EL REGRESO DE CRISTO

Re: EL REGRESO DE CRISTO

Amado Hermano lofripa...no me resulta para nada chocante...mas bien me llena de gozo y felicidad y espero que todos podamos apreciarlo y vivirlo...y como dices no pase como un ladrón...ni menos sea rechazado...por intolerancia o por el celo excesivo en las religiones y la mala interpretación de las escrituras...

Ahora como dices que el regreso ya se ha producido y es una obviedad...podrías contar donde y de que forma?...tienes mayor conocimiento y/o información que puedas y quieras compartir?

Un abrazo con todo mi amor

Violeta

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Como podrás comprender, amada hermana, nada me produce mas alegría y entusiasmo que compartir para cualquier ávido en las cosas de DIOS de semejante anuncio tan trascendental. Pero se ha de ser prudente y comedido para evitar malos entendidos, dudas y recelos legítimos ante tanto despropósito y pretenciosos embaucadores.

Para que me entiendas te haré una reflexión:

Me refiero al mismo acontecimiento que pudo sentir un hebreo convencido y amante de su Fe, cuando un evangelista de la primera hora le proclamase la aparición del Mesías y su veracidad en el AT. Piensa, amiga mía, que para entender la segunda venida hoy día hay que situarse en tiempos de Jesús, la primera venida. Hoy en día por imitación y la tradición heredada se nace con la signo del profeta; entonces, viendo en retrospectiva, no resulta difícil ratificarse en Jesucristo. Pero, y si hubiéramos vivido en su tiempo como hebreos convencidos y amante de una gran tradición, ¿sería fácil dejarse “seducir” y “embaucar” por un hombre extraño y desencaminado que enseña cosas heréticas? Tanto fue así que ante la presencia de tan imponente, majestuoso y sagrado Ser apenas, a su muerte, cosecho un puñado contado de enardecidos seguidores.

Por tanto, antes de hablar abiertamente he de hacerte una pregunta: ¿qué pruebas o requisitos crees que ha de mostrar un pretendiente a ser la voz de DIOS para demostrar su veracidad?
Te pongo un ejemplo: imagínate que, en el año 50 como una hebrea consagrada, se te acerca un cristiano colmado de pasión y alegría y te anuncia el advenimiento del Mesías ¿Qué habría de argumentarte para convencerte?

Espero tu respuesta para seguir, un abrazo.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

Amado hermano Energyangels. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Sí, ese advenimiento se ve muy cerca.
El Evangelio de Ammonio es un resumen de las obras del Señor, datado de los primeros siglos.
Bendiciones!

Si ese advenimiento se ve muy cerca ¿podrias dar tus argumentos, amado hermano?

Y el evangelio de Ammonio, ¿puedes postearlo para que podamos leerlo?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Como podrás comprender, amada hermana, nada me produce mas alegría y entusiasmo que compartir para cualquier ávido en las cosas de DIOS de semejante anuncio tan trascendental. Pero se ha de ser prudente y comedido para evitar malos entendidos, dudas y recelos legítimos ante tanto despropósito y pretenciosos embaucadores.

Para que me entiendas te haré una reflexión:

Me refiero al mismo acontecimiento que pudo sentir un hebreo convencido y amante de su Fe, cuando un evangelista de la primera hora le proclamase la aparición del Mesías y su veracidad en el AT. Piensa, amiga mía, que para entender la segunda venida hoy día hay que situarse en tiempos de Jesús, la primera venida. Hoy en día por imitación y la tradición heredada se nace con la signo del profeta; entonces, viendo en retrospectiva, no resulta difícil ratificarse en Jesucristo. Pero, y si hubiéramos vivido en su tiempo como hebreos convencidos y amante de una gran tradición, ¿sería fácil dejarse “seducir” y “embaucar” por un hombre extraño y desencaminado que enseña cosas heréticas? Tanto fue así que ante la presencia de tan imponente, majestuoso y sagrado Ser apenas, a su muerte, cosecho un puñado contado de enardecidos seguidores.

Por tanto, antes de hablar abiertamente he de hacerte una pregunta: ¿qué pruebas o requisitos crees que ha de mostrar un pretendiente a ser la voz de DIOS para demostrar su veracidad?
Te pongo un ejemplo: imagínate que, en el año 50 como una hebrea consagrada, se te acerca un cristiano colmado de pasión y alegría y te anuncia el advenimiento del Mesías ¿Qué habría de argumentarte para convencerte?

Espero tu respuesta para seguir, un abrazo.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

Amado Hermano te saludo con todo mi amor, que agrado hablar de este tema contigo, me llena de AMOR y felicidad...

Respecto a tus preguntas

¿qué pruebas o requisitos crees que ha de mostrar un pretendiente a ser la voz de DIOS para demostrar su veracidad?
Teniendo como referencia al Maestro Jesús...tendría que ser un Hombre que se le asemeje. Un Hombre en el cual el Amor se manifieste en todo su ser y a cada momento, en sus actos, en su Verbo, en sus enseñanzas... un Hombre de gran sabiduría, humilde, noble, amoroso, bondadoso, paciente, respetuoso, alegre y con buen sentido del humor. Sé que mi corazón lo reconocería, que mis ojos lo verían en sus ojos, porque lo AMO y el Amor reconoce al Amor y la Verdad reconoce a la Verdad...

Hagamos ficción entonces, siendo una hebrea consagrada, no habría argumento que a la primera me convenciera, mas la pasión y alegría que colma a aquel cristiano, me haría estar presta a conocerle...al estar frente a Él, sé que lo reconocería y sin pensarlo le seguiría.

Un Abrazo con todo mi amor...

Violeta

Amado Hermano te saludo con todo mi amor, que agrado hablar de este tema contigo, me llena de AMOR y felicidad...

Es agradable hablar de esto, verdad!!!. Además de un ejercicio teológico sano y clarificador. Es muy agradable y una forma de venerar a los aliados de DIOS.

Teniendo como referencia al Maestro Jesús...tendría que ser un Hombre que se le asemeje. Un Hombre en el cual el Amor se manifieste en todo su ser y a cada momento, en sus actos, en su Verbo, en sus enseñanzas... un Hombre de gran sabiduría, humilde, noble, amoroso, bondadoso, paciente, respetuoso, alegre y con buen sentido del humor. Sé que mi corazón lo reconocería, que mis ojos lo verían en sus ojos, porque lo AMO y el Amor reconoce al Amor y la Verdad reconoce a la Verdad...

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]-->
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Que mas puedo decir, amiga mía, son palabras esclarecidas y clarividentes las tuyas. La impronta de un enviado de DIOS es inimitable y profunda, nadie, excepto los amantes de si mismos y de sus vanas imaginaciones, pueden dejar de olorar la fragancia sagrada de sus vestiduras, el tesoro de su sabiduría, el ejemplo de su vida, el poder de su palabra, el efecto benefactor de sus enseñanzas y el magnetismo sobrenatural del se aura divina. Ahora bien el Ser que te propongo, al igual que Jesús, no podrá testarlo tu sensibilidad directamente sino a través de los relatos de sus coetáneos. Por lo que tendrás que ser necesariamente curiosa y sincera en tu búsqueda. Deshacerte de todas tus expectativas y convencionalismos previos ya que todo advenimiento es rompedor y revolucionario respecto de las previsiones y concepciones habituales y explicitadas por los teólogos y doctos de tu época. Solo a través de la pureza de intención y del ojo del espíritu se puede apreciar su naturaleza, al igual que con su santidad Jesucristo:

La comprensión de Sus palabras y la percepción de la melodía de las Aves del Cielo de ningún modo dependen de la erudición humana. Dependen solamente de la pureza del corazón, castidad del alma y libertad de espíritu. Esto lo prueban quienes hoy día, sin conocer una letra de las normas establecidas del saber, ocupan las sedes más eminentes del conocimiento, y el jardín de sus corazones se adorna, mediante las lluvias de la gracia divina, con las rosas de la sabiduría y los tulipanes del entendimiento.

Ya que DIOS siempre prueba los hombres y los pueblos:

“Que las Manifestaciones de justicia divina, las Auroras de gracia celestial, al aparecer entre los hombres, hayan estado siempre desprovistas de todo domino terrenal y despojadas de los medios de ascendente mundano, debe ser atribuido a ese mismo principio de separación y distinción que anima al Propósito Divino. Si la esencia Eterna manifestara todo lo que está latente dentro de Ella, si Ella brillara en la plenitud de Su gloria, no se hallaría a nadie que cuestionase Su poder o que repudiase Su verdad. No, todas las cosas creadas estarían tan deslumbradas y atónitas por las evidencias de Su luz que serían reducidas a la nada absoluta. ¿Cómo, entonces, bajo tales circunstancias, podrían diferenciarse los devotos de los perversos?”

En definitiva, primero hemos de liberarnos y purificarnos de las ataduras de este mundo y de sus vanidades, del yo y la pasión:

¡Oh mi hermano! Cuando un buscador verdadero decide dar el paso de la búsqueda por el camino que lleva al conocimiento del Antiguo de los Días, debe antes que nada purificar su corazón, que es la sede de revelación de los misterios interiores de Dios, del polvo ofuscador de todo conocimiento adquirido y de las insinuaciones de las personificaciones de la fantasía satánica (el yo). Debe purgar su pecho, que es el santuario del amor perdurable del Amado, de toda contaminación, y santificar su alma de todo lo que pertenece al agua y arcilla y de todo apego vago y efímero. Debe limpiar su corazón tanto que no quede en él ningún vestigio de amor ni odio; no sea que ese amor le incline ciegamente al error o ese odio le aleje de la verdad. Así puedes ver, en este día, cómo la mayoría de la gente, a causa de tal amor y odio, está privada de la Faz inmortal, se ha apartado lejos de las Personificaciones de los misterios divinos y vaga sin pastor por los desiertos del olvido y del error.”

Y finalmente: una vez establecida la condición, intención y firmeza del buscador sincero; el espíritu se libera de su cautiverio y Dios acude al encuentro:

Sólo cuando la lámpara de la búsqueda, del esfuerzo ardiente, del deseo anhelante, de la devoción apasionada, del amor fervoroso, del arrobamiento y del éxtasis, se haya encendido en el corazón del buscador,y sople en su alma la brisa de Su bondad, será disipada la oscuridad del error, será dispersada la bruma de las dudas y los recelos, y su ser será envuelto por la luz del conocimiento y de la certeza. En ese momento, el Heraldo Místico, portador de las felices nuevas del Espíritu, aparecerá resplandeciente como la mañana desde la Ciudad de Dios, y mediante el son de trompeta del conocimiento, despertará del sueño de la negligencia al corazón, al alma y al espíritu. Entonces los múltiples favores y la efusión de gracia del santo y eterno Espíritu conferirán al buscador una nueva vida tal que se hallará dotado de vista nueva, oído nuevo, corazón nuevo y mente nueva.
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]-->

Hagamos ficción entonces, siendo una hebrea consagrada, no habría argumento que a la primera me convenciera, mas la pasión y alegría que colma a aquel cristiano, me haría estar presta a conocerle...al estar frente a Él, sé que lo reconocería y sin pensarlo le seguiría.

Un Abrazo con todo mi amor...

Violeta

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Ciertamente, amiga mía, pero hay dos problemas desde mi punto de vista:

La percepción humana es muy subjetiva y puede derivar en errores. Con eso no pongo en duda tu capacidad espiritual y de sustraerte a los apegos paralizantes de una tradición heredada. Además, es algo muy personal e intimo, y, por tanto, irreproducible o contrastable para otra persona. Tú puede detectar su sacralidad pero otro puede considerarlo insuficiente. Necesitamos algo más contundente, racional y verificable.

Otra razón es obvia, el canal que empleamos no nos permite contemplarnos el rostro y mis ademanes y expresiones de afecto hacia ti y hacia al que adoro.

Por consiguiente, creo, hemos de apreciar:

Di: El primer y más importante testimonio que establece Su verdad es Su propio Ser. Siguiente a ese testimonio es Su Revelación. Para quien no reconozca ni lo uno ni lo otro, Él ha establecido las palabras que ha revelado como prueba de Su realidad y verdad. Ésta es, ciertamente, una demostración de Su tierna misericordia para con los hombres. Él ha dotado a toda alma con la capacidad de reconocer los signos de Dios. De otra manera, ¿cómo habría podido cumplir Su testimonio para con los hombres? Ojalá fuerais de los que reflexionan sobre Su Causa en sus corazones. Él nunca procederá injustamente con nadie, ni tampoco asignará a alma alguna una tarea superior a sus capacidades. Él es ciertamente el Compasivo, el Todomisericordioso.

En negrita te marco lo que considero lo más importante: Su Vida Y Su Palabra. Para analizar su vida tendrás que investigar textos biográficos y del efecto transmutador en sus seguidores. Puedo asegurarte que no ha habido una revelación tan bañada por la sangre, de heroísmo y por ejemplos tan esplendorosos de Fe y sacrificio. Para eso puedo facilitarte literatura.

Segundo. Su palabra sagrada tiene poder creativo y vivificador, al igual que los textos sagrados de todas las religiones, ya que es la voz de DIOS. Es un verbo único e irreproducible por el ser humano, y que tiene la capacidad de convertir el polvo de nuestras apetencias mundanas en el oro de la Fe y amor a DIOS. Tal poder cambia el mundo y, con el tiempo, crea civilizaciones portentosas y modela la historia humana.

Por ejemplo, en mi caso:

La declaración:

“En verdad os digo, este es el Día en que la humanidad puede contemplar el Rostro y oír la Voz del Prometido. El Llamado de Dios ha sido proclamado y la Luz de su semblante se ha levantado sobre los hombres. Incumbe a todos borrar de la tablilla de su corazón la huella de toda palabra vana y contemplar con mente abierta e imparcial los signos de su Revelación, las pruebas de su Misión y las señales de su Gloria”

Una oración:

De las perfumadas corrientes de tu eternidad dame de beber, oh mi Dios, y de los frutos del árbol de tu Ser permíteme gustar, oh mi esperanza. De los manantiales cristalinos de tu amor déjame tomar, oh mi gloria, y bajo la sombra de tu eterna providencia permíteme habitar, oh mi luz. Dentro de las praderas de tu proximidad, ante tu presencia, haz posible que pueda vagar, oh mi amado, y a la diestra del trono de tu merced hazme sentar, oh mi deseo. De las fragantes brisas de tu alegría deja que un soplo llegue hasta mí, oh mi objetivo, y en las alturas del paraíso de tu realidad permíteme entrar, oh mi adorado. Las melodías de la paloma de tu unidad permíteme escuchar, oh Tú el Resplandeciente, y mediante el espíritu de tu fuerza y tu poder vivifícame, oh mi proveedor. En el espíritu de tu amor mantenme firme, oh mi auxiliador, y en el sendero de tu complacencia afirma mis pasos, oh mi hacedor. Dentro del jardín de tu inmortalidad, ante tu semblante, permíteme eternamente habitar, oh Tú que eres misericordioso conmigo, y sobre la sede de tu gloria establéceme, oh Tú que eres mi poseedor. Hacia el cielo de tu cariñosa bondad elévame, oh mi vivificador, y hacia el sol de tu guía condúceme, oh Tú mi atraedor. Ante las revelaciones de tu invisible espíritu llámame a estar presente, Tú que eres mi origen y mi elevadísimo deseo, y hacia la esencia de la fragancia de tu belleza que Tú has de manifestar hazme volver, oh Tú que eres mi Dios. Potente eres Tú para hacer lo que te place. Tú eres en verdad el Más Exaltado, el Todo Glorioso, el Altísimo.

Unas citas como estas:

¡OH HIJO DEL SER!
Ámame, para que Yo te ame. Si tú no me amas mi amor jamás llegará a ti. Sábelo, oh siervo.

¡OH HIJO DEL HOMBRE!
Si me amas, aléjate de ti mismo, si buscas mi complacencia no consideres la tuya, para que mueras en mí y Yo viva eternamente en ti.

¡OH HIJO DEL ESPÍRITU!
Mi primer consejo es éste: Posee un corazón puro, bondadoso y radiante, para que tuya sea una soberanía antigua, imperecedera y sempiterna.

¡OH HIJO DEL SER!
Tú eres mi lámpara y mi luz está en ti. Obtén de ella tu resplandor y no busques a nadie sino a mí. Pues te he creado rico y he derramado generosamente Mi favor sobre ti.

¡OH HIJO DEL ESPÍRITU!
Te creé rico, ¿por qué te empobreces? Te hice noble, ¿por qué te degradas? De la esencia del conocimiento te di la vida, ¿por qué buscas esclarecimiento en alguien fuera de Mí? De la arcilla del amor te modelé, ¿cómo puedes ocuparte de otro? Vuelve tu vista hacia ti mismo para que me encuentres dentro de ti, fuerte, poderoso e independiente de todo.

