EL REGRESO DE CRISTO

Re: EL REGRESO DE CRISTO

Gracias por la respuesta .
..
Aunque yo he leído la Biblia , nunca encontré que en ella se dijera nada de " la forma de calcular el regreso" de Jesús.
En este caso necesitaríamos versículos que digan claramente que esa era "la forma de calcularlo" .
Pienso yo.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]-->
Piensas bien, amigo mío, me cometido entonces es relevarte los cálculos cristianos que convergían para mediados del siglo 19. Ellos contemplaban fehacientemente la fecha de su venida como consecuencia del cómputo facilitado por el propio Jesucristo. Jesucristo dio a conocer tres profecías sobre su regreso, una de ellas refiere Daniel para el cálculo de la fecha. Resumidamente:

Daniel no solo nos dio el cálculo de su primera venida (70 semanas, Daniel 9:24-27) confirmada por la historia, sino también de su segunda (2.300 días, Daniel 8:14). O sea, se cumplieron los 2.300 años profetizados en Daniel 8:14-1 a que Jesús refirió en Mateo 24:15 (Se cuentan estos años desde 457 A.C., fecha confirmada por las 70 semanas -490 años- ala crucifixión de Jesús en 33 D.C) en 1844: -457+2300.

Asimismo,
otros cómputos que corroboran esta fecha:

Se cumplieron los 2.520 años (7 veces 360) desde 676 A.C. (Levítico 26:18, 28, 33) en1844

Se cumplieron los 1.260 años lunares desde la Hégira de Muhammad en 622 D.C. cuando la Ley se refugió en el desierto (ref. Apocalipsis Capítulo 11) y en Daniel 12. Los 42 meses, los un tiempo, dos tiempos y la mitad de un tiempo, 3 días y medio,… son equivalentes a 1.260 días (años). El año 1844 es, en el calendario islámico lunar el año 1.260. Todo referencia a 1.260 en las profecías bíblicas. Se cumplió en1844

Se cumplieron los 391 años desde la "cortada" de la tercera parte de los cristianos, ampliamente interpretada como la toma de Constantinopla por los turcos Otomanos en el año 1453 (Apocalipsis 9:15). 1453+391: 1844

Es de comprender que los cristianos, estudiosos y escuelas teológicas cristianas de aquel tiempo viviesen una gran expectación y fervor mesiánico. Tanto como la desesperación y la “Gran Decepción” posterior al no verse confirmadas sus previsibles anhelos. Ese impuso desatado fue aprovechado para la fundación de numerosas confesiones cristianas que despertaron en esa época: TJ, adventistas,… reformulaciones o reinterpretaciones para ilusionarse de nuevo y ganar el terreno perdido ante decadencia imperante de todas las religiones tradicionales. Y la consiguiente revisión de los cómputos, forzando y reinterpretando los escritos para dar una cascada continua de fechas alternativas. Fechas ya cogidas con alfileres y todas ellas baldías como se ha demostrado con el devenir de los años y para mayor descrédito de sus credos y la religión en general.Este proceso era en si mismo una señal del fin de un ciclo religioso y un anuncio de advenimiento, ya que la desunión y la disgregación masiva es la carta de defunción de una religión como protagonista social.

Los Bahais consideramos esa escatología correcta ya que tuvo confirmación en los hechos. En 1844 tuvo lugar un acontecimiento, a mi modo de ver, trascendente aunque velado para la mayoría de la humanidad tal y como aviso la Biblia que pasaría.

Hay otra profecía significativa que redunda en esa época y que determina que la época de la segunda venida ya paso. Te la dejo para que la estudies:

Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre «Maravilla de Consejero», «Dios Fuerte», «Siempre Padre», «Príncipe de Paz».
Grande es su señorío y la paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su reino, para restaurarlo y consolidarlo por la equidad y la justicia, Desde ahora y hasta siempre, el celo de Yahveh Sebaot hará eso. (Isaías 9:5-6)

Evidentemente habla de una persona y no puede ser Jesús ya que se auto infirió el titulo del Hijo Del Hombre. Además el mismo aviso que vino a traer guerra y no la paz. Por tanto se refiere a otro ser con el mismo ascendente y autoridad divina, el prometido de todas la religiones

Es más, esta profecía habla que ese niño nacido permitirá, por su presencia, restaurar el estado de Israel y poner fin a la diáspora. Por tanto, la señal de su presencia entre nosotros será cuando los judíos puedan empezar ha regresar a tierra santa, no cuando el estado de Israel se establezca oficialmente. Ese acontecimiento inicial y significativo ocurrió en el siglo 19. Cuando los autoridades otomanas abrieron las fronteras a los judíos.En definitiva, el advenimiento ya se ha producido como ladrón en la noche.

Un saludo.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

Amado hermano Lofripa. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

¿Entonces lo que tu compartes,amado hermano, no es la verdad, tan solo es tu creencia?

Si la segunda venida se hubiese producido, habría ya muchos "dioses" conscientes en el mundo. ¿Conoces a alguno?.

Si tu dices que Bahaullah, corresponde a la segunda venida o a la nueva dispensación de Dios, en este mundo, ¿cómo es que tú siendo el representante de su enseñanza en este foro, no eres ya un "dios" consciente?

Jesús dijo ser la Verdad. Yo comparto esa Verdad, por lo tanto no peco en decir: "Y lo mio no es teoría: ¡Es la verdad!

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> No, amigo mío, yo solo me limito a decir que si tú verdad es la verdad poco mas se puede añadir.

Asimismo, yo no niego que Jesús no sea la verdad, bien al contrario, la seguimos fervientemente. Lo que si es discutible es la interpretación que cada uno pueda hacer. El ejemplo lo tienes en este mismo foro que múltiples cristianos defienden sus exégesis como verdaderas. Es defendible y legitima cada versión ya que las escrituras dan para mucho, incluso hasta haber llegado a matar en nombre de DIOS alegremente, por lo que hemos de ser ponderados y humildes para no caer en la misma transgresión que demostraron los doctos y eruditos hebreos, aquellos que presumían de conocer la ciencia teológica de las escrituras, con Jesús. Y para mantener el ojo del espíritu abierto, porque las cosas no suelen ser como uno las desea. Además, teniendo presente la advertencia de Daniel y otros que el saber profundo se haya sellado hasta la presencia del prometido de todas las edades.

Yo me limito ha exponer pruebas y argumentaciones sobre aquello que he comprobado y analizado (yo no nací Bahai, me hice Bahai), a partir de ahí cada uno ha de sopesar libremente y seguir su camino. Por lo demás, los bahais, y yo entre ellos, nos consideramos conscientes y creemos seguir el camino más conveniente, nada más.

Un saludo.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

Además, amigo mío, como expongo en el anterior mensaje la época de la segunda venida ya pasó por lo que parece ser que la actualizada verdad ya ha sido establecida. Nuestra obligación debería ser descubrir esa fuente y reajustar nuestros pensamientos.

Un cordial saludo

No, amigo mío, yo solo me limito a decir que si tú verdad es la verdad poco mas se puede añadir.

Asimismo, yo no niego que Jesús no sea la verdad, bien al contrario, la seguimos fervientemente. Lo que si es discutible es la interpretación que cada uno pueda hacer. El ejemplo lo tienes en este mismo foro que múltiples cristianos defienden sus exégesis como verdaderas. Es defendible y legitima cada versión ya que las escrituras dan para mucho, incluso hasta haber llegado a matar en nombre de DIOS alegremente, por lo que hemos de ser ponderados y humildes para no caer en la misma transgresión que demostraron los doctos y eruditos hebreos, aquellos que presumían de conocer la ciencia teológica de las escrituras, con Jesús. Y para mantener el ojo del espíritu abierto, porque las cosas no suelen ser como uno las desea. Además, teniendo presente la advertencia de Daniel y otros que el saber profundo se haya sellado hasta la presencia del prometido de todas las edades.

Yo me limito ha exponer pruebas y argumentaciones sobre aquello que he comprobado y analizado (yo no nací Bahai, me hice Bahai), a partir de ahí cada uno ha de sopesar libremente y seguir su camino. Por lo demás, los bahais, y yo entre ellos, nos consideramos conscientes y creemos seguir el camino más conveniente, nada más.

Un saludo.

