EL REGRESO DE CRISTO

Re: EL REGRESO DE CRISTO

Amado hermano Mapzero. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

De mi Padre, amado hermano. Nuestro Padre, Dios. El es la fuente.

Amado hermano, la cuna del cristianismo no fue europa sino Antioquía. Fuen en Antioquía donde comenzaron a llamra a los seguidores del evangelio "cristianos". Las enseñanzas de los apóstoles deberían ahebrse basado en la Verdad de que Dios, es nuestro Padre, por ende todos los seres humanos somos hermanos, pero les dio mas redito el proclamar la muerte y resurrección del "Hijo de Dios". Asi alejaron a Dios del hombre quedando solo como el Dios de Jesucristo. Debes informarte mejor para que la Verdad sea en ti.

No era ni es importante el "cristianismo", amado hermano. Lo importante fue el derrame del Espíritu de la Verdad y que este llegara a toda carne. es verdad que a América llego solo hace 500 años, pero ha sido el tiempo suficiente para que dicho Espíritu llegue a toda carne. El Cristo no es exclusividad de unos pocos. El CRisto vino a salvar al mundo.

¿Nuevo pentecostes?. Pentecostes fue para el derrame del Espíritu de la Verdad y eso ya se cumplió. No es necesario otro pentecostes, amado hermano, tan solo hay que enseñar la Verdad. Mira lo que yo hago, pero no ven ni escuchan. Solo se aferran a la letra convirtiéndola en letra muerta.

Yo creo en la Verdad de mi Padre. Si el evangelio enseña Verdad, por supuesto que creo en esa verdad, pero no ha sido así, el evangelio no enseña toda la verdad. Por eso hay tanta contriversia y razonamientos diversos. Las miles de denominaciones cristianas no logran ponerse de acuerdo, siendo que la Verdad ¡ES UNA SOLA!

Es verdad:Jesús fue el primogénito del matrimonio formado por José y María. Luego tuvieron ocho hijos más. Jesús fue engendrado por José. Biolócamente José fue el padre de Jesús. Dios, nuestro Padre, es el Padre del Hijo que vino a encarnar en Jesús (siendo feto ¿no?). Asi nacio el niño Jesús siendo 100% hombre y 100% Dios.

Si el Hijo de Dios, hubiese venido solo al vientre de María, María hubiese sido el Hijo de Dios, pero no fue así. El niño que se gestaba en el vientre de María, fue la "carne" donde el Hijo de Dios, vino a encarnar. No te compliques, es muy fácil comprender esto, y eso no te hará ni hereje ni blasfemo, tan solo te convertirá en elaguien que sabe esa verdad.

¡Oh, si, amado hermano!...yo medito y mucho. La meditación es la clave para el camino espiritual.

Es una agrado dialogar contigo.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

¿Qué tal Junegofe?

Voy a sintetizar un poco mi respuesta a todo lo que has expuesto.

Me centro mucho en un par de cosas que dijiste: "El Evangelio no tiene toda la verdad", y "a ti te revela directamente el Padre". Y algo puntual e importante: "El Padre de Jesús no fue José, sino Dios", medita eso.

Pero en base a lo que señalé anteriormente, en vano sería que te responda con versículos, ya que para ti el Evangelio no es ni toda la verdad, y al parecer para tí tiene mentiras.

Respeto mucho que elijas en qué creer como en que no creer, o si quieres creer en revelaciones o ideas personales. Lo que te será difícil es imponer tus creencias, y más si implican cambiárselas a los cristianos, que aceptan el Evangelio como una revelación de Dios, uno de ellos soy yo.

Pues estaríamos entre la decisión de creerle a Junegofe o al Evangelio. Eso depende de cada uno. Yo particularmente creo en todo lo que enseña el Evangelio. Entiendo que Jesús maneja muchos símbolos en su lenguaje, que por ahí hay que pedir al Espíritu Santo que nos ilumine para entenderlo.

Pero algo es cierto Junegofe, como lo indiqué anteriormente, o creo en tí o en el Evangelio. Pues yo decido creerle al Evangelio. Si otros prefieren creerte a tí, es su elección, muy respetable como la mía.

Un gran abrazo!!

Salu2

Pienso que no tenemos pruebas del regreso de Jesús . De hecho la mayoría de las profecías que dicen que cumplió Jesus no refieren a Jesus o no se cumplieron tal
como están escritas en el A.T.

¿Te refieres a la de la Segunda Venida relatada por él mismo en el Evangelio?

Muchos creen que todo eso se iba a cumplir en un solo instante en el tiempo. Pero no, todos esos eventos se irían cumpliendo en siglos hasta su venida, si lo interpretas así verás que la profecía es correcta y se viene cumpliendo, de la otra forma se interpreta como no cumplida o fallida.

Salu2

Hola querida Violeta, Te daré esta replica, pero no mucho mas, creo que no vale la pena insistir ¿no crees?. Acabaremos en un dialogo estéril para reafirmarse cada uno. Ah! Gracias por el respeto, igualmente pienso practicarlo en ti.
Amado hermano, menos mal que no darías mucho más…Ahora entiendo porque me considerabas valiente al dialogar contigo…(risas) Sobre nuestro dialogo, tu desviaste mi atención para hablarme de tus creencias y he debatido conforme a lo que me has planteado, sin interés de convencerte, ni reafirmarme solo compartir lo que creo y lo que vivo y nuestro dialogo no ha sido estéril, al menos desde mi consideración…
Desde luego, los bahais sostienen que el mensaje espiritual se ha ido elaborando progresivamente y se articula de manera mas completa con cada revelación sucesiva. Por tanto, para nosotros, la revelación Bahai es solo la versión mas elaborada y profunda sobre el conocimiento de DIOS, y los mandamientos apropiados para la seguridad y avance de los pueblos en esta época. Todas las revelaciones, gran parte sus enseñanzas, están en relación con el contexto histórico en el que aparecen y la capacidad humana existente. 'Bahá’u’lláh dice: "No puede haber duda alguna de que los pueblos del mundo, de cualquier raza o religión, derivan su inspiración de una única Fuente celestial y son los súbditos de un solo Dios. La diferencia entre las ordenanzas a las que están sometidos debe ser atribuida a los requisitos y exigencias variables de la época en la que fueron reveladas." "Todas las Religiones del mundo fueron fundadas sobre enseñanzas básicas idénticas, siendo cada una de ellas un eslabón de la misma cadena de una Verdad procedente de la misma fuente, el único y mismo Dios". 'Abdu'l-Bahá dice: ¡Oh pueblo! Las palabras son reveladas de acuerdo con la capacidad para que los principiantes puedan hacer progresos. La leche debe suministrarse de acuerdo con una medida, para que el infante del mundo pueda entrar en el Reino de la Grandeza y establecerse en la Corte de la Unidad.
Comparto contigo que el mensaje Bahai es elaborado y profundo y que las revelaciones se van dando conforme a la capacidad y evolución humana…Dios ha enviado mensajeros con nuevas revelaciones, las cuales son recibidas de distinta manera y comprendidas por cada cual a su tiempo. El camino espiritual es un proceso individual, intransferible, entendiendo ello, mi interés al dialogar contigo no ha sido convencerte, pues así como señala 'Abdu'l-Bahá en el párrafo que aportas, infiero que estas satisfecho con el alimento que recibes, esa es tu capacidad, así como al infante debe suministrarse la medida de leche adecuada, tu tienes la tuya, ya llegará el momento en que necesites otro alimento y conforme a ello, llegará el crecimiento que te permitirá consumir alimento sólido
Perdona pero nosotros no lo vemos así, las dispensaciones pasadas preparan el camino del Padre no del Hijo. Más ejemplos: 1 Entonces comenzó Jesús a decirles por parábolas: Un hombre plantó una viña, la cercó de vallado, cavó un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos. 2 Y a su tiempo envió un siervo a los labradores, para que recibiese de éstos del fruto de la viña. 3 Mas ellos, tomándole, le golpearon, y le enviaron con las manos vacías. 4 Volvió a enviarles otro siervo; pero apedreándole, le hirieron en la cabeza, y también le enviaron afrentado. 5 Volvió a enviar otro, y a éste mataron; y a otros muchos, golpeando a unos y matando a otros. 6 Por último, teniendo aún un hijo suyo, amado, lo envió también a ellos, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo. 7 Mas aquellos labradores dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y la heredad será nuestra. 8 Y tomándole, le mataron, y le echaron fuera de la viña. 9 ¿Qué, pues, hará el señor de la viña? Vendrá, y destruirá a los labradores, y dará su viña a otros. (Marcos 12:1-9) Nosotros lo interpretamos de la siguiente manera, te lo expongo de un texto de un erudito Bahai: “la parábola de la viña representa las enseñanzas divinas y la religión, que siempre ha sido una. Los labradores son la humanidad, la cual se beneficia de la palabra divina: el fruto es el desarrollo espiritual del hombre, consecuencia de las enseñanzas de las enseñanzas dadas por DIOS, el hijo, por supuesto, es Jesús a quien mataron los labradores. Por ultimo la parábola señala la venida del señor de la viña y su venganza sobre los labrados malvados…” Como puedes observar hay una distinción entre el Señor de la viña y su Hijo, que obedece y es enviado al mundo de los hombres. Por ultimo es el Señor de la viña el que hace acto de presencia y hace justicia por siempre. Ya te he explicado el derrocamiento de los reyes y dinastía anunciado por Bahaullah, y el ocaso definitivo del sultanado y califato, además de la carta al Papa. Es decir, un enviado con la categoría de DIOS mismo determinará el final del ciclo de profecía y preparación, su juicio será manifiesto; para culminar la realización del ansiado reino De DIOS. Hay más ejemplos: He aquí, el día de Jehová viene,… y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los Santos…Jehová Será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová Será uno, y uno su nombre. (Zacarías 14:1,5,9);
Por lo que entiendo…para ti la segunda venida ya se produjo…para preparar el camino y ahora vendría el PADRE…DIOS PADRE…Hermano el que regresa es el HIJO, esa es la promesa, pero esta vez vendrá con la Gloria del PADRE… Sobre la parábola de la viña, la entiendo conforme a lo que señalas en tu primer párrafo, con excepción de la “venganza” de Dios, ello por ningún motivo, Dios Padre es puro amor y nos ama inmensamente. Tampoco creo que los labradores sean toda la humanidad…
Asimismo todas las tradiciones religiosas esperan para este tiempo ese mismo ser que denominan particularmente pero se trata del mismo:
  • 2ª venida, espíritu de Verdad o Consolador, para los cristianos.
  • El Madhi, Qa´im y El Señor de la época, para los musulmanes de la rama shiah, la auténtica.
  • El señor de las huestes, Jehová de los ejércitos para los judíos.
  • Maitreye o quinto buda, para los budistas.
  • El Shah Bahram, para los zoroastrianos.
En definitiva, el Espíritu de DIOS que se ha materializado de época en época para preparar el terreno para otro ser de la misma escuela celestial con la misión de unificar la humanidad bajo el pabellón del DIOS único; es decir, la misión de un Padre que reúne a todos sus hijos dispersos; o de un pastor, un rebaño. El lema sobre el cual gravita el grueso de las enseñanzas de mi religión es la unidad mundial: <!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> “La tierra es un solo país y la humanidad sus ciudadanos” y “Unidad en la Diversidad” Bahaullah"Mi objetivo no es sino el mejoramiento del mundo y la tranquilidad de sus pueblos. El bienestar de la humanidad, su paz y seguridad son inalcanzables, a menos que su unidad sea firmemente establecida. Esta unidad no podrá jamás lograrse mientras se permita que los consejos que ha revelado la Pluma del Altísimo sean desatendidos... Me*diante el poder de las palabras que Él ha pronunciado, toda la raza humana puede ser iluminada con la luz de la unidad y la recordación de su Nombre es capaz de inflamar los corazones de todos los hombres, y consumir los velos que se interponen entre ellos y su gloria". Bahaullah
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> En su segunda venida el HIJO vendrá en Gloria y Majestad, como Rey de Reyes y Señor de Señores. El mundo y la raza humana será iluminada con la Luz de la Verdad y el Amor...habrá un nuevo cielo y una nueva tierra y el mar no existirá mas…
Los verdaderos mensajeros puedes distinguirlos muy bien:"La veracidad de una Manifestación De DIOS es el poder arrollador de su palabra y su influencia incontenible en el mundo del ser, algo que sobrepasa cualquier milagro. Además, sin emplear ningún medio material o mundano es capaz de conquistar los corazones de los hombres, y ningún poderoso de su época es capaz de aplacar su progreso e influencia." Todos los enviados producen profundos cambios espirituales y en el mundo contingente. Es la forma que DIOS permite el avance de los pueblos, el progreso y profundidad espiritual, y de los talentos humanos. Solo tendrías que observar el prodigio del Islam que se convirtió, cuando el mundo cristiano entraba en las tinieblas y oscuridad de la edad media, en el primer mundo al surgir una civilización que era la envidia de la época. Cuando pueda prosigo con lo demás, un abrazo.
Amado hermano muchos podemos distinguir a los mensajeros. Y un mensaje elevado es capaz de producir cambios en el actuar humano y un crecimiento espiritual. Y así como muchos reconocieron la veracidad de Jesús, muchos reconocerán la VERDAD del HIJO cuando su regreso sea manifiesto, la influencia y el progreso requiere su tiempo Concuerdo contigo que la veracidad de la manifestación de DIOS es el poder arrollador de su palabra, la influencia incontenible en el mundo de un ser, sobrepasa a cualquier milagro, la simpleza, la belleza, lo delicado y profundo, sin emplear medio material, sin gestos exagerados, es capaz de conquistar el corazón y quedarse anclado en él y como una semilla que cae en tierra fértil, brota el árbol mas bello con el fruto mas dulce. que sacia la sed y el apetito, su sabor es exquisito y sus nutrientes te llenan de vida, no se puede vivir si él….eso lo vivo…así es…

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]-->

Los verdaderos mensajeros puedes distinguirlos muy bien:

"La veracidad de una Manifestación De DIOS es el poder arrollador de su palabra y su influencia incontenible en el mundo del ser, algo que sobrepasa cualquier milagro. Además, sin emplear ningún medio material o mundano es capaz de conquistar los corazones de los hombres, y ningún poderoso de su época es capaz de aplacar su progreso e influencia."

Todos los enviados producen profundos cambios espirituales y en el mundo contingente. Es la forma que DIOS permite el avance de los pueblos, el progreso espiritual y de los talentos humanos. Solo tendrías que observar el prodigio del Islam que se convirtió, cuando el mundo cristiano entraba en las tinieblas y oscuridad de la edad media, en el primer mundo al surgir una civilización que era la envidia de la época. Que de la maraña de un conjunto de tribus nómadas inconexas y hostiles, de la noche a la mañana, se hallen hermanados y transformados por un solo hombre sin soberanía terrenal alguna, con proclamación de su ascendente divino y libro sagrado propio, de forma que surja una gran nación compleja, ordenada y prospera, es la mejor demostración del poder de DIOS.

¿Acaso piensas que el despertar de la creatividad e inquietud del hombre que venimos asistiendo desde el siglo 19 en esta era de revolución y prodigios es por casualidad? El espíritu humano esta siendo sacudido por una nueva aparición divina.
Cuando pueda prosigo con lo demás, un abrazo.
Nada es por casualidad amado hermano.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Desde luego, hemos de cultivar la relación con DIOS pero el acceso es imposible sin sus intermediarios.

El ÚNICO intermediario es el HIJO...

La suprema espiritualización, el acercamiento a DIOS y/o la cesación del yo; los únicos capaces de conducirnos por ese sendero recto, son las Manifestaciones de DIOS en cada época. Son los mejor capaces de despertar nuestras cualidades y virtudes latentes en nuestra almas. Si negamos esa evidencia, nos privamos e infravaloramos, nos extraviamos y sucumbimos a lo efímero y transitorio. Sin ellos el camino autodidacta seria infructuoso y infinitamente arduo. Esta es la verdad profunda y sencilla.

La puerta del conocimiento del Antiguo Ser siempre ha estado cerrada, y continuará para siempre cerrada, a la faz de los hombres. Ningún entendimiento humano alcanzará jamás acceso a Su sagrada corte. Sin embargo, como una muestra de Su misericordia y como una prueba de Su bondad, Él ha manifestado a los hombres los Soles de Su divina guía, los Símbolos de Su divina unidad y ha ordenado que el conocimiento de esos Seres santificados sea idéntico al conocimiento de Su propio Ser. Quienquiera que los reconozca, ha reconocido a Dios. Quienquiera que escuche su llamada, ha escuchado la Voz de Dios, y quienquiera que atestigüe la verdad de su Revelación, ha atestiguado la verdad de Dios mismo. Quienquiera que se aleje de ellos se ha alejado de Dios, y quienquiera que no haya creído en ellos no ha creído en Dios. Cada uno de ellos es el Camino de Dios que conecta este mundo con los dominios de lo alto y el Estandarte de Su Verdad para todos los que están en los reinos de la tierra y del cielo. Ellos son las Manifestaciones de Dios entre los hombres, las pruebas de Su Verdad, y los signos de Su gloria. Bahaullah
No entiendo, ¿qué quieres decir con llevarnos al Padre, al reino de los cielos? ¿Qué pasaremos a otra dimensión y dejaremos la tierra?
Amado hermano, ese es el propósito de la segunda venida, que el HIJO nos lleve al Padre. Para ello Jesús prometió regresar, El dijo; “YO SOY el Camino, La Verdad y La Vida…nadie va al Padre si no es por mi”…Como entiendes ello entonces?...

El Reino de los cielos es la comunión con Dios, solo el HIJO te lleva al PADRE, todo ocurre dentro del ser, una vez con el PADRE, lo que allí ocurre solo lo sabe ese ser y el PADRE…

¿Y el mundo cristiano con todas sus confesiones variopintas no comprende el NT a su manera, y de formas distintas a la tuya? ¿Quién posee la verdad? ¿Cual de ellas establece el criterio del verdadero entendimiento y cual de ellas tiene la potestad de la autoridad en al interpretación?
¿El NT, que sabemos que fue escrito bastantes años después, no esta impregnando en parte por ideas extrañas y contaminaciones paganas? No hay en mundo ningún teólogo o académico que niegue que en el NT haya distorsiones, contradicciones y la introducción de conceptos paganos.

Todos hemos de ser prudentes ya que la misma Biblia nos avisa:

Daniel y otros nos advirtieron sobre la aventura de ejercer la profecía y la interpretación. La explicación se encuentra de forma clara, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Ambos declaraban que hasta el "tiempo del fin" nadie sería capaz de leer y comprender el significado de esas profecías porque los "Libros estaban sellados". Entonces y sólo entonces el prometido nos daría las pautas para la interpretación adecuada:”

"Anda, Daniel, porque estas palabras estarán cerradas y selladas hasta el "tiempo del fin". (Daniel 12,9).

“... el cual si diesen al que sabe leer y le dijesen, lee ahora esto, él diría: No puedo, porque está sellado" (Isaías 29,11).

"Así que no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual también aclarará lo oculto en las tinieblas..." (I Corintios 4,5)

Así es hermano, no se comprenden las escrituras.

La verdad la posee el individuo en su corazón, en donde mora el Hijo, el Espíritu de La Verdad nos guía a toda Verdad. El verdadero entendimiento se encuentra en la enseñanzas de Jesucristo, en su verbo y así como la biblia esta impregnada de ideas extrañas y paganas, en las escrituras de todos los tiempos se encuentran distorsiones, contradicción, conceptos paganos, por ello Jesús pidió escudriñar las escrituras…

Creo que el HIJO en su segunda venida nos ayudará en una interpretación adecuada, cierta y verdadera de las escrituras, de las profecías, del mensaje, del Apocalipsis y tantas otras revelaciones.

“…la prosperidad y la salvación es el conocimiento de Dios, y que el resultado del conocimiento de Dios son las buenas obras, que son fruto de la fe.”
Con el conocimiento de la Verdad de Dios, puedes tener prosperidad y hacer buenas obras…La Salvación es un don de Dios, un regalo de AMOR…por fe en un comienzo…por Gracia hasta nuestros días.

Todos los enviados de DIOS han transmitido conocimiento de DIOS por tanto son cada uno de ellos en su época respectiva caminos de salvación.
Todos los enviados de Dios allanan el camino del HIJO, Jesucristo, quien trajo la SALVACIÓN.

Los que se sacrificaron y padecieron por amor a Moisés, Noé,… ¿no están salvos por no haber aparecido Jesús? ¿Los budistas son salvos por Jesús? ¿Los hinduistas son salvos por Jesús? ¿Los zoroastrianos son salvos por Jesús?... cuando hasta tiempos recientes ni conocían la Biblia ni siquiera creen. Entonces, DIOS, ¿iba de dejar la salvación en manos de un solo ser? No tiene sentido, DIOS no es tan torpe ni injusto.
Tiene mucho sentido, es acertado y digno de la Justicia de Dios nuestro bendito Padre que la salvación esté en las manos de su HIJO, no es cualquier ser. Hoy toda la humanidad es Salva…es un don de DIOS…por el AMOR de DIOS...no por obras…no por creer…no por profesar religión alguna…por GRACIA…

La salvación es consecuencia de la Fe y las buenas obras, el sentido común y la justicia no admitirían otra cosa. La Fe surge como consecuencia de la adhesión, por amor, al enviado de DIOS. La Fe la despiertan esos seres celestiales espejos perfectos de los nombres y atributos de DIOS. Y de profetas, ha habido múltiples, entre ellos Jesucristo. Todos aquellos dispensadores de la palabra de DIOS que, gracias a su palabra creativa, palabra que esta dotada de tal potencia que todos los poderes de la tierra se demuestran incapaces de atajar las fuerzas vivificadoras del mundo que se liberan a través de ella y de su portador. Palabra creativa que transforma los corazones de los hombres en nuevos seres espirituales y con sus energías vivificadoras regeneran la sociedad dando lugar a grandes civilizaciones. Ese es su mayor aval de ser legítimos salvoconductos de la salvación.
La SALVACIÓN solo la trajo Jesucristo…los profetas, los dispensadores, y cualquier otro hombre que haya revelado la palabra de DIOS…es un aporte…un servicio…un creyente…un discípulo…un hijo lleno de amor…
La Salvación es consecuencia de la fe en un comienzo… por la Gracia como don de DIOS hasta nuestros días…conforme a la heredad prometida a Abraham…

Jesús dijo: “Al que oye mis palabras, y no las guarda, YO NO LE JUZGO; porque no he venido a juzgar al mundo, SINO A SALVAR AL MUNDO”. (Evangelio de Juan 12:47)

Efesios (2:8, 2:9)

2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

No me has entendido, quiero decir ¿Cuántos cristianos había cuando murió Jesús? ¿Cuántos siglos pasaron hasta que se popularizo abiertamente?
Más allá de cuantos “cristianos” había cuando murió Jesús y cuanto siglos pasaron hasta que se popularizó, lo importante es saber que todo aquel que creyó en El fue salvo, él y su familia, cuando murió el ultimo de los apóstoles, pasó a actuar la gracia hasta nuestros días, hoy TODOS SOMOS SALVOS, Creyentes o no creyentes…religiosos o no religiosos…con fe o sin fe…es un don de DIOS.

No pienso, amiga mía, será un requisito imprescindible, un privilegio para sus devotos (pocas expresiones de fe es tan destacable y majestuosa que entregar la vida por amor a DIOS) y una señal de su advenimiento. Ya que el advenimiento es discreto como un ladrón.
Poner tu vida por amor a Dios, para hacer la Voluntad de Dios, para el servicio de DIOS, una entrega de amor que permita crecer en conciencia, iluminarte y divinizarte. Debemos actuar como Dios, amar como Dios, pensar como Dios, es decir, ser perfecto, como es perfecto el Padre, así como nos pidió Jesucristo. Pero no sacrificarnos, no matar, no morir, eso es un acto primitivo, es fanatismo, es error.

El advenimiento nos permitirá crecer en conciencia, en Luz, en Amor y Verdad, habrá un cielo nuevo y una tierra nueva y el mar no existirá mas…lo recuerdas?… Por ello hay que estar prestos y atentos para que en esa discreción, el ladrón no pase sin ser visto ni oído, o en esa noche no te encuentre durmiendo.

Explico muchas cosas, es inacabable los contenidos y dadivas; sólo hombres muy elevados son capaces de abarcar todos lo misterios y significados transmitidos por Bahaullah en sus 100 tomos. Pero puede enunciarte sus directrices principales, ya te comente algunas:

• La unidad del género humano.
  • la responsabilidad de cada persona de buscar la verdad independientemente.
  • el abandono de todas las formas de prejuicio.
  • asegurar a las mujeres plena igualdad de oportunidades con los hombres.
  • La base de todas las religiones es una. El reconocimiento de la unidad y relatividad de la verdad religiosa.
  • la eliminación de los extremos de pobreza y riqueza.
  • Resolución espiritual de los problemas económicos.
  • conseguir la educación de todos.
  • el establecimiento de una federación mundial.
  • reconocer que la verdadera religión está en armonía con la razón y la búsqueda del conocimiento científico.
  • Un idioma universal secundario a la lengua materna.
  • Un tribunal internacional de justicia.
  • Una paz universal duradera.
Lo sorprendente es que estas directrices tan avanzadas a su tiempo es que fueron proclamadas en el siglo 19 en un contexto ignorante y fanático de la Persia Islámica de aquella época, algunas de estas intenciones se veían imposibles.
Y algunas se consideran imposibles hasta nuestros días, pero nada de ello por muy altruista que sea, lo acerca a ser el HIJO de Dios. Recuerda, Jesucristo vino a revelarnos al PADRE, y prometió regresar, ahora vuelve a llevarnos a su presencia…nadie va al Padre si no es por él…eso aun no se cumple…

Él se proclamo el prometido de todas las religiones y su aval es su verbo y sus obras.

En cuanto a los cristianos lo puedes leer aquí:

http://www.ertn.org/oraciones-eBook/Tabla-a-los-cristianos.pdf
Si el se proclamó, si dijo ser el HIJO de Dios de regreso...es falso…es un impostor… El regreso del HIJO aun no es manifiesto.

Si, soy capaz de ver belleza y dar valor a las cosas…

Desde luego, es muy muy bello y arrobador, vivificante y con poder transformador, tanto como la palabra sagrada, tanto para estar seguro, los Bahais, que procede de DIOS mismo.

Él es el Rey, el Omnisciente, el Sabio!
Mirad, el Ruiseñor del Paraíso canta en las ramas del Árbol de la Eternidad dulces y sagradas melodías, proclamando a los sinceros las buenas nuevas de la proximidad de Dios, llamando a los creyentes en la Unidad Divina a la corte de la Presencia del Generoso, informando a los desprendidos sobre el mensaje que ha sido revelado por Dios, el Rey, el Glorioso, el Incomparable, guiando a los amantes a la sede de santidad y a esta resplandeciente Belleza.
En verdad, ésta es la Más Grande Belleza, predicha en los Libros de los Mensajeros, por medio de Quien la verdad será distinguida del error y la sabiduría de cada mandato será probada. En verdad, Él es el Árbol de la Vida que da los frutos de Dios, el Exaltado, el Poderoso, el Grande.
¡Oh Ahmad! Atestigua que ciertamente Él es Dios y no hay Dios sino Él, el Rey, el Protector, el Incomparable, el Omnipotente. Y que Aquel a Quien Él envió con el nombre de ‘Alí (El Bab) fue el verdadero Enviado de Dios, Cuyos mandatos todos acatamos.
Di: Oh gentes, sed obedientes a las ordenanzas de Dios que han sido establecidas en el Bayán por el Glorioso, el Sabio. Verdaderamente, Él es el Rey de los Mensajeros y Su Libro es el Libro Madre, si lo supierais.
Así os profiere el Ruiseñor Su llamamiento desde esta prisión. Él sólo tiene que dar a conocer este claro mensaje. Quien quiera lo desee, que se aparte de este con sejo y quienquiera lo desee que elija el sendero que conduce hacia su Señor.
Oh gentes, si negáis estos versos, ¿por medio de qué prueba habéis creído en Dios? Producidla, oh asamblea de falsos.
No, por Aquel en Cuya mano está mi alma; ni pueden ni jamás podrán hacer esto, aunque se unieran para ayudarse unos a otros…
Amiga mía, se puede leer algo tan bello y revelador. Además (en negrita) Bahaullah nos dice que nadie puede emular el poder de sus palabras.
Hermano, sé que para ti, el mensaje de Bahaullah es arrobador, que lo vives y que ha transformado tu ser, te tiene pleno y lleno de gozo alabando a Dios Padre, el Padre de Jesucristo, tu PADRE y mi PADRE y eso es bello, y bien por ti, me alegro.
Su mensaje puede proceder de Dios, claro que si, hay pasajes muy bellos, pero también hay distorsión, contradicción, conceptos paganos, error y mentira. Sé que serán esos detalles los que en algún momento, espero que mas temprano que tarde, te harán buscar la VERDAD.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Desde luego es así pero si no es de DIOS estarían extraviados y exentos de las confirmaciones y amparo divino, por lo que con el tiempo colapsarían.
La fe Bahai, en sus inicios y hoy día en algunas zonas, fue perseguida y denostada furiosamente. Hoy día en algunos ámbitos ecuánimes e juiciosos es apreciada por sus abundantes aportaciones al bien común.

Somos hijos de DIOS, siempre estamos amparados…por extraviados que estemos.

Que la fe Bahai sea apreciada o respetada es muestra que en algunos ámbitos hemos crecido, hemos evolucionado y si el mensaje aporta al bien común, debe ser considerado, ahora no es menos cierto que en otras partes u otros tantos la denosta y persigue aun.

Pero no fue así para la inmensa mayoría de los cristianos del siglo 19. Ellos contemplaban fehacientemente la fecha de su venida como consecuencia del cómputo facilitado por el propio Jesucristo. Jesucristo dio a conocer tres profecías sobre su regreso, una de ellas refiere Daniel para el cálculo de la fecha. Brevemente:

Daniel no solo nos dio el cálculo de su primera venida (70 semanas, Daniel 9:24-27) confirmada por la historia, sino también de su segunda (2.300 días, Daniel 8:14). O sea, se cumplieron los 2.300 años profetizados en Daniel 8:14-1 a que Jesús refirió en Mateo 24:15 (Se cuentan estos años desde 457 A.C., fecha confirmada por las 70 semanas -490 años- ala crucifixión de Jesús en 33 D.C) en 1844: -457+2300.

Tanto es así que las hemerotecas de la época plasman el fervor y frenesí adventista que se respiraba, por ejemplo:

“no sólo en Gran Bretaña se considera en serio la expectación del inminente retorno del Redentor y se levantan voces de amonestación sino también en América, en India y en el continente europeo. En América, cerca de trescientos ministros de la palabra están pregonando ese Evangelio del Reino, mientras que en nuestro país, otros setecientos, aproximadamente, de la iglesia Anglicana están proclamando lo mismo.”New York Tribune

A propósito y abundando: “el pastor William Miller y el Movimiento Millerista esperaban la segunda venida en 1844. El hecho que esto haya fallado fue llamado posteriormente como la Gran Decepción. Algunos de sus seguidores crearon la Iglesia Adventista del Séptimo Día y los Testigos de Jehová.”

Entonces, ¿Ocurrió algo en 1844? Evidentemente, si. Para tu información el 23 de mayo de 1844 se inicio la andadura de lo que posteriormente se llama la Fe BAHAI. Los pronósticos cristianos para 1844 son ratificados en los hechos con una revelación de DIOS.

Por tanto, los Bahais consideramos esa escatología correcta ya que tuvo confirmación en los hechos. En 1844 tuvo lugar un acontecimiento, a mi modo de ver, trascendente aunque velado para la mayoría de la humanidad tal y como aviso la Biblia que pasaría.

Supongo que te acordarás de esta advertencia que aparentemente esta en contradicción con lo dicho, a saber:

Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre… …hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. Mateo 24

Podemos leer claramente que no podemos saber el día y la hora, ¿habla de no saber el año? Las escrituras no permiten mas allá de especular con el año.

Por ultimo, en Mateo 24 nos ilustra con los sucesos de Noe para imaginar como será la forma del advenimiento de la segunda venida: Noe nació y no apareció. Tubo conciencia de su misión divina y predicó. No se le hizo caso y sobrevino el castigo de DIOS. Por tanto, la segunda venida se ha de ajustar a ese patrón.
Todas las fechas, los cálculos, las especulaciones, las conclusiones, son cosas de hombres, nadie, nadie, con excepción del PADRE sabe la hora en que el regreso será manifiesto…ni siquiera el HIJO…que es quien regresa…
En consonancia con lo anterior, nosotros no lo entendemos así el concepto de un ladrón: un ladrón actúa sin ser visto, ¿un ladrón ejerce a bombo y platillo? Todas las menciones grandilocuentes sobre la venida se refieren a la dimensión espiritual. Al igual que Jesús que era el rey de reyes en autoridad divina y potestad espiritual, no en el reino de los hombres.
Por tanto, lo que entendemos es que a pesar de estar “preparados” pasará desapercibido para la mayoría reos de las vanas imaginaciones y deseos, al igual que paso con Jesús. Solo será patente para unos pocos elegidos, por obra y gracia del estado de pureza, desprendimiento y percepción espiritual.
Un ladrón llega silencioso, sin avisar, habrá quienes estén atentos y lo vean, algunos lo verán y reconocerán, otros lo verán y despreciaran, otros le verán y juzgaran, otros le verán y perseguirán, otros no lo verán…y muchos otros estarán dormidos, pero ninguno de los que lo reconozcan son elegidos, ni por obra, ni por desprendimiento material, ni por sacrificios, Dios no hace distinción, no discrimina a sus hijos, cada cual lo hará a su tiempo, por fe y percepción espiritual, libremente y a medida que el recorrido avance cada cual se irá acercando, con la llave del corazón irán abriendo las puestas que le permitirán ser tomado de la mano del Hijo y ser guiados camino al Padre.

Creo que no mas entendido. Quiero decir que si Jesús delante del sanedrín hubiese mostrado su resplandor espiritual los dejaría atónitos y nadie se hubiera atrevido a oponerse. En cambio, dejo la libertad de elegir.

Si hubiera mostrado su resplandor espiritual lo hubiesen acusado de hechicería…
El propósito de su venida ya se había cumplido…El dejó todo a la voluntad de Dios Padre…

Por otra parte, los milagros no son pauta para el reconocimiento de la estación mesiánica de un portavoz de DIOS. Lo es solo para los testigos del evento (y no siempre ya que pueden ser acusados de hechicería o de un truco de magia) pero no como argumento contrastable para los demás. Además, son peligrosos porque desvían la atención sobre lo que ellos pretendían recalcar y transmitir: la autentica realidad del hombre es espiritual, la vida eterna y el amor de DIOS y nuestra afiliación amorosa al Padre. A su vez, la consideración de los milagros como prueba rebaja la posición de la Manifestación. Como decía Jesús:

Jn 6:63: “El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.”

Jesús, como toda Manifestación, vino a salvar las almas y dar vida al espíritu; por tanto, cuando Jesús hablaba de sanar a un ciego, sanar un sordo o resucitar a los muertos; no se refería en sentido físico sino espiritual, que es mucho más valioso y grandioso. Pero los escribas cristianos materializaron esas expresiones de Jesús para convertirlo en un mago a la altura de las deidades paganas en competencia, adulterando su mensaje. De hecho Jesús se enfadaba cuando el populacho demandaba señal, o sea milagro:

Y él respondió, y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; mas señal… Mateo 12:39

Por otra banda, Jesús advierte:

Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán grandes señales y milagros…mateo 24:24

Como ves dice
harán milagros, las magias y milagros no determinan un creyente real en las enseñanzas profundas en Cristo. Es decir, la importancia de Jesús no es el hacer milagros. Y los falsos profetas también pueden hacer milagros por tanto no sirve para distinguirlos.

La llegada de las manifestaciones de DIOS no es para montar espectáculos sino para transformar espiritualmente y resucitar las almas postradas de los hombres con la aceptación de sus mensajes, ese es el autentico milagro. El verdadero milagro de Jesús fue que en el término de 3 años, un hombre solo, su revelación, proclamó un mensaje que conquisto al mundo. Aunque externamente Él fue muerto, espiritualmente el realizó el milagro de resucitar las almas muertas de los hombres para convertirlas en llamas ardiente de amor a DIOS. Que mayor logro y consumación y mérito de nuestras vidas que ese. Por tanto, piensa,¿Qué es más importante para un creyente, curarte de la ceguera espiritual o de la ceguera física? Eso no quiere decir que Jesús no hiciese milagros.
Jesús siempre hizo la voluntad del Padre, sus obras, fueron por el amor de DIOS al mundo. Sus obras fueron físicas, con enseñanza y trascendencia espiritual.
A tu preguntas, para mi es importante tener vista y oídos, para ver y oír la Verdad que nos lleva a la plena armonía espiritual y física.
Evangelio de Juan:
5:19 De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
5:20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.
5:36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.

Pues si lo pones en tela de juicio no te digo lo que piensan los judíos sobre el NT. En definitiva, los sucesos sobrenaturales o los milagros son poco relevantes, lo importante es el alimento místico y el conocimiento de la verdad espiritual por la Palabra, aquello que libera al hombre de la prisión del yo y la pasión.
Cada cual tiene sus creencias…pero es cierto que muchos milagros adjudicados a Moisés, no son reales o literales, tienen un sentido espiritual…

Desde luego, fue clara y rotunda, nadie puede negar la grandeza y ascendente de Jesucristo.
La muerte no es el fin, es el comienzo de la verdadera vida.
También triunfaron Moisés, Krishna, Muhammad, Buda, … por eso, aquello que es común a todos ellos, regresa.

Siempre que languidece la justicia e impera triunfante la iniquidad, me doy nacimiento a mí mismo, encarnándome de esta suerte de edad en edad, para proteger a los justos, abatir a los malvados y restaurar la venerada ley.Krishna

La llama, el espíritu de DIOS, es la que despeja las tinieblas, las lámparas doradas son las portadoras de esa luz.Los enviados de DIOS, la lámpara, ceden su propia voluntad a la de DIOS para transmitir un nuevo mensaje y dar nacimiento a una nueva primavera espiritual para renovar e impulsar al individuo y a la humanidad. Esos fenómenos son reflejados en la Biblia en momentos claves simbolizados con el descenso de la paloma en Jesús, la zarza ardiente en Moisés, San Gabriel en Muhammad,…
El problema radica en que cuando las efusiones divinas se materializan con un nuevo advenimiento es rechazado por los acérrimos de cada credo aunque sus confesiones sean un cuerpo sin vida repleto de rituales y dogmatismos. El apego y las vanas imaginaciones, además de las ambiciones corruptas y egoístas, obstaculizan la implantación de las nuevas dispensaciones y perseveran en sus doctrinas obsoletas a través del dogmatismo y las cadenas de la tradición. De tal manera, que hoy día existe una panoplia de confesiones cada una creyéndose en posesión de la única verdad. Este estado de cosas es lo que traído los prejuicios religiosos y las guerras en nombre de DIOS, el descrédito de la religión y su derivación en múltiples sectas. Es por esa razón que los Bahais alentamos la libre investigación de la verdad, uno de nuestros principios; para comprender y eliminar la raíz de los conflictos y deslegitimar los prejuicios. Solo de esta manera, mediante una Fe común, la humanidad se unirá y recobrara la paz permanente y plena.
Pones a Jesucristo en el mismo nivel que Moisés, Krishna, Muhammad, Buda y Ballualla, y dices que reencarna de edad en edad, para proteger a los justos, abatir a los malvados y restaurar la venerada ley, eso es un error. Dices también que todos ellos vienen llenos de mensajes, de simbolismos…y cada cual en su momento ha sido rechazado y el actuar humano ha obstaculizado la implantación de la nueva dispensaciones viviendo en multiplicidad de creencias, de derivaciones religiosas, de guerras…Cierto es, pero no concuerdas conmigo que no son necesarios tantos mensajeros…tantos mensajes, tan solo oír al HIJO de DIOS, con solo cumplir su palabra… el mundo seria otro, el dijo YO SOY LA VERDAD…que más verdad buscan?…por que necesitan otros mensajes?, por que necesitan seguir buscando?…El prometió regresar… dijo que nadie va al Padre si no es por ÉL… cuando se entienda el propósito de su venida…la humanidad se unirá y reinará la paz permanente…no hay otra forma, ese es el plan de Dios…por amor al mundo.

Dios nos prueba continuamente para nuestro progreso espiritual y nos juzga en función de su ley y su profunda omnisciencia y misericordia.
En la profunda omnisciencia y misericordia de Dios, que tu mismo señalas, no cabe el juicio y las prueba. Ni lo uno ni lo otro es necesario para nuestro progreso espiritual…Dios nuestro PADRE es perfecto.
Como Él ha revelado: ¿piensan los hombres cuando dicen ‘creemos’ que se les dejará en paz y no serán probados?’” (Bahá'u'lláh, Kitáb-i-Aqdas)

¡Oh tú, siervo de Dios! No te acongojes por las aflicciones y calamidades que te han sobrevenido. Todas las calamidades y aflicciones han sido creadas para el hombre a fin de que llegue a despreciar a este mundo mortal, un mundo con el cual está él muy encariñado. Cuando experimenta severas pruebas y privaciones, su naturaleza se repliega, y desea el dominio eterno, un dominio que está santificado de todas las aflicciones y calamidades. Tal es el caso del hombre sabio. Él nunca beberá de una copa que al final es repugnante, sino, por el contrario, buscará la copa de agua pura y límpida. No prueba la miel que está mezclada con veneno. Abdul-Baha
Estaban muy equivocados Bahaullah y Abdul_Baha…esas ideas son contradictorias, erradas y muy alejadas de la Verdad de Dios.

Por otra parte, para nosotros el “uno sería tomado y el otro dejado” “las ovejas de las cabras””día del juicio o el juicio final”,…son expresiones que inciden en lo mismo, es el estado o distinción que se produce en función de nuestra libre elección a favor y ante la aparición de una nueva Manifestación de Dios. Como ocurrió en Su Primera Venida, el Reino de Dios es un tesoro que se debe buscar. Mediante la aceptación o rechazo de Su Revelación las ovejas son separadas de las cabras, ya que las ovejas conocen la voz del Buen Pastor y Lo siguen… es algo que unos ven y otros no, aun teniendo ojos. Unos lo aceptan y otros lo rechazan. Uno es tomado y otro dejado.

Todos los se vuelvan hacia Él y obedezcan sus mandamientos superaran el juicio y serán reconocidos entre los salvados, ENTRE LOS VIVOS que se levantaran entre los muertos para servir a una Fe de DIOS. Esto mismo paso cada vez que apareció un profeta (Jesús, Moisés, Muhammad, Buda,…), siempre se presenta El Juicio. La diferencia es que, estando en el final de los tiempos, es decir, al final de una era y comienzo de otra; este es EL JUICIO FINAL.

De tal manera, que se formaran dos grupos; los que obedecieron, se salvaron, fueron perdonados y se convirtieron y fueron recreados por Dios en nuevos hombres; y los que repudiaron al profeta que formaron el grupo de de los descreídos, “los muertos” y “los condenados”.

Este también es el concepto de “nacer de nuevo”. Aquellos que acogen, por Fe y convencimiento, a la dispensación de estos Santos Seres es como el despertar, te transfiguras en un nuevo ser espiritual y alcanzas la certeza, el contento y la felicidad plena. Es como nacer de nuevo en la gloria y Fe de Dios. Somos nosotros los que elegimos y nos salvamos del la oscuridad y el ostracismo del descreimiento.

Por tanto, la amargura y los escarmientos no viene de la mano de la aparición, sino que uno es consecuencia de ésta. El ignorar, no estar atentos y receptivos, no suplicar encarecidamente a DIOS esclarecimiento,…; en definitiva, el desoír la voz de DIOS a través de su nuevo portavoz y representante, es la causa de las tribulaciones.
Hermano tienes una mezcolanza de ideas, conceptos y creencias, entiendo que estés tan equivocado, que pienses mal de Dios y le adjudiques un actuar humano. Estas tan confundido, confundes salvación con el juicio final…dices que los vivos se levantan de los muertos para servir a una fe, que Jesús es un profeta, que siempre se presenta el juicio, que no oír a un representante de Dios es la causa de la tribulación…etc…

Como insistes en el error, yo insito en la VERDAD, Jesús no vino a Juzgar al mundo…vino a SALVARLO…todo aquel que creyó en El y en su evangelio fue salvo…el que no creyó…se condenó, tras su partida envío el Espíritu de La Verdad, en Pentecostés, ese Espíritu lo recibieron miles de nuevos creyentes y sus familia, luego de la muerte de los apóstoles, pasó a obrar la GRACIA…HOY TODOS SOMOS SALVOS.

No hay Juicio…DIOS no Juzga, JESÚS no Juzgó, el HIJO no Juzga. EL Juicio final es para los rebeldes que dejaron este planeta en oscuridad.

Cuando uno crece en conciencia, Luz, Amor y Verdad…y empieza a divinizarse…se nace de nuevo, hay un nuevo cielo y una nueva tierra…

Para que entiendas la lógica de como nosotros los vemos te lo explicare con otras palabras que no son mías en al mayor parte:

Jesús dijo, que vendrían profetas falsos y verdaderos (Mateo 24:23 y 7:16-21). Cuando los apóstoles le preguntaron sobre la manera de distinguir entre ellos (Mateo 7:15-20), les contestó: "Por sus frutos los conoceréis... Árbol bueno da buenos frutos, mientras que árbol malo, da malos frutos". Y tal como explica Q. Ferran

Conforme a ello, si Jesús te dijo que DIOS es un PADRE perfecto, misericordioso, bondadoso, amoroso, que ama a sus hijos, que no Juzga, que por amor envío a su Hijo al mundo para salvarlo…y Bahá'u'lláh y los suyos te dicen que Dios castiga, prueba, juzga, oprime, da aflicciones y calamidades a sus hijos, con tanto fruto malo…no te hace pensar que es falso?

“SI el prometido "Espíritu de la Verdad", el "Consolador "Retorno de Cristo", viniese en forma de un palpable milagro apoteótico que nadie pudiera negar, no habría manera de juzgarlo por sus frutos. Tampoco habría manera de que se pudiera hacer uso de la fe; por qué la fe presume la posibilidad de la duda, y según la interpretación literal, no habría la posibilidad de duda. Tampoco habría manera de distinguir entre los sinceros e hipócrita, entre puros de corazón y corrompidos, entre justos e injustos, entre "ovejas" y "cabras". Ante tal cumplimiento apoteótico, todos quedarían atónitos. Es evidente entonces que el Prometido viviría algún tiempo sobre la tierra para poder mostrar frutos con ejemplos, con sus enseñanzas, con sus leyes y el efecto que todos estos ejercerían sobre la vida de sus seguidores.”

DIOS siempre, con todos los mensajeros, ha optado por ser discreto en su proceder aunque no en sus enseñanzas ni en sus obras. No ha pretendido acaparar al personal para permitir la investigación y la libre decisión. Por que sólo la convicción que otorga la libre investigación de la verdad, sin presiones ni coacciones, te da la certeza, te salva, y te transfiguras en un ser plenamente espiritual. “Los Enviados de Dios no aparecen según los deseos o imaginaciones de los creyentes, sino con retos, pruebas y cernir de almas para distinguir a los puros de corazón y desprendidos buscadores de los negligentes y cerrados de mente”

Otro ejemplo que redunda en esa perspectiva es el aviso de los falsos profetas: "vendrán falsos profetas" "falsos Cristos que vendrán en mi nombre" "Vedlo aquí o allá"Si el retorno se produce como literalmente acepta la mayoría del mundo cristiano; es decir, de forma deslumbrante y apoteósica visiblemente hablando; ¿Qué sentido tiene ese aviso? ¿Es que podría haber dudas sobre su reconocimiento? sólo tendría que decirnos que no nos preocupemos por las falsos Mesías, ya que sus obras se desvanecerían. Repito, Jesús detentaba el poder de DIOS, si lo hubiera deseado se hubiera impuesto al mundo a través de su poder y gloria. Ni Él hubiera muerto y sus seguidores serían todos. Además todos ellos cumplen las profecías, pero no como lo entienden o desean los estudiosos y teólogos, sino como el profeta las explica. En la mayoría de situaciones, las menciones proféticas, guardan profundos y ocultos sentidos espirituales por encima del puro sentido literal. De ahí la necesidad de ser humilde y rogar a DIOS clarividencia.

Aquí tienes otro revelador ejemplo que ilustra nuestra perspectiva de la aparición discreta y humilde:

“Más en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se lo llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre:” Mateo 24:37

“Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día. Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación. Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.” Lucas 17:24-27

“Esta es otra indicación de que el Prometido vendrá antes de lo que la gente espera, o sea “como ladrón en la noche” y que al principio no será reconocido hasta que aparezcan sus frutos. Analicemos la semejante secuencia: Noé vino, predicó y advirtió a la gente ahogada en la inmoralidad. La gente no le hizo caso y se burló de Él. Hizo más fuerte Su llamado y todavía seguían indiferentes y sordos. Al fin llegó el desastre y hasta entonces la gente llegó a saber muy tarde que Noé tenía la razón y Su Mensaje era de Dios. Noé salvó en el refugio de su Fe a personas de las diversas tribus y congéneres de esa tierra, simbolizado por el arca y los animales en un diluvio. Asimismo Bahá’u’lláh hizo Su llamado a los reyes, los religiosos, los gobiernos de las naciones y los pueblos. Su Mensaje fue desdeñado y rechazado. Estableció Su Fe y ésta ha crecido lenta pero firme. El mundo se hizo indiferente y hostil a Su reclamo y a Su gran proclamación y la humanidad seguía sorda y renuente a investigar. Viene luego la retribución, que es a la vez castigo por la negligencia, desatención y corrupción, tanto como la purificación de la humanidad que permite a los pueblos remanentes prepararse espiritualmente para la unidad y la paz largamente prometida para esta tierra.” Q. Ferrand

Noé aviso repetidamente y no le hicieron caso, y la calamidad les sorprendió. Jesús aviso mediante la profecía expresa pero se le esperará en el lugar y visión equivocada. Por ello esperándolo no lo verían y pasaría desapercibido como un ladrón. Se ha de vigilar con los ojos del espíritu y no con los de la realidad física aparente.

Por tanto todas las menciones grandilocuentes y vistosas se refieren a su ascendente y poder espiritual con el cual la humanidad será rescatada y encumbrada con el prometido y ansiado reino de DIOS en la tierra. Pero, en su momento, cuando todos los seres humanos decidan libremente la verdad de la causa de DIOS con el reconocimiento del prometido de todas las religiones. Es mas, asegura que el decreto de DIOS es inamovible e irremplazable, de nuestra respuesta dependerá lo doloso o truculento del transito.
Todo lo que aportas muestra tantos errores, confundes el Espíritu de la Verdad con el Retorno de Cristo y con la vida de tu maestro…De todo lo que escribes solo me nace decir que para cuando el Regreso del HIJO sea manifiesto y puedas reconocerlo, leas tus palabras y te sugiero las practiques: “Se ha de vigilar con los ojos del espíritu y no con los de la realidad física aparente”, “De ahí la necesidad de ser humilde y rogar a DIOS clarividencia”.

Por otra parte, según el maestro de mi Fe y interprete autorizado de las escrituras de su Padre, ese versículo es interpretado:

“Anteriormente hemos explicado que la mayoría de las veces el significado de Ciudad Santa, la Jerusalén de Dios mencionada en el Libro Sagrado, es la Ley de Dios. En ciertas ocasiones se le compara con una novia, en otras con Jerusalén y en otras con el cielo y la tierra nuevos. Así, el capítulo 21, versículos 1, 2 y 3 del Apocalipsis de Juan, dice:

21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Observa cómo es claro y evidente que el primer cielo y la primera tierra significan la Ley anterior. Pues dice que el primer cielo y la primera tierra han pasado, y que el mar ya no existe. Es decir, la tierra es el lugar del juicio, y en esa tierra del juicio no hay mar. Quiere decirse con ello que las enseñanzas y la Ley de Dios anegarán la tierra por completo, y que todo hombre entrará en la Causa de Dios, y que la tierra estará habitada totalmente por creyentes. No habrá mar, pues, por cuanto el lugar de morada y residencia del hombre es la tierra firme. En otras palabras, en esa época el campo de esa Ley se habrá transformado en el jardín de recreo del hombre. El suelo es firme; los pies no resbalan en él.

Asimismo, la Ley de Dios aparece descrita como la Ciudad Santa, la Nueva Jerusalén. Es evidente que la Nueva Jerusalén que desciende del cielo no es una ciudad de piedras, argamasa, ladrillos, tierra y madera. Es la Ley de Dios que desciende del cielo y de la que se dice que es nueva, pues es evidente que la Jerusalén de piedra y tierra no desciende del cielo ni se renueva; sino que lo que se renueva es la Ley de Dios.

La Ley de Dios es también comparada a una novia engalanada con los más hermosos adornos, tal como dice el capítulo 21 del Apocalipsis de Juan: "Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén que descendía del cielo de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su esposo"…”(Contestaciones A Unas Preguntas, Abdul-baha)
Hermano todo lo que dices es tu interpretación y creencias, pero no es Verdad, su significado es distinto…sé que en algún momento lo comprenderás.

Estimada Violeta,
Perdona nuevamente por la profusión. Me he extendido para que tengas una visión mas profunda de los aspectos teológicos suscitados desde la doctrina Bahai; es decir, desde nuestro punto de vista según indicaciones de Bahaullah, Abdul-Baha y Shoghi Effendi. Verlo como la verdad o no ya depende de cada uno. Para nosotros es el gran descubrimiento que esta guiando nuestras vidas. En todo caso el tiempo dará o quitará razones.

“Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber” Mateo 16:14

Bahá’u’lláh dice:

Sabe que cuando el Hijo del Hombre exhaló su último suspiro y se entregó a Dios, la creación entera lloró con gran llanto. Sin embargo, al sacrificarse a sí mismo, una nueva capacidad fue infundida en todas las cosas creadas. Sus efectos, de los cuales dan testimonio todos los pueblos de la tierra, están manifiestos ahora ante ti. La más honda sabiduría que los eruditos hayan expresado, los más profundos conocimientos que mente alguna haya descifrado, las obras de arte que las manos más diestras han producido, la influencia ejercida por el más potente de los gobernantes, no son sino manifestaciones de la fuerza vivificadora liberada por su resplandeciente y trascendente Espíritu que todo lo penetra.

Atestiguamos que cuando Él vino al mundo, derramó el esplendor de su gloria sobre todas las cosas creadas. Mediante Él el leproso se restableció de la lepra de la perversidad e ignorancia. Por Él el impuro y descarriado fueron curados. Mediante su poder, nacido de Dios Todopoderoso, los ojos del ciego fueron abiertos y el alma del pecador fue santificada.

La lepra puede ser interpretada como cualquier velo que se interponga entre el hombre y el reconocimiento del Señor, su Dios. Quienquiera se permita aislarse de Él, es realmente un leproso, quien no será recordado en el Reino de Dios, el Poderoso, el Todo Alabado. Atestiguamos, que por medio del Poder de la Palabra de Dios, todo leproso fue purificado, toda enfermedad fue curada, y toda debilidad humana fue eliminada. Es Él quien purificó al mundo. Bendito el hombre que con el rostro radiante se ha vuelto hacia Él.

“Jesucristo fue una Manifestación de Dios. Todo lo relacionado
con Él pertenecía a Dios. Conocerlo a Él era conocerle a Dios. Tenerlo a
Él era tener a Dios. Obedecerlo a Él era obedecer a Dios. Él fue la fuente
de todas las virtudes divinas. En Él se manifestaban todas las cualidades
celestiales y por Él la luz del Sol de la Realidad fue reflejada al mundo.
Por medio de este Espejo, la energía de Dios fue transmitida al mundo.
Todo el disco del Sol de la Realidad fue reflejado en Él.”

