¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

Perdón, pero mi Biblia dice algo que no tiene relación con tu publicidad de pomada agria...

...Al que venciere -dice Cristo-, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Y yo, con mis hermanos, tengo la seguridad de vencer por Cristo, mira:

...Estas cosas -dice Cristo- os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Por lo tanto, Cristo está en mí, y sé que ahora mismo puedo vivir en el Reino; soy embajador celestial, mira:

...De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

De ello resulta que tú solamente te quedarás esperando un reino ficticio, entretanto yo ya disfruto en vida la promesa, y sé que reinaré para siempre con mi Señor a partir de hoy.
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

Hermano no se confunda que en la Biblia hay cosas que se toman en sentido literal y otras son metáforas.

-Acaso no dijo Cristo "Mi reino no es de este mundo".

Pues por eso mismo mi Biblia y la tuya dicen que nosotros estamos en el mundo pero no somos del mundo.

-Acaso no le preguntaron los apóstoles a Jesus cuando vendría su reino y el les dijo "Solo el Padre lo sabe, ni los Ángeles ni el propio Hijo lo sabe"

No es del todo preciso lo que mencioas. Lo que ellos preguntaron fue cuando sería restaurado el Reino, no cuando vendría. Lo que respondió Cristo sobre lo que solamente el Padre sabía, era el momento de volver para Cristo.

-Cuando Cristo dijo que el reino de Dios estaba en nosotros se refería a que no teníamos que esperar a su regreso para vivir como el nos mando a vivir, con Amor, Esperanza, Fe y sin despreciar al prójimo sea quien sea entre otras cosas.

Pues precisamente por eso digo lo que mi Biblia y la tuya dicen. Tú puedes comenzar a vivir el Reino ya mismo en tu casa, en tu trabajo o escuela, con tus vecinos, con tus amigos; ya no tienes que esperar que el Reino venga. Cristo está en tí, ya eres rey y sacerdote para Dios (Apocalipsis 1:6).

-Aquel que vive siguiendo las enseñanzas de Cristo puede presumir que ya vive en el reino mas el reino no es de este mundo.

Es lo mismo que te digo...

-Decir que este mundo es el reino es ignorar completamente el libro del Apocalipsis o Revelaciones donde se nos habla del Regreso de Cristo que aunque no ha pasado es un hecho para mi que sucederá y hasta en este libro se nos habla de la nueva Jerusalen que bajara del cielo descrita con buen detalle por cierto.

No. Entiende lo que he dicho, y entérate que nosotros estamos en el mundo, más ya no pertenecemos al mundo. Ahora tenemos una nueva ciudadanía en Cristo (Efesios 2:11-22), y somos como lot, viviendo entre esta malvada generación, pero somos algo aparte de ella.

-También Dios ha prometido volver con Cristo y cuando eso pase esta tierra y este cielo desaparecerán para dar paso a unos nuevos.

Por supuesto. Cuando dijo Cristo que el cielo y la tierra PASARÍAN, se entiende que este mundo DESAPARECERÍA. El nuevo mundo que nos espera no es éste, sino otro en el cual no existen mares y océanos (Apocalipsis 20:11, Apocalipsis 21:1). Eso ya debería decirte algo muy especial...

Por que una nueva tierra y un nuevo cielo?, por que estos de ahora están manchados con el pecado de la humanidad, la tierra se ha embriagado de la sangre de inocentes y exhibe edificios y monumentos hechos con sangre para glorificar hombres, Dios vendrá, y borrara todo eso, nos dará nuevos cuerpos y sera todo como un nuevo comienzo, un nuevo nacimiento en la vida eterna.

No sea como los saduceos que negaban la vida eterna y los ángeles, Dios no es un Dios de muertos es un Dios de Vivos y Cristo vive y volverá a nosotros.

Bendiciones.

Igualemnte. Dios te guarde.
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

gracias horizonte por contestar sigue orando y buscandole ,que el responde al que le busca,"clama a mi y yo te respondere.
DIOS BENDIGA SU VIDA GRANDEMENTE.