Amado hermano, disculpa mi franqueza. Si digo hablar la Verdad, es porque así es. Yo no hablo lo que creo, yo hablo lo que he vivido y vivo, en mi Padre. Y como todo lo que he compartido en este foro, corresponde a la Verdad de mi Padre, si, es mucho aún lo que se puede añadir, ya que la Verdad es infinita.

Conozco muy bien lo que se escribe en este foro, lo que se cree o lo que se cree saber, pero si yo apoyara lo que en este foro se escribe, solo estaría apoyando el error. Si tu entrarás a dialogar conmigo respecto a lo que dice la Biblia, por supuesto que te debatiría con la Verdad y si tu comprendieras esa Verdad, nuestro diálogo sería un buen alimento para los demás que lean, pero no es así, tu dialogas con los conocimientos de tu religión (Bahai), y yo desde la Verdad de Jesucristo, que es la Verdad de mi Padre. Si te das cuenta son contados con los dedos de una mano, los que leen mis escritos y los siguen sin atacar, sin embargo los que me atacan son muchos y todos ellos dicen vivir las enseñanzas de la Biblia. Pero no hay que confundir lo que cada cual es capaz de comprender y vivir con los conocimientos comprendidos, a querer debatir con esos "conocimientos", sin antes saber o tener certeza de que lo que escriben es Verdad o no, o simplemente una interpretación errada.

El fanatismo ha llevado a matar en nombre de Dios, pero eso nada tiene que ver con la Verdad, por lo tanto no se puede apoyar ni aceptar esa barbarie; menos cuando se le aduce a Dios. Y esos "doctos y eruditos hebreos" como los llamas, ante la Verdad no eran ni doctos ni eruditos, tan solo eran unos ignorantes que mantenían al pueblo con sus mentes embotadas en los errores y mentiras, de lo contrario, Jesús no los hubiera enfrentado. Y respecto a lo de Daniel, bueno...nada sabía Daniel sombre el espíritu de la Verdad, por lo tanto se debiera comprender que lo "sellado" quedó abierto desde pentecostés.

Lo mismo hago yo. Todo lo que comparto lo he vivido. ¡Es verdad!, por lo tanto tengo derecho a decir que lo mio no es creencia sino la Verdad de Dios. Pero también eres libre y todos son libres a creer o no.

Si los Bahai se consideran conscientes, me imagino que son conscientes de los conocimientos que manejan, más no son conscientes de ser "dioses" porque si lo fuesen, primero: aceptarías y comprenderías todo lo que comparto, y segundo: todos serian "dioses" conscientes, caminando en este mundo.

Como ves, amado hermano, hay muchísimo más que añadir.

Además, amigo mío, como expongo en el anterior mensaje la época de la segunda venida ya pasó por lo que parece ser que la actualizada verdad ya ha sido establecida. Nuestra obligación debería ser descubrir esa fuente y reajustar nuestros pensamientos.

Un cordial saludo

Aquí no estoy en absoluto de acuerdo con tu creencia, amado hermano, porque eso si es una "creencia" ya que nada tiene que ver con la Verdad. No debes confundir a seres humanos que han alcanzado una gran elevación espiritual (que son muchos), como lo fue tu "Maestro" (bahá'u'lláh), Buda, Confucio, Lao-tsé, Paramnahansa Yogananda, Sir Yuster Bahi, etc. con la llegada de un Dios, como lo es JesuCristo. El único ser consciente que si es Divino y que vino a encarnar fue Sai Baba. Y Sai Baba, desencarnó hace unos cinco años atrás, pero jamás él se declaró como la segunda venida, es más: el ayudó a prepar la segunda venida del Hijo de Dios, a este mundo. Pero debes saber por qué te digo todo esto:

Nuna antes, en este mundo, había venido a encarnar un Hijo de Dios, hasta que lo hizo el Craedor del Universo y que conocimos como Jesús, todos los seres que habían venido a encarnar, eran creatuas del universo, pero no eran Dios. Y todos ellos venían en algún servicio especial trayendo lo necesario para la ayuda de las razas humanas. Con la llegada del Hijo de Dios, trayéndonos la Verdad, este mundo no necesitó ni necesita mas, pues todo lo que el ser humnano necesita para ganar la salvación, ya lo tuvo; y todo lo que necesita para ponerse de pié como el "dios" que ha llegado a ser, lo trae el Hijo de Dios en su segunda venida. El promertió llevarnos al Padre, y es el ¡Unico! que puede hacerlo. No te olvides de sus palabras: "Nadie va al Padre, si no es por mi".

Si en verdad comprendieras el significado de la Salvación, la llegada del reino de Dios, al hombre, tenlo por seguro que dejarías de creer que la segunda venida ya se cumplió. Y que es ahora.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Amigo mío, poco puedo decir sobre tu postura ya que no me presentas pruebas sino solo tú discurso doctrinal interpretativo, del cual ya di mi opinión.

Sólo añadire:

en la relación histórica del hombre con DIOS han existido múltiples Manifestaciones De La Voluntad Divina para educar a los hombres según sus capacidades y guiar a los pueblos en todas las épocas, y de ahí la unidad que existe en todo ellos. Pruebas de los escritos:

DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo…(Hebreos 1:1-2)

Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? (Jn 10:34-36)

Dijo: El SEÑOR vino del Sinaí (Moisés) y les esclareció desde Seir (Jesús); resplandeció desde el monte Parán (Muhammad), y vino de en medio de diez millares de santos (segunda venida); a su diestra había fulgor centellante para ellos. (Deuteronomio 33:2)
Referente a Moisés:

Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios. (Éxodo 4:16)

¿Cómo entonces, ante la voz de DIOS, los que las siguieron devotamente y se sacrificaron no iban a obtener la salvación y la complacencia de DIOS?

“Mirad a Mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque Yo soy Dios, y no hay más” (Isaías 45:22).

Por ultimo, solo he expuesto que el tiempo de la segunda venida ya paso, y para ello he presentado pruebas de las escrituras. En cambio, no veo pruebas tuyas que refuten lo expresado mas allá de juicios de valor personal, de lo cuales solo puedo presentar mis respetos.

Por ultimo, la Biblia advierte reiteradamente del riesgo de establecer sentencias categóricas sobre su conocimiento profundo, sobretodo el escatológico, hasta que el gran advenimiento demuestre, como prueba de su veracidad, su superior sabiduría. La razón es obvia, para mantener la mente abierta y poder descubrirlo por sus frutos. Recuerdo, amigo mío: Jesús dijo, que vendrían profetas falsos y verdaderos (Mateo 24:23 y 7:16-21). Cuando los apóstoles le preguntaron sobre la manera de distinguir entre ellos (Mateo 7:15*0), les contestó: "Por sus frutos los conoceréis... Árbol bueno da buenos frutos, mientras que árbol malo, da malos frutos".

Algunas advertencias:

"Anda, Daniel, porque estas palabras estarán cerradas y selladas hasta el "tiempo del fin".(Daniel 12,9).

“... el cual si diesen al que sabe leer y le dijesen, lee ahora esto, él diría: No puedo, porque está sellado" (Isaías 29,11).

"Así que no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual también aclarará lo oculto en las tinieblas..." (I Corintios 4,5).

Un cordial saludo.

Ah! amigo mío, algo que se pasó: para nosotros Bahaullah es mucho más que un maestro, sólo hay que leer sus escritos para verlo. Es el mejor aval de su sinceridad, invitó a todos los forista a que lo lea, aprecie y analice. Nadie tiene la capacidad emular la palabra sagrada.

Un cordial saludo, hermanos
.

Amigo mío, poco puedo decir sobre tu postura ya que no me presentas pruebas sino solo tú discurso doctrinal interpretativo, del cual ya di mi opinión.

Siempre he dicho que las pruebas están en uno mismo, ya que Dios mora en el interior de todos los seres humanos. No hay mejor prueba que tu propia experiencia. Tan solo ve a tu corazón y compruébalo por ti mismo. Así podrás tener una encuentro con el Espíritu del Hijo (Cristo), y recibir su Verdad directamente. Solo debes saber cómo hacerlo. ¿No te lo enseña Bahaullah?. Si no te lo enseña, bueno...él no corresponde a la segunda venida.

