Amado hermano DAVDAV. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.
Saludos y bendiciones hermasno.
entiendo perfectamente tu comentario, pero todo lo que expusiste nada tiene que ver con el lugar a donde va a regresar el Mesias, no me creas a mi, leelo tu mismo, lee a los profetas, el regresa a la tierra de Israel literal. a Jerusalem literal.
eso para nadie es tema de discusion o al menos ya veo que si jeje. es muy cvlara la escritura y cualquiera que haya leido los profetas entendera que el Mesias reinara en Israel. seguira habiendo naciones? desde luego que si, pero que dicenj los profetas? que estas naciones tendarn que subir a israel cada fiesta de tabernaculos¡¡¡¡¡ leelo por ti mismo.
la nueva Jerusalem celstial no baja hasta el final del milenio entonces si ahi no habra mas cielo y tierra tal como los conocemos pero eso mi amigo sera hasta que haya pasado el milenio.
Shalom.
Amado hermano, aunque no es a mi a quien escribes, me tomo la libertad de responder, porque veo que hay error en lo que compartes.
¿Has leido o escuchado de la Jerusalen Celestial?...y ¿qué sabes del Nuevo Israel?
Si hay un Nuevo Israel, el cual es Espiritual, es lógico que haya una Jerusalen Celestial ¿no te parece?
El derrame del Espiritu de la Verdad (La salvación), que comenzó en pentecostés, dió inicio a la SEPARACIÓN. Esa "separación" fue del Israel físico, al Israel Espiritual. Este Israel Espiritual, fue formándose por los judíos creyentes (la raíz), y los gentiles creyentes (las ramas). En ese árbol se grafica el Nuevo Pueblo de Dios o Nuevo Israel.
Si el Nuevo Israel comprende el mundo entero, ya que los salvos hoy en día son toda la humanidad, la venida del Hijo de Dios, en su regreso, puede darse en cualquier nación, porque todas las naciones ahora conforman el Nuevo Israel.
"Hermanos, para que no seáis sabios en vuestro propio parecer, no quiero que ignoréis este misterio: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles. 26 Y así todo Israel será salvo, como está escrito:" (Rom.11:25-26)
Con amor:junegofe
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.