EL PURGATORIO NO EXISTE NI LAS INDULGENCIAS (El que me quiera refutar que sea con la Biblia)

Amiguito, no tiene sentido que seas catolico y te apoyes de "origenes" puesto que;
cosas fueron consideradas heréticas por el catolicismo en el libro Orígenes, escrito por Orígenes de Alejandría. Según la Enciclopedia Católica1, algunas de las doctrinas origenianas que fueron condenadas por la Iglesia son:

La preexistencia de las almas, que implica que las almas existían antes de la creación del mundo y que fueron encarnadas en cuerpos como castigo por sus pecados.
El subordinacionismo, que sostiene que el Hijo y el Espíritu Santo son inferiores al Padre en naturaleza y dignidad, y que el Hijo fue creado por el Padre.
La apocatástasis, que afirma que todos los seres racionales, incluyendo los demonios y los condenados, serán finalmente restaurados a la comunión con Dios, y que el infierno no es eterno.
La divinización de los seres dotados de Logos, que implica que las criaturas racionales pueden llegar a ser dioses por la gracia de Dios, y que el Logos se encarnó en muchos hombres antes de Jesucristo.
Estas doctrinas fueron rechazadas por la Iglesia por contradecir las Escrituras, la Tradición y el Magisterio, y por atentar contra la fe cristiana en la Trinidad, la Encarnación, la Redención y el Juicio Final.

Si utilizas origenes ahora defende todo el libro por favor y renuncia a tu religion el catoliscismo
Y eso que tiene que ver??? Tu defiendes la virginidad perpetua y rechazas al catolicismo seamos coherentes
 
Ahora dime cuál es la hipérbole en hermenéutica
Con gusto amiguito.
la hipérbole es una figura retórica que consiste en exagerar o disminuir de manera excesiva un aspecto, característica o propiedad de aquello de que se habla. Se usa para enfatizar o resaltar un mensaje, o para producir un efecto en el receptor. Para interpretar correctamente una hipérbole, hay que tener en cuenta el contexto, el propósito y el género del texto, y no tomar las palabras en su sentido literal, sino en un sentido figurado
 
No sigues la lìnea..

Lo cierto es que tu dices que el que muriò wn gracia, ya fue salvado (aùn le haya hecho lo que , en mi ejemplo , le hizo a tu madre)... ese individuo se fue directo al cielo, que necidas habria de pasar por otro juicio y ponderar SUS OBRAS... si al final ya sabes que no habrà castigo?
Jajaja...
 
Y eso que tiene que ver??? Tu defiendes la virginidad perpetua y rechazas al catolicismo seamos coherentes
Yo defiendo la virginidad perpetua? WHAT. Dejé bien en claro cuando dije NO ME INTERESA LA VIDA SEXUAL DE MARIA, me di cuenta que no me hace mas salvo saber eso. Ahora a diferencia de tu, tu sigues una religion asi que tienes que apegarte a lo que te diga tu religion, yo NO, yo me apego a CRISTO
 
Orígenes escribió cerca de 190 libros
¿Puedes mostrar cuál de ellos se llama orígenes?
Libro titulado Orígenes, fue escrito por Orígenes de Alejandría (185-254), un erudito, asceta y teólogo de la iglesia primitiva. Orígenes fue el director de la escuela catequética de Alejandría, y escribió más de 2000 tratados en múltiples ramas de la teología, incluyendo crítica textual, exégesis bíblica y hermenéutica, homilética y espiritualidad. Fue además una de las figuras más influyentes en la teología y la apologética del cristianismo primitivo1. El libro Orígenes es una colección de sus obras más importantes, que abarcan temas como la Trinidad, la creación, la preexistencia de las almas, el libre albedrío, el mal, la salvación y la escatología. Sin embargo, algunas de sus ideas fueron consideradas heterodoxas o heréticas por la iglesia posterior, y su libro fue condenado en el Concilio de Constantinopla II en el año 553
 
Yo defiendo la virginidad perpetua? WHAT. Dejé bien en claro cuando dije NO ME INTERESA LA VIDA SEXUAL DE MARIA, me di cuenta que no me hace mas salvo saber eso. Ahora a diferencia de tu, tu sigues una religion asi que tienes que apegarte a lo que te diga tu religion, yo NO, yo me apego a CRISTO
A ver. La base bíblica del purgatorio está más que clara. Que tú no la veas es tu problema pero en la bi lía habla claramente del purgatorio. Ya te demostré cada una de tus teorías antibiblicas y me pides que salga del catolicismo??? A dónde iré sino a la iglesia que fundó Cristo, a la que compiló los libros que tú mismo citaste. A dónde iré sino a la verdad, a la iglesia católica.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Yo defiendo la virginidad perpetua? WHAT. Dejé bien en claro cuando dije NO ME INTERESA LA VIDA SEXUAL DE MARIA, me di cuenta que no me hace mas salvo saber eso. Ahora a diferencia de tu, tu sigues una religion asi que tienes que apegarte a lo que te diga tu religion, yo NO, yo me apego a CRISTO
Tu dijiste que te inclinabas por el dogma católico de la virginidad de María. Por qué crees en algo que no es explícitamente bíblico pero no crees en algo explícitamente biblico como el purgatorio??? No te hace más salvo, pero aún así lo crees. No te interesa, pero aún así lo crees. En cambio no crees en el purgatorio
 
