EL REGRESO DE CRISTO

Re: EL REGRESO DE CRISTO

Hola Lofripa!

Según leo al parecer crees que Baha´u´llah es la reencarnación del Cristo, sino es así me explicas. Pero en caso de ser, si lo es, ¿Cómo es que ha pasado prácticamente desapercibido y no ha revolucionado el mundo? El mundo sigue divido y en vísperas a una tercer guerra mundial, y es ateo practicante.

Salu2

Contestarte es un placer pero quizás pueda mañana.

Mientras tanto, ya que eres curioso e inquieto, si deseas indagar sobre la reencarnación, te dejo
esta sabia reflexión que desborda en argumentos de Abdul-Baha (Hijo mayor de Bahaullah, centro de su convenio y interprete autorizado de sus escritos) para que lo puedas estudiar (Contestación A Unas Preguntas, de 'Abdu'l-Bahá. Pag 340 a 348. http://www.halconreal.com/textos/ebe/CONTESTACION A UNAS PREGUNTAS.pdf): <!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

Un abrazo.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Pero amigo mío piensa una cosa

"Tengo también otras ovejas que no son de este aprisco (cristianismo), e importa que yo las traiga, y ellas oirán mi voz y habrá un rebaño y un pastor. Por eso mi Padre me ama; porque yo dejo mi vida, para volverla a tomar" (Jn 10,16-17).

Dice que habrá un solo rebaño y un pastor, todas los ovejas dispersas será reunirán en un único rebaño. Por tanto ¿dejaremos todos este basto universo para pasar a otra dimensión? ¿De que servirá todo el universo físico?

Nosotros pensamos que la humanidad seguirá creciendo en una civilización en continuo progreso por los tiempos y tiempos. El universo físico con sus millones y millones de galaxias esconde grandes hallazgos, sabidurías, aprendizajes y retos éticos y morales para como para pensar que la humanidad consuma su periplo terrenal pasando a una dimensión espiritual. Y dejando vacante o inservible toda la inmensa creación física, con seguramente otras civilizaciones incluso mas avanzadas, tanto tecnológicamente como espiritualmente, diseminadas por el cosmos. Civilizaciones con sus guías divinos eternos como nosotros hemos tenido y tendremos. Siempre para acceder a la otra orilla con la máxima pureza y Fe.

Para nosotros todas esas menciones son alegóricas y no pueden entenderse juiciosamente de forma literal:

Una parte muy importante de las enseñanzas del Báb es Su explicación de los términos Resurrección, Día del Juicio, Paraíso e Infierno. La Resurrección, dice, significa la aparición de una nueva Manifestación del Sol de la Verdad. La Resurrección de los muertos significa el despertar espiritual de aquellos que duermen en las tumbas de la ignorancia, de la negligencia y del pecado. El Día del Juicio es el Día de la Nueva Manifestación; mediante la aceptación o rechazo de Su Revelación las ovejas son separadas de las cabras, ya que las ovejas conocen la voz del Buen Pastor y Lo siguen. El Paraíso es la alegría de conocer y amar a Dios, como Se revela a través de Su Manifestación, por la que el hombre llega a alcanzar la más alta perfección de que es capaz y, después de su muerte, lograr entrar en el Reino de Dios y en la vida eterna. El Infierno es simplemente la privación del conocimiento de Dios, que tiene como consecuencias la imposibilidad de llegar a obtener la perfección divina y la pérdida del eterno favor.

Por ejemplo:

Se abrieron los sepulcros, y muchos santos que habían muerto resucitaron. Salieron de los sepulcros y, después de la resurrección de Jesús, entraron en la ciudad santa y se aparecieron a muchos. Mateo 27:52-53

¿No crees que si este hecho hubiera tenido lugar físicamente semejantes sucesos escalofriantes lo hubieran registrado múltiples libros de historia? Esta claro que se refiere a La Resurrección Espiritual. Esos santos reconocieron la estación de JESUS y la luz de DIOS se instaló en sus corazones. Estos agraciados fueron recreados en nuevos hombres por la gracia del espíritu santo en su aceptación dichosa de la Manifestación, Jesucristo. A partir de ahí, dedicaron sus vidas pregonar la buenas nuevas del evangelio por toda ciudad y pueblo.

En conclusión, la resurrección en la carne y la carne en general no tiene ningún valor a ojos de DIOS. Es curioso insistir en esto cuando Jesús mismo recalca que la carne
para nada aprovecha, en cambio mantiene constante la certeza que son las enseñanzas y la vida espiritual lo que da lugar a la verdadera vida:

“El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.” (Juan 6:63)

“Lo que es nacido de la carne, carne es…” (Juan 3:6)

“…Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. La hierba se seca, y la flor se marchita,…Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.” (Isaías 40:6-8)

La realidad del hombre es espiritual. Por ende, Jesús siempre se refiere a la vida del espíritu y no a la perpetuación de su cuerpo físico. Por eso habló que pudiendo estar vivo, estas muerto; y pudiendo estar muerto, estas vivo en el espíritu. Porque la vida y la muerte, en las escrituras, se refiere a condiciones del espíritu. La vida es la plenitud, exaltación y progreso del espíritu; lo que da la vida eterna y la verdadera felicidad. A saber:

Jesús dice que el que
cree en Él no muere, obviamente no se refiere a la existencia física. Y los que no han despertado espiritualmente lo compara a muertos aún cuando están con vida.

“Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos… “(Lucas 9:60)

Un saludo.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

"Tengo también otras ovejas que no son de este aprisco (cristianismo), e importa que yo las traiga, y ellas oirán mi voz y habrá un rebaño y un pastor. Por eso mi Padre me ama; porque yo dejo mi vida, para volverla a tomar" (Jn 10,16-17).

Esta cita se refiere al resto del mundo de aquel tiempo, el Imperio Romano, pues les estaba diciendo a sus discípulos que no solo eran sus ovejas aquellas que estaban en Israel.

Sobre la resurrección de los muertos. Recuerda que Cristo resucitó, ¿sino le importara la carne, pues para qué lo hizo?
Porque resucitó con un cuerpo glorioso, con aquel cuerpo que resucitarán los muertos el último día, porque siguen el sendero trazado por el Salvador.
¿Ahora, crees que la resurrección de la Lázaro es igual a la de los muertos del último día? Es diferente, pues la resurrección de Cristo su cuerpo se hace glorioso, como si se fundiera con el Espíritu, pues traspasaba paredes.

En las citas donde dice que no importa la carne, se refiere a las obras de la carne, y a sobrevalorar lo físico, pues él dice que no junten riquezas en el mundo donde la polilla y el polvillo hacen de las suyas, más bien junten riquezas en el Cielo donde serán eternas. A eso se refiere. Mateo 6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 6:20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.

Salu2

Contestarte es un placer pero quizás pueda mañana.

Mientras tanto, ya que eres curioso e inquieto, si deseas indagar sobre la reencarnación, te dejo
esta sabia reflexión que desborda en argumentos de Abdul-Baha (Hijo mayor de Bahaullah, centro de su convenio y interprete autorizado de sus escritos) para que lo puedas estudiar (Contestación A Unas Preguntas, de 'Abdu'l-Bahá. Pag 340 a 348. http://www.halconreal.com/textos/ebe/CONTESTACION A UNAS PREGUNTAS.pdf): <!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

Un abrazo.

Le eché un vistazo. Encontré que le refuta la creencia en la reencarnación a los hinduistas, como urantistas y teósofos, casi con el mismo argumento que estos la defienden.

Hay evidencias del 'eterno retorno'. Fíjate con la historia, los elementos y las construcciones que han quedado lo demuestran.
Civilizaciones en las que se encuentran similitudes y no tienen nada que ver ni en espacio, ni en tiempo. Procesos históricos con el mismo progreso en el tiempo. La historia trabaja en ciclos constantes, podrás decir que aunque se repita no hay reencarnación, pero si se encuentra el mismo espíritu que inspira. En mi caso yo si creo que hay reencarnación, y encaja de forma coherente con esta realidad. Por tanto no parece descabellada e incoherente. Las pistas y los rastros aportan a favor de ella, igual el Evangelio en lo referido a la venida de Elías en Juan el Bautista, hay motivos para creer.

Salu2

Hola Lofripa!

Según leo al parecer crees que Baha´u´llah es la reencarnación del Cristo, sino es así me explicas. Pero en caso de ser, si lo es, ¿Cómo es que ha pasado prácticamente desapercibido y no ha revolucionado el mundo? El mundo sigue divido y en vísperas a una tercer guerra mundial, y es ateo practicante.

Salu2

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Estimado amigo ya que me lo preguntas,

Es la raíz de nuestra creencia, Bahaullah es considerado por nosotros el regreso en el Padre; es decir, el prometido de todas las religiones:

• 2ª venida, espíritu de Verdad o Consolador, para los cristianos.
  • El Madhi, Qa´im y El Señor de la época, para los musulmanes de la rama shiah, la auténtica.
  • El señor de las huestes, para los judíos.
  • Maitreye o quinto buda, para los budistas.
  • El Shah Bahram, para los zoroastrianos.

¿No crees que es legítimo que el hombre aplique su libertad de elegir pudiendo hacer gala del sueño de la suficiencia y probar de vivir sin DIOS? ¿No piensas que necesita esa experiencia terminante para, en esta era de la razón y de prodigios edificantes y devastadores, poder convencerse definitivamente de su ascendente espiritual y su dependencia y servidumbre absoluta al creador? Como realizarías ese ejercicio iniciativo y clarividente, ¿con un advenimiento deslumbrante o como un ladrón en la noche? Sino piensa en los sucesos de su santidad Jesucristo, ¿se impuso por la fuerza? Más bien, lo mataron y en cambio triunfo y reino. Dios dejo el protagonismo del tesoro de la verdad en manos de sus elegidos. Los que se acercaron a su umbral, se ganaron el cielo y cambiaron el mundo ¿entiendes la sabiduría de ese proceder? Ahora piensa la modalidad de la venida delineada por las vivencias de Noé, Mateo 24:37 y Lucas 17:24-27. ¿crees que encaja o no con los sucesos actuales? Pues si crees, y lo comparto, que estamos ante las tribulaciones del tiempo del fin, por lógica, el advenimiento ya se ha producido.

Aquí puedes entender mejor lo que expreso:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/16815-EL-REGRESO-DE-CRISTO?p=1800483#post1800483
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/16815-EL-REGRESO-DE-CRISTO?p=1803749#post1803749

un saludo

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

Amado hermano Lofripa. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Creo que te confundes, desde luego que un hálito del espíritu santo mora en nosotros, el espíritu, el canal de DIOS en cada uno:

Disculpa que intervenga en este diálogo que mantienes con nuestra hermana Violeta I, amado hermano, pero creo que es necesario que aporte lo siguiente:

La gran revelación (entre muchas), que hiciera Jesucristo a sus apóstoles, fue la noche de la última cena; y esperó que saliera Judas a cumplir con su traición, para luego revelar a los once que quedaban con él, el derrame del "otro" consolador: el Espíritu de la Verdad. Jn.14:16-17

Claramente el Maestro les da a comprender que parte de este Espíritu ya moraba en ellos.

Jn.14:17 "Vosotros lo conocéis, porque permanece con vosotros y está en vosotros.".

El "ESTÄ" "en vosotros", da a comprender que Dios (el Padre), siempre ha morado en los habitantes de su pueblo. Y mira lo que dice Ezequiel:

Ezequiel 11:19 "Les daré otro corazón, y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos. De la carne de ellos quitaré el corazón de piedra y les daré un corazón de carne,

Hay muchos textos donde se habla del Espíritu de Dios, morando en el corazón de su pueblo.

Sin embargo agrega que en dicho Espíritu (el otro consolador), vendría él con el Padre.

Jn.14:20 "En aquel día vosotros conoceréis que yo soy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros."

Y esto lo reafirma aún mas claramente en el siguiente texto:

Jn.14:23 "Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él."

Con esto deberías comprender que todos los creyentes en el Hijo, recibieron el Espíritu de la Verdad que fue derramado en pentecostés. Pero no solo lo recibieron los que creyeron en el Hijo de Dios, sino que también lo recibieron sus hijos y toda su casa (familia)

Hechos 2:39 "Porque la promesa es para vosotros, para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para todos cuantos el Señor nuestro Dios llame."

Con esto también debes comprender que de inmediato comenzó a actuar la GRACIA, pues toda familia de los nuevos creyentes, también eran salvos. Eso fue solo por Gracia. esto lo reafirma Pablo en el siguiente texto:

Hechos 16:31 "Ellos dijeron:

-Cree en el Señor Jesús y serás salvo, tú y tu casa."

Es verdad que Lucas escribió que lo que fue derramado en pentecostés fue el Espíritu Santo. De esto debes escudriñar las escrituras para que llegues a la Verdad.

Primero: Lucas no participó de la Última Cena, por lo tanto nada sabía sobre la gran revelación que hiciera Jesús a sus apóstoles. Ël aún no aparecía en escena, y fue un cronista de la época que escribió su evangelio (casi completamente igual al de Tomás, y ambos basados en el evangelio de Marcos), por lo tanto no tenía idea sobre el Espíritu de la Verdad. No podría haberlo sabido, amenos que alguno de los apóstoles le hubiese compartido esa revelación , pero por lo visto no fe asi.

Segundo: El Espíritu Santo ya era concido por el pueblo isrelí.

Salmo 51:11 "No me eches de tu presencia,

ni quites de mí tu Santo Espíritu."

Y mira lo que el mismo Lucas escribe en su evangelio:

Lucas 1:15 "porque él será grande delante del Señor. Nunca beberá vino ni licor, y será lleno del Espíritu Santo aun desde el vientre de su madre."

Con este texto, Lucas no debería haber escrito Espíritu Santo, pues lo derramado en pentecostes era el "otro consolador" el Espíritu de la Verdad.

Ahora vamos a la GRACIA. Mira lo que dice Pablo a los romanos.

Romanos 4:15-16 "Porque la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. 16 Por esto, proviene de la fe, a fin de que sea según la gracia, para que la promesa sea firme para toda su descendencia."

De esto se debe comprender que una vez que los apóstoles fueron muriendo y que ellos eran los únicos capacitados para propagar el Espíritu de la Verdad (la salvación), dicho Espíritu continuaría propagándose por la GRACIA de generación en generación, hasta nuestros días. Asi se cumplía el Nuevo Pacto, el Pacto de la Gracia.

1° de Jn. 1:3 "lo que hemos visto y oído lo anunciamos también a vosotros, para que vosotros también tengáis comunión con nosotros. Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo."

¿Queda claro, amado hermano?. Tanto el Padre como el Hijo, moran en tu interior y en el interior de todos tus hermanos.

Jescristo dijo: "Nadie viene al Padre, si no por mi" Jn.14:6

Tu no podrías ir al Padre, si el Hijo y el Padre no morasen en ti. El Padre mora en tu mente (Cielo), y el Hijo en tu corazón (Tierra). Bien...el "Camino al Padre", es la ascención de la tierra al cielo. Esa es la promesa y es lo que tiene que cumplir el Hijo de Dios, para poder cumplirla TIENE QUE REGRESAR a este mundo.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Esta cita se refiere al resto del mundo de aquel tiempo, el Imperio Romano, pues les estaba diciendo a sus discípulos que no solo eran sus ovejas aquellas que estaban en Israel.

Con todos los respetos pero estoy en desacuerdo. Es evidente que en su tiempo no podía haber un pastor y un rebaño ya que el vino a traer la guerra no la paz. "No creáis que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer la paz, sino la espada" (Mt 10,34) También dice: "¿Pensáis que yo vine a traer la paz a la tierra? No, os digo yo; sino la separación" (Le. 12,51). Su función, fue de heraldo, de anunciador, de instigador del Reino cuya realización se postergaba en el futuro para rematarla en su segunda venida porque el personal de su época no estaba preparado ni maduro para su consumación.

16:12-13 más podría deciros, pero no lo podéis sobrellevar ahora. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
16:14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Además, esta claro que no todos oyeron su voz (oirán mi voz y habrá un rebaño y un pastor) y no hubo un solo rebaño por lo que no se refiere a esa época. Es solo posible en la actualidad globalizada, en su regreso.

Sobre la resurrección de los muertos. Recuerda que Cristo resucitó, ¿sino le importara la carne, pues para qué lo hizo?
Porque resucitó con un cuerpo glorioso, con aquel cuerpo que resucitarán los muertos el último día, porque siguen el sendero trazado por el Salvador.
¿Ahora, crees que la resurrección de la Lázaro es igual a la de los muertos del último día? Es diferente, pues la resurrección de Cristo su cuerpo se hace glorioso, como si se fundiera con el Espíritu, pues traspasaba paredes.

En las citas donde dice que no importa la carne, se refiere a las obras de la carne, y a sobrevalorar lo físico, pues él dice que no junten riquezas en el mundo donde la polilla y el polvillo hacen de las suyas, más bien junten riquezas en el Cielo donde serán eternas. A eso se refiere. Mateo 6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 6:20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]-->

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Amigo mío, sostengo aquello que te dije y dijo Jesús, la verdadera realidad y lo que de verdad tiene un valor eterno (la carne y todo lo relacionado con la materia es efímero, por no que es útil para nuestro crecimiento espiritual pero no tiene valor), es nuestra esencia espiritual. En consonancia, no creemos en la resurrección física sino en la espiritual, mucho más sencilla y a la vez majestuosa y aceptable por la razón. ¿Qué es más pleno y esplendoroso, resucitar de entre los enterrados y vivir 5 o 10 o 20 años (Lázaro) más, o despertar de entre los muertos espiritualmente hablando y trasfigurarse en una recreación plenamente espiritual e iluminada por la aceptación íntima y sincera de Cristo? Piensa que la resurrección espiritual es el propósito de la existencia en la tierra. Y todo lo interpretamos bajo esa premisa fundamental.

Por lo que la resurrección de los muertos en fin de los tiempos se refiere a eso mismo: Los muertos, en lenguaje simbólico, no se refiere a los enterrados sino los que están espiritualmente vacíos. La Resurrección de los muertos significa el despertar espiritual de aquellos que duermen en las tumbas de la ignorancia, de la negligencia y del pecado. Eso es marcadamente patente cuando se manifiesta un advenimiento, el momento de las grandes dádivas y efusiones divinas. El Día del Juicio es el Día de la Nueva Manifestación; mediante la aceptación o rechazo de Su Revelación las ovejas son separadas de las cabras, ya que las ovejas conocen la voz del Buen Pastor y Lo siguen…..

Un abrazo. <!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> <!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Estimado amigo ya que me lo preguntas,

Es la raíz de nuestra creencia, Bahaullah es considerado por nosotros el regreso en el Padre; es decir, el prometido de todas las religiones:

• 2ª venida, espíritu de Verdad o Consolador, para los cristianos.
  • El Madhi, Qa´im y El Señor de la época, para los musulmanes de la rama shiah, la auténtica.
  • El señor de las huestes, para los judíos.
  • Maitreye o quinto buda, para los budistas.
  • El Shah Bahram, para los zoroastrianos.

¿No crees que es legítimo que el hombre aplique su libertad de elegir pudiendo hacer gala del sueño de la suficiencia y probar de vivir sin DIOS? ¿No piensas que necesita esa experiencia terminante para, en esta era de la razón y de prodigios edificantes y devastadores, poder convencerse definitivamente de su ascendente espiritual y su dependencia y servidumbre absoluta al creador? Como realizarías ese ejercicio iniciativo y clarividente, ¿con un advenimiento deslumbrante o como un ladrón en la noche? Sino piensa en los sucesos de su santidad Jesucristo, ¿se impuso por la fuerza? Más bien, lo mataron y en cambio triunfo y reino. Dios dejo el protagonismo del tesoro de la verdad en manos de sus elegidos. Los que se acercaron a su umbral, se ganaron el cielo y cambiaron el mundo ¿entiendes la sabiduría de ese proceder? Ahora piensa la modalidad de la venida delineada por las vivencias de Noé, Mateo 24:37 y Lucas 17:24-27. ¿crees que encaja o no con los sucesos actuales? Pues si crees, y lo comparto, que estamos ante las tribulaciones del tiempo del fin, por lógica, el advenimiento ya se ha producido.

Aquí puedes entender mejor lo que expreso:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/16815-EL-REGRESO-DE-CRISTO?p=1800483#post1800483
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/16815-EL-REGRESO-DE-CRISTO?p=1803749#post1803749

un saludo

Lofripa:

Pues de haberse producido el advenimiento el mundo no ha cambiado, y la Fe Bahaí no se parece ni un pelo al cristianismo del primer siglo. Además la Segunda Venida no es como la primera, Baha´u´llah si tuviera un parecido a Cristo, sería el de su primera venida. La Segunda Venida viene como Juez, y como el Diluvio, habrá algo similar.

Salu2

Con todos los respetos pero estoy en desacuerdo. Es evidente que en su tiempo no podía haber un pastor y un rebaño ya que el vino a traer la guerra no la paz. "No creáis que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer la paz, sino la espada" (Mt 10,34) También dice: "¿Pensáis que yo vine a traer la paz a la tierra? No, os digo yo; sino la separación" (Le. 12,51). Su función, fue de heraldo, de anunciador, de instigador del Reino cuya realización se postergaba en el futuro para rematarla en su segunda venida porque el personal de su época no estaba preparado ni maduro para su consumación.

16:12-13 más podría deciros, pero no lo podéis sobrellevar ahora. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
16:14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Además, esta claro que no todos oyeron su voz (oirán mi voz y habrá un rebaño y un pastor) y no hubo un solo rebaño por lo que no se refiere a esa época. Es solo posible en la actualidad globalizada, en su regreso.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]-->

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Amigo mío, sostengo aquello que te dije y dijo Jesús, la verdadera realidad y lo que de verdad tiene un valor eterno (la carne y todo lo relacionado con la materia es efímero, por no que es útil para nuestro crecimiento espiritual pero no tiene valor), es nuestra esencia espiritual. En consonancia, no creemos en la resurrección física sino en la espiritual, mucho más sencilla y a la vez majestuosa y aceptable por la razón. ¿Qué es más pleno y esplendoroso, resucitar de entre los enterrados y vivir 5 o 10 o 20 años (Lázaro) más, o despertar de entre los muertos espiritualmente hablando y trasfigurarse en una recreación plenamente espiritual e iluminada por la aceptación íntima y sincera de Cristo? Piensa que la resurrección espiritual es el propósito de la existencia en la tierra. Y todo lo interpretamos bajo esa premisa fundamental.

Por lo que la resurrección de los muertos en fin de los tiempos se refiere a eso mismo: Los muertos, en lenguaje simbólico, no se refiere a los enterrados sino los que están espiritualmente vacíos. La Resurrección de los muertos significa el despertar espiritual de aquellos que duermen en las tumbas de la ignorancia, de la negligencia y del pecado. Eso es marcadamente patente cuando se manifiesta un advenimiento, el momento de las grandes dádivas y efusiones divinas. El Día del Juicio es el Día de la Nueva Manifestación; mediante la aceptación o rechazo de Su Revelación las ovejas son separadas de las cabras, ya que las ovejas conocen la voz del Buen Pastor y Lo siguen…..

Un abrazo. <!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> <!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

Claro que hubo un solo rebaño en la época de Cristo, todo el Imperio Romano.

Sobre la Resurrección de los Muertos. Cristo resucitó, como él resucitarán los muertos con cuerpo glorioso no como el que poseemos ahora.

Salu2

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Creo que te confundes, desde luego que un hálito del espíritu santo mora en nosotros, el espíritu, el canal de DIOS en cada uno:

Amado hermano...el Padre y el Hijo moran en ti...y en toda la humanidad...no estoy confundida, es así...como bien te lo explica el Maestro Junegofe en el # 205

Pero yo no hablo de a nivel individual, además de que ese progreso es dificultoso sin el beneplácito y misericordia divina a través de su intercesores; sino colectivo. El pastor puede hablar a las ovejas pero, también, habla al rebaño. Un maestro puede hablar a su alumno pero, sobretodo, explica a su aula. Cada persona es un camino y el conjunto también tiene su camino. Sino imagínate que sucedería si muchos creyésemos estar en posesión de la verdad y no hubiese una referencia incontrovertible de un advenimiento, el caos. Esa la razón del continuo fluir de los Santos transmisores de la voluntad divina.
Y como dicen las escrituras el Padre vendrá en un nuevo nacimiento y posterior revelación de DIOS.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> La VERDAD es una, la referencia y el intercesor es Jesucristo...él prometió regresar...dijo: "Yo SOY el Camino la VERDAD y la Vida nadie va al Padre si no es por mi".

Amiga mía, ¿Cuándo he condenado a los ricos? Es precisamente lo contrario. Si un rico genera riqueza y bienestar en sus semejantes, cómo puede ser condenado.

los Bahais, condenamos a los ricos. Abdul-Baha asevera que el pobre que es paciente es mejor que el rico agradecido”…”pero más meritorio que todos es el rico que dedica su fortuna a los demás”. “La abundancia y las riquezas son los apegos mas peligrosos para el alma ya que suponen una barrera entre el hombre y DIOS”.

Este fue el párrafo que al leer comprendí que los condenas… tu argumentación hace inferir lo mismo, dices que para que un rico tenga relación con Dios debe desprenderse de sus riquezas materiales…si se desprende de ellas, pasa a ser pobre…Porque no podría ser rico y alcanzar el reino?...Puede absolutamente y mucho antes que el rico en conocimiento.

El extraño es el apego a este mundo y la forma mas perniciosa de éste es el apego es el propio yo y las riquezas. Si tu corazón esta lleno de amor propio y ambiciones terrenales, DIOS no tiene cabida en él. El desprendimiento es lo que nos pide el señor para obtener la verdadera condición. Esto no quiere decir que renunciemos a este mundo ya que fue creado para nosotros, sino en el perjuicio que representa que lo convirtamos en el punto focal de nuestros anhelos y motivaciones; es decir, la razón de nuestras vidas. De esta manera perdemos de vista nuestra verdadera realidad.

EL desprendimiento significa que nada se ha de interponer entre el hombre y DIOS, para así evitar convertirnos en esclavos del yo, la pasión y la materia pasajera, el verdadero infierno que nos rebaja a la condición deplorable del animal y la materia. Mientras mantengamos la libertad de corazón se puede hacer uso y disfrute de la naturaleza y la propiedad. Siempre sin perder de vista la moderación.

Así es hermano, estoy de acuerdo contigo…mas la libertad del corazón no solo para hacer uso y disfrute de la naturaleza y la propiedad…sino también para buscar la VERDAD…

Ah¡ perdón se me paso.

No me pidas perdón… me di cuenta que no leíste con atención.

Pd: empiezo a creerlo, eres irresistible jeje.

Gracias...Lo tomo como un halago.

Te amo.

los Bahais, condenamos a los ricos. Abdul-Baha asevera que el pobre que es paciente es mejor que el rico agradecido”…”pero más meritorio que todos es el rico que dedica su fortuna a los demás”. “La abundancia y las riquezas son los apegos mas peligrosos para el alma ya que suponen una barrera entre el hombre y DIOS”.

Este fue el párrafo que al leer comprendí que los condenas… tu argumentación hace inferir lo mismo, dices que para que un rico tenga relación con Dios debe desprenderse de sus riquezas materiales…si se desprende de ellas, pasa a ser pobre…Porque no podría ser rico y alcanzar el reino?...Puede absolutamente y mucho antes que el rico en conocimiento.

Amiga mia,

creo que has confundido la lectura, yo escribí:

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]-->A propósito yo no soy rico y ni, los Bahais, condenamos a los ricos. Abdul-Baha asevera que el pobre que es paciente es mejor que el rico agradecido. Sin embargo, el pobre agradecido es más loable que el paciente; pero más meritorio que todos es el rico que dedica su fortuna a los demás.
Mientras tus riquezas no posean y gobiernen tu alma los favores de DIOS no serán retirados. La abundancia y las riquezas son los apegos mas peligrosos para el alma ya que suponen una barrera entre el hombre y DIOS, pero aquel rico desprendido y generoso es un elegido de DIOS.

desprenderse es el sentido de desapaego, la avaricia y codicia que genera. Por tanto, si un rico es justo con sus empleados, construye bienestar a su alrededor y dedica sumas de dinero a los necesitados, es un ser elevado. Puede emprobrecerse o no pero generando riqueza es loable si no es con propósito egoísta.

un abrazo.

Disculpa que intervenga en este diálogo que mantienes con nuestra hermana Violeta I, amado hermano, pero creo que es necesario que aporte lo siguiente:

La gran revelación (entre muchas), que hiciera Jesucristo a sus apóstoles, fue la noche de la última cena; y esperó que saliera Judas a cumplir con su traición, para luego revelar a los once que quedaban con él, el derrame del "otro" consolador: el Espíritu de la Verdad. Jn.14:16-17

Claramente el Maestro les da a comprender que parte de este Espíritu ya moraba en ellos.

Jn.14:17 "Vosotros lo conocéis, porque permanece con vosotros y está en vosotros.".

El "ESTÄ" "en vosotros", da a comprender que Dios (el Padre), siempre ha morado en los habitantes de su pueblo. Y mira lo que dice Ezequiel:

Ezequiel 11:19 "Les daré otro corazón, y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos. De la carne de ellos quitaré el corazón de piedra y les daré un corazón de carne,

Hay muchos textos donde se habla del Espíritu de Dios, morando en el corazón de su pueblo.

Sin embargo agrega que en dicho Espíritu (el otro consolador), vendría él con el Padre.

Jn.14:20 "En aquel día vosotros conoceréis que yo soy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros."

Y esto lo reafirma aún mas claramente en el siguiente texto:

Jn.14:23 "Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él."

Con esto deberías comprender que todos los creyentes en el Hijo, recibieron el Espíritu de la Verdad que fue derramado en pentecostés. Pero no solo lo recibieron los que creyeron en el Hijo de Dios, sino que también lo recibieron sus hijos y toda su casa (familia)

Hechos 2:39 "Porque la promesa es para vosotros, para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para todos cuantos el Señor nuestro Dios llame."

Con esto también debes comprender que de inmediato comenzó a actuar la GRACIA, pues toda familia de los nuevos creyentes, también eran salvos. Eso fue solo por Gracia. esto lo reafirma Pablo en el siguiente texto:

Hechos 16:31 "Ellos dijeron:

-Cree en el Señor Jesús y serás salvo, tú y tu casa."

Es verdad que Lucas escribió que lo que fue derramado en pentecostés fue el Espíritu Santo. De esto debes escudriñar las escrituras para que llegues a la Verdad.

Primero: Lucas no participó de la Última Cena, por lo tanto nada sabía sobre la gran revelación que hiciera Jesús a sus apóstoles. Ël aún no aparecía en escena, y fue un cronista de la época que escribió su evangelio (casi completamente igual al de Tomás, y ambos basados en el evangelio de Marcos), por lo tanto no tenía idea sobre el Espíritu de la Verdad. No podría haberlo sabido, amenos que alguno de los apóstoles le hubiese compartido esa revelación , pero por lo visto no fe asi.

Segundo: El Espíritu Santo ya era concido por el pueblo isrelí.

Salmo 51:11 "No me eches de tu presencia,

ni quites de mí tu Santo Espíritu."

Y mira lo que el mismo Lucas escribe en su evangelio:

Lucas 1:15 "porque él será grande delante del Señor. Nunca beberá vino ni licor, y será lleno del Espíritu Santo aun desde el vientre de su madre."

Con este texto, Lucas no debería haber escrito Espíritu Santo, pues lo derramado en pentecostes era el "otro consolador" el Espíritu de la Verdad.

Ahora vamos a la GRACIA. Mira lo que dice Pablo a los romanos.

Romanos 4:15-16 "Porque la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. 16 Por esto, proviene de la fe, a fin de que sea según la gracia, para que la promesa sea firme para toda su descendencia."

De esto se debe comprender que una vez que los apóstoles fueron muriendo y que ellos eran los únicos capacitados para propagar el Espíritu de la Verdad (la salvación), dicho Espíritu continuaría propagándose por la GRACIA de generación en generación, hasta nuestros días. Asi se cumplía el Nuevo Pacto, el Pacto de la Gracia.

1° de Jn. 1:3 "lo que hemos visto y oído lo anunciamos también a vosotros, para que vosotros también tengáis comunión con nosotros. Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo."

¿Queda claro, amado hermano?. Tanto el Padre como el Hijo, moran en tu interior y en el interior de todos tus hermanos.

Jescristo dijo: "Nadie viene al Padre, si no por mi" Jn.14:6

Tu no podrías ir al Padre, si el Hijo y el Padre no morasen en ti. El Padre mora en tu mente (Cielo), y el Hijo en tu corazón (Tierra). Bien...el "Camino al Padre", es la ascención de la tierra al cielo. Esa es la promesa y es lo que tiene que cumplir el Hijo de Dios, para poder cumplirla TIENE QUE REGRESAR a este mundo.

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:DocumentProperties> <o:Author>Centro Cultural Salvadoreño Americano</o:Author> <o:Version>11.5606</o:Version> </o:DocumentProperties> </xml><![endif]--> Magnifico discurso y magistralmente construido, amigo mío, del cual estoy parcialmente de acuerdo. La mayor discrepancia reside en que, desde mi punto de vista, mezclas el camino personal o el reino de DIOS en el corazón de los hombres, con el camino colectivo o la construcción del reino de DIOS en la tierra. El reino sobre la tierra que tiene el mismo sentido que las profecías del Antiguo Testamento:

"Y sucederá a lo postrero de los tiempos que el monte de la casa de Yavé será consolidado por cabeza de los montes y será ensalzado sobre los collados y se apresurarán a él todas las gentes y vendrán muchedumbres de los pueblos diciendo: Venid y subamos al monte de Yavé la casa del Jacob, y El nos enseñará sus caminos e iremos por sus sendas... El juzgará a las gentes y dictará sus amonestaciones a numerosos pueblos que de sus espadas harán rejas de arado y de sus lanzas hoces. No alzarán la espada gente contra gente, ni ejercitarán para la guerra" (Is 2,2). "Las altivas frentes de los hombres serán abatidas y será humillada la soberbia humana. Y sólo Yavé será exaltado aquel día. Porque llegará el día de Yavé de los ejércitos sobre todos los altivos y engreídos, sobre todo lo que se yergue para humillarle" (2,11). "Alzará pendón a gente lejana y llamará silbando a los del cabo de la tierra, que vendrán pronto y velozmente. No hay entre ellos cansado ni vacilante ni dormido ni somnoliento" (5,26) "...Juzgará en justicia al pobre y en equidad a los humildes de la tierra. Y herirá al tirano con la vara de su boca y con el soplo de sus labios matará al impío... Habitará el lobo con el cordero y el leopardo se acostará con el cabrito. Y comerán juntos el becerro -u el león y un niño pequeño los pastoreará... estará llena la tierra del conocimiento de Yavé como llenan las aguas el mar." (1 1,4) "Y preparará Yavé de los Ejércitos a todos los pueblos sobre este monte un festín de suculentos manjares... y sobre este monte hará desaparecer el velo que oculta a todos los pueblos la cortina que cubre a todas las naciones. Y destruirá la muerte para siempre y enjugará el Señor las lágrimas de todos los rostros" (25,6).

Ambas cosas se entrelazan y retroalimentan pero acometen
funciones o metas complementarias pero no iguales. Me explico:

La santificación personal siempre ha estado al alcance de la mano del cualquier hombre en cualquier tiempo ya que DIOS ha hablado siempre al hombre en cada época:

DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo…(Hebreos 1:1-2)

Y como no, quien ha escuchado la voz de DIOS ha seguido el camino recto y su recompensa ha sido la cercanía a DIOS, al padre celestial. Es una obviedad fundada en la justicia.

Tú abogas en el sentido que nuestra lealtad y capacidad de progreso espiritual no puede consumarse hasta el retorno del Padre del tiempo del fin, por ser el Padre celestial. Desde nuestro punto de vista es un error ya que estas denominaciones se refieren a distintos procesos. El padre celestial, DIOS, es accesible para todo ser iluminado y santo en cualquier época. Mientras que el regreso en el padre es una designación alegórica (al igual que Jesucristo es el hijo simbólicamente) derivada de la función crear, por su enseñanzas y poder espiritual, la unidad global para la humanidad. Es decir, cuando Jesús habla del camino hacia el padre a través de Él, es un proceso de conquista personal; es diferente del regreso del Espíritu De DIOS en un nuevo templo humano para difundir una revelación con el titulo representativo del padre.

Y a su vez, cada nueva revelación ha ido cimentando y preparando a la humanidad en su continuo progreso social para la consumación del ansiado y cantado reino de DIOS en al tierra, donde se alcanzará la hermandad universal. Ese logro es acometido por el dispensador de la revelación más grande, el prometido de todas las edades. Representa la venida del padre ya que su llamada reúne bajo su regazo todos sus hijos. Ese padre metafórico es el padre de reconciliación colectiva, del amor universal y de la paz perdurable.

En ese sentido son todas estas pautas marcadas por Jesucristo, la salvación colectiva de la humanidad a través de otro ser:

Dijo que Él mismo vendrá de nuevo, “No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros,”y “Habéis oído lo que os dije: ‘Me voy y vengo a vosotros’” Juan 14:18,28. Pero también dijo: “‘Si Me amáis, os alegraréis, pues voy al Padre porque el Padre es mayor que Yo; os lo he dicho ahora, antes que suceda para cuando suceda creáis.” Juan 14:28,29 10 Juan 14:16 En Juan encontramos: “Si me amáis, guardad Mis mandamientos, y Yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.” Juan 14:16, y sigue: “Pero Yo os digo la verdad: os conviene que Yo me vaya; porque si no Me fuese, el Consolador no vendría a vosotros; más si Me fuere os los enviaré. Y cuando Él venga, convencerá al mundo del pecado, de justicia y de juicio. Juan 16:7 Así a veces Jesucristo dice “Yo vendré”, y a veces dice “Otro”o “Él”vendrá. Los dos tienen el mismo sentido. El Espíritu de Dios en Jesucristo retornará en otro nombre.

Y relacionándolo con Pentecostés y el Espíritu De La Verdad:

“En mi pesquisa acabé descubriendo que esta doctrina particular (la de que Cristo había vuelto con el Espíritu Santo en el tiempo de Pentecostés) era más una doctrina de conveniencia que por deseo. Se desarrolló después del tiempo de Jesús. Cuando él no volvió como se esperaba, hubo necesidad de encontrar una explicación para ese fracaso. Y teniendo en cuenta que no podían ser falsas las palabras de Cristo, su regreso consecuentemente debía ser figurado.

“En el evangelio de Juan, capítulo 16, versículos 12 y 13, se dice con relación al Prometido que había de venir después de Cristo: "Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de Verdad, os guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere". Ahora bien, reflexiona atentamente acerca de estas palabras: "Porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere". Es claro que el Espíritu de la Verdad está personificado por un Hombre que posee su propia individualidad, que tiene oídos para oír y una lengua para hablar. Del mismo modo, el nombre "Espíritu de Dios" se emplea con referencia a Cristo, como cuando se habla de la luz y de hecho se habla de dos cosas, de la luz y de la lámpara.(Abdul-Baha)

Según tu teoría, cuando el Espíritu Santo apareciese en el Espíritu de la Verdad, sería para “llevar toda la Verdad a los hombres". En realidad, sin embargo, lo que se vio fue que desde aquel tiempo la Iglesia perdió la unidad y se dividió en centenares de sectas, cada una de ellas reivindicando la verdad y siguiendo su propio camino. Guerras y derramamiento de sangre. No tiene sentido para mí que el espíritu de la verdad propicie la disensión, el conflicto intrarreligioso e interreligioso; sino mas bien, es la esencia de DIOS que residirá en el prometido para fomentar y crear el reino de Dios en la tierra. Es decir, la unión y la divinización de la humanidad”. (Mehrabkhani)

Es claro, por tanto, que Pentecostés representaba el Reino de Dios que apareció dentro de los corazones de los fieles, y no la promesa a que se refiere.

El espíritu santo derrama sus bondades sobre los hombres y éste es dispuesto por la señora presencia de los conductores de esa verdad, Las Manifestaciones De DIOS, ya que no puede haber vinculo ni conocimiento directo de DIOS mas allá de la intercesión de Éstos (Nadie viene al Padre, si no por mi" Jn.14:6). Esa realidad sagrada que desciende sobre las Santas Personificaciones De La Voluntad Divina (la paloma en Jesús, la zarza ardiente en Moisés, San Gabriel en Muhammad,…) es lo que remite a la salvación y a la comunión con DIOS (para que vosotros también tengáis comunión con nosotros. Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo Jn. 1:3; Mirad a Mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque Yo soy Dios, y no hay más Is. 45:22), y todos los que vuelvan fervorosamente a sus rostros participan del alimento divino y la complacencia de DIOS. El manantial de confirmaciones afianza el empeño y sacrificio, y espíritu de FE cosechado, nos ilumina las mentes con los misterios de la sabiduría y los corazones con esplendor del amor. Esos legionarios recreados en DIOS son los hacedores de las distintas civilización religiosas grandiosas.

Por tanto, cuando se habla de un espíritu nuevo se refiere nacimiento de la fe en el corazón del hombre por el reconocimiento y aceptación dichosa del transmisor de las delicias divina en cada época (Por esto, proviene de la fe, a fin de que sea según la gracia, para que la promesa sea firme para toda su descendencia. Romanos 4:15-16). Esa la verdad de la resurrección o nacer de nuevo en espíritu de Fe.

Sólo cuando la lámpara de la búsqueda, del esfuerzo ardiente, del deseo anhelante, de la devoción apasionada, del amor fervoroso, del arrobamiento y del éxtasis, se haya encendido en el corazón del buscador, y sople en su alma la brisa de Su bondad, será disipada la oscuridad del error, será dispersada la bruma de las dudas y los recelos, y su ser será envuelto por la luz del conocimiento y de la certeza. En ese momento, el Heraldo Místico, portador de las felices nuevas del Espíritu, aparecerá resplandeciente como la mañana desde la Ciudad de Dios, y mediante el son de trompeta del conocimiento, despertará del sueño de la negligencia al corazón, al alma y al espíritu. Entonces los múltiples favores y la efusión de gracia del santo y eterno Espíritu conferirán al buscador una nueva vida tal que se hallará dotado de vista nueva, oído nuevo, corazón nuevo y mente nueva. Pasajes de los escritos de bahá'u'lláh. CXXV”

Es claro que este es el camino personal de esplendor espiritual que todo anhelante tiene acceso por su Fe. La FE de todos los pueblos que nace de las efusiones de de la voz de DIOS en cada época. Por tanto, cualquiera que guarde las palabras de los enviados son conducidos al padre ya que el propósito de la revelación es divinizar al ser humano.

Como decía, ese Espíritu De DIOS, la llama, ha estado encendida en distintas lámparas, los enviados:

“El Sol de la Divinidad y de la Realidad se ha revelado en diferentes espejos y aunque estos espejos son muchos, sin embargo el Sol es Uno. Los dones de Dios son Uno. La Realidad de la divina Religión es Una. Considérales como Una y la misma Luz que se ha reflejado en diferentes espejos y manifestaciones de Él. Hay ciertas almas que son amantes del Sol; perciben la refulgencia del Sol mismo y Lo adoran, no importa de que punto pueda echar Sus rayos. Pero aquellos que adorna el espejo y están apegados a él llegan a ser desprovistos de ver la luz del Sol cuando echa Sus rayos desde otro espejo.”Abdul-Baha

Y ahora finalmente se materializará en todo su esplendor en otro templo humano con la designación del Padre, por que su misión es la reunir toda la familia humana en una sola Fe, en una causa espiritual común.

Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre «Maravilla de Consejero», «Dios Fuerte», «Siempre Padre», «Príncipe de Paz».Isaías 9:5

Un abrazo.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

Magnifico discurso y magistralmente construido, amigo mío, del cual estoy parcialmente de acuerdo. La mayor discrepancia reside en que, desde mi punto de vista, mezclas el camino personal o el reino de DIOS en el corazón de los hombres, con el camino colectivo o la construcción del reino de DIOS en la tierra. El reino sobre la tierra que tiene el mismo sentido que las profecías del Antiguo Testamento:

Debes saber, amado hermano que el "Camino personal", es el "Camino al Padre", el cual prometió Jesús, que nos llevaría. "Nadie va al Padre, si no es por mi" Jn.14:6...sin embargo, nadie podría realizar este "camino", si el "Reino de Dios" (Espíritu de la Verdad), no estuviese en él. Como puedes ver, son dos cosas absolutamente distintas. Pero el "reino sobre la tierra", solo se irá dando a medida que mas y mas personas realicen el "camino al Padre", porque solo así, el ser irá poniéndose de pié como el "dios" que es. Sin el regreso del Hijo de Dios, a este mundo, nada de todo esto pudiese ser realizado.

"Y sucederá a lo postrero de los tiempos que el monte de la casa de Yavé será consolidado por cabeza de los montes y será ensalzado sobre los collados y se apresurarán a él todas las gentes y vendrán muchedumbres de los pueblos diciendo: Venid y subamos al monte de Yavé la casa del Jacob, y El nos enseñará sus caminos e iremos por sus sendas... El juzgará a las gentes y dictará sus amonestaciones a numerosos pueblos que de sus espadas harán rejas de arado y de sus lanzas hoces. No alzarán la espada gente contra gente, ni ejercitarán para la guerra" (Is 2,2). "Las altivas frentes de los hombres serán abatidas y será humillada la soberbia humana. Y sólo Yavé será exaltado aquel día. Porque llegará el día de Yavé de los ejércitos sobre todos los altivos y engreídos, sobre todo lo que se yergue para humillarle" (2,11). "Alzará pendón a gente lejana y llamará silbando a los del cabo de la tierra, que vendrán pronto y velozmente. No hay entre ellos cansado ni vacilante ni dormido ni somnoliento" (5,26) "...Juzgará en justicia al pobre y en equidad a los humildes de la tierra. Y herirá al tirano con la vara de su boca y con el soplo de sus labios matará al impío... Habitará el lobo con el cordero y el leopardo se acostará con el cabrito. Y comerán juntos el becerro -u el león y un niño pequeño los pastoreará... estará llena la tierra del conocimiento de Yavé como llenan las aguas el mar." (1 1,4) "Y preparará Yavé de los Ejércitos a todos los pueblos sobre este monte un festín de suculentos manjares... y sobre este monte hará desaparecer el velo que oculta a todos los pueblos la cortina que cubre a todas las naciones. Y destruirá la muerte para siempre y enjugará el Señor las lágrimas de todos los rostros" (25,6).