Estos, todos los textos en azul, son penas unas gotas de un océano ondulante de expresiones y significados de, para nosotros, una nueva revelación. Piensa que el insigne fundador de nuestra Fe, a pesar de ser perseguido, abandonar su vida acomodada, tres veces desterrado, 2 veces envenenado, torturado y encarcelado mas de la mitad de su vida publica; genero más de 100 tomos de escritura revelada con la bellaza y riqueza de los fragmentos ya expuesto. Igualmente si tienes curiosidad puedo ofrecerte texto para el análisis.

A la espera de tus consideraciones,
Un abrazo, amiga en DIOS.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Hola querida violeta,

Parece que empezamos con entusiasmo pero el globo se ha desinflado rápido.

Ya puesto comentaré algo más, ¿podemos extraer de los escritos criterios esclarecedores fuera de las controvertidas e ineficientes profecías? Pienso que sí, a saber:

Primero:

5:37 Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados.
5:38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;
5:39 mas si es de DIOS, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra DIOS. (Hechos 5: 34-39)

Mas respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. (Mateo 15:13)

Esta claro el escrito. Si es DIOS prevalecerá y triunfará. La forma como lo haga es irrelevante, quiero decir que no depende de la fortuna, la casualidad o estrategias humanas. DIOS no permitiría que un usurpador dejase huella en al historia mas allá de un simple mal recuerdo. Todos los movimientos ilegítimos, los falsos profetas, son el ejemplo que DIOS nos da que no se puede conspirar contra Él ni buscarle socios.

Es obvio que la sentencia de Gamaliel y Mateo 15:13 establecen una ley universal de DIOS. Solo lo emanado de DIOS conquista los corazones de los hombres y revoluciona el mundo creando grandes civilizaciones que llegan a nuestros días ya desgastadas y desfiguradas.

Por ello podemos asegurar que Jesús, Moisés, Muhammad, Buda,… , que hablaron en nombre de DIOS y triunfaron, son enviados de DIOS.

Segundo:

De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, mas sube por otra parte, el tal es ladrón y robador.
2Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es.
3A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz: y á sus ovejas llama por nombre, y las saca.
4Y como ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.
5Mas al extraño no seguirán, antes huirán de él: porque no conocen la voz de los extraños.

11Yo soy el buen pastor: el buen pastor su vida da por las ovejas.
(Juan 10)

Jesús señala dos condiciones que ha de reunir un verdadero profeta. La primera es la influencia sobre las personas, las cuales le siguen; y segundo, que esta dispuesto a enfrentarse a todo tipo de calamidades por los suyos e incluso la muerte.

Esta claro que un verdadero profeta se sacrificará por los suyos. Lo necesitará hacer para ser ejemplo de sus propias enseñanzas, y por que, desgraciadamente, no será recibido por la mayoría, entre ellos los doctos y clérigos, con pleitesía. Un falso profeta no actúa así, sólo le mueve el interés personal, material, la codicia, el afán de dominio y los placeres mundanos; nunca el altruismo, el amor al prójimo y el sacrificio.

Esa es también la diferencia entre los pensadores y filósofos convencionales y los divinos. Los divinos ponen en práctica lo que enseñan hasta en las últimas consecuencias, hay ejemplos en la historia (la muerte de Jesús en la cruz,…).

Tercero:

Y guardaos de los falsos profetas, que vienen á vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces.
16Por sus frutos los conoceréis. ¿Cógense uvas de los espinos, ó higos de los abrojos?
17Así, todo buen árbol lleva buenos frutos; mas el árbol maleado lleva malos frutos.
18No puede el buen árbol llevar malos frutos, ni el árbol maleado llevar frutos buenos.
19Todo árbol que no lleva buen fruto, córtase y échase en el fuego.
20Así que, por sus frutos los conoceréis.(Mateo 7)

Evidentemente ante la cosecha de virtudes que afloran al amparo de una Manifestación De Dios y las efusiones que nos dan; hemos de esperar evoluciones sociales, obras solidarias y altruistas, concordia generalizada, avance de las ciencias, las artes,… la aparición de una nueva creación en multitud de seres humanos tocados por la mano de DIOS y las obras por ellos emprendidas y consumadas, crean y consolidan una nueva civilización.

