¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

¿esta cristo sentado en la falda del que ya estaba sentado?


no ,,,es el padre quien se sienta en el trono en y a traves del verbo eterno,, el verbo eterno es a quien ves sentado ,,a Dios no lo puedes ver ,,,pero alli esta ,,

donde el verbo de Dios esta es nuestro padre Dios quien esta, son uno .



y mas importante aun ¿que hacemos con el cristo (cordero) que recibe el rollo del cristo que esta sentado en el trono?

peor aun que hasemos con el cordero jesus que el sacerdote melquisedec jesus ofrese en el altar????



aumenta mas a tu bola de nieve.

Dios es omnipotente, no solo puede estar en todas partes sino que a traves del verbo eterno se manifiesta en mil representaciones a la ves
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

ok. te entiendo, pero tu problema se presenta cuando lees que el cordero se viene acercando (no esta en el trono) y recibe el rollo (no lo entrega).

si pones al cordero en el tron, anulas toda la vision. ¿comprendes?

ahora bien la vision no puede ser anulada, mas tu razonamiento si.

Eso no es para razonarse así de mal porque lo espiritual se debe entender de otro modo.

Si el que salió de en medio del trono es el mismo que recibe el rollo y rompe los sellos (entendiendo que se trata del Crodero, esto es, Cristo), ¿eso exige razonar humanamente?

Recuerda, lo que es nacido de la carne, carne es; lo que es nacido del Espíritu, Espíritu es...
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Dios es omnipotente, no solo puede estar en todas partes sino que a traves del verbo eterno se manifiesta en mil representaciones a la ves

nex
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Eso no es para razonarse así de mal porque lo espiritual se debe entender de otro modo.

Si el que salió de en medio del trono es el mismo que recibe el rollo y rompe los sellos (entendiendo que se trata del Crodero, esto es, Cristo), ¿eso exige razonar humanamente?

Recuerda, lo que es nacido de la carne, carne es; lo que es nacido del Espíritu, Espíritu es...

no tuerzas hombre indocto.

en rev 4 y 5 no vemos a cristo saliendo del trono para recibir el rollo del que esta sentado en el trono. oseaaaaaaa, que mezcolanza de contradicciones!
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

no tuerzas hombre indocto.

en rev 4 y 5 no vemos a cristo saliendo del trono para recibir el rollo del que esta sentado en el trono. oseaaaaaaa, que mezcolanza de contradicciones!

pues no sabemos cuan rapido puede transformarse jesus de ser un cordero inmolado a ser el sumo sacerdote que presenta a eso cordero y uno semejante al sol con el verbo de Dios escrito en su muslo..




que crees ..cuan rapido pudiera haser eso?????
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

no tuerzas hombre indocto.

en rev 4 y 5 no vemos a cristo saliendo del trono para recibir el rollo del que esta sentado en el trono. oseaaaaaaa, que mezcolanza de contradicciones!

cristo es el sumo sacerdote melquisedec y es el cordero y es el hijo del hombre o no >>????


ya el verbo a demostrado ser representado en varias formas diferentes y al mismo tiempo.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

A ver, como que no me entiendes o no te entra en la choya...

no tuerzas hombre indocto.

en rev 4 y 5 no vemos a cristo saliendo del trono para recibir el rollo del que esta sentado en el trono. oseaaaaaaa, que mezcolanza de contradicciones!

A ver si con ésto acabas de aceptar lo que se te ha dicho:

En la mano derecha del que estaba sentado en el trono vi un rollo escrito por dentro y por fuera, y sellado con siete sellos. Y vi un ángel poderoso que preguntaba a gran voz: "¿Quién es digno de abrir el rollo y romper sus sellos?" Pero ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra había nadie que pudiera abrir el rollo, ni mirarlo. Y yo lloraba mucho, porque no se había encontrado a nadie digno de abrir el rollo, ni de mirarlo. Pero uno de los ancianos me dijo: "No llores más, pues el León de la tribu de Judá, el retoño de David, ha vencido y puede abrir el rollo y romper sus siete sellos."

Entonces, en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, vi un Cordero. Estaba de pie, pero se veía que había sido sacrificado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. Aquel Cordero fue y tomó el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono; y en cuanto tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero. Todos ellos tenían arpas, y llevaban copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo santo.

...Entonces uno de los ancianos me preguntó: "¿Quiénes son estos que están vestidos de blanco, y de dónde han venido?" "Tú lo sabes, señor", le contesté. Y él me dijo: "Estos son los que han pasado por la gran tribulación, los que han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero.
"Por eso están delante del trono de Dios,
y día y noche le sirven en su templo.
El que está sentado en el trono
los protegerá con su presencia.
Ya no sufrirán hambre ni sed,
ni los quemará el sol,
ni el calor los molestará;
porque el Cordero, que está en medio del trono,
será su pastor
y los guiará a manantiales de aguas de vida,
y Dios secará toda lágrima de sus ojos."

Ahora no me salgas con que no sabes leer...
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

...Y, de psadita, te recuerdo: No veo por ninguna parte que el que está sentado en el trono diga que es jiová.

Si quieres, sigue desviando el tema, pero ni así podrás probar que el que está sentado en el trono diga o insinúe que se llama jiová.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

no tuerzas hombre indocto.

en rev 4 y 5 no vemos a cristo saliendo del trono para recibir el rollo del que esta sentado en el trono. oseaaaaaaa, que mezcolanza de contradicciones!

Así es mi hermano, tienes razón en todo, hasta cuando le llamas "indocto" a este ignorante desaforado (para llamarle tal como merece).

Además, tanto que se complica la existencia con ese pasaje que claramente demuestra que "Aquel que está sentado en el trono" es Jehová mismo, y que Jesús es el Cordero, se le hace mucho más fácil cuando leen este otro pasaje:

Rev.14:14 Y vi, y, ¡miren!, una nube blanca, y sobre la nube alguien sentado semejante a un hijo del hombre, con una corona de oro sobre su cabeza y una hoz aguda en su mano.
15 Y otro ángel salió del [santuario del] templo, clamando con voz fuerte al que estaba sentado sobre la nube: “Pon dentro tu hoz y siega, porque ha llegado la hora de segar, porque la mies de la tierra está cabalmente madura”. 16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz sobre la tierra, y la tierra fue segada.

Es obvio que el Santuario del templo es donde se encuentra el trono de Dios, y este ángel sale de allí, así que en ese trono aun estaba sentado el mismo que le dió el rollo sellado a Jesucristo: el propio Jehová, ahora enviando a un ángel con nuevas instrucciones para Jesús. Una vez más se ve la diferencia entre personas, y autoridades. Pero estoy seguro que no aceptarán tampoco esta evidencia bíblica, porque son testarudos y tercos, no se rinden ante la verdad y la justicia, y por eso ellos mismos se condenan a sus errores permanentes.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Pero vamos, eliezer, ¿puedes mostrar con un NT interlineal griego-español que el que está sentado en el trono se dijo llamar jiová?

Porque, hasta donde se lee, ni por error del destino se ve nada de eso por ningua parte...
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Pero querían guerra, ¿no?

¡Qué diferente hubieran sido las cosas si, en vez de venirse con su estandarte de pedancia, solamente hubieran ofrecido una opinión sion imposición! Así, haqsta me hubiera puesto de burro castigado pa' que pudieran hacer sus machincuepas.

¡Ahora yo los agarraré de burro castigado hasta que chille en triste burro!
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Y otra cosa, lo único que menciona el que está sentado en el trono, sobrte Sí mismo, es:

"Yo soy el alfa y la omega," dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.

De tal suerte, el Cordero que estaba en medio del trono, también dice de Sí mismo:

...Yo soy el primero y el último, y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre.

Se entiende, POR PURA LÓGICA, que se está hablando de Dios, pero ustedes que quieren bajar a Cristo a puro razonamiento de letra muerta...
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Pero querían guerra, ¿no?

¡Qué diferente hubieran sido las cosas si, en vez de venirse con su estandarte de pedancia, solamente hubieran ofrecido una opinión sion imposición! Así, haqsta me hubiera puesto de burro castigado pa' que pudieran hacer sus machincuepas.

¡Ahora yo los agarraré de burro castigado hasta que chille en triste burro!

¿Tú sigues creyendo que tu guerrita de pacotilla es contra los testigos de Jehová?

