EL PURGATORIO NO EXISTE NI LAS INDULGENCIAS (El que me quiera refutar que sea con la Biblia)

dou alta coincidencia
Eso es lo increible, Dios es capaz de hacer que desarrolle una personalidad si el quiere.
Dios no fuerza a nadie sino todo juicio es una simple PARODIA.
No seas calvinista. Jejeje
Lo que entendemos es que Dios no es injusto.
ES JUSTO Y SANTO.
¿Te suena?
¿Vos te creés que todos los abortados van a salvarse?
¿Vos te creés que si la madre de Hitler lo hubiera abortado se salvaría?
 
Decime...
¿En apoyo a que resucita alguien que se va al infierno?
¿En base a que?
 
En apoyo a que? Se resucita para hacerle el juicio y ser imputado.
¿Porque resucitaría Dios a alguien hallado culpable de pecado y muerto por sus pecados?
¿Si la paga por el pecado es la muerte y ya está bien muerto?
Quiero una respuesta lógica.
 
¿Porque resucitaría Dios a alguien hallado culpable de pecado y muerto por sus pecados?
¿Si la paga por el pecado es la muerte y ya está bien muerto?
Quiero una respuesta lógica.
Aparte ningún muerto puede resucitar si no es por la sangre de Cristo.
Porque si se puede resucitar sin la sangre del Justo entonces ¿para que murió?
 
Haber dejemos claro:
Cuando tu hablas de pecado sin muerte haces referencia a que hay pecados que no merecen el castigo eterno en el lago de fuego.
Despues dijiste que solo hay UN UNICO PECADO DE MUERTE y era la Blasfemia al Espiritu Santo. ok?
Entonces eso significa que todos los demas pecados (a excepcion de la blasfemia al Espiritu Santo) no son pecado de muerte.
Y por lo tanto si haces todos estos pecados no tienes por que ser condenado.
Especificar "matar" fue una especificacion con un pecado
El lago de fuego no es el castigo por los pecados.
Los pecados ya se pagaron con la muerte del pecador.
La muerte primera.
El lago de fuego es el castigo por rechazar la GRACIA.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
No compliques las cosas. El salvo es salvo por la sangre de Cristo, por lo tanto si es salvo va a resucitar. No pongas "suposiciones" que jamas ocurriran como que un salvo no sera resucitado
Decís que si es salvo va a resucitar.
¿Acaso no resucitan también los que no se salvan?
 
Marquitos...
Revisá porque te quedaron muchas preguntas sin responderme.
Saludos.
 
¿Porque resucitaría Dios a alguien hallado culpable de pecado y muerto por sus pecados?
¿Si la paga por el pecado es la muerte y ya está bien muerto?
Quiero una respuesta lógica.
para juzgarlo por no haber aceptado la gracia al darle la oportunidad de tener una vida eterna y castigar esa necesdad eternamente y constante. La paga del pecado el muerte es LEY, esto se indica desde GENESIS a Adan, pero despues JESUS en el nuevo pacto (eld e la gracia) indica otro pecado parecido, el dichoso imperdonable que para dejarlo facil es morir negando la salvacion de el Señor, osea deliberadamente pudiendo ser salvo no aceptarla, y por eso es que tiene que poagar esa dureza. Aparte de los pecados que cometemos tambien mientras estamos vida como una blasfemia a u amigo
 
para juzgarlo por no haber aceptado la gracia al darle la oportunidad de tener una vida eterna y castigar esa necedad eternamente y constante.
Perfecto.
Para salvar a algunos, Jesús debe morir por todos y ofrecer la Gracia a todos los pecadores.
No puede como dicen los calvinistas salvar a algunos.
Entonces todos pasan de muerte a vida pero los que salvan van al cielo y los que rechazan y ya fueron levantados a vida van al hornito.
La paga del pecado el muerte es LEY, esto se indica desde GENESIS a Adan, pero despues JESUS en el nuevo pacto (eld e la gracia) indica otro pecado parecido, el dichoso imperdonable que para dejarlo facil es morir negando la salvacion de el Señor, osea deliberadamente pudiendo ser salvo no aceptarla, y por eso es que tiene que pagar esa dureza. Aparte de los pecados que cometemos tambien mientras estamos vida como una blasfemia a u amigo
Mas o menos.
Bajo la GRACIA ya no hay LEY ni pecado.
El pecado fue quitado y la LEY quedó atrás.
Hay Señorío.
El Señorio de Jesús y el juicio del Hijo y de la GRACIA.
Yo pagaré dice el Señor.
Mia es la venganza.
Y esta justificación no es como la del Padre y el primer pacto, por Obras y según la LEY, sino del Hijo por FE y es completamente ARBITRARIA.
¿Y porque es arbitraria?
Porque el señoría no lo tiene la LEY sino Jesús.
El nos compró y le pertenecemos.
Los que se salvan y los que se pierden.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Ahora esta mejor, por que TODOS los pecados son para condenacion, TODOS, pero tambien TODOS pueden tener perdon. Ahora las consecuencias que dices de donde sacas esta conclusion??? en que versiculo dice tal cosa?? tu crees que Pablo fue purgado por que mato muchos cristianos y sufrio en el "purgatorio"
La siguiente Escritura habla acerca de un fuego de purificación que revelará la obra de cada un de nosotros. Dice que si nuestra obra permanece, recibiremos recompensa. Pero también dice que si nuestra obra es consumida, sufriremos pérdida, pero seremos salvos, aunque así sea como por fuego.