Próximamente, si DIOS quiere, continuaré.

Un cordial saludo.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Hola amigos,

Prosigo con lo empezado:

Otro argumento sería:

“El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en Mi Nombre, a quien Yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de DIOS es ajenos, el tal profeta morirá (espiritualmente). Y si dijeres en tu corazón: ‘¿cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado? Si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él”. (Deuteronomio 18:20-22)

Último argumento y ya comentado, la palabra sagrada:

Cualquier profeta que se precie de serlo, como portavoz de DIOS que es, sus enseñanzas han de ser cautivadoras, maravillosas a la vez enriquecedoras. Los escritos de revelación poseen una pátina insuperable que los acredita como de origen divino. Dicho de otra manera, son inalcanzables para el género humano. Su belleza literaria y el poder creativo de su verbo, movilizan fuerzas espirituales que transforman a las personas y a la sociedad; educan y enamoran al mismo tiempo, son únicas e identificables. Cualquiera que se precie de ser una manifestación de Dios ha de tener el poder de transfigurar el espíritu de los ávidos de amor de Dios, y a su vez a la sociedad. Han de generar frutos identificables como respuesta a su puesta en marcha, es decir, han de ser útiles y provechosas para la humanidad.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> <!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]-->
En definitiva, convencidos que estamos inmersos en el tiempo del fin, entonces, en correspondencia con
Mateo 24:37 y Lucas 17:24-27 y corroborado con la constatación de la restauración del estado de Israel, según Isaías 9:5-6; el advenimiento ya se ha dado.

Ahora pues, ¿Quién puede decirme que haya cumplido con los anteriores requisitos expuestos como para encumbrarse como el prometido de todas las edades? Yo si conozco a un pretendiente, ¿alguien sabe de alguno más?

A la espera de vuestras consideraciones
, Un cordial saludo.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Hola querida violeta,

Parece que empezamos con entusiasmo pero el globo se ha desinflado rápido.

Ya puesto comentaré algo más, ¿podemos extraer de los escritos criterios esclarecedores fuera de las controvertidas e ineficientes profecías? Pienso que sí, a saber:

Próximamente, si DIOS quiere, continuaré.

Un cordial saludo.

Nada desinflada amado hermano, muy por el contrario, he leído detenidamente todo tu escrito y mi inhalación profunda motivada por su hermosura ha inflado mis pulmones y algunas líneas han henchido mi corazón de amor…

Me hace sentido mucho de lo que escribes, y creo que en la espera del regreso prometido, debemos liberarnos y purificarnos de todas las ataduras y cadenas que nos limitan…con un corazón limpio y una mente abierta estar prestos a recibir nuevos conocimientos y enseñanzas que nos conduzcan al encuentro de nuestro Señor… y estar atentos para que no pase como un ladrón...no sea rechazado...por intolerancia o por el celo excesivo en las religiones y la mala interpretación de las escrituras...Con el empeño de la voluntad buscar la Verdad, con constancia, sincera entrega y esfuerzo espiritual hacer el camino para luego ser dotado de nueva mente, un nuevo corazón y alcanzar la ansiada libertad que ello conlleva…

Con amor...

Violeta

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> <!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]-->
En definitiva, convencidos que estamos inmersos en el tiempo del fin, entonces, en correspondencia con
Mateo 24:37 y Lucas 17:24-27 y corroborado con la constatación de la restauración del estado de Israel, según Isaías 9:5-6; el advenimiento ya se ha dado.

Ahora pues, ¿Quién puede decirme que haya cumplido con los anteriores requisitos expuestos como para encumbrarse como el prometido de todas las edades? Yo si conozco a un pretendiente, ¿alguien sabe de alguno más?

, Un cordial saludo.

Hace unos días, amado hermano...para proporcionar mayor información de este tema, que es de todo mi interés...me pediste responder a dos interrogantes...un tipo de "santo y seña"...yo cumplí mi parte...espero que tu cumplas la tuya y proporciones información de ese pretendiente al que dices tiener el honor de conocer...

Un abrazo con amor...

Violeta

, Un cordial saludo.

Hace unos días, amado hermano...para proporcionar mayor información de este tema, que es de todo mi interés...me pediste responder a dos interrogantes...un tipo de "santo y seña"...yo cumplí mi parte...espero que tu cumplas la tuya y proporciones información de ese pretendiente al que dices tener el honor de conocer...

Un abrazo con amor...

Violeta

No creas que soy demasiado insistente amado hermano...la mala señal hizo que un doble clic se convirtiera en dos envíos...(risas).

Violeta

Urantismo? que es eso?...Pasaré a visitarte amado hermano...agradezco tu gentil invitación...

Violeta

Urantismo? que es eso?...Pasaré a visitarte amado hermano...agradezco tu gentil invitación...

Violeta

http://www.urantian.info/2009/08/urantista-urantiologo-urantiano.html
Urantista - Urantiologo - Urantiano

etiquetas: opinión | author: Jose Ivan Muñoz ZUrantista es el nuevo término acuñado para designar a todos los buscadores o estudiosos de los conocimientos contenidos en el Libro de Urantia. Sorprendidos quedamos todos los asistentes del V congreso del Libro de Urantia en la ciudad de Bogotá, cuando el ingeniero Andrés Rodríguez lo empleó en su conferencia “Urantia y la familia” Ya que en sus palabras urantianos somos todos los habitantes del planeta tierra ó urantia.
Urantista para referirse al estudioso del libro de urantia; está bien empleado que porque se refiere al tratadista, aunque que si de etimología se trata, se debería decir urantiologo o sea el estudioso de urantia
Lo cierto es que el mundo cambia tan vertiginosamente que no queda más que reaccionar de la manera más rápida, con el fin de encontrar soluciones dinámicas, consensuadas, participativas, pero al mismo tiempo flexibles y de rápida implementación, aunque a la señora Tamila Ragimova presidenta de la asociación de Urantia Colombia termino el urantista no le gusta porque le suena a “comunista” ; y no es de extrañar dada su procedencia de la ciudad de Bacú en al república de Azerbaiyán antiguo país de la ex URSS.
Es así como desde Colombia proponemos al mundo un nuevos término para designar a todos los buscadores o estudiosos de los conocimientos contenidos en el Libro de Urantia ya que el viejo termino Urantianos es propio de los habitantes del este hermoso planeta azul.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Hola amiga violeta,

Me alegro de haberme precipitado en mi apreciación, aplaudo tu valentía. Es un honor y fervor consumado anunciarte que aquel que cumple con todos aquellos requisitos expuestos es el considerado por nosotros el prometido de todas las tradiciones religiosas: Bahá’u’lláh (Gloria de DIOS en persa: “porque el Hijo del hombre vendrá en la Gloria Del Padre” Mateo 16:27) fundador de la Fe Bahai.

Todos los escritos en azul fuera de los Bíblicos son de Él. Apenas unas gotas de un océano de revelación compilado en unos 100 tomos.

Aquí, en estas majestuosas palabras, puedes leer su declaración:

"Doy testimonio ante DIOS", proclama Bahá'u'lláh "de la grandeza, la inconcebible grandeza de esta Revelación de Nuestras Tablas, esta verdad, para que la humanidad sea despertada de su negligencia."

"En esta potentísima Revelación", anuncia Él, de modo inequívoco, "todas las dispensaciones del pasado han alcanzado su más elevada y final consumación".

"Él es Quien", proclama Bahá'u'lláh refiriéndose a Si mismo, "en el Antiguo Testamento fue llamado Jehová, Quien en los Evangelios ha sido designado como el Espíritu de la Verdad, y en el Corán, aclamado como el Gran Anuncio". "A no ser por Él, ningún Mensajero Divino habría sido investido con el manto de profeta, ni habría sido revelada ninguna de las sagradas escrituras. De ello dan testimonio todas las cosas creadas".

“En verdad os digo, este es el Día en que la humanidad puede contemplar el Rostro y oír la Voz del Prometido. El Llamado de Dios ha sido proclamado y la Luz de su semblante se ha levantado sobre los hombres. Incumbe a todos borrar de la tablilla de su corazón la huella de toda palabra vana y contemplar con mente abierta e imparcial los signos de su Revelación, las pruebas de su Misión y las señales de su Gloria”

"Ante DIOS, afirmo solemnemente, que la Pluma de Santidad ha escrito sobre la nívea blancura de Mi frente, en letras de refulgente gloria, estas resplandecientes y santas palabras de almizclada fragancia: '¡Oh vosotros que habitáis en la tierra, mirad! ¡Oh vosotros, los moradores del cielo, sed testigos! Él es, en verdad, vuestro Bienamado. Él es Aquel Cuyo igual el mundo de la creación no ha visto, Aquel Cuya deslumbrante belleza ha deleitado los ojos de DIOS, el Ordenador, el Todopoderoso, el Incomparable!'"

"Nada se ve en Mi templo, más que el Templo de DIOS, y en mi Belleza, solo Su Belleza, y en Mi ser, solo Su Sed, y en Mi realidad, solo Su Realidad, y en Mi movimiento solo Su Movimiento, y en Mi aquiescencia, solo Su aquiescencia y en Mi Pluma, solo su Pluma, Poderosa, de todos Loada. En mi alma ha existido solamente la Verdad, y en Mi solo se pudo ver a DIOS".

"El Mismo Espíritu Santo ha sido generado por medio de la acción de una sola letra revelada por este Espíritu Supremo, fuerais vosotros de aquellos que comprenden..."

"Dentro del tesoro de Nuestra Sabiduría, yace oculto un conocimiento que, si optáramos por divulgar a la humanidad, bastaría una sola letra del mismo para ser que todo ser humano reconociese a la Manifestación de DIOS y confesase Su omnisciencia; capacitaría a cada cual para descubrir los secretos de todas las ciencias y para alcanzar una posición tan alta que cada uno se hallaría completamente independiente de todo el saber del pasado y del futuro. Poseemos también otros conocimientos, ni una sola letra de los cuales podemos revelar, ni consideramos a la humanidad capacitada para escuchar ni siquiera las más sencillas referencias a su significado. Con esto os hemos informado del conocimiento de DIOS, el Omnisciente, el Sapientísimo"

Un cordial saludo.

http://www.urantian.info/2009/08/urantista-urantiologo-urantiano.html
Urantista - Urantiologo - Urantiano

etiquetas: opinión | author: Jose Ivan Muñoz ZUrantista es el nuevo término acuñado para designar a todos los buscadores o estudiosos de los conocimientos contenidos en el Libro de Urantia. Sorprendidos quedamos todos los asistentes del V congreso del Libro de Urantia en la ciudad de Bogotá, cuando el ingeniero Andrés Rodríguez lo empleó en su conferencia “Urantia y la familia” Ya que en sus palabras urantianos somos todos los habitantes del planeta tierra ó urantia.
Urantista para referirse al estudioso del libro de urantia; está bien empleado que porque se refiere al tratadista, aunque que si de etimología se trata, se debería decir urantiologo o sea el estudioso de urantia
Lo cierto es que el mundo cambia tan vertiginosamente que no queda más que reaccionar de la manera más rápida, con el fin de encontrar soluciones dinámicas, consensuadas, participativas, pero al mismo tiempo flexibles y de rápida implementación, aunque a la señora Tamila Ragimova presidenta de la asociación de Urantia Colombia termino el urantista no le gusta porque le suena a “comunista” ; y no es de extrañar dada su procedencia de la ciudad de Bacú en al república de Azerbaiyán antiguo país de la ex URSS.
Es así como desde Colombia proponemos al mundo un nuevos término para designar a todos los buscadores o estudiosos de los conocimientos contenidos en el Libro de Urantia ya que el viejo termino Urantianos es propio de los habitantes del este hermoso planeta azul.

Urantista - Urantiologo - Urantiano. Veo amado Hermano rey pacifico que tienes más conocimiento que yo en el Libro de Urantia...que bueno, te felicito persevera...De igual modo ninguno de los tres términos proporcionados por ti, se ajusta al del Hermano Horizonte, el habla de Urantismo...Violeta

Amiga Violeta eso es todo, no tienes nada que decir.

Un cordial saludo.

Amado hermano...siempre tengo algo algo mas que decir...Gracias por tus aplausos y si Yo Soy Valiente, pero por qué tu lo consideras una valentía?. Y cuéntame más de Bahá’u’lláh, donde vivió? en que época ? y más que quieras compartir y el por qué de tu convencimiento en que es Él el prometido?.Un abrazo.

Violeta