EL PURGATORIO NO EXISTE NI LAS INDULGENCIAS (El que me quiera refutar que sea con la Biblia)

Es que te estoy haciendo preguntas para hacerte pensar.
El chiste es que mi scerebro ya hizo cortocircuito, y me haces complicar y me confundes. Para lo que creo es asi:
El humano es triapartito (alma y espiritu, y su cuerpo) el cuerpo es donde habita su alma y espiritu.
El hombre cuando muere (la muerte por ley o longevidad corporal) muere TODO, muere cuerpo, muere alma, muere espiritu.
Habra un juicio final por gracia, en el cual se escogera los queaceptaron la salvacion POR GRACIA y los que no, los que fueron salvos su alma y espiritu van a ir a la vida eterna en el reino de los cielos, y los que no fueron salvos van a ir a morir perpetuamente en el lago de fuego.
Asi es para mi. Si hay algo mal por favor corrige directamente y no con preguntas plis
 
Nadie puede resucitar sin la sangre de Jesús.
Ni los que se salvan ni los que se pierden.
 
Nadie puede resucitar sin la sangre de Jesús.
Ni los que se salvan ni los que se pierden.
No compliques las cosas. El salvo es salvo por la sangre de Cristo, por lo tanto si es salvo va a resucitar. No pongas "suposiciones" que jamas ocurriran como que un salvo no sera resucitado
 
Amigo, estas diciendo que el unico pecado que merece la muerte (osea la condenacion eterna) es la blasfemia, asi que los otros no merecen la muerte (te basas en jn) por lo tanto si matas a alguien despues de ser salvo, como este pecado dices que no es de muerte vas a seguir salvo. Este es mi punto.
Yo en ningún momento usé ese lenguaje, lo único que dije es que matar es pecado, pero tiene perdón.
 
Yo en ningún momento usé ese lenguaje, lo único que dije es que matar es pecado, pero tiene perdón.
Haber dejemos claro:
Cuando tu hablas de pecado sin muerte haces referencia a que hay pecados que no merecen el castigo eterno en el lago de fuego.
Despues dijiste que solo hay UN UNICO PECADO DE MUERTE y era la Blasfemia al Espiritu Santo. ok?
Entonces eso significa que todos los demas pecados (a excepcion de la blasfemia al Espiritu Santo) no son pecado de muerte.
Y por lo tanto si haces todos estos pecados no tienes por que ser condenado.
Especificar "matar" fue una especificacion con un pecado
 
El chiste es que mi cerebro ya hizo cortocircuito, y me haces complicar y me confundes.
Te hago pensar.
Confundido ya estás.
Y tu cerebro está bueno.
Te lo dió Dios.
Para lo que creo es asi:
El humano es triapartito (alma y espiritu, y su cuerpo) el cuerpo es donde habita su alma y espiritu.
El hombre es carne con vida.
Y el hombre sale de la tierra.
Es terrenal.
Y Dios le sopla vida en sus narices.
Y allí el hombre pasa a ser un alma viviente.
El hombre cuando muere (la muerte por ley o longevidad corporal) muere TODO, muere cuerpo, muere alma, muere espiritu.
Correcto.
Lo que Dios le puso que es la vida, lo deja y queda el hombre como lo era antes del soplo.
Y sin la vida se pudre.
Habra un juicio final por gracia...
Habrá un juicio aparte de la muerte porque hay resurrección.
Si no hubiera resurrección, la muerte sería el único juicio y sería final.
en el cual se escogera los que aceptaron la salvacion POR GRACIA y los que no...
No.
Parece que ya se escogió y por eso unos resucitan primero y después los otros.
Los que fueron salvos su alma y espiritu van a ir a la vida eterna en el reino de los cielos, y los que no fueron salvos van a ir a morir perpetuamente en el lago de fuego.
Okey.
Pero no las almas. ELLOS.
Asi es para mi. Si hay algo mal por favor corrige directamente y no con preguntas plis
Ya te contesté.
Hombre y alma es lo mismo.
 
