EL PURGATORIO NO EXISTE NI LAS INDULGENCIAS (El que me quiera refutar que sea con la Biblia)

Apocalipsis 20:12 «Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras
Quienes van al trono blanco?
 
Quienes van al trono blanco?
Los muertos que son juzgados, ¿según qué cosa?

Apocalipsis 20:12 «Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras
 
Los muertos que son juzgados, ¿según qué cosa?

Apocalipsis 20:12 «Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras
Antesitos que dice amiguito, el contexto del pasaje.
 
Los muertos que son juzgados, ¿según qué cosa?

Apocalipsis 20:12 «Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras
Q raro no se escribio lo que respondi.
De nuevo
Despues de ese versiculo, quienes dice que son los condenados al lago de fuego?
 
Antesitos que dice amiguito, el contexto del pasaje.
Que no te dé pena responder la pregunta. Fueron juzgados, ¿según la gracia, o según sus obras?

Apocalipsis 20:12 «Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.»
 
Q raro no se escribio lo que respondi.
De nuevo
Despues de ese versiculo, quienes dice que son los condenados al lago de fuego?
Lo que sigue después de ese versículo es prácticamente lo mismo… “según sus obras.”

Apocalipsis 20:13 «Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.»
 
Que no te dé pena responder la pregunta. Fueron juzgados, ¿según la gracia, o según sus obras?

Apocalipsis 20:12 «Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.»
Fueron por ambas, la condena fue juzgada por gracia, el privilegio (o el desprivilegio) fue decidido por obras, fijate que hay 2 libros, no unos solo, uno de obras y otro el libro de la vida
 
Fueron por ambas, la condena fue juzgada por gracia, el privilegio (o el desprivilegio) fue decidido por obras, fijate que hay 2 libros, no unos solo, uno de obras y otro el libro de la vida
O sea, los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, de acuerdo a sus obras, tal como está escrito.

Apocalipsis 20:12 «Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras
 
¿Entonces qué sería de ti si al morir y al estar en juicio con Dios ves que tus obras que pensabas eran buenas son consumidas por el fuego que menciona 1 Corintios 3:12-15?
Te referís al juicio del Hijo o sea de la gracia.
Los cristianos no esperamos la muerte natural en nuestros delitos y pecados, sino que aceptamos la oferta de Dios de adelantar nuestra muerte física en la muerte física de Jesús de manera de morir en su muerte y nacer de nuevo engendrados por Dios.
 
Que no te dé pena responder la pregunta. Fueron juzgados, ¿según la gracia, o según sus obras?

Apocalipsis 20:12 «Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.»
Fueron juzgados por la GRACIA y según las OBRAS pero que son el producto de la fe.
El nacido de nuevo es un hombre espiritual, mental, engendrado por Dios.
No es el natural engendrado por carne y sangre.
Y por ende no tiene cuerpo.
Su cuerpo fue sepultado junto con el de Cristo.
Y como no tiene cuerpo no tiene obras.
Dios le preparó cuerpo al Verbo para hacer las OBRAS que agradan a Dios y salvan.
Si un cristiano tiene obras buenas no son de él sino de Cristo y si tiene obras malas, entonces no tiene fe y no ha muerto ni nacido de nuevo.
 
Te referís al juicio del Hijo o sea de la gracia.
Los cristianos no esperamos la muerte natural en nuestros delitos y pecados, sino que aceptamos la oferta de Dios de adelantar nuestra muerte física en la muerte física de Jesús de manera de morir en su muerte y nacer de nuevo engendrados por Dios.
También a ti te haré la misma pregunta entonces, ¿qué sería de ti si al morir y al estar en juicio con Dios ves que tus obras que pensabas eran buenas son consumidas por el fuego mencionado en 1 Corintios 3:12-15?
 
También a ti te haré la misma pregunta entonces, ¿qué sería de ti si al morir y al estar en juicio con Dios ves que tus obras que pensabas eran buenas son consumidas por el fuego mencionado en 1 Corintios 3:12-15?
Ya te contesté en las dos respuestas anteriores.
 
He aquí algo que comprueba que el llanto y/o purgatorio existe.

Salmo. 51 Ten piedad de mí, oh Dios,
conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades
borra mis rebeliones.



2 Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado.

1.- Jesús lava la maldad de lázaro al llamarlo.
2.- Y lo limpió porque hedía al salir de allí.


3 Porque yo reconozco mis rebeliones,
Y mi pecado está siempre delante de mí.
4 Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio.
5 He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.
6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,
Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
7 Purifícame con hisopo, y seré limpio;
Lávame, y seré más blanco que la nieve.
8 Hazme oír gozo y alegría,
Y se recrearán los huesos que has abatido.
9 Esconde tu rostro de mis pecados,
Y borra todas mis maldades.
10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
11 No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu.
12 Vuélveme el gozo de tu salvación,
Y espíritu noble me sustente.
13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos,
Y los pecadores se convertirán a ti.
14 Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación;
Cantará mi lengua tu justicia.
15 Señor, abre mis labios,
Y publicará mi boca tu alabanza.
16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría;
No quieres holocausto.
17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
18 Haz bien con tu benevolencia a Sion;
Edifica los muros de Jerusalén.
19 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia,
El holocausto u ofrenda del todo quemada;
Entonces ofrecerán becerros sobre tu altar.
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA