UNIFICACIÓN DE LA MENTE CON EL CORAZÓN.

De esto tenemos que razonar que el "camino" al Padre, es una camino INTERNO, que se va efectuando en nuestro propio TEMPLO. Lo que significa la ASCENCIÓN. ¿Qué ascención?. La ascención al Cielo. Lo que significa la ASCENCIÓN DE LA CONSCIENCIA: Si, amado hermano, el camino es el CRECIMIENTO DE LA CONSCIENCIA. Tenemos que llegar a ser la consciencia de Dios, porque solamente alcanzando la consciencia divina, seremos UNO con el Padre y UNO con el Hijo. Así seremos la Verdad manifestada.

Suenan un poco raras tus aseveraciones. No es que se realice una integración mente-corazón porque sé que sabes que el ser humano es espíritu, alma y cuerpo. La operación del alma no solo son las emociones y los pensamientos, sino la voluntad. Si lo vemos como un todo, entonces también -en lo que a nosotros respecta- somos una unidad, aunque siendo, en este caso, de tres partes. De tal forma, si Dios- siendo una misma cosa- quiere establecer Su reino, quiere hacerlo como un todo, no solamente porque Cristo nos conduca al Padre. El "haremos morada en él" debería darte una idea de lo que ello significa.

A lo que voy es lo que smm ya dijo anteriormente: el Reino consiste en hacer la voluntad de Dios, y eso es una parte importante de que el Reino sea una realidad en quienes hemos sido adoptados. Tal como fungen los embajadores de una nación en otra, así somos nosotros: embajadores del Reino, un Reino que queda fuera de este mundo.
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

Estimado smm, ¿podrías decirnos cual es esta voluntad?

Solo por darte una idea, quisiera preguntarte lo que Cristo dijo cuando se oyó la voz que decía "Lo he glorificado y lo haré otra vez"? ¿De quién hablaba el Señor?

La voluntad de Dios al crear al hombre es que seamos quienes podamos reciprocar con Él en amor, de tú tú. Para ello, nosotros debemos hacernos imagen y semejanza de Dios, llegando a ser hijo o hija de Dios de pleno derecho, formando matrimonios y familias donde reine el amor de Dios y creando sociedades, naciones y un mundo que sea la gran familia de Dios que. Domina el resto de la creación con el amor de Dios….Así se construye el Reino de los cielos…
Que Dios te bendiga
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

Es precisamente por eso que el Reino es aquí y ahora.

Aunque el ser humano fue hecho a imagen y semejanza del Creador, el ser humano prefirió seguir su voluntad con las consecuencias que ello conllevó. El ser humano, al caer de la gracia que era suya, vagó por cientos de años sin Dios ni esperanza.

Fue por Cristo y la gracia salvadora que se ha podido recuperar el Reino en este mundo. Ya no somos de esta tierra, nuestra ciudadanía es celestial. Somos embajadores de una nación más allá de toda frontera conocida. El amor es nuestro estandarte, y la cruz es nuestra razón de redención. Cuando venga Cristo otra vez, seremos llevados a casa; allí está Papá esperándonos.
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

Amado hermano Horizonte-71. Recoibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Hola, junegofe. ¿Tú escribiste esto?

Suenan un poco raras tus aseveraciones. No es que se realice una integración mente-corazón porque sé que sabes que el ser humano es espíritu, alma y cuerpo. La operación del alma no solo son las emociones y los pensamientos, sino la voluntad. Si lo vemos como un todo, entonces también -en lo que a nosotros respecta- somos una unidad, aunque siendo, en este caso, de tres partes. De tal forma, si Dios- siendo una misma cosa- quiere establecer Su reino, quiere hacerlo como un todo, no solamente porque Cristo nos conduca al Padre. El "haremos morada en él" debería darte una idea de lo que ello significa.

A lo que voy es lo que smm ya dijo anteriormente: el Reino consiste en hacer la voluntad de Dios, y eso es una parte importante de que el Reino sea una realidad en quienes hemos sido adoptados. Tal como fungen los embajadores de una nación en otra, así somos nosotros: embajadores del Reino, un Reino que queda fuera de este mundo.

Amado hermano, yo se que mis aseveraciones suenan raras, pero ese es mi objetivo, que lo raro comience a hacerte razonar más allá de los "conocimientos" cristalizados por tu mente.

Estas equivocado. El ser humano NO ES espíritu. Tiene espíritu, pero eso no lo convierte en Espíritu. Por lo tanto hay un error en lo que crees.

El Alma, amado hermano, es el hijo de Dios en ti (no Jesús, no el Cristo), tu Alma es un hijo de Dios. Esto también te sonará raro pero es la verdad, se que es algo nuevo y lo nuevo es difícil de aceptar. Te lo explico mejor: el ser humano no nace con Alma ni tampoco el ser humano puede llegar a tener Alma porque si. El Alma es la creación divina en ti, producida por el Espíritu del Padre cuando llega a morar en ti. Mi Padre junto a tu mente, DAN VIDA AL ALMA. Y como el Alma, es un hijo de Dios, es que tiene que ir a los brazos de Dios, del Padre. Como el Padre mora en ti, en tu mente, Tu mente es el Cielo. Como tu mente es el Cielo, tu corazón es LA TIERRA. El Hijo llega a la tierra, el Padre llega al Cielo. Como tu, como hijo (Alma) tienes que ir al Reino de los Cielos, deberás ascender desde la TIERRA al CIELO. Todo ocurre INTERNAMENTE. Eso es el "camino" del cual habló Jesús al decir: "Nadie viene al Padre si no es por mi".

Todo aquél que logre llegar al seno del Padre (Reino), se unificará con el Padre. Una vez unificándose con el Padre, NO PUEDEN SEGUIR VIVIENDO EN ESTE MUNDO. Entonces el Padre, te llevará sin que vivas la experiencia de la muerte. Serás ARREBATADO.

Todo esto ocurrirá cuando el Hijo de Dios regrese a este mundo pues como él dijo que solamente puedes ir al Padre por su camino, nadie más podría llevarte. De esto podrás comprender que como el Hijo no ha regrasado aún NADIE a entrado en el Reino de los Cielos.

Si hay algo que no comprendas, por favor dímelo y con gusto te lo explicaré.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.