EL REGRESO DE CRISTO

Re: EL REGRESO DE CRISTO

Amado hermano mapzero. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Me alegro de leerte, amado hermano. Gracias por entrar en este tema.

Lo más probable Europa.

¿Podrías argumentar por qué piensas que será europa, amado hermano?

Me imagino que la Católica, pero no la de ahora, sino la renovada.

¿Eres católico?. Si Jesús volviera a una eligión determinada ¿no piensas que muchas otras religiones se sentirían afectadas?. La verdader religión que trajo Jesús, fue la comunión directa con el Padre ¿no te parece?. De ello debemos razonar que la verdadera religión es personal, ya que Dios, mora en nosotros (toda la humanidad),por lo que nuestro cuerpo es el verdadero Templo de Dios. Y si somos Templo de Dios, no necesitamos otra religión. ¿Podrías razonar en esto?

Totalmente de acuerdo contigo, amado hermano. Este es un mundo de las formas, por lo que todo ser divino que venga a servir, debe hacerlo en la forma. Es la única manera de "verlo" y de "oirlo".

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Amado hermano mapzero. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Me alegro de leerte, amado hermano. Gracias por entrar en este tema.

¿Podrías argumentar por qué piensas que será europa, amado hermano?

En su primera venida vino a Israel que era el pueblo que lo esperaba. En su segunda venida viene a apoyarse en el cristianismo, y el pueblo madre del cristianismo es Europa Occidental, donde se establecieron aquellos primeros cristianos y sembraron las semillas para el futuro.

¿Eres católico?. Si Jesús volviera a una eligión determinada ¿no piensas que muchas otras religiones se sentirían afectadas?. La verdader religión que trajo Jesús, fue la comunión directa con el Padre ¿no te parece?. De ello debemos razonar que la verdadera religión es personal, ya que Dios, mora en nosotros (toda la humanidad),por lo que nuestro cuerpo es el verdadero Templo de Dios. Y si somos Templo de Dios, no necesitamos otra religión. ¿Podrías razonar en esto?

Soy simplemente cristiano. Y no digo que será del Catolicismo Romano de ahora, sino de un catolicismo renovado en vísperas de su venida, en otras palabras, de un cristianismo renovado. Antes se tiene que renovar el cristianismo para cuando él venga.

Totalmente de acuerdo contigo, amado hermano. Este es un mundo de las formas, por lo que todo ser divino que venga a servir, debe hacerlo en la forma. Es la única manera de "verlo" y de "oirlo".

En más, incluso será como en su primera venida, nacerá de una Virgen.

Salu2

Amado hermano Mapzero. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

En su primera venida vino a Israel que era el pueblo que lo esperaba. En su segunda venida viene a apoyarse en el cristianismo, y el pueblo madre del cristianismo es Europa Occidental, donde se establecieron aquellos primeros cristianos y sembraron las semillas para el futuro.

¿Crees que el Hijo de Dios, necesite apoyarse en alguna religión?. ¿No piensas que el "cristianismo" quedó "pegado" con un atraso de dos mil años?. Este foro es de "cristianos" sin embargo casi nadie es capaz de aceptar enseñanzas nuevas o revelaciones para este tiempo. He abirto muchos epígrafes tratando de compartirles enseñanzas mas avanzadas, que son de Dios, de su Hijo, y mira...estoy relegado a uno que otro hermano, que ha tenido la deferencia de dialogar conmigo. Todo lo que comparto es LA VERDAD de Cristo, del Padre. Pero la enseñanza no puede etiquetarse ya que toda la humanidad tiene a Dios, en su interior, por lo tanto el Hijo de Dios, no podría involucrarse con religión alguna sino con cada uno de sus hermanos.

Soy simplemente cristiano. Y no digo que será del Catolicismo Romano de ahora, sino de un catolicismo renovado en vísperas de su venida, en otras palabras, de un cristianismo renovado. Antes se tiene que renovar el cristianismo para cuando él venga.

¿Cómo podría "renovarse" el catolisismo si ni el papa conoce ni sabe la verdad?. Esto no lo digo por soberbia, no. Es lo que he vivido. Me tocó compartir con Pedro (el apóstol quien era Juan PabloII), y sabía muchas cosas, hablaba muchos idiomas, era muy culto, pero no sabía sobre la Verdad. De hecho, comencé a enseñarle a trabajar cosas divinas. Hoy en día la iglesia católica solo sigue siendo una religión muy masiva, pero llena de ritos y dogmas que solo alejan al humano de lo divino. Discúlpame que sea tan directo, pero es la Verdad.

En más, incluso será como en su primera venida, nacerá de una Virgen.

En verdad ¿crees que el Hijo de Dios, nació de una "virgen"?. Sabes o mejor dicho: ¿comprendes el significado de la encarnación?. ¿No te dice esta palabra que para encarnar es necesario que haya carne?. ¿Dónde debería estar esa "carne" sino en el vientre de la "elegida"?. Y para que haya "carne" en un vientre ¿no debería estar embarazada?...¿y el embarazo no es por coito?

Hay mucho que meditar y razonar ¿no te parece, amado hermano?

Hola violeta, Ya que reclamantes mi opinión, te la doy aunque estos temas son de consideración menor desde mi punto de vista.
No he reclamado tu atención hermano, solo repetí tus frases, las mismas que usaste para llamar mi atención, para hablarme de tus creencias, las que siendo alejadas de las mías, he tomado con la atención y el respeto, que tu, como mi hermano en Cristo mereces y porque desde mi punto de vista, el tema del regreso del HIJO de Dios al mundo, es un tema de consideración mayor.

Con todos los respetos, amiga mía, independientemente del concepto teológico de religión,…, lo importante, ante otras consideraciones, pienso yo y como tu muy bien compartes, es: aquel que se proclama mensajero o portador de un nuevo mensaje de DIOS, si es de DIOS, triunfa; y si no es de DIOS, no triunfa; se extingue en vida del falso profeta o poco después de su muerte. Y ya que hablo de una religión independiente, y no un derivado o sincretismo de las viejas glorias, podemos decir que esta triunfando desde hace mas de un siglo y medio, lo cual, por regla de tres, es de DIOS. Lo demás son otras consideraciones que pueden estudiarse y discutirse aunque una revelación de DIOS no necesita justificase ya que ella es la verdad proclamada por DIOS. Quiero decir que cualquier incertidumbre o aparente anomalía es por nuestra ignorancia no por defectos de la dispensación. Piensa que también los doctos, teólogos y al mayoría de judíos no comprendían a Jesucristo en cambio era la verdad. Y a pesar de las adversidades triunfo con el paso de los siglos. Cualquier interpretación de la escrituras es legitima pero es relativa, no absoluta. Se ha de ser desapegado para ser receptivo ya que todos los advenimientos son rompedores con las concepciones populares en ese momento.
En Fe Bahai no hay ritos, ni dogmas, ni clero, ni iglesias.

Como bien dices de las escrituras, lo mismo creo de tu fe, es legítima pero relativa, no absoluta…

Que alguien se proclame mensajero o portador de un nuevo mensaje de Dios, si es de Dios, triunfa, y claro que creo que hay muchos mensajeros de Dios, cuyo mensaje no se extingue y se sigue proclamando por siglos, el mensaje prevalece, el mensajero se reconoce, pero solo preparan el camino del HIJO.

Es cierto que Jesucristo es la Verdad y fue rechazado por muchos, pero triunfó por los siglos, su venida produjo un cambio no solo en lo espiritual, que es la esencia de su otorgamiento, también en todos los ámbitos de la vida humana hasta nuestros días…de todos, creyentes y no creyentes

Desde luego, amiga mía, la religión de DIOS. Pero la religión de DIOS trascurre históricamente en capítulos que se van añadiendo ya que el conocimiento es tan infinito como DIOS.
DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo á los padres por los profetas, En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo…(Hebreos 1:1-2)

Dijo: El SEÑOR vino del Sinaí (Moisés) y les esclareció desde Seir (Jesús); resplandeció desde el monte Parán (Muhammad), y vino de en medio de diez millares de santos (2ª venida); a su diestra había fulgor centellante para ellos.(Deuteronomio 33:2)

No me entendiste, te manifesté que para mi la única y verdadera religión en una relación personal con Dios Padre.

Además, Jesús dijo que volvería para explicarnos aquello que en su época resultaba incomprensible por la incapacidad de sus oyentes, es la educación progresiva: la guía es necesaria en cada época en la dimensión individual y colectiva con sus leyes y directrices.

Por otra parte si fuese como dices, con la palabra del AT, sería suficiente para establecer la relación con DIOS y se evitarían confusiones.

No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová. (Levítico 19:18)

Para ti, Bahá’u’lláh es el Hijo de Dios que en su primera venida fue conocido como Jesús, y que regresó al mundo a explicarnos aquello que en su época (época de Jesús) resultaba incomprensible…Ello ocurrió, explicó, entendieron? Y que es aquello que explicó?

Para mi El Hijo de Dios regresará para llevarnos al Padre, no para explicarnos lo que no somos capaces de comprender…creo que su venida al mundo, ambas, tienen un propósito mayor al que tu crees y manifiestas…un propósito trascendental.

Ahora bien, para tener una relación con Dios, es necesario saber de Dios, creer en Él y mantenerse unidos a Él, en pensamiento, en sentimiento, en oración. Para pasar hacer Hijos de Dios era necesaria la venida del HIJO, Jesucristo…lo que se cumplió con su primera venida, y que significó la Salvación. Era necesario que el espíritu llegará a toda carne (profecía de Joel 2:28) para que regresara a llevarnos al Padre, al Reino de los Cielos, ese es el propósito de su segunda venida, porque El es el Camino, la Verdad, y la Vida y nadie va al Padre si no es por El.

Creo que lo que más confusión ha traído a los religiosos y al mundo en general, son las escrituras, especialmente el Antiguo Testamento…porque cada cual lo comprende desde su lógica…y toman literal textos que no lo son.

Por lo que dices, no has comprendido lo que te manifesté y por lo que te manifesté tu prometido no es el HIJO de DIOS.

Además, los judíos también son salvos por sus enviados de DIOS:

“Mirad a Mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque Yo soy Dios, y no hay más”(Isaías 45:22)

Entonces, ¿por qué sigues creyendo en Jesús? Por qué hemos de seguirlo? ¿Qué le dirías a los judíos para convencerlos?
Todos somos salvos, la humanidad entera, por la Gracia de Dios.

La Salvación se obtuvo con la venida de Jesucristo al mundo…por fe en un comienzo por gracia y heredad hasta nuestros días.

Sé, porque creo en Jesús, sé porque es bueno seguirlo y sé que les diría de Él a mis hermanos, sin interés de convencerlos…pero no entiendo tus preguntas.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> No entiendo aclárame esto, Jesucristo fue reconocido por toda la humanidad en su vida e incluso bastantes años después?

Si, es conocido y reconocido por la humanidad hasta nuestros días.

Nosotros pensamos que será reconocido por toda la humanidad porque es de DIOS pero a su debido tiempo, cuando cada persona reconozca, libre y meditadamente, la veracidad de su ascendente celestial y su palabra sagrada, al igual que Jesús.
Tu prometido podrá ser conocido y reconocido por la humanidad, pero no es el HIJO de Dios, por cuanto su venida no tuvo mayor trascendencia, ni se ha cumplido el propósito de la segunda venida…y que tendrá cuando su regreso sea manifiesto.

Por otra parte puede llamarlo como quieras pero todos los seguidores de cada Punto Del Amanecer De La Revelación De DIOS son identificados de cierta manera: musulmanes, cristianos, judíos, budistas,… en nuestro caso somos conocidos como el pueblo de Bahà, Bahais (se pronuncia Bajais).
Anhelo que todos seamos identificados como hijos de Dios y nos reconociéramos como hermanos.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Pues, creo, es un buen indicio que sumado a muchos otros daría que pensar. Parecidos sacrificios y muestras de Fe ardiente han mostrado todos los adherentes de las verdaderas religiones en sus instauraciones, ¿piensas que será diferente ahora?

Si, pienso que ahora será diferente, los sacrificios y muestras de fe ardientes son cosas de hombres. Y hombres más bien primitivos
Pues es una contradicción, nadie puede ser elevado o digno de la menor consideración si se proclama la segunda venida siendo falso, es la peor de las imposturas. Eso quiere decir que su vida, su sacrificio, la sangre derramada es un sinsentido; y sus innumerables y esplendorosas obras son falsas o papel mojado. No tiene sentido, te lo aseguro. En cambio actualmente su vida y su palabra siguen impregnado de amor a DIOS y fe viva a sus crecientes seguidores. Y sus aportaciones al saber, a la conducta recta y loable, a la convivencia pacifica, sus enseñanzas avanzadas y sus aportaciones a la construcción social son cada vez son mas valoradas por intelectuales e instituciones de prestigio de nuestro tiempo. Lo cual es una contradicción, no puede ser que se declaré la voz de DIOS para esta época y siga prosperando y encandilando siendo falso, DIOS no lo permitiría.

Pero dime, él se proclamó como el Hijo de Dios…? O sus seguidores lo infieren por su verbo y sus obras?

Por la literatura que me has aportado, creo que él era un hombre elevado. Su mensaje es bello, y claro que puede impregnar de amor y fe a sus seguidores y a todo aquel que lo lea…pero aun así puede ser una impostura…es más, si dijo ser HIJO de Dios de regreso, es una impostura.

Ahora que aquellos que lo siguen tengan una conducta recta y loable, una convivencia pacífica y que sus aportaciones y enseñanzas ayuden a los Bahais, es destacable y merito del individuo, así mismo debiera ser con todos los seguidores de algún líder religioso, con todo creyente y con mayor razón en los seguidores de Jesucristo…pero tu ves no siempre lo es.

Ahora bien, desde mi punto de vista, que sea impostor y sea valorado por intelectuales y por instituciones de prestigio, no es una contradicción, recordarás que en su tiempo los intelectuales y las instituciones rechazaron a Jesús…Así que puede ser falso…Dios permite el libre albedrío en sus hijos…por muy equivocados que estén.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Pero piensa, ante todo, que si lo hacen y rompe parcialmente con el pasado a riesgo de sus vidas, es porque tienen un mandato nuevo regenerador que desean compartir con la humanidad.
Si hermano, así también lo creo, con la salvedad que con DIOS todos es en armonía, sin sacrificios, sin dolor, sin lamentos, llenos de gozo, con felicidad, por amor a Dios, por amor a la humanidad…pero para Dios.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> En ese caso, ¿por qué Jesús, en su primera venida, no hizo gala visible de su poder divino? Solo hay recordar el poder mostrado por Moisés. ¿No crees que entonces su victoria hubiera sido clara y rotunda sin necesidad derramamiento de sangre, persecuciones y su propia abrupta muerte? ¿Por qué no lo hizo? Quizás en la respuesta entiendas la sabiduría del advenimiento de toda Manifestación de DIOS. DIOS prueba la fidelidad del hombre ante el advenimiento, ese es el juicio de DIOS en cada época.

Por cierto, has de saber que el propósito fundamental de todos estos términos simbólicos y abstrusas alusiones, que emanan de los Reveladores de la santa Causa de Dios, ha sido él de ensayar y probar a los pueblos del mundo, para que con ello la tierra de los corazones puros e iluminados sea separada del suelo perecedero y estéril. Desde tiempo inmemorial ha procedido Dios así con Sus criaturas, y esto lo atestiguan los escritos de los Libros Sagrados.” Bahá’u’lláh

“Si Dios lo hubiera deseado, seguramente habría hecho de todos los hombre un solo pueblo. Su propósito, no obstante, es habilitar a los de espíritu puro y corazón desprendido a ascender, en virtud de sus propios e innatos poderes, a las orillas del Más Grande Océano, para que de este modo, aquellos que buscan la Belleza del Todo Glorioso, puedan ser distinguidos y separados de los descarriados y perversos. Así ha sido ordenado por la toda gloriosa y resplandeciente Pluma.”
Bahá’u’lláh

Si lo hizo, Jesús si mostró su poder divino, no recuerdas?, convirtió el agua en vino, sanó enfermos, dio la vista a un ciego, multiplicó el pan y el pescado, dando de comer a una multitud, hubo una pesca milagrosa, reconcilió a dos enemigos, que luego se hicieron hermanos, resucitó a Lázaro y al tercer día, El mismo resucitó de entre los muertos…nos trajo la Salvación y nos dio el Espíritu de La Verdad, y mucho más… "Y hay también muchas otras cosas que Jesús hizo, que si se escribieran en detalle, pienso que ni aun el mundo mismo podría contener los libros que se escribirían".

Lo de Moisés para mi, tiene mucho de mito, de metáfora y fanatismo.

La victoria de Jesucristo fue clara y rotunda, venció a la muerte, por Él somos salvos, por el somos hijos de Dios, Él triunfó y porque triunfó regresa a este mundo…El derramamiento de sangre, las persecuciones, el horror, y su asesinato, son decisiones de los hombres, hombres faltos de amor, ignorantes, bárbaros, que usando su libre albedrío, del que hablamos antes, cometieron un crimen terrible. Me preguntas por que no hizo nada para cambiar eso…Él mismo te lo responde…cuando estando en Getsemaní dijo; “Padre… mi voluntad es que se haga en mi conforme a tu voluntad”. Esa es la sabiduría que entiendo, como entiendo que Dios es un Padre bondadoso, amoroso, misericordioso y perfecto y no nos prueba y no nos juzga.

Por otra parte, yo te hablo del Padre no del hijo:
“Dios mismo vendrá, y os salvará” (Isaías 35:4)

Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre «Maravilla de Consejero», «Dios Fuerte», «Siempre Padre», «Príncipe de Paz».

“porque el Hijo del hombre vendrá en la Gloria Del Padre” Mateo 16:27

...Yo te hablo del PADRE y del HIJO…
Entonces explícame este sinsentido o estas menciones clarificadoras sobre el proceso o modalidad del advenimiento, ¿cómo se explican, cómo encajan? ejemplos:

¿Para que avisar de falsos profetas, de tantas referencias a vigilar, ladrón en la noche,…? ¿Quién puede equivocarse con un falso profeta si viene de forma apoteósica y sobrenatural? ¿Un ladrón hace ruido?....
Tantas interrogantes hermano, si para ti el HIJO ya regresó, debieras tener claridad respecto a todo lo que señalas.

Los avisos, las profecías, los anuncios, son para comunicar algo…lo de los falsos profetas, porque vendrán impostores, para mi el regreso del HIJO aun no es manifiesto, por tanto, todo aquel que haya señalado serlo, en su segunda venida, es un impostor.

Los elementos esenciales de la advertencia de Jesús, son el que nadie sabe cuándo regresará, será como ladrón en la noche y tenemos que estar preparados, en guardia permanente, esperando su inminente regreso. Jesús advirtió que debemos estar siempre preparados porque nadie, con excepción del Padre, sabe la hora de su regreso.

Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación”“por sus frutos lo conoceréis”¿Qué frutos ha de demostrar aquel que viene en toda su grandeza visiblemente hablando? ¿Quién se atrevería a negarlo? Yo, no.
Y si los frutos que has visto no son los del HIJO?, o viste frutos que te llevaron a otro árbol?, y si ese desvío te lleva a negar al correcto?

O “Dijo a sus discípulos: Días vendrán en que desearéis ver uno solo de los días del Hijo del hombre, y no lo veréis. Y os dirán: "Vedlo aquí, vedlo allá." No vayáis, ni corráis detrás.”

De nuevo Jesús dice a los discípulos que desearán ver ese día (su segunda venida) y no lo verán… ¿No verán ese relámpago que relampaguea de un extremo al otro del cielo? Porque les dice que no verán el día de la segunda venida por mucho que lo deseen?
Porque tenia que pasar mucho tiempo…por que el tiempo es ahora…

¿Cómo entender esta cronología de los acontecimientos?:

“Más en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se lo llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre:” Mateo 24:37

“Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día. Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación. Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.” Lucas 17:24-27

O sea, desde mi punto de vista, ¿no es lógico que un advenimiento anunciado sea preventivo y anticipador para evitar en lo posible los efectos del despropósito? Pienso que es lo que un padre amoroso haría con sus hijos, aconsejarlos para evitarles sinsabores. No tendría mucho sentido que nos peguemos el batacazo y después venga con el bálsamo medicinal a curar las heridas. Siempre podíamos alzar los brazos al cielo confusos y denunciar la falta de aviso y la prevención divina. En ese tenor, parece que el mundo cristiano piensa que la calamidades es signo del retorno cuando por lógica debería ser al revés: el desaguisado, postración y las tribulaciones es indicio y consecuencia de que la aparición ya ha tenido lugar y de la rebeldía de la humanidad.

Pienso que los anuncios tienen la finalidad de anticipar y evitar efectos adversos…de ahí a que lo comprendan o quieran comprenderlos, es otra cosa, en ello esta la voluntad de los hombres, el libre albedrío que Dios permite y respeta. El bálsamo medicinal esta siempre y eternamente…es su Amor

Creo que la lógica, conforme a lo que señalas, es mas cercana a lo que piensa el mundo cristiano, al revés de tu pensamiento…para mi no tiene sentido que el HIJO haya regresado al mundo en el 1800 y el mundo siga igual o peor, creo fielmente que cuando el regreso sea manifiesto, el hombre crecerá en conciencia y en el mundo reinará la Verdad, la Luz, el Amor…Será un nuevo mundo…"Habrá un nuevo cielo y una nueva ; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existirá más".

Etc, etc…
Un cordial saludo.
Pd: perdón por la extensión, no es fácil y soy yo quien ha de explicarse.

No pidas perdón, ya conozco tu forma…y seguí el dialogo…

Con amor...

Violeta

¿Crees que el Hijo de Dios, necesite apoyarse en alguna religión?. ¿No piensas que el "cristianismo" quedó "pegado" con un atraso de dos mil años?. Este foro es de "cristianos" sin embargo casi nadie es capaz de aceptar enseñanzas nuevas o revelaciones para este tiempo. He abirto muchos epígrafes tratando de compartirles enseñanzas mas avanzadas, que son de Dios, de su Hijo, y mira...estoy relegado a uno que otro hermano, que ha tenido la deferencia de dialogar conmigo. Todo lo que comparto es LA VERDAD de Cristo, del Padre. Pero la enseñanza no puede etiquetarse ya que toda la humanidad tiene a Dios, en su interior, por lo tanto el Hijo de Dios, no podría involucrarse con religión alguna sino con cada uno de sus hermanos.

¿Y tú que opinas de Jesús, que no se involucró en ninguna religión?

¿Cómo podría "renovarse" el catolisismo si ni el papa conoce ni sabe la verdad?. Esto no lo digo por soberbia, no. Es lo que he vivido. Me tocó compartir con Pedro (el apóstol quien era Juan PabloII), y sabía muchas cosas, hablaba muchos idiomas, era muy culto, pero no sabía sobre la Verdad. De hecho, comencé a enseñarle a trabajar cosas divinas. Hoy en día la iglesia católica solo sigue siendo una religión muy masiva, pero llena de ritos y dogmas que solo alejan al humano de lo divino. Discúlpame que sea tan directo, pero es la Verdad.

Dios la renovará, traerá nuevos hombres.

En verdad ¿crees que el Hijo de Dios, nació de una "virgen"?. Sabes o mejor dicho: ¿comprendes el significado de la encarnación?. ¿No te dice esta palabra que para encarnar es necesario que haya carne?. ¿Dónde debería estar esa "carne" sino en el vientre de la "elegida"?. Y para que haya "carne" en un vientre ¿no debería estar embarazada?...¿y el embarazo no es por coito?

Hay mucho que meditar y razonar ¿no te parece, amado hermano?

Por obra del Espíritu Santo, o sea, ¡Un Milagro para quien es un Milagro!

Salu2

Hola querida Violeta,

Te daré esta replica, pero no mucho mas, creo que no vale la pena insistir ¿no crees?. Acabaremos en un dialogo estéril para reafirmarse cada uno. Ah! Gracias por el respeto, igualmente pienso practicarlo en ti.

Como bien dices de las escrituras, lo mismo creo de tu fe, es legítima pero relativa, no absoluta…

Desde luego, los bahais sostienen que el mensaje espiritual se ha ido elaborando progresivamente y se articula de manera mas completa con cada revelación sucesiva. Por tanto, para nosotros, la revelación Bahai es solo la versión mas elaborada y profunda sobre el conocimiento de DIOS, y los mandamientos apropiados para la seguridad y avance de los pueblos en esta época. Todas las revelaciones, gran parte sus enseñanzas, están en relación con el contexto histórico en el que aparecen y la capacidad humana existente.

'Bahá’u’lláh dice:

"No puede haber duda alguna de que los pueblos del mundo, de cualquier raza o religión, derivan su inspiración de una única Fuente celestial y son los súbditos de un solo Dios. La diferencia entre las ordenanzas a las que están sometidos debe ser atribuida a los requisitos y exigencias variables de la época en la que fueron reveladas."

"Todas las Religiones del mundo fueron fundadas sobre enseñanzas básicas idénticas, siendo cada una de ellas un eslabón de la misma cadena de una Verdad procedente de la misma fuente, el único y mismo Dios".

'Abdu'l-Bahá dice:

¡Oh pueblo! Las palabras son reveladas de acuerdo con la capacidad para que los principiantes puedan hacer progresos. La leche debe suministrarse de acuerdo con una medida, para que el infante del mundo pueda entrar en el Reino de la Grandeza y establecerse en la Corte de la Unidad.

Que alguien se proclame mensajero o portador de un nuevo mensaje de Dios, si es de Dios, triunfa, y claro que creo que hay muchos mensajeros de Dios, cuyo mensaje no se extingue y se sigue proclamando por siglos, el mensaje prevalece, el mensajero se reconoce, pero solo preparan el camino del HIJO.

Perdona pero nosotros no lo vemos así, las dispensaciones pasadas preparan el camino del Padre no del Hijo. Más ejemplos:

1 Entonces comenzó Jesús a decirles por parábolas: Un hombre plantó una viña, la cercó de vallado, cavó un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.
2 Y a su tiempo envió un siervo a los labradores, para que recibiese de éstos del fruto de la viña.
3 Mas ellos, tomándole, le golpearon, y le enviaron con las manos vacías.
4 Volvió a enviarles otro siervo; pero apedreándole, le hirieron en la cabeza, y también le enviaron afrentado.
5 Volvió a enviar otro, y a éste mataron; y a otros muchos, golpeando a unos y matando a otros.
6 Por último, teniendo aún un hijo suyo, amado, lo envió también a ellos, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo.
7 Mas aquellos labradores dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y la heredad será nuestra.
8 Y tomándole, le mataron, y le echaron fuera de la viña.
9 ¿Qué, pues, hará el señor de la viña? Vendrá, y destruirá a los labradores, y dará su viña a otros. (Marcos 12:1-9)

Nosotros lo interpretamos de la siguiente manera, te lo expongo de un texto de un erudito Bahai:

“la parábola de la viña representa las enseñanzas divinas y la religión, que siempre ha sido una. Los labradores son la humanidad, la cual se beneficia de la palabra divina: el fruto es el desarrollo espiritual del hombre, consecuencia de las enseñanzas de las enseñanzas dadas por DIOS, el hijo, por supuesto, es Jesús a quien mataron los labradores. Por ultimo la parábola señala la venida del señor de la viña y su venganza sobre los labrados malvados…”

Como puedes observar hay una distinción entre el Señor de la viña y su Hijo, que obedece y es enviado al mundo de los hombres. Por ultimo es el Señor de la viña el que hace acto de presencia y hace justicia por siempre. Ya te he explicado el derrocamiento de los reyes y dinastía anunciado por Bahaullah, y el ocaso definitivo del sultanado y califato, además de la carta al Papa. Es decir, un enviado con la categoría de DIOS mismo determinará el final del ciclo de profecía y preparación, su juicio será manifiesto; para culminar la realización del ansiado reino De DIOS.

Hay más ejemplos:

He aquí, el día de Jehová viene,… y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los Santos…Jehová Será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová Será uno, y uno su nombre. (Zacarías 14:1,5,9);

...

Asimismo todas las tradiciones religiosas esperan para este tiempo ese mismo ser que denominan particularmente pero se trata del mismo:

• 2ª venida, espíritu de Verdad o Consolador, para los cristianos.
  • El Madhi, Qa´im y El Señor de la época, para los musulmanes de la rama shiah, la auténtica.
  • El señor de las huestes, Jehová de los ejércitos para los judíos.
  • Maitreye o quinto buda, para los budistas.
  • El Shah Bahram, para los zoroastrianos.
En definitiva, el Espíritu de DIOS que se ha materializado de época en época para preparar el terreno para otro ser de la misma escuela celestial con la misión de unificar la humanidad bajo el pabellón del DIOS único; es decir, la misión de un Padre que reúne a todos sus hijos dispersos; o de un pastor, un rebaño.

El lema sobre el cual gravita el grueso de las enseñanzas de mi religión es la unidad mundial:

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]-->
“La tierra es un solo país y la humanidad sus ciudadanos” y “Unidad en la Diversidad”
Bahaullah

"Mi objetivo no es sino el mejoramiento del mundo y la tranquilidad de sus pueblos. El bienestar de la humanidad, su paz y seguridad son inalcanzables, a menos que su unidad sea firmemente establecida. Esta unidad no podrá jamás lograrse mientras se permita que los consejos que ha revelado la Pluma del Altísimo sean desatendidos... Me*diante el poder de las palabras que Él ha pronunciado, toda la raza humana puede ser iluminada con la luz de la unidad y la recordación de su Nombre es capaz de inflamar los corazones de todos los hombres, y consumir los velos que se interponen entre ellos y su gloria". Bahaullah
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

Es cierto que Jesucristo es la Verdad y fue rechazado por muchos, pero triunfó por los siglos, su venida produjo un cambio no solo en lo espiritual, que es la esencia de su otorgamiento, también en todos los ámbitos de la vida humana hasta nuestros días…de todos, creyentes y no creyentes

Los verdaderos mensajeros puedes distinguirlos muy bien:

"La veracidad de una Manifestación De DIOS es el poder arrollador de su palabra y su influencia incontenible en el mundo del ser, algo que sobrepasa cualquier milagro. Además, sin emplear ningún medio material o mundano es capaz de conquistar los corazones de los hombres, y ningún poderoso de su época es capaz de aplacar su progreso e influencia."

Todos los enviados producen profundos cambios espirituales y en el mundo contingente. Es la forma que DIOS permite el avance de los pueblos, el progreso y profundidad espiritual, y de los talentos humanos. Solo tendrías que observar el prodigio del Islam que se convirtió, cuando el mundo cristiano entraba en las tinieblas y oscuridad de la edad media, en el primer mundo al surgir una civilización que era la envidia de la época.

Cuando pueda prosigo con lo demás, un abrazo.
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]-->
es cierto que Jesucristo es la Verdad y fue rechazado por muchos, pero triunfó por los siglos, su venida produjo un cambio no solo en lo espiritual, que es la esencia de su otorgamiento, también en todos los ámbitos de la vida humana hasta nuestros días…de todos, creyentes y no creyentes

Los verdaderos mensajeros puedes distinguirlos muy bien:

"La veracidad de una Manifestación De DIOS es el poder arrollador de su palabra y su influencia incontenible en el mundo del ser, algo que sobrepasa cualquier milagro. Además, sin emplear ningún medio material o mundano es capaz de conquistar los corazones de los hombres, y ningún poderoso de su época es capaz de aplacar su progreso e influencia."

Todos los enviados producen profundos cambios espirituales y en el mundo contingente. Es la forma que DIOS permite el avance de los pueblos, el progreso espiritual y de los talentos humanos. Solo tendrías que observar el prodigio del Islam que se convirtió, cuando el mundo cristiano entraba en las tinieblas y oscuridad de la edad media, en el primer mundo al surgir una civilización que era la envidia de la época. Que de la maraña de un conjunto de tribus nómadas inconexas y hostiles, de la noche a la mañana, se hallen hermanados y transformados por un solo hombre sin soberanía terrenal alguna, con proclamación de su ascendente divino y libro sagrado propio, de forma que surja una gran nación compleja, ordenada y prospera, es la mejor demostración del poder de DIOS.

¿Acaso piensas que el despertar de la creatividad e inquietud del hombre que venimos asistiendo desde el siglo 19 en esta era de revolución y prodigios es por casualidad? El espíritu humano esta siendo sacudido por una nueva aparición divina.

Cuando pueda prosigo con lo demás, un abrazo.

Desde luego, amiga mía, la religión de DIOS. Pero la religión de DIOS trascurre históricamente en capítulos que se van añadiendo ya que el conocimiento es tan infinito como DIOS.

DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo á los padres por los profetas, En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo…(Hebreos 1:1-2)

Dijo: El SEÑOR vino del Sinaí (Moisés) y les esclareció desde Seir (Jesús); resplandeció desde el monte Parán (Muhammad), y vino de en medio de diez millares de santos (2ª venida); a su diestra había fulgor centellante para ellos.(Deuteronomio 33:2)

No me entendiste, te manifesté que para mi la única y verdadera religión en una relación personal con Dios Padre.

Desde luego, hemos de cultivar la relación con DIOS pero el acceso es imposible sin sus intermediarios.

La suprema espiritualización, el acercamiento a DIOS y/o la cesación del yo; los únicos capaces de conducirnos por ese sendero recto, son las Manifestaciones de DIOS en cada época. Son los mejor capaces de despertar nuestras cualidades y virtudes latentes en nuestra almas. Si negamos esa evidencia, nos privamos e infravaloramos, nos extraviamos y sucumbimos a lo efímero y transitorio. Sin ellos el camino autodidacta seria infructuoso y infinitamente arduo. Esta es la verdad profunda y sencilla.

La puerta del conocimiento del Antiguo Ser siempre ha estado cerrada, y continuará para siempre cerrada, a la faz de los hombres. Ningún entendimiento humano alcanzará jamás acceso a Su sagrada corte. Sin embargo, como una muestra de Su misericordia y como una prueba de Su bondad, Él ha manifestado a los hombres los Soles de Su divina guía, los Símbolos de Su divina unidad y ha ordenado que el conocimiento de esos Seres santificados sea idéntico al conocimiento de Su propio Ser. Quienquiera que los reconozca, ha reconocido a Dios. Quienquiera que escuche su llamada, ha escuchado la Voz de Dios, y quienquiera que atestigüe la verdad de su Revelación, ha atestiguado la verdad de Dios mismo. Quienquiera que se aleje de ellos se ha alejado de Dios, y quienquiera que no haya creído en ellos no ha creído en Dios. Cada uno de ellos es el Camino de Dios que conecta este mundo con los dominios de lo alto y el Estandarte de Su Verdad para todos los que están en los reinos de la tierra y del cielo. Ellos son las Manifestaciones de Dios entre los hombres, las pruebas de Su Verdad, y los signos de Su gloria. Bahaullah

Ahora bien, para tener una relación con Dios, es necesario saber de Dios, creer en Él y mantenerse unidos a Él, en pensamiento, en sentimiento, en oración. Para pasar hacer Hijos de Dios era necesaria la venida del HIJO, Jesucristo…lo que se cumplió con su primera venida, y que significó la Salvación. Era necesario que el espíritu llegará a toda carne (profecía de Joel 2:28) para que regresara a llevarnos al Padre, al Reino de los Cielos, ese es el propósito de su segunda venida, porque El es el Camino, la Verdad, y la Vida y nadie va al Padre si no es por El.

No entiendo, ¿qué quieres decir con llevarnos al Padre, al reino de los cielos? ¿Qué pasaremos a otra dimensión y dejaremos la tierra?

Creo que lo que más confusión ha traído a los religiosos y al mundo en general, son las escrituras, especialmente el Antiguo Testamento…porque cada cual lo comprende desde su lógica…y toman literal textos que no lo son.
¿Y el mundo cristiano con todas sus confesiones variopintas no comprende el NT a su manera, y de formas distintas a la tuya? ¿Quién posee la verdad? ¿Cual de ellas establece el criterio del verdadero entendimiento y cual de ellas tiene la potestad de la autoridad en al interpretación?
¿El NT, que sabemos que fue escrito bastantes años después, no esta impregnando en parte por ideas extrañas y contaminaciones paganas? No hay en mundo ningún teólogo o académico que niegue que en el NT haya distorsiones, contradicciones y la introducción de conceptos paganos.

Todos hemos de ser prudentes ya que la misma Biblia nos avisa:

Daniel y otros nos advirtieron sobre la aventura de ejercer la profecía y la interpretación. La explicación se encuentra de forma clara, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Ambos declaraban que hasta el "tiempo del fin" nadie sería capaz de leer y comprender el significado de esas profecías porque los "Libros estaban sellados". Entonces y sólo entonces el prometido nos daría las pautas para la interpretación adecuada:”

"Anda, Daniel, porque estas palabras estarán cerradas y selladas hasta el "tiempo del fin". (Daniel 12,9).

“... el cual si diesen al que sabe leer y le dijesen, lee ahora esto, él diría: No puedo, porque está sellado" (Isaías 29,11).

"Así que no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual también aclarará lo oculto en las tinieblas..." (I Corintios 4,5)

La Salvación se obtuvo con la venida de Jesucristo al mundo…por fe en un comienzo por gracia y heredad hasta nuestros días.
“…la prosperidad y la salvación es el conocimiento de Dios, y que el resultado del conocimiento de Dios son las buenas obras, que son fruto de la fe.”

Todos los enviados de DIOS han transmitido conocimiento de DIOS por tanto son cada uno de ellos en su época respectiva caminos de salvación.

Los que se sacrificaron y padecieron por amor a Moisés, Noé,… ¿no están salvos por no haber aparecido Jesús? ¿Los budistas son salvos por Jesús? ¿Los hinduistas son salvos por Jesús? ¿Los zoroastrianos son salvos por Jesús?... cuando hasta tiempos recientes ni conocían la Biblia ni siquiera creen. Entonces, DIOS, ¿iba de dejar la salvación en manos de un solo ser? No tiene sentido, DIOS no es tan torpe ni injusto.

La salvación es consecuencia de la Fe y las buenas obras, el sentido común y la justicia no admitirían otra cosa. La Fe surge como consecuencia de la adhesión, por amor, al enviado de DIOS. La Fe la despiertan esos seres celestiales espejos perfectos de los nombres y atributos de DIOS. Y de profetas, ha habido múltiples, entre ellos Jesucristo. Todos aquellos dispensadores de la palabra de DIOS que, gracias a su palabra creativa, palabra que esta dotada de tal potencia que todos los poderes de la tierra se demuestran incapaces de atajar las fuerzas vivificadoras del mundo que se liberan a través de ella y de su portador. Palabra creativa que transforma los corazones de los hombres en nuevos seres espirituales y con sus energías vivificadoras regeneran la sociedad dando lugar a grandes civilizaciones. Ese es su mayor aval de ser legítimos salvoconductos de la salvación.

Si, es conocido y reconocido por la humanidad hasta nuestros días.
No me has entendido, quiero decir ¿Cuántos cristianos había cuando murió Jesús? ¿Cuántos siglos pasaron hasta que se popularizo abiertamente?

Si, pienso que ahora será diferente, los sacrificios y muestras de fe ardientes son cosas de hombres. Y hombres más bien primitivos

No pienso, amiga mía, será un requisito imprescindible, un privilegio para sus devotos (pocas expresiones de fe es tan destacable y majestuosa que entregar la vida por amor a DIOS) y una señal de su advenimiento. Ya que el advenimiento es discreto como un ladrón.

Para ti, Bahá’u’lláh es el Hijo de Dios que en su primera venida fue conocido como Jesús, y que regresó al mundo a explicarnos aquello que en su época (época de Jesús) resultaba incomprensible…Ello ocurrió, explicó, entendieron? Y que es aquello que explicó?

Explico muchas cosas, es inacabable los contenidos y dadivas; sólo hombres muy elevados son capaces de abarcar todos lo misterios y significados transmitidos por Bahaullah en sus 100 tomos. Pero puede enunciarte sus directrices principales, ya te comente algunas:

• La unidad del género humano.
  • la responsabilidad de cada persona de buscar la verdad independientemente.
  • el abandono de todas las formas de prejuicio.
  • asegurar a las mujeres plena igualdad de oportunidades con los hombres.
  • La base de todas las religiones es una. El reconocimiento de la unidad y relatividad de la verdad religiosa.
  • la eliminación de los extremos de pobreza y riqueza.
  • Resolución espiritual de los problemas económicos.
  • conseguir la educación de todos.
  • el establecimiento de una federación mundial.
  • reconocer que la verdadera religión está en armonía con la razón y la búsqueda del conocimiento científico.
  • Un idioma universal secundario a la lengua materna.
  • Un tribunal internacional de justicia.
  • Una paz universal duradera.

Lo sorprendente es que estas directrices tan avanzadas a su tiempo es que fueron proclamadas en el siglo 19 en un contexto ignorante y fanático de la Persia Islámica de aquella época, algunas de estas intenciones se veían imposibles.

Pero dime, él se proclamó como el Hijo de Dios…? O sus seguidores lo infieren por su verbo y sus obras?
Él se proclamo el prometido de todas las religiones y su aval es su verbo y sus obras.

En cuanto a los cristianos lo puedes leer aquí:

http://www.ertn.org/oraciones-eBook/Tabla-a-los-cristianos.pdf

Por la literatura que me has aportado, creo que él era un hombre elevado. Su mensaje es bello, y claro que puede impregnar de amor y fe a sus seguidores y a todo aquel que lo lea…pero aun así puede ser una impostura…es más, si dijo ser HIJO de Dios de regreso, es una impostura.

Eres sensible.

Desde luego, es muy muy bello y arrobador, vivificante y con poder transformador, tanto como la palabra sagrada, tanto para estar seguro, los Bahais, que procede de DIOS mismo.

Él es el Rey, el Omnisciente, el Sabio!
Mirad, el Ruiseñor del Paraíso canta en las ramas del Árbol de la Eternidad dulces y sagradas melodías, proclamando a los sinceros las buenas nuevas de la proximidad de Dios, llamando a los creyentes en la Unidad Divina a la corte de la Presencia del Generoso, informando a los desprendidos sobre el mensaje que ha sido revelado por Dios, el Rey, el Glorioso, el Incomparable, guiando a los amantes a la sede de santidad y a esta resplandeciente Belleza.
En verdad, ésta es la Más Grande Belleza, predicha en los Libros de los Mensajeros, por medio de Quien la verdad será distinguida del error y la sabiduría de cada mandato será probada. En verdad, Él es el Árbol de la Vida que da los frutos de Dios, el Exaltado, el Poderoso, el Grande.
¡Oh Ahmad! Atestigua que ciertamente Él es Dios y no hay Dios sino Él, el Rey, el Protector, el Incomparable, el Omnipotente. Y que Aquel a Quien Él envió con el nombre de ‘Alí (El Bab) fue el verdadero Enviado de Dios, Cuyos mandatos todos acatamos.
Di: Oh gentes, sed obedientes a las ordenanzas de Dios que han sido establecidas en el Bayán por el Glorioso, el Sabio. Verdaderamente, Él es el Rey de los Mensajeros y Su Libro es el Libro Madre, si lo supierais.
Así os profiere el Ruiseñor Su llamamiento desde esta prisión. Él sólo tiene que dar a conocer este claro mensaje. Quien quiera lo desee, que se aparte de este con sejo y quienquiera lo desee que elija el sendero que conduce hacia su Señor.
Oh gentes, si negáis estos versos, ¿por medio de qué prueba habéis creído en Dios? Producidla, oh asamblea de falsos.
No, por Aquel en Cuya mano está mi alma; ni pueden ni jamás podrán hacer esto, aunque se unieran para ayudarse unos a otros…

Amiga mía, se puede leer algo tan bello y revelador. Además (en negrita) Bahaullah nos dice que nadie puede emular el poder de sus palabras.

Ahora que aquellos que lo siguen tengan una conducta recta y loable, una convivencia pacífica y que sus aportaciones y enseñanzas ayuden a los Bahais, es destacable y merito del individuo, así mismo debiera ser con todos los seguidores de algún líder religioso, con todo creyente y con mayor razón en los seguidores de Jesucristo…pero tu ves no siempre lo es.

Ahora bien, desde mi punto de vista, que sea impostor y sea valorado por intelectuales y por instituciones de prestigio, no es una contradicción, recordarás que en su tiempo los intelectuales y las instituciones rechazaron a Jesús…Así que puede ser falso…Dios permite el libre albedrío en sus hijos…por muy equivocados que estén.

Desde luego es así pero si no es de DIOS estarían extraviados y exentos de las confirmaciones y amparo divino, por lo que con el tiempo colapsarían.

