EL PURGATORIO NO EXISTE NI LAS INDULGENCIAS (El que me quiera refutar que sea con la Biblia)

Así es, pero debemos ser purificados de esa vergüenza
La vergüenza no puede entrar en el reino de los cielos
No veo que sea tan difícil de comprender
Logicamente haya todos seremos perfecto, y no tendremos ese tipo de sensaciones. una pregunta para no confundirte (por que no quiero asumir que tupiensas lo mismo que muchos) crees que el purgatorio es como un mini-infierno o mini-lago de fuego donde se sufre y se paga por la mancha? por que a mi vario supuestos "catolicos" me dijeron que en el purgatorio se paga por no hacer indulgencias
 
Hombre, ¿te das cuenta el porqué te digo que tienes una idea preconcebida, que te la han inculcado, o la tienes por otras razones?
Te lo vuelvo a repetir, no hay problema

El purgatorio no es un lugar, es un ESTADO por el que transitamos
Esa situación por la que pasamos existe... nosotros los católicos le colocamos un nombre a ese estado o proceso
No creo que cambien ese nombre solo porque a algunas personas no les agrade, en fin
Que esto ocurra durante tu último día o minuto de vida, no tiene importancia. Tampoco que suceda 5 segundos después de expirar
Entonces esta mal decir "purgatorio" lo correcto seria decir estamos siendo "purgados" incluso suena mejor decir "estamos siendo purificados" purgacion suena a algo malo. Y logicamente esta purificacion ocurre en cualquier momento de diferentes formas.
 
Y Dios le dijo a Adán que si comía del árbol no moriría porque es inmortal aunque andaría en alma por todas partes.
Pero que no se hiciera problema porque el alma es mejor que el cuerpo ya que puede volar y no se puede destruir.
 
Eso de “ir al cielo de todas formas” en ningún momento lo dije yo, eres tú quien lo está diciendo.
Amigo, estas diciendo que el unico pecado que merece la muerte (osea la condenacion eterna) es la blasfemia, asi que los otros no merecen la muerte (te basas en jn) por lo tanto si matas a alguien despues de ser salvo, como este pecado dices que no es de muerte vas a seguir salvo. Este es mi punto.
 
A la presencia de Dios. Esto es a lo que me refiero, crees que un alma va a estar en la presencia de Dios con el cuerpo de un bebe de 13 dias?
No. Jajaja
Yo ya maduré.
No creo en cuentitos de hadas.
Cuando uno muere vuelve al lugar de donde salió.
O sea se DESHACE.
D E S A P A R E C E!!!
M U E R E...
 
Dicho de otra manera... si tú pecas, pero te arrepientes y pides perdón, serás perdonado y te salvarás. Pero aunque te sean perdonados, eso no quiere decir que no hayan quedado consecuencias de ese pecado. Y es a causa de esas consecuencias que dejaron nuestros pecados que debemos ser purificados, o acrisolados como se hace con el oro y la plata.
Ahora esta mejor, por que TODOS los pecados son para condenacion, TODOS, pero tambien TODOS pueden tener perdon. Ahora las consecuencias que dices de donde sacas esta conclusion??? en que versiculo dice tal cosa?? tu crees que Pablo fue purgado por que mato muchos cristianos y sufrio en el "purgatorio"
 
A la presencia de Dios. Esto es a lo que me refiero, crees que un alma va a estar en la presencia de Dios con el cuerpo de un bebe de 13 dias?
No sabía que uno debía ir a la presencia de Dios.
¿Dios no es omnipresente?
¿Para ir a la presencia de Dios tengo que volverme omnipresente?
 
Todo eso tú solito lo estás diciendo.

Yo lo único que dije es que todos esos son pecados, pero que son perdonables. Creo que lo dije muy claro y no creo que se preste a malentendidos.

O sea, para que se entienda, aquel que muera en pecado que no fue perdonado no va ni al cielo ni al purgatorio, sino que va a condenación.
Yo no, por algo abajito dice "Comentarios de una Biblia" si quieres busca la Biblia en pdf o no se. Arribita decias que ese pecado de blasfemia contra el Espiritu Santo es IMPERDONABLE, que contradice con Jn cuando dice que si confesamos y nos arrepentimos de nuestros pecados todos nuestros pecados seran perdonados. Entonces dices lo siguente:
Cometes pecado pero pides perdon, pal cielo
Cometes pecado pero no pides perdon, pal infierno
Cometes ........... pal purgatorio
Que es este espacio en blanco?? cual es ese pecado que "punto medio", osea que pasas un sufrimiento pero despues sos salvo, osea como una probadita primero del infierno y despues al cielo?
 
Si la muerte no es muerte entonces el pecado no es pecado y la resurrección no es resurrección.
 
Y Dios le dijo a Adán que si comía del árbol no moriría porque es inmortal aunque andaría en alma por todas partes.
Pero que no se hiciera problema porque el alma es mejor que el cuerpo ya que puede volar y no se puede destruir.
Yo creo que en ese punto el pecador "espera" al juicio y el salvo va a esperar (como alma) al paraiso. Si no como le dijo Jesus al ladron que "hoy mismo estaras conmigo en el paraiso"
 
Esto pasa por mezclar las cosas sin entender una pepa.
 
Si la muerte no es muerte entonces el pecado no es pecado y la resurrección no es resurrección.
Exacto, la diferencia entre un salvo y un no salvo, es que por gracia de Cristo el salvo sera resucitado despues de morir (morir alma, cuerpo y espiritu) en cambio el pecador estara en un estado de "muerte eterna" supongo que esto es a morir repetidamente.
 
Yo creo que en ese punto el pecador "espera" al juicio y el salvo va a esperar (como alma) al paraiso. Si no como le dijo Jesus al ladron que "hoy mismo estaras conmigo en el paraiso"
¿O sea que uno no se muere sino que sigue viviendo pero sin cuerpo?
¿Perdón y que diferencia hay entre el hombre y el alma?
¿Es el hombre el que fue creado a imagen de Dios o el alma?
 
Exacto, la diferencia entre un salvo y un no salvo, es que por gracia de Cristo el salvo sera resucitado despues de morir (morir alma, cuerpo y espiritu) en cambio el pecador estara en un estado de "muerte eterna" supongo que esto es a morir repetidamente.
¿Estás suponiendo?
¿Que viene a ser SER RESUCITADO?
¿Porque resucitan los muertos?
¿Entonces Cristo no hizo nada fuera de lo común porque todos resucitan?
 
¿O sea que uno no se muere sino que sigue viviendo pero sin cuerpo?
¿Perdón y que diferencia hay entre el hombre y el alma?
¿Es el hombre el que fue creado a imagen de Dios o el alma?
A ver, lo unico que estas ganando es causar confusion, en un mensaje escribi TODO y lo que opinas, por que si vamos yendo ilito por ilito nos vamos a complicar
 
La muerte es el fin de la vida. Punto
No hay nada mas allá. Se acabó.
Para que haya algo mas lo necesitás a Dios y que este te resucite.
Pero para que Dios te resucite tiene que tener una excusa muy buena.
Jesús es el que le provee esa excusa a Dios.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB