EL PURGATORIO NO EXISTE NI LAS INDULGENCIAS (El que me quiera refutar que sea con la Biblia)

Son formas de decir.
De hablar de lo que nadie vió.
No hay vida de nuevo hasta que no hay resurrección.
O estás muerto o estás vivo.
Si estás vivo podemos hablar por Whatsapp.
Si estás muerto no.
Cuerpo, alma, espíritu son partes del hombre vivo.
Logico, es lo que dices pero Dios no necesita nuestros cuerpos, solo el alma y el espiritu (osea nuestra conexcion con el) o acaso un bebe que murio va a ir asi???
 
Las impurezas no son algo que se deba perdonar
Es algo que se debe limpiar

Por lo que veo mezclamos algunos términos y nos confundimos
Ok entonces una impureza es IMPOSIBLE perdonar, solo se limpia. Entonces mencioname unas impurezas que NO SEAN PECADO, que solo sean impurezas de preferencia con una cita biblica pero si no, no tengo ningún problema:>
 
Osea que ahi esta mal cuando dijiste que hay pecados que no llevan a la muerte, por que TODOS nos condenan.
Mas explicacion sobre "debilidad"
Verguenza: si te refieres a esto como no querer hablar de que eres seguidor de Cristo entonces eso no es solo impureza, primero NIEGAS a Jesus, segundo el que sabe lo bueno y no lo hace es pecado.
No empieces a inventar, suponer o elucubrar sobre lo que no he dicho
Esa es una actitud deshonesta
La vergüenza y la debilidad son emociones humanas, que sin ser pecado, nos impiden una comunión plena
Creo que todo este proceso de purificación termina en el instante en que dejamos de existir en esta vida. No es algo que quede pendiente para después de nuestra muerte.
Por eso es que el purgatorio no es un lugar, sino un proceso, un estado
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La vergüenza y la debilidad son emociones humanas, que sin ser pecado, nos impiden una comunión plena
Creo que todo este proceso de purificación termina en el instante en que dejamos de existir en esta vida. No es algo que quede pendiente para después de nuestra muerte.
Por eso es que el purgatorio no es un lugar, sino un proceso, un estado
Ok, segun que versiculo la verguenza es una impureza como tal? Por que nos impide una comunión plena? Yo opino que la purgación es en la vida terrenal mediante PRUEBAS, la Bibla dice que Dios nos hara pasar por fuego para purificarnos, lógicamente no es fuego literal, son las pruebas
 
Ok entonces una impureza es IMPOSIBLE perdonar, solo se limpia. Entonces mencioname unas impurezas que NO SEAN PECADO, que solo sean impurezas de preferencia con una cita biblica pero si no, no tengo ningún problema:>
Noto dos cosas en tus comentarios
Primero: Al principio de nuestro diálogo (en los primeros post) pronunciaste una calumnia contra la iglesia católica. En lugar de pedir disculpas buscaste una justificación para evitar darla.

Segundo: Ahora buscas un imaginario resquicio para justificar una creencia preconcebida. Tampoco aceptas un argumento lógico, porque se opone a la idea que tienes.

No estoy para convencerte de nada. Te doy la explicación de lo que creo
Por otro lado no tengo la obligación de tener la razón... puedo estar equivocado. En ese caso tienes que argumentar para refutar lo que te he dicho, con argumentos lógicos
¿Cómo es eso de que me conminas a mostrarte una cita bíblica para entender que hay impurezas que no son pecado?
¿No te basta con el sentido común?
Bueno, ahí te va:

Proverbios 14:29 El que tarda en airarse es grande de entendimiento; Mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad.
En este texto, ni la ira, ni la impaciencia y la necedad son presentados como pecados de ningún tipo
Sin embargo no puedes entrar así al reino de Dios, debes purificarte de ellos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Noto dos cosas en tus comentarios
Primero: Al principio de nuestro diálogo (en los primeros post) pronunciaste una calumnia contra la iglesia católica. En lugar de pedir disculpas buscaste una justificación para evitar darla.
Reitero que estaba hablando sobre los seguidores del catolicismo osea los catolicos y lo que ellos dicen. Parece que de ahora en adelante tendre que decir siempre "seguidores del catoliscismo" por que tal parece que todos piensan que hablo de la religion como tal.
Segundo: Ahora buscas un imaginario resquicio para justificar una creencia preconcebida. Tampoco aceptas un argumento lógico, porque se opone a la idea que tienes.
Logico? Amigo, tus argumentos a mi me parecen ilogico, me parece ilogico que Dios nos "purifique" despues de morir fisicamente, por que se supone que el nos libro de toda mancha/pecado con su gracia.
¿Cómo es eso de que me conminas a mostrarte una cita bíblica para entender que hay impurezas que no son pecado?
¿No te basta con el sentido común?
Pasa que yo no creo en "lo dijo x persona y le creo"
Proverbios 14:29 El que tarda en airarse es grande de entendimiento; Mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad.
En este texto, ni la ira, ni la impaciencia y la necedad son presentados como pecados de ningún tipo
Sin embargo no puedes entrar así al reino de Dios, debes purificarte de ellos
EN ESE VERSICULO, tu lo haz dicho, en ese versiculo no se dice que la ira se presente como pecado, pero vemos que Jesus mas tarde hablaria que la IRA es como MATAR a alguien. Jesus deja bien en claro al decir que antes pecado era una accion, pero ahora pecado es accion y pensamiento
 
Ok, segun que versiculo la verguenza es una impureza como tal? Por que nos impide una comunión plena? Yo opino que la purgación es en la vida terrenal mediante PRUEBAS, la Bibla dice que Dios nos hara pasar por fuego para purificarnos, lógicamente no es fuego literal, son las pruebas
26 El que roba a su padre y ahuyenta a su madre, Es hijo que causa vergüenza y acarrea oprobio.

El que robó fue el hijo, pero los que experimentaron la vergüenza fueron sus padres
¿Crees que la vergüenza de los padres es un pecado que los condena?

Esto no significa que aquél que ha sido salvo mediante la cruz de Cristo, no pueda entrar en el reino de Dios.
Lo que no puede entrar es la vergüenza.
La vergüenza es la que no está en comunión con Dios
 
  • Like
Reacciones: Jima40
26 El que roba a su padre y ahuyenta a su madre, Es hijo que causa vergüenza y acarrea oprobio.

El que robó fue el hijo, pero los que experimentaron la vergüenza fueron sus padres
¿Crees que la vergüenza de los padres es un pecado que los condena?

Esto no significa que aquél que ha sido salvo mediante la cruz de Cristo, no pueda entrar en el reino de Dios.
Lo que no puede entrar es la vergüenza.
La vergüenza es la que no está en comunión con Dios
Lógicamente su vergüenza no es ni pecado ni mancha, (por eso en un inicio explique de que verguenza hablabamos y aclare que estaba hablando del tipo de verguenza de rechazo a Jesus) en este caso es una verguenza distinta a la de el rechazo de tu seguimiento a Jesus. Esta es una verguenza NATURAL, tu considerarias mancha, sentir verguenza si despiertas desnudo en la calle de tu casa?? Hay distintas verguenzas
 
Logico? Amigo, tus argumentos a mi me parecen ilogico, me parece ilogico que Dios nos "purifique" despues de morir fisicamente,
Creo que todo este proceso de purificación termina en el instante en que dejamos de existir en esta vida. No es algo que quede pendiente para después de nuestra muerte.
Por eso es que el purgatorio no es un lugar, sino un proceso, un estado
Si te fijas, yo digo:
"... este proceso de purificación termina en el instante en que dejamos de existir en esta vida. No es algo que quede pendiente para después de nuestra muerte..."

Si mis argumentos te parecen ilógicos, es tu prerrogativa, tengo que aceptarlo
Pero no puedes afirmar que son ilógicos fundamentado en algo que no he dicho
 
  • Like
Reacciones: Jima40
tengo q irme a hacer un trabajo un rato asi que mas tardecito estaré respondiéndote, de todas formas puedes ir respondiendo tambien
 
Si te fijas, yo digo:
"... este proceso de purificación termina en el instante en que dejamos de existir en esta vida. No es algo que quede pendiente para después de nuestra muerte..."

Si mis argumentos te parecen ilógicos, es tu prerrogativa, tengo que aceptarlo
Pero no puedes afirmar que son ilógicos fundamentado en algo que no he dicho
Entonces si el proceso de purificacion acaba al morir como acabas de citar ahorita, no existe purgatorio, puesto que la purificacion es en la vida TERRENAL
 
Lógicamente su vergüenza no es ni pecado ni mancha, (por eso en un inicio explique de que verguenza hablabamos y aclare que estaba hablando del tipo de verguenza de rechazo a Jesus) en este caso es una verguenza distinta a la de el rechazo de tu seguimiento a Jesus. Esta es una verguenza NATURAL, tu considerarias mancha, sentir verguenza si despiertas desnudo en la calle de tu casa?? Hay distintas verguenzas
Así es, pero debemos ser purificados de esa vergüenza
La vergüenza no puede entrar en el reino de los cielos
No veo que sea tan difícil de comprender
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces si el proceso de purificacion acaba al morir como acabas de citar ahorita, no existe purgatorio, puesto que la purificacion es en la vida TERRENAL
Hombre, ¿te das cuenta el porqué te digo que tienes una idea preconcebida, que te la han inculcado, o la tienes por otras razones?
Te lo vuelvo a repetir, no hay problema

El purgatorio no es un lugar, es un ESTADO por el que transitamos
Esa situación por la que pasamos existe... nosotros los católicos le colocamos un nombre a ese estado o proceso
No creo que cambien ese nombre solo porque a algunas personas no les agrade, en fin
Que esto ocurra durante tu último día o minuto de vida, no tiene importancia. Tampoco que suceda 5 segundos después de expirar
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Logico, es lo que dices pero Dios no necesita nuestros cuerpos, solo el alma y el espiritu (osea nuestra conexcion con el) o acaso un bebe que murio va a ir asi???
¿Alguna vez te pusiste a ver de donde sale el hombre?
¿Va a ir así a donde?
 
Estas mal, pero si quieres hablar de ese "pecado imperdonable" entonces puedes abrir otro epigrafe donde lo explicare mejor. Te parece a ti entonces si fornico y mato a alguien voy a ir al cielo de todas formas...?
Eso de “ir al cielo de todas formas” en ningún momento lo dije yo, eres tú quien lo está diciendo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tu lo haz dicho TODOS los pecados llevan a la muerte, TODOS, no hay uno solo que sea como mencionas "no lleva a la muerte", entonces una vez perdonado nuestro pecado somo sin pecado/putos. Asi que no hay tal purgacion de manchas
Dicho de otra manera... si tú pecas, pero te arrepientes y pides perdón, serás perdonado y te salvarás. Pero aunque te sean perdonados, eso no quiere decir que no hayan quedado consecuencias de ese pecado. Y es a causa de esas consecuencias que dejaron nuestros pecados que debemos ser purificados, o acrisolados como se hace con el oro y la plata.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿? Todos estos dices que son pecados que no llevan a la muerte?? Como dices esto amigo, a ti te parece que si mato a alguien (y no pido pedon por eso) pero soy "salvo" solo voy a que tener que ir al purgatorio? De que sirve la confesion catolica si nunca van a estar puros, parece que el trabajo de Jesus fue en vano al dejarnos impuros.
La Blasfemia contra el espiritu Santi TIENE PERDON, me obligas a explicar, que flojera.
este pecado (para hacerlo facil) no es como tal insultar al Espiritu Santo. Representa un (100%) rechazo total y consciente de la gracia y la presencia de Dios.
El “rechazo total y consciente de la gracia” se refiere a una decisión deliberada y consciente de rechazar la gracia y el amor de Dios. Esto no es simplemente cometer un pecado, sino un rechazo total de la oportunidad de arrepentimiento y redención que Dios ofrece a través de su gracia.

Este rechazo puede manifestarse de varias maneras, pero en última instancia, implica un rechazo de la relación con Dios y un alejamiento de su presencia. Algunos teólogos sugieren que este rechazo puede ser el resultado de un endurecimiento del corazón o de un rechazo persistente de la verdad de Dios.

Es importante destacar que, según las enseñanzas cristianas, Dios siempre está dispuesto a perdonar a aquellos que se arrepienten sinceramente de sus pecados y buscan su gracia. Por lo tanto, el “pecado imperdonable” de la blasfemia contra el Espíritu Santo se interpreta a menudo como un rechazo persistente y final de esta gracia.

Un claro ejemplo de blasfemia contra el Espiritu Santo es el Faraom (o como se escriba; el del exodo) el tenia la oportunidad de ser perdonado hasta antes de las ultimos 3 plagas, pero cuando comenzo la antepenultima, esta plaga ya no daba opcion del perdon (Bueno, si la habia pero Faraom no iba a hacer eso) que Jehová comenzo a ENDURECER su corazon hasta la maldicion de los hijos primogenitos, Despues de esto el corazon de faraom era una piedra misma ya que habia sido endurecido por Dios mismo, asi que dificilmente recibiria perdon por que JAMAS lo pidio, por que? por no aceptar al misericordia y gracia de Dios.

Creo que con esto se entiende, pero mas facil es: Un ateo, un ateo se puede convertir, pero, antes de convertirse, solo el y Dios saben cuantas veces insulto al Espiritu Santo
Todo eso tú solito lo estás diciendo.

Yo lo único que dije es que todos esos son pecados, pero que son perdonables. Creo que lo dije muy claro y no creo que se preste a malentendidos.

O sea, para que se entienda, aquel que muera en pecado que no fue perdonado no va ni al cielo ni al purgatorio, sino que va a condenación.
 
  • Like
Reacciones: Jima40