¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!


Salud, Troyano:

...Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

¿Tú que crees?

Como te había escrito: SI TODAVÍA NO ENTIENDES LAS COSAS TERRENALES, ¿COMO ESPERAS ENTENDER LAS CELESTIALES?

Gracia y paz.

Quienes son los que se sientan en esos tronos? Solo los que recibieron la facultad de Juzgar. Quienes y cuantos son los que recibieron esa facultad de juzgar?



(Revelación 7:4) Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel:

(Revelación 14:1) Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.

(Revelación 14:4) Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero,

Creo que el cupo es limitado amigo. Solo 144.000 van a ser co-gobernantes con Cristo. Yo te veo, posiblemente, entre la "gran muchedumbre que ningún hombre podía contar".

No adoptemos la actitud de los apóstoles Juan y Santiago, que se atrevieron a mandar a su madre para solicitar puestos en el Reino de Dios que ni siquiera a Jesús le estaba permitido dar (Mateo 20:20-23) 20*Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, rindiéndole homenaje y pidiéndole algo. 21*Él le dijo: “¿Qué quieres?”. Ella le dijo: “Di la palabra para que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y uno a tu izquierda, en tu reino”. 22*Jesús dijo en contestación: “Ustedes no saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que yo estoy a punto de beber?”. Ellos le dijeron: “Podemos”. 23*Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.*.*.

Saludos.
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

...¿Por qué ir tras el milenio o los decapitados por causa de Cristo, cuando el Reino se vive entre los Suyos?

Yo sigo viendo el criterio de esclavo que adolece en el troyano: sigue esperando un reino que, según su big brother, durará solo mil años...
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

...¿Por qué ir tras el milenio o los decapitados por causa de Cristo, cuando el Reino se vive entre los Suyos?

Yo sigo viendo el criterio de esclavo que adolece en el troyano: sigue esperando un reino que, según su big brother, durará solo mil años...

El reino dura para siempre. En manos de Cristo si va a estar tan solo mil años, luego Cristo entregará el Reino a su Dios y padre Jehová, y este si reinará para siempre.


(1 Corintios 15:24-25) .*.*.En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25*Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.*.*.
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

A ver, dame con permisito, porfas, que ai' te voy...

El reino dura para siempre. En manos de Cristo si va a estar tan solo mil años, luego Cristo entregará el Reino a su Dios y padre Jehová, y este si reinará para siempre.

Bueno, si así fuese, ¿por qué yo leo esto otro de la biblia manoseada?

...Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares—, que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.

Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás. Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.

...No vi ningún santuario en la ciudad (esto es, la nueva Jerusalén), porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero.

Si el Reino es para siempre, pero el Cordero solo reinará mil años, ¿cómo explicas lo remarcado en rojo?

Espero respondas bien, hijo...
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

A ver, dame con permisito, porfas, que ai' te voy...

Bueno, si así fuese, ¿por qué yo leo esto otro de la biblia manoseada?

...Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares—, que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.

Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.

...No vi ningún santuario en la ciudad (esto es, la nueva Jerusalén), porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero.
Si el Reino es para siempre, pero el Cordero solo reinará mil años, ¿cómo explicas lo remarcado en rojo?

Espero respondas bien, hijo...
Pues si el texto que expones te da la respuesta.

1) Por supuesto que a Cristo "es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición" Ya que ya esta reinando y lo hará por mil años. Entonces es lógico que el rey tenga todos esos méritos.

2) Lo que marcas en rojo no tiene nada que explicar. Quien es el Cordero? Cristo. Quien es el que esta sentado en el Trono y al cual pertenece? Jehová, quien es a la postre el que reinará para siempre. Nótese bien que en ningún momento se dice que el cordero este sentado en el trono.

Notas como si entiendes esto como te lo he explicado no hay contradicción con 1 Corintios 15:24-25. Pero si lo entendemos a como tu lo explicas hay contradicción. Crees tu que la biblia se contradice?
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

Lucas 17:20-21
Traducción en lenguaje actual (TLA)

20 Algunos fariseos le preguntaron a Jesús:
--¿Cuándo comenzará Dios a reinar aquí?

Jesús respondió:

--El reino de Dios no es algo que pueda verse.21 Tampoco se puede decir: "¡Aquí está!" o "¡Allí está!" Porque el reino de Dios ya está entre ustedes.

Según este texto, si el reino de Dios fuera una condición en el corazón del individuo, estaba diciendo Jesús a los fariseos que ellos tenían el Reino de Dios en sus Corazones? Notemos que estas palabras Jesús se las estaba dirigiendo a los fariseos, quienes lo rechazaron como el mesías y le dieron muerte.

Es por eso que el reino de Dios no puede ser tan solo una condición en el corazón del hombre. Jesús les dijo a los fariseos que el Reino de Dios estaba en medio de ellos, por la simple y sencilla razón, de que, EL como rey del Reino de Dios estaba allí con ellos.
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

Lucas 17:20-21
Traducción en lenguaje actual (TLA)

20 Algunos fariseos le preguntaron a Jesús:
--¿Cuándo comenzará Dios a reinar aquí?

Jesús respondió:

--El reino de Dios no es algo que pueda verse.21 Tampoco se puede decir: "¡Aquí está!" o "¡Allí está!" Porque el reino de Dios ya está entre ustedes.

Según este texto, si el reino de Dios fuera una condición en el corazón del individuo, estaba diciendo Jesús a los fariseos que ellos tenían el Reino de Dios en sus Corazones? Notemos que estas palabras Jesús se las estaba dirigiendo a los fariseos, quienes lo rechazaron como el mesías y le dieron muerte.

Es por eso que el reino de Dios no puede ser tan solo una condición en el corazón del hombre. Jesús les dijo a los fariseos que el Reino de Dios estaba en medio de ellos, por la simple y sencilla razón, de que, EL como rey del Reino de Dios estaba allí con ellos.


Salud, Troyano:

A ver si lees los argumentos que refutan tu doctrina y debates con seriedad pues esta es la segunda ocasión que se te dice lo mismo.


Salud, troyano:

¿Ya consideraste que todos los eventos profetizados en la Escritura han tenido un proceso en su ejecución? Pues el cumplimiento del establecimiento del reino de Dios en la Tierra no es diferente al cumplimiento de cualquiera de las demás profecías.

Primero fue el acercamiento del reino a la tierra, cuando el Rey ejerció su ministerio en la carne (...desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado). Luego, y estamos en esta etapa, el reino de Dios se está llenando de habitantes: aquellos quienes hemos nacido de nuevo (...de cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios); en esta etapa el reino de Dios corresponde a la nueva condición de los individuos que lo componemos. Y más tarde, cuando el Rey venga por segunda vez, el reino de Dios se establecerá como el sistema político y religioso que regirá los destinos del planeta durante mil años (...y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años). Esta etapa está por suceder.

Gracia y paz.
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

Pues si el texto que expones te da la respuesta.

1) Por supuesto que a Cristo "es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición" Ya que ya esta reinando y lo hará por mil años. Entonces es lógico que el rey tenga todos esos méritos.

¿Y luego? ¿Por qué crees que un ángel tendría tal honor como ese, cuando solo hubo un ángel que estuvo así pero así de cerca, y lo perdió todo por idiota y envidioso? En cambio, por ser Cristo salido/engendrado del Padre, Él merece tener lo que siempre fue Suyo.

2) Lo que marcas en rojo no tiene nada que explicar. Quien es el Cordero? Cristo. Quien es el que esta sentado en el Trono y al cual pertenece? Jehová, quien es a la postre el que reinará para siempre. Nótese bien que en ningún momento se dice que el cordero este sentado en el trono.


Notas como si entiendes esto como te lo he explicado no hay contradicción con 1 Corintios 15:24-25. Pero si lo entendemos a como tu lo explicas hay contradicción. Crees tu que la biblia se contradice?

No, no hay contradicción. El pasaje de Lucas 17 lo dice bien claro: Porque el reino de Dios ya está entre ustedes... ¿Por qué había que esperar a que el reino se estableciera, si Cristo mismo se personificó en este reinado eterno?

Y otra cosa, al estar el Cordero -esto es, Cristo- como lumbrera de la santa ciudad, ¿eso no te sugiere la idea de que Cristo reinará por siempre?

...Lo dicho, piensas como esclavo, vives como esclavo, hablas como esclavo, atenido a que un reino de fábula te llegue cuando ni te enteras que Cristo ya vino...
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

A eso ya le di respuesta. Lo que no veo es tu respuesta al post #121


Salud, Troyano:

¿Te parece esto una respuesta?

Me gustaría saber si tu te consideras parte del reino de Dios, como co-gobernante o como súbdito?

Parece más bien como que estás pidiendo una opiniòn o un concepto, no que estés respondiendo algo.