Entonces todo lo que diga orígenes debe ser descartado? Para eso tenemos el magisterio.
Jaja
Según el artículo Orígenes y Origenismo de la Enciclopedia Católica, el Concilio de Constantinopla II, celebrado en el año 553, ordenó la quema de los libros de Orígenes y de sus seguidores
Amigo no me vengas a decir que eres protestante? por que dicen que los protestantes agarramos solo lo que nos conviene, que leemos algo y sustraemos solo lo que esta a nuestro favor. Otro protestante mas, o no @salmo51
 
A ver. La base bíblica del purgatorio está más que clara. Que tú no la veas es tu problema pero en la bi lía habla claramente del purgatorio. Ya te demostré cada una de tus teorías antibiblicas y me pides que salga del catolicismo??? A dónde iré sino a la iglesia que fundó Cristo, a la que compiló los libros que tú mismo citaste. A dónde iré sino a la verdad, a la iglesia católica.
Antibiblicas yo????????? Si eres tu el que esta citando algo fuera de la Biblia, tu libro hereje "origenes". No tedije que te salgas, dije "falta que te salgas" por que si sigues el libro origenes estas en contra de el catoliscismo.
 
Tu dijiste que te inclinabas por el dogma católico de la virginidad de María. Por qué crees en algo que no es explícitamente bíblico pero no crees en algo explícitamente biblico como el purgatorio??? No te hace más salvo, pero aún así lo crees. No te interesa, pero aún así lo crees. En cambio no crees en el purgatorio
oye oye, dejemos en claro algo, tu me pusiste asi "Escoge a donde te inclinas, a favor de Maria o a favor del purgatorio (esto con una clara negacion al opuesto)", y yo escogi a Maria, ahora tu, por cual te inclinas amiguito, yo respondi tu pregunta espero tu respondas la mia sin rodeo.
 
A ver. La base bíblica del purgatorio está más que clara. Que tú no la veas es tu problema pero en la bi lía habla claramente del purgatorio. Ya te demostré cada una de tus teorías antibiblicas y me pides que salga del catolicismo??? A dónde iré sino a la iglesia que fundó Cristo, a la que compiló los libros que tú mismo citaste. A dónde iré sino a la verdad, a la iglesia católica.
Mas que clara? ni siquiera respondiste lo que era una hiperbole, y por que el "no saldras hasta que pagues el ultimo ctvo" es una hiperbole, la cual indica que jamas salió. Lo mismo que dicen USTEDES de Maria, que el "hasta" es hiperbole y que por lo tanto jamas "conoció" a Maria
 
Bueno

A ti no te parece lògico el purgatorio.. aunque lo sea.

Y si te parece lògico que a Dios no le parezca lògico darle un castigo al violador y asesino de tu madre y condenarla a ella en caso de que fuera catòlica

.. con esa "logica" tuya... es mejor no debatir...

Ahi te dejo
Jajaja...
 
oye oye, dejemos en claro algo, tu me pusiste asi "Escoge a donde te inclinas, a favor de Maria o a favor del purgatorio (esto con una clara negacion al opuesto)", y yo escogi a Maria, ahora tu, por cual te inclinas amiguito, yo respondi tu pregunta espero tu respondas la mia sin rodeo.
Yo me inclino porque la palabras hasta no delimita una continuidad, es decir María no necesariamente luego de dar a luz tuvo que tener relaciones. Podía pero no necesariamente tenía que. Y con respecto a la cárcel la palabra hasta no delimita continuidad. Es decir. Cuando pague su deuda no necesariamente tiene que salir, puede pero no demarca que si o si sale. Eso se resuelve luego. Pero demarca que si PUEDE SALIR. CONFORME ???

AHORA BIEN tu te inclinas por María solo para no creer en el purgatorio. Porque no te importa la doctrina de María pero si la del purgatorio. Si no crees en el purgatorio por qué te importa tanto?
 
Mas que clara? ni siquiera respondiste lo que era una hiperbole, y por que el "no saldras hasta que pagues el ultimo ctvo" es una hiperbole, la cual indica que jamas salió. Lo mismo que dicen USTEDES de Maria, que el "hasta" es hiperbole y que por lo tanto jamas "conoció" a Maria
Podrías indicar específicamente en qué versículo dice que es una hipérbole??? Y podrías indicar específicamente dónde dice que nunca salió?? O más claro. Dónde dice que no podía salir??? Porque volvemos al principio. Ahí dice que SI PUEDE SALIR cuando pague el último centavo.