EL PURGATORIO NO EXISTE NI LAS INDULGENCIAS (El que me quiera refutar que sea con la Biblia)

Por lo menos reconoces que la Biblia dice que hay un pecado que no será perdonado ni en esta vida ni en la venidera. Lo cual implica que hay otros pecados que serán perdonados después de la muerte.
Amigo reitero, es una HIPERBOLE, fijate este video para que entiendas por que hay textos que no te puedes tomar asi como lo suena.
 
Primera linea correcto, ni modo que si pasas una prueba salgas odiando al projimo no?
Y ese fuego no es literal, lo que si es literal es "PRUEBAS", Dios nos pone a prueba para mejorar
La lección de 1 Corintios 3:12-15 es que al morir, vas a entregar cuentas a Dios, Quien te pedirá cuentas de tus obras buenas, y es así por tus obras buenas que te salvarás. Si tus obras no son del agrado de Dios, siempre te salvarás, pero pasando por el fuego purificador hasta que hayas pagado el último centavo de tu deuda con Dios.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Me refiero a que el no necesita un purgatorio para nosotros, el a ser omnipotente con el hecho de pensar nos puede hacer puros despues de morir, por que querria hacer sufrir a sus hijos?
Para ser salvo y ser admitido en su reino, no hay de otra que agradar a Dios omnipotente, y buenas obras es lo que te exige. El sufrimiento te lo acarreas tú mismo al no obedecerle.
 
La lección de 1 Corintios 3:12-15 es que al morir, vas a entregar cuentas a Dios, Quien te pedirá cuentas de tus obras buenas, y es así por tus obras buenas que te salvarás. Si tus obras no son del agrado de Dios, siempre te salvarás, pero pasando por el fuego purificador hasta que hayas pagado el último centavo de tu deuda con Dios.
Amigo, donde dice despues de morir....? Las pruebas son en las vidas. No puedes tener pruebas despues de morir. Y por que Dios haria sufrir a su hijo que ya es salvo, a caso Dios hara sufrir al justo? dice eso la biblia
 
Para ser salvo y ser admitido en su reino, no hay de otra que agradar a Dios omnipotente, y buenas obras es lo que te exige. El sufrimiento te lo acarreas tú mismo al no obedecerle.
No amiguito jaj, por algo Dios PERDONA, para no sufrir ninguna CONDENA si no la vida ETERNA. Si el perdon de Jesus no limpia por completo entonces su perdon no sirve, parece
 
Amigo reitero, es una HIPERBOLE, fijate este video para que entiendas por que hay textos que no te puedes tomar asi como lo suena.
Al abrir este tema:

EL PURGATORIO NO EXISTE NI LAS INDULGENCIAS (El que me quiera refutar que sea con la Biblia)​

Yo pensé que íbamos a refutar con la Biblia, pero veo que al entrar en contradicciones, resulta que ahora quieres refutar pero con videos de YouTube.
 
Amigo, donde dice despues de morir....? Las pruebas son en las vidas. No puedes tener pruebas despues de morir. Y por que Dios haria sufrir a su hijo que ya es salvo, a caso Dios hara sufrir al justo? dice eso la biblia
¿Se rinden cuentas con Dios en vida, o al morir?
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Al abrir este tema:

EL PURGATORIO NO EXISTE NI LAS INDULGENCIAS (El que me quiera refutar que sea con la Biblia)​

Yo pensé que íbamos a refutar con la Biblia, pero veo que al entrar en contradicciones, resulta que ahora quieres refutar pero con videos de YouTube.
Sabes lo que es la hermeneutica??? la hermeneutica es el METODO SISTEMATICO DE ESTUDIO DE LA BIBLIA.
 
No amiguito jaj, por algo Dios PERDONA, para no sufrir ninguna CONDENA si no la vida ETERNA. Si el perdon de Jesus no limpia por completo entonces su perdon no sirve, parece
Tú confundes pena y perdón pensando que son lo mismo y que no hay diferencia. Cristo perdonó nuestros pecados con su sacrificio en la cruz, pero las consecuencias de nuestros pecados las pagamos nosotros.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Tú confundes pena y perdón pensando que son lo mismo y que no hay diferencia. Cristo perdonó nuestros pecados con su sacrificio en la cruz, pero las consecuencias de nuestros pecados las pagamos nosotros.
Las consecuencias del pecado se pagan EN LA VIDA, un versiculo que diga que hay una pena por el PECADO despues de Morir?
 
Las consecuencias del pecado se pagan EN LA VIDA, un versiculo que diga que hay una pena por el PECADO despues de Morir?
Se pagan en la vida y con la muerte.
Morimos para pagar.
Entregamos la vida.
Y si la entregaste no tenés nada.

Tenés ahorrado 10.000 dólares y tenés una deuda de 10.000 dólares.
Y decidís pagarla.

Y viene un amigo idiota de esos que nunca faltan y te pregunta:
¿Ahora que pagaste tus deudas que vas a hacer con la plata?
¿Con que plata amigo?
¿Con los 10.000 que tenías ahorrados?
No tengo nada...
¿Y en que los gastaste?
Ommmmmmmm
 
Se pagan en la vida y con la muerte.
Morimos para pagar.
Entregamos la vida.
Y si la entregaste no tenés nada.

Tenés ahorrado 10.000 dólares y tenés una deuda de 10.000 dólares.
Y decidís pagarla.

Y viene un amigo idiota de esos que nunca faltan y te pregunta:
¿Ahora que pagaste tus deudas que vas a hacer con la plata?
¿Con que plata amigo?
¿Con los 10.000 que tenías ahorrados?
No tengo nada...
¿Y en que los gastaste?
Ommmmmmmm
EXACTO en la vida pagas con muerte y si moriste no hay vida
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Las consecuencias del pecado se pagan EN LA VIDA, un versiculo que diga que hay una pena por el PECADO despues de Morir?
¿Y para qué quieres un versículo que lo diga, si de todos modos no lo vas a creer y presentarás “hermenéuticas” de YouTube que te justifiquen?

Por el momento que te sea suficiente saber que a Dios le damos cuenta de nuestras obras al morir, no antes.
 
Solo de 1 cosa, si fuiste grato o ingrato, es LO UNICO que se hace cuentas. El juicio de Jesus no es por, es por GRACIA. Y el condenado sera el ingrato por no aceptar la salvacion y el grato tendra vida eterna
Entonces es al morir, no en vida.
 
El juicio no es por obras amiguito, es por gracia
Apocalipsis 20:12 «Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras