EL PURGATORIO NO EXISTE NI LAS INDULGENCIAS (El que me quiera refutar que sea con la Biblia)

Lo que te pido es que me muestres ese libro titulado "orígenes", escrito por el teólogo Orígenes
A modo de ejemplo te muestro estos:

Ver el archivo adjunto 3330282

Ninguno de estos libros lleva por título "Orígenes"
El "Orígenes" que lees en la portada es el nombre del autor, no del libro
Es claro lo que te pido
Dices que hay un libro titulado orígenes, escrito por el teólogo Orígenes
Muestra siquiera la portada (y la fuente de la portada)
Preguntale al amiguito, el es el que se apoya en estos textos, dile a el en cual de los tantos libros se basa para apoyar su doctrina
 
Ok, entonces tu dices que el señor encontro una forma de pagarle, entonces el SI tenia forma de pagar.
Entonces cuando fue donde los verdugos por que no pago, siendo que tenia el dinero? te parece logico que alguien se quede teniendo como pagar?
No le des vuelta. El purgatorio existe aunque tú ceguera no lo vea. Eso ya lo charlamos. No vuelvas a lo mismo.
 
Es un hecho historico la parábola si o no???
Nope, una parabola es un 'simil' extenso en cual se da a entender algo dezconocido con algo conocido. es como explicar ecuaciones pero en vez de utilizar X y Y utilizo Manzana y Pera.
Ahora que pasa? que tu lo estas tomando como historia al intentar tener una doctrina de una pequeña porcion de texto cuando el mensaje esta en todo el texto y no en un versiculo o en parte de este
 
No le des vuelta. El purgatorio existe aunque tú ceguera no lo vea. Eso ya lo charlamos. No vuelvas a lo mismo.
No estoy volviendo a lo mismo, no me digas "ceguera", responde con un argumento logico como yo te estoy haciendo en todo instante, yo jamas te llame ciego para esquivar un argumento tuyo, o si?
Y si no estoy mal cuando te dije esto no lo respondiste, hiciste tremendo rodeo
 
No estoy volviendo a lo mismo, no me digas "ceguera", responde con un argumento logico como yo te estoy haciendo en todo instante, yo jamas te llame ciego para esquivar un argumento tuyo, o si?
Y si no estoy mal cuando te dije esto no lo respondiste, hiciste tremendo rodeo
Es que no ves que ya te contesté eso?? Vender a su familia no era la forma de pagar que encontró el señor??? Si o no. Sin rodeos. Sino no?
 
Preguntale al amiguito, el es el que se apoya en estos textos, dile a el en cual de los tantos libros se basa para apoyar su doctrina
Sí ¿verdad?
Pero resulta que el que publicó esto:
Amiguito, no tiene sentido que seas catolico y te apoyes de "origenes" puesto que;
cosas fueron consideradas heréticas por el catolicismo en el libro Orígenes, escrito por Orígenes de Alejandría.
Eres tú, de modo que a ti te lo pregunto
 
Nope, una parabola es un 'simil' extenso en cual se da a entender algo dezconocido con algo conocido. es como explicar ecuaciones pero en vez de utilizar X y Y utilizo Manzana y Pera.
Ahora que pasa? que tu lo estas tomando como historia al intentar tener una doctrina de una pequeña porcion de texto cuando el mensaje esta en todo el texto y no en un versiculo o en parte de este
Yo la he tomado como historia???? Nooooo. Tu dijiste los dos son hechos históricos. Por qué dijiste eso? O dices que te equivocaste o das una explicación
 
Sí ¿verdad?
Pero resulta que el que publicó esto:

Eres tú, de modo que a ti te lo pregunto
Amiguito, yo ni siquiera sabia que origenes era una persona, yo tambien pensaba que era un libro, yo no se de cual de tantos libros habra sacado su dato, lo que enfatise en el fue que el mismo "libro" (por que tal parece que hay un libro que es un compendio de sus escritos) decia cosas que iban en contra de sus creencias. y todos sabemos que los catolicos dicen a los protestantes "Ustedes tergiversan, utilizan solo lo que les convienen, sacan solo lo que tiene a su favo"
 
Yo la he tomado como historia???? Nooooo. Tu dijiste los dos son hechos históricos. Por qué dijiste eso? O dices que te equivocaste o das una explicación
Por que lo dije? Dije que era historia por que tu lo estabas tomando asi, al analizar un versiculo como si fuera historia y pensando en cosas futuras como si al final salio o no; y de paso si vas a hacer eso, al menos no lo saque de contexto amiguito
 
Por que lo dije? Dije que era historia por que tu lo estabas tomando asi, al analizar un versiculo como si fuera historia y pensando en cosas futuras como si al final salio o no; y de paso si vas a hacer eso, al menos no lo saque de contexto amiguito
Jajaja ahhh porque yo dije que era historia??? Jaja si como no. Yo solo explicaba la hipérbole mal explicada que diste
 
Jajaja ahhh porque yo dije que era historia??? Jaja si como no. Yo solo explicaba la hipérbole mal explicada que diste
No estoy hablando ahorita, estoy hablando desde hace rato, que lees el texto como si fuera historia, suponiendo eventos futuros, cuando una parabola es como un juego de computadora, lo cierras y termino NO HAY MAS. Ademas de que sacas de contexto para decir que el pago cuando no podia pagar. (respecto a la hiperbole hasta ahorita no me haz mandado algun comprobante de lo que dices que las hiperboles son solo historicas)
Y no me respondiste:
Entonces si no era la forma no habia forma de pagar. ok?
Que yo sepa respondo todo lo que dices amiguito
 
No estoy hablando ahorita, estoy hablando desde hace rato, que lees el texto como si fuera historia, suponiendo eventos futuros, cuando una parabola es como un juego de computadora, lo cierras y termino NO HAY MAS. Ademas de que sacas de contexto para decir que el pago cuando no podia pagar. (respecto a la hiperbole hasta ahorita no me haz mandado algun comprobante de lo que dices que las hiperboles son solo historicas)
Y no me respondiste:

Que yo sepa respondo todo lo que dices amiguito
Había forma o no de pagar?
 
Un hecho tambien es que "jose no conocio a Maria hasta dar a Luz" cambiemos palabrita amiguito "siervo no iba a salir hasta pagar ultimo ctvo"
Y se olvidan de este:

‭S. Mateo‬ ‭1:18‬
[18] El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se
juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.