Jajaja: tu estúpida guerra es contra la verdad y el análisis bíblico, contra la información bíblica de la gente que desea aprender, contra la paz del foro, contra la decencia, contra Cristo y la representación que de él tiene que hacer un verdadero cristiano, etc, etc, etc. Estás, en fin, contra tí mismo. Los testigos de Jehová sabemos que hay gente que tiene que ponerse en ese lugar, que si no eres tú será otro, porque el enemigo de la verdad, de la paz y de la justicia no se quedará nunca tranquilo cuando la Biblia se analiza ... pero despierta: tú estás del lado de ese, no del lado de Dios ni de Jesucristo. Lo que tú ves como un jueguito, es más serio de lo que piensas y solo demuestras lo ignorante que eres de estas cosas, porque estás tan ciego que ni siquiera notas lo buen esclavo que eres de Satanás, a quien tanto insultas mientras que él se ríe de lo buen esclavo suyo que eres.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

...Me gusta tu sonsonete de capitán américa. "¡Por el pundonor y la magnificencia!"...

¿Y? Ni con eso pueden mostrar que el que está sentado en el trono haya dicho que se llama jiová. Mucho menos podrán demostrar que el Cordero que estaba en el trono, y en medio del trono donde se sienta el Majestades, es un ángel papanatas que solo seguía instrucciones, pero que fue elevado a condición de diosito, comprometiendo su monoteísmo institucionalizado.

Así que ya saben, si querían guerra, 'ora se aguantan...
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

...Me siguen debiendo lo del interlineal griego-español que diga explícitamente que el que está sentado en el trono sea jiová.

¿Tienen mi pedido? Si no lo tienen, ¡esfúmense!
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

...Me gusta tu sonsonete de capitán américa. "¡Por el pundonor y la magnificencia!"...

¿Y? Ni con eso pueden mostrar que el que está sentado en el trono haya dicho que se llama jiová. Mucho menos podrán demostrar que el Cordero que estaba en el trono, y en medio del trono donde se sienta el Majestades, es un ángel papanatas que solo seguía instrucciones, pero que fue elevado a condición de diosito, comprometiendo su monoteísmo institucionalizado.

Así que ya saben, si querían guerra, 'ora se aguantan...

Ese no eres tú, sino que tu Amo te dice cosas al opidos para que salgas a insultarnos y evites al máximo que ayudemos a otros a entender lo que la Biblia realmente enseña. Tú sigues sus órdenes una a una, al pie de la letra, mientras él se ríe de tí. Nosotros solo sentimos pena de que no puedas salir de esa oscuridad donde estás, donde solo escuchas esa voz malévola que te susurra órdenes endemoniadas al oído.

No podrás salir de ahí hasta que aceptes que nevesitas ayuda, y ese día está por ver si llegará. Arrepiéntete de tu maldad y acepta ayuda, para que el espíritu de Dios aleje de tí a los seres de la oscuridad que te dominan y te llevan a actuar como un ser irracional. Ríndete ante la verdad bíblica, y acepta la ayuda que Jehová te envía a través de sus ministros aprobados.

Mat.10:40 ”El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió. 41 El que reciba a un profeta porque es profeta, recibirá galardón de profeta; y el que reciba a un justo porque es justo, recibirá galardón de justo. 42 Y cualquiera que dé de beber tan solo un vaso de agua fría a uno de estos pequeños porque es discípulo, de cierto les digo, de ninguna manera perderá su galardón”.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

¡Ay, sí, ajá!

No sería la primera vez que tratas de ponerme cuernitos y trinche en la mano... De hecho, al mismo Cristo le dijeron que también expulsaba demonios por belcebú... Si el diablo me controlase, sería incapaz de reconocer y declarar que Cristo es Señor, entérate.

La sola diferencia está en que yo no soy un pazguato y agachón. ¡Soy un desaforado con causa! ¡Y más desaforado me volveré antes los ojos jehovistas! Más mis hermanos sabrán que aquí me tienen como un GUERRERO AUDAZ, dispuesto a combatir toda cosa que se oponga a Cristo, contendiendo ardientemente por la fe que he recibido de mi Señor.

...Me siguen debiendo lo del interlineal griego-español que diga explícitamente que el que está sentado en el trono sea jiová.

¿Tienen mi pedido? Si no lo tienen, ¡esfúmense!
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

¡Ay, sí, ajá!

No sería la primera vez que tratas de ponerme cuernitos y trinche en la mano... De hecho, al mismo Cristo le dijeron que también expulsaba demonios por belcebú... Si el diablo me controlase, sería incapaz de reconocer y declarar que Cristo es Señor, entérate.

La sola diferencia está en que yo no soy un pazguato y agachón. ¡Soy un desaforado con causa! ¡Y más desaforado me volveré antes los ojos jehovistas! Más mis hermanos sabrán que aquí me tienen como un GUERRERO AUDAZ, dispuesto a combatir toda cosa que se oponga a Cristo, contendiendo ardientemente por la fe que he recibido de mi Señor.

