EL PURGATORIO NO EXISTE NI LAS INDULGENCIAS (El que me quiera refutar que sea con la Biblia)

Mmm no... tenemos 2 vidas en este momentos, la cual es la vida fisica y la el alma, por la ley nuestra vida fisica se ESFUMA chau lo PERDIMOS, pero por la gracia solo perdemos ese cuerpo mas no el alma
Eso del alma es un verso.
La vida es una y es la física.
 
¿Qué piensa la iglesia católica sobre el PURGATORIO?
El Purgatorio no existe como un sitio o un lugar en el espacio al que se llega o del cual se sale
El purgatorio es un estado, un proceso interno que purifica el alma

De modo que si lo que se discute es si el purgatorio existe como un lugar
Pues bien, No existe

Lo que sí existe es un instante en la existencia del ser humano, en el que el alma es purificada, limpia de toda cosa inmunda, liberada de toda abominación
27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.


 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tu crees que alguien impuro se salvara??? Jesus limpio nuestra mancha o sea el pecado y la impuresa, o crees que nos dejo impuros?
Ese es precisamente el PURGATORIO
El instante en el que Jesús nos limpia de nuestra mancha, porque Él no nos deja impuros
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Porque, a dónde van los salvos antes del juicio final, juntos salvos y condenados?

Jorge Enrique, lee:

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

¿A qué lugar fue Pedro luego de abandonar el cuerpo, como le declaró el Señor?

Al mismo lugar que fue Pablo, aquí está el texto:

Flp_1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

NO EXISTE NINGÚN PURGATORIO

No hay lugares intermedios, o se está con Cristo o se está en el infierno.

Esta realidad eriza la piel.
 
Jorge Enrique, lee:

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

¿A qué lugar fue Pedro luego de abandonar el cuerpo, como le declaró el Señor?

Al mismo lugar que fue Pablo, aquí está el texto:

Flp_1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

NO EXISTE NINGÚN PURGATORIO

No hay lugares intermedios, o se está con Cristo o se está en el infierno.

Esta realidad eriza la piel.
Es verdad
No existe ningún lugar que se llame purgatorio

(Excepto el río Purgatorio en el condado de las ánimas, en Colorado USA)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Qué piensa la iglesia católica sobre el PURGATORIO?
El Purgatorio no existe como un sitio o un lugar en el espacio al que se llega o del cual se sale
El purgatorio es un estado, un proceso interno que purifica el alma

De modo que si lo que se discute es si el purgatorio existe como un lugar
Pues bien, No existe

Lo que sí existe es un instante en la existencia del ser humano, en el que el alma es purificada, limpia de toda cosa inmunda, liberada de toda abominación
27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.


Logico, muchas cosas no son tangibles, que yo sepa
 
Ese es precisamente el PURGATORIO
El instante en el que Jesús nos limpia de nuestra mancha, porque Él no nos deja impuros
¿? Se supone que somos limpios de todo pecado que hayamos hecho cuando nos arrepentimos de nuestros pecados y pedimos perdon, si un pecado no es perdonado entonces uno va a ser codenado al lago de fuego. Parece que tu crees Salvo siempre Salvo?? por que segun tu logica no importa cuanto peques una vez que te haz convertido no importa que hagas igual seras salvo... esa es tu logica
 
Citame 5 pecados que creas q no son para condenacion de muerte, dime los pecado no las situaciones
No creo que exista un pecado que no sea condenable, o no sería pecado
Pero hay impurezas que sin ser pecado, te impiden estar en comunión con Dios
Por ejemplo:
La debilidad, la vergüenza,
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No creo que exista un pecado que no sea condenable, o no sería pecado
Pero hay impurezas que sin ser pecado, te impiden estar en comunión con Dios
Por ejemplo:
La debilidad, la vergüenza,
Osea que ahi esta mal cuando dijiste que hay pecados que no llevan a la muerte, por que TODOS nos condenan.
Mas explicacion sobre "debilidad"
Verguenza: si te refieres a esto como no querer hablar de que eres seguidor de Cristo entonces eso no es solo impureza, primero NIEGAS a Jesus, segundo el que sabe lo bueno y no lo hace es pecado.
 
O sea crees tu que cuando Jesus nos perdona nos deja impuro? que nos con imperfecciones de mancha? Osea que Maria tambien esta en el purgatorio, puesto que no se perdona por completo si no que hay una "purificacion"
Las impurezas no son algo que se deba perdonar
Es algo que se debe limpiar

Por lo que veo mezclamos algunos términos y nos confundimos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y entonces que se va a la siguente vida? Acaso desaparecen los cuerpos de debajo la tierra? El hombre es TRIPARTITO cuerpo, alma y espíritu
Son formas de decir.
De hablar de lo que nadie vió.
No hay vida de nuevo hasta que no hay resurrección.
O estás muerto o estás vivo.
Si estás vivo podemos hablar por Whatsapp.
Si estás muerto no.
Cuerpo, alma, espíritu son partes del hombre vivo.