1 Corintios 3:12-15
«12 Ahora bien, si sobre este fundamento alguno edifica con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja, 13 la obra de cada uno se hará evidente; porque el día la dará a conocer, pues con fuego será revelada; el fuego mismo probará la calidad de la obra de cada uno.

14 Si permanece la obra de alguno que ha edificado sobre el fundamento, recibirá recompensa.

15 Si la obra de alguno es consumida por el fuego, sufrirá pérdida; sin embargo, él será salvo, aunque así como por fuego
 
Yo no, por algo abajito dice "Comentarios de una Biblia" si quieres busca la Biblia en pdf o no se. Arribita decias que ese pecado de blasfemia contra el Espiritu Santo es IMPERDONABLE, que contradice con Jn cuando dice que si confesamos y nos arrepentimos de nuestros pecados todos nuestros pecados seran perdonados. Entonces dices lo siguente:
Cometes pecado pero pides perdon, pal cielo
Cometes pecado pero no pides perdon, pal infierno
Cometes ........... pal purgatorio
Que es este espacio en blanco?? cual es ese pecado que "punto medio", osea que pasas un sufrimiento pero despues sos salvo, osea como una probadita primero del infierno y despues al cielo?
Las palabras, «… pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero» ni siquiera son mías, sino de Jesús.

Mateo 12
31 «Por eso os digo: todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. 32 Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero.»
 
Haber dejemos claro:
Cuando tu hablas de pecado sin muerte haces referencia a que hay pecados que no merecen el castigo eterno en el lago de fuego.
Despues dijiste que solo hay UN UNICO PECADO DE MUERTE y era la Blasfemia al Espiritu Santo. ok?
Entonces eso significa que todos los demas pecados (a excepcion de la blasfemia al Espiritu Santo) no son pecado de muerte.
Y por lo tanto si haces todos estos pecados no tienes por que ser condenado.
Especificar "matar" fue una especificacion con un pecado
Cuando yo hablo de un pecado que no lleva a la muerte eterna, sencillamente me refiero a esto…

1 Juan 5
16 «Si alguno ve a su hermano cometiendo un pecado que no lleva a la muerte, pedirá, y por él Diosdará vida a los que cometen pecado que no lleva a la muerte. Hay un pecado que lleva a la muerte; yo no digo que deba pedir por ese. 17 Toda injusticia es pecado, y hay pecado que no lleva a la muerte. »
 
La siguiente Escritura habla acerca de un fuego de purificación que revelará la obra de cada un de nosotros. Dice que si nuestra obra permanece, recibiremos recompensa. Pero también dice que si nuestra obra es consumida, sufriremos pérdida, pero seremos salvos, aunque así sea como por fuego.

1 Corintios 3:12-15
«12 Ahora bien, si sobre este fundamento alguno edifica con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja, 13 la obra de cada uno se hará evidente; porque el día la dará a conocer, pues con fuego será revelada; el fuego mismo probará la calidad de la obra de cada uno.

14 Si permanece la obra de alguno que ha edificado sobre el fundamento, recibirá recompensa.

15 Si la obra de alguno es consumida por el fuego, sufrirá pérdida; sin embargo, él será salvo, aunque así como por fuego
Ahora te olvidaste poner que son metaforas amigo, no vas a pasar literalmente por fuego en un lugar "purgatorio", arribita ved que dice "...con oro, plata,etc...." Acaso nosotros somos una piedra? NO, ese "fuego" son las pruebas y las cosas que pasamos dia a dia que nos mejoran, pruebas para mejorar nuestra paciencia, nuestro auto control, mansedumbre, etc. No es "Fuego" literal. Es una metafora.
 
Las palabras, «… pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero» ni siquiera son mías, sino de Jesús.

Mateo 12
31 «Por eso os digo: todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. 32 Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero.»
Ok y...? Ambos estamos usando la misma Biblia, solo que tu estas agarrando lo literal más no la enseñanza, el ejemplo mas claro es un ateo que se convierte, un ateo que de convierte, antes de ser convertido, cuando aun era ateo, debe haber lo mas probable blasfemado o maldecido a el Espiritu Santo, diciendo cosas como "eso es obra del demonio" o "eso es mentira", y si este ateo se convierte y pide realmente perdon, obviamente va a ser salvo, por eso es que lo que dice Juan y Jesus concuerda perfectamente.
 
Cuando yo hablo de un pecado que no lleva a la muerte eterna, sencillamente me refiero a esto…

1 Juan 5
16 «Si alguno ve a su hermano cometiendo un pecado que no lleva a la muerte, pedirá, y por él Diosdará vida a los que cometen pecado que no lleva a la muerte. Hay un pecado que lleva a la muerte; yo no digo que deba pedir por ese. 17 Toda injusticia es pecado, y hay pecado que no lleva a la muerte. »
Entonces cuales son los pecados que puedo hacer pero no tendre castigo eterno por esto?