Pero no las almas. ELLOS
Ok este es mi punto de duda. Como va a estar alguien con el cuerpo de un bebe de 4 meses? No puede ni hablar (es salvo ojo), tiene el cuerpo de un recien nacido, entonces que va a hacer con ese cuerpo. Lo mas logico es pensar que son las almas y el espiritu que van a ir al cielo o al infierno
 
No compliques las cosas. El salvo es salvo por la sangre de Cristo, por lo tanto si es salvo va a resucitar. No pongas "suposiciones" que jamas ocurriran como que un salvo no sera resucitado
Yo no dije que un salvo no será resucitado.
Digo que nadie puede ser levantado si la sangre de Cristo no opera a su favor.
Porque el que muere, muere porque paga y paga con su vida.
Y no puede recuperar lo que ya no tiene.
¿Que BENDITA PARTE NO SE ENTIENDE?
 
Yo no dije que un salvo no será resucitado.
Digo que nadie puede ser levantado si la sangre de Cristo no opera a su favor.
Porque el que muere, muere porque paga y paga con su vida.
Y no puede recuperar lo que ya no tiene.
¿Que BENDITA PARTE NO SE ENTIENDE?
Ni los que se salvan
Esta parte haces confundir, como el que se salva no va a resucitar? Obviamente va a resucitar, esto es una frase para confundir, eso es lo que me refiero.
Ser salvo (por gracia) va de la manito con la sangre de Jesus. Si no hay esta sangre como vas a decir que fuiste salvo por algo que no existe (sangre). Esto es lo que confunde
 
Ok este es mi punto de duda. Como va a estar alguien con el cuerpo de un bebe de 4 meses?
¿Quien tiene el cuerpo de un bebe de 4 meses?
¿Tu bebe muerto?
El mio murió y no tiene nada.
Cuando resucite todos seremos como los ángeles.
Madurez normal.
No va a ver bebes ni viejos.
No puede ni hablar (es salvo ojo), tiene el cuerpo de un recien nacido, entonces que va a hacer con ese cuerpo.
Ese cuerpo ya se destruyó.
¿Y el que muere paraplejico o de 100 años y 40 kilos?
Olvidate.
Tampoco vamos a ser hombres o mujeres.
o mas logico es pensar que son las almas y el espiritu que van a ir al cielo o al infierno
Llamalo como quieras.
Hombres, almas, vidas humanas...
Conciencias, inteligencias...
 
¿Quien tiene el cuerpo de un bebe de 4 meses?
¿Tu bebe muerto?
El mio murió y no tiene nada.
Cuando resucite todos seremos como los ángeles.
Madurez normal.
No va a ver bebes ni viejos.
Ok tiene un cuerpo de pongamosle 30 años con un buen fisico. Y la personalidad? como va a ser? no desarroyo una personalidad
Ese cuerpo ya se destruyó.
¿Y el que muere paraplejico o de 100 años y 40 kilos?
Olvidate.
Tampoco vamos a ser hombres o mujeres.
Ese es mi punto, hay 2 opciones, o solo vamos a ser nuestra "mente" o Dios nos dara un cuerpo a cada uno.
 
Esta parte haces confundir, como el que se salva no va a resucitar?
Estás leyendo mal.
Digo que el que se salva resucita por gracia y el que se pierde también resucita por gracia.
Ambos reciben ETERNIDAD.
Unos para ir al cielo y otros al infierno.
Obviamente va a resucitar, esto es una frase para confundir, eso es lo que me refiero.
Leeme bien
Ser salvo (por gracia) va de la manito con la sangre de Jesus.
Resucitar va de la manito con la sangre de Jesús.
Ambos son resucitados por gracia.
Los que se salvan y los que se pierden.
Si no hay esta sangre como vas a decir que fuiste salvo por algo que no existe (sangre). Esto es lo que confunde.
No dije eso y no respondo por confusiones varias.
 
Estás leyendo mal.
Digo que el que se salva resucita por gracia y el que se pierde también resucita por gracia.
Ambos reciben ETERNIDAD.
Unos para ir al cielo y otros al infierno.
EXACTO. Y confundes con ese mensaje al decir que "ni salvo niperdido resucitara sin gracia" si no hay resucitacion NO HAY PUNTO de ser salvo o no. Si no vas a resucitar entonces hace lo que te de la gana en la vida, pues mueres y no vas a resucitar.
Resucitar va de la manito con la sangre de Jesús.
Ambos son resucitados por gracia.
Los que se salvan y los que se pierden
Exacto, el punto es que uno quedara vivo para siempre, en cambio el otro estara en un "bucle" infinito de muerte continua
 
Ok tiene un cuerpo de pongamosle 30 años con un buen fisico.
Ya vas entendiendo.
Digamos 33... Jajaja
Y la personalidad?
La del bebe o anciano.
La misma no otra.
como va a ser? no desarrollo una personalidad.
Pero Dios sabe como respondería ante cada cosa.
Si lo salva o no.
Ese es mi punto, hay 2 opciones, o solo vamos a ser nuestra "mente" o Dios nos dara un cuerpo a cada uno.
No se puede vivir sin cuerpo.
El cuerpo se necesita para VIVIR.
 