Este texto que has citado, todo él, por completo, sucede en tu interior cuando realizas el "Camino al Padre". No es algo literal sino que es totalmente simbólico. En tu interior está todo lo descrito en él. Solo que como no lo has vivido, no puedes comprenderlo.

Ambas cosas se entrelazan y retroalimentan pero acometen funciones o metas complementarias pero no iguales. Me explico:

La santificación personal siempre ha estado al alcance de la mano del cualquier hombre en cualquier tiempo ya que DIOS ha hablado siempre al hombre en cada época:

DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo…(Hebreos 1:1-2)

Y como no, quien ha escuchado la voz de DIOS ha seguido el camino recto y su recompensa ha sido la cercanía a DIOS, al padre celestial. Es una obviedad fundada en la justicia.

Ya te expliqué que no es así, amado hermano. "Cercanía a Dios" no es lo mismo que llegar a Dios. Todos los seres humanos al hacer carne las enseñanzas del Hijo de Dios, logra una "cercanía a Dios", es más, puede llegar a ser lo que llaman un "santo", por lo que su actuar será ejemplo ante el mundo; ejemplo de bondad, mansedumbre y amor, pero eso nada tiene que ver con "ir al Padre" y llegar a ponerte de pié como el "dios" que eres. Eso solo se logra mediante las enseñanzas que trae el Hijo de Dios, en su segunda venida.

Tú abogas en el sentido que nuestra lealtad y capacidad de progreso espiritual no puede consumarse hasta el retorno del Padre del tiempo del fin, por ser el Padre celestial. Desde nuestro punto de vista es un error ya que estas denominaciones se refieren a distintos procesos. El padre celestial, DIOS, es accesible para todo ser iluminado y santo en cualquier época. Mientras que el regreso en el padre es una designación alegórica (al igual que Jesucristo es el hijo simbólicamente) derivada de la función crear, por su enseñanzas y poder espiritual, la unidad global para la humanidad. Es decir, cuando Jesús habla del camino hacia el padre a través de Él, es un proceso de conquista personal; es diferente del regreso del Espíritu De DIOS en un nuevo templo humano para difundir una revelación con el titulo representativo del padre.

Y a su vez, cada nueva revelación ha ido cimentando y preparando a la humanidad en su continuo progreso social para la consumación del ansiado y cantado reino de DIOS en al tierra, donde se alcanzará la hermandad universal. Ese logro es acometido por el dispensador de la revelación más grande, el prometido de todas las edades. Representa la venida del padre ya que su llamada reúne bajo su regazo todos sus hijos. Ese padre metafórico es el padre de reconciliación colectiva, del amor universal y de la paz perdurable.

Creo que hablas cosas diferentes a las que hablo yo, amado hermano. Para mi el Hijo de Dios, es REAL, no simbólico. En cuanto al Padre (Dios), llega a morar en todo hombre mediante su Espíritu. Muchos seres antes de la llegada de Jesucristo, ya habían alcanzado grandes logros espirituales, incluso hubo unos pocos "Iluminados", pero todo ello lo lograrón porque el Espíritu de Dios, moraba en ellos. Nadie puede alcanzar logros espírtuales sin la ayuda del Espíritu en él. De esto debes comprender que no puede haber nadie "iluminado" si antes no ha llegado el Espíritu de Dios a él. Hoy en día el "Espiritu de Dios" mora en todos los seres humanos y mira: ¿cuántos de ellos puedes contar como "iluminados"?.

Por muchos seres que vengan en el nombre de Dios, a este mundo, no han logrado ni lograrán "preparar" a la humanidad ni en sentido sociel ni para esperar la llegada y la consumación del Reino de Dios en la tierra. Así no sucede ni sucederá jamás, amado hermano. El ser humano solo logrará su crecimiento espiritual, con la enseñanza de la Verdad, enseñanza que solo dará el Hijo de Dios.

En ese sentido son todas estas pautas marcadas por Jesucristo, la salvación colectiva de la humanidad a través de otro ser:

Dijo que Él mismo vendrá de nuevo, “No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros,”y “Habéis oído lo que os dije: ‘Me voy y vengo a vosotros’” Juan 14:18,28. Pero también dijo: “‘Si Me amáis, os alegraréis, pues voy al Padre porque el Padre es mayor que Yo; os lo he dicho ahora, antes que suceda para cuando suceda creáis.” Juan 14:28,29 10 Juan 14:16 En Juan encontramos: “Si me amáis, guardad Mis mandamientos, y Yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.” Juan 14:16, y sigue: “Pero Yo os digo la verdad: os conviene que Yo me vaya; porque si no Me fuese, el Consolador no vendría a vosotros; más si Me fuere os los enviaré. Y cuando Él venga, convencerá al mundo del pecado, de justicia y de juicio. Juan 16:7” Así a veces Jesucristo dice “Yo vendré”, y a veces dice “Otro”o “Él”vendrá. Los dos tienen el mismo sentido. El Espíritu de Dios en Jesucristo retornará en otro nombre.

Todo este párrafo ya fue cumplido, amado hermano, desde el día de pentecostés. El prometió voilver a morar en cada uno de sus discípulos y en todo nuevo creyente. Así ocurrió y está ocurriendo, pues el Espíritu de la Verdad que fue derramado en pentecostés y que recibieron los que ejercieron fe en el Hijo, por gracia fue y sigue siendo recibido por toda la humanidad. Si no comprendes esto, con todo mi amor puedo darte toda la referencia biblica para que si puedas comprenderlo.

Una cosa es que el Hijo de Dios, haya llegado a korar en el corazón del hombre, y otra cosa muy distinta es su regreso a este mundo.

Y relacionándolo con Pentecostés y el Espíritu De La Verdad:

“En mi pesquisa acabé descubriendo que esta doctrina particular (la de que Cristo había vuelto con el Espíritu Santo en el tiempo de Pentecostés) era más una doctrina de conveniencia que por deseo. Se desarrolló después del tiempo de Jesús. Cuando él no volvió como se esperaba, hubo necesidad de encontrar una explicación para ese fracaso. Y teniendo en cuenta que no podían ser falsas las palabras de Cristo, su regreso consecuentemente debía ser figurado.

El que sus discípulos y apóstoles hayan creido lo que no sucedería en su tiempo, nada tiene que ver con la mala interpretación que han hecho de este hermosa promesa. Jesús no dió tiempo de su regreso, es más dijo que solamente el Padre, sabía el cuando. Su apóstoles esperaron en vano lo que su Maestro no les había prometido. Una cosa era que vendría en Espíritu, lo cual se cumplió con el derrame del Espíritu de la Verdad, y otra muy distinta es su rgerso (en carne) a este mundo.

“En el evangelio de Juan, capítulo 16, versículos 12 y 13, se dice con relación al Prometido que había de venir después de Cristo: "Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de Verdad, os guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere". Ahora bien, reflexiona atentamente acerca de estas palabras: "Porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere". Es claro que el Espíritu de la Verdad está personificado por un Hombre que posee su propia individualidad, que tiene oídos para oír y una lengua para hablar. Del mismo modo, el nombre "Espíritu de Dios" se emplea con referencia a Cristo, como cuando se habla de la luz y de hecho se habla de dos cosas, de la luz y de la lámpara.(Abdul-Baha)

Creo que te equivocas, amado hermano. El Espíritu de la Verdad, es un Espíritu dual porque está conformado por los Espíritus del Padre y del Hijo. El Padre llega a morar en la mente (Cielo), y el Hijo en el corazón (Tierra). El Hijo es la Verdad del Padre, que mora en tu corazón. Él es el que nos lleva a "Toda verdad". Y no habla por él sino que habla lo que el Padre (en comunión con él), le transmite. Pruébalo tú mismo. Tan solo entra a tu corazón y toma contacto con él.