('Abdu'l-Bahá, hijo mayor de Baha´u´llah y centro de su convenio)
Un abrazo.
Amado hermano, no me pidas perdón. Te agradezco que me hayas compartido algunos aspectos de tu doctrina. Me enternece saber que para ustedes es el gran descubrimiento que esta guiando sus vidas, te siento feliz y comprometido. Y sé que el tiempo te mostrara que es un primer paso camino a la VERDAD…

[/FONT][/COLOR][/SIZE]Por lo que entiendo…para ti la segunda venida ya se produjo…para preparar el camino y ahora vendría el PADRE…DIOS PADRE…Hermano el que regresa es el HIJO, esa es la promesa, pero esta vez vendrá con la Gloria del PADRE…

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]-->
Si el se proclamó, si dijo ser el HIJO de Dios de regreso...es falso…es un impostor… El regreso del HIJO aun no es manifiesto.
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
Sobre la parábola de la viña, la entiendo conforme a lo que señalas en tu primer párrafo, con excepción de la “venganza” de Dios, ello por ningún motivo, Dios Padre es puro amor y nos ama inmensamente. Tampoco creo que los labradores sean toda la humanidad…
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Entiendo que no me creas pero es claro que he hablado y he argumentado sobre el regreso del Hijo en el PADRE.

Yo prefiero no hablar de venganza sino de las consecuencias del enfermo que no toma la mejor medicina extendida por el medico perfecto, solo puede empeorar su dolor y sufrimiento. Y ejemplos de ello abundan en la historia religiosa:

El faraón y sus súbditos soberbios e engreídos retaron y se jactaron ante el DIOS de los judíos, pagaron por la afrenta con dolor y calamidades para el pueblo y la humillación para su rector.

Cuando el judaísmo, legalista, tradicional y sin Fe; toco fondo, vino JESÚS ha rescatarlo y regenerarlo ante los nubarrones que se cernían por la ocupación romana. El pueblo judío lo repudio en su mayoría y lo mato. ¿No eran los hebreos en tiempos del advenimiento del Mesías cuando suplicaban y oraban fervientemente por su venida? ¿Cuándo vino que hicieron con Él? La cosecha y las consecuencias de tamaño despropósito fue aquello mismo que profetizo Jesucristo, la diáspora de todo un pueblo por siglos y siglos.

Años mas tarde, cuando el cristianismo empezaba a perder su pureza por el desgate natural, por las ambiciones desmedidas de las elites sacerdotales que pugnaban por el poder desnaturalizando y manipulando la palabra de DIOS con la introducción de teorías humanas y dogmas absurdos en las enseñanzas de Jesús; DIOS acudió presuroso y amoroso con un nuevo enviado vaticinado: El majestuoso Muhammad con su palabra revelada doto, a su cultura nativa desestructurada y primitiva, de una nueva fuerza creando una civilización envidiable de la nada. Llamó a todos los pueblos a adherirse y cobijarse bajo el pabellón de DIOS desplegado por sus efusiones y bondades. Desgraciadamente, ante los recelos y apegos del mundo cristino, sobretodo de las élites dirigentes aferradas al poder terrenal; desestimaron y despreciaron las buenas nuevas dadas por DIOS a través de Muhammad. La cosecha ante eso fue la oscuridad y las tinieblas de la edad Media por siglos y siglos, mientras al otro lado del mediterráneo y en oriente estaban en pleno ebullición y florecimiento.

Por lo que si estamos en pleno tumulto y decadencia, por lógica, la segunda venida ya se ha dado.

Pones a Jesucristo en el mismo nivel que Moisés, Krishna, Muhammad, Buda y Ballualla, y dices que reencarna de edad en edad, para proteger a los justos, abatir a los malvados y restaurar la venerada ley,…

Y segunda, nosotros no creemos en la reencarnación, por lo que creo has mal interpretado lo del regreso en esta parte del mensaje:

La llama, el espíritu de DIOS, es la que despeja las tinieblas, las lámparas doradas son las portadoras de esa luz.Los enviados de DIOS, la lámpara, ceden su propia voluntad a la de DIOS para transmitir un nuevo mensaje y dar nacimiento a una nueva primavera espiritual para renovar e impulsar al individuo y a la humanidad. Esos fenómenos son reflejados en la Biblia en momentos claves simbolizados con el descenso de la paloma en Jesús, la zarza ardiente en Moisés, San Gabriel en Muhammad,…

Para nosotros todos ellos, las Manifestaciones, son espejos pulidos donde se visualiza nítidamente DIOS mismo. Ahora bien, cada espejo es diferente, posee su propia individualidad y personalidad. El sol es uno y único, y los espejos diferentes reflejan el mismo sol. En cambio, cada religión se aferra a su lámpara: los cristianos a Jesús, los musulmanes a Muhammad, los judíos a Moisés,…y se olvidan que la llama que ilumina es la misma y proviene de la misma fuente: DIOS.

Tenemos referencia de algo parecido en al Biblia? Pues si y lo relaciono con la segunda venida:

La relación entre Elías y San Juan Bautista. Puede servir para ilustrar las relaciones entre las Manifestaciones de DIOS o el concepto del retorno. Según la profecía primero debía aparecer Elías y todos sabemos que fue San Juan Bautista. Por tanto, ¿los judíos tenían razón en negar a Jesucristo? San Juan Bautista no es Elías pero la esencia del espíritu santo que anidaba en ambos era idéntica. Juan y Elías son diferentes personas pero desde el punto de vista de la misión, son la misma persona. Es decir, el retorno se refiere a la realidad y misión espiritual no a la persona misma. Lo mismo ocurre con el retorno de Jesucristo, el retorno se refiere a las mismas Perfecciones, Poderío, Señorío Y Realidad Del Espíritu de DIOS pero en un receptáculo diferente. Nunca regresa la misma persona. El sol que ilumina y da calor es el mismo aunque cada día tenga un nombre diferente: lunes, martes,… En definitiva, el retorno o segunda venida es de "uno semejante al Hijo del Hombre"(Apoc. 1:13, Apoc. 14:14, Daniel 7:13) y con un “un nombre nuevo” (Is 62:2;65:15; Apoc 2:17, Apoc. 3:12)

Otro ejemplo para argumentar:

“Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo” Juan 3:13
“Porque he descendido del cielo,…”Juan 6:38

Por supuesto esta palabras no entraba en la cabeza de sus discípulos
Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido? Juan 6: 42. ¿Cómo puede venir del cielo su nació del vientre de Maria? (parece ser que la segunda venida, también, la mayoría de tradiciones religiosas piensa que vendrá del cielo y no nacerá de mujer. La historia vuelve a repetirse) ¿y cómo puede decir que esta en el cielo si esta con nosotros?

Así debemos estar conscientes que el descenso del cielo de cualquier divinidad o santo enviado no es hecho literal o material, sino que guarda un significado y propósito espiritual o interno, es una verdad espiritual. Ellos, las Manifestaciones de DIOS, son los receptáculos ideales y depositarios del poder espiritual emanado de DIOS. Ellos son los canales puros por los cuales DIOS se manifiesta a los hombres y nos hacen llegar su voluntad. DEl Espíritu De DIOS, que esta en el cielo, proviene el Señorío, el Poderío, las enseñanzas, los mandatos y las perfecciones de la Manifestaciones de DIOS. Y este Espíritu De DIOS se aloja en cada una de Las Sagradas Personificaciones De La Voluntad Divina
en cada época para iluminar y educar a los hombres. Por eso Jesús dice: “Antes que Abrahán existiera, yo era” Jn 8:58. El Espíritu De DIOS, que esta siempre en el cielo y es eterno, desciende puntualmente en cada una de las Manifestaciones de DIOS, ellos son los referentes de la historia religiosa, los que en cada época han cambiado el mundo: Buda, Krishna, Muhammad, Moisés, Jesús,… Benditos sean todos!!!

Como siempre tan breve jeje

Un cordial saludo.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Perdón, mejor asi:

Gracias por contestar, he leído atentamente, pero creo que hemos llegado al final del camino. Cada uno ha dado su opinión y huelga insistir. Eso me refería con estéril. Ir mas allá seria redundar en lo mismo y el clima se perturbaría; además, de que no llegaríamos a ninguna parte y daríamos mal ejemplo. En cualquier caso, tienes links par poder informarte e indagar si te apetece.

Solo quería hacer hacerte un par aclaraciones:

[/FONT][/COLOR][/SIZE]Por lo que entiendo…para ti la segunda venida ya se produjo…para preparar el camino y ahora vendría el PADRE…DIOS PADRE…Hermano el que regresa es el HIJO, esa es la promesa, pero esta vez vendrá con la Gloria del PADRE…

Sobre la parábola de la viña, la entiendo conforme a lo que señalas en tu primer párrafo, con excepción de la “venganza” de Dios, ello por ningún motivo, Dios Padre es puro amor y nos ama inmensamente. Tampoco creo que los labradores sean toda la humanidad…

Entiendo que no me creas pero es claro que he hablado y he argumentado sobre el regreso del Hijo en el PADRE.

Yo prefiero no hablar de venganza sino de las consecuencias del enfermo que no toma la mejor medicina extendida por el medico perfecto, solo puede empeorar su dolor y sufrimiento. Y ejemplos de ello abundan en la historia religiosa:

El faraón y sus súbditos soberbios e engreídos retaron y se jactaron ante el DIOS de los judíos, pagaron por la afrenta con dolor y calamidades para el pueblo y la humillación para su rector.

Cuando el judaísmo, legalista, tradicional y sin Fe; toco fondo, vino JESÚS ha rescatarlo y regenerarlo ante los nubarrones que se cernían por la ocupación romana. El pueblo judío lo repudio en su mayoría y lo mato. ¿No eran los hebreos en tiempos del advenimiento del Mesías cuando suplicaban y oraban fervientemente por su venida? ¿Cuándo vino que hicieron con Él? La cosecha y las consecuencias de tamaño despropósito fue aquello mismo que profetizo Jesucristo, la diáspora de todo un pueblo por siglos y siglos.

Años mas tarde, cuando el cristianismo empezaba a perder su pureza por el desgate natural, por las ambiciones desmedidas de las elites sacerdotales que pugnaban por el poder desnaturalizando y manipulando la palabra de DIOS con la introducción de teorías humanas y dogmas absurdos en las enseñanzas de Jesús; DIOS acudió presuroso y amoroso con un nuevo enviado vaticinado: El majestuoso Muhammad con su palabra revelada doto, a su cultura nativa desestructurada y primitiva, de una nueva fuerza creando una civilización envidiable de la nada. Llamó a todos los pueblos a adherirse y cobijarse bajo el pabellón de DIOS desplegado por sus efusiones y bondades. Desgraciadamente, ante los recelos y apegos del mundo cristino, sobretodo de las élites dirigentes aferradas al poder terrenal; desestimaron y despreciaron las buenas nuevas dadas por DIOS a través de Muhammad. La cosecha ante eso fue la oscuridad y las tinieblas de la edad Media por siglos y siglos, mientras al otro lado del mediterráneo y en oriente estaban en pleno ebullición y florecimiento.

Por lo que si estamos en pleno tumulto y decadencia, por lógica, la segunda venida ya se ha dado.

Pones a Jesucristo en el mismo nivel que Moisés, Krishna, Muhammad, Buda y Ballualla, y dices que reencarna de edad en edad, para proteger a los justos, abatir a los malvados y restaurar la venerada ley,…

Y segunda, nosotros no creemos en la reencarnación, por lo que creo has mal interpretado lo del regreso en esta parte del mensaje:

Para nosotros todos ellos, las Manifestaciones, son espejos pulidos donde se visualiza nítidamente DIOS mismo. Ahora bien, cada espejo es diferente, posee su propia individualidad y personalidad. El sol es uno y único, y los espejos diferentes reflejan el mismo sol. En cambio, cada religión se aferra a su lámpara: los cristianos a Jesús, los musulmanes a Muhammad, los judíos a Moisés,…y se olvidan que la llama que ilumina es la misma y proviene de la misma fuente: DIOS.

Tenemos referencia de algo parecido en al Biblia? Pues si y lo relaciono con la segunda venida:

La relación entre Elías y San Juan Bautista. Puede servir para ilustrar las relaciones entre las Manifestaciones de DIOS o el concepto del retorno. Según la profecía primero debía aparecer Elías y todos sabemos que fue San Juan Bautista. Por tanto, ¿los judíos tenían razón en negar a Jesucristo? San Juan Bautista no es Elías pero la esencia del espíritu santo que anidaba en ambos era idéntica. Juan y Elías son diferentes personas pero desde el punto de vista de la misión, son la misma persona. Es decir, el retorno se refiere a la realidad y misión espiritual no a la persona misma. Lo mismo ocurre con el retorno de Jesucristo, el retorno se refiere a las mismas Perfecciones, Poderío, Señorío Y Realidad Del Espíritu de DIOS pero en un receptáculo diferente. Nunca regresa la misma persona. El sol que ilumina y da calor es el mismo aunque cada día tenga un nombre diferente: lunes, martes,… En definitiva, el retorno o segunda venida es de "uno semejante al Hijo del Hombre"(Apoc. 1:13, Apoc. 14:14, Daniel 7:13) y con un “un nombre nuevo” (Is 62:2;65:15; Apoc 2:17, Apoc. 3:12)

“Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo” Juan 3:13

Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido? Juan 6: 42. ¿Cómo puede venir del cielo su nació del vientre de Maria? (parece ser que la segunda venida, también, la mayoría de tradiciones religiosas piensa que vendrá del cielo y no nacerá de mujer. La historia vuelve a repetirse) ¿y cómo puede decir que esta en el cielo si esta con nosotros?

Así debemos estar conscientes que el descenso del cielo de cualquier divinidad o santo enviado no es hecho literal o material, sino que guarda un significado y propósito espiritual o interno, es una verdad espiritual. Ellos, las Manifestaciones de DIOS, son los receptáculos ideales y depositarios del poder espiritual emanado de DIOS. Ellos son los canales puros por los cuales DIOS se manifiesta a los hombres y nos hacen llegar su voluntad. DEl Espíritu De DIOS, que esta en el cielo, proviene el Señorío, el Poderío, las enseñanzas, los mandatos y las perfecciones de la Manifestaciones de DIOS. Y este Espíritu De DIOS se aloja en cada una de Las Sagradas Personificaciones De La Voluntad Divina
en cada época para iluminar y educar a los hombres. Por eso Jesús dice: “Antes que Abrahán existiera, yo era” Jn 8:58. El Espíritu De DIOS, que esta siempre en el cielo y es eterno, desciende puntualmente en cada una de las Manifestaciones de DIOS, ellos son los referentes de la historia religiosa, los que en cada época han cambiado el mundo: Buda, Krishna, Muhammad, Moisés, Jesús,… Benditos sean todos!!!

Un cordial saludo.

Aquí dice:

quote_icon.png
Originalmente enviado por lofripa

En definitiva, desde oriente a occidente, desde Irán al Monte Carmelo en tierra santa.

Salu2

<!--[if !mso]> <style> v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} </style> <![endif]-->[FONT=&quot][/FONT]
Exacto, eso mismo amigo mío, no que vendría de Israel sino que iría a Israel.

Un saludo.
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

<!--[if !mso]> <style> v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} </style> <![endif]-->[FONT="][/FONT]
Exacto, eso mismo amigo mío, no que vendría de Israel sino que iría a Israel.

Un saludo.
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

Ese es otro tema, pero de seguro nacería en Europa y sería criado por gente de poder, como Moisés.

Salu2

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Perdón, mejor asi:
Gracias por contestar, he leído atentamente, pero creo que hemos llegado al final del camino. Cada uno ha dado su opinión y huelga insistir. Eso me refería con estéril. Ir mas allá seria redundar en lo mismo y el clima se perturbaría; además, de que no llegaríamos a ninguna parte y daríamos mal ejemplo. En cualquier caso, tienes links par poder informarte e indagar si te apetece.

Entiendo que no me creas pero es claro que he hablado y he argumentado sobre el regreso del Hijo en el PADRE.

Un cordial saludo.
Amado hermano, no te resistes a dialogar conmigo y te es imposible ser breve (risas)…Si no quieres más, te comprendo…Creemos distinto es cierto, pero el camino recién comienza…

Cuando uno habla de DIOS, desde el amor, es imposible que haya perturbación, mal ejemplo, o extravió…

Sobre las aclaraciones, te centraste en tus ideas y no respondiste el por que hablas de las calamidades, pruebas, juicios y castigos de Dios, si Jesús dijo; que Dios es un Padre Perfecto. Y que entiendes cuando dijo; No he venido a Juzgar al mundo, he venido a SALVAR al mundo…Y como interpretas cuando dijo: Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida y nadie va al Padre si no es por mi. Infiero que aun no lo comprendes…

El camino espiritual es un proceso individual, intransferible, te reitero, sé que estas satisfecho con el alimento que recibes, como dice tu guía Abdu'l-Bahá, “al infante debe suministrarse la medida de leche adecuada”, esa es tu capacidad, ya llegará el momento que no te sientas satisfecho y conforme vayas creciendo necesitaras otros nutrientes… hasta estar capacitado para consumir alimento sólido…El tiempo te mostrara que tu doctrina es un primer paso camino a La VERDAD…

Con todo mi amor…

Violeta

Un cordial saludo.
Amado hermano, no te resistes a dialogar conmigo y te es imposible ser breve (risas)…Si no quieres más, te comprendo…Creemos distinto es cierto, pero el camino recién comienza…

Cuando uno habla de DIOS, desde el amor, es imposible que haya perturbación, mal ejemplo, o extravió…

Sobre las aclaraciones, te centraste en tus ideas y no respondiste el por que hablas de las calamidades, pruebas, juicios y castigos de Dios, si Jesús dijo; que Dios es un Padre Perfecto. Y que entiendes cuando dijo; No he venido a Juzgar al mundo, he venido a SALVAR al mundo…Y como interpretas cuando dijo: Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida y nadie va al Padre si no es por mi. Infiero que aun no lo comprendes…

El camino espiritual es un proceso individual, intransferible, te reitero, sé que estas satisfecho con el alimento que recibes, como dice tu guía Abdu'l-Bahá, “al infante debe suministrarse la medida de leche adecuada”, esa es tu capacidad, llegará el momento que te sientas insatisfecho y conforme vayas creciendo necesitaras otros nutrientes… hasta estar capacitado para consumir alimento sólido…El tiempo te mostrara que tu doctrina es un primer paso camino a La VERDAD…

Con todo mi amor…

Violeta

Error de la página...doble click, doble envío...no pienses que soy insistente...(risas)...La ultima vale...