EL PURGATORIO NO EXISTE NI LAS INDULGENCIAS (El que me quiera refutar que sea con la Biblia)

@LuzAzuL tu q sos el catolico iluminado por excelencia del foro, explica por que existe el purgatorio concepto a concepto, que pasa ahi, por que, que cosa hace, etc. Espero tu respuesta
 
Ahora te olvidaste poner que son metaforas amigo, no vas a pasar literalmente por fuego en un lugar "purgatorio", arribita ved que dice "...con oro, plata,etc...." Acaso nosotros somos una piedra? NO, ese "fuego" son las pruebas y las cosas que pasamos dia a dia que nos mejoran, pruebas para mejorar nuestra paciencia, nuestro auto control, mansedumbre, etc. No es "Fuego" literal. Es una metafora.
Claro, pero si te hubieras tomado la molestia de preguntarme, yo mismo te hubiera respondido que es una metáfora, y listo.

Que sea una metáfora no significa que sea una mentira, y el fuego que menciona representa la purificación necesaria para entrar en el reino de Dios.

¿Entiendes ahora el mensaje de 1 Corintios 3:12-15?
 
Ok y...? Ambos estamos usando la misma Biblia, solo que tu estas agarrando lo literal más no la enseñanza, el ejemplo mas claro es un ateo que se convierte, un ateo que de convierte, antes de ser convertido, cuando aun era ateo, debe haber lo mas probable blasfemado o maldecido a el Espiritu Santo, diciendo cosas como "eso es obra del demonio" o "eso es mentira", y si este ateo se convierte y pide realmente perdon, obviamente va a ser salvo, por eso es que lo que dice Juan y Jesus concuerda perfectamente.
¿Te queda claro entonces que Jesús mismo habla de un pecado que no será perdonado (Mateo 12:31-32)?
 
Entonces cuales son los pecados que puedo hacer pero no tendre castigo eterno por esto?
Los pecados que te sean perdonados por Dios…

1 Juan 5
16 «Si alguno ve a su hermano cometiendo un pecado que no lleva a la muerte, pedirá, y por él Dios dará vida a los que cometen pecado que no lleva a la muerte. Hay un pecado que lleva a la muerte; yo no digo que deba pedir por ese. 17 Toda injusticia es pecado, y hay pecado que no lleva a la muerte.»
 
Claro, pero si te hubieras tomado la molestia de preguntarme, yo mismo te hubiera respondido que es una metáfora, y listo.

Que sea una metáfora no significa que sea una mentira, y el fuego que menciona representa la purificación necesaria para entrar en el reino de Dios.

¿Entiendes ahora el mensaje de 1 Corintios 3:12-15?
Obviamente es necesario, tu crees que un billonario se va a quedar con el oro con impurezas? NO; nosotros nos purificamos dia a dia, con cada cosa que nos pasa, no con un lugar despues de morir.
 
¿Te queda claro entonces que Jesús mismo habla de un pecado que no será perdonado (Mateo 12:31-32)?
Ese pecado tiene el mismo castigo que cualquiera, y Jesus si lo perdona si te arrepientes verdaderamente de corazon, pero si no, sigue siendo como todos los otros pecados que se tiene
 
Los pecados que te sean perdonados por Dios…

1 Juan 5
16 «Si alguno ve a su hermano cometiendo un pecado que no lleva a la muerte, pedirá, y por él Dios dará vida a los que cometen pecado que no lleva a la muerte. Hay un pecado que lleva a la muerte; yo no digo que deba pedir por ese. 17 Toda injusticia es pecado, y hay pecado que no lleva a la muerte.»
Ay Dios mio, no me haz mencionado uno solo, en ese versiculo siguiendo tu interpretación, yo puedo pecar cuanto sea, puesto que esos pecados no llevan a muerte, osea a condenacion, asi que puedo hacer esos pecados cuanto sea, por que son pecados que no llevan a la muerte...?
 
Los pecados que te sean perdonados por Dios…

1 Juan 5
16 «Si alguno ve a su hermano cometiendo un pecado que no lleva a la muerte, pedirá, y por él Dios dará vida a los que cometen pecado que no lleva a la muerte. Hay un pecado que lleva a la muerte; yo no digo que deba pedir por ese. 17 Toda injusticia es pecado, y hay pecado que no lleva a la muerte.»
Sabes q significado es, pecado que lleva a la muerte? No crees que es el pecado original? Mira, hay 2 muertes, la que es sobre ley y por pecado de adan (por la pecado original) y la otra es la del CASTIGO por INGRATITUD.
Este pecado, el ORIGINAL, es el pecado que conduce a la muerte, por que? Por que todos lo que lo tienen mueren, TODOS, el salvo nace con un pecado de sus padres, y la ley indica que debe morir. El hombre Muere y ese pecado es PAGADO, y despues, al juicio final, es resucitado, para que te preguntaras, siendo que ya pago su pecado al morir. Para juzgar LA VIDA de la persona, y aqui los ingratos (los q no aceptaron la gracia) iran al lago de fuego, pero los que si la aceptaron iran al cielo.
Entonces nadie puede orar ese pecado que es bajo la ley, ese pecado (como todos) es perdonado, pero hay que pagar la penitencia que impone Dios, que es la muerte
 
Una cosa es el hombre natural y otra cosa es el nacido de nuevo.
Una cosa es pecar desde la esclavitud y otra desde la libertad.
Una cosa es pecar desde la ignorancia y otra desde el conocimiento.
El que está bajo la ley peca traspasando la ley pero el que no está bajo la ley sino que está bajo el señorío de Cristo, peca contra la gracia.
No es lo mismo.
Cuando se peca contra la ley todavía está la gracia pero el que menosprecia la gracia se queda sin nada.
 
1706449086496.png

¿Cuando es el día de SU venida?

Es el día de tu muerte, DIOS viene a tí no eres tu quien va a ÉL.

"Se sentará como fundidor y purificador", es un trabajo que requiere tiempo y paciencia, hasta que se libere toda la escoria del metal, o la "ganga", y se convierta en 100% metal precioso.

1706449288735.png

Las buenas obras son EL ORO Y LA PLATA, en cambio todo lo que hiciste contrario a la voluntad de DIOS para servir a la carne son paja, madera e impurezas que el fuego consume y desaparece.
 
Ver el archivo adjunto 3330264

¿Cuando es el día de SU venida?

Es el día de tu muerte, DIOS viene a tí no eres tu quien va a ÉL.

"Se sentará como fundidor y purificador", es un trabajo que requiere tiempo y paciencia, hasta que se libere toda la escoria del metal, o la "ganga", y se convierta en 100% metal precioso.

Ver el archivo adjunto 3330265

Las buenas obras son EL ORO Y LA PLATA, en cambio todo lo que hiciste contrario a la voluntad de DIOS para servir a la carne son paja, madera e impurezas que el fuego consume y desaparece.
Exacto, haz dicho verdad de tu boca mas no añadidura de mentira. TODOS (los cristianos obviamente [Ojo con cristiano no me refiero a prostestante y excluyo a los catolicos, me refiero a los que siguen a Cristo )] somos constantemente purgados de nuestras imperfecciones carnales, con pruebas,pensamientos, ocurrencias, todo el tiempo Dios no esta probando/purificando, pero mueres y tal purificacion termina, no hay mas despues de la muerte. No hay un lugar fisico ni estado ni nada despues de la muerte donde somos purificados, NO HAY, ahora es esperar hasta el juicio
 
@LuzAzuL tu q sos el catolico iluminado por excelencia del foro, explica por que existe el purgatorio concepto a concepto, que pasa ahi, por que, que cosa hace, etc. Espero tu respuesta
qué significa eso de "el católico iluminado por excelencia"?

yo creo que nunca he cruzado palabra contigo, al menos no con ese nick... podrías indentificar tu identidad anterior por favor?.

te puedo explicar el purgatorio concepto a concepto, pero lo de siempre, nadie convence a nadie, cada cual se convence solo.

Tal vez , y lo mas seguro , es que no te va a gustar ninguna de mis explicaciones. pero bueno

empecemos así: ..... no sé si tengas hijos o hijas, ... pero para hacerlo que te puedes ir identificando más personalmenet con el concepto utilicemos una analogía así:

Si un criminal entra a tu casa, y ese grandísimo HP, retiene a tu madre, la golpea , la viola, luego la tortura y la mata... Es detenido, encarcelado. El día del juicio es encontrado culpable por el jurado, pero le dice al juez que conoció a su hijo (al hijo del Juez) , quien es un pastor y le lleva el Evangelio a los presos, y le dice al juez, que es un hombre nuevo, que esta arrepentido de lo que le hizo a tu madre (que también ya se lo había hecho a 5 mujeres anteriormente y a 3 niñas), pero que conoció a Jesus, que se bautizó, y que está arrepentido: es más, ESTA VERDADERAMENTE ARREPENTIDO.... y dado eso, el juez lo deja en libertad. ...

tu pensarías que es un juez justo?
 
qué significa eso de "el católico iluminado por excelencia"?

yo creo que nunca he cruzado palabra contigo, al menos no con ese nick... podrías indentificar tu identidad anterior por favor?.
Si nos hemos tocado varias veces, sin mucha relevancia pero veo que conoces y defiendes bastante bien al catolicismo
qué significa eso de "el católico iluminado por excelencia"?

yo creo que nunca he cruzado palabra contigo, al menos no con ese nick... podrías indentificar tu identidad anterior por favor?.

te puedo explicar el purgatorio concepto a concepto, pero lo de siempre, nadie convence a nadie, cada cual se convence solo.

Tal vez , y lo mas seguro , es que no te va a gustar ninguna de mis explicaciones. pero bueno

empecemos así: ..... no sé si tengas hijos o hijas, ... pero para hacerlo que te puedes ir identificando más personalmenet con el concepto utilicemos una analogía así:

Si un criminal entra a tu casa, y ese grandísimo HP, retiene a tu madre, la golpea , la viola, luego la tortura y la mata... Es detenido, encarcelado. El día del juicio es encontrado culpable por el jurado, pero le dice al juez que conoció a su hijo (al hijo del Juez) , quien es un pastor y le lleva el Evangelio a los presos, y le dice al juez, que es un hombre nuevo, que esta arrepentido de lo que le hizo a tu madre (que también ya se lo había hecho a 5 mujeres anteriormente y a 3 niñas), pero que conoció a Jesus, que se bautizó, y que está arrepentido: es más, ESTA VERDADERAMENTE ARREPENTIDO.... y dado eso, el juez lo deja en libertad. ...

tu pensarías que es un juez justo?
Logicamente no pensaria que es justo COMO HUMANO, pero Dios claramente dice que "mis pensamientos no son vuestros pensamientos ni mis caminos sus caminos", el sabe el por que un asesino seria puede ser salvo. PERO OJITO OJITO, que sea salvo no te libra de una consecuencia y yo siempre lo explico asi: Te tiras de un edificio del 4to piso, te arrepientes y pides perdon, amen, fuiste perdonado y salvo, pero cual es la consecuencia de tu acto? que te estampes contra el suelo y te hagas mucho daño. Nuestros actos tienen consecuencias
,
 
Si nos hemos tocado varias veces, sin mucha relevancia pero veo que conoces y defiendes bastante bien al catolicismo

Logicamente no pensaria que es justo COMO HUMANO, pero Dios claramente dice que "mis pensamientos no son vuestros pensamientos ni mis caminos sus caminos", el sabe el por que un asesino seria puede ser salvo. PERO OJITO OJITO, que sea salvo no te libra de una consecuencia y yo siempre lo explico asi: Te tiras de un edificio del 4to piso, te arrepientes y pides perdon, amen, fuiste perdonado y salvo, pero cual es la consecuencia de tu acto? que te estampes contra el suelo y te hagas mucho daño. Nuestros actos tienen consecuencias
,
bueno , bienvenido de vuelta desde BCN.... ya me dí cuenta.

No, en la analogía que te pongo, ese no sería un juez justo.... para nada justo... ni humano, ni divino, sería un juez justo.

ese asesino, no estaría pagando su condena, ni la paga aquí en la tierra ni la pagará luego de muerto. ... esa basura , en tu perspectiva, va derechito al cielo...

si tu vas a criar a un hijo, ojalá no lo dejes sin castigo por sus actos erróneos solo porque se arrepintió ....

ahora pon atención:

1 Corintios 3
11 El fundamento ya está puesto y nadie puede poner otro, porque el fundamento es Jesucristo.
12 Sobre él se puede edificar con oro, plata, piedras preciosas, madera, pasto o paja:
13 la obra de cada uno aparecerá tal como es, porque el día del Juicio, que se revelará por medio del fuego, la pondrá de manifiesto; y el fuego probará la calidad de la obra de cada uno.
14 Si la obra construida sobre el fundamento resiste la prueba, el que la hizo recibirá la recompensa;
15 si la obra es consumida, se perderá. Sin embargo, su autor se salvará, como quien se libra del fuego.

si tu arrepentimiento ya te bastó, y moriste (como humano) arrepentido y creyendo en Jesucristo, por qué tu obra será ponderada el día del juicio?

otra vez, no te voy a convencer de nada. ASí como no te has convencido que Jesús es Dios, ahí te estoy presentando los argumentos.... no vengas a decir que no existen....
 
bueno , bienvenido de vuelta desde BCN.... ya me dí cuenta.

No, en la analogía que te pongo, ese no sería un juez justo.... para nada justo... ni humano, ni divino, sería un juez justo.

ese asesino, no estaría pagando su condena, ni la paga aquí en la tierra ni la pagará luego de muerto. ... esa basura , en tu perspectiva, va derechito al cielo...

si tu vas a criar a un hijo, ojalá no lo dejes sin castigo por sus actos erróneos solo porque se arrepintió ....
Logico, voy a criar a mi hijo de forma correcta, con limites y castigos si es necesario. Ahora respecto a Dios, Dios es justo, para ti Dios deberia castigar de una manera u otra por sus actos (malos) a una persona, pero Dios y solo el sabe como
1 Corintios 3
11 El fundamento ya está puesto y nadie puede poner otro, porque el fundamento es Jesucristo.
12 Sobre él se puede edificar con oro, plata, piedras preciosas, madera, pasto o paja:
13 la obra de cada uno aparecerá tal como es, porque el día del Juicio, que se revelará por medio del fuego, la pondrá de manifiesto; y el fuego probará la calidad de la obra de cada uno.
14 Si la obra construida sobre el fundamento resiste la prueba, el que la hizo recibirá la recompensa;
15 si la obra es consumida, se perderá. Sin embargo, su autor se salvará, como quien se libra del fuego.

si tu arrepentimiento ya te bastó, y moriste (como humano) arrepentido y creyendo en Jesucristo, por qué tu obra será ponderada el día del juicio?
Por que? por la gracia de Jesus, su Juicio es diferente por que por GRACIA no por tan solo pecados, el Juicio por ley se hizo con adan para sobre todos los humanos. Por eso es que nosotros morimos por que es para pagar el pecado. Pero cristo nos RESUCITA y si aceptaste mientras vivias la gracia Dios te dara una eterna vida a lado de el, pero si no aceptaste su gracia Dios te condenara a una muerte eterna y constante en el lago de fuego
 
Exacto, haz dicho verdad de tu boca mas no añadidura de mentira. TODOS (los cristianos obviamente [Ojo con cristiano no me refiero a prostestante y excluyo a los catolicos, me refiero a los que siguen a Cristo )] somos constantemente purgados de nuestras imperfecciones carnales, con pruebas,pensamientos, ocurrencias, todo el tiempo Dios no esta probando/purificando, pero mueres y tal purificacion termina, no hay mas despues de la muerte. No hay un lugar fisico ni estado ni nada despues de la muerte donde somos purificados, NO HAY, ahora es esperar hasta el juicio
Allí dice claramente que la purgación es en el dia de la venida no antes.

Además esta cita deja la puerta abierta a la purgación "en el siglo venidero" o más bien "en la otra vida" porque nadie vive mas de 100 años.

1706461601710.png
 
Allí dice claramente que la purgación es en el dia de la venida no antes.
No saque de contexto el primer texto, no habla de todos los pecados esta hablando con un claro concepto de PECADO, no lo que ustedes llaman "impurezas"
Segundo pasaje habla que en el futuro despues de las persecuciones sera la vida eterna.
 
El purgatorio no existe puesto que no hay punto medio en la salvación, eres salvo o no eres salvo no hay punto medio ni pecado bueno, porque todo pecado es malo, y las indulgencias no tiene sentido por que solo Dios perdona no la religión católica
Evangelio según San Mateo 5:25-26
[25]Trata de llegar a un acuerdo con tu adversario mientras van todavía de camino al juicio. ¿O prefieres que te entregue al juez, y el juez a los guardias que te encerrarán en la cárcel?
[26]En verdad te digo: no saldrás de allí hasta que hayas pagado hasta el último centavo.

El purgatorio está allí. A menos que expliques este pasaje de otra forma
 
No saque de contexto el primer texto, no habla de todos los pecados esta hablando con un claro concepto de PECADO, no lo que ustedes llaman "impurezas"
Segundo pasaje habla que en el futuro despues de las persecuciones sera la vida eterna.
¿Que es ser salvo "como por fuego"?