Sólo añadire:

en la relación histórica del hombre con DIOS han existido múltiples Manifestaciones De La Voluntad Divina para educar a los hombres según sus capacidades y guiar a los pueblos en todas las épocas, y de ahí la unidad que existe en todo ellos. Pruebas de los escritos:

DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo…(Hebreos 1:1-2)

Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? (Jn 10:34-36)

Dijo: El SEÑOR vino del Sinaí (Moisés) y les esclareció desde Seir (Jesús); resplandeció desde el monte Parán (Muhammad), y vino de en medio de diez millares de santos (segunda venida); a su diestra había fulgor centellante para ellos. (Deuteronomio 33:2)

Referente a Moisés:

Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios. (Éxodo 4:16)

De todo este párrafo, amado hermano, el único ser Divino que ha venido a este mundo, es JesúCristo. Los otros mencionados, solo fueron seres humanos que caminaron en la voluntad de Dios, alcanzando mucha elevación espíritual, nada más. No puedes comparar al Hijo de Dios, con ellos.

¿Cómo entonces, ante la voz de DIOS, los que las siguieron devotamente y se sacrificaron no iban a obtener la salvación y la complacencia de DIOS?

“Mirad a Mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque Yo soy Dios, y no hay más” (Isaías 45:22)

Por supuesto que si, amado hermano. Fueron salvos porque tenían el Espíritu del Padre, en ellos. Y tenían la complacensia del Padre, porque hacían su voluntad, pero eso NO LOS CONVIERTE en Dioses ni "dioses". Veo que te falta mucha información.

Por ultimo, solo he expuesto que el tiempo de la segunda venida ya paso, y para ello he presentado pruebas de las escrituras. En cambio, no veo pruebas tuyas que refuten lo expresado mas allá de juicios de valor personal, de lo cuales solo puedo presentar mis respetos.

Amado hermano, la única prueba que podrías presentar sería TU DIVINIDAD. Ya que en la segunda venida, el Hijo de Dios, viene a enseñarte como llegar al Reino de los Cielos, la presencia del Padre; y todo aquél que lo logre, será un "dios" en la tierra. Esa sería tu prueba. El postear textos y más textos, solo das una posibilidad, de interpretarlos, nada más.

Por ultimo, la Biblia advierte reiteradamente del riesgo de establecer sentencias categóricas sobre su conocimiento profundo, sobretodo el escatológico, hasta que el gran advenimiento demuestre, como prueba de su veracidad, su superior sabiduría. La razón es obvia, para mantener la mente abierta y poder descubrirlo por sus frutos. Recuerdo, amigo mío: Jesús dijo, que vendrían profetas falsos y verdaderos (Mateo 24:23 y 7:16-21). Cuando los apóstoles le preguntaron sobre la manera de distinguir entre ellos (Mateo 7:15*0), les contestó: "Por sus frutos los conoceréis... Árbol bueno da buenos frutos, mientras que árbol malo, da malos frutos".

Entonces tu responsabilidad, amado hermano, es probar a esos profetas y ver cuál es falso y cual es verdadero. Para poder probarlos, debes SER LA VERDAD, porque solo la Verdad reconoce a la Verdad.

Algunas advertencias:

"Anda, Daniel, porque estas palabras estarán cerradas y selladas hasta el "tiempo del fin".(Daniel 12,9).

“... el cual si diesen al que sabe leer y le dijesen, lee ahora esto, él diría: No puedo, porque está sellado"
(Isaías 29,11).

"Así que no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual también aclarará lo oculto en las tinieblas..." (I Corintios 4,5).

Un cordial saludo.

Ya me habías sitado ese texto de Daniel y te dije que vino el Hijo de Dios y quitó esos sellos. En cuanto al tiempo del fin, ya lo estamos viviendo y el Espíritu de la Verdad, te permite sacar esos sellos, porque el te lleva a "Toda verdad"

Ah! amigo mío, algo que se pasó: para nosotros Bahaullah es mucho más que un maestro, sólo hay que leer sus escritos para verlo. Es el mejor aval de su sinceridad, invitó a todos los forista a que lo lea, aprecie y analice. Nadie tiene la capacidad emular la palabra sagrada.

Un cordial saludo, hermanos
.

Amado hermano, lo poco que he leido de Bahaullah, es algo muy hermoso. Se ve claramente que fue un ser lleno del Espíritu de Dios. Su luz resplandece en sus palabras y su amor se hace patente. Es innegable que todo lo que enseñó lo recibía directamente del Padre. El fue una "ROCA". Sin embargo debes saber que antes de él hubo muchos seres que enseñaron de esa luz y de ese resplandor. Así sucede con lo que habló y enseñó como filosofía de vida Sadata Gautama (Buda), a lo que muchos años después sus seguidores convirtieron sus enseñanzas en una religión: el Budismo. Queda muy poco de lo que fueron sus palabra originalmente. Todo fue tergiuversado, errado y mal comprendido. Lo mismo ocurre con Confucio, Lao.Tsé, y tantos más. No olvides que los Vedas (escrituras sagradas Hindúes), fueron compuestas por seres como Bahaullah. Contemporáneamente, ha habido muchísimos otros seres que enseñaron y enseñan grandes conocimientos de la Verdad. Krisnamurti, Osho, Paramahanza Yogananda (ya muerto), Vasán, etc. Y te hablé del Sr. Sai Baba. Ël si fue un dios consciente aquí en la tierra. Si leyeras sus enseñanzas cuanta similitud encontrarías con tu Guía Espíritual.

Pero solo uno ha sido un Dios venido de la Creación: Jesús de Nazaret. Nadie más, y es él que ha de regresar.

Espero que no te sientas ofendido por esto, pero es la Verdad. Y como es la Verdad podemos continyar nutriéndonos con ella.

Por último: debes comprender que la segunda venida del Hijo de Dios, o "Regreso a este mundo", es para llevarnos al Reino de los Cielos. Esa es la razón principal por la que vendría a completar el "Plan de Dios".

Siempre he dicho que las pruebas están en uno mismo, ya que Dios mora en el interior de todos los seres humanos. No hay mejor prueba que tu propia experiencia. Tan solo ve a tu corazón y compruébalo por ti mismo. Así podrás tener una encuentro con el Espíritu del Hijo (Cristo), y recibir su Verdad directamente. Solo debes saber cómo hacerlo. ¿No te lo enseña Bahaullah?. Si no te lo enseña, bueno...él no corresponde a la segunda venida.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Desde luego, amigo mío, pero el hombre ha de ser humilde y cauteloso ya que es imperfecto y dado, por sus limitadas capacidades y su estado propio de siervo aprendiz, a las vanas imaginaciones y los engaños del ego. ¿Cómo sino se entiende que cada vez que ha aparecido un Sol De La Verdad ha sido mayormente repudiado y perseguido? Y por qué hay tantas confesiones distintas y confrontación entre las religiones cuando todas proceden de la misma fuente?

Por Amor de DIOS a sus criaturas, Dios hizo un pacto, una alianza con Abraham a través de su linaje, prometiéndole que nunca dejaría de Mandar mensajeros, Educadores Divinos a la humanidad. Mientras la humanidad, por su parte, promete obedecer y seguir esas enseñanzas. Nuestro deber en ese pacto consiste en una responsabilidad doble. La primera es reconocer cada Manifestación de DIOS que aparece en cada primavera espiritual después del invierno de la decadencia y la postración de la Fe de DIOS. Y la segunda es acatar los mandamientos y leyes de DIOS para la época. Ellos son la Guía De Dios, las fuentes de paz y gloria para el hombre y su sociedad.

El envió de los profetas de DIOS es necesaria debido a nuestra limitadas capacidades y nuestra subjetividad. Las creencias del hombre se basan o se inscriben en los límites de su experiencia y en sus elucubraciones imaginarias. Por tanto, son falibles, ineficaces y de, en mayoría de los casos, de escaso recorrido. Si bien pueden, en función de su nivel espiritual, recibir la inspiración divina; esta no suele ser suficiente para evitar los conflictos entre los diversos discursos y sensibilidades que surgen. Por ello, los enviados de DIOS, que no pueden ser humanos corrientes, unifican, clarifican y nos enseñan, nítidamente, la voluntad divina fuera de nuestras propias conjeturas arbitrarias y supersticiones.

Bahaullah nos ha enseñado que no podrá Dios y su religión conquistar las almas de los hombres, a día de hoy, si suspendemos o inhibimos un don tan reconocido y sagrado como el entendimiento y el intelecto. ¿Qué sentido tiene, y mas en la actualidad donde reina el conocimiento y la razón, que suspendemos esas cualidades para reconocer a DIOS y sus enviados? En estos tiempos, una creencia o pretendido profeta que base su Fe en el dogma y la doctrina arbitraria e irracional esta condenada al fracaso. Dios no podría aumentar su rebaño y conquistar al mundo sino es respetando esos dones que él mimo ha otorgado al ser humano. En correspondencia, los escritos Bahais apelan la búsqueda racional de la verdad y sus escritos son un canto a la clarividencia y la racionalidad. Si DIOS nos ha dotado de facultades tan humanas como la razón y el entendimiento, es para que las empleemos para descubrir los misterios de la creación, a Él y a conocernos nosotros mismos.

"Si deseas obtener saber y reconocimiento divinos…pon tu empeño en encontrar argumentos racionales y de peso. Pues los argumentos son la guía en el camino, y, mediante éste, el corazón se volverá hacia el Sol de la Verdad. Y cuando el corazón se vuelve hacia el sol, entonces el ojo se abrirá y se reconocerá el Sol a través del Sol mismo. Entonces el hombre no tendrá necesidad de argumentos (ni demostraciones) puesto que el Sol es completamente independiente, y la independencia absoluta no necesita de nada, y las demostraciones son una de las cosas de las cuales la independencia absoluta no tiene necesidad” Abdul-Baha

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Sólo añadire:

Referente a Moisés:

De todo este párrafo, amado hermano, el único ser Divino que ha venido a este mundo, es JesúCristo. Los otros mencionados, solo fueron seres humanos que caminaron en la voluntad de Dios, alcanzando mucha elevación espíritual, nada más. No puedes comparar al Hijo de Dios, con ellos.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> No tiene lógica, amigo mío, Si DIOS ha hablado muchas a través de diversos receptáculos perfectos de su Espíritu ¿cómo va ser Jesús el único ser divino? No tiene sentido. Yo encuentro más sensato, en esos distintos versículos, que todo portavoz de la palabra sagrada, creativa y vivificadora ha de ser necesariamente Un Ser Divino, un hombre-DIOS:

Estos Espejos santificados, estas Auroras de antigua gloria son todos y cada uno los Exponentes en la tierra de Aquel quien es el Astro central del universo, su Esencia y Propósito último. De Él procede su conocimiento y poder; de Él proviene su soberanía…Por la revelación de estas joyas de virtud divina se ponen de manifiesto todos los nombres y atributos de Dios, tales como conocimiento y poder, soberanía y dominio, misericordia y sabiduría, gloria, munificencia y gracia.
Estos atributos de Dios no son ni jamás han sido concedidos especialmente a ciertos profetas y negados a otros…Que determinado atributo de Dios no haya sido exteriormente manifestado por esas Esencias del Desprendimiento, no implica de manera alguna que no lo hayan poseído realmente aquellos que son las Auroras de los atributos de Dios y los Tesoros de sus santos nombres. Bahá'u'lláh

Independientemente de su nombre, su raza, lugar de nacimiento, cultura de origen, volumen o amplitud de su mensaje,… ya que son La Voz De DIOS.

Ya hemos asignado, en las páginas precedentes, dos posiciones a cada una de las Lumbreras que surgen de las Auroras de santidad eterna. Una de esas posiciones, la de unidad esencial, ya la hemos explicado. “No hacemos diferencia entre ninguno de ellos”. La otra posición es la de distinción y pertenece al mundo de la creación y a sus limitaciones. Respecto a esto, cada Manifestación de Dios tiene una individualidad distinta, una misión definitivamente señalada, una Revelación predestinada y limitaciones especialmente designadas. Cada una de ellas es conocida por un nombre diferente y se caracteriza por un atributo especial, cumple una Misión definida y le es confiada una Revelación particular. Bahá'u'lláh

Como te dije bajo nuestra opinión, los humanos, por muy elevados que sean y por muy inspiradas que estén sus almas, no pueden ser vehículos transmisores de la palabra de DIOS. Ya que los seres humanos no son perfectos y pueden errar, algo inadmisible para un representante de DIOS. Solo seres puros e inmaculados, que atesoran en perfección todos los nombres y atributos divinos, Las Manifestaciones De DIOS, pueden realizar esa función.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> ¿Cómo entonces, ante la voz de DIOS, los que las siguieron devotamente y se sacrificaron no iban a obtener la salvación y la complacencia de DIOS?

“Mirad a Mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque Yo soy Dios, y no hay más” (Isaías 45:22)

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->Por supuesto que si, amado hermano. Fueron salvos porque tenían el Espíritu del Padre, en ellos. Y tenían la complacensia del Padre, porque hacían su voluntad, pero eso NO LOS CONVIERTE en Dioses ni "dioses". Veo que te falta mucha información.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> ¿Qué pone, amigo mío, Mirad a Mí,…yo soy DIOS…o mirar a ti mismo?

Amigo mío, sed salvos y complacer a DIOS ¿no es el máximo logro del ser humano?¿la salvación no la otorga el Espíritu De DIOS, la llama de esas lámparas?
El propósito del hombre, más que la presencia DIOS, es cumplir con la voluntad de DIOS. El mayor anhelo de un hijo que ama a su padre es obedecerlo. Es decir, la mayor posición del hombre es morir a sus deseos para alcanzar los deseos de su señor. Y ¿Cuál es la voluntad o los deseos de DIOS? la expresada por las Manifestaciones de DIOS en cada época. Quien así lo cumple así lo logra, ya que las bendiciones y dádivas de DIOS lo envuelven.

«'Llegar al cielo', como dice Ud., depende de dos cosas; la fe en la Manifestación de Dios en Su Día…y las buenas acciones; en otras palabras, vivir lo mejor que podamos una vida noble y hacer por los demás lo que quisiéramos que nos hagan a nosotros. Pero debemos recordar siempre que nuestra existencia y todo lo que tenemos o alguna vez tendremos depende de la misericordia de Dios y su bondad, y por eso Él puede aceptar en Su cielo, que es en realidad cercanía a Él, aún a los más humildes si Él así lo desea. Siempre tenemos la esperanza de recibir Su misericordia si hacemos esfuerzos por alcanzarla.» Shoghi Effendi

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Por ultimo, solo he expuesto que el tiempo de la segunda venida ya paso, y para ello he presentado pruebas de las escrituras. En cambio, no veo pruebas tuyas que refuten lo expresado mas allá de juicios de valor personal, de lo cuales solo puedo presentar mis respetos.
Amado hermano, la única prueba que podrías presentar sería TU DIVINIDAD. Ya que en la segunda venida, el Hijo de Dios, viene a enseñarte como llegar al Reino de los Cielos, la presencia del Padre; y todo aquél que lo logre, será un "dios" en la tierra. Esa sería tu prueba. El postear textos y más textos, solo das una posibilidad, de interpretarlos, nada más..

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Y es eso mismo lo que pretendo comunicar y me mueve a escribir, amigo mío, el nuevo mensaje que ha revolucionado al mundo:

En cuanto es pronunciada esta resplandeciente palabra, sus energías animadoras, agitándose dentro de todas las cosas creadas, dan nacimiento a, los medios e instrumentos con los cuales pueden ser producidas y perfeccionadas esas artes. Todas las maravillosas realizaciones que ahora presenciáis son consecuencia directa de la Revelación de este Nombre. En los días venideros, veréis ciertamente cosas de las cuales jamás habéis oído hablar. Así ha sido decretado en las Tablas de Dios, y nadie puede comprenderlo salvo aquellos cuya vista es aguda.

Por el movimiento de nuestra Pluma de Gloria, por el deseo del Omnipotente Ordenador, hemos inspirado una nueva vida en toda estructura humana y hemos infundido una nueva potencia en cada palabra. Todas las cosas creadas proclaman los indicios de esa regeneración mundial

una Revelación cuya potencia ha hecho exclamar a cada árbol lo que la Zarza Ardiente proclamó en otro tiempo a Moisés, Quien conversó contigo, una Revelación que ha permitido al más pequeño guijarro resonar nuevamente con Tu alabanza, tal como Te glorificaron las piedras en los días…

… y por el cual se establece el camino más idóneo de alcanzar al PADRE celestial cuando las puertas del cielo se abren de par en par, y salvar la humanidad.

¿Y de que otra manera lo puedo interpretar? ¿No esta el estado de Israel ya restaurado?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Por ultimo, la Biblia advierte reiteradamente del riesgo de establecer sentencias categóricas sobre su conocimiento profundo, sobretodo el escatológico, hasta que el gran advenimiento demuestre, como prueba de su veracidad, su superior sabiduría. La razón es obvia, para mantener la mente abierta y poder descubrirlo por sus frutos. Recuerdo, amigo mío: Jesús dijo, que vendrían profetas falsos y verdaderos (Mateo 24:23 y 7:16-21). Cuando los apóstoles le preguntaron sobre la manera de distinguir entre ellos (Mateo 7:15*0), les contestó: "Por sus frutos los conoceréis... Árbol bueno da buenos frutos, mientras que árbol malo, da malos frutos".
Entonces tu responsabilidad, amado hermano, es probar a esos profetas y ver cuál es falso y cual es verdadero. Para poder probarlos, debes SER LA VERDAD, porque solo la Verdad reconoce a la Verdad.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]-->
Eso mismo, se han de probar con las herramientas de la razón y los criterios establecidos por los textos sagrados y la tradición histórica……pero hay un requisito previo: uno ha de sacudirse las ideas preconcebidas y los apegos previos para con la pureza de intención y con el ojo del espíritu abierto se pueda distinguir la verdad y de la falsedad:

¡Oh mi hermano! Cuando un buscador verdadero decide dar el paso de la búsqueda por el camino que lleva al conocimiento del Antiguo de los Días, debe antes que nada purificar su corazón, que es la sede de revelación de los misterios interiores de Dios, del polvo ofuscador de todo conocimiento adquirido y de las insinuaciones de las personificaciones de la fantasía satánica (el yo). Debe purgar su pecho, que es el santuario del amor perdurable del Amado, de toda contaminación, y santificar su alma de todo lo que pertenece al agua y arcilla y de todo apego vago y efímero. Debe limpiar su corazón tanto que no quede en él ningún vestigio de amor ni odio; no sea que ese amor le incline ciegamente al error o ese odio le aleje de la verdad. Así puedes ver, en este día, cómo la mayoría de la gente, a causa de tal amor y odio, está privada de la Faz inmortal, se ha apartado lejos de las Personificaciones de los misterios divinos y vaga sin pastor por los desiertos del olvido y del error.”

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]-->Algunas advertencias:

“... el cual si diesen al que sabe leer y le dijesen, lee ahora esto, él diría: No puedo, porque está sellado" (Isaías 29,11).

Ya me habías sitado ese texto de Daniel y te dije que vino el Hijo de Dios y quitó esos sellos. En cuanto al tiempo del fin, ya lo estamos viviendo y el Espíritu de la Verdad, te permite sacar esos sellos, porque el te lleva a "Toda verdad"

I Corintios 4,5 es del NT y habla
hasta que venga el señor ¿no se refiere entonces a la segunda venida?

Los hombres no pueden desencriptar el saber oculto fehacientemente, plenamente e inequívocamente; solo los enviados de DIOS. Tanto es así que nunca, las profecías, han sido la pauta por la cual han sido reconocidos los Soles De La Verdad. EL ejemplo lo tienes en que sus mismos seguidores pidieron explicaciones a Jesús sobre las profecías referentes a Él que cuestionaban los escribas y fariseos. Jesús les explicó y ellos entendieron.

Amado hermano, lo poco que he leido de Bahaullah, es algo muy hermoso. Se ve claramente que fue un ser lleno del Espíritu de Dios. Su luz resplandece en sus palabras y su amor se hace patente. Es innegable que todo lo que enseñó lo recibía directamente del Padre. El fue una "ROCA". Sin embargo debes saber que antes de él hubo muchos seres que enseñaron de esa luz y de ese resplandor. Así sucede con lo que habló y enseñó como filosofía de vida Sadata Gautama (Buda), a lo que muchos años después sus seguidores convirtieron sus enseñanzas en una religión: el Budismo. Queda muy poco de lo que fueron sus palabra originalmente. Todo fue tergiuversado, errado y mal comprendido. Lo mismo ocurre con Confucio, Lao.Tsé, y tantos más. No olvides que los Vedas (escrituras sagradas Hindúes), fueron compuestas por seres como Bahaullah. Contemporáneamente, ha habido muchísimos otros seres que enseñaron y enseñan grandes conocimientos de la Verdad. Krisnamurti, Osho, Paramahanza Yogananda (ya muerto), Vasán, etc. Y te hablé del Sr. Sai Baba. Ël si fue un dios consciente aquí en la tierra. Si leyeras sus enseñanzas cuanta similitud encontrarías con tu Guía Espíritual.

Pero solo uno ha sido un Dios venido de la Creación: Jesús de Nazaret. Nadie más, y es él que ha de regresar.

Espero que no te sientas ofendido por esto, pero es la Verdad. Y como es la Verdad podemos continyar nutriéndonos con ella.

Por último: debes comprender que la segunda venida del Hijo de Dios, o "Regreso a este mundo", es para llevarnos al Reino de los Cielos. Esa es la razón principal por la que vendría a completar el "Plan de Dios".

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:DocumentProperties> <o:Author>INTEL</o:Author> <o:Version>11.5606</o:Version> </o:DocumentProperties> </xml><![endif]--> Evidentemente para nosotros no, aunque es cuestión de apreciación personal. Bahaullah, para nosotros, es el Gran Espíritu De DIOS y sus obras, sus enseñanzas y su vida así lo demuestra. Como te dije los mensajeros del Padre no son simples escogidos o iluminados, son templos humanos por medio de los cuales DIOS se manifiesta al ser humano y a la realidad del mundo.Un ser imperfecto no tiene derecho ni merito para representar al gran DIOS. Si DIOS es la fuente de la suprema perfección, sus enviados, como imagen visible de DIOS, han de atesorar todas las perfecciones divinas. A través de ellos fluye no solo la palabra sagrada sino también una gran fuerza espiritual que recrea todas las cosas y permite el avance de los pueblos. Esa energía es tan pura y energética que solo puede tener cabida en recipientes perfectos y limpios de toda mancha o imperfección. El resplandor de la aparición divina como fuente de la revelación es para el hombre como tener el sol a un metro, se consumiría en cenizas. El láser más potente necesita del cristal más puro de impurezas para dirigirlo, sino se funde.

En cuanto es pronunciada esta resplandeciente palabra, sus energías animadoras, agitándose dentro de todas las cosas creadas, dan nacimiento a, los medios e instrumentos con los cuales pueden ser producidas y perfeccionadas esas artes. Todas las maravillosas realizaciones que ahora presenciáis son consecuencia directa de la Revelación de este Nombre. En los días venideros, veréis ciertamente cosas de las cuales jamás habéis oído hablar. Así ha sido decretado en las Tablas de Dios, y nadie puede comprenderlo salvo aquellos cuya vista es aguda.

Por el movimiento de nuestra Pluma de Gloria, por el deseo del Omnipotente Ordenador, hemos inspirado una nueva vida en toda estructura humana y hemos infundido una nueva potencia en cada palabra. Todas las cosas creadas proclaman los indicios de esa regeneración mundial

Ciertamente parece ser que los hechos dan la razón a Bahaullah. Nada parecido los hombres han visto durante el devenir de estos últimos decenios, e insospechado en el contexto remoto siglo 19 cuando fue anunciado. Entonces, puede ser verosímil que Bahaullah, como asevera, insuflase una nueva vida a la creación. En ese caso, ¿Quién puede ahogar la sed insaciable y calmar y ajustar la agitación desbordante y rebelde del hombre? obviamente, por lógica, el mismo que ha desatado las energías espirituales.

En definitiva, ninguno de los insignes personajes que mencionas, excepto en alguna medida Buda y Khisna, puede asemejarse a la Grandeza de Bahaullah. Ni al grosor y la magnificencia sobrehumana de tan excelsa y majestuosa revelación consistente en unas 13000 a 15000 tablas, el equivalente a 100 tomos, que toca y elucida brillantemente todos los ámbitos del saber, y con una melodía y belleza literaria inigualable característica de la palabra sagrada. Además, teniendo en cuenta que procede de un ser sin apenas estudios:

¡Oh rey! Yo no era más que un hombre como los demás; dormía en Mi lecho, cuando he aquí, las brisas del Todo Glorioso soplaron sobre Mí y Me enseñaron el conocimiento de todo lo que ha sido. Esto no es de Mí, sino de Uno que es Todopoderoso y Omnisciente. Y Él Me ordenó elevar Mi voz entre la tierra y el cielo, y por esto Me aconteció lo que ha hecho correr las lágrimas de todo hombre de entendimiento. La erudición corriente entre los hombres no la estudié; en sus escuelas Yo no entré. Pregunta en la ciudad donde habitaba, para que puedas estar bien seguro de que Yo no soy de aquellos que hablan con falsedad. Ésta no es sino una hoja que los vientos de la voluntad de tu Señor, el Todopoderoso, el Todo Alabado, han movido. ¿Puede estarse quieta cuando soplan los vientos tempestuosos?

Como muestra un botón, una de las tablas mas significadas de la dimensión de un libro, El Libro De La Certeza, donde se dan las claves de decodificación y desellado del simbolismo de todos los textos sagrados, fue dictada a expensas de unas preguntas de un devoto de un tirón, 2 días con sus noches ininterrumpidamente. Se afanaron varios amanuenses mientras Bahaullah, en estado de éxtasis, recitaba como un torrente incesante. Hubo varios testigos de cómo de La Lengua De Grandeza fluían sin parar copiosas y excelsos versos en tan colosal obra. Tal y como acabó fue publicado sin necesidad de enmiendas ni correcciones:

http://www.halconreal.com/textos/ebe/IQAN.pdf

Y empieza así:

Ningún hombre podrá alcanzar las orillas del océano
del verdadero entendimiento a menos que se haya desprendido
de todo lo que hay en el cielo y en la tierra. Santificad
vuestras almas, oh pueblos del mundo, para que
quizás alcancéis la posición que Dios os ha destinado y entréis
así en el tabernáculo que, conforme a las dispensaciones
de la Providencia, ha sido erigido en el firmamento del
Bayán.

La esencia de estas palabras es que quienes hollan el sendero
de la fe, quienes ansían el vino de la certeza, deben purificarse
de todo lo terrenal: sus oídos, de la palabrería ociosa; sus
mentes, de las imaginaciones vanas; sus corazones, de las
aficiones mundanas, y sus ojos, de aquello que perece.
Deben poner su confianza en Dios y, asiéndose firmemente de Él,
seguir su camino. Entonces se harán merecedores de las
resplandecientes glorias del sol del divino conocimiento
y comprensión y llegarán a ser los recipientes de una gracia
que es infinita e invisible,..

Y así hasta el final de sus más de 100 páginas. Hay más ejemplos del poder de La Pluma Del Altísimo. Esto, amigo mío, sobrepasa con mucho cualquiera de los personajes que haz mencionado, es otro nivel.

"Este es el Rey de los Días", así Él ensalza la edad que ha presenciado el advenimiento de Su Revelación, "el Día que ha presenciado la llegada del más Amado, de Aquel que a través de toda de eternidad fuera aclamado como el Anhelo del Mundo". "El mundo de la existencia brilla en este Día con el resplandor de esta Divina Revelación. Todas las cosas creadas cantan las alabanzas y ensalzan su salvadora gracia. El universo se halla envuelto en un éxtasis de júbilo y regocijo. Las Escrituras de las pasadas Dispensaciones celebran el gran jubileo que necesariamente debe saludar a este, el más grande de los Días de Dios. Dichoso de aquel que ha vivido para presenciar este Día y ha reconocido su posición". "Si la humanidad llegara a fijarse debidamente en solo una palabra de semejante alabanza, se llenaría de tanta delicia que quedaría extasiada de admiración. Fascinada, brillaría entonces resplandecientemente sobre el horizonte de verdadera comprensión".
"Sed justas, ¡Oh vosotras, gentes de mundo!" dice Él dirigiéndose a la humanidad "¿es acaso propio y natural que pongáis en duda la autoridad de Aquel Cuya presencia 'Él que converso con Dios' (Moisés) ansió alcanzar, la belleza de Cuyo semblante el 'Bienamado de Dios' (Muhammad) anheló contemplar, por medio de la potencia de Cuyo amor el 'Espíritu de Dios' (Jesucristo) ascendió al cielo, por Quien el 'Punto Primordial' (El Báb) ofreció Su Vida?" "Aprovechad vuestra oportunidad", advierte Él a Sus discípulos, "puesto que un fugaz momento en este Día sobrepasa a siglos de una era pasada... Ni el sol ni la luna presenciaron Día como este... Es evidente que toda edad en que ha vivido una Manifestación de Dios está divinamente dispuesta y puede en cierto modo ser caracterizada como el Día designado de Dios. Sin embargo, este Día es único y debe ser distinguido de los que lo han precedido. La designación de 'Sello de los Profetas' revela y demuestra plenamente su alta posición".

"En la garganta de este Joven", es, además, otra sorprendente manifestación, "hay acentos aprisionados que, de revelarse a la humanidad, aunque menos que lo equivalente al ojo de una aguja, bastaría para causar el derrumbe de todas las montañas; para decolorar las hojas de los árboles y hacer caer sus frutos; para hacer inclinar todas las frentes en veneración y hacer volver todos los rostros en adoración hacia este omnipotente Gobernante, Quien, en diversas edades y de distintas maneras, apareció como una llama devoradora, como el árbol que, arraigado en el suelo de santidad, eleva sus ramas y expande sus miembros hasta más allá del trono de inmortal gloria".

Anunciando el Sistema que el irresistible poder de Su Ley estaba destinado a desarrollar en una época posterior, Él escribió: "El equilibrio del mundo ha sido trastornado por la vibrante influencia de este grandiosa, este nuevo Orden Mundial. La vida ordenada de la humanidad ha sido revolucionada por la acción de este único, maravilloso Sistema, nada semejante al cual ojos mortales han presenciado jamás". "La mano de la Omnipotencia ha establecido Su Revelación sobre cimientos inatacables y perdurables. Las tormentas de disensiones humanas no tienen poder para mirar sus bases, ni tampoco será dañada su estructuras por las teorías imaginarias de los hombres".

"Nada se ve en Mi templo, más que el Templo de Dios, y en Mi belleza, solo Su Belleza, y en Mi ser, solo Su Ser, y en Mi realidad, solo Su Realidad, y en Mi movimiento solo Su Movimiento, y en Mi aquiescencia, solo Su Aquiescencia y en Mi pluma, solo Su Pluma, Poderosa, de todos Loada. En Mi alma ha existido solamente la Verdad, y en Mi solo se pudo ver a Dios".

"El Mismo Espíritu Santo ha sido generado por medio de la acción de una sola Letra revelada por este Espíritu Supremo, fuerais vosotros de aquellos que comprenden..."

"Dentro del tesoro de Nuestra Sabiduría, yace oculto un conocimiento que, si optáramos por divulgar a la humanidad, bastaría una sola Letra del mismo para ser que todo ser humano reconociese a la Manifestación de Dios y confesase Su Omnisciencia; capacitaría a cada cual para descubrir los secretos de todas las ciencias y para alcanzar una posición tan alta que cada uno se hallaría completamente independiente de todo el saber del pasado y del futuro. Poseemos también otros conocimientos, ni una sola Letra de los cuales podemos revelar, ni consideramos a la humanidad capacitada para escuchar ni siquiera las más sencillas referencias a su significado. Con esto os hemos informado del conocimiento de Dios, el Omnisciente, el Sapientísimo".

"Se aproxima el Día en que Dios, por un acto de Su Voluntad, habrá de crear una raza de hombres cuya naturaleza es inescrutable para todos excepto para Dios, el Todopoderoso, Él que Subsiste por Si Mismo".

"Pronto hará Él surgir del Seno de Potestad, las Manos de Poder y Ascendencia, Manos que se levantarán para hacer triunfar a este Joven y que purificarán a la humanidad de la corrupción de los viles y de los impíos. Estas Manos se aprestarán a ganar victorias para la Fe de Dios, y en Mi Nombre, Él que Subsiste por Sí mismo, el Poderoso, someterán a los pueblos y razas de la tierra. Entrarán en las ciudades e infundirán temor en los corazones de sus habitantes. Tales son las evidencias del poder de Dios; ¡cuán temible y vehemente es Su poder!"

Bueno lo dejo aquí,… me he extendido para que aprecies apenas unas perlas de este inmenso y ondulante océano. ¿Puede alguien hablar con esta contundencia y autoridad y ser falso? ¿alguien de los mencionados por ti, excepto Buda y Khisna, ha hablado en estos términos?

Un cordial saludo.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:DocumentProperties> <o:Author>INTEL</o:Author> <o:Version>11.5606</o:Version> </o:DocumentProperties> </xml><![endif]-->

Mira, amigo mío, terminando mí replica e abierto un texto y le visto semejante escrito:

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:DocumentProperties> <o:Author>INTEL</o:Author> <o:Version>11.5606</o:Version> </o:DocumentProperties> </xml><![endif]--> Palabras de Sabiduría
En el Nombre de Dios, el Exaltado, el Altísimo.

La fuente de todo Bien es la confianza en Dios, la sumisión
a Sus Mandatos y la complacencia con Su Santa Voluntad y
agrado.

La esencia de la Sabiduría es el temor de Dios, el terror de
Su azote y Su castigo, y el miedo a Su Justicia y Su Decreto.

La esencia de la Religión es dar testimonio de lo que el
Señor ha revelado y seguir lo que Él ha ordenado en Su
poderoso Libro.

La fuente de toda Gloria es aceptar todo aquello que el
Señor otorga y contentarse con lo que Dios ordena.

La esencia del Amor es que el hombre dirija su corazón
hacia el Amado y se aparte de todo menos de Él, y no desear
nada que no sea el deseo de su Señor.

El verdadero Recuerdo es hacer mención del Señor, el
Todoalabado, y olvidarse de todo excepto de Él.

La verdadera Confianza es que el siervo ejerza su
profesión y su vocación en este mundo, que se aferre al Señor
y que no busque nada salvo Su Gracia, puesto que en Sus
Manos está el destino de todos Sus siervos.

La esencia del Desprendimiento es que el hombre vuelva
su rostro hacia las Cortes del Señor, llegue a Su Presencia,
contemple Su Semblante y dé testimonio ante Él.

La esencia del Entendimiento es atestiguar nuestra
propia pobreza y someternos a la Voluntad del Señor, el
Soberano, el Benévolo, el Todopoderoso.

La fuente del Valor y del Poder es la promoción de la
Palabra de Dios y la firmeza en Su Amor.

La esencia de la Caridad es que el siervo refiera las
bendiciones de su Señor y le dé gracias en todo momento y en
todas las circunstancias.

La esencia de la Fe es ser parco en palabras y abundante en
hechos; aquel cuyas palabras sobrepasan a sus hechos, sabed,
en verdad, que su muerte es mejor que su vida.

La esencia de la verdadera Seguridad es guardar silencio,
mirar el fin de las cosas y renunciar al mundo.

El comienzo de la Magnanimidad es cuando el hombre
gasta su fortuna en sí mismo, en su familia y en los pobres
entre los hermanos en su Fe.

La esencia de la Riqueza es el amor por Mí; aquel que Me
ama es el poseedor de todas las cosas y aquel que no Me ama
es, de hecho, de los pobres e indigentes. Esto es lo que ha
revelado el Dedo de Gloria y Esplendor.

La fuente de todo Mal es que el hombre se aparte de su
Señor y ponga su corazón en cosas impías.

El más ardiente Fuego es poner en duda los signos de Dios,
cuestionar ociosamente lo que Él ha revelado, negarle y
mostrarse orgulloso ante Él.

La fuente de toda Erudición es el conocimiento de Dios,
exaltada sea Su Gloria, y esto no puede alcanzarse sino
mediante el conocimiento de Su Manifestación Divina.

La esencia del Envilecimiento es salir de debajo de la
sombra del Misericordioso y buscar el amparo del Malvado.

La fuente del Error es no creer en el Dios Único y
Verdadero, confiar en otra cosa que no sea Él y huir de Su
Decreto.
La verdadera Pérdida es la de aque l cuyos días se han
consumido en completa ignorancia de su propio ser.

La esencia de todo lo que te hemos revelado es la Justicia; y
ésta consiste en que el hombre se libere de la ociosa fantasía y
de la imitación, que sepa percibir con el ojo de la unidad Su
gloriosa Obra y que investigue todas las cosas con ojo
perspicaz.

De este modo te hemos instruido y te hemos manifestado
Palabras de Sabiduría, para que estés agradecido al
Señor tu Dios y te gloríes de ello entre todas las gentes.

Bahá'u'lláh Tablas de Bahá'u'lláh,

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

Me quedo sin palabras para expresar la fe y amor arrobador que me inspiran estas palabras. Realmente encienden el alma y transforman el ser.¿qué mayor prueba quieres?

Toda palabra que emana de los labios de Dios está dotada de tal potencia que puede infundir nueva vida en todo cuerpo humano, ojalá fuerais de aquellos que comprenden esta verdad. Bahá'u'lláh

Para mi y los Bahais, esta palabra tiene ese poder.

Desde luego, amigo mío, pero el hombre ha de ser humilde y cauteloso ya que es imperfecto y dado, por sus limitadas capacidades y su estado propio de siervo aprendiz, a las vanas imaginaciones y los engaños del ego. ¿Cómo sino se entiende que cada vez que ha aparecido un Sol De La Verdad ha sido mayormente repudiado y perseguido? Y por qué hay tantas confesiones distintas y confrontación entre las religiones cuando todas proceden de la misma fuente?

Amado hermano, hay que saber diferenciar la humildad con la falsa humildad. Decir la verdad con autoridad no es carecer de humildad. Eso te lo enseña Jesús ¿no?. Pero quien sea un ignorante de la verdad no puede ufanarse de tenerla, eso solo lo convierte en un fanfarrón. Y aunque todas las religiones provienen de la misma fuente, no es indicativo que cada religión sea la verdad, ya que todas ellas son dirigidas por hombres ignorantes en la verdad, por lo tanto es batural que haya tanta divergencia.

Por Amor de DIOS a sus criaturas, Dios hizo un pacto, una alianza con Abraham a través de su linaje, prometiéndole que nunca dejaría de Mandar mensajeros, Educadores Divinos a la humanidad. Mientras la humanidad, por su parte, promete obedecer y seguir esas enseñanzas. Nuestro deber en ese pacto consiste en una responsabilidad doble. La primera es reconocer cada Manifestación de DIOS que aparece en cada primavera espiritual después del invierno de la decadencia y la postración de la Fe de DIOS. Y la segunda es acatar los mandamientos y leyes de DIOS para la época. Ellos son la Guía De Dios, las fuentes de paz y gloria para el hombre y su sociedad.

El envió de los profetas de DIOS es necesaria debido a nuestra limitadas capacidades y nuestra subjetividad. Las creencias del hombre se basan o se inscriben en los límites de su experiencia y en sus elucubraciones imaginarias. Por tanto, son falibles, ineficaces y de, en mayoría de los casos, de escaso recorrido. Si bien pueden, en función de su nivel espiritual, recibir la inspiración divina; esta no suele ser suficiente para evitar los conflictos entre los diversos discursos y sensibilidades que surgen. Por ello, los enviados de DIOS, que no pueden ser humanos corrientes, unifican, clarifican y nos enseñan, nítidamente, la voluntad divina fuera de nuestras propias conjeturas arbitrarias y supersticiones.

Amado hermano, si en verdad vieras con los ojos del espiritu, te darías cuenta que el Dios revelado a Abraham fue El Elyón (el Dios Altísimo), sin embargo su pueblo (descendencia), adoró a YAHWE Un dios de los beduinos del Sianí, que así llamaban al espíritu del volcán. Todos los profetas o "enviados" de Dios, no son divinidades encarnadas, no. Son todos ellos seres humanos que se elevaron espiritualmente hasta lograr ser la "ROCA", comunicámndose directemente con el Espíritu del Padre, que mora y moraba en ellos. Si hoy en día el hombre lograra esa comunicación, este mundo tendría a muchos seres siendo la "voz de Dios". Esa es la verdad y no otra.