...Me siguen debiendo lo del interlineal griego-español que diga explícitamente que el que está sentado en el trono sea jiová.

¿Tienen mi pedido? Si no lo tienen, ¡esfúmense!

¿Cuándo te vas a dar cuenta de lo buen esclavo que eres de Satanás? Ríndete ante Dios y abandona la mala conducta. No sigas fingiendo ser cristiano cuando lo único que haces es oponerte a que la gente aprenda más de la Biblia. Saboteas continuamente los temas bíblicos para malograrlos, porque tu amo no resiste que la gente analice la Escritura con profundidad. En tu mente te hace sentirte humillado por no poder participar de los temas con conocimiento, y así logra despertar en tí la envidia y la mala voluntad para que te enfrasques en tu lucha contra tu propio complejo, pero que responde en realidad a los intereses de ese que te susurra cosas al oído.

¿Porqué mejor no te esfuerzas por aceptar el conocimiento de la verdad y te rindes ante él, para que llegues a conocer la buena, acepta y perfecta voluntad de Dios para contigo? Él te ama también a tí, y desea que cambies tu conducta, para que heredes la vida eterna. Pero no va a esperar eternamente; pronto destruirá a todos los que sirven como esclavos a Satanás, porque son enemigos de la verdad, la justicia y la paz, ..., cosas que fueron las banderas del propio Cristo de Dios, y él mismo dirá a los desaforados: 0¡NUNCA LOS CONOCÍ! APÁRTENSE DE MÍ, DESAFORADOS'.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

¿TIENES MI PEDIDO? ¿En dónde leo en un NT interlineal griego-español que el que está sentado en el trono diga que se llama jiová?

Pero nada, que si te digo "raimundo martini" o "pugio fideio", haces como que no sabes, ignorando que tu secta está más cristiandada de lo que te imaginas.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

¿TIENES MI PEDIDO? ¿En dónde leo en un NT interlineal griego-español que el que está sentado en el trono diga que se llama jiová?

Pero nada, que si te digo "raimundo martini" o "pugio fideio", haces como que no sabes, ignorando que tu secta está más cristiandada de lo que te imaginas.

Tu burla es el cumplimiento de la orden que recibiste de tu Amo. No eres tú quien se ríe, porque no tienes razón humana para burlarte, pero los demonios se están gozando con tus insultos y tu conducta impropia. Tú no ves la realidad ... no la entiendes. Pídele ayuda a Jehová y vive.
"Veo" los demonios riéndose de tí, y gozando tu ceguera mental y el daño que tratan de hacer por medio tuyo a las personas; usando tus complejos para evitar que la gente analice la verdad bíblica. No solo te usan a tí; usan a varios en este foro, y ellos tampoco lo saben. Es fácil verlo desde afuera, pero no pueden percibirlo ustedes mismos.
Te aconsejo rendirte ante la verdad y abandonar la maldad de corazón que te está llenando y te envenena el alma, perdiéndote por completo.
Te estás volviendo cualquier cosa menos una persona racional. No deseas pensar, solo sigues las órdenes de tu Amo sin cuestionar si son correctas o no: "insulta", "burla", "difamación", ...
Ora a Jehová por medio de Cristo, y ríndete a la censura, para que te llegue la luz que se te está tratando de llevar. No sigas resistiéndote ... te haces más daño a tí mismo que a otros, porque al servir de piedra de tropiezo evitando que otros analicen las Escrituras, se cumple en tí lo que dicen:

Mat.18:1 En aquella hora se acercaron los discípulos a Jesús y dijeron: “¿Quién, realmente, es mayor en el reino de los cielos?”. 2 De modo que, llamando a sí a un niñito, lo puso en medio de ellos 3 y dijo: “Verdaderamente les digo: A menos que ustedes se vuelvan y lleguen a ser como niñitos, de ninguna manera entrarán en el reino de los cielos. 4 Por eso, cualquiera que se humille como este niñito, es el mayor en el reino de los cielos; 5 y cualquiera que reciba a un niñito como este sobre la base de mi nombre, a mí [también] me recibe. 6 Pero cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que ponen fe en mí, más provechoso le es que le cuelguen alrededor del cuello una piedra de molino como la que el asno hace girar y que lo hundan en alta mar.
7 ”¡Ay del mundo, debido a los tropiezos! Pues, forzosamente tienen que venir los tropiezos, pero ¡ay del hombre por medio de quien viene el tropiezo!