El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eterna.

Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Nunca se ha enseñado de esa manera

No... no son signos.

Es Cristo mismo, en cuerpo, sangre, alma y divinidad


Juan 6
52 Los judíos discutían entre sí, diciendo: «¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?».
53 Jesús les respondió: «Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.
55 Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.




Pues así nos lo ha mandado

Esas son palabras que dijo Jesús (aunque no sea demostrado que lo sean) ¿Pero quién nos asegura lo que quiso realmente decir con ellas? Nadie.
Si comiéramos la carne real de Cristo seríamos caníbales...Luego no es carne real, sino un signo espiritual.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

si el pan se transustancia porque literalmente puede matar a un alergico a la harina???

y porque el vino consagrado arrebata???

puede la sangre arrebatar???



este cree que en la iglesia se va uno a jumar con litros de vino??? jajjaja estudie.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

¿Y qué hubiera pasado si a Juan le hubiese dado asco beber de la misma copa de Pedro el vino?

No sea contensioso con esos argumentos!

le dice eso el cura a los catolicos romanos de tu parroquia que les da asco tomar la sangre de cristo?

usted sabe que no se los dice . pasan la sangre como algo opsional. asi que digaselo a ellos no a mi , yo celebro siempre la santa cena con pan y vino.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

este cree que en la iglesia se va uno a jumar con litros de vino??? jajjaja estudie.

pues parese que la iglesia de los corintios si lo hasia ,,asi que estudie usted mejor .
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

le dice eso el cura a los catolicos romanos de tu parroquia que les da asco tomar la sangre de cristo?

usted sabe que no se los dice . pasan la sangre como algo opsional. asi que digaselo a ellos no a mi , yo celebro siempre la santa cena con pan y vino.
Pero te pregunto, la celebras siempre o una vez al mes, o a veces pasa un mes y no la celebran?
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Esas son palabras que dijo Jesús (aunque no sea demostrado que lo sean) ¿Pero quién nos asegura lo que quiso realmente decir con ellas? Nadie.
Si comiéramos la carne real de Cristo seríamos caníbales...Luego no es carne real, sino un signo espiritual.

jesus dijo yo soy la puerta, porque no dicen que jesus es una puerta literal?
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

pues parese que la iglesia de los corintios si lo hasia ,,asi que estudie usted mejor .
Pero la iglesia tuvo que poner orden a esos hechos. No se quedaría con la misma forma porque sino varias veces más hubiera ocurrido lo mismo.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Pero te pregunto, la celebras siempre o una vez al mes, o a veces pasa un mes y no la celebran?

aunque jesus dijo ,,,siempre que lo comais,cosa que ni usted ni yo hasemos.la celebramos un a ves al mes.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

jesus dijo yo soy la puerta, porque no dicen que jesus es una puerta literal?
Jesús hizo la cena en presencia real de los discípulos. Nos enseñó a hacerla, es un mandamiento a todo aquel que en él cree.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Esas son palabras que dijo Jesús (aunque no sea demostrado que lo sean) ¿Pero quién nos asegura lo que quiso realmente decir con ellas? Nadie.
Si comiéramos la carne real de Cristo seríamos caníbales...Luego no es carne real, sino un signo espiritual.



tu crees que eres la unica que piensa en canivalismo???

pues alrededor de diez mil personas a las cuales jesus le dirigio esta orden se escandalizaron igual que tu, y dijero: que palabra tan dura es esta. y prefirieron al igual que tu dar la espalda ignorarlo y rechazarlo.

tu eres parte de esos diez mil que se suman.

y cuando ellos hicieron eso jesus no los detuvo lo que jesus pregunto a sus doce que le quedaban; y ustedes tambien se quieren ir?? te pregunto yo a ti, tu tambien te mantienes lejos?
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Pero la iglesia tuvo que poner orden a esos hechos. No se quedaría con la misma forma porque sino varias veces más hubiera ocurrido lo mismo.

entonses estas de acuerdo conmigo que la iglesia apostolica no celebraba la santa cena a la manera catolico romana. claro nosotros tampoco la celebramos en desorden.pero es evidente que la santa cenas era eso ,una cena y se comia toda clase de alimentos.y claro se hasia refleccion en memoria de la muerte de nuestro senor ,,nada de transustanciacion un santisimo donde se guardara los panes no usados extextext.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Jesús hizo la cena en presencia real de los discípulos. Nos enseñó a hacerla, es un mandamiento a todo aquel que en él cree.


jesus cuando hablaba en parabolas siempre explicaba, no sucede lo mismo con la orden de verdadera comida.

por eso sabemos que cuando habla de su cuerpo es literal hay mas de 40 versiculos donde jesus insiste en lo mismo, no cambia no explica. machaca, matiza.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

comnpara como jesus hablaba en parabolas con la orden de comer su cuerpo. hazlo veras el lenguaje insistente que usa mi señor.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Esas son palabras que dijo Jesús (aunque no sea demostrado que lo sean) ¿Pero quién nos asegura lo que quiso realmente decir con ellas? Nadie.
Si comiéramos la carne real de Cristo seríamos caníbales...Luego no es carne real, sino un signo espiritual.

Es Cristo mismo.... en cuerpo, sangre, alma y divinidad.


Lo que sí son signos son el Pan y el vino ANTES DE CONSAGRARSE, después ya no son signos sino que es CRISTO mismo.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

tu crees que eres la unica que piensa en canivalismo???

pues alrededor de diez mil personas a las cuales jesus le dirigio esta orden se escandalizaron igual que tu, y dijero: que palabra tan dura es esta. y prefirieron al igual que tu dar la espalda ignorarlo y rechazarlo.

tu eres parte de esos diez mil que se suman.

y cuando ellos hicieron eso jesus no los detuvo lo que jesus pregunto a sus doce que le quedaban; y ustedes tambien se quieren ir?? te pregunto yo a ti, tu tambien te mantienes lejos?

no ,yo creo mas bien que martita es de las que escucharon la explicacion de jesus cuando el mas abajo en este mismo pasaje aclara que lo que el habla no es en forma literal sino que es de una connotacion espiritual y clarifica diciendo "la carne para nada aprobecha las palabras que yo hablo son espiritu y son vida".
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

jesus dijo yo soy la puerta, porque no dicen que jesus es una puerta literal?


Otra ves????.... ignoraste mi respuesta o qué???

MENSAJE #260 DE ESTE TEMA


Sí lo decimos..... pero si estudiaras un poquito antes de criticar, te ahorrarías tantas verguenzas... ojalá lo entiendas algún día.

IV Domingo de Pascua. Ciclo A.
17 de abril de 2005
Yo soy la puerta. Entrad todos


El ministro del perdón, que encarna el rostro del Buen Pastor, debe expresar de igual manera la misericordia previa y el perdón sanador y pacificador (Juan Pablo II). Nuestros sentimientos han de concordar con los de Cristo, que es nuestra Puerta, nuestro mediador. Con razón la Iglesia termina oficialmente siempre las oraciones litúrgicas, “Por Nuestro Señor Jesucristo”.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Es Cristo mismo.... en cuerpo, sangre, alma y divinidad.


Lo que sí son signos son el Pan y el vino ANTES DE CONSAGRARSE, después ya no son signos sino que es CRISTO mismo.

menos las bacterias de hepatitis que estaban en el pan ,esas se quedan siendo bacterias de hepatitis
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

menos las bacterias de hepatitis que estaban en el pan ,esas se quedan siendo bacterias de hepatitis
Pues claro.... el cuerpo de Cristo no es bactericisa ni Avagard
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

comnpara como jesus hablaba en parabolas con la orden de comer su cuerpo. hazlo veras el lenguaje insistente que usa mi señor.

deshonrras a cristo diciendo que es tu senor ,,tu senor es el papa y tu senora la reina del cielo a quien descaradamente llamas maria pero nada que ver.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

deshonrras a cristo diciendo que es tu senor
No es tu trabajo hablar de esa forma.