Logicamente haya todos seremos perfecto, y no tendremos ese tipo de sensaciones. una pregunta para no confundirte (por que no quiero asumir que tupiensas lo mismo que muchos) crees que el purgatorio es como un mini-infierno o mini-lago de fuego donde se sufre y se paga por la mancha? por que a mi vario supuestos "catolicos" me dijeron que en el purgatorio se paga por no hacer indulgencias
Creo que el purgatorio es un estado, un proceso de purificación. No es infierno de ningún tamaño ni lago de ninguna sustancia
Respecto de las indulgencias:
No estoy de acuerdo con la forma en que esta se suele presentar, porque no es la iglesia la que perdona pecados. La iglesia es mediadora al solicitar este perdón
Pero estoy de acuerdo en su espíritu, el cual es "solicitar la misericordia de Dios" o "solicitar la indulgencia divina".
 
Ya vas entendiendo.
Digamos 33... Jajaja
33 eh, el numero del universo, dea
La del bebe o anciano.
La misma no otra.
La de un bebe, puesto que el no ha crecido como minimos hasta la niñez para tener un razocionio de lo que le rodea y consebir una personalidad propia y unica.
Pero Dios sabe como respondería ante cada cosa.
Si lo salva o no.
En el caso que lo salve.
No se puede vivir sin cuerpo.
El cuerpo se necesita para VIVIR.
Ok, tiene sentido, por que somo seres tripartitos y necesitamos las 3 cosas para VIVIR en su punto perfecto. Pero y la personalidad de alguien que no desarrollo esta??
 
Creo que el purgatorio es un estado, un proceso de purificación. No es infierno de ningún tamaño ni lago de ninguna sustancia
Respecto de las indulgencias:
No estoy de acuerdo con la forma en que esta se suele presentar, porque no es la iglesia la que perdona pecados. La iglesia es mediadora al solicitar este perdón
Pero estoy de acuerdo en su espíritu, el cual es "solicitar la misericordia de Dios" o "solicitar la indulgencia divina".
Lo del tamaño, con "mini" me refiero al tiempo de "sufrimiento" o "paga" que indican algunos (no todos vuelvo a aclarar por si acaso) catolicos. Y obviamente un estado no deberia tener el nombre de un lugar si no el nombre de un proceso, en todo caso seria "la purgacion en el estado del proceso de pruficacion"por que no es correcto darle el concepto de un proceso a una ubicacion. No puedo decir: "el playstation es un estado de jugar"
 
33 eh, el numero del universo, dea
La edad de Jesús al morir... Jajaja
La de un bebe, puesto que el no ha crecido como minimos hasta la niñez para tener un raciocinio de lo que le rodea y concebir una personalidad propia y unica.
Jajaja.
Cualquier cosa que agregue no es de él y que puede agregar en medio de las tinieblas.
Dios le cuenta todo y le predica.
Si le cree lo salva y si no se pierde. Punto.
 
La edad de Jesús al morir... Jajaja

Jajaja.
dou alta coincidencia
Cualquier cosa que agregue no es de él y que puede agregar en medio de las tinieblas.
Dios le cuenta todo y le predica.
Si le cree lo salva y si no se pierde. Punto.
Eso es lo increible, Dios es capaz de hacer que desarrolle una personalidad si el quiere.
 
Lo del tamaño, con "mini" me refiero al tiempo de "sufrimiento" o "paga" que indican algunos (no todos vuelvo a aclarar por si acaso) catolicos. Y obviamente un estado no deberia tener el nombre de un lugar si no el nombre de un proceso, en todo caso seria "la purgacion en el estado del proceso de pruficacion"por que no es correcto darle el concepto de un proceso a una ubicacion. No puedo decir: "el playstation es un estado de jugar"
Si vas a discutir por el nombre, te puedo decir que me vale cualquiera