Para que se te clarifique la mente, a continuación te doy un ejemplo de respuesta, la que ya te había dado y que responde a tu mensaje #121:


Lo realmente importante no es si yo me considero parte del reino de Dios, sino si Dios me considera parte de su reino; a lo cual te puedo contestar que sí, que Dios me considera parte de su reino y lo sé porque Su Espíritu le ha dado testimonio a mi espíritu de que verdaderamente soy hijo de Dios, engendarado por Él.

Esto no quiere decir que ya sea perfecto ni que ya haya llegado a la estatura de Jesucristo; solo quiere decir que desde que supe que había sido hecho hijo de Dios, mi obligación en cuanto a mi pertenencia al reino es tomar mi cruz cada día siguiéndolo a Él, porque mi naturaleza pecaminosa todavía subsiste en mi a pesar de que a Sus ojos ya esté muerto al pecado.

En cuanto a que si soy co-gobernante o súbdito solo responderé que si todavía no entiendes las cosas terrenales, ¿cómo esperas entender las celestiales? ...Realmente eso no tiene la más mínima importancia porque lo que deba hacer en el reino solo le compete al Rey, nada mas. Es decir, ya se sabrá cuando llegue la hora.



Ahora, por favor responde, sin más dilaciones, a mi mensaje:

¿Ya consideraste que todos los eventos profetizados en la Escritura han tenido un proceso en su ejecución?

Pues el cumplimiento del establecimiento del reino de Dios en la Tierra no es diferente al cumplimiento de cualquiera de las demás profecías:

Primero fue el acercamiento del reino a la tierra, cuando el Rey ejerció su ministerio en la carne (...desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado). Luego, y estamos en esta etapa, el reino de Dios se está llenando de habitantes: aquellos quienes hemos nacido de nuevo (...de cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios); en esta etapa el reino de Dios corresponde a la nueva condición de los individuos que lo componemos. Y más tarde, cuando el Rey venga por segunda vez, el reino de Dios se establecerá como el sistema político y religioso que regirá los destinos del planeta durante mil años (...y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años). Esta etapa está por suceder.

Gracia y paz.
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

Amado hermano Troyano. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Lucas 17:20-21
Traducción en lenguaje actual (TLA)

20 Algunos fariseos le preguntaron a Jesús:
--¿Cuándo comenzará Dios a reinar aquí?

Jesús respondió:

--El reino de Dios no es algo que pueda verse.21 Tampoco se puede decir: "¡Aquí está!" o "¡Allí está!" Porque el reino de Dios ya está entre ustedes.

Según este texto, si el reino de Dios fuera una condición en el corazón del individuo, estaba diciendo Jesús a los fariseos que ellos tenían el Reino de Dios en sus Corazones? Notemos que estas palabras Jesús se las estaba dirigiendo a los fariseos, quienes lo rechazaron como el mesías y le dieron muerte.

Es por eso que el reino de Dios no puede ser tan solo una condición en el corazón del hombre. Jesús les dijo a los fariseos que el Reino de Dios estaba en medio de ellos, por la simple y sencilla razón, de que, EL como rey del Reino de Dios estaba allí con ellos.

Amado hermano no solo debes citar textos biblicos sino que debes saber razonarlos a la luz de la Verdad. Esto, por favor no lo tomes como una crítica sino que tan solo es un aporte para ti y para todos los hermanos que lean y que aún no comprendan esto.

Si el Reino de Dios NO es algo que pueda verse, es obvio que es algo intangible ¿no?. Y si el mismo jesús agrega diciendo:"Porque el Reino de Dios ya está entre ustedes", refiriendose a él mismo, es porque él ES EL REINO y como en esos momentos ESTABA en la tierra, por supuesto que dicho Reino estaba entre los hombres, pero qué sucedió después cuando el Hijo de Dios, murió, resucitó y se fue al Padre?, que el Reino de Dios YA NO ESTABA ENTRE LOS HOMBRES ¿no es así, amado hermano?. Bien...pero antes de ir al Padre el Maestro les dijo a sus apóstoles la noche de la última cena.

Juan 14;28 "Oísteis que yo os dije: "Voy y vuelvo a vosotros."

"Vuelvo a vosotros". Eso lo dijo porque volvería con el nuevo consolador, el Espíritu de la Verdad. Y ¿Cómo volvería?. Obviamente que volvería como ESPÍRITU ¿no?, (ya que aún no se anuncia su regreso en la carne), y cómo Espíritu, ¿dónde llega a morar?. EN EL CORAZÓN. Si, amado hermano, el Hijo llega a morar en el corazón de todos los salvos. Y si el Hijo llega a morar en el corazón y el Padre, en la mente. ¿Dónde está el Reino de Dios?. OBVIAMENTE QUE EN SU INTERIOR, EN SU CORAZÓN.

¿Te queda claro, amado hermano?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.[/
COLOR]
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

Amado hermano Troyano. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, siempre les he dicho y reitero, que el libro de Revelaciones es IMPOSIBLE comprenderlo con la mente humana, pués está escrito en lenguaje DIVINO. No te olvides que es una "REVELACIÓN DE JESUCRISTO QUE DIOS LE DIÓ", y aunque se la dió para que se la mostrara ("enseñara"), a sus siervos, ha quedado demostrado que NINGÚN "siervo" lo ha comprendido. Son muchos los libros que el hombre ha escrito para creer que sí ha comprendido, pero la Verdad no es así y este tema que ya debaten en varios epígrafes no les ha permitido ponerse de acuerdo.

Si lees bien los capitulos 4 y 5, podrás comprobar que en ninguna parte dice que quien está sentado en el trono sea Jehová. Es más, a la luz de la Verdad, debes saber que Jehová NO ES EL NOMBRE DE MI PADRE. Jehová solo es la latinización del nombre (que tampoco es nombre del Padre) Yawhvé. Pero si dice quien es. Y te lo demostraré:

Apocalipsis 4:8-9 "¡Santo, Santo, Santo

es el Señor Dios Todopoderoso,

que era y que es y que ha de venir!"


"Y cada vez que los seres vivientes dan gloria, honra y alabanza al que está sentado en el trono y que vive por los siglos de los siglos",

El que está sentado en el tro es el que ERA y que ES y que ha de VENIR.

¿Quién "ERA", amado hermano?. Obviamente que se refiere al Hijo de Dios, que era el Creador del Universo y ERA en su Universo, Y de su Universo bajo a la tierra para encarnar y hacerse hombre.

Y...¿Por qué dice que "ES"?. Porque ya había regresado al Padre, de quien había RECIBIDO LA GLORIA. No te olvides que el Hijo dijo que volvería en "GLORIA Y MAJESTAD".

Y...¿Por qué agrega que "HA DE VENIR"?. Porque el Hijo de Dios, prometió regresar ¿no?.

Entonces ¿quién es el que está sentado en el trono, amado hermano?. Obviamente que es el HIJO DE DIOS YA EN SU GLORIA Y MAJESTAD, lo que lo convirtió en el DIOS DE SU UNIVERSO. Y como tal regresa a la tierra. Eso es la "Gloria y Majestad".

Y el CORDERO ¿a quien se refiere?. A JESUCRISTO. Jesucristo fue simbolizado como el cordero inmolado que quita los pecados del mundo.

Este tema es muchísimo más profundo y se debe explicar mucho más, pero lo dejo hasta aquí, por ahora.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.[
/COLOR]
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!


Salud, Troyano:

¿Te parece esto una respuesta?



Parece más bien como que estás pidiendo una opiniòn o un concepto, no que estés respondiendo algo.

Para que se te clarifique la mente, a continuación te doy un ejemplo de respuesta, la que ya te había dado y que responde a tu mensaje #121:






Ahora, por favor responde, sin más dilaciones, a mi mensaje:



Gracia y paz.

Si, y esta fue mi respuesta.

Quienes son los que se sientan en esos tronos? Solo los que recibieron la facultad de Juzgar. Quienes y cuantos son los que recibieron esa facultad de juzgar?



(Revelación 7:4) Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel:

(Revelación 14:1) Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.

(Revelación 14:4) Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero,

Creo que el cupo es limitado amigo. Solo 144.000 van a ser co-gobernantes con Cristo. Yo te veo, posiblemente, entre la "gran muchedumbre que ningún hombre podía contar".

No adoptemos la actitud de los apóstoles Juan y Santiago, que se atrevieron a mandar a su madre para solicitar puestos en el Reino de Dios que ni siquiera a Jesús le estaba permitido dar (Mateo 20:20-23) 20*Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, rindiéndole homenaje y pidiéndole algo. 21*Él le dijo: “¿Qué quieres?”. Ella le dijo: “Di la palabra para que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y uno a tu izquierda, en tu reino”. 22*Jesús dijo en contestación: “Ustedes no saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que yo estoy a punto de beber?”. Ellos le dijeron: “Podemos”. 23*Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.*.*.

Saludos.
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!


Salud, Troyano:

Precisamente, tu respuesta no responde a nada, pues el tema que estamos tratando es si el reino es aquí y ahora, no sobre como va estar compuesto el gobierno del Cristo en el milenio.

En fín, no hay peor sordo que el que no quiere oir, ni peor ciego que el que no quiere ver; así que, si te haces el loco para responder, ¿que más podemos hacer?

Gracia y paz.
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

Amado hermano Troyano. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Amado hermano no solo debes citar textos biblicos sino que debes saber razonarlos a la luz de la Verdad. Esto, por favor no lo tomes como una crítica sino que tan solo es un aporte para ti y para todos los hermanos que lean y que aún no comprendan esto.

Si el Reino de Dios NO es algo que pueda verse, es obvio que es algo intangible ¿no?. Y si el mismo jesús agrega diciendo:"Porque el Reino de Dios ya está entre ustedes", refiriendose a él mismo, es porque él ES EL REINO y como en esos momentos ESTABA en la tierra, por supuesto que dicho Reino estaba entre los hombres, pero qué sucedió después cuando el Hijo de Dios, murió, resucitó y se fue al Padre?, que el Reino de Dios YA NO ESTABA ENTRE LOS HOMBRES ¿no es así, amado hermano?. Bien...pero antes de ir al Padre el Maestro les dijo a sus apóstoles la noche de la última cena.

Juan 14;28 "Oísteis que yo os dije: "Voy y vuelvo a vosotros."

Hasta aquí estamos de acuerdo, es lo mismo que dije en el comentario anterior.

Pero en cuanto a esto que sigue...:


"Vuelvo a vosotros". Eso lo dijo porque volvería con el nuevo consolador, el Espíritu de la Verdad. Y ¿Cómo volvería?. Obviamente que volvería como ESPÍRITU ¿no?, (ya que aún no se anuncia su regreso en la carne), y cómo Espíritu, ¿dónde llega a morar?. EN EL CORAZÓN. Si, amado hermano, el Hijo llega a morar en el corazón de todos los salvos. Y si el Hijo llega a morar en el corazón y el Padre, en la mente. ¿Dónde está el Reino de Dios?. OBVIAMENTE QUE EN SU INTERIOR, EN SU CORAZÓN.

¿Te queda claro, amado hermano?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.[/
COLOR]


En esto que explicas es simplemente tu opinión personal pero carece de apoyo bíblico.

1) Estas mezclando la persona de Jesucristo con el espíritu santo.

2) Luego, Jesús NUNCA va a volver mas en la carne.

Hech. 13:34: “[Dios] lo resucitó [a Jesús] de entre los muertos destinado a nunca más volver a la corrupción.” (El cuerpo humano por naturaleza es corruptible. Por eso en 1*Corintios 15:42,*44 se emplea la palabra “corrupción” en una construcción paralela con la expresión “cuerpo físico”. Jesús jamás volverá a tener un cuerpo de ese tipo.)

3) Según tu opinión, un cuerpo espiritual se puede dividir en muchas partes y morar en muchas personas carnales?
En mi opinión un cuerpo espiritual es la misma persona humana transformada en un cuerpo espiritual.

(Hebreos 12:9) Además, solíamos tener padres que eran de nuestra carne para disciplinarnos, y les mostrábamos respeto. ¿No hemos de sujetarnos mucho más al Padre de nuestra vida espiritual, y vivir?

(Hebreos 12:23) en asamblea general, y a la congregación de los primogénitos que han sido matriculados en los cielos, y a Dios el Juez de todos, y a las vidas espirituales de justos que han sido perfeccionados,

Un ser espiritual es igual que un ser humano, en el sentido que esta compuesto por un cuerpo, un cuerpo que no se puede dividir o convertirse en partes individuales.
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!


Salud, Troyano:

Precisamente, tu respuesta no responde a nada, pues el tema que estamos tratando es si el reino es aquí y ahora, no sobre como va estar compuesto el gobierno del Cristo en el milenio.

En fín, no hay peor sordo que el que no quiere oir, ni peor ciego que el que no quiere ver; así que, si te haces el loco para responder, ¿que más podemos hacer?

Gracia y paz.

Claro que si responde. Precisamente veo que tu dices que eres parte del reino de Dios, pero es muy importante saber cual es nuestro roll en ese reino. Es por eso que te pregunte si te consideras súbdito o co-gobernante. Creo que en ningún momento nos estamos desviando del tema, estamos hablando de lo mismo, del Reino de Dios.
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

¡Cómo eres menso, esclavo! A ver, te la pongo de este modo...

Sabes que los demonios son ESPÍRITUS también, ¿cierto? ¡Y no me salgas con que ellos eran malos porque eso es otro tema! Entonces, si el endemoniado de Gerasa tenía MUCHOS espíritus en su cuerpo, ¿qué entiendes de eso?

Lo que junegofe ha citado es cierto: Cristo se fue y dejó al Consolador como reemplazo entretanto el Señor vuelve en gloria. De hecho, el mismo Espíritu da testimonio a nuestro espíritu que somos hijos de Dios. Y, como te lo dije antes, el esclavo no queda para siempre en casa, pero el Hijo sí...

Si tú crees que el Reino no es aquí y ahora, ¡qué pena! Confirmas tu status de esclavo de jiová, pero no serás HIJO DE DIOS sino solamente hasta que Cristo te libere... si tú quieres.
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

¡Cómo eres menso, esclavo! A ver, te la pongo de este modo...

Sabes que los demonios son ESPÍRITUS también, ¿cierto? ¡Y no me salgas con que ellos eran malos porque eso es otro tema! Entonces, si el endemoniado de Gerasa tenía MUCHOS espíritus en su cuerpo, ¿qué entiendes de eso?

Correcto, muchos espíritus estaban dentro de una persona, pero no era un solo espíritu dividido en miles de partes dentro de miles de personas. Comprendes. Lee bien.
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!

Claro que si responde. Precisamente veo que tu dices que eres parte del reino de Dios, pero es muy importante saber cual es nuestro roll en ese reino. Es por eso que te pregunte si te consideras súbdito o co-gobernante. Creo que en ningún momento nos estamos desviando del tema, estamos hablando de lo mismo, del Reino de Dios.


Jejejejeje, no te engañes Troyano, mas bien atiende a la voz del Maestro que te dice muy claro:

He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará; pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve.


Como quien dice: El poder que Él nos dá solo es para usarlo contra el enemigo; pero igual, tal poder no tiene la más mínima importancia pues lo que realmente importa es que pertenezcamos al reino de los cielos. Por otro lado, en el reino de los cielos la actitud del co-gobernante siempre es ser inferior a sus súbditos porque el mismísimo Rey estableció que el mayor co-gobernante es el que mejor sirve a sus súbditos. Y además, si pensabas que podrías estar entre los 144 mil ve bajándote de esa nube, pues no creo que seas ni judío ni israelita y mucho menos que no te hayas contaminado con mujer.

Por lo tanto, si realmente quieres ser co-gobernante con Cristo en el milenio, lo primero que debes hacer es pertenecer, aquí y ahora, al reino de los cielos; y lo segundo, es empezar a servir a tu prójimo como Jesucristo nos sirvió a nosotros.

Gracia y paz.
 
Re: ¡EL REINO ES AQUÍ Y AHORA!


Jejejejeje, no te engañes Troyano, mas bien atiende a la voz del Maestro que te dice muy claro:

He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará; pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve.


Como quien dice: El poder que Él nos dá solo es para usarlo contra el enemigo; pero igual, tal poder no tiene la más mínima importancia pues lo que realmente importa es que pertenezcamos al reino de los cielos. Por otro lado, en el reino de los cielos la actitud del co-gobernante siempre es ser inferior a sus súbditos porque el mismísimo Rey estableció que el mayor co-gobernante es el que mejor sirve a sus súbditos. Y además, si pensabas que podrías estar entre los 144 mil ve bajándote de esa nube, pues no creo que seas ni judío ni israelita y mucho menos que no te hayas contaminado con mujer.

Por lo tanto, si realmente quieres ser co-gobernante con Cristo en el milenio, lo primero que debes hacer es pertenecer, aquí y ahora, al reino de los cielos; y lo segundo, es empezar a servir a tu prójimo como Jesucristo nos sirvió a nosotros.

Gracia y paz.

En ningún momento he dicho que yo sea parte de los 144 mil que gobernarán con Cristo, mas bien me considero un súbdito de ese reino. Es por eso que te pregunté, tu que te consideras, súbdito o co-gobernante?