EL PURGATORIO NO EXISTE NI LAS INDULGENCIAS (El que me quiera refutar que sea con la Biblia)

Amiguito, yo ni siquiera sabia que origenes era una persona,
Es lo que pensé,
Por eso puse los signos de interrogación en mi comentario a tu post

A veces decimos cosas sin pensar... o sin saber lo que decimos
Yo diría que debemos reflexionar un poco más sobre el sentido del término "purgatorio"
Es probable que se encuentre frente a nosotros y no nos damos cuenta

Pero igual, disertamos como poseedores de la verdad
Lo que nos convierte en algo grotesco y amorfo, cuya palabra para describirlo, aún no la encuentro
 
Y se olvidan de este:

‭S. Mateo‬ ‭1:18‬
[18] El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se
juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
A ver si tu te atreves a responder.

Por que los griegos que leen griego, y escribe griegoy habla griego, no se han dado cuenta de todas estas interpretaciones del griego?
 
Y se olvidan de este:

‭S. Mateo‬ ‭1:18‬
[18] El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se
juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
Por supuesto... el verso habla especificamente de EL NACIMIENTO DE JESUS... que fue sin que Maria se juntase con Jose...es decir en la concepciòn virginal de Jesus

Pero a tu lo enfocas en la vida intima de Maria ... todo esto despues de que Jesus nacio...
 
Es lo que pensé,
Por eso puse los signos de interrogación en mi comentario a tu post

A veces decimos cosas sin pensar... o sin saber lo que decimos
Yo diría que debemos reflexionar un poco más sobre el sentido del término "purgatorio"
Es probable que se encuentre frente a nosotros y no nos damos cuenta

Pero igual, disertamos como poseedores de la verdad
Lo que nos convierte en algo grotesco y amorfo, cuya palabra para describirlo, aún no la encuentro
Amigo para ti ya arreglamos ya nos entendimos, el chico con el que estoy hablando ni siquiera cree lo que tu crees.
 
Por supuesto... el verso habla especificamente de EL NACIMIENTO DE JESUS... que fue sin que Maria se juntase con Jose...es decir en la concepciòn virginal de Jesus

Pero a tu lo enfocas en la vida intima de Maria ... todo esto despues de que Jesus nacio...
El que escribe lo hace sabiendo que María se había unido en una carne con José y por eso ve conveniente aclararlo.
 
A ver si tu te atreves a responder.

Por que los griegos que leen griego, y escribe griego y hablan griego, no se han dado cuenta de todas estas interpretaciones del griego?
Porque no son burros.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Por supuesto... el verso habla especificamente de EL NACIMIENTO DE JESUS... que fue sin que Maria se juntase con Jose...es decir en la concepciòn virginal de Jesus

Pero a tu lo enfocas en la vida intima de Maria ... todo esto despues de que Jesus nacio...
Vinito...
Yo te respeto y se que sos esclavo de lo que dice tu iglesia.
Mas cuando pesa toda tu culpa.
Está bien hermano.
 
El que escribe lo hace sabiendo que María se había unido en una carne con José y por eso ve conveniente aclararlo.
En serio crees que los evangelistas eran tan osados de querer desvelar la intimidad de María?... noooo... eso solo lo piensan cochinos.. bueno y burros
 
Amigo para ti ya arreglamos ya nos entendimos, el chico con el que estoy hablando ni siquiera cree lo que tu crees.
Es verdad, estas son opiniones al margen
Que mas tienen que ver con nuestra forma de razonar, que con el tema en discusión
Es como una forma de no olvidar lo que somos
 
Es verdad, estas son opiniones al margen
Que mas tienen que ver con nuestra forma de razonar, que con el tema en discusión
Es como una forma de no olvidar lo que somos
No entendi, pero el punto es que el chico crea en el purgatorio pero al menos no de forma erronea pensando que es un lugar si no mas bien que es un estado, por como hablaba pense que era antigueo pero creo su cuenta esta tarde xd.
Bueno vere que se pude hacer, vi que hay muchas contradicciones y rodeos en sus palabras, pero bueno si razon que bien y si no ni modo
 
Precisamente.

En ese sentido tu no ayudas a desburrar...

Deberías ir allá algún día , a explicarles a los griegos que es lo que deben entender de las escrituras en griego
Tienes paciencia con el "burro"
Yo la perdí hace poco
 
En serio crees que los evangelistas eran tan osados de querer desvelar la intimidad de María?... noooo... eso solo lo piensan cochinos.. bueno y burros
No querían develar la intimidad de María.
Cuando estás hablando de un embarazo y todos saben que las mujeres hasta ese momento quedaban embarazadas siendo como decís vos (con tu podrida mente de pecador fornicario), cochinas...
¿Con cuantas mujeres fornicaste y hasta viniste al foro a contarlo?
Y ahora pretendés sentirte menos mal acusando a otros de tus cochinadas.
María estaba embarazada y no solo tus griegos de aquel entonces, sino hasta el bueno de José, su propio marido y quien mas la amaba, estaba pensando que María había hecho cochinadas, como decís vos.
Como es que siendo tan inteligente te volvés tan estúpido.
Ya no se que pensar.
 
Obviamente es necesario, tu crees que un billonario se va a quedar con el oro con impurezas? NO; nosotros nos purificamos dia a dia, con cada cosa que nos pasa, no con un lugar despues de morir.
Está bien, tal parece que te resistes al mensaje que te da 1 Corintios 3:12-15 con respecto a la purificación de los pecados. Estás en tu derecho.
 
  • Like
Reacciones: clau777
Ese pecado tiene el mismo castigo que cualquiera, y Jesus si lo perdona si te arrepientes verdaderamente de corazon, pero si no, sigue siendo como todos los otros pecados que se tiene
Jesús dice que hay pecado que no será perdonado (Mt 12:31-32), pero tú dices que sí. Está claro que yo me quedo con lo que dice mi Señor.