La fe Bahai, en sus inicios y hoy día en algunas zonas, fue perseguida y denostada furiosamente. Hoy día en algunos ámbitos ecuánimes e juiciosos es apreciada por sus abundantes aportaciones al bien común.

Los elementos esenciales de la advertencia de Jesús, son el que nadie sabe cuándo regresará,

Pero no fue así para la inmensa mayoría de los cristianos del siglo 19. Ellos contemplaban fehacientemente la fecha de su venida como consecuencia del cómputo facilitado por el propio Jesucristo. Jesucristo dio a conocer tres profecías sobre su regreso, una de ellas refiere Daniel para el cálculo de la fecha. Brevemente:

Daniel no solo nos dio el cálculo de su primera venida (70 semanas, Daniel 9:24-27) confirmada por la historia, sino también de su segunda (2.300 días, Daniel 8:14). O sea, se cumplieron los 2.300 años profetizados en Daniel 8:14-1 a que Jesús refirió en Mateo 24:15 (Se cuentan estos años desde 457 A.C., fecha confirmada por las 70 semanas -490 años- ala crucifixión de Jesús en 33 D.C) en 1844: -457+2300.

Tanto es así que las hemerotecas de la época plasman el fervor y frenesí adventista que se respiraba, por ejemplo:

“no sólo en Gran Bretaña se considera en serio la expectación del inminente retorno del Redentor y se levantan voces de amonestación sino también en América, en India y en el continente europeo. En América, cerca de trescientos ministros de la palabra están pregonando ese Evangelio del Reino, mientras que en nuestro país, otros setecientos, aproximadamente, de la iglesia Anglicana están proclamando lo mismo.”New York Tribune

A propósito y abundando: “el pastor William Miller y el Movimiento Millerista esperaban la segunda venida en 1844. El hecho que esto haya fallado fue llamado posteriormente como la Gran Decepción. Algunos de sus seguidores crearon la Iglesia Adventista del Séptimo Día y los Testigos de Jehová.”

Entonces, ¿Ocurrió algo en 1844? Evidentemente, si. Para tu información el 23 de mayo de 1844 se inicio la andadura de lo que posteriormente se llama la Fe BAHAI. Los pronósticos cristianos para 1844 son ratificados en los hechos con una revelación de DIOS.

Por tanto, los Bahais consideramos esa escatología correcta ya que tuvo confirmación en los hechos. En 1844 tuvo lugar un acontecimiento, a mi modo de ver, trascendente aunque velado para la mayoría de la humanidad tal y como aviso la Biblia que pasaría.

Supongo que te acordarás de esta advertencia que aparentemente esta en contradicción con lo dicho, a saber:

Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre… …hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. Mateo 24

Podemos leer claramente que no podemos saber el día y la hora, ¿habla de no saber el año? Las escrituras no permiten mas allá de especular con el año.

Por ultimo, en Mateo 24 nos ilustra con los sucesos de Noe para imaginar como será la forma del advenimiento de la segunda venida: Noe nació y no apareció. Tubo conciencia de su misión divina y predicó. No se le hizo caso y sobrevino el castigo de DIOS. Por tanto, la segunda venida se ha de ajustar a ese patrón.

será como ladrón en la noche y tenemos que estar preparados, en guardia permanente, esperando su inminente regreso. Jesús advirtió que debemos estar siempre preparados porque nadie, con excepción del Padre, sabe la hora de su regreso.

En consonancia con lo anterior, nosotros no lo entendemos así el concepto de un ladrón: un ladrón actúa sin ser visto, ¿un ladrón ejerce a bombo y platillo? Todas las menciones grandilocuentes sobre la venida se refieren a la dimensión espiritual. Al igual que Jesús que era el rey de reyes en autoridad divina y potestad espiritual, no en el reino de los hombres.
Por tanto, lo que entendemos es que a pesar de estar “preparados” pasará desapercibido para la mayoría reos de las vanas imaginaciones y deseos, al igual que paso con Jesús. Solo será patente para unos pocos elegidos, por obra y gracia del estado de pureza, desprendimiento y percepción espiritual.

Si lo hizo, Jesús si mostró su poder divino, no recuerdas?, convirtió el agua en vino, sanó enfermos, dio la vista a un ciego, multiplicó el pan y el pescado, dando de comer a una multitud, hubo una pesca milagrosa, reconcilió a dos enemigos, que luego se hicieron hermanos, resucitó a Lázaro y al tercer día, El mismo resucitó de entre los muertos…nos trajo la Salvación y nos dio el Espíritu de La Verdad, y mucho más… "Y hay también muchas otras cosas que Jesús hizo, que si se escribieran en detalle, pienso que ni aun el mundo mismo podría contener los libros que se escribirían".

Creo que no mas entendido. Quiero decir que si Jesús delante del sanedrín hubiese mostrado su resplandor espiritual los dejaría atónitos y nadie se hubiera atrevido a oponerse. En cambio, dejo la libertad de elegir.

Por otra parte, los milagros no son pauta para el reconocimiento de la estación mesiánica de un portavoz de DIOS. Lo es solo para los testigos del evento (y no siempre ya que pueden ser acusados de hechicería o de un truco de magia) pero no como argumento contrastable para los demás. Además, son peligrosos porque desvían la atención sobre lo que ellos pretendían recalcar y transmitir: la autentica realidad del hombre es espiritual, la vida eterna y el amor de DIOS y nuestra afiliación amorosa al Padre. A su vez, la consideración de los milagros como prueba rebaja la posición de la Manifestación. Como decía Jesús:

Jn 6:63: “El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.”

Jesús, como toda Manifestación, vino a salvar las almas y dar vida al espíritu; por tanto, cuando Jesús hablaba de sanar a un ciego, sanar un sordo o resucitar a los muertos; no se refería en sentido físico sino espiritual, que es mucho más valioso y grandioso. Pero los escribas cristianos materializaron esas expresiones de Jesús para convertirlo en un mago a la altura de las deidades paganas en competencia, adulterando su mensaje. De hecho Jesús se enfadaba cuando el populacho demandaba señal, o sea milagro:

Y él respondió, y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; mas señal… Mateo 12:39

Por otra banda, Jesús advierte:

Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán grandes señales y milagros…mateo 24:24

Como ves dice
harán milagros, las magias y milagros no determinan un creyente real en las enseñanzas profundas en Cristo. Es decir, la importancia de Jesús no es el hacer milagros. Y los falsos profetas también pueden hacer milagros por tanto no sirve para distinguirlos.

La llegada de las manifestaciones de DIOS no es para montar espectáculos sino para transformar espiritualmente y resucitar las almas postradas de los hombres con la aceptación de sus mensajes, ese es el autentico milagro. El verdadero milagro de Jesús fue que en el término de 3 años, un hombre solo, su revelación, proclamó un mensaje que conquisto al mundo. Aunque externamente Él fue muerto, espiritualmente el realizó el milagro de resucitar las almas muertas de los hombres para convertirlas en llamas ardiente de amor a DIOS. Que mayor logro y consumación y mérito de nuestras vidas que ese. Por tanto, piensa,¿Qué es más importante para un creyente, curarte de la ceguera espiritual o de la ceguera física? Eso no quiere decir que Jesús no hiciese milagros.

Lo de Moisés para mi, tiene mucho de mito, de metáfora y fanatismo.

Pues si lo pones en tela de juicio no te digo lo que piensan los judíos sobre el NT. En definitiva, los sucesos sobrenaturales o los milagros son poco relevantes, lo importante es el alimento místico y el conocimiento de la verdad espiritual por la Palabra, aquello que libera al hombre de la prisión del yo y la pasión.

La victoria de Jesucristo fue clara y rotunda, venció a la muerte, por Él somos salvos, por el somos hijos de Dios, Él triunfó y porque triunfó regresa a este mundo…

Desde luego, fue clara y rotunda, nadie puede negar la grandeza y ascendente de Jesucristo.
La muerte no es el fin, es el comienzo de la verdadera vida.
También triunfaron Moisés, Krishna, Muhammad, Buda, … por eso, aquello que es común a todos ellos, regresa.

Siempre que languidece la justicia e impera triunfante la iniquidad, me doy nacimiento a mí mismo, encarnándome de esta suerte de edad en edad, para proteger a los justos, abatir a los malvados y restaurar la venerada ley.Krishna

La llama, el espíritu de DIOS, es la que despeja las tinieblas, las lámparas doradas son las portadoras de esa luz.Los enviados de DIOS, la lámpara, ceden su propia voluntad a la de DIOS para transmitir un nuevo mensaje y dar nacimiento a una nueva primavera espiritual para renovar e impulsar al individuo y a la humanidad. Esos fenómenos son reflejados en la Biblia en momentos claves simbolizados con el descenso de la paloma en Jesús, la zarza ardiente en Moisés, San Gabriel en Muhammad,…

El problema radica en que cuando las efusiones divinas se materializan con un nuevo advenimiento es rechazado por los acérrimos de cada credo aunque sus confesiones sean un cuerpo sin vida repleto de rituales y dogmatismos. El apego y las vanas imaginaciones, además de las ambiciones corruptas y egoístas, obstaculizan la implantación de las nuevas dispensaciones y perseveran en sus doctrinas obsoletas a través del dogmatismo y las cadenas de la tradición. De tal manera, que hoy día existe una panoplia de confesiones cada una creyéndose en posesión de la única verdad. Este estado de cosas es lo que traído los prejuicios religiosos y las guerras en nombre de DIOS, el descrédito de la religión y su derivación en múltiples sectas. Es por esa razón que los Bahais alentamos la libre investigación de la verdad, uno de nuestros principios; para comprender y eliminar la raíz de los conflictos y deslegitimar los prejuicios. Solo de esta manera, mediante una Fe común, la humanidad se unirá y recobrara la paz permanente y plena.

El derramamiento de sangre, las persecuciones, el horror, y su asesinato, son decisiones de los hombres, hombres faltos de amor, ignorantes, bárbaros, que usando su libre albedrío, del que hablamos antes, cometieron un crimen terrible. Me preguntas por que no hizo nada para cambiar eso…Él mismo te lo responde…cuando estando en Getsemaní dijo; “Padre… mi voluntad es que se haga en mi conforme a tu voluntad”. Esa es la sabiduría que entiendo, como entiendo que Dios es un Padre bondadoso, amoroso, misericordioso y perfecto y no nos prueba y no nos juzga.

Dios nos prueba continuamente para nuestro progreso espiritual y nos juzga en función de su ley y su profunda omnisciencia y misericordia.

Como Él ha revelado: ¿piensan los hombres cuando dicen ‘creemos’ que se les dejará en paz y no serán probados?’” (Bahá'u'lláh, Kitáb-i-Aqdas)

¡Oh tú, siervo de Dios! No te acongojes por las aflicciones y calamidades que te han sobrevenido. Todas las calamidades y aflicciones han sido creadas para el hombre a fin de que llegue a despreciar a este mundo mortal, un mundo con el cual está él muy encariñado. Cuando experimenta severas pruebas y privaciones, su naturaleza se repliega, y desea el dominio eterno, un dominio que está santificado de todas las aflicciones y calamidades. Tal es el caso del hombre sabio. Él nunca beberá de una copa que al final es repugnante, sino, por el contrario, buscará la copa de agua pura y límpida. No prueba la miel que está mezclada con veneno. Abdul-Baha

Por otra parte, para nosotros el “uno sería tomado y el otro dejado” “las ovejas de las cabras””día del juicio o el juicio final”,…son expresiones que inciden en lo mismo, es el estado o distinción que se produce en función de nuestra libre elección a favor y ante la aparición de una nueva Manifestación de Dios. Como ocurrió en Su Primera Venida, el Reino de Dios es un tesoro que se debe buscar. Mediante la aceptación o rechazo de Su Revelación las ovejas son separadas de las cabras, ya que las ovejas conocen la voz del Buen Pastor y Lo siguen… es algo que unos ven y otros no, aun teniendo ojos. Unos lo aceptan y otros lo rechazan. Uno es tomado y otro dejado.

Todos los se vuelvan hacia Él y obedezcan sus mandamientos superaran el juicio y serán reconocidos entre los salvados, ENTRE LOS VIVOS que se levantaran entre los muertos para servir a una Fe de DIOS. Esto mismo paso cada vez que apareció un profeta (Jesús, Moisés, Muhammad, Buda,…), siempre se presenta El Juicio. La diferencia es que, estando en el final de los tiempos, es decir, al final de una era y comienzo de otra; este es EL JUICIO FINAL.

De tal manera, que se formaran dos grupos; los que obedecieron, se salvaron, fueron perdonados y se convirtieron y fueron recreados por Dios en nuevos hombres; y los que repudiaron al profeta que formaron el grupo de de los descreídos, “los muertos” y “los condenados”.

Este también es el concepto de “nacer de nuevo”. Aquellos que acogen, por Fe y convencimiento, a la dispensación de estos Santos Seres es como el despertar, te transfiguras en un nuevo ser espiritual y alcanzas la certeza, el contento y la felicidad plena. Es como nacer de nuevo en la gloria y Fe de Dios. Somos nosotros los que elegimos y nos salvamos del la oscuridad y el ostracismo del descreimiento.

Por tanto, la amargura y los escarmientos no viene de la mano de la aparición, sino que uno es consecuencia de ésta. El ignorar, no estar atentos y receptivos, no suplicar encarecidamente a DIOS esclarecimiento,…; en definitiva, el desoír la voz de DIOS a través de su nuevo portavoz y representante, es la causa de las tribulaciones.

Tantas interrogantes hermano, si para ti el HIJO ya regresó, debieras tener claridad respecto a todo lo que señalas.

Los avisos, las profecías, los anuncios, son para comunicar algo…lo de los falsos profetas, porque vendrán impostores, para mi el regreso del HIJO aun no es manifiesto, por tanto, todo aquel que haya señalado serlo, en su segunda venida, es un impostor.

Y si los frutos que has visto no son los del HIJO?, o viste frutos que te llevaron a otro árbol?, y si ese desvío te lleva a negar al correcto?

Porque tenia que pasar mucho tiempo…por que el tiempo es ahora…

Pienso que los anuncios tienen la finalidad de anticipar y evitar efectos adversos…de ahí a que lo comprendan o quieran comprenderlos, es otra cosa, en ello esta la voluntad de los hombres, el libre albedrío que Dios permite y respeta. El bálsamo medicinal esta siempre y eternamente…es su Amor

Creo que la lógica, conforme a lo que señalas, es mas cercana a lo que piensa el mundo cristiano, al revés de tu pensamiento…para mi no tiene sentido que el HIJO haya regresado al mundo en el 1800 y el mundo siga igual o peor, creo fielmente que cuando el regreso sea manifiesto, el hombre crecerá en conciencia y en el mundo reinará la Verdad, la Luz, el Amor…

No pidas perdón, ya conozco tu forma…y seguí el dialogo…

Con amor...

Violeta

Para que entiendas la lógica de como nosotros los vemos te lo explicare con otras palabras que no son mías en al mayor parte:

Jesús dijo, que vendrían profetas falsos y verdaderos (Mateo 24:23 y 7:16-21). Cuando los apóstoles le preguntaron sobre la manera de distinguir entre ellos (Mateo 7:15-20), les contestó: "Por sus frutos los conoceréis... Árbol bueno da buenos frutos, mientras que árbol malo, da malos frutos". Y tal como explica Q. Ferran:

“SI el prometido "Espíritu de la Verdad", el "Consolador "Retorno de Cristo", viniese en forma de un palpable milagro apoteótico que nadie pudiera negar, no habría manera de juzgarlo por sus frutos. Tampoco habría manera de que se pudiera hacer uso de la fe; por qué la fe presume la posibilidad de la duda, y según la interpretación literal, no habría la posibilidad de duda. Tampoco habría manera de distinguir entre los sinceros e hipócrita, entre puros de corazón y corrompidos, entre justos e injustos, entre "ovejas" y "cabras". Ante tal cumplimiento apoteótico, todos quedarían atónitos. Es evidente entonces que el Prometido viviría algún tiempo sobre la tierra para poder mostrar frutos con ejemplos, con sus enseñanzas, con sus leyes y el efecto que todos estos ejercerían sobre la vida de sus seguidores.”

DIOS siempre, con todos los mensajeros, ha optado por ser discreto en su proceder aunque no en sus enseñanzas ni en sus obras. No ha pretendido acaparar al personal para permitir la investigación y la libre decisión. Por que sólo la convicción que otorga la libre investigación de la verdad, sin presiones ni coacciones, te da la certeza, te salva, y te transfiguras en un ser plenamente espiritual. “Los Enviados de Dios no aparecen según los deseos o imaginaciones de los creyentes, sino con retos, pruebas y cernir de almas para distinguir a los puros de corazón y desprendidos buscadores de los negligentes y cerrados de mente”

Otro ejemplo que redunda en esa perspectiva es el aviso de los falsos profetas: "vendrán falsos profetas" "falsos Cristos que vendrán en mi nombre" "Vedlo aquí o allá"Si el retorno se produce como literalmente acepta la mayoría del mundo cristiano; es decir, de forma deslumbrante y apoteósica visiblemente hablando; ¿Qué sentido tiene ese aviso? ¿Es que podría haber dudas sobre su reconocimiento? sólo tendría que decirnos que no nos preocupemos por las falsos Mesías, ya que sus obras se desvanecerían. Repito, Jesús detentaba el poder de DIOS, si lo hubiera deseado se hubiera impuesto al mundo a través de su poder y gloria. Ni Él hubiera muerto y sus seguidores serían todos. Además todos ellos cumplen las profecías, pero no como lo entienden o desean los estudiosos y teólogos, sino como el profeta las explica. En la mayoría de situaciones, las menciones proféticas, guardan profundos y ocultos sentidos espirituales por encima del puro sentido literal. De ahí la necesidad de ser humilde y rogar a DIOS clarividencia.

Aquí tienes otro revelador ejemplo que ilustra nuestra perspectiva de la aparición discreta y humilde:

“Más en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se lo llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre:” Mateo 24:37

“Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día. Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación. Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.” Lucas 17:24-27

“Esta es otra indicación de que el Prometido vendrá antes de lo que la gente espera, o sea “como ladrón en la noche” y que al principio no será reconocido hasta que aparezcan sus frutos. Analicemos la semejante secuencia: Noé vino, predicó y advirtió a la gente ahogada en la inmoralidad. La gente no le hizo caso y se burló de Él. Hizo más fuerte Su llamado y todavía seguían indiferentes y sordos. Al fin llegó el desastre y hasta entonces la gente llegó a saber muy tarde que Noé tenía la razón y Su Mensaje era de Dios. Noé salvó en el refugio de su Fe a personas de las diversas tribus y congéneres de esa tierra, simbolizado por el arca y los animales en un diluvio. Asimismo Bahá’u’lláh hizo Su llamado a los reyes, los religiosos, los gobiernos de las naciones y los pueblos. Su Mensaje fue desdeñado y rechazado. Estableció Su Fe y ésta ha crecido lenta pero firme. El mundo se hizo indiferente y hostil a Su reclamo y a Su gran proclamación y la humanidad seguía sorda y renuente a investigar. Viene luego la retribución, que es a la vez castigo por la negligencia, desatención y corrupción, tanto como la purificación de la humanidad que permite a los pueblos remanentes prepararse espiritualmente para la unidad y la paz largamente prometida para esta tierra.” Q. Ferrand

Noé aviso repetidamente y no le hicieron caso, y la calamidad les sorprendió. Jesús aviso mediante la profecía expresa pero se le esperará en el lugar y visión equivocada. Por ello esperándolo no lo verían y pasaría desapercibido como un ladrón. Se ha de vigilar con los ojos del espíritu y no con los de la realidad física aparente.

Por tanto todas las menciones grandilocuentes y vistosas se refieren a su ascendente y poder espiritual con el cual la humanidad será rescatada y encumbrada con el prometido y ansiado reino de DIOS en la tierra. Pero, en su momento, cuando todos los seres humanos decidan libremente la verdad de la causa de DIOS con el reconocimiento del prometido de todas las religiones. Es mas, asegura que el decreto de DIOS es inamovible e irremplazable, de nuestra respuesta dependerá lo doloso o truculento del transito.

Será un nuevo mundo…"Habrá un nuevo cielo y una nueva ; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existirá más".

Por otra parte, según el maestro de mi Fe y interprete autorizado de las escrituras de su Padre, ese versículo es interpretado:

“Anteriormente hemos explicado que la mayoría de las veces el significado de Ciudad Santa, la Jerusalén de Dios mencionada en el Libro Sagrado, es la Ley de Dios. En ciertas ocasiones se le compara con una novia, en otras con Jerusalén y en otras con el cielo y la tierra nuevos. Así, el capítulo 21, versículos 1, 2 y 3 del Apocalipsis de Juan, dice:

21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Observa cómo es claro y evidente que el primer cielo y la primera tierra significan la Ley anterior. Pues dice que el primer cielo y la primera tierra han pasado, y que el mar ya no existe. Es decir, la tierra es el lugar del juicio, y en esa tierra del juicio no hay mar. Quiere decirse con ello que las enseñanzas y la Ley de Dios anegarán la tierra por completo, y que todo hombre entrará en la Causa de Dios, y que la tierra estará habitada totalmente por creyentes. No habrá mar, pues, por cuanto el lugar de morada y residencia del hombre es la tierra firme. En otras palabras, en esa época el campo de esa Ley se habrá transformado en el jardín de recreo del hombre. El suelo es firme; los pies no resbalan en él.

Asimismo, la Ley de Dios aparece descrita como la Ciudad Santa, la Nueva Jerusalén. Es evidente que la Nueva Jerusalén que desciende del cielo no es una ciudad de piedras, argamasa, ladrillos, tierra y madera. Es la Ley de Dios que desciende del cielo y de la que se dice que es nueva, pues es evidente que la Jerusalén de piedra y tierra no desciende del cielo ni se renueva; sino que lo que se renueva es la Ley de Dios.

La Ley de Dios es también comparada a una novia engalanada con los más hermosos adornos, tal como dice el capítulo 21 del Apocalipsis de Juan: "Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén que descendía del cielo de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su esposo"…”(Contestaciones A Unas Preguntas, Abdul-baha)

Estimada Violeta,

Perdona nuevamente por la profusión. Me he extendido para que tengas una visión mas profunda de los aspectos teológicos suscitados desde la doctrina Bahai; es decir, desde nuestro punto de vista según indicaciones de Bahaullah, Abdul-Baha y Shoghi Effendi. Verlo como la verdad o no ya depende de cada uno. Para nosotros es el gran descubrimiento que esta guiando nuestras vidas. En todo caso el tiempo dará o quitará razones.

“Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber” Mateo 16:14

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Bahá’u’lláh dice:

Sabe que cuando el Hijo del Hombre exhaló su último suspiro y se entregó a Dios, la creación entera lloró con gran llanto. Sin embargo, al sacrificarse a sí mismo, una nueva capacidad fue infundida en todas las cosas creadas. Sus efectos, de los cuales dan testimonio todos los pueblos de la tierra, están manifiestos ahora ante ti. La más honda sabiduría que los eruditos hayan expresado, los más profundos conocimientos que mente alguna haya descifrado, las obras de arte que las manos más diestras han producido, la influencia ejercida por el más potente de los gobernantes, no son sino manifestaciones de la fuerza vivificadora liberada por su resplandeciente y trascendente Espíritu que todo lo penetra.

Atestiguamos que cuando Él vino al mundo, derramó el esplendor de su gloria sobre todas las cosas creadas. Mediante Él el leproso se restableció de la lepra de la perversidad e ignorancia. Por Él el impuro y descarriado fueron curados. Mediante su poder, nacido de Dios Todopoderoso, los ojos del ciego fueron abiertos y el alma del pecador fue santificada.

La lepra puede ser interpretada como cualquier velo que se interponga entre el hombre y el reconocimiento del Señor, su Dios. Quienquiera se permita aislarse de Él, es realmente un leproso, quien no será recordado en el Reino de Dios, el Poderoso, el Todo Alabado. Atestiguamos, que por medio del Poder de la Palabra de Dios, todo leproso fue purificado, toda enfermedad fue curada, y toda debilidad humana fue eliminada. Es Él quien purificó al mundo. Bendito el hombre que con el rostro radiante se ha vuelto hacia Él.

“Jesucristo fue una Manifestación de Dios. Todo lo relacionado
con Él pertenecía a Dios. Conocerlo a Él era conocerle a Dios. Tenerlo a
Él era tener a Dios. Obedecerlo a Él era obedecer a Dios. Él fue la fuente
de todas las virtudes divinas. En Él se manifestaban todas las cualidades
celestiales y por Él la luz del Sol de la Realidad fue reflejada al mundo.
Por medio de este Espejo, la energía de Dios fue transmitida al mundo.
Todo el disco del Sol de la Realidad fue reflejado en Él.”

('Abdu'l-Bahá, hijo mayor de Baha´u´llah y centro de su convenio)

Un abrazo.

¿Y tú que opinas de Jesús, que no se involucró en ninguna religión?

Jesús trajo una nueva religión, amado hermano: LA VERDAD. Y la Verdad te lleva solo a "religarte" con el Padre. Tú y mi Padre, deben llegar a ser UNO. La religión es creada por el hombre y significa socializar la fe. Pero debes recordar que Dios llegó a morar en el hombre, por lo tanto, el hombre ya no tiene que ir a lugar externo a buscar a Dios, tan solo debe entrar en si mismo y hacer la conección con lo divino. El templo de Dios, erestu, soy yo y lo somos todos.

Dios la renovará, traerá nuevos hombres.

Podrás llenar de hombres a la religión católica o a la religión que quieras. Podrás meter a toda la humanidad en ella, y no podrás "renovarla". Porque la religión no te lleva ni te llevará a la presencia del Padre. Solo el Hijo, te lleva al Padre, por eso el Hijo de Dios, prometió regresar a este mundo. El Hijo es el camino al Padre, y no hay otro. El camino es uno solo y solo te puede llevar el Hijo: "Nadie va al Padre, si no es por mi"

Por obra del Espíritu Santo, o sea, ¡Un Milagro para quien es un Milagro!

Amado hermano, el espíritu Santo da vida, no la engendra. La vida en ste planeta es por espermio-ovulo: contacto sexual entre un hombre y una mujer. Pero debes razonar y comprender, que para que pueda darse la encarnación, tiene que haber CARNE donde encarnar ¿no te parece?. María tuvo primero que estar embarazada, para que el Hijo de Dios, pudiese "encarnar" en el feto que se gestaba en ese vientre. de no haber sido así, hubiese encarnado directamente en María y Marías hubiese sido el Hijo de Dios, pero no fue así ¿no es cierto?. Entonces, date el trabajo de razonar, de meditar y de encontrar la comprensión a lo que significó la "ENCARNACIÓN" del Hijo de Dios.