EL PURGATORIO NO EXISTE NI LAS INDULGENCIAS (El que me quiera refutar que sea con la Biblia)

Ay Dios mio, no me haz mencionado uno solo, en ese versiculo siguiendo tu interpretación, yo puedo pecar cuanto sea, puesto que esos pecados no llevan a muerte, osea a condenacion, asi que puedo hacer esos pecados cuanto sea, por que son pecados que no llevan a la muerte...?
Parafraseando lo que dice 1 Juan 5:15-17, si tu hermano te ve cometiendo un pecado que no lleva a la muerte eterna, que pida por ti, y a causa de él, Dios te dará vida.

El mismo autor dice que hay un pecado que lleva a la muerte eterna, y el autor dice que por ese pecado no se debe pedir.
 
  • Like
Reacciones: clau777
Sabes q significado es, pecado que lleva a la muerte? No crees que es el pecado original? Mira, hay 2 muertes, la que es sobre ley y por pecado de adan (por la pecado original) y la otra es la del CASTIGO por INGRATITUD.
Este pecado, el ORIGINAL, es el pecado que conduce a la muerte, por que? Por que todos lo que lo tienen mueren, TODOS, el salvo nace con un pecado de sus padres, y la ley indica que debe morir. El hombre Muere y ese pecado es PAGADO, y despues, al juicio final, es resucitado, para que te preguntaras, siendo que ya pago su pecado al morir. Para juzgar LA VIDA de la persona, y aqui los ingratos (los q no aceptaron la gracia) iran al lago de fuego, pero los que si la aceptaron iran al cielo.
Entonces nadie puede orar ese pecado que es bajo la ley, ese pecado (como todos) es perdonado, pero hay que pagar la penitencia que impone Dios, que es la muerte
Yo no me complico la vida. Jesús ya nos dijo que el pecado que no tiene perdón ni en esta vida ni en la otra es el pecado contra el Espíritu Santo (Mt 12:32).
 
¿Qué es lo que te motiva a perder la paciencia con algún forista?
Cuando empiezan a ofender con insultos, eso me impacienta, por que por mi puedo dar vueltas en lo mismo sin problemas, pero cuando me empiezan a insultar directa o indirectamente de forma cruda o "culta" me aburre e impacienta
 
Está bien, tal parece que te resistes al mensaje que te da 1 Corintios 3:12-15 con respecto a la purificación de los pecados. Estás en tu derecho.
Como que me resisto? xdd
Amigo si literalmente parece que el que se resiste eres tu, si la purgacion es despues de morir que sentido tienen las pruebas aparte de purificarnos y entrenarnos??? El punto es ese, someternos a prueba para quitar TODA impureza
 
  • Like
Reacciones: clau777
Parafraseando lo que dice 1 Juan 5:15-17, si tu hermano te ve cometiendo un pecado que no lleva a la muerte eterna, que pida por ti, y a causa de él, Dios te dará vida.

El mismo autor dice que hay un pecado que lleva a la muerte eterna, y el autor dice que por ese pecado no se debe pedir.
Ok, entonces te parece que si un ateo se convierte Dios le va a rechazar aun que haya hecho caso a 1 Juan 1(o 2 creo) que si se arrepintiese de todos sus pecados se le seran perdonados..? O sea quien miente?
Si un ateo que ha blasfemado contra el E.S. se quiere convertir...
 
Yo no me complico la vida. Jesús ya nos dijo que el pecado que no tiene perdón ni en esta vida ni en la otra es el pecado contra el Espíritu Santo (Mt 12:32).
jaja entonces pobre del ateo que se quiera covertir por que tal parece que Dios si odia a alguien es un ateo por que no le va a dar el perdon, que mal
 
No querían develar la intimidad de María.
Cuando estás hablando de un embarazo y todos saben que las mujeres hasta ese momento quedaban embarazadas siendo como decís vos (con tu podrida mente de pecador fornicario), cochinas...
¿Con cuantas mujeres fornicaste y hasta viniste al foro a contarlo?
Y ahora pretendés sentirte menos mal acusando a otros de tus cochinadas.
María estaba embarazada y no solo tus griegos de aquel entonces, sino hasta el bueno de José, su propio marido y quien mas la amaba, estaba pensando que María había hecho cochinadas, como decís vos.
Como es que siendo tan inteligente te volvés tan estúpido.
Ya no se que pensar.
la cochinada no es que las mujeres sostengan relaciones con sus conyuges.

La cochinada es pretender conocer sobre la intimidad de la madre de mi Señor, cuando jamás la intención del hagiógrafo fue esa. No es mi mente, es la tuya la que pretende saber eso.

la estupidez no es mía, es de aquél que ni siquiera entiende lo que se le argumenta. ...

eso de que no sabes que pensar deberías reformulártelo: ... debes decir que no sabes pensar .... a secas
 
la cochinada no es que las mujeres sostengan relaciones con sus conyuges.
En serio.
¿Entonces no considerás que María era una mujer?
La cochinada es pretender conocer sobre la intimidad de la madre de mi Señor, cuando jamás la intención del hagiógrafo fue esa.
Todos se meten con la vida íntima de María porque aparece embarazada y tratan de comunicar que ese embarazo no tenía que ver con relaciones sexuales.
Hasta María habla de sexo.
¿O que significa no me acosté con nadie?
Acá el único cochino por culpa sos vos.
No es mi mente, es la tuya la que pretende saber eso.
Yo solo leo
la estupidez no es mía, es de aquél que ni siquiera entiende lo que se le argumenta. ...
Es toda tuya y se que vos lo sabés pero no podés reconocerlo porque tenés miedo de volver al ateismo.
Liberate. Vos no sostenés a Dios.
Se sostiene solo.
 
