EL PURGATORIO NO EXISTE NI LAS INDULGENCIAS (El que me quiera refutar que sea con la Biblia)

Depende el pecado. Hay pecados que no se perdonan en esta vida ni en la otra. Y hay pecados que se limpia. En el purgatorio
Depende el pecado? como que depende? el versiculo dice claramente, "la paga" de que cosa? "EL PECADO" el pecado es pecado sin mas no dice, pecado leve, pecado grave,NO, habla de TODOS. La unica diferencia es que hay pecados deliberados y pecados de "tropiezo" no hay otros
 
Me refería a que el señor lo dejo libre y luego lo volvió a encarcelar
Mmm te recuerdo que el no estuvo en la carcel en ningun momento, el estaba en el momento de IMPUTACION, se estaba disputando si pagaria vendiendo todo o de otra forma y el Rey tuvo misericordia y le perdono. En NINGUN momento entra y sale de la carcel
 
Depende el pecado? como que depende? el versiculo dice claramente, "la paga" de que cosa? "EL PECADO" el pecado es pecado sin mas no dice, pecado leve, pecado grave,NO, habla de TODOS. La unica diferencia es que hay pecados deliberados y pecados de "tropiezo" no hay otros
La palabra de Dios habla de dos tipos de pecados uno que no puede ser perdonado ni en esta vida ni en la otra. Significa que en la otra vida existe la posibilidad de que se perdonen algunos pecados
 
Aunque la biblia no lo diga explícitamente???
Epigrafe: Purgatoria e indulgencias
Con gusto hablamos de la virginidad si abres un epigrafe. Pero aceptare por que no afecta en nada en absoluto, el que esta entre la espada y la pared eres tu, y yo para ofender a Maria? no estoy, por eso acepto lo que dices
 
La palabra de Dios habla de dos tipos de pecados uno que no puede ser perdonado ni en esta vida ni en la otra. Significa que en la otra vida existe la posibilidad de que se perdonen algunos pecados
Santiago 2:10, que dice: “Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos”
Tal parece que no importa una mentirita igual vale por todos
 
Epigrafe: Purgatoria e indulgencias
Con gusto hablamos de la virginidad si abres un epigrafe. Pero aceptare por que no afecta en nada en absoluto, el que esta entre la espada y la pared eres tu, y yo para ofender a Maria? no estoy, por eso acepto lo que dices
Si claro. Ya te explique que el purgatorio existe. Que la deuda se puede pagar y tú sin ningún fundamento dices que no. Que más quieres que te explique??? Hasta los padres de la iglesia creían y vos no
 
Si claro. Ya te explique que el purgatorio existe. Que la deuda se puede pagar y tú sin ningún fundamento dices que no. Que más quieres que te explique??? Hasta los padres de la iglesia creían y vos no
No creian en un lugar despues de la muerte, creian que era un PROCESO, hasta un chico catolico que estaba conmigo hablando explico que el purgatorio no es despues de la muerte si no que es en la vida y no es un lugar es un proceso el cual se basa en las pruebas. Si no para que estan las pruebas? para que Dios juegue con nosotros?
 
No creian en un lugar despues de la muerte, creian que era un PROCESO, hasta un chico catolico que estaba conmigo hablando explico que el purgatorio no es despues de la muerte si no que es en la vida y no es un lugar es un proceso el cual se basa en las pruebas. Si no para que estan las pruebas? para que Dios juegue con nosotros?
Incorrecto. Lee origenes
 
Si claro. Ya te explique que el purgatorio existe. Que la deuda se puede pagar y tú sin ningún fundamento dices que no. Que más quieres que te explique??? Hasta los padres de la iglesia creían y vos no
Dices que no tengo fundamento cuando me apoye con una parabola sobre el mismo tema (el perdon) y vos agarraste esta parabola como tu fundamento
 
tu pensarías que es un juez justo?
Para nada.
El perdón NUNCA es justo.
Es como las moratorias.
El justo paga como Dios manda y al que no paga se le hacen los descuentos.
No hay JUSTICIA en el PERDÓN o la MISERICORDIA.
 
Incorrecto. Lee origenes
Amiguito, no tiene sentido que seas catolico y te apoyes de "origenes" puesto que;
cosas fueron consideradas heréticas por el catolicismo en el libro Orígenes, escrito por Orígenes de Alejandría. Según la Enciclopedia Católica1, algunas de las doctrinas origenianas que fueron condenadas por la Iglesia son:

La preexistencia de las almas, que implica que las almas existían antes de la creación del mundo y que fueron encarnadas en cuerpos como castigo por sus pecados.
El subordinacionismo, que sostiene que el Hijo y el Espíritu Santo son inferiores al Padre en naturaleza y dignidad, y que el Hijo fue creado por el Padre.
La apocatástasis, que afirma que todos los seres racionales, incluyendo los demonios y los condenados, serán finalmente restaurados a la comunión con Dios, y que el infierno no es eterno.
La divinización de los seres dotados de Logos, que implica que las criaturas racionales pueden llegar a ser dioses por la gracia de Dios, y que el Logos se encarnó en muchos hombres antes de Jesucristo.
Estas doctrinas fueron rechazadas por la Iglesia por contradecir las Escrituras, la Tradición y el Magisterio, y por atentar contra la fe cristiana en la Trinidad, la Encarnación, la Redención y el Juicio Final.

Si utilizas origenes ahora defende todo el libro por favor y renuncia a tu religion el catoliscismo
 
Tú preguntaste:
Ah por cierto no respondiste mi pregunta, quien escribio origenes???
Esta pregunta tuya no la entendí

Ya que Orígenes es:

Orígenes​

(Alejandría?, hacia 185 - Tiro, actual Líbano, hacia 254) Teólogo y Padre de la Iglesia griega. Nacido en el seno de una familia cristiana (su padre murió martirizado en el 202), sucedió a San Clemente de Alejandría al frente de la escuela cristiana de Alejandría, que convirtió en un prestigioso centro de teología. Su rivalidad con el obispo Demetrio, que le reprochó haberse hecho ordenar sacerdote sin su consentimiento, lo llevó a exiliarse en Palestina (231).