Bahaullah nos ha enseñado que no podrá Dios y su religión conquistar las almas de los hombres, a día de hoy, si suspendemos o inhibimos un don tan reconocido y sagrado como el entendimiento y el intelecto. ¿Qué sentido tiene, y mas en la actualidad donde reina el conocimiento y la razón, que suspendemos esas cualidades para reconocer a DIOS y sus enviados? En estos tiempos, una creencia o pretendido profeta que base su Fe en el dogma y la doctrina arbitraria e irracional esta condenada al fracaso. Dios no podría aumentar su rebaño y conquistar al mundo sino es respetando esos dones que él mimo ha otorgado al ser humano. En correspondencia, los escritos Bahais apelan la búsqueda racional de la verdad y sus escritos son un canto a la clarividencia y la racionalidad. Si DIOS nos ha dotado de facultades tan humanas como la razón y el entendimiento, es para que las empleemos para descubrir los misterios de la creación, a Él y a conocernos nosotros mismos.

"Si deseas obtener saber y reconocimiento divinos…pon tu empeño en encontrar argumentos racionales y de peso. Pues los argumentos son la guía en el camino, y, mediante éste, el corazón se volverá hacia el Sol de la Verdad. Y cuando el corazón se vuelve hacia el sol, entonces el ojo se abrirá y se reconocerá el Sol a través del Sol mismo. Entonces el hombre no tendrá necesidad de argumentos (ni demostraciones) puesto que el Sol es completamente independiente, y la independencia absoluta no necesita de nada, y las demostraciones son una de las cosas de las cuales la independencia absoluta no tiene necesidad” Abdul-Baha

Amado hermano mientras el ser humano no abra su corazón, por muy hermoso que sea tu verbo y por toda la luz que emanes, de nada servirá, pues la apertura del corazón es la llave maestra.

Amado hermano, hay que saber diferenciar la humildad con la falsa humildad. Decir la verdad con autoridad no es carecer de humildad. Eso te lo enseña Jesús ¿no?. Pero quien sea un ignorante de la verdad no puede ufanarse de tenerla, eso solo lo convierte en un fanfarrón. Y aunque todas las religiones provienen de la misma fuente, no es indicativo que cada religión sea la verdad, ya que todas ellas son dirigidas por hombres ignorantes en la verdad, por lo tanto es batural que haya tanta divergencia.

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:DocumentProperties> <o:Author>INTEL</o:Author> <o:Version>11.5606</o:Version> </o:DocumentProperties> </xml><![endif]--> Entiendo entonces, amigo mío, que tú te consideras ser la verdad sin la segunda venida?

Desde luego, Jesús es la verdad, los demás solo estamos en el camino de crecimiento y comprensión. El camino de la perfección es eterno y por ello le hombre necesita que se le guie y eduque constantemente. Cualquiera que diga que se vasta a si mismo o tiene bastante con una revelación de varios milenios atrás, seria como un niño que cree por si solo obtener la perfecciones y la maestría suprema.
¿Quien establece la ignorancia o el acierto de la verdad? ¿Tu visión?
No entiendo, si viene de la misma fuente ¿Cómo no van a ser la verdad?
Algunos si fueron depósitos de la verdad, no todos, eso es cierto. Ese es un mal que todas las religiones han sufrido, incluso el cristianismo; y por eso, entre otros motivos, han de renovarse.

Amado hermano mientras el ser humano no abra su corazón, por muy hermoso que sea tu verbo y por toda la luz que emanes, de nada servirá, pues la apertura del corazón es la llave maestra.

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:DocumentProperties> <o:Author>INTEL</o:Author> <o:Version>11.5606</o:Version> </o:DocumentProperties> </xml><![endif]--> amigo mío, y como que abres el corazón apegado? Con la palabra sagrada o la razón, o al revés, con la razón o la palabra

Un saludo.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> No tiene lógica, amigo mío, Si DIOS ha hablado muchas a través de diversos receptáculos perfectos de su Espíritu ¿cómo va ser Jesús el único ser divino? No tiene sentido. Yo encuentro más sensato, en esos distintos versículos, que todo portavoz de la palabra sagrada, creativa y vivificadora ha de ser necesariamente Un Ser Divino, un hombre-DIOS:

Estos Espejos santificados, estas Auroras de antigua gloria son todos y cada uno los Exponentes en la tierra de Aquel quien es el Astro central del universo, su Esencia y Propósito último. De Él procede su conocimiento y poder; de Él proviene su soberanía…Por la revelación de estas joyas de virtud divina se ponen de manifiesto todos los nombres y atributos de Dios, tales como conocimiento y poder, soberanía y dominio, misericordia y sabiduría, gloria, munificencia y gracia.
Estos atributos de Dios no son ni jamás han sido concedidos especialmente a ciertos profetas y negados a otros…Que determinado atributo de Dios no haya sido exteriormente manifestado por esas Esencias del Desprendimiento, no implica de manera alguna que no lo hayan poseído realmente aquellos que son las Auroras de los atributos de Dios y los Tesoros de sus santos nombres. Bahá'u'lláh

Independientemente de su nombre, su raza, lugar de nacimiento, cultura de origen, volumen o amplitud de su mensaje,… ya que son La Voz De DIOS.

Ya hemos asignado, en las páginas precedentes, dos posiciones a cada una de las Lumbreras que surgen de las Auroras de santidad eterna. Una de esas posiciones, la de unidad esencial, ya la hemos explicado. “No hacemos diferencia entre ninguno de ellos”. La otra posición es la de distinción y pertenece al mundo de la creación y a sus limitaciones. Respecto a esto, cada Manifestación de Dios tiene una individualidad distinta, una misión definitivamente señalada, una Revelación predestinada y limitaciones especialmente designadas. Cada una de ellas es conocida por un nombre diferente y se caracteriza por un atributo especial, cumple una Misión definida y le es confiada una Revelación particular. Bahá'u'lláh

Como te dije bajo nuestra opinión, los humanos, por muy elevados que sean y por muy inspiradas que estén sus almas, no pueden ser vehículos transmisores de la palabra de DIOS. Ya que los seres humanos no son perfectos y pueden errar, algo inadmisible para un representante de DIOS. Solo seres puros e inmaculados, que atesoran en perfección todos los nombres y atributos divinos, Las Manifestaciones De DIOS, pueden realizar esa función.

Amado hermano, al leer esta respuesta solo me queda calro lo siguiente y que te digo con todo respeto:

1°.-No conoces a Jesús. No conoces al Cristo. No conoces a un Hijo de Dios, y no sabes que significa un Dios encarnado.

Jesús es el Hijo de Dios encarnado, plenamente consciente de su divinidad a partir del comienzo de su misión. Solo el Cristo es quien trar el Reino de Dios a un mundo y solo el Hijo de Dios, te puede llkevar al Reino de los Cielos, la morada del Padre.

2°.-El Padre, jamás ha salido de su morada, el Paraiso. Solo envía su Espiritu (parte minúzcula de él), a morar en el hombre. Cuando el hombre loigra tomar contacto con él (algo muy, muy escaso de ver), ese ser pasa a ser la "Voz de Dios", pero es es muy difrente a que un Dios venga a encarnar.

3°.-Ningún profeta ni "voz de Dios" ha sido un Dios encarnado. Son solo seres humanos que al elevarse logran la perfección y asumen la sabiduría divina por lka cual manifiestas esos tan grandes conocimientos.

4°.-Los humanos sinedo imperfectos, pueden (por la ayuda y Grcai de Dios), elevarse hasta alcanzar la luz. Ejemplos hay muchos en el planeta: Buda, Confucio, Sai Baba, Yuster baji, Babaji, etc.

Y mira:

" Hijo mío, siendo tú una vasija de barro te he dotado del oro refulgiente, te he puesto dos soles en tu interior y te he nombrado por mi nombre. he creado un oceano de luz y un aposento para recibirte cuando alces tus brazos al cielo pidiendome que te alcance y te cobije. De inmediato bajaré a ti y tomándote de la mano caminaré junto a ti y marcaremos nuestras pisadas la una a la otra por toda la senda que ha de llevarte a la plenitud. Puliré los tesoros que han estado guardados en el arcón, en las profundidades del abismo donde tendrás que ir con valentía, tezón y voluntad. Allí alcanzarás la templanza; y el libro de la vida se abrirá ante tus ojos donde pondrás tu sello que reconoceré por toda la eternidad. Así serás otro sol que alumbre a tus hermanos; y tu verbo será mi voz para que todo aquél que quiera oir reciba la miel que endulzará su corazón. Y los ojos del que los abra te verá tu luz y se cobijar+a bajo tu radiación para que también mire hacia lo alto y clame como clamaste por mi. Y también como a ti, nejeré a rescatarlo para llevarlo por la senda que caminé contigo.junegofe"

Con amor. Junegofe