Como que me resisto? xdd
Amigo si literalmente parece que el que se resiste eres tu, si la purgacion es despues de morir que sentido tienen las pruebas aparte de purificarnos y entrenarnos??? El punto es ese, someternos a prueba para quitar TODA impureza
Precisamente, la purificación empieza en vida con las obras buenas, y eso es lo que 1 Corintios 3:12-15 predica.

Los materiales mencionados como oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, y paja representan las diferentes calidades de las obras de cada quien en vida.

Al morir, la calidad de nuestras buenas obras será probada por el fuego.

Metafóricamente, si edificaste con oro, plata o piedras preciosas, materiales que el fuego no consume, tus obras permanecerán y Dios de inmediato te premiará por tus buenas obras.

Pero si edificaste con madera, heno o paja, naturalmente el fuego las consumirá y no quedará nada. Sufrirás pérdida; pero sin embargo, serás salvo “aunque así como por fuego.”
 
Ok, entonces te parece que si un ateo se convierte Dios le va a rechazar aun que haya hecho caso a 1 Juan 1(o 2 creo) que si se arrepintiese de todos sus pecados se le seran perdonados..? O sea quien miente?
Si un ateo que ha blasfemado contra el E.S. se quiere convertir...
Antes que nada, sólo dime una cosa, que hay un pecado que lleva a la muerte eterna y que no tiene perdón, ¿lo dice la Biblia, o no lo dice?
 
jaja entonces pobre del ateo que se quiera covertir por que tal parece que Dios si odia a alguien es un ateo por que no le va a dar el perdon, que mal
Sólo dime una cosa, que el pecado contra el Espíritu Santo no será perdonado ni en esta vida ni en la otra, ¿lo dijo Jesús, o no lo dijo?
 
Precisamente, la purificación empieza en vida con las obras buenas, y eso es lo que 1 Corintios 3:12-15 predica.

Los materiales mencionados como oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, y paja representan las diferentes calidades de las obras de cada quien en vida.

Al morir, la calidad de nuestras buenas obras será probada por el fuego.

Metafóricamente, si edificaste con oro, plata o piedras preciosas, materiales que el fuego no consume, tus obras permanecerán y Dios de inmediato te premiará por tus buenas obras.

Pero si edificaste con madera, heno o paja, naturalmente el fuego las consumirá y no quedará nada. Sufrirás pérdida; pero sin embargo, serás salvo “aunque así como por fuego.”
Amiguito, tu mismo dijiste que el heno y paja eran impurezas, no nuestras obras como tal. Nosotros somos sus seguidores (como oro) pero tenemos impurezas (impaciencia, dudas, etc) y esto se limpia dia a dia con pruebas (fuego), NUNCA alcanzaremos la santidad maxima, pero Jesus nos ordena intentar alcanzarla, al que intento llegar a ser santo como EL aun que no lo haya logrado, el vera su corazón y lo aceptara. Dios es poderoso, no necesita un purgatorio, es OMNIPOTENTE
 
Antes que nada, sólo dime una cosa, que hay un pecado que lleva a la muerte eterna y que no tiene perdón, ¿lo dice la Biblia, o no lo dice?
Dice la Biblia que hay, ahora diced que hay UNO, y yo veo que en otro versiculo que el que apostate no podra volver a ser salvo.... Te parece que asi es Dios? No es solo tomar literario amiguito, hay que interpretar, el mejor caso en la Biblia de esto es Ramsés. .
 
Amiguito, tu mismo dijiste que el heno y paja eran impurezas, no nuestras obras como tal. Nosotros somos sus seguidores (como oro) pero tenemos impurezas (impaciencia, dudas, etc) y esto se limpia dia a dia con pruebas (fuego), NUNCA alcanzaremos la santidad maxima, pero Jesus nos ordena intentar alcanzarla, al que intento llegar a ser santo como EL aun que no lo haya logrado, el vera su corazón y lo aceptara. Dios es poderoso, no necesita un purgatorio, es OMNIPOTENTE
Tus buenas obras (oro, plata, piedras preciosas) no serán consumidas por el fuego de la purificación y por esas obras Dios te dará recompensa.

Tus obras imperfectas o tus obras a medias (madera, heno, paja) serán consumidas por el fuego y eso te será pérdida. Aún así, te salvarás, pero pasando por ese fuego, hasta que pagues el último centavo de tu deuda.
 
Dice la Biblia que hay, ahora diced que hay UNO, y yo veo que en otro versiculo que el que apostate no podra volver a ser salvo.... Te parece que asi es Dios? No es solo tomar literario amiguito, hay que interpretar, el mejor caso en la Biblia de esto es Ramsés. .
Por lo menos reconoces que la Biblia dice que hay un pecado que no será perdonado ni en esta vida ni en la venidera. Lo cual implica que hay otros pecados que serán perdonados después de la muerte.
 
  • Like
Reacciones: clau777
Tus buenas obras (oro, plata, piedras preciosas) no serán consumidas por el fuego de la purificación y por esas obras Dios te dará recompensa.

Tus obras imperfectas o tus obras a medias (madera, heno, paja) serán consumidas por el fuego y eso te será pérdida. Aún así, te salvarás, pero pasando por ese fuego, hasta que pagues el último centavo de tu deuda.
Primera linea correcto, ni modo que si pasas una prueba salgas odiando al projimo no?
Y ese fuego no es literal, lo que si es literal es "PRUEBAS", Dios nos pone a prueba para mejorar