En cuanto a Abdul-Baha, fue un ser que logró una gran elevación espiritual, tal vez la misma iluminación, pero eso no lo convierte en el "dios" que era, tan solo pudiera haber sido un "iluminado", pero los "iluminados" nunca han llegado al Reino de los Cielos, la morada del Padre, tan solo han alcanzado el Nirvana, tal como lo alcanzó Sidarta Gautama (Buda). Tampoco Buda fue Dios en la tierra, no, tan solo un iluminado que enseñó una nueva filosofía de vida y que sus seguidores convirtieron en una religión. Todo lo que tu tan gentilmente posteas como enseñanzas de Abdul-Baha y bahá'u'lláh, son muy hermosas, gratificantes y refrescantes, pero nada de ello te llevará al Reino de los Cielos. Solo el Hijo de Dios, te podrá llevar.

Según tu teoría, cuando el Espíritu Santo apareciese en el Espíritu de la Verdad, sería para “llevar toda la Verdad a los hombres". En realidad, sin embargo, lo que se vio fue que desde aquel tiempo la Iglesia perdió la unidad y se dividió en centenares de sectas, cada una de ellas reivindicando la verdad y siguiendo su propio camino. Guerras y derramamiento de sangre. No tiene sentido para mí que el espíritu de la verdad propicie la disensión, el conflicto intrarreligioso e interreligioso; sino mas bien, es la esencia de DIOS que residirá en el prometido para fomentar y crear el reino de Dios en la tierra. Es decir, la unión y la divinización de la humanidad”. (Mehrabkhani)

Es claro, por tanto, que Pentecostés representaba el Reino de Dios que apareció dentro de los corazones de los fieles, y no la promesa a que se refiere.

Dos cosas, amado hermano. Yo no he hablado del Espíritu Santo. Yo hablo del Espíritu de la Verdad, algo absolutamente distinto. Y lo mío no es una teoría: ¡Es la verdad!.

El buscar la Verdad, amado hermano, es algo personal y depende de la voluntad del hombre, pero cuando el hombre recibe enseñanzas que sigue como "religión" por la cual cientos o miles de seguidores caminan en pos de sus decretois, dogmas y creencia, se olvida de su búsqueda personal y le deja la responsabilidad en manos del pastor, sacerdote o libro "sagrado". Asi la desidia y pereza, termina por embotar la mente del hombre, sin embargo hay ejemplos a seguir y para muestra un botón, tu lider Abdul-Baha. ¿De dónde crees que él sacó o aprendió todo lo referente a Dios y su verdad, si no estuviese en él el Espíritu de la Verdad, que le llevó a su Verdad?. Piénsalo, amado hermano.

Si el Reino de Dios, entró en el hombre, es que el Espíritu de la Verdad, entró en él. Y en el Espíritu de la Verdad, viene el "otro" consolador, quien nos llevaría a toda verdad.

CONTINUARÄ.

Y lo mío no es una teoría: ¡Es la verdad!.

Gracias por contestar, amigo mio, pero ya que tú piensas que es la verdad poco mas puedo decir. Me sorprende tu aseveración ya que la segunda venida no se producido, según tu parecer, por lo que la palabra escrita no puede ser plenamente conocida y desvelada, y, por tanto, cualquier conclusión ha de ser humildemente difundida ante la incerteza y la ausencia del verificador.

Sin mas, un cordial saludo.

Todo lo que tu tan gentilmente posteas como enseñanzas de Abdul-Baha y bahá'u'lláh, son muy hermosas, gratificantes y refrescantes, p.

Realmente son muy hermosas, esto es muy importante para nosotros ya que los revelaciones no han sido reconocidas por las menciones proféticas ni por las vanas fantasías de los deseos de cada uno sino por la riqueza y belleza de la Palabra sagrada. La palabra sagrada no se puede emular:

Él es el Rey, el Omnisciente, el Sabio!
Mirad, el Ruiseñor del Paraíso canta en las ramas del Árbol de la Eternidad dulces y sagradas melodías, proclamando a los sinceros las buenas nuevas de la proximidad de Dios, llamando a los creyentes en la Unidad Divina a la corte de la Presencia del Generoso, informando a los desprendidos sobre el mensaje que ha sido revelado por Dios, el Rey, el Glorioso, el Incomparable, guiando a los amantes a la sede de santidad y a esta resplandeciente Belleza.
En verdad, ésta es la Más Grande Belleza, predicha en los Libros de los Mensajeros, por medio de Quien la verdad será distinguida del error y la sabiduría de cada mandato será probada. En verdad, Él es el Árbol de la Vida que da los frutos de Dios, el Exaltado, el Poderoso, el Grande.
¡Oh Ahmad! Atestigua que ciertamente Él es Dios y no hay Dios sino Él, el Rey, el Protector, el Incomparable, el Omnipotente. Y que Aquel a Quien Él envió con el nombre de ‘Alí (El Bab) fue el verdadero Enviado de Dios, Cuyos mandatos todos acatamos.
Di: Oh gentes, sed obedientes a las ordenanzas de Dios que han sido establecidas en el Bayán por el Glorioso, el Sabio. Verdaderamente, Él es el Rey de los Mensajeros y Su Libro es el Libro Madre, si lo supierais.
Así os profiere el Ruiseñor Su llamamiento desde esta prisión. Él sólo tiene que dar a conocer este claro mensaje. Quien quiera lo desee, que se aparte de este con sejo y quienquiera lo desee que elija el sendero que conduce hacia su Señor.
Oh gentes, si negáis estos versos, ¿por medio de qué prueba habéis creído en Dios? Producidla, oh asamblea de falsos.
No, por Aquel en Cuya mano está mi alma; ni pueden ni jamás podrán hacer esto, aunque se unieran para ayudarse unos a otros…

Amigo mío, se puede leer algo tan bello y revelador? Además (en negrita) Bahaullah nos dice que nadie puede emular el poder de sus palabras sagradas.

Sin mas, un cordal saludo.

¿Jesús dijo en qué fecha regresaría?
..
¿Ha regresado ya? Pienso que no

¿Jesús dijo en qué fecha regresaría?
..
¿Ha regresado ya? Pienso que no

Amigo mío,

Amigo mío, no dijo en que fecha que regresaría pero si la forma de calcularlo. Ademas de otros cómputos coincidentes que convergen en la misma fecha efectuados y asentidos por la mayoría de cristianos de la época.

Esa fecha es pasada por lo que ya ha regresado. Nosotros la vemos conformada en los hechos.

Un saludo

Amigo mío,

Amigo mío, no dijo en que fecha que regresaría pero si la forma de calcularlo. Ademas de otros cómputos coincidentes que convergen en la misma fecha efectuados y asentidos por la mayoría de cristianos de la época.

Esa fecha es pasada por lo que ya ha regresado. Nosotros la vemos conformada en los hechos.

Un saludo
Gracias por la respuesta .
..
Aunque yo he leído la Biblia , nunca encontré que en ella se dijera nada de " la forma de calcular el regreso" de Jesús.
En este caso necesitaríamos versículos que digan claramente que esa era "la forma de calcularlo" .
Pienso yo.

Gracias por contestar, amigo mio, pero ya que tú piensas que es la verdad poco mas puedo decir. Me sorprende tu aseveración ya que la segunda venida no se producido, según tu parecer, por lo que la palabra escrita no puede ser plenamente conocida y desvelada, y, por tanto, cualquier conclusión ha de ser humildemente difundida ante la incerteza y la ausencia del verificador.

Sin mas, un cordial saludo.

¿Entonces lo que tu compartes,amado hermano, no es la verdad, tan solo es tu creencia?

Si la segunda venida se hubiese producido, habría ya muchos "dioses" conscientes en el mundo. ¿Conoces a alguno?.

Si tu dices que Bahaullah, corresponde a la segunda venida o a la nueva dispensación de Dios, en este mundo, ¿cómo es que tú siendo el representante de su enseñanza en este foro, no eres ya un "dios" consciente?

Jesús dijo ser la Verdad. Yo comparto esa Verdad, por lo tanto no peco en decir: "Y lo mio no es teoría: ¡Es la verdad!